lunes, 21 de septiembre de 2009

[Universitario 0 - 0 San Martín] Como te gusta el empate...




Universitario no pierde, pero tampoco sabe ganar en la liguilla B
Los cremas se fueron pifiados tras el 0-0 ante San Martín. Sumaron el tercer empate consecutivo, son líderes de su grupo, aunque su escasa producción preocupa

Por el resultado, fácilmente se podría pensar que ambos equipos no se hicieron nada, y así fue. La ‘U’ solo generó tres jugadas de gol, pero en ninguna pudo resolver el que hubiera sido su primer triunfo en el grupo B de liguillas, generando que después de mucho tiempo se vuelva a escuchar el viejo canto: “No tenemos dirigentes, jugadores del montón…”.

El primer tiempo no pasó de ser un partido muy luchado en mitad de cancha, de esos encuentros feos que se convierten en un nudo constante y que parecen difíciles de desenredar.

Solano y Calheira, ambos de discreta actuación, no salieron a la cancha en la etapa complementaria. Vásquez y Alva ingresaron como reemplazantes, junto al argentino Pepe Díaz en el equipo de Santa Anita.

La más clara de la ‘U’ recién llegó a los 55’ con el tiro libre del mexicano ‘Fito’ Espinoza que terminó arañando el travesaño del arco defendido por Leao Butrón. La segunda oportunidad también estuvo en los pies del azteca, pero la estirada de Butrón evitó la caída.

Y si Universitario generó esta tarde pocas ocasiones, el error de Piero Alva resultó imperdonable para la tribuna luego de una pegada deficiente tras quedar con todo el arco a su disposición. El santo Gonzalo Ludueña la tuvo en la contra pero eligió bajarla, antes de pegarle en primera, lo que permitió el cierre de la defensa crema.

Así culminó el encuentro jugado en Ate, con un equipo gris vestido de crema que lidera su grupo, pero que tras las pifias de su gente al final del partido se deduce claramente que no convence a nadie.

San Martín, el bicampeón, también se aferra a los empates (seis consecutivos) para enmascarar su crítico momento que no le permite ganar hace 11 jornadas. Se ubica en el tercer lugar del grupo (50 ptos.), y no se mueve del quinto lugar del acumulado.

FICHA TÉCNICA
0. Universitario: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, Carlos Galván, Edgar Villamarín (62’, Miguel Torres), Jesús Rabanal, Rainer Torres, Renzo Revoredo, Rodolfo Espinoza, Nolberto Solano (46’, Johan Vásquez); Ronaille Calheira (46’, Piero Alva) y Gianfranco Labarthe. DT: Juan Reynoso.

0. Universidad San Martín: Leao Butrón; Christian Ramos, Jorge Reyes, Atilio Muente, Guillermo Guizasola (54’, Carlos Fernández); Josepmir Ballón, Jhon Hinostroza, Ronald Quinteros (70’, Jorge Huamán), Pedro García (46’, José Díaz); Gonzalo Ludueña y Germán Alemano. DT: Gustavo Matosas.

Árbitro: Víctor Hugo Rivera.
Estadio: Monumental de Ate.


-----------------------------------------------------------------------

La 'U' no convence pero es líder mientras que Alianza está a un punto del Aurich
Cremas empataron de locales 0-0 con el bicampeón San Martín. Los íntimos igualaron en el Callao con un gol polémico ante Sporting Cristal

(DPA / elcomercio.com.pe).- Alianza Lima desperdició la ocasión de saltar a la punta de la liguilla A el en el torneo peruano , al empatar 1-1 en el Callao ante Sporting Cristal, después de que el líder Juan Aurich de Chiclayo cayera sorpresivamente en casa por 2-1 ante el modesto José Gálvez de Chimbote.

Alianza debió esperar hasta el minuto 93 para llegar al empate por medio del defensa argentino Leandro Fleitas. El experimentado Flavio Maestri había puesto en ventaja a Cristal a los 62 minutos.

El gran golpe se dio en Chiclayo. Aurich se puso en ventaja a los tres minutos con un gol de Paolo Hurtado y todo indicaba que se dirigía hacia una nueva victoria fácil, pero Gálvez le dio la vuelta al marcador con tantos de Angelo Cruzado y Paul Cominges a los 71 y 74 minutos.

LOS CREMAS EN DEUDA CON SU HINCHADA
En la liguilla B, entretanto, la ‘U’ mantuvo su relativamente cómodo liderato al empatar en el Monumental 0-0 con el bicampeón nacional, San Martín, que acumuló su octavo empate en los nueve últimos partidos.

La igualdad le significó a Universitario ver acercarse a Sport Huancayo, que venció por 3-2 a Cienciano del Cusco con un ‘hat trick’ del paraguayo Blas López.

Los ganadores de cada grupo se clasificarán automáticamente a la Copa Libertadores de 2010 y disputarán entre sí el título nacional del año.

RESULTADOS Y TABLAS DE POSICIONES

LIGUILLA A
Sporting Cristal 1-1 Alianza Lima
CNI 1-1 Inti Gas
Juan Aurich 1-2 José Gálvez
Sport Áncash 4-0 U. César Vallejo

Próxima fecha:
Alianza Lima vs Juan Aurich
CNI vs José Gálvez
Sport Áncash vs Inti Gas
U. César Vallejo vs Sporting Cristal

LIGUILLA B
Universitario 0-0 U. San Martín
Sport Huancayo 3-2 Cienciano
Total Chalaco 1-2 Coronel Bolognesi
FBC Melgar 1-1 Alianza Atlético

Próxima fecha:
U. San Martín vs Sport Huancayo
Total Chalaco vs Cienciano
Melgar vs Bolognesi
Alianza Atlético vs Universitario

RESULTADOS DE LA FECHA ANTERIOR

TABLA DEL PUNTAJE ACUMULADO DEL CAMPEONATO DESCENTRALIZADO 2009

*La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Cienciano, U. San Martín y CNI dándolos como perdedores de sus respectivos cotejos ante FBC Melgar, U. César Vallejo y Sporting Cristal por haber hecho jugar a cuatro extranjeros (en el caso de San Martín) y a futbolistas que mantenían suspensiones desde la temporada pasada (en el caso de Cienciano y CNI), contraviniendo las bases del Campeonato Descentralizado 2009. Estos dos últimos equipos presentaron apelaciones a su castigo y sus puntos fueron restituidos.

**El partido entre Alianza Atlético y Total Chalaco, que debía jugarse en la segunda fecha de la etapa de liguillas del Descentralizado, fue postergada debido a la participación del cuadro norteño en la Copa Sudamericana.


--------------------------------------------------------------------------

Galván sobre falta de gol en la ‘U’: “Pregúntenle a los delanteros, yo soy defensor”
El capitán crema se limpió así de la falta de capacidad para definir los partidos. “Es responsabilidad de todos”, señaló el goleador Labarthe

Carlos Galván no ocultó la bronca de no haberse llevado los tres puntos ante la San Martín. “Las pocas ocasiones que hubo fueron nuestras, por eso me parece que el empate fue justo”, dijo en CMD.

Después, en rueda de prensa, el capitán crema fue más allá. “¿Por qué les cuesta definir?”, preguntó un periodista. “Pregúntenle a los delanteros, yo soy defensor”, lanzó sin anestesia el argentino. “Mi trabajo es defender y trato de hacer lo mejor, y cuando puedo sumarme al ataque lo hago para tratar de ayudar a mis compañeros. Hay que mantener la tranquilidad y seguir trabajando fuerte”, acotó.

“Esto es responsabilidad de todo el equipo, no solo de los delanteros”, dijo el atacante Gianfranco Labarthe en radio Ovación, sin saber de lo dicho antes por Galván. “No encuentro explicación. De local siempre se nos complica, y no podemos romper esa barrera defensiva de los rivales. Nos llenamos de ansias”, agregó el goleador. “El equipo, en general, se llena de desesperación”, concluyó.

En tanto, el ‘Negro’ sostuvo que haber sumado solo tres puntos de nueve es positivo. “Por el momento, con la diferencia que tenemos, claro que sí (alcanza). Lo importante es que no perdimos y seguimos sumando”, señaló.

“¿Por qué no se llegó a definir el partido?”, fue la última consulta al capitán crema. “Porque erramos las situaciones que tuvimos”, remató Galván.

-----------------------------------------------------------------------
Por futuro crema
Directiva de la “U” oficializó fecha de comicios presidenciales para el 21 de noviembre

La directiva de Universitario de Deportes convocó a Asamblea General extraordinaria para el 29 de setiembre y anunció oficialmente los comicios presidenciales del club crema para el próximo 21 de noviembre.

En esta Asamblea, a realizarse en el estadio Lolo Fernández, a partir de las 7:00 p.m., se verá la aprobación del Reglamento Electoral, correspondiente con el artículo 46 de su Estatuto, y los Instrumentos Financieros de protección de los activos del club, ante la amenaza de embargo de la SUNAT.

De otro lado, el comité electoral, que preside Augusto Lanatta, convocó los comicios presidenciales para el sábado 21 de noviembre, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Además se elegirá a la Junta Calificadora de Socios, así como de la Junta Revisora de Cuentas. En brevé se publicará el cronograma electoral.

-----------------------------------------------------------------------------
Cuánto extrañamos a “Lolo”
A 13 años de la muerte del “Cañonero”, la “U” sufre por falta de gol. Ayer igualó 0-0 con San Martín en el Monumental

Entre Ate y Santa Anita no hay mucha distancia. Es más, son dos distritos vecinos que están tan cerca y entrelazados que cualquiera se confunde. Y el fútbol no es ajeno a estas confusiones.

Universitario, que ahora es de Ate, agarró la moda de enredarse en sus propios errores y confundirse en sus planteamientos. Y ni qué decir de la San Martín, que ante la U, se contagió de los yerros de su rival.

Los cremas no conocen victoria alguna en esta Liguilla. Seguramente los jugadores se tomaron a pecho esa peculiar declaración de su técnico meses atrás: No me interesa ser primero.

En tres partidos han sumado tres puntos. Ayer, volvieron al Monumental para igualar con un San Martín, que no es el del Chino Rivera, sino es un equipo más.

La U carece hoy de definición. Y en estos días de loas a Lolo Fernández, por los 13 años de su partida, bien le caería una ayudita del cielo. Ojo que ya son dos partidos consecutivos en el Monumental que los cremas no hacen goles.

La pelota no entra al arco rival ni por suerte. Y si hablamos de la liguilla, en tres partidos, un gol en el Cusco, y desde los doce pasos.

La diferencia de seis puntos con que terminaron la primera parte del torneo ahora es de cinco. Y los cremas irán a Sullana, después se medirán con Chalaco, que quiere los puntos para asegurar su permanencia en primera división, y luego irán a Huancayo, donde lo esperan con el cuchillo entre los dientes. Más difícil, imposible.

Así de difícil fue para Calheira anotar en valla de Leao Butrón, a los 27', pero Ramos se interpuso y le quitó el balón, o cuando Galván cabeceó y el golero atajó sin problemas, dos minutos después. Pero cuando todos esperaban una sorpresa de Ñol, éste no apareció, y el Cabezón Reynoso ya no lo tomó en cuenta en el segundo tiempo.

Fue en el complemento cuando la U tuvo opciones más claras para anotar, pero estuvo errática. Fue una U con un Fito Espinoza frío, sin coraje, y cuyo tiro cruzado a los 20' pudo tener destino de gol, pero Leao oportuno lo sacó al córner. Después, el mexicano no aportó ni para la estadística.

Quien quiso aportar fue Alva, que había ingresado por Calheira, pero las esperanzas de gol se esfumaron, tanto así que el Zorro terminó enojando a los hinchas. Y más cuando Alemano centró para Ludueña, quien no disparó en un toque, y al final fue bloqueado por la zaga crema.

Parejos en posibilidades, similares en displicencia, parecidos en todo, hasta en el vestir de los entrenadores -Reynoso y Matosas con el mismo saco azul y pantalón marrón- y menos mal que el pitazo final de Víctor Huro Rivera terminó con las confusiones y enredos de ambos equipos.

LUIS ANIBAL VIZCARRA

------------------------------------------------------------------------
Solano: “Ansiedad nos mata”

“La ansiedad nos está costando”. Para Nolberto Solano el empate obtenido ante San Martín se debe a que el cuadro ‘santo’ se cuidó y como hay similitud en el juego, según Ñol, el encuentro fue cerrado, sin ocasiones de gol claras.
“Ambos rivales nos cuidamos. Sabíamos que nos podíamos hacer daño y por eso no nos regalamos nada. Fue un partido atípico y duro. Pensamos que San Martín iba a salir a proponer, pero hoy se cerró demasiado”, mencionó Ñol.

“Lamentablemente, la ansiedad nos está jugando una mala pasada. Nos falta resolver mejor”, agregó el ‘Maestrito’, esperando que la situación del equipo cambie en las próximas fechas. “La idea es mantener la ventaja y se está logrando porque otros resultados se han dado, no siempre vamos a tener la misma suerte”.

De otro lado, ante las críticas del hincha merengue, Solano pidió tranquilidad. “Es normal las críticas, ellos siempre quieren que ganemos, pero la San Martín es el último campeón. Que se queden tranquilos porque estamos luchando por el título”, finalizó.

----------------------------------------------------------------------

EN MANOS DE D10S
Su garra y temperamento fueron gravitantes para erigirse como la figura de Universitario. Carlos Galván en sólo tres minutos de juego hizo “desaparecer” a Pedro García en un choque similar a un camión con un carro Tico.

“Esto es fútbol y son circunstancias que se presentan, estuvimos forcejeando y traté de cortar su avance para que no haya peligro en mi arco. Las opciones más claras las tuvimos nosotros y es mérito de Butrón el empate”, indicó el capitán crema.

Galván aseguró que la “U” no está en mala racha. “Lo importante es sumar de uno o tres y no creo que sea mala racha porque no perdimos. Acá nadie nos regaló nada y la pelea será una constante hasta la última fecha”, dijo el jugador más destacado dentro del esquema táctico de Juan Reynoso.

---------------------------------------------------------------------------

Cerda: La 'U' tiene que definir
El mexicano, flamante refuezo crema, estuvo en el Monumental en el empate sin goles con la San Martín.

Esperanza de gol. El mexicano Emmanuel Cerda vio el gris empate sin goles entre la 'U' y la San Martín, y señaló que los cremas tienen que aprovechar los ataques. (Daniel Apuy)
El mexicano Emanuel Cerda hizo su debut en la tribuna del Monumental. Cada vez que los delanteros cremas fallaban una chance ante la San Martín, muchos volteaban a verlo. Él dice que no es un goleador, pero los hinchas esperan que en los tres meses que se quedará en el Perú anote muchos tantos.

Al final del partido, que acabó en un gris 1-1, se animó a dar su opinión. Fue muy diplomático: habló bien del juego de la ‘U’.

“El equipo estuvo bien. Hay que aprovechar las opciones que se nos presentan. El empate en casa no es lo que buscábamos. Hay que sumar de a tres para mantener la ventaja con el segundo”, comentó Cerda.

Esta vez no le tocó jugar, pero en la próxima fecha el mexicano podría hacer su debut ante Alianza Atlético en Sullana.

----------------------------------------------------------------------

Julio Pacheco expresó su apoyo a Juan Reynoso y cree que debe seguir
El ex directivo y actual candidato a la presidencia de Universitario respaldó al ´Cabezón´ y entiende que debe continuar al frente del plantel con cualquier directiva.

Carlos Galván: Jugar la liguilla no es cosa fácil para nadieVIDEO: Nolberto Solano: La ansiedad nos está jugando malLa ´U´ volvió a fallarle a sus hinchas al empatar con San Martín
El candidato a la presidencia de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, aclaró que en ningún momento habló de un nuevo técnico y expresó su respaldo al actual estratega Juan Reynoso, quien viene siendo criticado por los resultados en la Liguilla "B".

Como se recuerda, durante la presentación de la candidatura de Pacheco se especuló que si es que llega al sillón crema designará al actual seleccionador nacional, José del Solar, como técnico del plantel de Ate, dejando a fuera a Reynoso.

"En ningún momento hablé de algún técnico, porque sería algo irresponsable dado que hay un entrenador al que tenemos que apoyar y que seguro nos dará el título, por ello tendría que continuar. Hablar de eso generaría inestabilidad y no quiero eso para la "U"", dijo Pacheco a RPP.

"Yo sigo apoyando a Juan (Reynoso) y él puede dar fe que mi apoyo es incondicional", prosiguió.

Con respecto a la "rotaciones" que realiza el estratega crema, Pacheco opinó: "Todos los hinchas y los periodistas tenemos un entrenador dentro que consideramos que estrategia se debe de usar. Creo que Juan (Reynoso) lo está haciendo de la manera más apropiada lograr el título".

Sin embargo, el ex directivo de la "U" indicó que el equipo debe tener mayor continuidad pero volvió a respaldar el trabajo de Reynoso.

Finalmente, Pacheco descartó tener alguna diferencia con el plantel de jugadores al manifestar que es amigo de todos los futbolistas cremas.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-09-20-julio-pacheco-expreso-su-apoyo-a-juan-reynoso-y-cree-que-debe-seguir-noticia_210155.html




























































No hay comentarios: