miércoles, 30 de diciembre de 2009

La segunda parte de la novela de Ñol...

El Descentralizado 2009 recaudó 8 millones de soles más que el anterior
Alianza Lima, CNI, Juan Aurich y la “U” fueron los equipos con mayor convocatoria

Ha quedado más que satisfecho tras su primer semestre de mandato en la ADFP y solo le faltó un pequeño detalle para que el 2009 sea redondo: que su Alianza Lima campeone. Pero Luis de Souza Ferreira dice que cierra el año en azul gracias a que esta temporada la asistencia de hinchas a los estadios se incrementó y la recaudación total llegó a 24’206.076 de soles, ocho millones más que en el 2008. (Vea aquí los números de los equipos más taquilleros)

Con 11 partidos menos que la temporada pasada, este Descentralizado generó una mayor expectativa y el “play off” final entre Universitario y Alianza colaboró para que la asistencia total del torneo se elevara a 1’713.437 espectadores, una cifra insospechada en enero y que supera la anterior.

“El campeonato ha sido un éxito deportivo y económico, mejor que el anterior y que cualquiera, sin duda”, se felicita De Souza Ferreira.

El sistema de campeonato, criticado pero avalado por los 14 equipos que se mantienen en Primera División, se repetirá en el 2010, salvo algunas pequeñas modificaciones como el cupo a la Prelibertadores para el que termine con mayor puntaje antes del inicio de las liguillas y la definición por la baja, que esta vez en caso de igualdad entre dos equipos tendrá que definirse en un partido extra y no por la mejor diferencia de goles.

“Ningún club se ha quejado. Todos están contentos y conformes. Solo van a variar algunas cosas, pero prácticamente será el mismo torneo. En el caso del “play off” me parece injusto que se mantenga el sistema de este año, no estoy de acuerdo, pero yo no voto. Eso está pendiente de definición”.

Manteniendo la bolsa de minutos, la fórmula se repetirá y tendrá como plato de entrada el campeonato de reservas. Solo habrá que ver si en el año de Sudáfrica 2010 el público seguirá respondiendo. “Durante el Mundial no vamos a parar, ya que los partidos se jugarán muy temprano y no afectarán a nuestro campeonato. Lo que no queremos es jugar a mitad de semana”.

El hincha volvió a las canchas. Los clubes se lo agradecen. Ocho millones sí hacen la diferencia.

LEÓN SIN SEDE
En Huánuco no se juega
La vuelta del León a la Primera no llevará fútbol profesional a Huánuco, al menos por ahora. “El problema que tenemos con León es dónde va a jugar, porque su estadio no está habilitado ni lo va a estar, eso es lo que me comunicó la comisión de estadios. Además, lo van a remodelar. En la primera quincena de enero su directiva deberá presentar por escrito cuáles son sus sedes”, explicó De Souza Ferreira.

Por lo pronto, una comitiva de la ADFP viajará el lunes a Huánuco para ver el estado del Heraclio Tapia.

El dato
FPF tiene separadas siete fechas para los amistosos de la selección

--------------------------------------------------------------
Oficialismo de la 'U' quiere que ex ministro Kresalja sea presidente del club crema
El tesorero de Universitario de Deportes Juan Carlos Noli adelantó que se convocará a elecciones entre febrero y marzo de 2010

El tesorero crema Juan Carlos Noli aseguró que se convocarán a elecciones entre febrero y marzo del próximo año tras asegurar que la actual dirigencia crema, presidida por Gino Pinasco, no desea “entornillarse” en el poder.

El lunes pasado, como se recueeda, se realizó en el Estadio Monumental de Ate la Asamblea General de socios, la misma que terminó abruptamente ante el pedido de comicios presidenciales.

“Tal como está la situación, vamos a esperar la orden judicial, pero tampoco quiere decir que nos queremos quedar en la directiva. Ya se estará convocando a las elecciones entre febrero y marzo”, dijo Noli a “El Show del Veco” de RPP.

Noli adelantó, además, que están conversando con el socio Baldo Kresalja, ex ministro de Justicia durante el gobierno de Alejandro Toledo, para que encabece la lista oficialista en las próximas elecciones presidenciales.

“Baldo (Kresalja) es uno de los posibles candidatos. Creemos que nuestro trabajo no debe detenerse”, acotó.

-----------------------------------------------------------

Piero Alva: "Estamos mejor preparados para jugar la Copa Libertadores del 2010"
El delantero, que se quedará un año más en la ‘U’, aseguró que esta vez sí pelearán por algo más importante en el torneo continental

El delantero crema Piero Alva contó en exclusiva a elcomercio.pe las claves de la ‘U’ para la obtención del título número 25.

El ‘Zorro’ fue claro y contundente: “fuimos los mejores, le ganamos a quienes había que ganarles”. Para Alva Universitario basó su titulo en el trabajo a lo largo del año y en la final en la que –según dijo- fueron muy superiores que Alianza Lima.

UNA CONFESIÓN
“Yo tenía una lesión fastidiosa, una pubalgía, la cual fui a tratar a Argentina (...), yo sabía que íbamos a jugar la final y me preparé para ella”, confesó el ‘Zorro’.

Alva también dijo que la final con Alianza fue la culminación de un trabajo serio. “a mí me gusta jugar esos partidos, por eso me preparé”.

EL FACTOR REYNOSO
Pese a que todo el año se comentó que su relación con el DT no era la mejor, el ‘Zorro’ reconoció la importante valía del ‘Cabezón’.

“Reynoso es un gran tipo, gran entrenador, en la interna es muy divertido y nos dio bastante confianza”, señaló.

Para Alva el secreto de Reynoso para lograr el título fue su manejo de grupo. “Sin importar los años, la trayectoria o la nacionalidad, Juan supo manejar un grupo extenso”.

LA COPA LIBERTADORES Y EL FUTURO
Alva confesó que tienen la espina de su eliminación en Copa Libertadores de este año aún clavada y que ese será el objetivo del 2010.

“El año pasado hicimos un buena Libertadores, pero este año saldremos a jugarla con más confianza, como grupo estamos más compenetrados”, señaló

Alva, quien firmará un año más con la ‘U’, agradeció a los hincha cremas, pues, a pesar de la tensa relación que tuvo durante el año, siempre se sintió respaldado. “En la calle, siempre sentí el apoyo del hincha”, finalizó.

-------------------------------------------------------------

Con todo cariño
"Supermán" Fernández y otros arqueros cremas rindieron homenaje a Luis Rubiños

Ayer, en el "Lolo" Fernández los arqueros cremas Raúl Fernández y Luis Llontop se juntaron con algunos ex goleros de la casa y agasajaron a su maestro Luis Rubiños, un día antes de su cumpleaños número 69.

"Supermán" fue uno de los gestores de la parrilla. "El profesor Rubiños siempre nos castigaba entrenando. Cuando hacíamos las cosas mal, él empezaba a renegar y los trabajos eran más intensos. Lo que he podido conseguir con la 'U' se lo debo a él, ya que nos dio lecciones básicas de un buen profesional. Nos apoyó bastante y ahora que está de cumpleaños pues era momento de hacerle un pequeño homenaje", dijo.

Por su parte, el "Potro" Llontop señaló: "El profesor nos hacía entrenar horas y horas perfecionando nuestra técnica y la potencia, eso ahora es esencial para nosotros ya que la competencia internacional nos exige una preparación minuciosa".

En la cita también se hicieron presentes Juan "Chiquito" Flores, Pablo Pérez y Jaime Muro.

---------------------------------------------------------------

Espérate un poco
Reynoso pasará Año Nuevo en México. Busca refuerzos y retrasa su regreso a pretemporada

El técnico Juan Reynoso recibirá el Año Nuevo en México, para observar el Interligas del Fútbol Mexicano a realizarse en Houston, Texas. El "Cabezón" está satisfecho con la renovación de la base del plantel y ahora se dedicará al fichaje de hasta tres refuerzos "charros".

"Las navidades las he pasado muy bien y lo mismo recibiré el Año Nuevo, regresó el 4 de enero, pero si no consigo dos o tres refuerzos para el equipo, tendré que quedarme hasta el 8 a ver el Interligas", habría comunicado el estratega crema a los dirigentes, desde Cancún.

De esta manera los trabajos de pretemporada comenzarán el 5 de enero en el Monumental, a cargo del preparador físico Mario Mendaña.

Ante el alto costo de "Fito" Espinoza y su complicada sesión por parte de Necaxa, Reynoso comentó: "Estoy buscando un jugador de sus características".

El Interligas que clasifica a dos equipos mexicanos a la Copa Libertadores, comienza el sábado 2 en el estadio Robertson (Houston, Texas), con los partidos del Grupo A: Atlante vs. Estudiantes Tecos; y América vs. Santos.

Al día siguiente se miden en el Pizza Hut Park (Frisco, Texas), por el Grupo B: Tigres vs. Jaguares; y Monterrey vs. Puebla. Prosigue el martes 5 en ese mismo escenario con los juegos del Grupo A: Estudiantes Tecos vs. Santos; y Atlante vs. América.

Cierra la serie el miércoles 6 en Houston; con los cotejos del Grupo B: Jaguares vs. Puebla; y Tigres vs. Monterrey.

--------------------------------------------------------------

Lista la pretemporada
Comenzará el 5 de enero en el Monumental con 27 jugadores
La pretemporada crema a realizarse en su primera fase el 5 de enero en el estadio Monumental, entró en su recta final según las exigencias del comando técnico.

Los responsables de la logística son el gerente general, Francisco Gonzales, el jefe de equipo, César "Eddy" Linares y el jefe de seguridad, Gustavo Vivanco.

A despecho de encontrarse de vacaciones, el propio técnico Juan Reynoso monitorea con los dirigentes que se cumpla con todas sus exigencias.

En la primera semana, los trabajos serán en el Monumental a cargo del preparador físico Mario Mendaña, y los asistentes técnico Miguel Miranda, el mexicano Ricardo Ortega, Gerardo Calero y Jaime Serna. Por grupos se alternarán para pasar las revisiones médicas.

En principio, serán 27 jugadores los que comiencen la pretempoirada y alrededor de 7 jugadores juveniles promovidos para alternar en los entrenamientos.

------------------------------------------------------

Se viene Emmanuel
Delantero mexicano Gaytán de Tecos asoma como refuerzo crema

La búsqueda de los tres refuerzos de Universitario de Deportes para la temporada 2010, acontece complicada.

Empero comenzaron aparecer algunos nombres para considerar en la lista del "Cabezón" Reynoso, como Emmanuel Gaytán, delantero del Tecos de Guadalajara que esta considerado transferible.

Luego del Draft (mercado de transferencia de jugadores) y haber sido declarados varios jugadores a disposición de otros clubes, el altísimo precio de los fichajes mexicanos ahuyentó las posibilidades de la "U", por lo que Juan Reynoso busca elementos que no paguen sesión de prestamo.

En ese lote, el técnico de Tecos, Miguel Herrera, puso como transferible al atacante Emmanuel Gaytán (23), con cartel en Primera A y quien tiene muchos deseos de jugar.

En igual condición está el volante Tomás Quiñónez (26).

En agenda figuran también como ofrecidos Nicolás Vignieri (Tecos), Mauro Gerk (Querétaro) y los volantes, el brasileño Josiel Da Rocha (Jaguares), y Joaquín Reyes (Puebla).

De otro lado, respecto a Ysrael Zúñiga de Melgar, el asunto sigue entrampado, a pesar que los mistianos redujeron sus pretensiones de 200 mil dólares a 180 mil que, más un sueldo de 15 mil dólares, haría impagable sus servicios.

Esto hace inviable cualquier negociación.

-------------------------------------------------------------
No los mueven del sillón

“Voy a ser muy claro, el mandato de esta junta directiva es hasta el 31 de marzo del 2010, y por ningún motivo, nadie nos sacará de la directiva del club, y tampoco entregaremos fácil la dirigencia, porque haremos pelea en las elecciones”, así de enérgico y enfático fue el titular crema, Gino Pinasco, quien ayer junto a los directivos Juan Carlos Noli, Jaime León, y un pool de abogados, en conferencia de prensa, señaló que por ningún motivo acatarán lo dispuesto por el quinto juzgado del Poder Judicial que ordena entregar el club.
“La opinión pública, hinchas, socios y periodistas, hemos sido engañados por el señor Julio Pacheco, quien a través de un proceso judicial ha violado el código procesal constitucional, debido a que es una resolución que no obedece a lo que requiere la ley. Si bien es cierto existe esa resolución judicial, el club hasta el momento no ha sido notificado”, señaló el titular crema.

Por su parte, el abogado del club, Humberto Abanto señalo en forma enfática, “el juez, lo que quiere es que haya un solo candidato, y en se sentido solo quiere favorecer al señor Pacheco. No puede ser que un juez pretenda regir la vida de una institución privada. Y en ese sentido la ‘U’ no acatará dicha resolución”.

De otro lado, el abogado Jairo Cieza, señaló: “Por ningún motivo se puede aceptar una intromisión del Poder Judicial, y por eso esta resolución presentada por el señor Pacheco el pasado lunes 21 del presente mes, requiere de una severa investigación por lo actuado”.

Finalmente, se supo que las elecciones del club se harán durante el período de los próximos tres meses que le queda a la actual directiva. Además, harán una denuncia penal contra el juez que emitió dicha resolución, además del pedido de nulidad de dicha resolución.

------------------------------------------------------------

Ñol la hace larga

Solano rompió su silencio y aseguró que tendrá una semana más para ver si se va a Inglaterra o sigue en la “U”, aunque directiva ya tiró la toalla.

Cuando todo hacía suponer que Nolberto Solano daba ayer su respuesta definitiva si se quedaba o no en Universitario, o prefería jugar en el Colchester United de Inglaterra, lo cierto es que el propio jugador señaló que que su futuro futbolístico aún no está definido, señalando que se tomará unos días más para analizar su futuro.
Al respecto, Solano dijo: “todavía estoy en eso. Tengo que esperar una semana más. Déjenme analizar bien las cosas y ya conocerán mi decisión”.

Sobre si había conversado con Juan Reynoso el lunes que fue cumpleaños del técnico, indicó: “Ya hablé con Juan hace cuatro días... y todo está muy bien, pero lo cierto y real es que mi futuro en la “U” o en el Colchester de Inglaterra aún no está decidido”.

DIRECTIVA TIRA

LA TOALLA

Mientras Solano señalaba que futuro es incierto porque lo tiene que pensar con su familia, la directiva de Universitario considera que Nolberto Solano no seguirá en el equipo porque el factor familiar habría primado antes que el profesional.

En Inglaterra, Ñol estaría más cerca de sus hijos que viven en Grecia, y tendrá un permanente contacto con ellos, cosa que la directiva lo ha entendido”.

----------------------------------------------------------

Fito Espinoza podría regresar a la 'U'
Juan Reynoso tiene más mexicanos en la mira. Ante el posible regreso de Rodolfo Espinoza por las pocas posibilidades que tendría en el Necaxa, su club, éste podría regresar a tienda crema junto con cuatro refuerzos aztecas que traería el DT crema.

Pese a que tiene los nombres de los refuerzos bajo siete llaves, se supo que la mayoría de probables nombres para reforzar al campeón serían de las tiendas del Cruz Azul y el Necaxa. A ello, se une el regreso de Rodolfo Espinoza quien en la víspera se supo que no será tomado en cuenta por el Necaxa.

Reynoso se ecneutra alternando sus vacaciones con la búsqueda de refuerzos para Universitario.

---------------------------------------------------------

¡SACARON LA GARRA!
Los actuales dirigentes de Universitario rechazaron la medida cautelar que el Poder Judicial dictaminó por una denuncia que interpuso Julio Pacheco, líder de la lista opositora que exige elecciones presidenciales dentro de 30 días hábiles.


El titular crema, Gino Pinasco, los directivos Juan Carlos Noli y Jaime León junto con sus abogados Jairo Cieza y Humberto Abanto indicaron que hay prevaricato por parte del juez Raúl Rosada y que aún no les llegó una notificación judicial.

“Es una resolución prevaricadora firmada por un juez que se contradice. Es ilegal y no la acataremos. La ‘U’ no recibió ninguna orden y protestamos porque afecta a la imagen de la institución”, indicó el abogado Humberto Abanto, quien aseguró que todo esto no se veía desde la época del gobierno de Odría.
Habla el presidente...

Gino Pinasco indicó que nadie quiere perpetuarse en el poder como pregona Pacheco. “Nuestra intención no ha sido perennizarnos en el cargo porque nuestro mandato termina el 31 de marzo del 2010.

Además no puede haber elecciones con un solo candidato. Esto es irregular y un juez no puede elegir los destinos de una institución.

Además, nosotros en la Asamblea Extraordinaria del lunes quisimos formar el Comité Electoral y fijar la fecha de las elecciones, pero se armó todo un escándalo”, aseguró Pinasco.

Finalmente, el tesorero Juan Carlos Noli expresó su deseo de no postular en las próximas elecciones que se realizarán en el tiempo establecido a la institución.

Además denunciarán estos hechos a la OCMA y pedirán la nulidad en el cargo del juez Raúl Rosada que despacha en el Quinto Juzgado Penal.

-----------------------------------------------------------

Los va a enjuiciar
El candidato opositor Julio Pacheco expresó que si la dirigencia de la “U” no cumple la ley y rechaza convocar a elecciones, tendrá que hacerse cargo de las consecuencias legales, dejando en claro que llevará el caso al Poder Judicial.

“Estoy riéndome de todos estos bebés de pecho. Se habló mucho de Alfredo González, pero usan sus mismas artimañas. Quieren quedarse más tiempo en el cargo y desconocen que su gobierno concluye el 30 de diciembre. Se zurran en la legalidad. Que asuman las denuncias penales”, precisó Pacheco.
----------------------------------------------------------

Anotaron al chileno
Juan Reynoso empieza a buscar opciones de refuerzos. Sabe que la decisión final se tomará en el Interligas mexicano donde se decidirá por dos volantes y un delantero.

El “Cabezón” quiere que los mediocampistas sean rápidos, hábiles, con fútbol y tiene hasta ocho opciones de posibilidades entre mexicanos, argentinos, chilenos y hasta guatemaltecos.

Algunos están en competencia y otros han sido ofrecidos por gente amiga del fútbol mexicano. Es así que el nombre del ex goleador chileno Reinaldo Navia llegó a sus manos.

Tiene 31 años y la gente del América de México, dueña del pase del “mapocho” y del Necaxa, club donde jugó el “Cabezón”, le acercó el currículum luego de que no aceptara cederlo al Veracruz.

Entre los volantes, están los mexicanos del América Joaquín Martínez, Andrés Rodríguez, 19 años, Renato Gonzales, de 21, y José Israel Martínez, de 28.

----------------------------------------------------------

Ysrael Zúñiga desesperado por irse a Universitario de Deportes

Arequipa (Peru.com).- El delantero Ysrael Zúñiga exigió a los dirigentes de Melgar que aclaren su situación contractual, para saber si podrá jugar o no por Universitario de deportes.

El ariete characato no ocultó sus enormes deseos por volver a vestirse de crema y así jugar la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

“Mi intención es jugar en la ‘U’ el otro año, si por mi fuera, me iría de una vez. Lamentablemente, tengo un contrato firmado con Melgar y no puedo hacer nada”, señaló un mortificado Ysrael Zúñiga.

El goleador arequipeño pidió a los directivos mistianos solucionen cuanto antes su situación. “No es posible que los dirigentes de Melgar pidan mucho por mi préstamo. Si no me quieren soltar que me lo digan de una vez, porque la gente de la ‘U’ me sigue esperando y así no son las cosas”, manifestó.

Hay que precisar, que la dirigencia melgariana pide por el préstamo de Zúñiga la suma de 80 mil dólares, cifra que fue desechada por Universitario de Deportes al considerarla excesiva.

----------------------------------------------------------------

¿Qué teme la directiva de la ‘U’?

Polémica. No quieren dejar el club. Pretende quedarse hasta marzo del 2010. Además, desconocen medida cautelar que los obliga a reanudar las elecciones. “Habrá un nuevo proceso”.

Parece una broma por el Día de los Inocentes, pero no lo es. La actual directiva de Universitario, encabezada por Gino Pinasco, ha dicho que se quedará al frente del club hasta marzo del 2010, cuando finalizaba inicialmente su mandato y no hasta el 31 de diciembre de este año, como lo dictan los estatutos del club, así lo hicieron saber en conferencia de prensa donde estuvieron acompañados de sus abogados, Jairo Cieza y Humberto Abanto.

El mandato actual se iniciaba en abril del 2007 y culminaba en marzo del 2010, pero la directiva decidió adelantar la fecha para que el próximo presidente pueda diseñar el equipo de la temporada.

A pesar de que convocaron a elecciones para noviembre –que finalmente fueron suspendidas por encontrarse en problemas con la Sunat–, ahora desconocen la medida cautelar presentada por el candidato de la agrupación Futuro Crema, Julio Pacheco, emitida por el 5to. Juzgado, que obliga a que se reanude el proceso electoral.

“El Poder Judicial no tiene porqué entrar al fútbol. Más que una medida, parece una sentencia porque además de pedir que en 30 días haya un nuevo presidente, este tendría que ser Pacheco porque a él sí le levantaron la tacha”, señaló el gerente Germán Leguía.

La Asamblea Extraordinaria terminó el lunes abruptamente cuando Gino Pinasco quiso desconocer la medida ante la protesta de los socios al asegurar que no habían sido notificados correctamente.

“No puede haber elecciones con un solo candidato. Es ilegal, Por ello, en la próxima asamblea se convocará a nuevas elecciones y entregaremos los poderes el 1 de abril del 2010”, dijo el presidente de la ‘U’, Gino Pinasco.

Por otro lado, anunciaron que presentarán una denuncia contra el juez Raúl Rosada, que dio la medida cautelar, ante el Ministerio Público, la OCMA y pedirán la nulidad de la medida del 5to. Juzgado. “Es del mismo lugar de donde sacaron la resolución para Campo Mar. Solo quieren sacar ventaja”, dijo el vicepresidente, Jaime León. ¿Y ahora, cuándo habrá elecciones?

Pataditas

tachas. La lista de Pacheco y la de Noli fueron tachadas. Solo el líder de Futuro Crema pudo levantarla a través de la medida cautelar en debate.

Comité electoral. Actualmente está descompuesto ya que solo un miembro no renunció. Se pretende llamar a dos suplentes para completarlo.

castigo. La directiva mandará a Pacheco a la Comisión de Disciplina y podría ser echado del club.

Pacheco:“Los comicios se darán sí o sí”

Por su parte, Julio Pacheco fue tajante al afirmar que “esta directiva siempre fue crítica de Alfredo González, pero ahora con sus actos y desconocer este fallo, lo han superado con creces. Los alumnos han sido aplicados”, señaló el líder de la agrupación Futuro Crema.

A pesar de ello, confía en que haya elecciones. “Nadie podrá impedirlo ya que ellos no están por encima de las órdenes judiciales. Si no pasa, serán denunciados por desacato a la autoridad. Entre el 15 y 22 de enero tienen que haber comicios. Ellos no quieren que pase porque tienen miedo que gane”, manifestó.

Además, insistió en que esta directiva solo tiene poderes hasta el 31 de diciembre. Después de ello, “cualquier firma, convenio, será ilegal”, indicó.

-------------------------------------------------------------

Hubo bronca en la asamblea de socios de la 'U'
El problema se originó porque algunos socios pedían que se realizaran elecciones en enero del 2010.
Gino Pinasco presidió la asamblea en el Monumental. (USI)
En medio de un escándalo se levantó anoche la asamblea de socios de la ‘U’, en la que se discutía sobre las elecciones en el club crema.

El problema se dio cuando la mayoría de socios reclamaba la reanudación de las elecciones para enero de 2010. Ante esto, la directiva presidida por Gino Pinasco respondió que no había llegado ninguna notificación al club sobre la acción de amparo y no podía convocar a comicios.

Como respuesta, algunos socios pidieron elecciones a viva voz. Pinasco finalizó la sesión, pues los reclamos pasaron a ser insultos.

Las facciones de Julio Pacheco y Juan Carlos Noli se ‘agarraron’ boca a boca y no faltaron los empujones entre los socios. La sangre no llegó al río, pero faltó muy poco. Ahora no se sabe cuál será el futuro de la “U”.

Fuente: http://depor.pe/noticia/387442/hubo-bronca-asamblea-socios

No hay comentarios: