jueves, 3 de septiembre de 2009

De todas maneras habrá clásico...







Titular de Alianza se puso de acuerdo con la ‘U’ para realizar un clásico
A falta de este choque histórico en la liguilla, Pocho Alarcón recibió el compromiso de Gino Pinasco para que el partido se realice en octubre

“Este lunes daríamos la conferencia de prensa para anunciarlo”, dijo Guillermo Alarcón, quien precisó que a ambos compadres les afecta mucho no tener clásicos fijos en lo que resta del año.

“Los cremas perderían casi medio millón de dólares y nosotros un poco menos, pero es un flujo de dinero importante el que dejaríamos de percibir”, señaló el titular del club victoriano, asegurando que ya se puso de acuerdo con su par de Universitario, Gino Pinasco.

Para el titular aliancista es una pena que Alianza y la ‘U’ no choquen en la liguilla. “Queríamos jugar con ellos por razones económicas y deportivas; tenemos que saldar una deuda ya que nos ganaron dos veces y pensábamos en el desquite”, lanzó.

Alarcón adelantó que la semana pasada presentaron una queja formal contra la Sunat en el Tribunal fiscal. En tanto, el volante paraguayo Edgar González ya recibió la propuesta formal de Alianza Lima para ocupar la plaza dejada por Paolo de la Haza.

--------------------------------------------------------------------


‘No iré a reelección’
Pinasco da marcha atrás y anuncia que no apoyará candidatura de Julio Pacheco

El presidente de Universitario, Gino Pinasco, aseguró que a pocos meses para las elecciones del club merengue su intención es no ir a la reeleción y negó que vaya apoyar a Julio Pacheco. Por el contrario, seguirá respaldando las propuestas de la directiva que él dirige.

Quiero garantizar que yo no iré a la reelección, pero seguiré apoyando las propuestas que conozco que son las de esta Junta Directiva. El camino que hemos avanzado por la recuperación de Universitario no puede detenerse. No soy partícipe de las propuestas de Julio Pacheco porque no las conozco bien, señaló, negando lo que dijo hace algunos días.

Asimismo, señaló que se encuentran negociando con sus pares de Alianza Lima para jugar un clásico de la amistad donde ambos clubes puedan recaudar fondos para mejorar la económia de las instituciones ya que atraviesan momentos algo complicados.


Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=126792

------------------------------------------------------------------------

Tal como quería
“U” se queda en el grupo de los pares y no jugará liguilla en canchas sintéticas

Ayer se disputó el encuentro pendiente entre Bolognesi y FC Melgar en Tacna, y pese al triunfo del equipo de la frontera, la tabla del grupo de los pares en la liguilla no sufrió ninguna variación, como tampoco la impar, por lo que Universitario no jugará en ninguna cancha sintética, pero sí tendrá que subir a la altura de Huancayo, Cusco y Arequipa.

Los cremas tendrán que medirse ante Sport Huancayo, San Martín, Cienciano, Melgar, Total Chalaco, Alianza Atlético, y Bolognesi por lo que en la interna de la dirigencia del cuadro merengue la confianza es grande, ya que a todos estos equipos derrotaron en la primera parte del campeonato.

Es así que el sorteo para saber el fixture de la liguilla se realizará hoy en la Videna y el inicio de los partidos está fijado para el 13 de septiembre y culminará el 6 de diciembre.

Los play off se jugarán el 9 y el 13 de ese mismo mes. Entonces se conocerá al campeón nacional, los equipos peruanos para la Copa Libertadores (tres) y la Copa Sudamericana (también tres.


Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=126794

-----------------------------------------------------------------

“Regresa a casa”
Cremas esperan plata de Quina y quieren vuelva Ávila

Ante la salida de Orejuela, la U necesita concretar un refuerzo para su plantel en la liguilla, cosa que podría darse en los próximos días en que recibirá la plata del préstamo de Nelinho Quina al Westerloo de Bélgica, ascendente a 70 mil dólares.

Con ese dinero, el club crema intentará conseguir que el Cholito Ávila vuelva a sus filas, ya que viene jugando sólo a préstamo en el Sport Huancayo.

Según Gino Pinasco, vamos a gestionar la vuelta de Ávila que pertenece a la 'U' y que está jugando muy bien en Sport Huancayo, por lo que sería un gran aporte para el equipo.

Sin embargo, no puede darse como seguro la vuelta de Ávila al cuadro crema, ya que Sport Huancayo no lo quiere soltar y pretende que el delantero cumpla su contrato, hasta diciembre.

De otro lado, Pinasco confirmó el fracaso de las negociaciones por fichar a Cachito Ramírez, al igual que a Cachete Zúñiga, cuyos clubes (Bolo y Melgar) no desean cederlos.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=126797

-------------------------------------------------------------------

Le desean suerte

Fue una sorpresa para él, por la gran amistad que tiene con Carlos Orejuela. Acerca de la posible desvinculación del “Flaco” Orejuela, Piero “Zorro” Alva le deseó buena suerte y señaló que “si prefiere jugar en Total Chalaco, está en su derecho”.
“Somos amigos y no me había comentado nada de que se iba a Total Chalaco”, confesó Piero Alva al término del entrenamiento de ayer en Campo Mar-U, donde los cremas viene realizando una minipretemporada.

“Le deseo lo mejor. Seguramente irá a buscar continuidad a donde vaya”, señaló, en clara alusión a la rotación que emplea el técnico Juan Reynoso, que no le ha permitido a Carlos Orejuela afianzarse en el puesto. En los pocos partidos que jugó solo marcó cinco goles.

“Todo jugador reacciona como mejor le parece. Si él prefiere un lugar en otro equipo, está en su derecho”, concluyó Alva.

RAINER TORRES CON PENA

Aunque en un primer momento se sintió extrañado, Rainer Torres mostró pena por la posible partida de Carlos Orejuela a Total Chalaco. El volante merengue le deseó suerte al “Flaco” e indicó que lo “rascará” en caso de que se encuentren en el campo.

“No he conversado con él, de darse espero que le vaya bien, aunque sabe que lo voy a raspar (risas)”, dijo el “Correcaminos”, quien aseveró que la rotación de jugadores influyó para que Orejuela abandone Ate. “Primero estuvo como titular, después ni apareció en lista. Ojalá no emigren más compañeros y si lo hacen, que sea al extranjero, no me gustaría enfrentarlos”, agregó.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario02

-----------------------------------------------------------------

Campo Mar...tirio
La Sunat se ha convertido en la sombra de la “U”. Por ende, los cremas buscan la forma de generar recursos y no llegar al embargo de sus activos. Una salida interesante es la venta de uno de los terrenos de Campo Mar.

Dicho terreno consta de 530 mil metros cuadrados, de los cuales 150 mil es de zona agrícola no utilizada. Entonces, los cremas buscarían una inmobiliaria o algún inversionista que compre esos terrenos, lo cual originaría un ingreso de varios millones de soles.

Sin embargo, para que dicha transacción se concrete, la directiva tiene que contar con la venia de los socios.

“Si los socios nos dan su visto bueno, iniciaremos las negociaciones para buscar ingresos en Campo Mar”, indicó el directivo Juan Carlos Noli. Por otro lado, Noli señaló que pronto el presidente Gino Pinasco y su colega íntimo “Pocho” Alarcón realizarán una conferencia para acordar el clásico a jugarse en unas semanas.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=82230&Itemid=22

---------------------------------------------------------------------

Se van en mancha
La marea creció ayer inesperadamente en Campo Mar. Mientras los dirigidos por Juan Reynoso trabajaban, el repentino oleaje sacudió la base del recinto crema. Y es que ante la partida de Carlos Orejuela, la fuerza del mar también botó otro nombre: Antonio Gonzales. Y es que Toñito no tiene la continuidad deseada en el equipo del “Cabezón”, optando por emigrar, aunque miembros de la directiva le dijeron que no.

Otro jugador que pensaría en emigrar es Diego Bustamante, que no es del agrado de Reynoso, pues el técnico no utiliza un “10”, juega en bloque. Mientras tanto, la directiva decidió no contratar refuerzos por la agobiante crisis económica.

“Reynoso está conforme con lo que tiene. Por ende, no traeremos un delantero ni un media punta como Ramírez (‘Bolo’ quiso mucho dinero y jugadores a préstamo)”, mencionó Juan Carlos Noli.

Gianfranco Labarthe se reincorpora hoy a los trabajos en Campo Mar. En tanto, John Galliquio volverá en tres semanas luego de la operación a los meniscos de la rodilla izquierda. Y Luis Llontop tiene para un mes de reposo.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=82239&Itemid=22

-------------------------------------------------------------------------

TE VEO EN LA FINAL
El silbato de Iván Chang en Tacna automáticamente bajó la persiana de la primera parte del torneo Descentralizado lo quedó muy claro es que no habrá clásico entre Alianza y Universitario para el lamento de una gran masa que esperaba el partido del año. Sin embargo, una final podría darse siempre y cuando tanto cremas y blanquiazules campeonen en sus respectivos grupos.

Pero la situación es harto difícil por los complicados rivales que les tocará a los compadres en la liguilla. La “U” está en el grupo de los pares junto a tres equipos de altura: Cienciano, Sport Huancayo y Melgar. O sea, va a tener que lidiar con la falta de oxígeno y la solidez que demuestran estos planteles cuando juegan con el clima a favor y el aliento de su gente.

San Martín es el campeón y posee una gran plantilla que se conoce de tiempo. Total Chalaco y Bolognesi le hicieron buenos partidos a los de Ate y en la liguilla podrían complicarlos nuevamente.

Los íntimos de La Victoria inician la liguilla sin tres jugadores: Quinteros, Velásquez y Moisela. El plantel es reducido, pero confían en la calidad de sus jugadores y la adaptación para jugar en el grass sintético de Juan Aurich, César Vallejo, José Gálvez y CNI donde el calor es extremo. Inti Gas y Sport Áncash completan la lista de impares. Nadie la tiene fácil y eso hace del torneo más atractivo.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=82243&Itemid=22

---------------------------------------------------------------

La 'U' debutará de local con Bolognesi y Alianza tendrá que viajar a Iquitos
De otro lado, Aurich debutará en Chiclayo ante Vallejo y en la cuarta fecha se enfrentará a Alianza. El Alianza-Cristal será en la tercera fecha.
Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentarán dos veces más en la liguilla impar. En la primera parte del torneo, los íntimos ganaron las dos veces (USI).
Hoy se definió la suerte de todos. La liguilla se iniciará el 12 de setiembre. Universitario debutará en esta instancia contra Bolognesi en el Monumental. Aurich, el otro cabeza de serie, arrancará la liguilla también en su casa, frente a la universidad César Vallejo.

Alianza, por su parte, debutará con CNI en Iquitos. El duelo esperado entre los blanquiazules y Aurich será en la cuarta fecha, y el Alianza-Cristal será en la tercera.

En la primera fecha de esta liguilla, los enfrentamientos serán, en el grupo impar: Juan Aurich- César Vallejo, CNI-Alianza Lima, Sport Áncash-José Gálvez y Cristal-Inti Gas.

En el grupo B, la liguilla se abre con Universitario-Bolognesi, Sport Huancayo-Alianza Atlético, Total Chalaco-San Martín y Melgar-Cienciano.

En la última fecha, la 14, Alianza cerrará su participación ante Vallejo, en Lima, mientras que la “U” lo hará en Arequipa, frente a Melgar.

La presentación del fixture estuvo a cargo de la empresa Data Sport, operador estadístico de la Asociación. La reunión fue en la Videna y contó con la presencia de los representantes de los 16 clubes que participan en la Copa Cable Mágico.

Solo en dos ocasiones se jugará fecha el día miércoles. Estos corresponden a la fecha 2 y a la 9. Esto para evitar que algunos clubes deban realizar demasiados viajes en un periodo corto.

Impares
Primera fecha:
Sporting Cristal vs. Inti Gas
CNI vs. Alianza Lima
Juan Aurich vs. César Vallejo
Sport Áncash vs. José Gálvez

Segunda fecha:
Alianza Lima vs. Sport Áncash
Inti Gas vs. Juan Aurich
José Gálvez vs. Sporting Cristal
César Vallejo vs. CNI

Tercera fecha:
Sporting Cristal vs. Alianza Lima
CNI vs. Inti Gas
Juan Aurich vs. José Gálvez
Sport Áncash vs. César Vallejo

Cuarta fecha:
Alianza Lima vs. Juan Aurich
CNI vs. José Gálvez
Sport Áncash vs. Inti Gas
César Vallejo vs. Sporting Cristal

Quinta fecha:
Sporting Cristal vs. CNI
Inti Gas vs. Alianza Lima
Juan Aurich vs. Sport Áncash
José Gálvez vs. César vallejo

Sexta fecha:
Alianza Lima vs. José Gálvez
José Gálvez vs. César Vallejo
Juan Aurich vs. Sporting Cristal
Sport Áncash vs. CNI

Sétima fecha:
Sporting Cristal vs. Sport Áncash
CNI vs. Juan Aurich
José Gálvez vs. Inti Gas
César Vallejo vs Alianza Lima

Pares
Primera fecha:
Sport Huancayo vs. Alianza Atlético
Total Chalaco vs. San Martín
Melgar vs. Cienciano
Universitario vs. Bolognesi

Segunda fecha:
Bolognesi vs. Sport Huancayo
Alianza Atlético vs. Total Chalaco
San Martín vs. Melgar
Cienciano vs. Universitario

Tercera fecha:
Sport Huancayo vs. Cienciano
Total Chalaco vs. Bolognesi
Melgar vs. Alianza Atlético
Universitario vs. San Martín

Cuarta fecha:
San Martín vs. Sport Huancayo
Total Chalaco vs. Cienciano
Melgar vs. Bolognesi
Alianza Atlético vs. Universitario

Quinta fecha:
Sport Huancayo vs. Melgar
Universitario vs. Total Chalaco
Cienciano vs. Alianza Atlético
Bolognesi vs. San Martín

Sexta fecha:
Sport Huancayo vs. Universitario
Melgar vs. Total Chalaco
Bolognesi vs. Alianza Atlético
San Martín vs. Cienciano

Sétima fecha:
Total Chalaco vs. Sport Huancayo
Universitario vs. Melgar
Alianza Atlético vs. San Martín
Cienciano vs. Bolognesi

Fuente: http://depor.pe/noticia/337037/

-------------------------------------------------------------------------

'Botellas futboleras' buscarán ayudar a los clubes
Backus lanzó cervezas distintivas sobre la 'U', Alianza y Cristal.
Rainer Torres, Juan Jayo y Roberto Palacios muestran las cervezas de cada uno de sus equipos (John Virhuez).
La unión hace la fuerza. La cervecería Backus lanzó unas cervezas distintivas sobre la “U”, Alianza y Cristal, las mismas que ayudarán a los clubes a aliviar en algo su crisis económica.

La particularidad de estas “botellas futboleras” es que casa una tendrá los símbolos de un determinado equipo, por lo que los hinchas podrán comprar la de su club favorito. Además, tendrá la firma de los principales jugadores de cada elenco.

La promoción estará en el marcado solo por dos meses y también incluye botellas con motivos de Cienciano, Alianza Atlético y CNI. Para obtenerlas, sólo deben juntar tres chapas de la cerveza Cristal y pagar 2.50 soles.

Fuente: http://depor.pe/noticia/337024/

----------------------------------------------------------------------

Jaime León: ´La decisión de sacar a Orejuela fue de Reynoso´
El directivo de Universitario de Deportes, Jaime León, explicó las razones de la repentina salida de Carlos Orejuela de las filas del cuadro de Ate.
Total Chalaco bota 10 jugadores y piensa en la liguillaCarlos Orejuela se desvinculó de Universitario de Deportes

La salida de Carlos Orejuela de Universitario dio que hablar, pues al principio todo hacía parecer que el delantero habría pedido su préstamo al no ser tomado en cuenta por Juan Reynoso. Sin embargo, la propia dirigencia crema se encargó de afirmar que el DT merengue no tenía al 'Flaco' entre sus planes.

"La decisión de sacar a Orejuela fue de Reynoso. Todo pasa por él y lo que decida está bien para nosotros ", dijo Jaime León a Depor.

Asimismo, el directivo crema reafirmó el respaldo de la dirigencia de Universitario para con Juan Reynoso y señaló que Orejuela no era 'prescindible' en el cuadro merengue.


Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-09-03-jaime-leon--la-decision-de-sacar-a-orejuela-fue-de-reynoso-noticia_206156.html


No hay comentarios: