lunes, 21 de diciembre de 2009

Se quedan!!!

Galliquio y Rabanal rechazaron oferta de Alianza y seguirán en la 'U'
En ambos casos pesaron los sentimientos al club crema al tema económico. ‘Tyson’ firmó por un año y ‘Charra’ lo hizo por dos temporadas

Son de la casa. John Galiquio no fue el único que rechazó la oferta de Alianza Lima. A él se unió Jesús Rabanal, quien prefirió renovar por Universitario por dos años, con lo que descartó cambiar de camiseta.

Ayer, el vicepresidente del club, Jaime León, anunció que John Galiquio se queda en la ‘U’ por todo el 2010 y esto fue ratificado por su representante Waldemar Alegría, quien señaló que el jugador estampará hoy su firma en los registros de la institución merengue.

‘Tyson’ prefirió quedarse en casa y luchar junto a sus compañeros, con los que logró el título nacional, en cumplir una buena campaña en la Copa Libertadores. Además, trascendió que la oferta de Alianza Lima no era atractiva económicamente.

CORAZÓN CREMA Y ROJO
EL defensa Jesús Rabanal prefirió no moverse de la institución crema, que le hizo cierta mejora en su sueldo. “Renové por la ‘U’ por dos años. Tengo que agradecerle a Alianza Lima y Juan Aurich por haber puesto interés en mi persona. Me siento identificado con el club. El dinero en ambos casos queda al margen”, dijo el jugador al diario El Bocón.

La directiva de la ‘U’ espera renovar contrato hoy con Piero Alva, quien días atrás aseguró que nadie se había interesado por su continuidad. Los dirigentes merengues se han propuesto que a más tardar mañana deben terminarse de asegurar al actual plantel para empezar a trabajar en la contratación de los extranjeros.


---------------------------------------------------------------

Uno más en lista
Argentino Graf es otro candidato para venir como refuerzo para el campeón

Próximo a cumplir 34 años, el argentino Claudio Graf se convierte en la cuarta posibilidad de una larga lista de jugadores cuyos nombres fueron ofrecidos al equipo campeón del fútbol peruano.

Graf debutó profesionalmente en Liniers de Bahía Blanca en 1994, y ha pasado por importantes clubes argentinos como Banfield, Quilmes, Independiente, Racing, Colón, entre otros, además de otros de Bulgaria, Turquía, y México.

Precisamente en este último país tuvo sus mejores años, pero luego decidió volver a Sudamérica y ancló el 2009 en el LDU de Ecuador, con el que ganó la Sudamericana y la Recopa.

Graf es un delantero que en toda su carrera marcó 123 goles, y todo indica que de llegar a un acuerdo económico con Universitario, pronto podría venir a Lima.

Cabe añadir que los otros nombres que suenan en Ate son, Lucas Lobos de Tigres, y Rubens Sambueza y Mauro Cejas, ambos de Tecos.


--------------------------------------------------------------

Villa sería crema

El atacante mexicano Emmanuel Villa es la prioridad de la directiva y de Reynoso para que llegue a la “U”. También está en cartera el atacante y goleador argentino Federico Nieto

Sus dotes de goleador podrían ser la solución para la campaña copera del campeón peruano. Universitario intentará fichar a los argentinos Emmanuel Villa y Federico Nieto para lograr pasar a la siguiente ronda de la Libertadores y soñar posiblemente con convertirse en el monarca de Sudamérica.
Villa de 27 años debutó en Huracán de su país en el 2001. Ya en el 2003 fue transferido a Atlético Rafaela. En el 2006 fue transferido de Rosario Central a Atlas de México y al año siguiente a los Tecos.

En la actualidad Emmanuel Villa es pieza fundamental de Cruz Azul, pues lleva anotados 18 goles con la casaquilla del cuadro cementero.

Es por ello que el técnico de la “U” se reunirá con los directivos de Cruz Azul y el propio jugador para convencerlo de actuar en la Libertadores del 2010, pues la ficha del goleador argentino es muy alta.

Se conoce que bordea los 35 mil dólares mensuales, una suma exorbitante para el fútbol peruano.

Mientras que Federico Nieto de 26 años se inició en el 2002 en Almagro, después en Glasgow Rangers de Escocia, Estrella de Amadora (Portugal), Verona (Italia) y en el 2007 retornó a Argentina para jugar en Huracán.

En el 2009 fichó por Colón de Santa Fe, siendo uno de los mejores del equipo.

Su pase también es elevado, pero a diferencia de Villa, éste podría bajar sus pretensiones para jugar la Copa.


---------------------------------------------------------------

Ex golero del “Bolo” tiene posibilidades de llegar a la “U” si Fernández emigra
Puede dar la Hora...cio

Horacio Ramírez se encuentra en su ciudad natal de Misiones, en Argentina, donde se concentra y trabaja pacientemente para que la posibilidad de llegar a Universitario se concrete.

El ex golero del Bolo sabe que Raúl Fernández puede emigrar en cualquier momento y a él le llegaría la oportunidad de cuadrarse en los tres palos cremas, por lo que espera su oportunidad para demostrar su jerarquía.

La posibilidad de ir a la U está latente. Me emociona, me motiva y ellos están analizando las posibilidades porque me informaron que depende mucho de la situación de Raúl Fernández. Voy a esperar unos días para ver cómo va todo, y si me dan la noticia de ir, pues yo de inmediato viajo a Lima, anunció el arquero ayer desde Argentina.

No obstante, Ramírez también recibió oferta del Total Chalaco, y de dos equipos de Argentina, pero su prioridad es la U, Por lo que esperará un par de días más para definir dónde jugará en la siguiente temporada.


--------------------------------------------------------------

Cambia de canal
Reynoso aceptaría dejar de hacerse el mudo y declarar a la prensa el próximo año

En el año que ya se va, Juan Reynoso ha mantenido una posición polémica y de enfrentamiento con el periodismo. Tanto así, que hasta puso plásticos alrededor del campo de entrenamiento para que no puedan ver los trabajos que realizaban los cremas.

Sin embargo, todo parece indicar que la dirigencia se cansó de tantos problemas y para la siguiente temporada habría decidido poner mano dura con el "Cabezón", y desde el próximo enero, Reynoso estará obligado a declarar en conferencia de prensa, además que no cerrará las puertas a los medios de comunicación.

Según se pudo conocer por medio de algunos dirigentes, Reynoso estaría dispuesto a aceptar la medida de que los futbolistas vuelvan a declarar al periodismo, aunque con algunas condiciones. Se dice que podría declarar dos veces a la semana, y de igual forma trabajaría un día a puertas cerradas.

----------------------------------------------------------------

La lista se refuerza
Juan Reynoso sigue con su lista de refuerzos. Ayer se sumó el ofrecimiento del volante chileno Rodrigo Valenzuela y del delantero argentino Claudio Graf.

El “Cabezón” sabe lo que puede rendirle cada uno de estos jugadores y tiene una escala de prioridades. Lo de Graf pasa por aceptar el presupuesto de 15 a 18 mil dólares que manejará la crema.

Lo mismo ocurre con el chileno, quien juega en Católica y tuvo varias temporadas en México. Quien perdió algo de fuerza es Mauro Cejas por su pasado algo deslucido en San Martín. Pero mantiene alguna opción.



----------------------------------------------------------------

Solano empuja la CARRETA
Nolberto Solano sigue en Inglaterra y no solamente en plan de vacaciones con sus hijos. El “Maestrito” está moviendo a todos los contactos que dejó en Newcastle y West Ham por un objetivo definido: conseguir la chance de jugar el próximo año algún amistoso internacional en el estadio Monumental frente a Universitario.

Además, velando por la economía del club, busca una posible transferencia para el arquero Raúl Fernández.

Embajador crema

El gerente deportivo Germán Leguía anticipó en su momento a LÍBERO que Solano era el embajador crema a nivel mundial. “Es un tipazo al que quieren mucho gracias a su impecable trayectoria.

Él nos ayudará a conseguir un equipo para un amistoso internacional y sacar una buena taquilla que nos ayude en lo económico. Además, verá algunas posibilidades a ‘Supermán’ porque su nombre se ha manoseado mucho y merece emigrar.

Si Diego Penny juega en la Premier League, por qué no puede hacerlo Raúl Fernández, quien es catalogado como el mejor arquero del fútbol peruano”, dijo el directivo.

Padrino en pretemporada

El “Ñol Mágico” de los cremas espera regresar este 28 de diciembre a Lima para empezar su nueva aventura con Universitario. Ya habló con Reynoso y este le explicó lo que quería de él para la Libertadores.

“Nos une una gran amistad y ahora mi compadre buscará el bicampeonato, llegar a lo más alto en la Copa. Universitario tiene objetivos grandes y eso me gusta mucho”, le aseguró el referente más importante de Universitario.

-----------------------------------------------------------

En la 'U' todavía no se animan a ser una sociedad anónima
Los clubes irán hoy al Congreso para conversar sobre ese tema.

El manejo económico de la mayoría de clubes de fútbol en el Perú parece una pelea de pulpos. En la ‘U’, por ejemplo, el intento de los dirigentes por mantener un orden en las cuentas siempre chocó con una deuda millonaria. Eso ocasionó toda clase de problemas. El más frecuente fue cómo pagarle a tiempo a los jugadores.

A mediados de año, la Sunat perdió la paciencia con el club y casi remata Campo Mar. La dirigencia ha tenido voluntad de pagar, pero no ha podido demostrar cómo.

Por ello, hoy habrá una reunión muy importante para hallar una solución a esos problemas: los presidentes de la ‘U’, Alianza, Cristal (que ya es S.A.) y los demás clubes profesionales se reunirán en el Congreso para analizar y formular aportes al proyecto de ley que permitirá convertir a los clubes profesionales en sociedades anónimas.

“Es una alternativa”
“Es importante que se analice el tema y surjan alternativas para los clubes de fútbol. En nuestro caso, aún no hemos tomado una decisión”, dijo el vicepresidente crema Jaime León.

La dirigencia de la ‘U’ no está muy a favor de convertir al club en una sociedad anónima. Sin embargo, la consideran una alternativa en caso no puedan darle ‘una vuelta de tuerca’ al manejo económico del club.

En enero habrá una asamblea de socios, pese a la resistencia de la dirigencia, y serán ellos los que tomarán ese día la decisión sobre el futuro del club.

--------------------------------------------------------

Lisset Sosa: "La 'U' se lo merece"
La 'matadorcita' celebró a lo grande el nuevo título de Universitario. Tras la Copa Perú, solo quiere ver a su equipo en la Liga Superior de Voleibol.

Lisset Sosa es una de las jugadoras más populares en el equipo crema. (Henry Trauco)
A sus 17 años, Lisset Sosa es una de las mejores armas que tiene Universitario. Tras campeonar en la primera edición de la Copa Perú ante la Universidad César Vallejo, el equipo ahora solo piensa en llegar a la Primera División del vóley: la Liga Nacional Superior. Para la zurda, la ‘U’ merece estar allí.

Y no solo lo dice como la hincha que es. En enero, cuando jueguen para ascender, la atacante lateral quiere demostrarlo en la cancha.

¿Estaban nerviosas antes de la final? La Universidad César Vallejo era un rival difícil: ya les había ganado una vez.
Ayer (sábado, en Ica) se dio la verdadera final. Yo no sentí los partidos anteriores como si fueran una final: ni el que ganamos en Trujillo ni el que perdimos en Lima.

Fue un gran logro recuperarse después de que perdieran en Lima el segundo partido de los play off.
El partido que ganamos en Trujillo fue uno más. Igual el de Lima. Me siento muy contenta por el triunfo. Fue un gran trabajo. Todos lo hicimos bien, no solo el equipo, sino también los dirigentes. Teníamos ganas de ganar y lo hicimos.

Ahora le meta es llegar a la Liga Nacional. ¿Cómo ves las opciones de la ‘U’?
La César Vallejo está en la Primera División y le ganamos. O sea, que un equipo de Segunda le gane a uno de Primera significa que estamos súper bien. Eso nos da mucha satisfacción y ánimos para seguir adelante.

¿La ‘U’ llegará a Primera en 2010 sí o sí?
Siempre sacamos la garra crema para salir adelante y ganar. La ‘U’ se merece estar en la Liga Superior.

-----------------------------------------------------------------

MEDIDA CAUTELAR ORDENA PROSEGUIR ELECCIONES "U" EN 30 DIAS
La tantas veces postergada conferencia de prensa anunciada por la agrupación "Futuro Crema" tenía "buena pepa" y era el anuncio de la Medida Cautelar que solicitó al Poder Judicial ya que como anunciamos desde el 4 de Noviembre en que se tomaron conocimiento de las 3 resoluciones ÍRRITAS que emitieron la nefasta dupla Lanatta-Corpus dijimos que no tenían valor legal y que correspondían aparentemente al sometimiento de estos personajes a algún tipo de mandato imperativo.

La tachas que resolvió el Comité Electoral contra Julio Pacheco y Juan Carlos Noli no tenían ni tienen asidero legal. Asimismo la "auto disolución" del comité era algo que iba más allá de sus funciones ya que no podían disolver lo que no habían creado, ya que fue la Asamblea General la que los nombró.

Todo este cúmulo de irregularidades fueron advertidas por el Juzgado respectivo que emite una Medida Cautelar que ordena la suspensión de la tacha contra Julio Pacheco, suspende la "auto-disolución" del Comité Electoral y asimismo ordena se lleven adelante las elecciones en el plazo máximo de 30 días después de ser notificados.

El Comité Electoral está integrado por 3 miembros titulares -Augusto Lanatta, Néstor Corpus y Antonio Pérez Saavedra- habiendo renunciado a proseguir sus funciones los dos primeros por lo que se deberá convocar a los suplentes -Arméstar, Herrera y Guevara- para que asuman la vacantes dejadas por los titulares que tuvieron una vergonzante actuación.

Cabe recordar que curiosamente el mismo día que intentan disolver el Comité Electoral ingresa al Congreso de la República un proyecto de ley iniciativa del Ejecutivo para propiciar la transformación de los clubes de fútbol en alguna forma de sociedad comercial. Casualidad? No lo sabemos, pero dicho proyecto de ley no fue siquiera debatido en la última sesión plenaria y fue la excusa de los Pinasco, Noli, León, etc. para no proseguir el proceso electoral. Ahora que no hay ley a la vista tampoco hablan de elecciones y siguen en sus cargos como si nada hubiera pasado.

Ahora corren la cuenta regresiva de 30 días para que el Comité Electoral cumpla la orden judicial o caigan en desacato.

--------------------------------------------------------------------

El Universitario de Deportes de Perú ha mostrado interés por elementos que juegan en el balonpié mexicano, entre los que destacan, Lucas Cobos, Mauro Cejas, Jared Borgetti, entre otros

RICARDO VELÁZQUEZ
El Diario El Bocón, publicó ayer que el Universitario de Deportes del Perú necesita un volante extranjero, el argentino de Tigres Lucas Lobos surge como una posibilidad, junto con sus paísanos Mauro Cejas y Rubens Sambueza.

Esto después del paso de Emmanuel Cerda por el conjunto Universitario.

'Los argentinos Mauro Cejas, Rubens Sambueza y Lucas Lobos fueron ofrecidos por empresarios a Universitario para el Descentralizado 2010 y la Copa Libertadores. Volantes ofensivos todos ellos y que para variar, militan en México', decía la publicación del periódico peruano.

Sin embargo en esa misma nota, Lobos es manejado como una tercera opción para cubrir esa plaza de foráneo, pues consideran una traba el sueldo que el argentino percibe actualmente.

'Lucas Lobos es el tercero (como opción) y con amplia trayectoria futbolística. Tiene 28 años y juega de enganche en el Tigres que también animará el Interliga, pero trascendió que percibe 60 mil dólares mensuales', decía el artículo.

Por otro lado, el Diario Líbero de Perú señaló que el técnico del Universitario, Juan Reynoso, viajará al Interliga para ver de cerca otras posibilidades, entre las que consideraron al felino Jonathan de León y llamaron 'amigo' de Emmanuel Cerda.

'Juan Reynoso empezó su búsqueda de refuerzos extranjeros para Universitario y espera verlos directamente en el Interliga de México que se inicia el 2 de enero en Houston, Dallas y Los Ángeles'.

Y finalmente agregó que 'La lista de buena fe tiene nombres de jugadores mexicanos como los delanteros Jared Borgetti y Jonathan de León , de 21 años, amigo de Emmanuel Cerda , y que procede de Tigres ', comentó el Diario Líbero.









No hay comentarios: