viernes, 4 de diciembre de 2009

Todavía mañana...

Diferencias y similitudes entre Reynoso y Costas
Un duelo aparte será el que protagonizarán los técnicos de Alianza y Universitario

Por Miguel Villegas

1. HABLA, PALABRA. Uno es el alma de la fiesta; el otro, el niño que nunca sale del cuarto. Si los clásicos son una fiesta, Gustavo Costas y Juan Reynoso podrían ser definidos (exageradamente) así. Distintos. El técnico de Alianza es un hombre que gasta bromas, que disfruta de las conferencias, que habla con tanta gracia que en serio parece, si lo ves, un personaje de caricatura. “Provoca invitarle un par de cervezas para escucharlo”, me dijo un amigo periodista que cubre a Alianza, cuyo nombre no publicaré porque en horas de trabajo no se toma. Con el entrenador de la ‘U’ pasa todo lo contrario: no le gusta tener cerca a los periodistas —si escriben cosas como esta, peor—, fotografiarlo sonriente es casi una alucinación y su voz casi se nos ha olvidado. La última vez que declaró fue hace cinco meses. El hombre que dijo que los periodistas queremos que nos invite un chifa no era él, me resisto.

2. PROFESIÓN DEFENSORES. Costas nació para ser el jefe rudo de la defensa del Racing en los 80, de gran juego aéreo, voz de mando y frialdad. Reynoso nació para ser el jefe elegante de la poco elegante defensa de Perú; un diez disfrazado de back centro (Markarián dixit). El DT íntimo es una imagen de “El Gráfico” de Argentina: alto y pelito largo, cinta de capitán en el brazo, campeón de la Supercopa 88 con la Academia. El técnico crema es una imagen de toditos los diarios deportivos de 1997: ojos chinitos, garbo escondido y lentitud excesiva en el Nacional de Santiago de Chile. Con su selección, eso sí, Costas no es un apellido ilustre. Nunca estuvo en una convocatoria oficial.

3. LOS TÍTULOS. “Fede” y “Chanchi” deben llegar a Lima pronto. Son los hijos de Costitas, que ya saben lo que es celebrar con Alianza Lima en Matute. Los dos estuvieron en la capital cuando el Alianza de su viejo festejó el bicampeonato 2003-2004. Juan Máximo tiene tres años como técnico de Primera y en su hoja de vida solo figura un Clausura 2007 con Bolognesi, que hasta entonces no hacía caso a su fama de coronel. Esta es la primera vez que tiene la posibilidad de gritar campeón nacional como técnico. Nadie sabe si está feliz porque casi no se le ve.

4. ERES MI EJEMPLO. En 1992, Jayo era un adolescente con un african look horroroso. Entrenaba con las inferiores de Alianza y soñaba ponerse la camiseta íntima —modelo Banco Popular— en el pecho. Cuando podía, se escapaba a ver al capitán de la Primera, un tal Juan Reynoso. Con Costitas y Galván pasaba una historia parecida. El “Negro” integraba el equipo de los “Ligeritos” de Racing, todos chiquillos que soñaban ser como su ídolo. Y ese ídolo era Gustavo Adolfo. De hecho, el hoy capitán de la “U” debutó al lado del DT íntimo. Todo lo que sabe Galván lo aprendió de él. Quién sabe si lo lamentará.

5. FANÁTICOS. Costas rechazó una oferta de la U de Chile por volver a Alianza el 2009. “Lo hago por fe”, dijo entonces. Reynoso dejó todo -la capitanía, el cariño del Comando- por ir a la “U” en 1992. “Quería ser campeón”, declaró esa vez. Pasado el tiempo queda claro que ambos son hinchas de los equipos que dirigen. Gustavo incluso adoptó manías de fana: se pasa el día en Matute, entra a la cancha con un rosario y cree en el Señor de los Milagros. Juan Máximo tuvo su prueba de fuego en el primer clásico de este año en Matute. Entró al campo y aplaudió el fervor de la Trinchera. Al final, cuando salió, habló como un hombre de Norte: “Hoy me sentí más crema que nunca”.
-------------------------------------------------------------------

La venta de entradas para el Alianza-'U' se iniciará mañana sábado y no hoy
La empresa Teleticket indicó que la fecha inicial era esa. La directiva de Alianza Lima había indicado que se ofrecerían a la venta hoy

Pese a que la directiva de Alianza Lima había informado ayer que la venta de entradas para el primer clásico del ‘play off’ se iniciaría el viernes 4 de diciembre, la empresa encargada de la venta de entradas informó que la fecha programada por antelación era el sábado 5.

Teleticket informó mediante un comunicado que “la venta de entradas para el primer partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes —programado para el próximo martes 8 de diciembre— se iniciará mañana sábado 5 de diciembre” en los módulos de las tiendas Wong y Metro.

Solo se venderán dos entradas por persona y se le solicitará DNI a quienes las compren.

Por su parte, allegados a la directiva de Alianza Lima informaron que Teleticket le dijo a la directiva íntima que no podían iniciar la venta de las entradas hoy puesto que todavía no se habían terminado de imprimir las mismas.

-------------------------------------------------------------------

¿Con los nervios de punta? Juan Reynoso habría insultado a ‘Fito’ Espinoza
Debido a que el plantel crema entrena a puertas cerradas, no hay quien aclare ni desmienta las versiones periodísticas

¿Con los muñecos? El pasado martes fue el último día que los jugadores de la ‘U’ tuvieron contacto con la prensa. A partir del miércoles, por orden del técnico Juan Reynoso, el plantel tiene prohibido declarar para los periodistas, pero no es lo único pues se impuso que los entrenamientos sean a puerta cerrada.

Parece que ni eso calma la ansiedad del entrenador de la ‘U’ de cara a la final del Descentralizado ante su clásico rival, Alianza Lima. Ayer en plena práctica matutina, según el diario El Bocón, Juan Reynoso habría insultado al mexicano ‘Fito’ Espinoza, quien solo atinó a escuchar al DT ante la sorpresa de todo el plantel. Después de unos minutos, el jugador conversó con el ‘Cabezón’ para pedirle respeto.

Pese a que Universitario comunicó que Juan Reynoso renovó contrato con el club por toda la temporada 2010, el ‘Cabezón’ no tendría intensiones de quedarse debido a que no está de acuerdo que le hagan pagar los impuestos de ley, AFP y otros menesteres.

El último miércoles Reynoso iba a ponerle su rúbrica a su renovación de contrato pero no lo hizo. ¿Qué pasó? Según otra versión periodística, el ‘Cabezón’ no lo hizo porque inicialmente el club iba a pagar los impuestos, pero al final le pidió al DT que lo haga.

--------------------------------------------------------------------

Mucha ATE...nción
Vecinos del coloso crema piden a policías extremar medidas de seguridad

Confirmado el domingo 13 de diciembre como fecha para el segundo clásico de los Play Off en el Monumental, los vecinos de Ate que viven cerca del coloso crema no ocultaron sus temores por los daños de puedan provocar a sus viviendas los barristas de ambos equipos.

Ante ello, los pobladores exigieron a la Policía Nacional extremar las medidas de seguridad, para evitar que los vándalos ataquen a sus hijos ni sus viviendas y pongan en riesgo la integridad física de sus familias.

Cuando hubo clásicos los barristas nos destrozaron las casas, rompieron las lunas, las puertas y los niños corren peligro. Vamos a pedir mucha seguridad y garantías para no correr peligro. Esperemos que el alcalde sea consciente y tome las precauciones para no lamentarnos con consecuencias fatales, señaló Paola Flores, quien vive en la avenida Punta Sal, a unos metros del escenario deportivo.


-------------------------------------------------------------------

Ponen candado
Cremas molestos con "Cabezón" porque los encerrará diez días en Campo Mar

La obsesión de Juan Reynoso de aislar a sus jugadores de cara a los Play Off no tiene límite. El técnico de Universitario primero decidió que los cremas no hablen con la prensa y ahora que concentren, a partir de hoy y por diez días consecutivos, para que no estén "expuestos" al ambiente del clásico que se vive en toda la ciudad.

El "Cabezón" sustentó este pedido ante la dirigencia para evitar que los jugadores vean programas deportivos o lean noticias del clásico a través de los periódicos, que podrían distraerlos o generar problemas emocionales.

Los jugadores de la "U" concentrarán diez días en Campo Mar "U". El técnico les prohibió ver televisión hasta altas horas de la noche y ahora los trabajos serán a doble turno.

Lo que más problemas generó en la dirigencia crema es que esta concentración de diez días ocasionará un gasto de 15 mil dólares, pues deberán pagar desayuno, almuerzo y cena, aparte de los gastos de mantenimiento de las instalaciones.

En primera instancia los directivos expresaron su negativa a una concentración tan larga, que perjudica su presupuesto, pero la presión del "Cabezón" fue total y no les quedó mayor alternativa que aceptar. La medida tampoco gustó a los jugadores, quienes se verán privados de estar al lado de sus seres queridos.

----------------------------------------------------------------------

Dicen no al 'perro muerto'
Jugadores insisten que les paguen sueldo de noviembre para jugar clásico

En la interna de Universitario, la paciencia llegó al límite. Los jugadores ya no creen en las promesas de la dirigencia y reclamaron que antes de la primera final del próximo 8 de diciembre, puedan recibir el pago de, por lo menos, la mitad de su sueldo del mes de noviembre.

Trascendió que los jugadores le pidieron al técnico Juan Reynoso que interceda ante la directiva para que les cancelen sus sueldo y de esa manera tener tranquilidad de cara a los Play Off.

Sin embargo, como ya es conocido, las arcas de la "U" no cuentan con liquidez, por lo que es muy difícil que puedan recibir sus honorarios.

El grueso del plantel aguardará hasta el lunes para que la dirigencia se acerque a los entrenamientos y les den una fecha de pago definitiva. Eso sí, tendrá que ser antes de la primera final.

De no recibir una solución alentadora, la relación quedará absolutamente resquebrajada y la permanencia de varios jugadores será un albur.


----------------------------------------------------------------------

Pasamos la puerta
Reynoso ordenó también entrenar en secreto en Campo Mar y puso a jardineros de vigilantes, pero EL BOCÓN estuvo ahí y se lo cuenta todo

OMAR DÁVILA CALIXTO

El "Cabezón" Reynoso montó ayer en cólera al ver vulnerado su absurdo cierra puertas en Campo Mar "U". Delirio de persecución dicen, a quienes sufren este desorden de la personalidad y creen que constantemente están conspirando contra ellos, que permanentemente son acosados o perseguidos y eso no los deja vivir en paz.

De ahí que el técnico crema explotó al notar desde lejos, a periodistas apostados en el puente peatonal de la Panamericana Sur, y furioso reprendió al jefe de seguridad crema, comandante Gustavo Vivanco, exigiendo que los desaloje, sin reparar que su autoritarismo no alcanza hasta la vía pública.

De nada valió ordenar el bloqueo de la sede de playa y retirar a los jardineros de sus labores habituales para que funjan de vigilantes, ya que en el club no hay dinero para contratar agentes de seguridad.

En el complejo de menores de la VIDU, una tranquera de metal impidió el paso al periodismo; mientras que en Campo Mar "U", los portones de fierro fueron amarrados con cadenas, siendo custodiados por un guardián y un jardinero que inocentes no entendían tan desquiciada medida.

Al interior, cercando los campos de entrenamiento, sobre el techo de una construcción abandonada colocaron a dos jardineros con chalecos naranjas, además de uno en la tribuna, otro al borde de la playa y uno más en la frontera con la VIDU.

Al exterior, caminado peligrosamente por la carretera, los periodistas buscaban mil formas para cumplir con su tarea de informar. Porque el clásico no es propiedad de Reynoso, sino de toda la hinchada.

---------------------------------------------------------------------------

Te lo pierdes
Gonzales tenía la misión de anular a Montaño, pero se lesionó y será baja en los Play Off

A pocos días del primer partido de los Play Off, Universitario sufrió su primera baja para enfrentar a Alianza Lima. El técnico Juan Reynoso tenía un "tapadito", Antonio Gonzales había sido incluido en el equipo titular para anular a Johnnier Montaño, pero ayer "Toñito" sufrió un desgarro en el muslo izquierdo y prácticamente quedó descartado de las dos finales.

El pequeño volante crema había trabajado en los últimos días con mayor fuerza, debido a que el "Cabezón" le había anunciado que sería el arma secreta en su oncena titular, para anular al volante colombiano.

Sin embargo, el pasado miércoles, "Toñito" empezó a sufrir severas molestias en el muslo izquierdo e inmediatamente fue sometido a una resonancia magnética, la misma que ayer arrojó un diagnóstico fatal: desgarro y una recuperación mínima de diez días.

El jugador no lo podía creer y el llanto lo inundó. En el departamento médico, Gonzales trataba de buscar alguna esperanza para sus ilusiones, pero el doctor Julio Segura le confirmaba la gravedad de su lesión.

Las esperanzas son mínimas y en los próximos días el doctor Segura tratará de recuperar al mediocampista, aunque no se pueda tener mucha seguridad de que así será.

De igual manera, el zaguero Edgar Villamarín sufrió un fuerte golpe en el muslo izquierdo y también sería baja para el encuentro ante los blanquiazules, en las finales del 8 y 13 de diciembre.

---------------------------------------------------------------------

El mensaje de dos guerreros

El “Puma” Carranza y “Goyo” Bernales, dos ex históricos de la “U” que ganó el título de 1999, señalaron que con inteligencia, huevos y dientes apretados le ganan a Alianza

“La ‘U’ no tiene dirigentes, pero igual daremos la vuelta olímpica en su cara”. Y es que los sentimientos están por encima de los enfrentamientos para dos hinchas merengues. Ambos fueron la volante que comandó a Universitario a que consiguiera el bicampeonato en 1999. José Luis Carranza y Gregorio Bernales revivieron el título de ese año, donde dieron la vuelta en casa rival.
“A Alianza le ganamos con muchos huevos e inteligencia. La ‘U’ está acostumbrada a dar la vuelta olímpica en cualquier lugar. Ellos tienen temor de nosotros, que se acuerden del clásico que los hicimos correr (1988)”, indicó el “Puma”.

A su vez, reconoció que su “compadre” atraviesa un buen momento, especialmente Johnnier Montaño. “Es el mejor jugador del torneo, muy pendejo. Mi compadre ‘Toñito’ Gonzales ya sabe como controlarlo, aunque si yo estaba ahí, lo agarro a balazos”, expresó.

Cuando se le pregunto sobre “Ñol” Solano, aclaró: “La ‘U’ es exigente, pero ‘Ñol’ tiene calidad y experiencia para manejar la presión. Ojalá en estas finales muestre el fútbol que nos tiene acostumbrado”.

HABLA EL “GOYO”

De cortas palabras, pero sus ojos se iluminan cuando rememora lo conseguido en 1999. Gregorio Bernales coincidió con José Carranza en que a su rival le ganan con lo que caracteriza al equipo. “En esta clase de partidos se ponen huevos y eso es lo que caracteriza a la ‘U’”, menciona el “Goyo“, quien posa para nuestro lente y aclara: “No digas que vuelvo a la ‘U’, aunque me gustaría”, dijo.

“Ñol y Montaño son los diferentes y deben aparecer, pero estoy seguro que mi causa ‘Toñito’ lo desaparece”, expresó.

Del cierrapuertas a la prensa especializada, apuntó: “Cada entrenador tiene su estilo. A nosotros nos gustaba calentar el ambiente y no jugar sin estar en boca de todos, ya sea la prensa o los propios hinchas”.

------------------------------------------------------------------------

Se arma el once

Ruidíaz sería titular ante Alianza.

A pesar de que sigue entrenando a puertas cerradas en Campo Mar-U, tratando de que la prensa no conozca el equipo, ayer se pudo saber que en las prácticas realizadas en Campo Mar-U, el técnico crema viene trabajando con dos equipos, el que sería el once titular de cara al primer partido del play-off ante Alianza Lima, el martes en Matute, donde la novedad serían Emmanuel Cerda, Ruidíaz y “Toñito” Gonzales.
Ayer el técnico realizó un partido de práctica y armó dos equipos en busca de contundencia en el ataque con Ronaille Calheira, Labarthe, Piero Alva y el juvenil Ruidíaz.

El primer tiempo tuvo el siguiente equipo: Fernández, Revoredo, Galván, Galliquio, Rabanal, Rainer Torres, Solano, Espinoza, Cerda, Alva y Calheira. Mientras que luego alternó este otro equipo que a decir de los que vieron la práctica podría ser el once que enfrente a los íntimos.

Raúl Fernández al arco, Carlos Galván, Renzo Revoredo y John Galliquio en la defensa; Rainer Torres, Antonio Gonzales, Nolberto Solano, Rodolfo Espinoza y Emmanuel Cerda en la volante; Raúl Ruidíaz y Gianfranco Labarthe en el ataque.

Lo cierto es que Reynoso sigue buscando la excelencia y seguro que el domingo ya tendrá definido el once que arrancará las acciones.

-------------------------------------------------------------------

Así no se juega

Ayer en la tarde, en las oficinas de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), se reunieron directivos de Alianza Lima, Universitario, de la asociación y Cable Mágico Deportes (CMD), donde se vieron algunos aspectos que de concretarse perjudicarán el trabajo de los periodistas.
CMD señaló que ellos tienen la exclusividad para la transmisión de los partidos y tres horas antes comenzará su transmisión, pero exigió a los clubes y a la ADFP que solo 150 periodistas podrán ser acreditados para los dos clásicos, que ningún reportero, ya sea de radio, TV o periódico, que no sea de su canal está prohibido de estar en la cancha, salvo los fotógrafos, y que una vez finalizado el partido ningún medio de prensa podrá ingresar para hacer las entrevistas respectivas.

-----------------------------------------------------------------------

Para motivar al equipo

Dirigencia crema, a pedido del técnico Reynoso, puso especialistas en motivación al plantel para quitarles la presión de cara a la gran final

Para llegar en óptimas condiciones a los partidos de play-off ante Alianza Lima, tanto en Matute como en el Estadio Monumental, y no estar desconcentrados con lo que diga la gente o el periodismo especializado, el plantel crema viene recibiendo charlas de motivación con la finalidad de quitarse la presión y motivarse al máximo, para ganar el título nacional, que hace varios años no lo consiguen.
Según informó el gerente deportivo Germán Leguía: “Contamos con dos motivadores que le brindan confianza y seguridad a los jugadores para que logren el triunfo y dejen de lado la presión que van a tener previo a los clásicos”, indicó.

El popular “Cocoliche” señaló que los especialistas tienen un rol fundamental en este tipo de definiciones, sobre todo cuando se trata de instituciones de arrastre popular.

“Debemos tener fe, unidad y mucha confianza en nosotros mismos y eso es lo que siempre hablan los motivadores con los jugadores”, dijo Leguía.

“Muchos no le dan importancia al trabajo de la motivación, pero es un factor importante y eso lo saben los jugadores”, puntualizó Leguía, quien confía en que la ‘U’ será campeón nacional del año. “Estoy seguro que ganaremos porque tenemos un plantel de primer nivel al igual que nuestro comando técnico”, indicó.

----------------------------------------------------------------------

Roberto Martínez

“Yo a lo largo de mi carrera muchos goles le hice a Alianza cuando jugaba en la ‘U’ y también le gané muchas definiciones de campeonato, como aquella de 1991, por 1-0 con gol mío en el arco de Purizaga. Luego en 1995 por el subtítulo nacional le ganamos 1–0 y en los minutos finales anoté en la valla de Pizarro. Jugar un clásico es lo máximo, y más aún cuando se trata de una definición de título y lo ganas, la verdad, que es lo mejor que me ha podido pasar en mi carrera como jugador”.


---------------------------------------------------------------------------

Estimulan a "Cremas" para ganar el título
El dirigente de Universitario de Deportes Germán Leguía, dijo que el plantel llevan charlas de motivación para no caer en el estrés y salir con fuerza para conseguir el título ante Alianza Lima.

“Contamos con motivadores que le brindan confianza y seguridad a los jugadores para lograr el triunfo y dejen de lado la presión que van a tener previo al clásico del fútbol peruano", declaró Leguía.

Quien contó que las charlas tienen como fin que los jugadores lleguen óptimos a los clásicos finales. "Debemos tener fe, unidad y mucha confianza en nosotros mismos y eso es lo que siempre hablan los motivadores con los jugadores”, manifestó.

Asimismo, dijo que entre los "cremas" hay arietés motivadores como Nolberto Solano y el argentino Carlos Galván. El equipo se concentra en el Hotel Golf, en donde esperan la primera final de los play off frente a Alianza Lima.


----------------------------------------------------------------------

¡Y se va con su arco a otra parte!
Le quieren dar el golpe y no es descabellado que “Superman” vuele por La Florida, ya que la incomodidad que existe en Ate no se tapa con un dedo y Raúl Fernández no es ajeno al malestar económico del plantel crema.

Ayer trascendió que el técnico rimense “Chino” Rivera tiene en sus planes al número uno crema. Su primera opción –léase Butrón– se perdió al quedarse en San Martín y la segunda es Fernández, más aún que no ha firmado su renovación con la “U”.

“Raúl solo tiene una cláusula de extensión de mutuo acuerdo con la ‘U’. Sin embargo, no ha firmado, y si una de las partes no quiere extender el contrato, no lo hará”, dijo un allegado al “1”.

Fernández no acepta que sus 7 mil dólares de sueldo se reduzcan para pagar los impuestos de Sunat -10%-, ADFP y otros menesteres como pretende la dirigencia crema. Se supo que Cristal aprovechará la coyuntura y le ofrecerá 12 mi dólares.

------------------------------------------------------------------------

Clásico de la patada
Bastó un apretón de manos para que el “Puma” Carranza y el “Churre” Hinostroza, emblemáticos ex jugadores de la “U” y Alianza Lima, respectivamente, desempolvaran el baúl de sus recuerdos y compartieran con Líbero aquellas momentos que vivieron en los clásicos de antaño.

“Los clásicos son lindos e indescriptibles. No hay cosa más emotiva que dar la vuelta olímpica en la cara de tu eterno rival”, fue la frase con la que rompió el hielo el ex capitán merengue con el recordado héroe de la última goleada (6-3).

“En los clásicos se rompen los códigos de respeto. Llueven las mentadas de madre, roces, puños y faltas”, arremetió el hermano mayor de los Hinostroza.

Ambos caudillos aún mantienen en sus retinas lo que significó saborear un triunfo ante su archirrival. “Podrás perder cualquier partido, pero con Alianza jamás”, aseguró el “Puma”.

Uy. Eso dolió, y por ello el “Churre” respondió con la pierna en alto. “Estoy seguro de que daremos la vuelta olímpica en el Monumental. Eso fírmalo”, dijo el ex íntimo.

Y si hay que referirnos a jugadores de hoy con esas características, “Toñito” Gonzales y Johnnier Montaño son su fieles seguidores en el gramado.

“Toñito tendrá que ‘raspar’ a Montaño. Si estuviese en el campo lo saco del partido en una, pero estoy tranquilo porque el ‘Chato’ tiene unos huevos más grandes que el Monumental, al igual que Alva y Fernández”, aclaró el “Puma”.

Mientras el “Churre” le mandó un mensajito a Gustavo Costas. “Si fuera el técnico estaría preocupado con los balones de pelota parada. Así que a ningún central se le ocurra cometer alguna falta al borde del área”, sugirió el ex íntimo, no sin antes recordar una vieja anécdota de los 90’, cuando Amaral era su técnico. “En la charla técnica, Amaral sacó un periódico que decía: ‘A los cagones les ganamos’.

Nos lo mostró y nos dijo que saquemos a relucir la garra. Así que salimos con la m... encima y ganamos 1-0 con gol de Rosinaldo”, confesó el candidato a la alcaldía de San Juan de Miraflores.

Con un fuerte abrazo y profesando la paz en el clásico, terminó el ameno reencuentro de dos emblemáticos jugadores que nunca se despojaron de las gloriosas divisas crema y blanquiazul.

Wilmer Robles Miguel Morales


----------------------------------------------------------------

El 'Loco' Vargas le dio una sorpresa al 'Puma'Carranza
Los ídolos de Universitario conversaron esta mañana en el programa 'Hola a todos'. "Es un tipo de capitán que no he visto más", dijo Vargas de Carranza.
Crema unida. Dos ex jugadores de Universitario, el 'Puma' y Vargas, conversaron esta mañana. (ATV)
Juan Manuel Vargas sorprendió al “Puma” Carranza esta mañana, cuando se comunicó con él vía telefónica en el programa “Hola a todos” de canal 9.

“Estoy muy contento de haber compartido un camarín al lado de él en la “U”, no como futbolista sino como persona. Es un capitán que no he visto más”, dijo el “Loco” sobre José Carranza.

“No he aprendido nada de él porque es más malo”, bromeó Vargas cuando le preguntaron qué le había enseñado el “Puma”. Pero luego, cambió de tono y dijo que siempre había admirado a Carranza.

“Uno puede ser mal jugador o bueno, pero como persona siempre te van a recordar, y eso es lo mejor que él tiene. Siempre ha sido mi ídolo, desde chico hasta ahora. Y cada vez que puedo, le hago su cherry”, comentó el jugador de la Fiorentina.

Por su parte, José Carranza alabó el juego de Vargas y comentó que era producto de su esfuerzo.

“Él es una persona muy trabajadora, entrena más que el resto. Siempre ha tenido ese espíritu luchador”, dijo el “Puma”.

Días antes, Juan Manuel Vargas había declarado que le guardaba cariño a la “U” “por los hinchas” y criticó a los dirigentes porque “han tratado mal a muchos ídolos como el “Puma” Carranza”.

----------------------------------------------------------------------

El primer clásico tendrá un minuto de silencio por los caídos en el Fokker
El presidente de Alianza Lima, 'Pocho' Alarcón, pidió a la 'Trinchera Norte' que respete la memoria de las víctimas del accidente aéreo.

Pocho Alarcón espera que su pedido a la Trinchera Norte se concrete. (Jorge Tello)
Un minuto de silencio será el homenaje que recibirán los ‘Mártires del Fokker’ antes del primer partido del play off que se jugará el martes en el estadio de Matute.

Los deudos de la tragedia del 8 de diciembre de 1987 consideraron que la dirigencia los había ‘atropellado’, al programar el partido en el día y el lugar en el que durante los últimos 21 años realizaban su misa de conmemoración. Por ello, la directiva propuso una especie de ‘desagravio’ para los familiares de las víctimas.

“Haremos un minuto de silencio. Esta es una fecha que siempre recordaremos en el club por la caída al mar del avión Fokker en el que murieron los integrantes del club Alianza Lima”, aseguró el presidente íntimo, Guillermo Alarcón.

Pero el temor de que este homenaje no salga como lo planeado, hizo que Alarcón se dirija a los integrantes de la ‘Trinchera Norte’ para que respeten la memoria de los caídos en Ventanilla: “Lo único que pediremos a la hinchada de Universitario es un mínimo de respeto”, indicó ‘Pocho’.
“Trinchera’ en sus trece
Depor se enteró que el pedido de Alarcón no tendrá eco en la barra de la ‘U’, porque atacar a los aliancista con cánticos alusivos a la tragedia es un ‘caballito de batalla’ para bajarle la moral a los victorianos.


---------------------------------------------------------------------------

“La policía garantiza la seguridad del clásico”

Alerta máxima. Gran despliegue en los play offs. Director general Miguel Hidalgo anuncia que se utilizará una gran cantidad de efectivos.

Alexis Velásquez

No estaba en un estadio ni en un campo de fútbol, sino en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional en Chorrillos clausurando un curso especializado de tiro, pero el director general de la Policía Nacional, general Miguel Hidalgo, se dejó ganar también por la fiebre que despiertan los dos clásicos por el título nacional y aseguró que su institución garantizará, como ya lo ha hecho en otras oportunidades, el normal desarrollo del espectáculo.

“Tenemos experiencia, no va a ser ni el primero ni el último clásico que vigilamos, hemos cubierto todos estos partidos durante la historia del fútbol peruano. La policía está preparada. Hay todo un dispositivo especial de servicio para los partidos que definirán el título entre Universitario y Alianza y garantizar su normal desarrollo”, sostuvo en tono enfático para revelar que se destinará a todo el personal de la VII Región para tal efecto con refuerzos de las unidades administrativas (unos 10,000 efectivos) y que habrá anillos de seguridad y se verá el caso de los requisitoriados.

“Los acuerdos con los clubes se van a cumplir, no habrá ingreso de manera abierta y sin control. Tenemos la capacidad y la logística para evitar que se genere un ambiente de violencia. Por eso el ministro del Interior está junto a las dos directivas. Va a ganar la fiesta del fútbol”, agregó Hidalgo en tono optimista.

Sabía que...

A la venta. Desde hoy Alianza pone a la venta las entradas para el primer clásico del martes. Se pueden adquirir en Matute y en Teleticket. Las populares cuestan 25 nuevos soles, oriente 50 y occidente 100, 120 y 180.

Cremas. A la ‘U’ se le destinó 8,000 populares y 1,500 entre oriente y occidente. Las pueden comprar en el ‘Lolo’ Fernández.

--------------------------------------------------------------------

La 'U' viajaría a México para negociar con el Necaxa continuidad de 'Fito' Espinoza

Lima (Peru.com).- Tras enterarse que el Pachuca mexicano está detrás del volante Rodolfo Espinoza, la dirigencia de Universitario de Deportes se mostró dispuesta a viajar a México para negociar con el Necaxa la continuidad del futbolista charro.

El gerente deportivo de la 'U', Germán Leguía, informó que el Necaxa, dueño del pase de Espinoza, quiere de regreso a Espinoza en enero.

“El Necaxa lo quiere de regreso , pero ya dependerá de Rodolfo si desea quedarse para que nosotros hagamos todos los intentos de viajar a México y negociar con la dirigencia del Necaxa continuidad con miras a la Copa Libertadores 2010”, declaró Leguía a la agencia Andina.

“Rodolfo quiere quedarse en Universitario, pero la oferta que manejamos a comparación de la que hizo llegar el Pachuca es doblemente superior y no podemos competir al menos que él propio jugador pida quedarse en el Perú”, remarcó.

En ese sentido, reiteró que la continuidad de 'Fito' Espinoza dependerá únicamente de él.

“Espinoza tiene que ponerse a pensar si es que en México seguirá jugando como aquí: siendo considerado por los hinchas cremas ya como un ídolo”, manifestó Leguía.

Comentó que Espinoza está en los planes del técnico Juan Reynoso con miras a la Copa Libertadores del 2010.

'Fito' Espinoza fue traído a Universitario por Reynoso, con quien, incluso, llegó a jugar en el Necaxa.

Sobre la situación del delantero mexicano Emmanuel Cerda, Leguía anunció que no continuará en el club crema.

“La situación de Cerda es distinta, los dirigentes de los Tigres fueron claros al decirnos que él no se iba a quedar en Universitario y en enero lo querían de regreso”, señaló.

Universitario se enfrentará a Alianza Lima este 8 de diciembre en la primera gran final del titulo nacional 2009, a jugarse en Matute.































No hay comentarios: