miércoles, 9 de septiembre de 2009

Sin Cachito y sin Campo Mar...

Jugadores cremas aprueban sistema de ‘rotación’ que realiza Juan Reynoso
Julio Landauri y Joyce Conde aseguran que de esa forma han logrado tener un lugar en el once titular de Universitario

Muchos critican el sistema de rotación de Juan Reynoso pues no permite a los jugadores tener continuidad en el campeonato, pero hay los jóvenes de la ‘U’ que celebran la medida del DT porque les da oportunidad no solo de alternar en el equipo sino también de mostrarse.

“Algunos no entienden la rotación que realice el profesor, pero no se dan cuenta que eso mantiene contento al grupo porque todos tiene una oportunidad, juega y se muestran. Todo el plantel de esa manera termina jugando al menos un par de partidos y no se quedan en el banco”, dijo el volante Julio Landauri.

“A mí me gustaría que el profesor me necesite para todos los partidos, pero depende mucho del rival que tendremos al frente. Quizás yo me acomode más a los partidos que serán cerrados, para desbordar por las bandas o para tirar más centros”, acotó.

Para Joyce Conde fue un día especial. El delantero cumplió 18 años y fue el punto de sus compañeros que le gastaron muchas bromas. El moreno aseguró que esperó regalo de Juan Reynoso. “No le puedo pedir nada en especial porque ya me lo dio. Me promovió al primer equipo y encima me dio la oportunidad de jugar”.

---------------------------------------------------------------
Ex crema Carlos Orejuela dirá su verdad este jueves
Ese día será presentado como nuevo jugador del Total Chalaco, equipo con el que ya entrena. Romperá su silencio sobre su intempestiva salida de Universitario

Una buena fuente de Universitario le dijo a elcomercio.com.pe que cayó muy mal la salida del ‘Flaco’ Orejuela por el solo hecho de haber señalado en una conferencia de prensa, cuando aún formaba parte del plantel crema, que él solo trabajaba para ser titular.

Esta frase del delantero habría indignado al técnico Juan Reynoso quien, se dice, le dio una fuerte reprimenda. El delantero, quien solo reclamó entre líneas más continuidad —tal como lo deslizó su amigo Piero Alva al enterarse de su partido— le dijo a su hermano, quien es su representante, que no quería seguir más bajo las órdenes del ‘Cabezón’ y en solo cuestión de días se despidió de sus compañeros en Campo Mar para luego sumarse a los trabajos del Total Chalaco en la Videnita de Chincha.

“No voy a declarar hoy, el jueves puede ser que hable si se realiza mi presentación”, dijo un ofuscado Carlos Orejuela a elcomercio.com.pe tras la práctica de esta mañana del conjunto porteño en el Cultural Lima. No dijo más, aunque se dice que guarda una gran molestia contra el técnico crema, quien sería el objetivo principal de la bronca que se está guardando y que podrá explicar o desmentir durante su presentación que está programada para el jueves a la 1:00 p.m. en el hotel Kingdome.

“Yo le había pedido un refuerzo al presidente, y cuando me hablaron de Carlos Orejuela, me gustó. Es el tipo rápido que estábamos necesitando”, explicó el DT Antonio Alzamendi.
“No sé esté bronca, eso tendrán que preguntárselo a él. Orejuela demostró (lo necesario que es), hizo seis goles en la ‘U’, si mal no recuerdo, estuvo en Boys y es un jugador maduro y hecho. Tiene mucha velocidad, me encanta su actitud, y es posible que lo haga jugar diferente a como lo hacía en la ‘U’ porque es muy bueno tácticamente, y en el área define muy bien”, concluyó el charrúa.

Para mañana se espera la llegada de dos refuerzos paraguayos: Ángel Enciso (22), volante de contención que fue capitán de la Sub 17 y Sub 20 de Paraguay, y Hugo Miranda (26), zaguero central. En tanto, no se sabe si Donny Neyra podrá debutar este fin de semana porque hoy no entrenó por estar con una afección gripal, pero por decisión del técnico tuvo que estar observando la práctica, aunque no se le vio muy a gusto.

-------------------------------------------------------------------
“Cacho” quemado
Directiva ya le dijo a Reynoso que Ramírez no será crema. “Bolo” quiere 50 mil dólares y a Rabanal y Ávila para prestarlo

Que sí, que no, que sí, que no... Por fin, en Universitario se han convencido que Cachito Ramírez no podrá vestir su camiseta otra vez, como sucedió el 2008, para luego emigrar al Libertad de Paraguay, del cual hace poco volvió y todavía no decide su futuro.

El Bolo, dueño del pase del volante, trascendió que reclama 50 mil dólares, más los préstamos de Jesús Rabanal e Irven Ávila (a préstamo en Sport Huancayo), para permitir que su jugador sea inscrito en filas cremas para la liguilla, tal como lo ha solicitado el técnico Juan Reynoso.

Ante ello, el vicepresidente de Universitario, Jaime León, ya ve improbable el fichaje de Cachito, quien no ha podido desligar del cuadro tacneño pese a que personalmente hizo gestiones en ese sentido.

Aparentemente no hay ninguna posibilidad más. Por Bolognesi eso queda en nada, salvo un cambio sustancial de posición. Además, Ramírez no es alguien fundamental, recuerden que a principio de año era parte importante del proyecto, pero se fue al Libertad de Paraguay, afirmó León.

Luego subrayó que a inicio de temporada trajimos todo lo que pidió Juan (Reynoso) y lo de 'Cachito' era una coyuntura especial para rematar el año, pero no estamos en condiciones económicas.

Acto seguido apuntó: Lo veo muy lejano y aunque a Juan (Reynoso) le gustaba, ya le dijimos que ahí tiene su equipo. Lo de Ramírez era únicamente una alternativa más.

----------------------------------------------------------------
Ladran Sancho
Intentaron echar a EL BOCÓN de Campo Mar, pero luego directiva pidió disculpas

Mientras el equipo se prepara de la mejor de las formas, pero sin sus seleccionados, para enfrentar este sábado a Bolognesi, ayer un nuevo incidente en contra de la prensa enturbió la paz en Campo Mar.

Todo era paz, pero mientras la prensa aguardaba en la concentración que aparezcan los jugadores para declarar, el jefe de prensa Alfonzo Cornejo intento desalojar abruptamente a EL BOCÓN.

El argumento fue que ocupábamos una zona no autorizada (¿?) y que era un club privado, por tal razón los jugadores invitados para las entrevistas no atendían a la prensa

Para evitar una situación aún más desagradable, EL BOCÓN abandonó la zona, pero no sin antes informar al vicepresidente del club, Jaime León, quien ofreció sus disculpas y lamentó el hecho.

No existe ningún tipo de restricción para la circulación de la prensa en la 'U', vamos a aclarar esto, pero desde ya disculpas por este mal momento, acotó.
-----------------------------------------------------------------

“U” asegura a Ñol

Directiva le renovará a Solano por todo el 2010, señalan que es un jugador ‘diferente’ y da jerarquía al equipo.

No hay más misterio. La directiva de Universitario consideró que el aporte de Nolberto Solano al equipo esta temporada ha sido mucho más importante de lo que ellos esperaban, considerándolo el ‘diferente’ dentro del plantel, y que le ha dado jerarquía al equipo. En ese sentido, han tomado la decisión de renovarle contrato por una temporada más para la alegría de sus miles de hinchas, que ven en el experimentado jugador un referente de primer nivel.
Así como consideraron prioridad para renovarle los contratos a los jugadores Raúl ‘Superman’ Fernández, Carlos Alberto ‘Negro’ Galván, Rainer Torres y Gianfranco Labarthe hace dos semanas atrás, la dirigencia tendrá una reunión especial con el jugador durante la semana, apenas llegue de Venezuela para sentarse y tener la posibilidad de renovarle su contrato, seguro con algún incremento económico.

Un allegado a la directiva crema nos confió que “hay tranquilidad con el trabajo que viene realizando Ñol Solano, sobre todo que le ha dado mucha jerarquía al equipo, tiene muy buena relación con el resto de sus compañeros, ni qué decir con el técnico, y en especial con los dirigentes, con quienes siempre ha mostrado un buen trato, mostrándose como un jugador ejemplo, por eso, hemos decidido renovarle el contrato hasta fines del 2010. Esperemos que acepte para la alegría de los hinchas cremas”.

Lo cierto es que la dirigencia esperará mañana el arribo de Solano para tener una reunión y llegar a un final feliz.
----------------------------------------------------------------

Campo Minado
La venta parcial de los terrenos que pertenecen a Campo Mar, debido a la cuantiosa deuda que tiene Universitario con la Sunat (68 millones de soles) causó preocupación entre los jugadores cremas, quienes consideran a esa sede como patrimonio del club.

Para evitarlo, el delantero Gianfranco Labarthe considera que se podría hacer una cruzada junto a ex figuras cremas. “Es un tema que lo maneja la directiva, pero si se trata de apoyar, lo haríamos sin problemas”, señaló.

La Sunat anunció que la “U” deberá presentar, antes del 15 de este mes, los documentos que sustenten la forma de pago, de lo contrario, el remate de 150 mil m2 del terrero merengue será vendido a los mejores postores.

---------------------------------------------------------------------------
Rabanal se perfila como el remplazante de Quina
El volante sabe que es necesario ‘romperse’ en los entrenamientos para ser titular en la primera fecha de la liguilla, ante el ‘Bolo’. El volante podría arrancar de titular el sábado ante el 'Bolo'.
Depor. La partida de Nelinho Quina al fútbol belga dejó triste a muchos compañeros, pero otros ven en su partida la gran oportunidad de jugar. El volante Jesús Rabanal cree que ahora tendrá más oportunidades en el equipo, pero sabe que será fundamental destacar en los entrenamientos para que nada se interponga entre él y la titularidad.

“¿Crees que con la salida de Quina jugarás más?”, le preguntó en seco un periodista. Rabanal respondió también en primera: “Obviamente tengo que jugar algún día. Yo trabajo para eso, pero ahora le toca a Reynoso decidir. Tengo que entrenar muy fuerte para que él note que estoy preparado para tomar el puesto”, dijo.

Otro que ve con codicia el puesto que Quina dejó en la banda izquierda de la “U” es Julio Landauri. El lateral dijo que le gustaría jugar “todos los partidos”, pero aseguró que la rotación mantiene a todo el grupo contento.

“Ojalá el “profe” me hiciera jugar todos los partidos, pero creo que por mi velocidad soy más útil cuando nos enfrentamos con defensas cerradas. Lo importante es que la rotación tiene a todos los compañeros contentos porque todos han tenido la oportunidad de jugar y la competencia es leal”, dijo.

Fuente: http://depor.pe/noticia/339348/

No hay comentarios: