jueves, 24 de diciembre de 2009

Ñol, se va o se queda???

“Ñol Solano tiene la última palabra sobre su oferta en Inglaterra”
El vicepresidente de la ‘U’, Jaime León, afirmó que conversarán con el volante para ver si realmente quiere seguir con la crema o prefiere jugar en el Colchester United

El vicepresidente de Universitario, Jaime León Pallete, indicó que Nolberto Solano tiene “la última palabra” y que él deberá decidir si renueva su vínculo con el equipo merengue o acepta la oferta que le hizo llegar el Colchester United de la segunda división de Inglaterra.

“Solano es un excelente jugador y sin duda hay equipos que han mostrado interés en ficharlo como el Colchester. Vamos a conversar este sábado y ver si quiere seguir en Lima o irse a Inglaterra. Él tiene la última palabra”, declaró León a la agencia Andina.

El directivo aclaró que el técnico Juan Reynoso desea que Solano renueve por una temporada más con la ‘U’: “Juan quiere que Solano siga en Universitario, lo considera un jugador importante, y por parte nuestra no hay problema para renovarle”, apuntó.

El mediocampista señaló ayer que está evaluando dicha proposición y que su decisión dependerá de su futuro profesional en Perú y de su situación familiar.

COSA DE PASES
Por otro lado, se supo que la directiva merengue llegó a un acuerdo esta mañana con el delantero Carlos Orejuela para que se vista nuevamente de crema la próxima temporada y su contrato sería firmado esta tarde.

Por otro lado, Luis Llontop dejó de lado una oferta de Juan Aurich para renovar su contrato con Universitario, mientras que la posibilidad de que Ysrael Zúñiga firme por los merengues quedó descartada pues Melgar pedía mucho dinero por su pase.

--------------------------------------------------------------

Ganó el corazón: Rainer Torres renovó y Carlos Orejuela volvería a la ‘U’
El volante rechazó una jugosa oferta de Juan Aurich mientras el atacante estaría a punto de firmar su vínculo

Universitario de Deportes sigue con su política de renovar a la mayor parte del plantel merengue. En virtud de esto, Rainer Torres tiene lista su renovación de contrato.

Fuentes de la directiva crema informaron a elcomercio.pe que, desde Alemania, Torres se puso de acuerdo con la directiva crema y solo espera venir a Lima para firmar su contrato, dejando de lado una propuesta cercana a los 35 mil dólares, según algunos medios, que le habría hecho llegar Juan Aurich.

VUELVE OREJUELA
Por otro lado, Carlos Orejuela, quien en setiembre se fue a préstamos a Total Chalaco volvería al equipo crema.

La misma fuente detalló que todo está listo y que una señal de eso sería el hecho de que el jugador que dejó el club por reclamarle continuidad a Juan Reynoso recibió el visto bueno del técnico para estar presente en la final y salir junto al equipo vestido con camiseta crema.

-----------------------------------------------------------------

Merengues presentarían equipo ante Internacional o Gremio de Porto Alegre
Será su gran noche

Universitario presentará a su plantel campeón, en la Noche Crema 2010, contra un club brasileño, que podría ser el Internacional, campeón de la Copa Sudamericana 2008, o el Gremio de Porto Alegre.

El partido amistoso se realizará la última semana de enero, luego de las dos semanas y media previas de acondicionamiento físico de la pretemporada. Sin embargo, existen también otras propuestas de clubes uruguayos y argentinos.

La decisión final dependerá del técnico Juan Reynoso, de acuerdo a la respuesta de los jugadores a la exigencia del preparador físico uruguayo Mario Mendaña.

Trascendió que la última semana y media de enero, los cremas trabajarán en el estadio Monumental, para luego realizar por lo menos dos amistosos con cuadros locales para tomar rápidamente ritmo futbolístico.

Aproximadamente la quincena del mes entrante, el técnico Juan Reynoso regresará desde Houston-Texas, donde observará el Torneo Interligas del fútbol mexicano para buscar refuerzos.

------------------------------------------------------------------

Miguel Torres quedó bien de tendón de Aquiles y ahora quiere renovar por cremas
Espera su regalo

Luego de sufrir en setiembre pasado la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo, Miguel Torres está a punto de terminar su fase de recuperación y sólo espera que los dirigentes de Universitario cumplan con su palabra de renovarle.

Lo único que me queda de la lesión es una gran cicatriz. ¡Je! He hecho todos los trabajos de recuperación y el doctor Julio Segura me ha dicho que para el 15 de enero volveré a entrenar y para el 15 de febrero hacer fútbol, dijo el volante.

Sobre su situación contractual reveló: Vino 'Pancho' Gonzales (gerente crema) para conversar y confío que el martes los dirigentes cumplan su palabra y me renueven mi contrato por un año más. En su momento esa fue la promesa que me hizo Antonio García Pye (ex gerente) y espero que suceda, sino abriré mis teléfonos para escuchar las ofertas que deseché cuando me lesioné y aún era jugador de la 'U'.

Como anécdota recordó que esta es la segunda vez que da la vuelta como campeón sin haber jugado en la cancha. La primera en el tricampeonato, cuando fui suplente, y ahora por mi lesión.

-----------------------------------------------------------------------

Raúl Fernández contó cómo es un día en su vida
El mejor arquero del torneo peruano y campeón nacional con Universitario dejó pasar las cámaras de TV a la intimidad de su hogar

Las cámaras del programa “Lima Limón” ingresaron a la intimidad del portero merengue campeón del Descentralizado y este presentó a su familia en televisión.

Si bien sus padres ya habían aparecido en cámaras durante la cura de silencio de los jugadores cremas ordenada por Juan Reynoso, el jugador apareció junto a toda su familia compartiendo el almuerzo en su casa en el barrio de Palao, en San Martín de Porres.

Incluso se dio tiempo para visitar una cancha cercana a su casa, donde jugó sus primeras ‘pichangas’.

Sin embargo, vale la pena aclarar que las imágenes parecen haber sido tomadas meses atrás.

-----------------------------------------------------------------

Operación triunfo
Leguía dice que Reynoso convencerá a "Ñol" que siga con la crema

La probable partida de Nolberto Solano al Colchester United, de la Segunda División inglesa, ha caído como un baldazo de agua fría a los directivos de la "U". El gerente deportivo, Germán Leguía, anunció que su club hará todo lo posible para que "Ñol" no deje la institución estudiantil.

"Solano no se puede ir de la 'U'. Él ha dicho que la oferta lo seduce y está analizando la posibilidad, pero nosotros vamos hacer todos los esfuerzos para retenerlo, es nuestro estandarte, sería fatal que se vaya. A Juan Reynoso le ha caído como una bomba está noticia y él mismo va convencerlo", comentó Leguía.

"Nunca vamos a superar la propuesta económica que le han hecho los ingleses, pero consideramos que 'Ñol' no nos puede dejar en estos momentos. Vamos a disputar la Copa Libertadores y su presencia impone respeto a los rivales. Si es posible tendremos que ampliar el presupuesto para que se quede", agregó.

-----------------------------------------------------------------

Ya le puso fecha
Mendaña confirma inicio de pretemporada para el 5 de enero en Campo Mar

Montevideo, Uruguay omar dávila Comunicación telefónica

El preparador físico de la "U", Mario Mendaña, confirmó que la pretemporada del campeón peruano se efecturá en Campo Mar a partir del 5 de enero próximo, mientras que el técnico Juan Reynoso se abocará a la búsqueda de jugadores.

-¿Dónde será la pretemporada? -En Lima, y ya la tenemos armada en Campo Mar.

-¿Influyó el factor económico para no hacerse en Chiclayo? -Nunca se habló de Chiclayo como posibilidad.

-¿Cual es la idea? -Yo llego el 4 de enero a Perú y la primera semana nos dedicaremos a los trabajos físicos, exámenes médicos y evaluaciones. El trabajo será duro.

-¿Harán trabajos de playa? -Hace seis años que no hago trabajos de playa, salvo casos excepcionales o jugadores puntuales. Los tiempos son cortos por la cercanía de la Copa Libertadores.

-Cuando se realizarán los amistosos.

-Entre la segunda y tercer semana comenzarán las sesiones con balón y luego veremos los amistosos y la presentación del equipo.

-----------------------------------------------------------------

No pasa nada
Se cayeron negociaciones para fichar a "Cachete" Zúñiga y Montes

La dirigencia de Univer­sitario venía gestionando la contratación, entre otros, del "Cachete" Zúñiga y Maurico Montes, quienes -se dice- han sido recomendados por el técnico Juan Reynoso, sin embargo, las negociones han fracasado y ninguno de ellos se vestirá de crema el próximo año.

En cuanto a Zúñiga, su elevada cotización impidió que deje Melgar y se venga a Ate. Su equipo había fijado su préstamo en 200 mil dólares por un año, y aunque luego hizo una rebajita a 160 mil, en la "U" han visto imposible reunir esa cantidad y dieron por culminadas las gestiones.

Sobre Montes, él propio delantero desistió de seguir las negociaciones, ya que su club, el Cienciano, le ha hecho un importante aumento de su sueldo, que en comparación a lo que le ofrecía la "U", es inmejorable. Así seguirá de rojo y no se pondrá la camiseta del campeón.

-----------------------------------------------------------------

Aún te sigo esperando
"Fito" Espinoza aguarda la llamada de la directiva para renovar

Mientras que Reynoso busca refuerzos que puedan hacer su equipo aún más sólido, uno de los artífices del título, Rodolfo "Fito" Espinoza, anunció que sólo espera la llamada de los directivos cremas para continuar en la "U".

"Estoy tranquilo, disfrutando de mis vacaciones y siempre pensando en lo que fue el campeonato con Universitario pues le tengo un gran cariño. Hasta el momento nadie del club me llamó para renovar el contrato. Estoy esperando conversar con ellos-dirigentes-, porque es mi revancha jugar la Copa Libertadores, y junto a los compañeros queremos hacer historia", refirió el volante azteca desde su país.

Empero, "Fito" anunció que varios equipos de su país ya le hicieron llegar propuestas formales, pero la prioridad la tiene la "U".

"No he respondido ya que espero la posición de la 'U'. No soy un jugador caro, espero llegar a un feliz acuerdo y seguir con el profesor Juan Reynoso", sentenció.

--------------------------------------------------------------------

Elecciones a la vista

De todas maneras habrá elecciones presidenciales en Universitario de Deportes. De acuerdo con lo informado por el presidente Gino Pinasco, “toda esta situación se definirá el próximo lunes 28 cuando en la Asamblea General Extraordinaria, decidamos muchas cosas de interés para el club, y una de ellas será la fecha de las elecciones”.
En cuanto a la continuidad o no de Ñol Solano en el cuadro crema, dijo: “Nosotros queremos contar con él, pero será el técnico Juan Reynoso quien decida su continuidad. Pero yo creo que las cosas van por buen camino y seguro habrá buenas noticias para los hinchas cremas”.

--------------------------------------------------------------

Buscan prórroga
La Asamblea Ordinaria que se desarrollará este 28 de diciembre servirá para que los socios definan si mantienen en curso o no a la actual directiva de Gino Pinasco.

Uno de los puntos que se tocará en agenda será la formación de una Comisión Transitoria que se encargue de la contratación y temas logísticos del equipo, o de lo contrario, prorrogarán el mandato hasta que se desarrollen las elecciones. Por ahora sólo se espera la última palabra y es cuestión de días para definir lo que será el futuro del club.

--------------------------------------------------------------

Oído a la música
No se trata del viejo refrán que reza: “El que ríe al último, ríe mejor”, pero su costumbre es cerrar sus contratos sobre el final, una costumbre hecha cábala.

El delantero Piero Alva todavía no firma su renovación con los cremas, a pesar de que ayer por la tarde la directiva anunciara que se reuniría con él para finiquitar su permanencia en el club.

Pero al comunicarse con el mencionado jugador, éste les explicó que recién el próximo lunes acudiría para renovar.

En principio, la directiva estudiantil no pudo convencer al “Zorro” porque elevó sus pretensiones económicas.

Exigía alrededor de 15 mil dólares para continuar, al final, llegaron a buen entendimiento y se redujo la suma a 13 mil, lo que dejó conforme al goleador, quien se comprometió de palabra a seguir vistiendo la camiseta crema.

------------------------------------------------------------------
LO QUE NOS DEJO EL AÑO 2009 EN EL FÚTBOL PROFESIONAL
Escrito por Radio Uno
Por: Ignacio Fernández.

En el presente año, han surgido varios momentos buenos y malos, para algunos; por eso, les presentamos lo mejor, lo destacable y lo peor de este campeonato Descentralizado 2009, el cual culminó la semana pasada.

LO MEJOR:

Uno de los equipos que marcó la diferencia este año fue Universitario de Deportes, de la mano de Juan Reynoso, con una política que no se ve actualmente en el país. Se mantuvo firme con la famosa rotación de jugadores y hoy por hoy, es el campeón del Descentralizado 2009. Un equipo con experiencia como la de Nolberto Solano, Rodolfo Espinoza y un joven arquero que tiene un futuro brillante como Raúl Fernández, fueron decisivos a lo largo del campeonato y en los "play off" jugados ante un clásico rival, Alianza Lima, para luego tocar el cielo con las manos en el estadio Monumental. Universitario el año que viene jugará la Copa Libertadores y ya empezaron las altas y bajas para el equipo de Juan Máximo Reynoso.

LO DESTACABLE:

Alianza Lima es uno de los equipos que más la lucho, la peleo hasta el último momento y no se dio por vencido en ninguna etapa del campeonato, con uno de los técnicos que, todos lo quieren tener, por la entrega y el corazón que le pone en cada partido, como Gustavo Costas, y con un plantel con jugadores de renombres: Jhonnier Montaño, Leandro Fleitas, Henry Quinteros se impusieron ante cualquier rival. La fe, la esperanza de este plantel se acabó cuando se encontraron con el equipo más regular de la temporada, Universitario, el cual fue ampliamente superior en los dos encuentros jugados. Alianza Lima también jugará la Copa Libertadores el próximo año y tratará de hacer un papel digno.

LO PEOR:

El descenso de Bolognesi de Tacna, con un equipo joven que nunca se rindió ante las adversidades que se le pusieron adelante, con un técnico como Roberto Mosquera que se puso una meta y que nunca renunció ante el momento crítico que pasaba el conjunto bolognesiano en ese entonces. Con altibajos, siguieron trabajando, pero la falta de experiencia se hizo sentir en este plantel que, al final del año, descendió de categoría. Otro de los momentos malos que pasó el equipo tacneño, fue el rechazo de la población, que no asistía a observar al equipo y alentar a estos jugadores jóvenes que recién se iniciaban en el fútbol profesional. Bolognesi así termina un año irregular y hoy por hoy, el futuro del equipo de cara al año próximo, es incierto.

No hay comentarios: