domingo, 27 de diciembre de 2009

Acabo la novela, Ñol se va...

Raúl Fernández no tiene vacaciones: entrena con la cabeza en la Libertadores
El mejor portero del 2009 empezó a trabajar pensando en el 2010, que podría ser el año en que finalmente le toque emigrar

Raúl Fernández pasó Navidad en el norte del país, pero volvió a Lima y de inmediato se acercó al estadio Monumental, donde empezó a practicar junto al preparador de arqueros Miguel Miranda.

Pese a que sigue pensándose que en algún momento el jugador dejaría Universitario, lo cierto es que el cuadro merengue proyecta que el golero se valorice jugando la Copa Libertadores para que, si llegara el momento de venderlo, la institución salga ganando con su pase.

Es por eso —y por sus lógicas ansias de emigrar— que el portero inició los trabajos y fue el primer jugador del Universitario campeón del 2009 en trabajar con la cabeza puesta en el 2010.

Otro grupo de jugadores empezará hoy las prácticas en el Monumental, según informa el diario El Bocón.

------------------------------------------------------------------

Este es el adiós
Solano comunicó a dirigentes que deja la “U”. Mañana se despedirá del “Cabezón” Reynoso

La decisión está tomada. Los días de Navidad sirvieron para reflexionar a Nolberto Solano y sólo espera el retorno mañana del técnico Juan Reynoso para comunicarle su voluntad de marcharse de la "U", para fichar por el Colchester United FC de la League One.

Junto a sus hijos Matías y Luana, en casa de sus padres Janet y Albino, en Rigel, comunicó a sus hermanos y amistades que volverá a Inglaterra. Ya se lo hizo saber a los dirigentes cremas vía telefónica y el lunes hará lo propio con el "Cabezón".

"Voy a hablar con Juan (Reynoso) y después veré qué sucede. Si arreglo en Inglaterra tendría mayor chance de estar más cerca de mis hijos, que viven en Atenas con su mamá (Claudia de la Flor)", dijo "Ñol".

La propuesta es buena para "Ñol". "Conozco al técnico de Colchester, Aidy Aiming, y acepté entrenar tres días con ellos en el club y me vio bien, me dijo que estaba en perfectas condiciones para jugar allá y me pidió que volviera (el 5 de enero) para trabajar diez días más con el equipo y arreglar contrato", aseveró el "Maestrito".

Lo que percibirá en el Colchester es mayor a lo que percibe en Ate. "En principio, el vínculo sería por seis meses. Quiero aprovechar, también, para terminar el curso de técnico a fin de seguir teniendo vigencia allá, con mis amistades del fútbol", agregó Solano, quien dejó una huella importante en el Newcastle United, Aston Villa y West Ham United.

---------------------------------------------------------------

Nelinho Quina: "También soy campeón con la 'U'"
Quina le contó a Depor que se siente parte del título logrado por la ‘U’. El volante dijo que los cremas serían “un rival muy duro” en el fútbol belga.

El volante ha jugado los últimos partidos del Westerlo en la Liga Belga. (Jorge Luis Cruz)
Por Jorge Luis Cruz

Nelinho Quina dice estar preparado para vivir lejos de su familia y de su país. Es el único jugador de Universitario que logró este año pegar el salto a Europa –al Westerlo de Bélgica– y entiende que es un privilegio, un lujo que no debe desaprovechar.

Se fue a mitad de temporada, siendo titular en el equipo de Juan Reynoso y eso le deja la sensación de que él es tan campeón como cualquiera de sus ex compañeros. Desde Bélgica, siguió la final por Internet y luego celebró como si hubiera estado en el mismo Monumental.

¿Cómo te sentiste cuando te enteraste de que la ‘U’ era campeón?
Por suerte pude ver los dos partidos de la final por Internet. Me siento feliz con el título. Este es el fruto del trabajo que hicimos todo el año y del trabajo del grupo.

Entiendo que te sientes tan campeón como cualquiera de los que se quedaron.
Claro, porque yo comencé el año como todos y después tuve que irme. Me hubiera encantado estar con todos en la celebración, pero mi destino fue distinto al de ellos esta vez.

Cómo te están saliendo las cosas por allá. La adaptación debe haberte costado al principio.
Por suerte, no tanto. Acá tengo de compañero a Jaime Ruiz (delantero colombiano), que jugó conmigo en Alianza Atlético de Sullana. Por eso se me han hecho las cosas más fáciles.

‘Ñol’ Solano te debió hablar mucho cuando recién te fuiste a Bélgica. ¿Te contó de lo duro que es Europa?
Cuando salió el pase, Juan (Reynoso) le dijo a ‘Ñol’ que hablara conmigo. Él me deseó lo mejor y me aconsejó que aprenda el idoma lo antes posible. Ahora estoy estudiando inglés y holandés, y la comunicación con mis compañeros ha mejorado mucho.

En lo fútbolístico también debe ser muy distinto Bélgica al Perú. ¿Tú crees que la ‘U’ está cerca del nivel del Westerlo?
(Risas) El Perú es muy distinto a Bélgica. Allá se explota mucho el talento y te das cuenta de que tenemos talentos que podrían jugar en cualquier lugar y equipo del mundo. Pero acá hay un tema físico muy marcado. A veces se entrena hasta tres veces al día. La exigencia es durísima.

La ‘U’ mostró un buen nivel en la Copa. Si va a jugar a Bélgica, ¿crees que tendría chances de luchar el título?
Es es una pregunta difícil. Lo que sí te puedo decir es que para cualquier equipo belga sería durísimo ganarle a la ‘U’. De eso estoy seguro.*

-------------------------------------------------------------

Asamblea General en la U

Los destinos del club se definirán este lunes. La Junta Directiva de Universitario de Deportes convocó para este lunes 28 de diciembre una Asamblea General Extraordinaria en el estadio Monumental para tocar los puntos pendientes sobre las elecciones en el club y la adecuación a los proyectos de sociedades anónimas dispuesta por el Gobierno central.
“La Junta Directiva de la ‘U’, presidida por Gino Pinasco, de conformidad con los artículos 19º, 24º, 25º, 45º y 46º del estatuto social convoca a Asamblea General Extraordinaria de Socios a realizarse este lunes 28 de diciembre en el estadio Monumental”, refiere el comunicado.

La agenda para la asamblea pactada para las 6 p.m., primera convocatoria, y 7 p.m., segunda convocatoria, tocará los siguiente puntos.

“La deliberación de asuntos en materia electoral, así como la situación del comité electoral. Además del análisis por parte de la Asamblea General de Asociados sobre la adecuación a las formas societarias previstas en los proyectos de ley del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo”, finaliza.

-------------------------------------------------------------

Escribe tu discurso
A pesar de sus vacaciones en México, Juan Reynoso no tiene tranquilidad al saber que Nolberto Solano se iría del equipo crema.

Como dijo LÍBERO, el técnico pidió la llegada de Luis “Manzanita” Hernández y Marcos Delgado. Además recomendó renovarle a Miguel Torres para tener más variantes en su mediocampo.

¿Si sabía lo de Solano? Trascendió que fue el primero en enterarse después del segundo play-off y por boca de su compadre que tenía chance de volver a Inglaterra. Reynoso le aseguró a “Nobby” tratar su tema en Lima. “Si los números encajan, me voy. Europa es Europa”, le dijo “Ñol”.

Ahora los dirigentes cremas esperan que Reynoso trate de convencerlo de seguir hasta la Copa Libertadores. “No podemos atar a una persona que busca la tranquilidad de sus hijos”, les aseguró el técnico a los dirigentes.

--------------------------------------------------------------

Néstor Calderón suena en la 'U'
El mexicano de 20 años juega de volante ofensivo en el Toluca. En el 2008 fue considerado el "novato del año".

La 'U' lo quiere. Néstor Calderón sería un gran jale mexicano para los cremas.
El técnico crema Juan Reynoso no ha dicho una palabra sobre los nuevos refuerzos extranjeros para la ‘U’, pero el mercado es el que se encarga de hablar por él. Los nombres continúan sumándose en la larga lista de posibles refuerzos para el equipo.

El que está sonando fuerte ahora es el del mexicano Néstor Calderón, volante ofensivo de 20 años del Toluca. En 2008 fue considerado el ‘novato del año’ en su país y ya debutó en un amistoso con la selección mexicana.

Reynoso lo tiene como un gran jugador y sueña con lograr su llegada a la ‘U’, pero la economía del club no da para contratarlo por el momento. Se espera que el ‘Cabezón’ consiga que su club baje sus pretensiones para prestarlo. Por ahora, sigue bastante lejos de llegar a Ate.

---------------------------------------------------------------------

La esperada reunión entre Solano y los dirigentes cremas no se dio
'Ñol' quiere hablar con Reynoso antes de decidir si se va o no de la ‘U’. El ‘Cabezón’ llega el 8 de enero y hablará mañana por teléfono con Solano.
Solano jugó 10 años en la liga de Inglaterra, siempre en primera división. Ahora se iría al Colchester de la tercera división. (Daniel Apuy)
Por Luis Rivera Laudi

¿Se va a Inglaterra o se queda en la ‘U’? Nolberto Solano no necesita el dinero que le pueda ofrecer la ‘U’. Por ahí no pasa la decisión.

El Colchester United de la tercera división inglesa ya anunció que quiere al volante para el 2010. La dirigencia crema había anunciado que ayer se iban a reunir con ‘Ñol’ para discutir el tema, pero nunca se encontraron.

Lo que se le podía ofrecer era un mejor contrato, pero se dieron cuenta de que eso no sería suficiente. La estrategia ahora es distinta.

“Nolberto se fue de Lima muy rápido y no pudimos hablar con él antes –aseguró el vicepresidente de la ‘U’, Jaime León–. Ahora tampoco queremos apurarlo. En la dirigencia hemos trabajado hasta en Navidad y queremos un par de días para descarsar. El lunes o martes nos sentaremos a conversar”.

De la cabeza para abajo
El técnico Juan Reynoso será el hombre más importante en las negociaciones. El ‘Maestrito’ le prometió seguir un año más y con él es su compromiso, con nadie más.

El volante quiere esperar a que el ‘Cabezón’ regrese de México para conversar con él. Pero eso no sucederá, ya que el ‘Cabezón’ recién estará de regreso en Lima el 8 de enero.

Según pudo conocer Depor, Juan Reynoso se comunicaría mañana telefónicamente con Solano y desde ese momento comenzará la cuenta regresiva sobre el futuro del ‘Maestrito’. Aún tiene tiempo para tomar una decisión.

Si se va, la ‘U’ tendrá que buscarle un refuerzo. Pero por las señales que ha dado ‘Ñol’, sería mejor que empiecen de una vez.

----------------------------------------------------------------------

Se viene la ley del fútbol

Congreso. Comisión permanente discutirá mañana el proyecto. Clubes no esperarán hasta marzo del próximo año para tener su salvavidas.

Los clubes de fútbol profesional, principalmente Universitario de Deportes, pueden respirar más tranquilos. La Comisión Permanente del Congreso de la República decidió abordar desde mañana el proyecto de ley que permitirá a las instituciones deportivas convertirse en sociedades anónimas.

El ex presidente del Consejo de Ministros Jorge del Castillo Gálvez aseguró que el proyecto no solo cuenta con el respaldo de la mayoría de los dirigentes de clubes sino que ellos mismos han contribuido para que la norma sea del interés de todos.

Del Castillo agregó que el proyecto es producto también del consenso entre las principales bancadas parlamentarias que apoyan la medida como uno de los factores claves para apoyar al fútbol peruano, muy venido a menos en los últimos años.

Cabe indicar que la semana pasada sostuvieron una reunión de “buena voluntad” los presidentes y representantes de los clubes profesionales (Alianza Lima, Universitario de Deportes, Juan Aurich, Melgar, Inti Gas, José Gálvez, Sporting Cristal, Sport Boys, entre otros) con los parlamentarios Jorge del Castillo (ex jefe del Gabinete Ministerial), Mauricio Mulder del Apra, Renzo Reggiardo de las filas del fujimorismo, Cenaida Uribe del nacionalismo y Yonhy Lescano de Acción Popular.

El aporte de cada uno de ellos sirvió para enriquecer el proyecto que se puede convertir en realidad desde mañana.
Es importante resaltar que el proyecto de ley tiene como ‘enemigo’ al congresista José Mallqui, también presidente del club Sport Ancash, recién descendido de la primera categoría.

Mallqui dijo en su oportunidad que “el proyecto tiene dictámenes aberrantes en muchos de los artículos, como por ejemplo que el gerente de los clubes tiene que ser designado por el IPD o que el capital permanente sea mil unidades impositivas tributarias”.

Frente a su posición en la discusión del 14 de diciembre, el mencionado proyecto se congeló y pasó a manos de la siguiente legislatura que se abre en marzo del próximo año. Sin embargo, la intervención de Jorge del Castillo y el interés de los principales dirigentes ha hecho que la norma se vea mañana.

Sabía que

El ejecutivo. No se sabe si en esta Comisión Permanente ingresará el proyecto de ley 3761 que defienden el presidente Alan García Pérez y Javier Velásquez Quesquén.

Facultades. Ellos se han dirigido al Congreso para que se tramite con urgencia una ley que delegue en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar el régimen jurídico de promoción para la gestión de las organizaciones deportivas profesionales.

Fuente: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20091227/46/node/240751/todos/9

No hay comentarios: