lunes, 28 de diciembre de 2009

No decian que Ysrrael ya no iba en la "U"...

Pasó en el 2009
Todo el año resumido en las mejores noticias deportivas. Del triplete del Barcelona pasando por los triunfos de Kina hasta el millonario pase de Cristiano Ronaldo.

Enero
1 El jamaiquino Usain Bolt, gracias a su estupenda actuación en Beijing 2008, es elegido mejor deportista 2008 por la prensa especializada

12 La FIFA elige a Cristiano Ronaldo el mejor jugador de la temporada 2008. El portugués supera al brasileño Kaká y al argentino Lionel Messi.

29 Cristal le voltea el partido en el San Martín a Estudiantes de La Plata y le gana 2-1 en el choque de ida de la Prelibertadores.

Febrero
1 En una disputadísima final, Rafael Nadal derrota a Roger Federer 7-5, 3-6, 7-6 (3), 3-6 y 6-2 y conquista su primer Abierto de Australia.

11 La “U” debuta en la Libertadores y pierde 2-1 ante Libertad. Un día después San Martín cae 2-1 ante Nacional.
Antes, el 4, Cristal había sido eliminado por Estudiantes.

21 En el mítico Madison Square Garden, Kina Malpartida derrota a Maureen Shea y se queda con el título Superpluma de la AMB.

Marzo
11 La campeona mundial de la AMB Kina Malpartida recibe los laureles deportivos gracias a su victoria ante la estadounidense Maureen Shea.

22 Con gol de John Galliquio, Universitario le gana el primer Clásico del año a Alianza. Fue 1-0 en Matute; todo un presagio de lo que sucedería a fin de año.

29 La selección de Chemo del Solar pierde 3-1 ante Chile en el estadio Monumental. Marcelo Bielsa le ganó por lejos el duelo al técnico nacional.

Abril
1 Con Maradona como DT, Argentina pierde 6-1 ante Bolivia en La Paz.

7 Andy Roddick se presenta en Lima para jugar un partido de exhibición ante Luis Horna en el Jockey. Gana 6-4, 6-4.

13 La ajedrecista Deysi Cori se convierte en la primera gran maestra peruana y la más joven de Sudamérica.

28 La “U” pierde 2-0 ante San Lorenzo de visita y queda fuera de la Copa.

Mayo
2 Barcelona golea 6-2 al Real Madrid en el Bernabéu por la Liga Española.

11 Oblitas presenta su renuncia, pero dirigentes y jugadores lo convencen para que siga en Cristal hasta diciembre.

27 Barcelona consigue el triplete al vencer 2-0 al Manchester United y gana la Champions en Roma

Junio
11 Real Madrid confirma que pagará 135 millones de dólares por el pase de Cristiano Ronaldo. El portugués se convierte en el jugador más caro de la historia.

13 La avenida La Marina es una locura. David Coulthard da una exhibición conduciendo un Fórmula 1 de Red Bull.

20 Kina Malpartida defiende con éxito su título y derrota por KO a la brasileña Halana dos Santos en el Dibós.

28 Brasil consigue el tricampeonato en la Copa Confederaciones al derrotar 3-2 a EE.UU. en Sudáfrica.

Julio
5 Federer obtiene su Grand Slam número 15 en Wimbledon y bate el récord de Sampras (14). El suizo venció en la final al estadounidense Andy Roddick.

15 Estudiantes gana la edición 50 de la Libertadores tras derrotar de visita 2-1 al Cruzeiro.

25 La selección de vóley clasifica al Mundial de Japón 2010. A principios de mes, las menores sorprendieron en el Mundial de Tailandia. Quedaron sextas.

Agosto
17 El jamaiquino Usain Bolt marcó 9,58 segundos en 100 metros planos en el Mundial de Atletismo de Berlín, 11 centésimas menos que su récord anterior.

19 Pizarro, tras su frustrado paso por el Chelsea, vuelve al Bremen con un contrato de tres años y 5 millones de euros.

20 Tras ganar los 800 metros en Berlín, la atleta Caster Semenya es sometida a un examen para determinar su sexo.

Setiembre
4 La San Martín decide prescindir de los servicios del “Chino” Rivera, quien se despide de Santa Anita después de conseguir dos títulos nacionales.

5 En el Gigante de Arroyito, Brasil le da un baile a la Argentina de Maradona y la supera 3-1 en las Eliminatorias.

15 El argentino Juan Martín del Potro corta el reinado del número 1 del mundo, Roger Federer, y gana su primer Grand Slam en el US Open.

Octubre
4 Nicolás Fuchs gana su primer Caminos del Inca en su carrera debut.

14 Perú cierra las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica como último, pero venciendo 1-0 a Bolivia en Matute.

17 Sport Boys sella su retorno a la Primera al vencer 3-2 al Cobresol en el Callao.

28 André Agassi confiesa en su libro autobiográfico que se dopaba cuando jugaba al tenis profesional.

Noviembre
2 La escudería Brawn GP gana el título de constructores y Jenson Button el de pilotos tras el GP de Abu Dhabi.

8 Sofía Mulanovich gana el Movistar Perú Classic disputado en Lobitos.

15 FIFA sanciona a Maradona con dos meses por sus excesos verbales tras la clasificación de Argentina a Sudáfrica.

18 Gracias a la mano de Henry, Francia logra su clasificación a Sudáfrica en la repesca ante Irlanda.

Diciembre
1 El argentino Lionel Messi gana el Balón de Oro de la prestigiosa revista “France Football”. Superó largamente en la votación al portugués Cristiano Ronaldo.

5 En su segunda defensa del título AMB, Kina Malpartida venció a la británica Lynsey Scragg en el Citizens Business Bank Arena de Ontario.

13 La “U” repitió el 1-0 obtenido en Matute el martes 8, y se coronó campeón nacional después de 8 años gracias al gol de penal de Ñol Solano.

------------------------------------------------------------------------

Crema de "Manzana"
Luis Hernández habló con el "Cabezón" Reynoso y retornará a Universitario

Luis "Manza-nita" Hernán-dez volverá el 2010 a Universitario con la única consigna de salir campeón y llegar a instancias finales de la Copa Libertadores. Y es que para el volante haber sido pedido por el técnico Juan Rey-noso es una responsabilidad enorme, por lo que no puede fallar.

"Hemos tenido varias conversaciones con la dirigencia de la 'U' y hemos llegado a un buen acuerdo para jugar en el club por todo el 2010. Desde que me dijeron para volver a una institución tan grande me emocioné demasiado, ya que jugar la Copa Libertadores es la ilusión de todo futbolista", apuntó el volante, quien el 2006 jugó por la "U".

"Además de haber recibido un gran interés por parte de la dirigencia, para mí fue vital conversar con Juan Reynoso, ya que él me dijo que me quería de todas maneras en el equipo. Eso me ha dado mucha confianza y tendré que trabajar duro para retribuir ese apoyo", agregó.

De otro lado, "Manzanita" adelantó que el vínculo será por todo el 2010. "El contrato es por un año y en pocas horas cerraremos la negociación. Quiero llegar muy lejos en la Libertadores, esa es una motivación inmensa. Conozco a varios jugadores del equipo actual, ya que tuvimos la oportunidad de jugar en Bolognesi, y sé que el grupo humano y la unión del equipo es excelente", culminó.

----------------------------------------------------------------

Ze...la pone
Ex defensa de Bolognesi arregló por dos años con el campeón

Juan Reynoso siempre armó sus equipos de atrás para adelante. Es por ello que, para reforzar la solidez defensiva de Universitario, la dirigencia cremas contrató ayer a Adrián Zela, ex zaguero del Bolognesi.

El defensa se 20 años tuvo una regular participación en el torneo anterior con el descendido elenco tacneño. Además, cuenta con la confianza del técnico Juan Reynoso, quien lo considera un proyecto importante para el cuadro crema.

"Después de un año complicado con Bolognesi por suerte se me da la oportunidad de llegar a un club tan importante como Universitario, donde tendré la oportunidad de jugar la Copa Libertadores. Cuento con la aprobación de Reynoso y eso agrega una responsabilidad grande", señaló.

Zela comentó que su contrato con los cremas es por dos años y luchará por ganarse el titularato.

"Todo jugador siempre quiere ser titular y pese a que hay defensores de gran nivel, como Carlos Galván y John Galliquio, trabajaré fuerte para ganarme un lugar y colaborar en la lucha por la Copa Libertadores y conseguir el bicampeonato", sentenció.

----------------------------------------------------------------

Le dan el gusto
Dirigencia aumentará sueldo a Espinoza para que continúe en el club

La partida de Nolberto Solano obligó a los directivos de Universitario acceder a las pretensiones económicas del mexicano Rodolfo Espinoza, quien mañana o pasado renovaría contrato con el club.

"Un jugador que campeona siempre necesita una remuneración mayor a la que percibía, creo que es lo justo y más normal. Por suerte los dirigentes entendieron mi posición y aceptaron algunos detalles para que pueda seguir en la 'U'", comentó "Fito".

Luego agregó: "el martes debo hablar nuevamente con los dirigentes y un día después ya debe estar todo cerrado. Depende de pocos detalles, por lo que tengo confianza en seguir para la Libertadores".

Trascendió que el volante pedía para renovar un sueldo mensual de 15 mil dólares, más el pago de impuestos para seguir con los cremas, lo cual ha sido aceptado por la dirigencia.

---------------------------------------------------------------------

El “Gordo” está grave
Las lágrimas que brotaron y humedecieron las mejillas de Roxana, la hija menor de Alfredo González, reflejaron el mal estado que padece su padre internado en el hospital José Sabogal del Callao. Al “Gordo” lo hospitalizaron por presentar un cuadro de neumonía.
González llegó al nosocomio de emergencia el 25 de diciembre, cuando el reloj marcaba las 9:00 de la mañana. Su estado era crítico, razón por la cual lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se encuentra sedado y con un respirador artificial.

“Nos tomó por sorpresa y espero que se mejore. Hablé poco con mi papá y le dije que en casa lo queremos de regreso. Ojalá se recupere rápido. Por ahora está sedado y mi mamá está con él adentro”, dijo Roxanita a LÍBERO, quien estuvo acompañado de su esposo Jorge Lozada, futbolista del León de Huánuco.

Visita restringida

González se encuentra aislado debido a su delicado estado y sólo una persona puede ingresar a verlo. Llegaron algunos amigos, así como los hijos mayores del ex congresista de la República de 62 años. Sin embargo, las directivas de tal sector son estrictas.

“No han venido los actuales dirigentes y tampoco jugadores o ex futbolistas a visitarlo. Esto era muy reservado, pero agradezco el apoyo. Todos esperamos que se recupere”, agregó su hija.

--------------------------------------------------------------

Día “D” en la “U”

Socios definirán futuro crema.

Ponte la camiseta por el club. Hoy los socios de Universitario tendrán la difícil tarea de decidir el futuro del equipo y de la institución en el 2010 cuando se dé inicio a la asamblea general extraordinaria convocada por la junta directiva.
Los temas a tocar son la deliberación de asuntos en materia electoral, así como la situación del comité electoral. Además del análisis por parte de la asamblea sobre la adecuación a las formas societarias previstas en los proyectos de ley del Gobierno.

Los socios tendrán dos opciones para decidir el destino del club. La primera votar a favor de una ampliación a la vigencia de la actual junta directiva o convocar a elecciones antes del 31 de diciembre, fecha en que se da por concluido el mandato de Gino Pinasco.

Otra decisión pondría en riesgo la planificación del actual comando técnico en el torneo local y la Copa Libertadores, pues sin la directiva vigente no se podría renovar o firmar contratos con los jugadores que interesan o con las empresas que deseen invertir como auspiciadores. Por eso es clave que la asamblea concluya con la votación de los socios sobre este punto.

Acerca del paso a sociedad anónima, el socio deberá pensar en lo mejor para la institución.

------------------------------------------------------------------

Cachete para el ataque
Ysrael Zúñiga tiene todo listo para arreglar con la “U”. Salida de “Ñol” deja buen dinero para más fichajes. “Manzanita” Hernández también fichó

Unos se van, pero otros regresan. Ante la partida de “Ñol” Solano los hinchas cremas no tendrán que llorar, pues Ysrael Zúñiga será desde hoy el nuevo fichaje de Universitario de Deportes para la temporada 2010 luego de acordar de palabra con la directiva crema.
El delantero arequipeño volverá a vestirse de crema luego de seis años de alejamiento, pues estuvo en Ate en la temporada 2003-2004.

Zúñiga es un delantero que se caracteriza por anotar goles en todos los equipos donde jugó y los defensas rivales siempre sufrieron por su juego potente y aguerrido.

La directiva crema llegó a un buen acuerdo con sus pares de Melgar, dueños de su carta-pase, para que el delantero se quede en Ate por los próximos seis meses.

TAMBIEN ES CREMA

Pero no solo el “Cachete“ llega a la “U”, sino también Luis “Manzanita“ Hernández, quien arregló de palabra.

El volante fue pedido por el técnico Juan Reynoso para reforzar su equipo de cara a los dos torneos que afrontará en el 2010: la Copa Libertadores y el torneo local.

“Manzanita” debutó en Alianza Lima en 1998 y estuvo en Matute hasta el 2002. De ahí pasó a Bolognesi de Tacna hasta el 2005. En el 2006 fichó por la “U”, pero sin continuidad regresó al Bolo. Alianza Lima lo fichó en el 2007, pero a mitad de año regresó a Bolognesi de Juan Reynoso, donde salió campeón del Clausura. Este año salvó la baja con el CNI de Iquitos.

Ambos jugadores estarían firmando sus respectivos contratos al mediodía en el Lolo Fernández.

------------------------------------------------------------------

Prueba el modelo 2010

Alva hoy pondrá la firma.

Se tiene fe. Piero Alva está seguro de arreglar esta semana la renovación de su contrato con la crema y pelear el 2010 por el bicampeonato y la Libertadores.
“Estoy por renovar, las negociaciones han avanzado favorablemente y todo está solucionado al 90 por ciento. Faltan pequeños flecos, pero esos detalles los vamos a arreglar conversando después de Navidad”, dijo.

“Me ilusiona pelear por el bicampeonato, porque tenemos un gran comando técnico y queremos sacarnos el clavo en la Copa, porque el equipo que se está armando nos va a permitir pelear el torneo mientras se juegue la Libertadores, porque es lindo entrar en la historia del club”, finalizó.
--------------------------------------------------------------

Noticia de cumpleaños

Hoy recibirá el peor regalo de cumpleaños. El técnico de la “U”, Juan Reynoso, se reunirá hoy con sus seres más queridos para celebrar su onomástico 40, pero con la desagradable noticia de la partida de “Ñol“ Solano.
Según se supo, el jugador y el técnico no se han comunicado en los últimos días y hoy aprovechando el momento conversarán sobre el futuro que les depara.

Solano le comunicará la decisión de alejarse de la “U“ y aceptar la oferta de Colchester United de Inglaterra.

Reynoso intentará comprender la sentencia del jugador, aunque en su proyecto por realizar una excelente Libertadores su nombre estaba escrito en letras mayores.

--------------------------------------------------------

Nos vemos, negro
La partida de Nolberto Solano está casi oleada y sacramentada a pesar de haber conversado con Juan Reynoso. El técnico aceptó la decisión de su compadre porque los argumentos son personales y los respeta.


Sin embargo, el “Maestrito” espera regresar a Ate después de su paso por el Colchester United para asumir un nuevo reto: convertirse en entrenador de Universitario.

Si la actual directiva gana las elecciones, hay intenciones de que “Ñol” asuma como director técnico junto al argentino Carlos Galván, quien se retiraría a fines del 2010. Ambos debutarían en el banquillo a inicios del 2011.

Propuesta crema

“Lo de ‘Ñol’ es un caso que está definido y le dijimos que nos necesitamos mutuamente. Ha sido querido por el hincha crema y está estudiando para entrenador. Podría asumir en Universitario apenas termine”, dijo el vicepresidente Jaime León.

Por su parte, Carlos Galván confirmó el deseo de “Ñol”. “Hay que salir bicampeones y después haremos dupla técnica. Es un proyecto conversado”, reveló.

Lo cierto es que los dirigentes piensan en Solano con el buzo crema para el futuro porque el gran momento de Juan Reynoso durará poco. No porque no lo quieran al “Cabezón”, sino porque tiene otros proyectos: dirigir en México o la selección nacional.

-----------------------------------------------------------------

Rival de la 'U' ya se prepara para la Copa
El Blooming jugará amistoso con Atlético Tucumán y quiere fichar a varios experimentados futbolistas bolivianos.
Ya se preparan. El Blooming, rival de la 'U' en la Copa, ya piensa en amistosos y refuerzos. (internet)
El Blooming, próximo rival de Universitario en el grupo IV de la Copa Libertadores pactó un partido amistoso con el Atlético Tucumán para el 15 de enero para lo que será su participación en el torneo continental.

El argentino Víctor Hugo Andrada, director técnico de Blooming, confirmó el amistoso en Tucumán (Argentina) con el citado equipo que milita en la Primera división de ese país, indicó el diario El Deber.

“La concentración cerrada se iniciará el 2 de enero y será en un hotel de Santa Cruz”, señaló el entrenador.

Pör lo pronto el equipo de Santa Cruz ha fichado al paraguayo David Villalba y al delantero Róger Súarez. Además realiza gestiones para repatriar a los veteranos Jaime Moreno y Juan Manuel Peña.

Además de Blooming, la “U” se medirá con Lanús de Argentina y el ganador de la llave 1 de la primera fase, en la que se enfrentarán Deportivo Tachira de Venezuela y Libertad de Paraguay.
Fuente: http://depor.pe/noticia/386805/

No hay comentarios: