sábado, 5 de diciembre de 2009

Ojalá todo sea en paz...

Aliancistas y cremas viven la final: "Clásicos anteriores son solo estadística"
Pese a que aún falta un partido antes del ‘play off’, los ‘compadres’ ya calientan la final del campeonato.

Lo primero que hicieron los futbolistas de ambos equipos fue olvidarse de los dos clásicos que jugaron antes de esta final. Sí, aquellos dos resultados que favorecieron a los cremas.

“Quedan simplemente para la estadística”, dijo Henry Quinteros mientras que Nolberto Solano le dio la razón. “No nos sentimos favoritos. Son dos partidos totalmente diferentes”, acotó.

Pero no fueron los únicos. Rodolfo Espinoza y Claudio Velásquez unieron sus voces. “Es otra historia, los dos partidos que ganamos se definieron con pelota parada, estaban para cualquiera, y ahora son partidos aparte. Además es una final, cosa que te motiva un poco más”, indicó el mexicano.

El argentino no se quedó atrás: “Los anteriores partidos le sirvieron a la ‘U’ para terminar primeros, pero estos son nuevos clásicos. A nosotros nos conviene porque venimos sumando, terminamos bien la liguilla y con un mejor Alianza”.

DE CARA A LA FINAL
Los cremas y blanquiazules tienen más coincidencias que diferencias. Los jugadores concuerdan en que defenderán a sus equipos con uñas y dientes porque los cotejos serán muy duros.

“Sabemos que serán partidos muy duros, difíciles como lo que son, clásicos. Esperamos estar a la altura de lo que queremos y sobre todo quedarnos con el campeonato”, afirmó Ñol.

“Será complicado, difícil. Serán dos partidos muy duros, pero al margen de todo eso esperemos que sea un bonito espectáculo para la gente que va a ir”, señaló Quinteros.

En tanto, ‘Karioka’ comentó: “nadie va a regalar nada, cada pelota será la última y es un partido en el que ninguno de los dos puede perder”.

“Me parece que van a ser dos partidos muy cerrados, ojalá fuesen dos partidos abiertos, pero las finales son así, muy friccionadas, espero que para el espectáculo se abran los partidos. Respetamos a Alianza, es muy buen equipo, aparte es un clásico, una final y los dos hemos cerrado muy bien la liguilla”, finalizó “Fito” Espinoza en la producción realizada para Umbro.

--------------------------------------------------------------------

Juan Reynoso no viajará a Arequipa para el partido de ‘U’ ante Melgar
El técnico crema se quedará en Lima para entrenar al primer equipo y lanzará suplentes a la cancha del Monumental UNSA

El técnico de Universitario no deja de tomar medidas para que su equipo llegue de la mejor manera al clásico de la final del Descentralizado en el estadio de Matute y por ello ha decidido que su partido ante Melgar lo jugará, en mayor medida, con juveniles para evitar que alguno de sus principales futbolistas se lesionen.

Reynoso sería reemplazado por su asistente, el mexicano Ricardo Ortega y una de las principales ausencias en el partido será Raúl Fernández.

La lista de viajeros excluye a los jugadores que han estado en la mayoría de partidos y solo tiene algunos “experimentados” como Francisco Bazán, Néstor Duarte, Diego Bustamante, Enio Novoa, Julio Landauri, Giancarlo Carmona, Manuel Calderón, Víctor Balta y Joyce Conde.

Completan la relación los juveniles Renzo Lobrano, Davis Deza, Armando Alfageme, Jorge Malpartida, Carlos Robalino y Xavier Gelicich.

RENUNCIÓ EL GERENTE
Por otro lado, hoy se dio a conocer que el gerente administrativo del club crema, Antonio García Pye renunció a su cargo, que seguirá ejerciendo hasta el 15 de diciembre.

Según trascendió, el 2 de enero estaría iniciando sus labores como gerente administrativo de Juan Aurich.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/377470/juan-reynoso-no-viajara-arequipa-partido-u-ante-melgar

-----------------------------------------------------------------------

Barristas de Alianza Lima y Universitario hacen tregua antes del clásico de la final
No a la violencia. El presidente del “Comando Sur” y un representante de la “Trinchera norte” se dieron la mano en conferencia de prensa

Acaso puede ser una señal de que las cosas pueden cambiar, pero el gesto fue un símbolo, al menos, de que se espera que no haya violencia en los clásicos que se jugarán el 8 de diciembre en Matute y el 13 en el Monumental.

Lo cierto es que la escena ocurrió en el estadio aliancista durante la conferencia de prensa en la que se anunciaron las medidas de seguridad que se tomarán para este encuentro, donde el jefe de la barra aliancista, conocido como “Juancho” y un representante de la barra crema, quien dijo llamarse “Jaimito”, sellaron este encuentro con un apretón de manos.

El partido, que ha suscitado la preocupación de las autoridades luego de que la joven María Paola Vargas falleciera tras caer de un vehículo de transporte público, presuntamente empujada por un hincha de Universitario.

El jefe de la barra crema, conocido como “Chapulín”, también estuvo en este encuentro pero no se acercó a las cámaras.

“Este es un momento histórico y es una muestra de lo que queremos para este partido”, dijo el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón al respecto.

Mientras tanto, Gino Pinasco pidió a la barra de Universitario que no haga burlas contra la afición aliancista durante los homenajes que se realizarán en el partido en recuerdo de los mártires de Ventanilla.

---------------------------------------------------------------------

Juan Vargas no olvida a su primer amor: “La ‘U’ dará la vuelta en el Monumental”
El ‘Loco’ de la Fiorentina hincha a la distancia por la ‘U’ y tuvo una jocosa conversación telefónica con su ídolo el ‘Puma’ Carranza

Crema hasta la muerte. Pese a la distancia, Juan Manuel Vargas se da tiempo para seguir el desempeño de la ‘U’ en el torneo local y está seguro que el equipo de sus amores se coronará campeón.

“Es muy bueno que el título se juegue entre los clásicos rivales y sería lindo ver a mi equipo campeonar”, dijo Vargas, quien está seguro que no hará falta jugarse un tercer partido porque todo se definirá en Lima y en una cancha.

“Sé que en el Monumental la ‘U’ festejará, pero si hay un tercer partido tiene que ser en Lima para que vaya más gente”, acotó.

Días atrás, Solano comparó a Vargas con Messi y la respuesta del ‘Loco’ no se hizo esperar. “Las palabras de ‘Ñol’ son halagadoras. Es chévere escuchar eso de él, pero sabemos que Messi es un monstruo, es un campeón, es el ‘Balón de Oro’. Yo solo soy el ‘Inca’”, dijo entre risas.

El volante de la Fiorentina considera que Brasil es favorito para ganar la Copa Mundial.

“Brasil siempre será el favorito por la historia que tiene y por el juego que está desplegando hoy en día, pero no dejemos nunca de lado a Italia. La otra selección que puede llegar a la final es España porque ya sabe lo que es ganar un torneo (es el vigente campeón de Europa)”, indicó en su página web.

SORPRESA, SORPRESA
El ídolo de Juan Manuel Vargas es el ‘Puma’ Carranza y siempre que puede lo repite. Esta vez lo hizo en una jocosa conversación con el ex crema.

“Nunca he visto un capitán como él. Estoy contento haber compartido un vestuario con el ‘Puma’. Me enseñó muchas cosas no como futbolista sino como persona”, indicó el ‘Loco’ en el programa ‘Hola a todos’.

Carranza se dio tiempo para bromear con Vargas y decirle que las chicas que consideran que el ‘Loco’ tiene su jale “están equivocadas, él está matado (es feo)”, agregó.

-------------------------------------------------------------------

Una modelo se desmayó en conferencia del clásico
Mientras el presidente de Alianza Lima hablaba, una de las anfitrionas estuvo a punto de caer al piso, pero fue auxiliada por los jugadores presentes

La conferencia que se inició a mediodía en el estadio de Matute donde los presidentes de ambos clubes se encargarían de informar detalles sobre el clásico en Matute, tuvo una pequeña interrupción que causó un susto.

Ocurre que una de las anfitrionas estuvo a punto de caer al piso, desmayada, mientras el presidente de Alianza Lima se alistaba para responder una pregunta.

De inmediato, Wilmer Aguirre, uno de los jugadores invitados al evento que se encontraba junto al panel se encargó de ayudar a la joven.

-----------------------------------------------------------------

Ocho mil policías custodiarán el clásico del fútbol peruano
El público deberá asistir al estadio con su DNI. Se otorgarán pases vehiculares con las entradas

Un total de ocho mil policías vigilarán la seguridad para el primero de los dos clásicos que definirán al campeón del Descentralizado, cuya venta de entradas se inicia mañana.

El general Oswaldo Hernández Revollé, jefe de la VII Región Policial, señaló que 3 mil agentes custodiarán el interior y alrededores del estadio de Matute este martes y que otros cinco mil estarán dispuestos en diversos puntos de la capital para evitar problemas con las barras.

“Ese día las personas deben llegar al estadio con su DNI y sus entradas en mano”, señaló.

La seguridad, indicó, se dará no solo por tierra, sino que además habrá unidades aéreas vigilando que todo se desarrolle con normalidad.

Mientras tanto, el presidente de Alianza Lima indicó que se le brindará todas las facilidades a los hinchas para que acudan en sus vehículos. “Con las entradas se otorgarán pases vehiculares”, dijo Guillermo Alarcón.

En la conferencia estuvieron presentes el congresista Jorge del Castillo, junto a los presidentes de Alianza Lima y Universitario, además de los jugadores Wilmer Aguirre, Henry Quinteros (Alianza Lima), Antonio Gonzales y Edgar Villamarín (‘U’).

----------------------------------------------------------------

Hincha de la 'U' fue atropellado por presuntos barristas de Alianza Lima
Los módulos de Teleticket se encuentran abarrotados de gente que pugna desde las 6:00 a.m. por una entrada para el clásico final

Un lamentable hecho ocurrió en Plaza San Miguel, donde Roberto Hinojosa (25), hincha de Universitario fue atropellado -aparentemente- por barristas de Alianza Lima, según informó Canal N.

El joven hincha de la ‘U’ se encontraba haciendo cola sobre la pista cuando un auto pasó a toda velocidad y lo embistió. El conductor se dio a la fuga. Inmediatamente, paramédicos que se encontraban en una ambulancia auxiliaron a Hinojosa y lo trasladaron a una clínica.

GRAN COLA
Alrededor de 400 personas se encuentran en los exteriores del local de Teleticket del Metro del jirón Cusco en el Centro de Lima. Todos en la búsqueda de una entrada para el primer clásico del próximo martes.

Desde las 6:00 a.m., jóvenes, mujeres y hasta niños hacían cola para adquirir una localidad. Las entradas debían haberse puesto a la venta a las 9:00 a.m., pero recién se empezaron a vender al promediar las 10:30 a.m. por problemas en la impresión de las mismas.

Las colas y la desesperación de la gente hizo que estas empezaran a calentar el clásico con algunos leves cánticos. Hinchas de la “U” y Alianza se confundían en la fila.

Ante la cantidad de gente, que seguía llegando al lugar, los miembros de seguridad de la tienda comercial dispusieron colocar unas vallas metálicas para hacer más ordenada la venta que amenaza con desbordarse.

Inicialmente se señaló que iban a ser 2 entradas por persona las que se iban a vender, pero elcomercio.pe pudo constatar que los hinchas podían adquirir hasta cuatro.

El mismo panorama se observó en otras tiendas de Teleticket como las ubicadas en Chacarilla (Surco), Camacho (La Molina) y la avenida La Marina (San Miguel), donde cientos de personas pugnan por una localidad.

DATO
Para comprar las entradas es obligatorio presentar DNI.

------------------------------------------------------------------

Juega a las escondidas
Reynoso mandó cubrir paredes del estadio Monumental con plásticos para evitar al periodismo

Pongan 300 metros de plástico negro para tapar la cancha auxiliar del Monumental para que la prensa no vea los entrenamientos fue la orden de Juan Reynoso a los dirigentes cremas. ¿Pero si rompen el plástico Juan?, igual verán la práctica, le replicaron. Pues no importa, igual quiero saber como reaccionan, que hacen. Total sólo entrenaremos unos minutos la parte física y luego nos bajeremos corriendo a la cancha principal.

Asi es el Cabezón preso de sus propios fantasmas, que reeditó el mismo estropicio que en su momento ejecutó Nunes de revestir las paredes de cemento para impedir la vista desde la calle a la gente, sólo para inflar su ego.

Ayer la U concentró en el Hotel El Golf a la base principal que jugará los clásicos del Play Off y definiió a los que viajan hoy a Arequipa para enfrentar el domingo a Melgar.

En lista figuran Raúl Fernández, Renzo Revoredo, Jhon Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal, Nolberto Solano, Rainer Torres, Emmanuel Cerda, Rodolfo Espinoza, Johann Vásquez, Piero Alva, Raúl Ruidíaz y Ronaille Calheira.

Y en la nómina de viajeros a Arequipa están Francisco Bazán, Renzo Lobrano, Néstor Duarte, Victor Balta, Manuel Calderón, Giancarlo Carmona, Enio Novoa, Diego Bustamante, Julio Landauri, Joyce Conde, Gian­franco Labarthe, Carlos Robalino, Davis Deza y Christian La Torre. Además de los asistentes Gerardo Calero, Ricardo Ortega y Jaime Serna. Algunos de estos jugadores se sumarán a la concentración.

----------------------------------------------------------------

Aguanta nomás
Leguía sostiene Reynoso tiene libertad para gritar a sus jugadores

La agresión verbal del técnico Juan Reynoso con Rodolfo Espinoza durante el entrenamiento del último jueves quedará simplemente como una anécdota en la U.

La directiva merengue por ningún motivo llamará la atención escarmiento al entrenador. El gerente deportivo, Germán Le­guía, sostuvo que la reacción de Reynoso contra Fito: Son cosas del fútbol, ya que todos se 'putean' en el campo de juego. El que está en este mundo sabe a qué se mete, que en cualquier momento se comerá un grito. No hay tratos es­peciales con ningún futbolista, ya que todos son profesionales, comentó.

Lo que comentó el nervioso el Cabezón a su dirigencia, es que nada fue tal como pareció ser y que más bien la prensa continúa tratando de desestabilizar el plantel. Una excusa tonta y que la dirigencia avala con tal que los cremas salgan campeón.

--------------------------------------------------------------------

Como en su casa
Amigos de “Cabezón” si entran a Monumental

El técnico crema le dijo a sus dirigentes que cerrar las puertas a la prensa, cortar todo contacto con ellos y tapiar las paredes para que nadie observe las prácticas, era para proteger al grupo de confrontaciones y sobre todo de gente extraña a su alrededor, pero...

Por eso también exigió a su dirigencia concentrar con diez días de anticipación, sin embargo en la práctica de ayer, pudo comprobarse que los amigos de los jugadores y del técnico, se pasean por las instalaciones del club crema, ven el ensayo táctico y encima distraen la atención de los protagonistas.

Así, Alejandro Agujita Bassa permaneció dentro del Monumental todo el tiempo que duró la sesión matutina, contándole chistes a los jugadores y el fulbitero Manuel Motta participó de la misma, junto a Reynoso en todo momento. ¿Eso es privacidad?.

------------------------------------------------------------------

Enemigo íntimo
“Cabezón” Reynoso regresa a Matute en aniversario de tragedia del Fokker. No olvida su pasado blanquiazul

miguel angel suero

Regresará a Matute un 8 de diciembre, acaso una de las fechas más importantes de su vida. Por eso cuando se juegue el primer partido de los Play Off a Juan Reynoso su pasado aliancista lo envolverá de sentimientos encontrados, recuerdos y seguro su eterna reflexión de vida, porque pudo morir en la tragedia del Fokker y se salvó de milagro, porque lo descartaron a última hora por una lesión.

Hoy vestido de crema, el técnico de Universitario estará cargado de presiones, no sólo por estar al frente del eterno rival, sino porque volverá al estadio Alejandro Villanueva, por segunda vez, pero a 22 años de aquél fatídico domingo de diciembre en el mar de Ventanilla. Recuerdos que se agolparán en su memoria y le aguijonearán el corazón.

El técnico crema se sentirá extraño en su propia casa, donde se formó y besó la camiseta blanquiazul en sus inicios, porque seguramente el Comando Sur le reprochará su alta traición de pasar al otro lado de la vereda y también porque se dará cuenta, que en algún momento fue llamado el sobreviviente de los mártires y hoy, no lo quieren en La Victoria.

Eran como mis hermanos, no puedo creerlo, sin ellos será difícil que vuelva a jugar, dijo entonces entre sollozos el Cabezón Reynoso, cuando se enteró de la desgracia de sus compañeros. En esa época vestía orgulloso la blanquiazul y le juraba fidelidad eterna. Luego renegó de sus raices y fichó por Universitario, llegando a negar incluso, que sea hincha grone.

----------------------------------------------------------------------

Noli criticó tribuna norte de Matute
“No le cuadra”

El tesorero de la U, Juan Carlos Noli, mostró su malestar por la forma en que la dirigencia aliancista ha dividido la tribuna Norte.

Nos han reducido la tribuna, fue lo primero que dijo Noli cuando recorría Matute junto al anfitrión Guillermo Alarcón y se percató de ese detalle peculiar.

Y es que, como se sabe, la directiva victoriana redujo esa tribuna para acomodar en los extremos a los hinchas que suelen acudir a oriente y occidente, respectivamente. Qué podemos hacer, ellos (Alianza Lima) son los locales y tenemos que acomodarnos, añadió.

Enseguida, minimizó la presencia de Montaño en la volante íntima. Un solo jugador no hace un equipo, además Montaño no es Messi como para estar preocupados, concluyó Noli.

A su vez, el titular íntimo Gino Pinasco rechazó la violencia. Este es un clasico por la paz, he venido a Matute y me siento como en casa. Los dirigentes debemos unirnos, espero que nos sigan los muchachos. Esto no es una guerra.

-----------------------------------------------------------------

Llegó el billete

Grupo Santo Domingo cumplió con amortizar los 100 mil dólares como adelanto de pago del presente mes como parte del contrato firmado con la ‘U’.

Hay motivos más que suficientes para reír en Ate. Y es que el sponsor principal de la ‘U’, Grupo Santo Domingo, cumplió con amortizar los 100 mil dólares que se comprometió a pagar este mes como parte del contrato firmado por ambas instituciones.
Con ello, Santo Domingo aportó en estos dos años de contrato un monto total de dos millones de dólares.

Se conoció que con el dinero puesto por el sponsor principal la Directiva de la ‘U’ cumplirá con pagar los sueldos del plantel del mes de noviembre y de diciembre; y llegar a los ‘play off’ al día.

Asimismo se supo que con la cancelación de la última cuota el Grupo Santo Domingo espera evitar que la Junta Directiva proceda a cubrir el logo de su empresa en la camiseta de los jugadores cuando se presenten en Matute y el Monumental.

Sin embargo, si los dirigentes deciden parchar la camiseta de sus jugadores, Santo Domingo iniciará una demanda legal por daños y perjuicios contra el presidente del club Gino Pinasco, vicepresidente Jaime León, y el tesorero Juan Carlos Noli.

-------------------------------------------------------------------

Reynoso se puso bravo

Reynoso no quiso enviar titulares a Matute.

Mientras todos ponen de su parte para que las dos finales del torneo se desarrolle en un clima de paz, él no da su brazo a torcer. Juan Reynoso volvió a mostrar su lado escéptico al prohibir que las principales figuras de la ‘U’ asistieran a la conferencia de prensa que se realizó en Matute para promocionar la unión y armonía en los clásicos de definición.
Muy temprano el directivo Jaime León conversó con el técnico de la ‘U’ y le pidió de buena manera que le diera permiso a Nolberto Solano, Carlos Galván y Rainer Torres o ‘Fito’ Espinoza para que asistan junto al presidente, Gino Pinasco, y los principales barristas del club a Matute pero éste se negó.

En un tono enérgico se negó a darles la venia y ante la insistencia del dirigente procedió a escoger dos suplentes. Y en efecto, Antonio Gonzales y Edgar Villamarín estuvieron en la conferencia.

Asimismo se supo que el técnico crema le dijo a un grupo de jugadores que no sentirá nada jugar un clásico en Matute el mismo día en que se cayó el Fokker y perdieron la vida muchos compañeros suyos. ‘No me interesa, yo estoy vivo, no muerto y voy a ganar en Matute’, mencionó.

-------------------------------------------------------------------

García Pye deja la ‘U’

García Pye deja la “U” para irse al Juan Aurich.

Cumplirá su último mes en el club y luego partirá hacia el norte. Antonio García Pye se convertirá el próximo año en el nuevo Gerente General del Juan Aurich luego de renunciar anticipadamente al cargo que ostenta en la ‘U’ al quedar decepcionado de la forma cómo se llevaron las riendas del club en los últimos meses y del poco apoyo que recibió de la actual directiva crema.
El funcionario crema presentó esta semana su renuncia a continuar en el cargo y aceptó unirse en el 2010 a la directiva del ‘Ciclón’ que en el transcurso del mes de diciembre anunciará su paso a Sociedad Anónima.

García Pye también fue víctima de la mala gestión de la Directiva de la ‘U’ pues hace tres meses que no cobra por ayudar al plantel de jugadores y no sabe cuando la institución le devolverá los 20 mil dólares que prestó cuando el equipo viajó en los primeros meses del año a Asunción, para jugar contra el Libertad, y Buenos Aires, para jugar ante San Lorenzo, por la Copa Libertadores.

---------------------------------------------------------------------

Ñol no se confía

Solano dijo que es la primera vez que juega un play-off, que hay que estar tranquilos y de ganar en Matute no será decisivo para obtener el título nacional.

Ganar en Matute será fundamental pero no decisivo para obtener el título nacional. Nolberto Solano aclaró que la ‘U’ no deberá conformarse con sacar un buen resultado fuera de casa si desea ser campeón pues en este tipo de finales puede ocurrir cualquier cosa.
“Sabemos que va a ser duro, difícil como lo que es, un clásico y esperemos estar a la altura de lo que queremos, quedarnos con el campeonato, pero estos dos partidos van a ser difíciles. No hay que confiarse”, dijo Ñol.

“Nunca había jugado un play off, pero las bases indican jugar de esa manera. Yo tuve la oportunidad de salir tricampeón con Cristal pero en un campeonato en el que jugabas y terminabas primero, pero nunca en estas circunstancias. Hay que estar tranquilo y esperar que sea un lindo espectáculo para todos. El que haga mejor las cosas seguramente va a salir campeón”, prosiguió.

En ese sentido Solano refirió que a pesar de haber ganado los dos últimos clásicos de la temporada no se sienten favoritos.

“Si los resultados contasen hubiésemos quedado primeros. Acá por las bases sabíamos que había que jugar la final, y en ningún momento nos hemos sentido favoritos, simplemente hemos llegado afirmándonos en el campeonato desde que empezó, hemos tenido una buena regularidad, y eso nos está dando la chance de jugar el play off. Son dos partidos totalmente diferentes”, prosiguió.

Por último mencionó que los hinchas deberán asistir a los estadios a alentar a sus equipos y no a buscar violencia.

“Como siempre hemos dicho, esto es un partido de fútbol, no es una batalla ni una guerra. Que los hinchas de Alianza acudan a su estadio, y cuando les toque venir al Monumental, lo mismo, igual los hinchas de Universitario, simplemente es un partido de fútbol, tiene una historia importante en el país, y trataremos cada uno de darle la satisfacción a su hinchada”.

----------------------------------------------------------------------

Promesa presidencial

Pinasco asegura que habrá elecciones.

El presidente de la ‘U’, Gino Pinasco, aseguró que la próxima semana convocará a elecciones en el cuadro crema, cuando el Estado peruano promulgue la ley que obliga a los clubes deportivos a convertirse en sociedades anónimas.
“Esperemos que en unos cuantos días podamos convocar a elecciones. El congresista (Jorge) Del Castillo me ha asegurado que en estos días se promulga la ley y nosotros convocaremos a una asamblea para que los socios puedan decidir. Yo no tengo la culpa de que se postergue las elecciones. Cuando las convoqué los dos candidatos fueron tachados”, señaló Pinasco.

Con respecto a la orden de no declarar impuesta por el técnico Juan Reynoso a sus jugadores mencionó que la directiva respeta la decisión y que los medios de prensa deben de hacer lo mismo pues no es para toda la vida. “Es una decisión que la respetamos en el club. Aguanten (periodistas) que es solo una semanita”, dijo a su estilo. Por último se mostró satisfecho con las medidas de seguridad que habrá en la primera final a realizarse en Matute y pidió a los hinchas cremas respetar el minuto de silencio en homenaje a los mártires de Ventanilla.

----------------------------------------------------------------

Listo el equipo

Listo el equipo pero para jugar en Arequipa. La ‘U’ definió ayer el once titular que presentará este domingo en Arequipa para jugar ante Melgar.
Los cremas, a diferencia de los anteriores días, trabajó en el estadio Monumental en dos partes. La primera lo hizo en el campo auxiliar y sirvió para definir el equipo que jugará ante los arequipeños.

A pesar de la enorme lona negra que ubicó el técnico crema en las afueras del campo de entrenamiento se pudo apreciar que la ‘U’ irá con Lobrano en el arco; Duarte, Calderón y Rabanal en la defensa; Balta, Gonzales, Vásquez, Novoa y Bustamante en la volante; mientras que Conde y La Torre jugarán en la ofensiva.

La segunda parte de la práctica se realizó en el campo principal y consistió de trabajos tácticos y a balón parado.

------------------------------------------------------------

El mismo rollo del “Gordo”
Su regordete figura eclipsó la tribuna occidente de Matute cuando se paseó en 1999 con un pedazo de papel higiénico, irrefutable hecho histórico en los clásicos. El ex socio crema Alfredo González dijo que repetiría dicha escena sin remordimientos.

“No tendría problemas de ir a Matute cien veces con un poco de papel higiénico y dar la vuelta olímpica. Tres veces les gané. Y esta primera final se gana 1-0 para comer arroz con pato y dar la vuelta en el Monumental”, dijo González, quien precisó que la “U” debe controlar a Johnnier Montaño. “Solano es lanzador y Montaño encarador, es el mejor del torneo y hay que neutralizarlo”.

----------------------------------------------------------

TORO MATA
Por estos días que se vive la fiebre del clásico y en los que se concentra lo que Nolberto Solano y Johnnier Montaño harán en la cancha, Luis La Fuente recomendó a los cremas anular al colombiano de un zapatazo.

–El play off se pone picante con el duelo Ñol–Montaño...
–De ambos no espero nada. El ‘Ñol’ de antes me gustó, ahora él no está para estos menesteres. Y Johnnier, bueno, practica un fútbol anticuado, de la época de Cueto y cerca del retiro.

–Pero a la gente le gusta el fútbol del colombiano.

–No todos los que van al estadio saben de fútbol. Si Montaño fuera un grande estaría en el Manchester y no en Alianza.

–A pesar de todo podría hacer daño...

–Rainer Torres debería anular al “negrito” con un ajustón. Hay que ser rápido y que no toque el balón. Si jugaba me burlaba de él sin necesidad de meterle patada.

–¿Y cómo la “U” puede ganar el partido?

–Con la garra. Eso sí, no sé cómo saldrá el equipo al campo. Reynoso es un soberbio, es un mocoso que por tener tres días como técnico se cree lo máximo. La prensa no debe permitir eso.

–¿Hay para hacer daño?

–La “U” tiene a Fernández, Rainer y Miguel Torres, Carmona y Labarthe. Galliquio y Galván son picapedreros.

–¿Y Alianza?

–Están Sánchez, Corzo y Fernández, de allí paro de contar. ¿Forsyth? Hay que buscar al empresario, pues si juega es porque su papá es diplomático.

–¿Le fue bien en los clásicos?

– Nunca me ganaron y siempre hice respetar la casa. Se trata de un título y hay que humillar al rival, pues la “U” pesa con el color de su camiseta.

----------------------------------------------------------------

¡Tiembla Montaño!
Mientras en Universitario hablan de un pequeño desgarro en el muslo izquierdo de Antonio Gonzales, el “Toñito” salió al frente para señalar que no está lesionado. ¿Le creemos?

“¿Quién ha dicho que no juego o que estoy lesionado? ¡Por favor! Yo estoy bien, con ganas de jugar y Juan (Reynoso) decidirá si marco a Montaño.

Yo no tendría problemas de enfrentarlo porque ya le gané en Matute. Sería histórico campeonar por segunda vez con la crema”, indicó el jugador merengue, quien acudió ayer a Matute para la conferencia previa al clásico.

Gonzales aseguró que no piensa en un partido extra con los íntimos. “Esto se resuelve en el partido de vuelta en el Monumental. No habrá tercer partido”, concluyó.

-------------------------------------------------------------------

Alarcón cambió de parecer: No habrá minuto de silencio en el clásico
El titular de Alianza en un comienzo pidió un homenaje a las víctimas aliancistas que fallecieron en 1987.

Se evita problemas. El presidente de Alianza Lima Guillermo Alarcón desistió en su idea de pedir un minuto de silencio por las víctimas del Fokker. (D. Apuy)
El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón cambió de parecer en su idea de pedir un minuto de silencio por las víctimas que cayeron en el accidente de avión en 1987, en el primer clásico de la final del Torneo Descentralizado.

Pero Alarcón de todas formas rendirá homenaje a los caídos. El presidente blanquiazul asistirá a la misa que se ofrecerá en la iglesia San Ricardo el próximo martes al mediodía, horas antes del clásico en Matute.

---------------------------------------------------------------------

Velázquez y Espinoza prometen luchar a muerte por el título
A pocos días del duelo en Matute, el 'Karioka' y 'Fito' aseguran que dejarán todo en la cancha.

La copa de la amistad. Claudio Velázquez y 'Fito' Espinoza aguardan con ansias la primera final del martes, en el estadio de Matute. ¿Quién sonreirá?
Por Jorge Luis Cruz

El fútbol es una fiesta y no una guerra, como mal nos hemos acostumbrado a entender en los últimos tiempos. Por ello, no debería ser extraño que dos jugadores ‘rivales’ se puedan dar la mano y se gasten bromas en la previa de una súper final.

Fue precisamente lo que ayer hicieron el volante crema Rodolfo Espinoza y el delantero blanquiazul Claudio Velázquez. El próximo martes serán rivales en la cancha, pero juran que nunca enemigos. Igual prometieron jugar al límite para quedarse con la mitad de la gloria.

“A mí me parece que serán dos partidos muy cerrados. Ojalá ambos fueran más abiertos, por el bien del espectáculo, pero las finales son así, muy friccionadas. Nadie puede regalar nada”, comentó ‘Fito’.

Partido con candado
El ‘Karioca’ tampoco es muy optimista sobre el tema del espectáculo. Cree que el del martes será un encuentro más para los que marcan que para los creativos.

“Nadie va a regalar nada. Cada pelota será la última, tanto para ellos como para nosotros. Estamos hablando de un partido en el que ninguno de los dos puede perder”, comentó con seguridad el ‘Karioca’.

El pasado no juega
Los últimos dos clásicos dejaron huellas imborrables en ambos ‘compadres’. Los blanquiazules recuerdan que jugaron su mejor fútbol, pero los cremas al final se quedaron con los puntos.

“Fueron malas experiencias para nosotros porque no merecimos perder. Pero estas finales son una nueva página en blanco, destinada a ser escrita por los ganadores”, apuntó el ‘Karioka’.

Espinoza, por su parte, no se confía de la ‘paternidad’ sobre Alianza: “Lo que pasó durante el año ahora no vale de nada. Lo que nos toca enfrentar no son solo clásicos, sino finales. Eso motiva mucho más”.

Alianza y Universitario se medirán en una primera final este martes a las 4 de la tarde, en el estadio de Matute.

-------------------------------------------------------------------

VENTA DE ENTRADAS PARA LOS PLAY OFF
Se informa a todos los hinchas y socios cremas las fechas, puntos de venta y costos de las entradas para los partidos correspondientes a los Play Off. 1. PARTIDO A JUGARSE EL MARTES 08/12 EN MATUTE(Información proporcionada por el club Alianza Lima) Las entradas para TODAS las tribunas se venderán desde el sábado 05/12 sólo en los módulos de Teleticket de las tiendas Wong y Metro. Precios:Populares: 25 solesOriente: 50 solesOccidente: 80 soles100 soles120 soles No se venderán entradas en el estadio de Matute, ni en el estadio "Lolo" Fernández, ni en ningún lugar distinto a los módulos de Teleticket. 2. PARTIDO A JUGARSE EL DOMINGO 13/12 EN EL MONUMENTAL VENTA DE ENTRADAS Las entradas para las tribunas Norte, Oriente, Occidente y Butaca Central se venderán el sábado 05/12 y el lunes 07/12 en el Estadio "Lolo" Fernández.Horario de atención:Sábado 05/12: 9:00 am a 3:00 pmLunes 07/12: 9:00 am a 1:00 pm2:00 am a 6:00 pm Las entradas para todas las tribunas se venderá en los módulos de Teleticket de las tiendas Wong y Metro desde el lunes 07/12. Precios:Populares: 25 solesOriente: 50 solesOccidente: 80 solesButacas Negras: 120 soles RECOJO DE ENTRADAS PARA USUARIOS DE LA TARJETA U12 Estadio "Lolo" FernándezDel Lunes 07/12 al Viernes 11/12Horario: 9:00 am a 1:00 pm2:00 am a 6:00 pm Estadio MonumentalDel Lunes 07/12 al Viernes 11/12Horario: 9:00 am a 1:00 pm2:00 am a 5:00 pm Para poder solicitar su entrada, deberán presentar obligatoriamente la Tarjeta U12 y su DNI. Sin estos dos requisitos no se entregarán entradas. ENTREGA DE ENTRADAS PARA SOCIOS DE UNIVERSITARIO Estadio "Lolo" FernándezDe Miércoles 09/12 al Sábado 12/12Horario:Miércoles a Viernes: 9:00 am a 1:00 pm2:00 am a 6:00 pmSábado: 9:00 am a 3:00 pm Estadio Monumental (Para los inscritos en esta sede)De Miércoles 09/12 al Sábado 12/12Horario:Miércoles: 2:00 am a 5:00 pmJueves y Viernes: 9:00 am a 1:00 pm2:00 am a 5:00 pmSábado: 9:00 am a 3:00 pm Para poder solicitar su entrada, el Socio debe estar al día en sus obligaciones económicas al mes de Noviembre 2009 (Cuota Social, Refinanciamiento, Letras por Membresía y Cuota Extraordinaria). Para acreditar cualquier pago hecho en el mes de diciembre, se solicita que el socio lleve su recibo. ENTREGA DE PASES VEHICULARES La entrega de los Pases Vehiculares para socios se adelanta para el Miércoles 09/12 (a partir de las 2:00 p.m.) a fin de coincidir con la entrega de Entradas de Cortesía, tanto en el Estadio "Lolo" Fernández como en el Estadio Monumental. De igual forma, tal como se había informado anteriormente, de los 300 Pases Vehiculares destinados para los Socios, 84 de ellos han sido separados para los Socios con mayor asistencia durante el Campeonato Descentralizado 2009. Por tal motivo, se disponen de 216 pases libres, los mismos que serán entregados por estricto orden de llegada. Para poder solicitar su Pase Vehicular, el Socio debe estar al día en sus obligaciones económicas al mes de Noviembre 2009 (Cuota Social, Refinanciamiento, Letras por Membresía y Cuota Extraordinaria). Este año Universitario será Campeón Nacional con el concurso de TODOS: jugadores, comando técnico, dirigentes, socios e hinchas. ¡NO FALTES!

---------------------------------------------------------------------

Más de 500 periodistas cubrirán primera final de “play off” Alianza-"U"

Reporteros gráficos en estadio Alejandro Villanueva. Foto: ANDINA/Alberto Orbegozo.

Lima, dic. 05 (ANDINA).- Más de 500 periodistas de diferentes medios de comunicación fueron acreditados para la cobertura, este martes 8 de diciembre, de la primera final de los “play off” entre Alianza Lima y Universitario por el título nacional, que se jugará en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.
Debido a la expectativa generada, vocero del cuadro blanquiazul refirieron haber recibido un gran número de solicitudes para la cobertura de este evento deportivo, por lo que el departamento de prensa decidió acreditar a dos periodistas por medio de comunicación.

Las solicitudes presentadas provienes de cerca de 200 medios de comunicación, entre canales de televisión, radios y prensa escrita, tanto de Lima y sus conos, como de provincias.

“Más de 500 profesionales, entre reporteros gráficos, periodistas y asistentes de campo, ya fueron acreditados hasta el momento”, refirió un vocero de la institución.

Los organizadores del partido del martes indicaron que este gran interés periodístico no solo obedece a que se disputa el título nacional, sino también a que se constituye en el clásico del fútbol peruano, donde se enfrentan las instituciones más populares del país.

(FIN) JBS/FPQ

-----------------------------------------------------------------------

Puma Carranza: Roberto Martínez es ´perro´ pulgoso
El ex jugador de Universitario de Deportes señaló que su compadre de tienda crema no le molestó que Gisela lo comparara con el ´mejor amigo del hombre´
Gisela: No quise decirle perro a RobertoRoberto Martínez a Gisela : ´No soy un perro´Magaly a Gisela: ella no tiene perro que le ladreNo habla mucho pero cuando lo hace saca "ronchas". El ex futbolista José Luis "El Puma" Carranza dijo que su amigo Roberto Martínez, ex esposo de Gisela Valcárcel, no se molestó ni se sintió aludido cuando la rubia lo llamó "perro".
"Mi compadre sabe que es un "perro", pero "pulgoso". El comentario no le afectó, pero en asuntos de ex parejas no me puedo meter", señaló ex defensa de Universitario de Deportes.
Como se sabe, en la gala del 28 de noviembre de "El Show de los Sueños: Reyes de la Pista", Valcárcel dejó entrever que su ex marido es un "perro" porque rechazó la invitación de ir a bailar en el reto de esa semana, a la que sí fue "El Puma.
"Hoy viene el pato, el coyote, el puma, pero el perro se quedó porque está lesionado, pero bueno, están los que importan", dijo deslenguadamente la popular "Señito".
Tras eso, la rubia animadora señaló que "no quiso ser irrespetuosa con su ex pareja".
"Se me salió al aire sin darme cuenta. Fue una "criollada" porque lo solté. Tengo la mejor relación con él. No quise ser irrespetuosa con quien yo estuve casada", aseveró.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-12-05-puma-carranza-roberto-martinez-es-perro-pulgoso-noticia_227305.html

No hay comentarios: