miércoles, 2 de diciembre de 2009

Con fecha confirmada, pero sin garantias...

Clásico en suspenso: la Policía no desea que se juegue el martes 8, día de la parada militar
El pedido de la PNP es jugar los domingos 13 y 20 y no un día de semana. Alianza se opone.

Problemas a la vista. La ‘U’ y Alianza Lima se habían puesto de acuerdo para que el primer clásico del ‘play off’ se juegue el 8 de diciembre, a las 3:30 p.m., en el estadio de Matute; pero esto no cuenta con el visto bueno de la Policía Nacional del Perú, que le ha puesto objeciones a la fecha elegida por los compadres.

El directivo Jaime León prendió la alarma al indicar que existe un pequeño problema con el Ministerio del Interior que no desea que se juegue el 8 de diciembre porque ese día hay desfile.

Pese a que la directiva de Universitario y Alianza se iba a reunir hoy, a las 4:00 p.m., con el ministro del Interior, Octavio Salazar, para ver todo el tema relacionado a la seguridad de ambos cotejos, trascendió que la policía le ha propuesto a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que los clásicos se jueguen domingo y no día de semana. Es decir, el 13 y 20 de diciembre.

Estas fechas coinciden con el pedido que hizo el canal de TV Cable Mágico Deportes (CMD) que tiene los derechos a transmitir los partidos.

Esta propuesta no ha sido bien recibida por la directiva en Matute. El directivo íntimo Héctor Ordóñez aseguró que esto generaría demasiados inconvenientes sobre todo si hay un tercer partido, que se jugaría el 23 de diciembre en el Cusco, tal como se acordó esta mañana en la ADFP.

Alianza Lima pone objeciones a las fechas planteadas por la Policía porque les obligaría -en caso darse un tercer y definitivo partido- a jugar la noche de 23 de diciembre en el Cusco, lo que les generaría problemas logísticos para el traslado del plantel -vía áerea- debido a la proximidad de las fiestas navideñas.

En caso no se pueda jugar el martes 8, Alianza Lima insistirá para que se respete la fecha ya estipulada en las bases del campeonato, es decir un día después. La ‘U’ expresó que no tiene inconvenientes con las fechas dadas por la policía.

--------------------------------------------------------------------------

Clásico Alianza-‘U’: el viernes se inicia venta de entradas para la final
El primero de los ‘play off’ se jugará el martes 8 a las 3:30 p.m. y entradas se venderán en Matute. Partidos dejarían ingresos de casi S/.2 millones

Este viernes, Alianza Lima pondrá a la venta 31 mil entradas para el primer clásico que se jugará en el estadio Alejandro Villanueva, el próximo martes 8 de diciembre, a las 3:30 p.m.

En la reunión que se realizó en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) se acordó que el precio de las entradas para los dos partidos del ‘play off’ serán 25 soles (Populares), 50 soles (Oriente); 80, 100 y 120 soles (Occidente).

La única diferencia es que la ‘U’ aún no sabe cuántas localidades pondrá a la venta para el cotejo que se jugará en el estadio Monumental, el domingo 13 a las 3:30 p.m. Ese misterio se develará cuando los cremas obtenga el permiso de la
Policía Nacional del Perú y Defensa Civil.

Los dos clásicos del ‘play off’ generarán ingresos de casi dos millones de soles.

Ambas directivas confirmaron su compromiso de no entregar entradas de cortesía a las barras, tal como anunció Jaime León y Guillermo Alarcón, presidentes de la ‘U’ y Alianza Lima, respectivamente.

Pese a que la ‘U’ y Alianza Lima han anunciado las fechas de la definición del campeonato, la ADFP envió un comunicado aclarando que el cambio de fecha del primer ‘play off’ para el 8 de diciembre aún no ha sido aprobado por la asamblea de delegados, tal como señala las Bases del Torneo Descentralizado 2009.

------------------------------------------------------------------

El negocio es redondo
Los dos clásicos del “play off” generarán ingresos por casi dos millones de soles

Con la herida fresca tras perder la posibilidad de jugar el “play off” ante la “U”, Mario Gómez, defensa del Juan Aurich, dejó entrever que un canal de cable era el más feliz con el triunfo de Alianza en Chimbote, porque aseguraba al menos dos clásicos antes de cerrar la temporada. A “Machito” le faltó agregar que además la alegría era compartida por más del 70% del pueblo futbolero y por los dos clubes más grandes del país que empezaron a frotarse las manos: los dos duelos de la gran definición generarán ganancias por casi dos millones de soles.

Las golpeadas arcas de ambos clubes —las deudas con la Sunat aprietan— recibirán un gran regalo por Navidad. El título nacional llegará acompañado por una gran bolsa de dinero.

Para los dos partidos del “play off”, pactados para el 9 y 13 del presente, se calculan dos llenos totales, en el Matute y Monumental. El cálculo no tiene pierde: pese a que las entradas todavía no tienen precio —“el espectáculo lo amerita; no son clásicos cualquiera”, adelantó el gerente crema, Germán Leguía— ni tampoco está definido el aforo para ambos encuentros, las lecciones que dejaron los dos clásicos anteriores hablan por sí solos.

La tarde del 22 de marzo ingresaron al coloso de Ate 42.303 pagantes y 5.211 invitados. La taquilla llegó a 1’108.811 soles. Para el partido de vuelta en La Victoria, la recaudación llegó a los 603.583 soles, producto de los 22.612 aficionados que pagaron sus entradas, amén de los 4.761 invitados que hubo.

¿Cuánto se recaudará esta vez? Todo depende de los acuerdos que se tomen hoy, a partir de las 11 a.m., en la ADFP, donde dirigentes de ambos clubes sostendrán una reunión clave. La ADFP hará llegar de inmediato los acuerdos tomados a la Policía Nacional del Perú y a Defensa Civil, con el fin de que ambas instituciones tengan el tiempo necesario para dar el visto bueno.

“Para que nuestras arcas se vean aliviadas necesitamos estadios llenos, no propuestas de jugar a puertas cerradas o con un aforo menor”, explicó Leguía.

Un eventual tercer partido —sería el 16— podría hacer que los ingresos alcancen el millón de dólares. La Navidad está cerca.

Los escenarios
Estadio Monumental
Aforo: 70 mil espectadores
Tribunas: 60 mil aficionados se ubican en las cuatro tribunas a razón de 15 mil en occidente, oriente y las dos populares.
Palcos: Para 10 mil personas. *Aunque no se ha hecho oficial, Nolberto Solano dejó entrever que la “U” será local el domingo 13.

Estadio Alejandro Villanueva
Aforo: 31.759
Tribunas: En occidente ingresan 6.926, en oriente 6.400, en sur 10 mil y en norte 8.000.
Palcos: Para 433 espectadores.
Pese a la propuesta del ministro del Interior de jugar ambos partidos por la tarde, los íntimos estarían pensando programar el choque para las 7 p.m.

---------------------------------------------------------------------------
Ponen obstáculos
Reynoso no dejará ver prácticas y prohibió a sus jugadores no hablar con la prensa

La concentración para los dos partidos con Alianza Lima será imperturbable. Por ello, el técnico crema Juan Reynoso dispuso que a partir de hoy su plantel no tenga ningún contacto con la prensa hasta que concluyan los Play Off.

La jefatura de prensa de Universitario informó que el Cabezón ordenó la cura de silencio a la que someterá estrictamente todos sus jugadores, e incluso las prácticas también serán en privado.

Al parecer, Reynoso cree que los periodistas son espías de Alianza, pues ordenó colocar rejas y plásticos alrededor de la cancha auxiliar del Monumental para que nadie vea las prácticas. Cuando entrenen en Campo Mar habrá una mayor dotación de hombres de seguridad.

La decisión de Reynoso cayó mal en los jugadores, porque la mayoría tiene contratos con empresas deportivas, las cuales ya no podrán hacer producciones periodísticas para los clásicos con los cremas.

-------------------------------------------------------------------------

A llenar la casa
Monumental sería habilitado para 40 mil espectadores. Dirigencia pide el aforo total

Luego de largas conversaciones con las autoridades del ministerio del Interior, la dirigencia de Universitario recibiría hoy el permiso para jugar en el Monumental el clásico que le corresponde de local.

Mañana (hoy) tendremos una reunión decisiva con el ministro del Interior, Octavio Salazar, con quien analizaremos la situación y definiremos la realización del clásico en el Monumental. Hasta el momento podría ser con 40 mil personas, pero queremos la totalidad de la capacidad (80 mil), esperamos convencerlo para que la fiesta sea total, aseveró el gerente deportivo Germán Leguía.

De igual forma, aseguró que ya tiene el permiso de Defensa Civil y de la municipalidad de Ate.

Tras pedir que los clásicos sean dirigidos por árbitros FIFA, Leguía hizo una solicitud más. Consi­deramos que debe haber control antidoping para garantizar el prestigio de los clubes y asegurar que la competencia sea limpia y transparente, concluyó.

-------------------------------------------------------------------------

Juega, pues
Solano disparó contra Montaño, de quien dice más lo ve en el suelo que jugando

Nolberto Solano llegó a Universitario como la figura que debería en­caminar a los cremas en busca de un título después de ocho años de sequía. Es por ello que a pocos días de los clásicos del Play Off, analizó las debilidades de su rival y disparó contra el cerebro íntimo Johnnier Montaño.

Estos partidos son muy lindos por todo lo que se genera, ya que es una fiesta del pueblo. Alianza tiene jugadores muy importantes, como 'Wally' Sánchez, Quinteros y Montaño, aunque él siempre busca el roce, que lo golpeen para generar faltas. Más lo veo en el piso que jugando, indicó el volante cre­ma al programa El Deportivo.

Este grupo que ha formado Juan es muy unido, él es un líder muy positivo y personas como él ya no hay. Yo creo también tener un perfil de líder, pero no de la jerarquía de Reynoso. De igual forma, con Carlos Galván hemos entablado una relación que ha permitido que el equipo sea más unido, más que todo una familia, por lo que en los partidos eso se nota, añadió.

Finalmente, Ñol dijo que Raúl Ruidíaz es una de las esperanzas más contundentes de los cremas en los clásicos y también en el futuro.

Raúl es un jugador muy bueno, está evolucionando de buena forma, pero tenemos que esperar que juegue siquiera un campeonato entero, porque sino le va a pasar lo de Reimond Manco, que estuvo menos de un año en Alianza, se fue a Europa y miren lo que le pasó. Ruidíaz ha perdido mucho tiempo, concluyó Solano, quien espera anotar y dar la vuelta en el Monumental.

----------------------------------------------------------------------

Antonio García Pye propone nuevas fechas para jugar primer clásico en Matute
Le buscan otra salida

Ante la sorpresiva situación que anoche atentó contra la realización de los clásicos en el Play Off, el gerente general de Universitario, Antonio García Pye, manifestó que el club crema propondrá nuevas fechas, pero de ninguna manera aceptar las que sugiere la Séptima División Territorial de Lima.

Nosotros vamos a insistir en nuestra posición de movernos en las fechas más cercanas que programamos en principio, en la reunión de (ayer en la mañana) la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, aseguró García Pye.

En ese sentido, la solución que plantearán los cremas en la reunión de hoy en el Ministerio del Interior, es que: Juguemos el primer partido el 9 ó 10 de diciembre y el 13 el segundo encuentro. Sino tendremos problemas con las vacaciones de los jugadores y los extranjeros que sacaron pasajes para viajar a sus pais el 17, y si hay un tercer partido que sea el 16 en el Cusco.

--------------------------------------------------------------------

Sin dinero extra
A pesar de que algunos jugadores están de acuerdo con la posición del técnico Juan Reynoso, otros están fastidiados y molestos porque al parecer les han hecho perder un mejor ingreso económico con los sponsors que cada uno tiene.
Lo cierto es que un grupo de jugadores están fastidiados con esta medida, porque sencillamente representan a una marca deportiva, y encima que la directiva no les paga (les tiene una deuda de dos meses), no pueden sacar un ingreso extra por sus sponsors, ante la imposibilidad de hacer producciones previas al clásico de los clásicos por el título nacional.

De igual manera, otros jugadores tenían la intención de chapar un mejor contrato y ser vistos en los entrenamientos y en los partidos oficiales, pero ante esa medida es imposible que puedan tener un mejor contrato ya sea a nivel local o internacional.

---------------------------------------------------------------------

Más fuerte que nunca
La agrupación Futuro Crema se mantiene más fuerte que nunca. El viernes pasado en el Casino de Miraflores, el Comité Ejecutivo se reunió para confratermizar entre todos sus integrantes entre los que destacaron Cecil Griffiths, el ex futbolista Luis Cruzado, Rafael Fernández Stoll, José Madueño, Luis Cervantes (rector de la Garcilaso), Marco Paredes, Enrique Bazo, Aníbal Saco y el candidato Julio Pacheco, entre otros.
Se abordaron diversos temas entre los que destacó la organización de la fiesta en el Estadio Monumental con motivo de la obtención del título nacional en el último partido del ‘play off’. Igualmente, se resaltó la gestión realizada para evitar el remate de Campo Mar a través de una medida cautelar, en un proceso de amparo. Sin embargo, lamentaron que la actual Junta Directiva no haya puesto en práctica la sugerencia que les hicieran para ordenar las demás acreencias descuidadas del club con las AFP, municipalidades, juicios laborales y/o civiles, entre otros, a través de Indecopi, eso demuestra el poco tino que tienen algunos al momento de anteponer sus intereses personales sobre los institucionales. Finalmente, en el tema electoral señalaron que en los próximos días estarán emitiendo un comunicado en el que fijarán su posición respecto la urgencia de llevar a cabo las elecciones antes de fin de año.

---------------------------------------------------------------------

Carlos Galván: “Serán clásicos, no guerras”

“El Negro” puso las cosas claras.

El ‘Negro’ Carlos Galván, señaló que se ha tomado la mejor decisión de no dialogar con la prensa hasta el final de los play-offs. Además dijo que salvo sus goles, no vio mucho al equipo de Alianza Lima en la Liguilla, y que espera sacar un buen resultado en La Victoria para asegurar el título en Ate.
¿El equipo esperaba que el rival sea Alianza en las finales? ¿Querías definir con el clásico rival?

Seguro, hablamos al respecto y esperábamos que sean ellos, era un clásico y tanto para la ‘U’ como para Alianza era lo mejor. Que quede claro: Serán clásicos, no guerras.

¿Ya sabes cómo jugarán ante Alianza? ¿Será muy complicado el rival?

Eso depende de como ‘Juan’ (Reynoso) pare el equipo y de qué manera habrá que tomar a cada uno de los rivales, en todas sus líneas. Será complicado, duro, pero confiamos en lo que podemos hacer.

¿Cómo analizas a Alianza?

No podría analizarlo, a Alianza no lo vi mucho, estoy muy abocado a nuestro trabajo en la ‘U’, sería mentirte si te digo que miré sus partidos. Vi los goles, sí, pero no los 90 minutos, estamos muy concentrados y después de cada encuentro lo que menos quiero ver es fútbol al llegar a casa.

¿Favorece jugar primero de visita?

Lógico, primero vamos a buscar un buen resultado en Matute y luego en casa buscaremos asegurar el campeonato.

¿En la presente temporada fueron la defensa menos batida del torneo?

Me pone contento, son méritos de la defensa y de todo el equipo, el trabajo de todo el año, sinceramente. Pero de nada sirve tener la mejor defensa o ser el equipo que más puntos consiguió si no campeonas, acá pasa por ganar el campeonato. Otra cosa no sirve.

Claro, son nueve años sin campeonar...

Yo tengo dos años y medio en la ‘U’, lo de atrás no lo viví, pero son nueve años sin dar la vuelta y ahora eso le compete a todos aquí. El objetivo único es salir campeón.

¿Ya renovaste contrato?

Tengo todo arreglado para renovar por un año.

¿Por qué el silencio con la prensa?

Es una decisión que se tomó y se respeta, a veces la gente en un club se maneja de manera diferente a otra. Acá se conversa todo, los jugadores y comando técnico conversamos el tema, no ha sido decisión de una sola persona. Si es lo mejor se verá después, si es lo peor igual, el tiempo lo dirá. (W.A.S.)

----------------------------------------------------------------------

Monumental busca luz verde del Ministerio
Las cabezas "blanquiazules" y "cremas" se encontrarán con las autoridades del Ministerio del Interior para que le den luz verde al estadio Monumental como terreno para definir al lider del campeonato nacional 2009.

El encuentro será a las 16:00 horas en el Ministerio del Interior. En donde se decidirá si respeta o cambia la propuesta de Alianza Lima y Universitario de jugar estos partidos el 8 y el 13 de diciembre.

Universitario y Alianza decidieron estas fechas para que sus jugadores tengan un descanso antes de la definición del título, pensando en la pretemporada de ambos clubes con miras a Copa Libertadores 2010.

El tesorero de la “U” Juan Carlos Noli, confía que el clásico peruano se jugará en el Monumental de Ate. Por su parte, el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, aseguró que apoyará a Universitario para obtener dicho permiso.

--------------------------------------------------------------------

Un Óscar para Raúl
A los doce años vio por televisión el último festejo de la “U” campeón en Matute. Diez años después, Raúl Fernández podría treparse del arco, tal como lo hizo Óscar Ibáñez celebrando con la Trinchera, si alcanza el objetivo de campeonar ante el clásico rival.

La mira ya está puesta en el rival y no elude la respuesta si de ellos tiene que referirse. “Alianza no es solo Montaño, si nos preocupamos sólo por él, estamos mal. Todos son grandes jugadores, llegan a la final no por Montaño, porque él no tapa ni mete los goles”, afirma el “Supermán” merengue.

Consultado sobre la ventaja o desventaja que tienen los jugadores de Alianza de jugar más de 40 partidos y los cremas un promedio de 28, dijo: “El desgaste y el trabajo físico se verá en los partidos.

El tema de la rotación fue cuestionado, pero se dan cuenta que finalmente fue beneficioso”, indicó.

------------------------------------------------------------------

Eduardo Esidio: "Me siento un poco más identificado con la U"
El delantero jugó por los cremas y por Alianza. Depor lo ubicó en Brasil y recordó su paso por el fútbol peruano.

Aquellos años. El delantero Eduardo Esidio habló con Depor y dijo que sigue el fútbol peruano a través de internet. (USI)
Por Jorge Luis Cruz

Este hombre, que se cansó de meter goles en el Perú, que se sobrepuso al VIH y que parece invencible, duda ante una pregunta, a esta altura fundamental: ¿Quién gana: la ‘U’ o Alianza? En el pasado no dudó en vestir ambas camisetas y logró ser campeón con las dos. Pero su corazón está teñido con el color de solo una de ellas: la crema.

¿Sabías que Alianza y la ‘U’ van a jugar la final? Va a ser como hace 10 años, cuando tu vestías la crema.
¿Ya sabes cuáles van a ser las fechas de los dos partidos de la final?

El martes 8 y el domingo 13. El desempate sería en Cusco, el miércoles siguiente.
Qué bueno. Yo siempre sigo a Alianza y a la ‘U’ por internet. No puedo ver los partidos por televisión, pero mirando los resultados es obvio que son los dos mejores equipos del campeonato.

Igual pareces estar muy pendiente de lo que pasa en el campeonato peruano.
¿Cómo te explico? El fútbol es una pasión para mí y dejé mi corazón en todos los lugares en donde jugué. Si no puedo estar en Perú para ir al estadio, tengo internet para enterarme de todo.

¿Quién quieres que campeone: Alianza o la ‘U’?
Mmm… ¿Puedo decir empate? (risas).

Puedes decirlo, pero alguna preferencia debes tener.
Yo guardo grandes recuerdos de los dos equipos. Seguro será una final muy pareja, como las de mis épocas. Jugué clásicos muy lindos.

Parece que te cuesta decidirte por uno de los dos.
En Alianza viví una bonita época, pero en Universitario fue distinto porque fueron tres años. Por eso me siento un poco más identificado con esa camiseta, le tengo más cariño.

¿Todavía guardas las camisetas de la ‘U’ y Alianza? Seguro te las pones para jugar alguna pichanguita con los amigos.
La verdad, no me las pongo nunca (risas). Las tengo guardadas en un lugar muy especial de mi casa, una especie de habitación en donde tengo todos mis recuerdos.

¿Se las estás guardando a tus nietos, entonces?
Vamos a ver si llegan en buen estado. Ojalá se las lleguen a poner algún día. Me gustaría mucho.

Es imposible no pensar que en Perú viviste tus mejores años como futbolista.
Sin duda, esos años fueron los mejores de mi carrera. Viví los momentos más especiales en Perú, con el Alcides Vigo, la ‘U’ y Alianza.

Ahora que ya sabes la fechas de la final, imagino que verás los partidos por tele.
Voy a estar atento por internet. Ahora que los dos van a jugar la Libertadores ojalá que a alguno le toque un equipo brasilero en su grupo. Así podré darme una vuelta por el estadio. Será como los viejos tiempos.

-------------------------------------------------------------------------

Coki Gonzales: La 'U' tiene el mejor equipo y Alianza, al mejor jugador
El periodista hace un análisis de cada 'compadre' y pide que solo se hable de fútbol. Aquí su columna publicada en Depor.

De candela. Una escena del último clásico entre Universitario y Alianza disputado en el estadio Monumental. (Jorge Tello)
Por Coki Gonzales

La ‘U’ y Alianza cerrarán el año con un clásico por el título y polarizarán, una vez más, al país. Este partido será el tema de conversación en todos lados hasta que se decida quién será el campeón.

Esto es muy bueno para el fútbol y es por ello que debemos hablar solo de eso: de fútbol. Aunque se traten temas como la aprobación al Monumental, si se juega con hinchas o no o del Ministro Salazar. Para nosotros lo más importante es el juego.

La ‘U’ tiene solidez para alcanzar el título. Es, sin dudas, el mejor equipo del torneo. Defiende mejor que ninguno y todos sabemos cuál es la propuesta de Reynoso. En ataque mejoró mucho y en un mismo partido y sin hacer variantes de jugadores puede cambiar de sistema sin problema.

Es probable que los cremas jueguen con Fernández; Revoredo, Galván, Galliquio; Rainer Torres, Solano, Espinoza, Rabanal; Alva, Cerda y Labarthe o Calheira. Esto sería un sistema 3-4-3. Pero ojo, si Reynoso lo manda cambiarán al 4-4-2. Además, deja en el banco elementos que han aportado mucho como Carmona, Villamarín, Ruidíaz o Gonzales.

Mientras que Alianza tiene básicamente al mejor jugador del torneo, Jhonnier Montaño. El colombiano hace jugar a su equipo y con espacios la rompe. Los íntimos mejoraron mucho en la liguilla gracias a él y también por el buen momento de Forsyth, Jayo y Velázquez.

Lo preocupante para Costas es que los tres están en duda. Claro que también tienen otros argumentos: Corzo, Contreras y Fleitas le han dado seguridad al fondo. Aguirre y Sánchez tienen una velocidad que desequilibra y Fernández siempre es un buen cambio.

Esto es fútbol, señores. Con los dos más grandes y una final. Por eso no podemos adivinar nada. Lo único que creemos es que serán dos (o tres) partidazos. Déjenme creer eso, déjenme creer también que solo se hablará de fútbol.

-------------------------------------------------------------------------

Se confirmó: El primer clásico será el martes 8 a las 4:00 pm
El duelo de vuelta será en el estadio Monumental el domingo 13 a las 3:30 de la tarde.
Ya se saben las fechas. Alianza Lima y Universitario disputarán el título nacional este martes 8 y domingo 13 de diciembre. (Jorge Tello)
Finalmente se conocen la fecha y hora de los dos clásicos que definirán al campeón nacional 2009. El primer play off será este martes 8 de diciembre, a las 4 de la tarde, en el estadio de Matute.

El duelo de vuelta será en el estadio Monumental de Ate el domingo 13 de diciembre a las 3:30 de la tarde.

Si hubiese un tercer partido de desempate, este se realizará en el estadio Garcilaso de la Vega, del Cusco, el miércoles 16 de diciembre a las 3:30 pm.

El ministro del Interior, Octavio Salazar, había advertido que iba a ser muy complicado que el primer play off se jugara el martes 8 debido al Desfile Militar, pero la propuesta de Alianza tuvo finalmente el visto bueno.

Salazar subrayó que no se permitirá la distribución de entradas gratuitas a los hinchas de ambos clubes.

Las entradas para el primer play off se venderán desde este viernes 4, en las boleterías del estadio de Alianza Lima.

Los precios son los siguientes:

Estadio de Matute
Populares Norte y Sur: 25 soles
Tribuna Oriente: 50 soles
Tribuna Occidente: 80, 100 y 120 soles
Número de entradas: 31 mil

Estadio Monumental
Populares Norte y Sur: 25 soles
Tribuna Oriente: 50 soles
Tribuna Occidente: 80 y 120 soles
Número de entradas: 50 mil


--------------------------------------------------------------------

Héctor Chumpitaz pide paz a las barras de Alianza Lima y Universitario para los 'play off'

Lima (Peru.com).- El ‘Capitán de América’, Héctor Chumpitaz, a través de Peru.com, pidió a las barras de Alianza Lima (Comando Sur) y Universitario (Trinchera Norte) que no incurran a la violencia en los ‘play off‘ que definirán al campeón nacional. Ver video

“Porque sea un clásico no quiere decir que las bandas se desbanden. Ellos tienen que tratar de comprender que el fútbol es así: hoy me toca ganar y después me puede tocar perder”, indicó el ex futbolista.

“Hay que pedirle un buen comportamiento. Lógicamente que tienen que celebrar si es que algunos de los dos equipos se alza con el triunfo, pero no sobrepasarse. Ojalá no haya estas peleas de siempre que ya son muy graves, porque a veces sacan armas blancas. Eso ya no va con el deporte”, agregó.

En otra parte de sus declaraciones, el también ex capitán de la selección peruana, indicó que espera celebrar el triunfo (si se da el caso) con tranquilidad.

“Bueno ojalá que así se dé. Si se viene el triunfo lógicamente se tiene que celebrar, pero en una forma pasiva”, declaró.


Hector Chumpitaz llegó al club crema en el año 1966 y lo defendió hasta 1975. También jugó por Deportivo Municipal y Sporting Cristal de Perú, y Atlas de México.

Es considerado por la FIFA como uno de los mejores defensores sudamericanos del siglo XX.


----------------------------------------------------------------------

INTEGRANTE DE BARRA ALIANCISTA "LOS GRONES" APEDREO Y VICTIMO A MENOR
Cae barrista asesino

El criminal fue capturado la noche del lunes último cuando se encontraba reunido con su grupo consumiendo droga en una loza deportiva en el grupo 9 sector tres en Villa El Salvador.
El cabecilla de la barra brava "Los grones" de Alianza Lima, implicado en el brutal asesinato a golpes y pedradas de un colegial, fue detenido ayer por personal de la División de Homicidios de la Dirincri.

Se trata de Héctor Manuel Polo Crispín (17), quien la tarde del pasado 23 de octubre en complicidad con otros dos sujetos, arremetieron contra el colegial Anthony Enrique Arbieto Ramírez (13), al confundirlo como un barrista de Universitario de Deportes.

El menor se desplazaba por el sector tres Grupo 21 en Villa El Salvador luego de salir de la institución educativa Pachacútec, en la cual cursaba el sexto grado, cuando fue interceptado por la turba de de-sadaptados del grupo denominado "Los grones".

Los mozalbetes le arrebataron su mochila con cuadernos y una pelota, pero al no encontrar nada de valor lo golpearon sin piedad hasta hacerle caer al piso. Luego lo remataron golpeándole la cabeza con una piedra, que causó su deceso en el hospital María Auxiliadora.

Cristina Ramírez y Paulo Arbieto refirieron que su hijo no integraba barras bravas y fue una víctima circunstancial del enfrentamiento entre los grupos rivales "Los grones" de Alianza y "Los crueles" de Universitario.




No hay comentarios: