lunes, 7 de septiembre de 2009

Se acerca la liguilla...

“Hagan su cola en orden”
Hoy llega plata de préstamo de Quina y pagarán a cremas y empleados

En la interna del plantel merengue había un enorme malestar por la falta de pagos que ya se había dilatado demasiado. Y es que, la deuda con los jugadores ya es de un mes y mientras negociaban la llegada de un refuerzo, los pupilos de Reynoso se quejaban.

Es por ello que la directiva intensificó las negociaciones para que el Westerloo de Bélgica envíe el dinero por el préstamo del defensa Nelinho Quina y, hoy, el elenco europeo cancelará los 70 mil dólares que corresponde.

Ya todo está cerrado con el Westerloo y deben hacernos llegar el dinero por el préstamo de Quina. El lunes o a más tardar el martes debe estar el dinero en las cuentas de Universitario, sostuvo el gerente general, Antonio García Pye, ayer.

Inmediatamente tengamos la plata les pagaremos a los jugadores el mes que todavía se les debe. Con eso ya estaremos al día y también el personal administrativo podrá cobrar lo que se les adeuda, finalizó.

----------------------------------------------------------------
Tiene una llamada
Carmona dejaría la “U” y también se iría a jugar al Westerloo de Bélgica

Nelinho Quina fue prestado al Westerloo de Bélgica y tras semanas de trabajo con el elenco europeo, el defensa nacional se ha ganado la confianza del comando técnico, que ahora estaría intentando llevarse a otro jugador peruano y de Universitario, como el propio marcapunta izquierdo.

Este sería el caso del zaguero Giancarlo Carmona, quien tiene contrato hasta fin de año con la U, pero que si se formaliza alguna oferta por él, nadie le pondrá trabas y podrá saltar el charco.

Desde Bélgica nos han comunicado su intención por contar con Giancarlo Carmona, quien por su buen biotipo y buena técnica ha acaparado mucha atención en Europa. Además, tiene un juego parecido a Quina y por allá gustan de esa potencia, comentó el gerente deportivo, Germán Leguía.

Si la propuesta es buena, nosotros no tendremos problemas en venderlo, él -Carmona- sabe que puede seguir superándose, culminó el funcionario.


--------------------------------------------------------------------
Una crema completa
Hace unos días el técnico Juan Reynoso se reunió con el presidente Gino Pinasco y el tesorero Juan Carlos Noli. El motivo era para saber, a ciencia cierta, si le traerán un delantero de primer nivel o no.

La respuesta de los directivos fue negativa porque en las arcas del club no hay dinero.

Además el “Cabezón” sólo pidió a “Cachito” Ramírez y ante la salida de Carlos Orejuela no hay un futuro alentador en Ate.

“No creo que la ‘U’ tenga necesidad de un jugador más y no tenemos pensado traer a otro. Si aparece un excelente jugador que cobre poco, podría ser. Pero eso es imposible.

En estos momentos no pensamos traer a nadie más al plantel. Está el goleador Labarthe, Piero Alva, sé que Calheira se destapará, en fin, hay equipo para campeonar”, dijo el presidente Gino Pinasco.

El mismo concepto tiene Germán Leguía. Dijo que el técnico Reynoso a veces utiliza un delantero.
“Con ese equipo campeonamos, además tenemos que ahorrar dinero para pagarles a los jugadores y así motivarlos –esta semana completan el pago de agosto– para que la rompan en la liguilla”, expresó “Cococliche”.

Hoy los cremas practican por la mañana en Campo Mar. Se descartó para el partido contra Bolognesi, el sábado a las 4:00 p.m. en el Monumental, al zaguero John Galliquio y al meta Luis Llontop. “Los mencionados jugadores tendrán varias semanas para recuperarse”, dijo el doctor Segura.


-----------------------------------------------------------------

Le salió el monstruo
Los reclamos del compadre le entran por un oído y le salen por el otro. El “Negro” Galván hizo que los conceptos vertidos desde Matute, a raíz de la extraña elaboración del fixture de la liguilla, colisionen con su verdad, esa que a muchos asusta.

“No sé por qué se dan esos reclamos del fixture si hasta ahora no nos pudieron ganar. En Universitario repetimos que para ser campeón hay que ganarles a todos. Nos da igual jugar en la altura o en cancha sintética. Si antes no pusimos excusas, ahora menos”, aseguró.

Galván indicó, además, que la “U” debe aprovechar los seis puntos con los que empezará sobre el resto de los integrantes del grupo impar. Claro, la preocupación pasa por la bolsa de minutos, un tema que deberán resolver en plena liguilla.

“Nos falta entre 500 a 700 minutos, y aunque no garantiza nada la ventaja de seis puntos, hay que aprovecharla y aumentarla”.

Por otro lado, el “Negro” precisó que el tema de la rotación de jugadores lo dispuso Reynoso desde el inicio de temporada. “Juan fue claro al hablar de la rotación desde enero, lo que sucede es que ustedes recién se dieron cuenta con el correr del torneo.

Tenemos claro que si hubo rotación, la volverá hacer en la liguilla”, concluyó Galván.

-----------------------------------------------------------------
Los agarró de cholitos

El destino de cualquier delantero se fija según el número de goles anotados. Eso es ley. Por ello, no debería sorprender que la “U” pretenda recuperar en menos de lo que canta un gallo al huanuqueño Irven Ávila, el cancerbero del Sport Huancayo.

Pero ayer se conoció que el empresario Hernán Saavedra mueve todas sus fichas para colocarlo en el fútbol suizo o alemán. Las negociaciones recién empezarían en noviembre próximo, cuando Saavedra y un socio lleguen a Lima para dialogar con el jugador y Universitario.

Según el empresario, el vínculo de su patrocinado con la “U” vencerá en diciembre. “Si dicha operación se concreta a fin de año, Universitario no tendría ningún beneficio, salvo el derecho de promoción.

Sin embargo, no queremos perjudicar a la institución crema y queremos dialogar con ellos”, precisó.


------------------------------------------------------------------------
La 'U' quiere quedarse un año más con Solano
Las otras prioridades del club crema son el defensa Carlos Galván y el volante Rainer Torres. Foto En su círculo. La dirigencia de Universitario desea contar con un año más con el volante Nolberto Solano. (Daniel Apuy)
Por Jorge Luis Cruz

Nolberto Solano es necesario en la ‘U’. Los kilómetros recorridos en Europa lo convirtieron rápidamente en un líder dentro del vestuario y con poco le alcanza para destacarse dentro de la cancha.

Lo saben los que están en la tribuna y, con mayor razón, los propios dirigentes del club. El volante tiene contrato hasta fin de año y, obvio, ya piensan en renovarle un año más.

“Nosotros ya estamos pensando en asegurarlo por un año más. Él quiere quedarse y estoy seguro de que, si podemos asegurarle el mismo sueldo que viene ganando, él aceptará sin problemas”, dijo a Depor Germán Leguía, gerente deportivo del club.

Pero la preocupación no solo pasa por ‘Ñol’. El objetivo del club es asegurar la base para el próximo año, la cual debe estar formada por los más experimentados.

Leguía aseguró que pronto comenzarán las negociaciones con el defensa Carlos Galván y con el volante Rainer Torres. Con ellos tres, la “U” no bajará la guardia.


----------------------------------------------------------------------
UNIVERSITARIO LANZA LA TARJETA U12

La Junta Directiva del Club Universitario de Deportes presentó la TARJETA U12 – LA TARJETA OFICIAL DEL HINCHA CREMA, un nuevo servicio para los miles de hinchas cremas.
La presentación se realizó en la sede de Campomar con la presencia del Presidente de Universitario, Gino Pinasco; Juan Carlos Noli, Tesorero del Club; Humberto Arnillas, Presidente de la Comisión de Marketing; Antonio García Pye, Gerente General crema, y César Vento, Gerente de Marketing del club; así como los jugadores: Diego Bustamante, Renzo Revoredo y Johan Vásquez.

La TARJETA U12 es un abono que permitirá al afiliado asegurar un asiento en los 7 partidos de local que jugará Universitario en el Estadio Monumental en la liguilla final del Descentralizado 2009. Como bonificación, se dará GRATIS una entrada para el Play Off del torneo, porque según los directivos cremas, "están seguros de llegar a disputar la final del Descentralizado".


Fuente: http://www.elinformanteperu.com/sociales.php?idarticulo=41821

----------------------------------------------------------------------

Tema: Hermano Mayor

Menores que viven en el Estadio “Lolo” Fernández recibieron el primer aporte de la empresa LAIVE, que de esta forma se suma al Proyecto Hermano Mayor.
El lunes 24 de agosto se realizó una nueva reunión de confraternidad con los chicos de nuestras Divisiones Menores que viven en la pensión del Estadio. La ocasión fue propicia para recibir el primer lote de productos donados por la empresa LAIVE, la que luego de algunas gestiones realizadas por los socios que llevan adelante este proyecto, decidió sumarse a esta iniciativa.

Entre los productos donados por LAIVE hubo leche fresa, leche evaporada, leche chocolatada, yogurt, queso, jamonada, etc. La empresa indicó que se siente muy contenta de poder colaborar con nuestros menores y aseguró que un lote similar será enviado cada mes al “Lolo”. El donativo fue recibido por Ricardo Macedo, Presidente de la Comisión de Menores del club, y Omar Jorge, Jefe de la Unidad Técnica de Menores.

La velada tuvo también el propósito de cumplir una promesa hecha por el técnico del primer equipo crema, Juan Reynoso, que en una visita anterior les había ofrecido invitar una parrillada, y ese día cumplió lo prometido; un inconveniente de último minuto le impidió estar presente, pero se encargó de que todas las carnes y embutidos llegarán a la hora señalada al “Lolo”.

En un verdadero trabajo en equipo, los socios que colaboran con el proyecto se encargaron de armar la parrilla, encenderla y luego cocinar todo. Paralelamente se hizo entrega a los menores del aporte anónimo de un hincha crema: 4 duchas eléctricas para los baños y 8 fluorescentes para los diferentes ambientes de la vivienda. Los chicos agradecieron mucho dicho aporte, sobretodo el de las duchas eléctricas porque con ellas terminará la “tortura” que significaba bañarse con agua fría durante el invierno.

La velada se desarrolló en un ambiente de mucha cordialidad y camaradería, los chicos aprovecharon para conversar entusiasmados sobre los resultados que venían obteniendo en el Torneo de Menores, toda vez que las dos categorías en las que ellos participan: la 92 y la 94, marchan punteros en su serie, a pesar de tener un partido menos que los demás equipos.

Por su parte, los socios integrantes del proyecto les prometieron asistir, en la medida de lo posible, a los siguientes encuentros que les toque jugar, para apoyarlos y hacerles barra; promesa que fue muy bien recibida por los menores, quienes siempre manifiestan que tener un grupo de gente crema que los apoye y los aliente, los motiva mucho para poder ganar los partidos.

La hora avanzó en medio de mucha alegría y de la degustación de deliciosas carnes provistas por el DT crema. Cabe mencionar que su aporte fue muy generoso, tanto así que incluso quedó toda una bolsa de carne sin cocinar, la misma que quedó en la cocina de la pensión para que en días posteriores los chicos puedan disfrutar de un almuerzo especial con ella.

A todos aquellos cremas que deseen colaborar con este proyecto, pueden hacerlo a las siguientes cuentas:

Daniel Chávez Chu
Cuenta en Soles: Banco de Crédito - 191-13012543-0-82, Cuenta de Ahorros
Cuenta en Dólares: Bank of America (USA) - 004122740532 (Daniel F. Chavez)

Frank Malpartida Lozada
Cuenta en Soles: Scotiabank - 131-0040918 Cuenta de Ahorros
Cuenta en Dólares: Scotiabank - 111-0322046 Cuenta de Ahorros

También pueden comunicarse con nosotros al correo electrónico: hermanomayor@universitario.org.pe

A los que deseen acompañar a los muchachos en los partidos que juegan, les informamos que este sábado Universitario se enfrentará a S. Cristal. Los partidos se jugarán desde las 9 de la mañana en las canchas de la VIDU:

Categoria 94: 9 am
Categoria 93: 11 am
Categoria 95: 1 pm
Categoria 92: 3 pm

Los chicos beneficiarios del Proyecto Hermano Mayor juegan en las categorías 92 y 94.


Fuente: www.universitario.pe




No hay comentarios: