jueves, 3 de diciembre de 2009

Los Clásicos más caros de la historia, no abusen!!!

Cuando la "U" perdió con un gato negro
En 1985, el supersticioso entrenador César Cubilla quiso que la mala suerte siguiera a la “U” de Marcos Calderón: soltó dos gatos negros en su camarín y lo regó de sal. En aquel año los cremas no pudieron con la Academia del “Cabezón”. Según Marcos, las conocidas travesuras del paraguayo tuvieron mucho que ver

Por: Daniel Peredo

I
Descentralizado 1993. Defensor Lima cumplía una opaca campaña y al técnico José Chiarella no se le ocurrió mejor idea que convocar un brujo a la concentración del hotel Armendáriz en Miraflores. Llegó el chamán y reunió al plantel en una habitación. Bajó las luces y comenzó con su terapia para relajar: — Vamos muchachos: soltemos el cuerpo, soltemos los músculos, soltemos los glúteos Francesco Manassero no soportó la risa. El brujo se molestó y lo sacó del cuarto. — Yo no creo en estas hue… , comentó el jugador y se marchó sonriendo. Semanas después, Defensor enfrentó a San Agustín en el estadio Nacional.

En el vestuario, antes del partido, Chiarella sacó de una carterita de cuero que siempre llevaba, un frasco con un brebaje de fuerte olor. “Es para alejar los malos espíritus” El entrenador fue echando el preparado en las manos de sus futbolistas exigiéndoles que lo frotaran por el cuerpo hasta que evapore. En una esquina del camarín, Manassero se vendaba cuando llegó su turno. — Francesco dame tus manos — Profe, eso huele horrible, ya le dije que no creo en brujerías Chiarella se ofendió y reaccionó mal. Le tiró un chorro del misterioso líquido en el pecho. Manassero no se quedó atrás y le lanzó un chimpún.
Los compañeros tuvieron que intervenir para que el incidente no fuera a mayores, aunque fue difícil callar a Chiarella: — No me voy a olvidar esto, que tus compañeros sepan que si nos vamos al descenso es por tu culpa, por no sacar los malos espíritus, gritaba. San Agustín ganó 2-1, Manassero no volvió a jugar y Defensor salvó la categoría. Al año siguiente, con Chiarella, el equipo bajó a segunda y, ahora está a punto de desaparecer.

II
Sábado 26 de julio 2008. Inicio del clausura. Universidad San Martín golea 3-0 al Áncash y vuelve a su concentración en Santa Anita. A mitad de semana jugaban con Cristal por la segunda fecha. Después de la merienda, el técnico Víctor Rivera llamó a su auto a Cristian Cueva el más joven del plantel y quien esa tarde jugó veinte minutos en reemplazo de Quinteros. — Hijo, anda descansa, mañana que entrenan los que no jugaron, te quiero temprano acá, voy a darte más minutos el miércoles para la bolsa. Cueva lo escuchó sin mirarlo a los ojos — Okey profe, murmuró y se fue. El domingo, Cueva nunca apareció. El jefe de equipo Martín Rodríguez llamó a todos los teléfonos que tenía del jugador, y de sus familiares en Lima, y nadie contestó. El lunes Cueva llegó a entrenar y Rodríguez lo llevó al vestuario del técnico. El volante, nervioso, justificó su falta: “enfermó” a un familiar. Rivera lo mandó cambiarse. — Cuando decidas contarme la verdad, búscame No pasaron ni cinco minutos y Cueva apareció llorando en la habitación del DT. — Profe discúlpeme, me fui a Trujillo a un campeonato de fulbito por Fiestas Patrias, confesó, según un miembro del comando técnico.

El “Chino” lo dejó entrenar pero lo sacó de la lista de concentrados y lo bajó a su categoría. Por la tarde, llegó al club un diario trujillano que informaba sobre la presencia de Cueva en esa ciudad. La noticia destacaba al futbolista como el mejor jugador de fulbito y merecedor del premio principal un toro de 500 kilos que entregó a su familia en Huamachuco. Cueva pasó tiempo con los juveniles antes de regresar al primer equipo con la lección bien aprendida. Hoy, es uno de los mejores sub 20 del campeonato.

III
En 1985 Universitario enfrentaba a Municipal por el torneo Metropolitano. Antes de salir de la concentración del Lolo Fernández, el técnico crema Marcos Calderón recibe una llamada de los utileros que se habían adelantado con la indumentaria al estadio Nacional. — Marcos, el vestuario está regado de sal y hay dos gatos negros colgados del techo Calderón enfureció y lanzó insultos contra César Cubilla el entrenador paraguayo de Muni, tal vez el más cabulero de esos tiempos. — No entremos a ese camarín, esta salado, tienen que meterse al otro vestuario carajo La utilería no pudo cambiar de lugar porque estaba designado para los ediles. Cuando el plantel de la “U” llegó al estadio Marcos ordenó que los jugadores se cambiaran en el pasadizo de calentamiento y fue a buscar a Cubilla a increparle por lo sucedido.

Siempre haces estas cosas h…crees que así me vas a ganar, gritaba con su vozarrón. Lo cierto es que la situación sacó del partido a Universitario que durante ese torneo no le pudo ganar al Municipal del “Cabezón” Cubilla. Perdió los dos partidos 3-2 y 2-1. Para Marcos, las cábalas del paraguayo tenían mucho que ver.

-----------------------------------------------------------------------------

Las respuestas de la final
Primer clásico será siempre el 8 a las 4:00 p.m. y el de Ate el 13 a las 3:30 p.m. Reunión con ministro fue exitosa

Una reunión de dos horas en el Ministerio del Interior entre las partes interesadas de los partidos que definirán al campeón del 2009 despejó el camino ayer. Los dirigentes de Universitario y Alianza Lima saludaron la buena disposición del ministro Octavio Salazar. Las dudas se absolvieron así:

1. ¿Cuándo se jugará?
El primer encuentro será en Matute, el feriado del martes 8 ,a las 4:00 p.m. La vuelta será el domingo 13 en el Monumental de Ate a las 3:30 p.m.

2. ¿Cuándo y dónde se venderán las entradas?
Mañana en lugares que ambos clubes anunciarán mediante avisos.

3. ¿Qué precios tendrán?
En Matute las populares costarán 25 soles, Oriente 50 y Occidente 80, 100 y 120. En Ate las populares 25, Oriente 40 y Occidente 80 y 120.

4. ¿Se venderán entradas el mismo día del partido?
No, ese fue uno de los acuerdos tomados ayer.

5. ¿Cuántas entradas se venderán en Matute?
Apenas 31 mil. Según la FIFA, en partidos de definición de título solo debe ser habilitado el 90% de la capacidad de un estadio.

6. ¿Y en el Monumental?
De acuerdo con la misma disposición, se pondrán a la venta 50 mil.

7. En caso de un tercer partido, ¿siempre se jugará en el Cusco y a qué hora?
Sí, en el Cusco, 72 horas después del segundo cotejo en caso haya empate en resultados. Será el miércoles 16 a las 4:00 p.m.

8. ¿Se van a televisar?
Sí. CMD tiene los derechos de ambos equipos.

9. ¿Se va a pedir algún tipo de requisito a los barristas de los dos equipos?
Si son mayores de edad, tendrán que presentar su DNI antes de ingresar al estadio.

10. ¿Cómo se trabajará el tema de la seguridad?
El número de efectivos policiales lo determinarán las autoridades del Ministerio del Interior.

11. ¿Solo la policía actuará en este caso?
No, en la reunión con el ministro Octavio Salazar se acordó que apoye Defensa Civil además de los municipios de Ate, La Molina y La Victoria a través de sus equipos de serenazgos. Es más, sus tres alcaldes participaron en la reunión.

12. ¿Cuál será el aporte de los dirigentes?
Reunirán a sus barristas y dialogarán con ellos para explicarles el alcance de sus responsabilidades esta vez.

13. ¿Nada más?
Tanto la “U” como Alianza Lima tienen fijado presentar conjuntamente a los líderes de sus barras en una conferencia de prensa que se desarrollará este viernes en el estadio de Matute. Asimismo, en lugares públicos donde figure la publicidad de Backus y Telefónica se colocarán banderolas gigantes proclamando a los cuatro vientos “No a la violencia”.

14. ¿Qué mensaje se dio a la salida del ministerio?
De tranquilidad, de apoyo, para que gane el fútbol y la paz.

--------------------------------------------------------------------

De cara a la final, la 'U' es el mejor equipo peruano en el ránking mundial
El cuadro merengue se ubica en el puesto 70. El blanquiazul, en la casilla 205, el es quinto equipo de nuestro país

Universitario de Deportes es el equipo peruano con mejor ubicación en el ránking mundial de clubes que fue publicado hoy por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

El cuadro merengue, que disputará la primera de sus las finales del Descentralizado contra Alianza Lima el 8 de diciembre, en se sitúa en el puesto 70 junto a Vélez Sarsfield de Argentina, ambos con 198 puntos.

Su rival en el ‘play off’, Alianza Lima, subió 55 plazas en la clasificación y está en el puesto 205 junto al Atlante mexicano, con 82,5 unidades.

Esto ubica a los íntimos como el quinto mejor equipo peruano detrás de los cremas, Universidad San Martín (puesto 98), Cienciano (188) y Juan Aurich (193).

La clasificación la lidera el Manchester United, seguido del Chelsea, Barcelona, Hamburgo, Shakhtar Donetsk.

Continúan en la lista Werder Bremen, Arsenal, Estudiantes de La Plata, Cruzeiro, Galatasaray y AS Roma.

Esta clasificación toma en cuenta los resultados obtenidos en el último año.

---------------------------------------------------------------------

Pide un cambio
“U” quiere vender 60 mil entradas para primer Play Off

El Ministerio del Interior aprobó que el segundo clásico de los Play Off se juegue en el estadio Monumental de todas maneras, pero las condiciones que puso no fueron del agrado de los cremas. Y es que el ministro del ramo, Octavio Salazar, determinó que sólo podrían asistir 50 mil personas al coloso de Ate, 10 mil menos que su aforo total de tribunas, por lo que ahora la lucha del club crema es conseguir el permiso para llenar toda la capacidad de recinto de Ate.

Según se ha podido determinar tras la reunión en el Ministerio del Interior, solamente tendríamos 50 mil asistentes, pero nosotros no estamos totalmente de acuerdo con eso, y vamos a luchar para que si quiera nos puedan habilitar el permiso para 60 mil personas, comentó el gerente deportivo, Germán Leguía.

Vamos a invertir demasiado y las gancias serían poco menos de un millón de soles. Eso es muy poco, reclamó.

-------------------------------------------------------------------------

Tremendo lío
Cremas exigen les paguen sueldo de noviembre y premios antes de los Play Off, pero directiva dice que no hay dinero

En Universitario la preparación para los Play Off es intensa, por lo que ayer los trabajos en Campo Mar se realizaron a doble horario, a puerta cerrada, como decidió el martes el entrenador Juan Reynoso, y hoy se repetira de la misma manera.

Sin embargo, todo o casi todo lo que pasa al interior del club crema se llega a saber por diferentes canales. Es así que se conoció que los jugadores están exigiendo a la directiva que antes de que comiencen los Play Off les paguen el sueldo de noviembre y los premios que también les deben para evitar contratiempos que podrían causarle problemas al equipo en los enfrentamientos con Alianza Lima.

El lío se ha generado a partir de que la directiva les hizo saber a los jugadores que tenía pensado pagar los sueldos de noviembre y diciembre a fines de este último mes, cosa que aquellos tomaron como una burla y una falta de sentido común total.

Fue así que los referentes del equipo, luego de una reunión de todo el plantel, se reunieron con los dirigentes exigiendo que les paguen antes de jugarse los Play Off, pues hay muchos jugadores que tienen afectada la ecomonía de sus hogares y, lógicamente, se encuentran afectados anímicamente con las deudas.

"Sabemos que los jugadores pueden tener alguna molestia por el tema de la deuda, pero tienen que comprender que la económia del equipo no es buena. Estamos buscando dinero, pero si no hay, tendremos que esperar hasta fin de año. Esperemos que eso no los afecte, y se pueda conseguir el título", subrayó el vicepresidente merengue, Jaime León.

-------------------------------------------------------------------------

Alianza y “U” recaudarían cerca de 3 millones y medio de soles en los Play Off y 1 millón 600 mil más si van a jugar al Cusco
Clásico millonario

Alianza Lima y Universitario se juegan otro clásico fuera de las canchas, el de los millones. Y es que con los Play-Off no sólo pelean por ganar un título, sino el alivio para las alicaídas arcas de los compadres. Entre ambos sumarían más de 3 millones 500 mil soles, mientras que de jugar una tercera final, en el Cusco, la cifra se elevaría a casi 6 millones.

Alianza recaudaría 1 millón 435 mil soles en bruto si llena Matute (con aforo para 32 000 espectadores), mientras que la U (habilitado el Monumental para 50 000) recaudaría un bruto de 2 millones 74 mil soles.

Con las altas exigencias que la U debe cumplir en temas de seguridad y organización, gastaría unos 500 mil soles, dejando un líquido de millón y medio aproximadamente. Los grones gastarían un promedio de 120 mil soles, por lo que se quedaría con 1 millón 200 mil soles.

A falta de una fecha del final del torneo, Alianza, en sus 21 fechas como local, ha recaudado 2 millones 452 mil soles, mientras que la U, con 22 fechas de local, trajo a sus arcas 2 millones 243 mil soles. Es decir, los compadres casi verían duplicado sus ingresos en los Play-Off.

Si se llega a jugar el tercer clásico en el Cusco, cerca de 800 mil soles más serían repartidos para cada club por concepto de taquilla. Con ello los compadres recaudarían más de 2 millones de soles cada uno.

------------------------------------------------------------------------

“Compadres” venden desde mañana boletos para los Play Off
Hagan su cola

Y salen a la venta. A partir de mañana, Alianza Lima y Universitario de Deportes empezarán a vender las entradas para los clásicos del Play Off, que se jugarán el martes 8 y domingo 13 de diciembre, en diversos puntos para darle facilidades a sus hinchas de adquirir sus respectivas localidades.

Los íntimos tienen previsto expender sus entradas sólo en el estadio de Matute. De los 32 mil ticket que mandarán a imprimir para el primer choque en La Victoria, 9 300 serán dados a la directiva de la U, para que las venda a sus hinchas en el estadio Lolo Fernández.

Para el choque del 13, en el Monumental, la U venderá sus boletos en los módulos de Teleticket de Wong y Metro, y en el Lolo Fernández. La directiva crema dará 15 mil boletos a sus pares de Alianza, que podrán ser adquiridos por los barristas blanquiazules en el estadio victoriano.

---------------------------------------------------------------------

Clasico es recordarte
Diez años después, Alianza y Universitario se vuelven a encontrar en una final por el título nacional

Hace diez años el país literalmente se partió en dos. Y es que la "U" y Alianza Lima, o Alianza Lima y Universitario, como usted prefiera, definieron el título nacional.

Era 1999 y en las casas de apuestas no se hablaba de otra cosa que del clásico del fútbol peruano. Algunos, como era de esperarse, le jugaron los boletos a la crema. Mientras que otros vaticinaban una victoria blanquiazul.

En aquellas finales, como en todo clásico, hubo fiesta, emoción en el campo y algunas escaramuzas.

Y cuatro de los jugadores que estuvieron presentes en ese Play Off se reunieron con EL BOCÓN para evocar viejos recuerdos, días antes de que los "compadres" definan el título nacional en la presente temporada.

Juan Pajuelo, Edson Domínguez, Paulo Hinostroza y Walter Reyes no son grandes amigos, pero apenas se reconocieron (algunos con unos kilos demás) se confundieron en un interminable abrazo.

"Mi tío 'Churre' está elegante, miren el chachá que se ha puesto", bromeó Pajuelo a Hinostroza, en plena sesión de fotos.

"Tú todavía sigues estafando, perdón, jugando, ja, ja, ja...", replicó el "Churre" y los demás presentes estallaron en risa.

El "Cheta" Domínguez inicia la tertulia. Y recuerda que en el primer partido del Play Off, que terminó 3-0 a favor de Universitario, ganaron con justicia en el estadio Nacional.

"Esa final, del partido de ida, no esperábamos ganar por ese marcador. Fue uno de esos partidos atípicos. Recuerdo que anotamos el primer gol de forma rápida y de ahí manejamos el resultado, aprovechando los errores de Alianza. Al final le metimos dos goles más y nos fuimos tranquilos a Matute", sostiene Edson.

Y agrega: "en Alianza era muy complicado marcar a Waldir (Sáenz), ya que estaba en su plenitud, pero lo hicimos muy bien.

Ya en Matute hicimos lo justo para mantener la ventaja y salir campeones. Eso sí, no dimos la vuelta olímpica, porque nos habían avisado que en la tribuna había gente armada, lo mejor era no provocar a nadie. Sin embargo, pasamos a la historia en la 'U'".

Pajuelo coincide con su ex compañero crema. "Nadie imaginó que íbamos a golear a Alianza en el primer partido de la final. Pero la expulsión de 'Kukín' (Flores) nos facilitó las cosas.

Nosotros, además, teníamos un equipazo, ya llevábamos cerca de dos años juntos, éramos una familia y dentro de la cancha cada uno ya sabía qué hacer. Ese resultado nos dio mucha tranquilidad para afrontar el partido de vuelta. Es cierto que perdimos (1-0), pero igual campeonamos.

Qué especial fue dar la vuelta en la cancha del clásico rival", asegura el aún defensor del Sport Boys.

Ahora llegó el turno de los aliancistas. Y fue Paulo Hinostroza quien reconoció que perder esa final fue uno de los días más tristes de su vida.

"Ese partido que perdimos 3-0 lo recuerdo como si fuera ayer.

Quisimos lograr el objetivo, pero no pudimos. Me queda esa espina que el rival de toda la vida dé la vuelta en nuestras propias narices. Eso el hincha no perdona, por eso me sentí muy mal.

Fue uno de los días más tristes en mi carrera futbolística", afirma el "Churre".

"Ese Play Off salimos con todo, dispuesto a ganarlo, pero la 'U' nos hizo dos partidos inteligentes y logró su meta. En el Nacional nos complicó la expulsión de 'Kukín' y en Matute, por más que luchamos, no se pudo revertir el resultado. Sin embargo, siempre dejamos todo en la cancha", remarcó.

Walter Reyes siempre jugaba para cinco puntos. Por algo le decían "Motorcito". Era quien regulaba la zona medular.

"Pucha, que la verdad ese resultado del partido de ida (3-0) fue engañoso. Nosotros veníamos mejor, pero cometimos errores puntuales y eso al final nos pasó factura. Recuerdo que era bien jodido marcar a Grondona, ese 'pelado' jugaba muy bien. Ya en Matute nos fuimos con todo, incluso el profesor Pinto me excluyó para que jueguen puros ofensivos. Luchamos, corrimos, pero no alcanzó. Así es el fútbol", rememora Reyes.

SUS FAVORITOS Luego de gastarse más de una broma, los eternos rivales dieron su pronóstico para los clásicos que se avecinan.

"Alianza tiene mejores individualidades, quizás gente de mayor calidad, pero la 'U' es un equipo que sabe jugar finales y ganarlas. Espero que esta vez no sea la excepción. Yo seré un hincha crema más desde mi casa o en la tribuna. Me gusta la garra del 'Negro' Galván y el talento de Solano", sentencia el "Cheta" Domínguez.

Pajuelo, por su parte, acota: "dar un pronóstico en finales es difícil y mucho más si se trata de un clásico. Lo que sí quiero decir es que Juan Reynoso tiene una visión del fútbol diferente, es debido a su estancia en México. Esta 'U' no luce, pero gana sus partidos, tiene buen juego en conjunto, hace buen pressing. Mientras que Alianza depende mucho de Montaño, ellos son una cosa con él en el campo y otra muy distinta sin su presencia.

Quiero que campeone Univer - sitario, porque ahí los mejores momentos de mi carrera".

Por último, Hinostroza y Reyes cierran el puño con fe y aseguran que Alianza Lima será campeón nacional para cobrarse la revancha de 1999.

"Nuestro amigos aliancistas tienen la oportunidad de cobrarse la revancha, es lo bonito del fútbol. Y esperamos de todo corazón que lo logren.

Alianza tiene más fútbol y eso tiene que pesar en la final. Se sabe que los clásicos son cerrados, hay poco fútbol, eso nadie lo puede negar, pero en la familia 'grone' hay un espíritu de revancha. Vamos a ganar dos a cero en Matute y luego daremos la vuelta en el Monumental con el Comando Svr de testigo presencial", finalizaron.

----------------------------------------------------------------------
Dos para la Copa

A pedido de Reynoso, “Cachete” Zúñiga y “Manzanita” Hernández están muy cerca de volver a la “U” para la Copa Libertadores del próximo año

Todo hace suponer que Universitario en los próximos días tendrá su primer gran jale del 2010 y que será el atacante Ysrael “Cachete” Zúñiga, quien en el 2004 jugó por el cuadro estudiantil.
Empero, también está en la posibilidad de volver a Universitario el volante del CNI de Iquitos, Luis “Manzanita” Hernández, quien jugó en el cuadro crema en la temporada 2006 y es uno de los pedidos del técnico Reynoso, quien ya lo tuvo en Coronel Bolognesi en la temporada 2007.

Juan Morales, directivo de Melgar de Arequipa, dijo que Universitario es un equipo grande y si tiene algún interés por fichar al atacante Ysrael Zúñiga, no tendrían ningún problema en cederlo a préstamo para jugar la Copa Libertadores de América del próximo año.

“La única cláusula de recesión que existiría sería que no juegue ningún partido contra nosotros, además de negociar el tema económico”, declaró el directivo Morales.

Recalcó que el cuadro de Melgar tiene todos los derechos de Ysrael Zúñiga hasta diciembre del 2010.

“De no llegar ninguna propuesta seria por parte de Universitario u otro equipo, él permanecerá en el club arequipeño, que quiere ser protagonista en el 2010, tras no lograr este año ningún título del campeonato peruano”, anotó Morales.

Según las últimas versiones periodísticas, Zúñiga está en los planes para retornar a Universitario después de cinco años, dado que el técnico Reynoso y la dirigencia lo tuvieron en cuenta para la liguilla final, pero fue tasado en un millón de dólares.

Finalmente, en el caso de “Manzanita” Hernández, es un pedido del técnico Juan Reynoso, aclarando que es un volante de ida y vuelta y encajaría bien en su equipo para lo que pretende realizar la próxima temporada.

------------------------------------------------------------------------

Todo en secreto

Cremas entrenando en Campo Mar.

Como era de esperarse y como lo había anunciado el jefe de prensa, Alfonso Cornejo, el cuadro crema desde ayer empezó sus trabajos a puertas cerradas, sin presencia de la prensa, por pedido del técnico Juan Reynoso, con el único propósito de no desconcentrar a sus jugadores de cara a los partidos finales del torneo Descentralizado.
Ayer realizaron sus trabajos en doble horario, en la mañana el equipo hizo trabajos físicos a cargo de Mario Mendaña, mientras que en la tarde Juan Reynoso realizó trabajos técnico-tácticos.

A pesar de que todavía faltan cinco días para el primer partido de la final, Reynoso tiene algunas dudas con respecto al estado de salud de Carlos Galván, al igual que Edgar Villamarín, pues son dos valores importantes dentro del armado del equipo titular.

SUPLENTES ANTE MELGAR

Por otro lado, se supo que el técnico tiene pensado alienar un equipo combinado entre suplentes y juveniles para el choque del domingo contra Melgar en Arequipa, a las 3:30 p.m., en el estadio de la UNSA.

Se especula que el posible once que juegue ante los arequipeños sería con Renzo Lobrano, Néstor Duarte, Manuel Calderón, Víctor Balta, Jesús Rabanal, Giancarlo Carmona, Antonio González, Johan Vásquez, Diego Bustamante, Joyce Conde y Christian La Torre.


------------------------------------------------------------------------

PUNTO NEGRO
Ese tornasol 12 de julio, el Monumental, un desenfrenado hervidero por culpa del clásico 323, tembló cuando Johnnier Montaño rodó, a los 55 minutos, como un saco de papas luego de impactar con el nervudo cuerpo de John Galliquio.

La asimétrica cadera del colombiano había quedado como papilla, situación que lo obligaría a dejar el campo con la seguridad de que tal golpe fue planificado en el pizarrón crema. Cierto o no, la “U” ganaría 2-1 y... se escribirían mil y una historias de lo sucedido.

A puertas del clásico 324, en Ate consideran que en la repetición está el gusto y el éxito. Y es que el repentino “cierrapuertas” no sólo es un candoroso capricho de Juan Reynoso, sino también una decisión que tendría por objetivo trabajar a conciencia y sin espías de por medio, las tácticas a utilizar en el primer juego de los play-off.

Una de las tareas será “anular” el súbito juego de quien es capaz de pasar un elefante por la ranura de una aguja: Johnnier Esteiner Montaño Caicedo. Y es que Reynoso entiende que el caleño es capaz de arruinar cualquier táctica con una genialidad.

Por ello, la marcación zonal resultaría como un caramelito para quien regatea o lanza el mortal zarpazo desde algún espacio abandonado u olvidado.

Entonces, Juan Máximo, terco a ultranza, preparó en estos días a quien tendría la misión de pisarle los callos a Montaño: Rainer Torres, un incansable “Pitbull”, un devorador de piernas, un todoterreno que no permitirá, como hace cinco meses, el desenfreno del colombiano.

La táctica, según fuentes que Reynoso no puede desenmascarar, está lista. Rainer le “robará” las ideas. Y si pasa, alguien lo esperará. Que Montaño lleve su almohada. Porque el piso es duro y duele.

-------------------------------------------------------------------

Cremas ganan por “goleada”
Probablemente los populosos distritos del país hayan festejado anoche a ritmo de cánticos y arengas que el equipo de sus amores, Universitario, se haya situado en el ranking mundial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor equipo peruano.

Razón que habría hecho gritar de emoción y mojar las gargantas a los miles de hinchas cremas por tal notición. Claro es que ad portas de enfrentarse a su clásico rival, lo superaron abismalmente a nivel mundial.

El cuadro merengue se ubica en el puesto 70. Incluso se da el lujo de compartir posición con el Vélez Sarsfield con 198 puntos. Mientras que los íntimos son quintos en la casilla 205 con 82,5 unidades.

Pero no vale picarse. En todo caso el próximo martes ambos tendrán que demostrar en el gramado de Matute quién es el mejor. Así que hagan sus apuestas.


-------------------------------------------------------------------

John Galliquio: "La 'U' tiene al mejor arquero y a la mejor defensa"
El zaguero dijo que los cremas merecen ser los campeones este año.
Garantía. El defensa John Galliquio llegó a la 'U' en el 2000, luego de jugar en la 'U' de América. (USI)
Por Johnny Ayala Valverde

No tiene dudas. Considerado por muchos como el mejor defensa del torneo, John Galliquio dejó en claro que la ‘U’ merece ser campeón por lo mostrado en este año.

“La ‘U’ debe ser el campeón. Tengo la confianza de que eso va a suceder. Vamos por el título. Además, tenemos al mejor arquero y a la mejor defensa”, dijo el zaguero pisqueño a CMD.

‘Tyson’ comentó que el equipo crema creció mucho en el camino y que eso se reflejará en la final.

“Los partidos no se ganan hablando. Pero la mentalidad de nosotros y de Juan (Reynoso) es la de ir de menos a más. Así los resultados se van a dar”, comentó.

Galliquio señaló que la ‘U’ llega bien porque el arco se le abrió a los delanteros. “Hicimos muy buenos partidos. Antes ganábamos con lo justo, pero ahora goleamos. Se abrió el arco para los delanteros”, aseguró el defensor.

Al ser consultado sobre Alianza Lima, Galliquio no dudó en echarle flores al clásico rival.

“Alianza es el campeón de su grupo porque es el mejor. Nadie te regala nada. Tiene buenos jugadores y por eso se le respeta mucho. Va a ser una final linda y abierta”, pronosticó el jugador crema.

‘Tyson’ recordó que ganaron los dos clásicos del año, “pero eso no garantiza nada. Serán los dos partidos más importantes de la temporada”.

Un futuro incierto
El defensa dijo que aún no sabe qué pasará en su futuro, aunque todo indica que estaría cerca a Sporting Cristal.

“Primero quiero terminar mi contrato. Ser campeón con la ‘U’ es lo más importante ahora. No sé que va a pasar conmigo en 2010”, expresó ‘Tyson’.

--------------------------------------------------------------------

Hinchas de Universitario se burlarían de tragedia aliancista en la final
A través del Twitter de la barra crema, algunos hinchas de Universitario anuncian que corearán cánticos alusivos a tragedia aérea que sufrió Alianza en 1987.

Algunos hinchas de Universitario de Deportes están proponiendo por el Twitter de la barra crema preparar cánticos ofensivos exclusivamente elaborados en alusión a la tragedia aérea que sufrió el club Alianza Lima el 8 de diciembre de 1987.

Estas pequeñas canciones, todas ellas en son de burla por la infortunada muerte de los 16 futbolistas aliancistas, serían coreadas el martes en el estadio de Matute en el marco de la primera gran final del campeonato peruano que disputarán los dos clubes más populares del Perú.

A través del Twitter de la Trinchera Norte, algunos barristas merengues aseguran que el martes 8 tendrán la mejor oportunidad para hacer recordar a los aliancistas el capítulo más doloroso de su historia.

El 8 de diciembre de 1987 el primer equipo de Alianza regresó de Pucallpa (tras jugar un partido por el campeonato nacional) en un Fokker de la Marina de Guerra del Perú, el mismo que se precipitó al mar de Ventanilla, a pocos minutos de llegar. Como resultado del accidente, todos los jugadores aliancistas y el comando técnico, que era encabezado por Marcos Calderón, perdieron la vida. El único sobreviviente de la tragedia fue Edilberto Villar Molina, piloto de la nave.

Cabe resaltar que Juan Reynoso, actual técnico de Universitario de Deportes, inició su carrera en el club Alianza Lima con aquel plantel que se perdió en la tragedia más recordada del fútbol peruano. Reynoso, de apenas 17 años en aquel entonces, no fue tomado en cuenta para viajar a Pucallpa y se salvó de milagro.

----------------------------------------------------------------------

Conozca los precios y el lugar para adquirir las entradas para el Clásico

Mañana saldrán a la venta las entradas para la final. Mañana salen a la venta. A partir de este viernes, se pondrán a la venta las entradas para los clásicos del ‘play off’ que se disputarán el martes 8 en Matute a las 4:00 p.m. y el domingo 13 en el estadio Monumental a las 3:30 p.m.
Alianza Lima decidió que las localidades para el primer clásico que se jugará en el Alejandro Villanueva, sean vendidas únicamente en los módulos de Teleticket, con la finalidad de evitar revendedores y caos a los alrededores del estadio victoriano.

Según detalló el dirigente íntimo, Héctor Ordoñez, sólo se permitirá adquirir cuatro o cinco entradas por persona y se pondrán a la venta 31 mil boletos.

Los precios de las entradas Populares (Norte y Sur) serán de 25 soles, Oriente 50, Occidente 80 y Palco 120 soles.

Por su parte, Universitario de Deportes pondrá a la venta 50 mil localidades para el choque del domingo 13 de diciembre en Ate.

Según se informó, están también se podrán adquirir en los módulos de Teleticket y aún se evalúa si un lote de las entradas se pondrán a la venta en el estadio Lolo Fernández.

Fuente: http://www.terra.com.pe/deportes/articulo/html/dep706105.htm

--------------------------------------------------------------------------

Universitario supera a Manchester City en el ranking mundial de clubes
Su delicada situación económica no ha evitado que Universitario mejore posiciones en el ranking de la IFFHS y ahora también supera al millonario club inglés.

A pesar que no atraviesa un buen momento financiero, Universitario de Deportes no solo es el club peruano mejor ubicado en el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), sino también supera en esta larga lista al poderoso Manchester City, que esta temporada realizó millonarios fichajes.

Según el IFFHS, el elenco crema, que está a puertas de disputar los "play off" por el título nacional, mejoró cuatro posiciones con respecto a la anterior publicación y ahora se ubica en la casilla 70 con 138 puntos.

Por su parte, el compadre de la "U", Alianza Lima, escaló 55 lugares y se ubica en la posición 205, mientras el Deportivo San Martín ocupa el puesto 98, Cienciano está en el 188, Juan Aurich en el 193 y Sporting Cristal en el lugar 227.

En tanto, el City, equipo de Robinho Carlos Tevez, se ubica en el puesto 83.




No hay comentarios: