miércoles, 16 de diciembre de 2009

De cara a la Libertadores...

Es su mejor regalo
Labarthe es el goleador de la "U" y hoy muchos lo quieren. Aurich va con todo por el "Chino", Torres y Galliquio

Es el goleador crema y no pierde la humildad, ni la sencillez de su persona. Gianfranco Labarthe aún sueña lograr mucho más y confiesa que le agarró cariño a la camiseta crema. Sin embargo, el Juan Aurich quiere sus goles y lo necesita para hacer una gran Copa Libertadores.

"Me siento muy contento por haber logrado el objetivo de ser campeón nueve años después. Saber que pasamos a la historia y yo ser el goleador dando mi aporte", confiesa el "Chino".

"Te dije que mi sueño era campeonar, ganándole un clásico a Alianza Lima y, cosas de la vida, fue así. Por eso me identifico con esta camiseta, con su hinchada que exige, pero también tengo mi corazón por Boys", agregó.

De su futuro dijo: "aún no lo sé, voy a descansar unos días y esperaré haber si Universitario me quiere, sino escucharé las otras ofertas que tengo y lo que mi padre, que es mi representante, me diga".

Estas posibilidades son "de Cristal que me comentaron algo y me han dicho que Aurich que también desea hacer un equipazo para la Copa Libertadores. Yo sólo deseo tranquilidad económica y dar mis goles al equipo que quiera mis servicios".

El éxito de hoy no cambia su persona. "A principio de año no sabía a qué equipo me podía ir, y ahora hay equipos que me pretenden, eso no me hace más, porque cada cosa tiene su sacrificio".

De otro lado, se supo que Rainer Torres y John Galliquio también habrían recibido ofertas del Juan Aurich.

----------------------------------------------------------------------

Con toda la crema
Marcio Valverde y "Cuto" Guadalupe están en la mira de la "U"

En Universitario ya empezaron a trabajar la llegada de los refuerzos para la temporada 2010. Por eso las conversaciones con el volante de Alianza Atlético Marcio Valverde y Luis "Cuto" Guadalupe (ex Aurich) están muy avanzadas y sólo es cuestión de horas para que puedan vestirse de crema.

"Yo estoy tranquilo esperando que mi futuro se pueda resolver en estos días. El presidente del Alianza Atlético, Lánder Alemán, me dijo que el otro año ya no estaré en Sullana, pues le han llegado ofertas de Lima. Y la verdad, me gustaría jugar en la 'U', porque es un equipo grande, de mucha historia y que está jugando muy bien, además que participará en la Copa Libertadores, lo cual es emocionante", comentó el joven volante.

"Espero que pueda definirse de una vez, porque yo estoy preparado para jugar y demostrar que puedo serle útil a un cuadro como Universitario", añadió.

A su vez, Luis Guadalupe afirmó que, pese a los problemas que tuvo en el pasado con el tesorero crema Juan Carlos Noli, estaría dispuesto a volver a Ate.

"Yo tuve muchos problemas con Juan Carlos Noli, pero no soy rencoroso. Siempre he sido noble y no tengo problemas en regresar a Universitario. Miren a Piero Alva, volvió al club y ahora es ídolo, ya entró a la historia porque le dio el título al equipo", aseveró el ex defensa crema.

El popular "Cuto" asegura que junto a "Tyson" Galliquio y el "Negro" Galván formarían una defensa impasable. "Con Galliquio y Galván formaríamos una muralla. Además, a mis 33 años de edad, ya maduro y cuajado, me paseo en la retaguardia de la 'U'", culminó.

----------------------------------------------------------------

Prensa española destacó el título nacional de la ‘U’
El diario catalán Sport afirmó que Raúl Fernández, Ñol Solano, Carlos Galván y Juan Reynoso fueron las claves del campeonato crema

El título de Universitario de Deportes obtenido el último domingo tras vencer 1-0 a Alianza Lima, se debe en gran parte al trabajo del técnico Juan Reynoso, del volante Nolberto Solano y el arquero Raúl Fernández, destacó el portal del diario catalán Sport, que no dejó de elogiar la brillante campaña de la ‘U’.

El portal español señaló que Universitario ratificó en los dos partidos de la final su hegemonía en el fútbol peruano y señaló que nueve años después de su último título, los cremas volvieron a sentir ganar un campeonato nacional y festejaron su título número 25 en el Estadio Monumental de Ate.

“Medio país explotó con el triunfo de la ‘U’ tras una temporada excelente de su equipo que se impuso con brillantez al eterno enemigo, Alianza Lima, dominador de la década con cuatro ligas, en dos clásicos llenos de emoción y espectáculo”, añade.

Agregó que si en el primer partido el héroe fue el portero crema, Raúl Fernández, con paradas increíbles ante el acoso de los blanquiazules, que permitieron la victoria a domicilio con un tijeretazo de Piero Alva, en el segundo y definitivo, disputado ante más de 50 mil espectadores, la figura local fue Nolberto Solano quien marcó el único tanto de penal.

A esta gloria se suma el gran trabajo eficaz de su técnico el peruano Juan Reynoso en su primera campaña en el club merengue, anota.

El cuadro crema iniciará el 5 de enero su pretemporada de cara a la Copa Libertadores del 2010 donde jugará en el Grupo 4 y tendrá como rivales a Lanús de Argentina, Blooming de Bolivia y al ganador de la Llave 1 de la primera fase, que está conformada por Táchira de Venezuela y “Paraguay 3”.

--------------------------------------------------------------

CAMBIÓ DE CARA
Carlos Galván también sufrió las secuelas de ese duro impacto contra Leandro Fleitas en el segundo clásico de los play-off.

El defensor no podía postergar más su visita al quirófano y ayer fue sometido a una intervención quirúrgica en la clínica Santa María de Miraflores para corregir su fractura del tabique nasal.

Recordaremos que la gravedad de su lesión no le impidió seguir jugando ni festejar junto a sus compañeros el título nacional conquistado en el Monumental.

Negro cumplidor

Galván apareció por la clínica acompañado de su señora esposa y dos familiares. Comunicándose por teléfono saludó a LÍBERO, pero no prestó declaraciones. Acto seguido ingresó a la clínica donde de inmediato le asignaron su habitación para prepararlo y ser derivado al quirófano.

La operación se inició exactamente a la una de la tarde y estuvo a cargo del otorrinolaringólogo Carlos Gómez Sánchez. Luego de unas horas de descanso, el jugador se retiró a su domicilio a las 4:00 p.m. luciendo una máscara protectora, la misma que deberá utilizar por lo menos diez días.

No tendrá inconvenientes en viajar a su país (Argentina) de vacaciones.

Habla el de blanco

“A Carlos (Galván) se le operó de una fractura del hueso propio de la nariz y de una desviación de tabique. La operación fue un éxito, no tuvo ninguna complicación; este tipo de intervenciones son ambulatorias.

La recuperación es relativamente rápida y sin dudas para la pretemporada del equipo estará totalmente restablecido.

Es un tipo fuerte como lo demostró durante el partido que con el tabique roto siguió jugando y cabeceando”, indicó a LÍBERO el doctor Julio Segura.

-------------------------------------------------------------------

¿Aurich desmantela la ‘U’?: quiere a Galliquio, Rainer Torres y Labarthe
Los cremas dan por hecha la renovación de Ñol Solano y Raúl Fernández para la Copa Libertadores

El campeón peruano no quiere dormirse en sus laureles y ya piensa en la Copa Libertadores y el torneo local del 2010. La clarinada de alerta la dio el Juan Aurich que ha manifestado su interés por llevarse a sus filas a John Galliquio, Rainer Torres y Gianfranco Labarthe.

Según informó el noticiero América Noticias, el poderoso ‘Ciclón’ ya le habría alcanzado una oferta a los jugadores con miras a su participación en la fase preliminar de la Libertadores.

Quienes al parecer ya están asegurados por la institución crema son Nolberto Solano y Raúl Fernández.

El presidente de Universitario, Gino Pinasco, indicó que con el volante las negociaciones van muy bien. “No va a haber ningún problema. (Él) quiere seguir en la ‘U’ y nosotros queremos seguir contando con él y no va a haber ningún problema”, afirmó.

En cuanto a la situación del arquero figura en las finales ante Alianza Lima, el titular crema indicó que si le llega una oferta del extranjero no le pondrán trabas.

“Si es que le sale algo ten la plena seguridad que todas las facilidades se las vamos a dar. Ya merecería incluso estar tapando en Europa”, sostuvo.

Quien no seguirá en la ‘U’ el próximo año es el mexicano Emmanuel Cerda, quien se irá del club como campeón para volver a su club de origen el Tigres de México.

-------------------------------------------------------------

Pedidos para la Copa

Marcio Valverde, ‘Cachito’ Ramírez, Junior Ross, el atacante mexicano Jared Borgetti, “Cachete” Zúñiga y “Manzanita” Hernández serían los nuevos refuerzos cremas.

A pesar que todavía no se han reunido el técnico Juan Reynoso con la Comisión de Fútbol del club, para ver todo lo relacionado a la renovación de contrato, de los jugadores que se van y de aquellos que puedan venir, lo cierto es que ya se barajan muchos nombres en la institución crema para incorporarse al club el 2010.
Marcio Valverde de Alianza Atlético de Sullana, Luis “Cachito” Ramírez del Coronel Bolognesi, Luis “Manzanita” Hernández del CNI de Iquitos, Ysrael Zúñiga del Melgar, y Junior Ross del FSV Frankfurt de Alemania, son algunos de los nombres que tienen en cartera los dirigentes del cuadro crema para fichar por la institución.

De igual forma, se supo que el atacante llegó al club el currículum del atacante mexicano, Jared Borgetti, uno de los goleadores históricos de dicho país con más de 280 goles en su haber, y que habría tenido el visto bueno del técnico Juan Reynoso. Pero el problema es su alto costo. Sin embargo, se rumorea que su mensualidad, la misma que bordearía los 27 mil dólares sería pagada por una empresa privada.

En el caso del atacante, Junior Ross, quien no tiene continuidad en el fútbol alemán, su contratación sería a préstamo solo por la Copa Libertadores. Además, él estuvo en la campaña de Bolognesi que salió campeón en el Clausura 2007 y que tuvo como técnico a Juan Reynoso.

EXTRANJEROS DE NIVEL

De igual forma, Germán Leguía, gerente deportivo, informó: “Vamos a reforzar el plantel con jugadores de nivel internacional, y esto lo debemos definir con el técnico Reynoso, quien todavía se quedará unos días para planificar la próxima temporada. En este momento hay jugadores y para mí son los mejores del mundo, pero debemos revisar la línea de ataque. La idea es hacer un buen papel en la Copa Libertadores”.

----------------------------------------------------------------

Se viene Pacheco
Julio Pacheco dará hoy una explosiva conferencia de prensa.

Julio Pacheco, presidente del Grupo Santo Domingo y candidato a las elecciones presidenciales de Universitario de Deportes, hoy al mediodía dará una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de lo que será el futuro dirigencial del cuadro crema.
Se especula que el ex directivo de la “U” se autoproclamaría presidente de la institución luego que el Comité Electoral le levante la tacha que había sobre su persona, mas no así la de Juan Carlos Noli, por lo que sería la única lista en carrera, lo que supuestamente le permitiría postular sin problemas, y por lógica, ser el ganador de la misma.

Según fuentes allegadas al actual presidente del Grupo Santo Domingo, ha señalado que antes de las fiestas navideñas será presidente del club, y de esta manera empezar a trabajar todo lo referente al tema de renovaciones y contrataciones en la institución.

Lo cierto es que hoy habrá novedades sobre el futuro inmediato de la institución crema de cara a la próxima temporada.

------------------------------------------------------------------

Hay Ñol para rato

Directivo Juan Carlos Noli aseguró que Nolberto Solano, a pedido de Reynoso, seguirá en la ‘U’ un año más. Ñol también dio su palabra para quedarse.

Una alegría más le ha dado la directiva a la hinchada crema. No solo el hecho de haber logrado el título nacional después de nueve largos años, con vuelta olímpica en casa, sino que confirmó la continuidad del experimentado internacional Nolberto Solano Todco por una temporada más en el cuadro merengue.
Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Fútbol y tesorero del club, Juan Carlos Noli, quien aseguró que Ñol Solano es una de las prioridades que pidió Juan Reynoso para la próxima campaña tanto en el torneo local como Copa Libertadores.

“Una de las prioridades que nos pidió el técnico (Reynoso) es quedarnos con el 80 por ciento del plantel actual, y Solano sí está en los planes del técnico. Nosotros ya hemos dado el visto bueno a su requerimiento, y sabemos también por boca del propio jugador que desea quedarse; en ese sentido, no habrá impedimento alguno para que Solano siga en el plantel una temporada más”, señaló el directivo Juan Carlos Noli.

Nolberto Solano a lo largo de la temporada anotó con la camiseta crema 10 goles (8 en el torneo Descentralizado y 2 en Copa Libertadores de América).

Por otro lado, dijo: “A Juan (Reynoso) se le respaldó en todo momento, y ahí están los frutos, por eso ahora que ya acabaron los festejos, estamos en el proceso de renovación de contratos con la mayoría de jugadores y sobre todo con la base”.

En ese sentido, la directiva ya aseguró la presencia del golero Raúl Fernández (salvo que haya un interés oficial de algún equipo del extranjero), Carlos Alberto Galván, quien tiene contrato por todo el 2010, Piero Alva y Gianfranco Labarthe.

En el caso de los jugadores Rainer Torres y John Galliquio, de quien se dice tendrían todo arreglado para irse al Sporting Cristal y Juan Aurich, el directivo dijo que están en tratativas y espera que se llegue a buenos términos para que sigan en el club.

-------------------------------------------------------------

El billete llega solito

Sí, aunque usted no lo crea, las arcas del campeón Universitario de Deportes se verían incrementadas para el próximo año, gracias a las dos finales que disputaron y a su clasificación a la Copa Libertadores.
Se estima que el presupuesto que manejarían los cremas para el 2010 ascendería a los seis millones de dólares, como nunca antes lo habían tenido, y todo esto gracias a la buena imagen mostrada por la actual dirigencia de Gino Pinasco.

Según Germán Leguía, gerente deportivo del club, el haber disputado las dos finales ante Alianza Lima y consagrarse como campeón nacional, ha sido un gran negocio para el club, que no solo podrá armar su plantilla, sino también cumplir sus obligaciones con la Sunat a la cual le adeudan alrededor de 20 millones de soles.

En ese sentido, la directiva crema empieza a frotarse las manos de cara a la próxima temporada, en donde jugará dos torneos: el campeonato Descentralizado y la Copa. En ese sentido, la “U” recibirá 340 mil por parte de la empresa Cable Mágico Deportes, por haber logrado el título nacional. Además, mil dólares por participar en la primera fase de la Copa Libertadores de América.

-------------------------------------------------------------

Llueven los Sponsors

Coca Cola, una de las marcas de gaseosas más importante del mundo, sería el nuevo sponsor de cremas para el 2010, invirtiendo casi un millón y medio de dólares.

La dirigencia de Universitario no se queda de brazos cruzados. Tras la obtención del torneo nacional 2009, los dirigentes merengues esperan cerrar en los próximos días con un nuevo sponsor para cubrir la temporada 2010 y hacer una buena participación en Copa Libertadores y a su vez retener el título de este año.
El doctor Jorge Alva Flores, vicepresidente de la institución, confió a TODO SPORT que la empresa de gaseosas Coca Cola sería el nuevo auspiciador para el torneo del año siguiente. ¿El monto? Fuentes confiables aseguraron que alrededor de un millón y medio de dólares sería el monto que dicha empresa aportaría al club. Con dicho dinero la dirigencia además de retener a sus mejores figuras, traería elementos de nivel para afrontar con éxito la Copa Libertadores versión 2010.

De esta manera reemplazaría al actual sponsor Grupo Santo Domingo, propiedad del ex dirigente y socio Julio Pacheco, con el cual terminan su contrato el 31 de diciembre.

En ese sentido, con plata en mano, uno de los puntos a tratar en la agenda estudiantil, es la deuda que tiene con la Sunat y así evitar los problemas que han tenido en el transcurso del año.

“Estamos viendo la posibilidad de que Coca Cola sea el nuevo sponsor de Universitario para la próxima campaña. La amistad que tengo con los dueños y gerentes de dicha empresa me permiten poder tener un serio contacto con ellos. En los próximos días debe haber novedades muy positivas en beneficio del club”, señaló el doctor Jorge Alva Flores, quien sumó su título número 14 a su historial (13 como médico del club) y uno como miembro de la junta directiva de Universitario.

CRISTAL TAMBIÉN

SE OFERTA

Por otro lado, se supo que la Empresa Cervecera Cristal también está en conversaciones con los directivos para ser el nuevo sponsor del club en la parte delantera de la camiseta. Como se sabe, el logo de la publicidad está en la espalda de la camiseta, y según se supo, la empresa Cristal está ofreciendo una fuerte suma de dinero para ser el sponsor oficial del club. ¿Cuánto? Se habla de millón 700 mil dólares, pero a su vez exigirían otros requisitos que no es del agrado de la directiva.

-----------------------------------------------------------

Se ponen al día

Felices y contentos los cremas porque ayer cobraron.

Como era de esperar, los jugadores del primer equipo cobraron el mes de noviembre, gracias a la recaudación que tuvieron el último fin de semana ante Alianza Lima en el estadio Monumental por el título nacional, donde el ingreso fue de más de medio millón de dólares, por lo que la directiva decidió pagarles.
Como se sabe, la planilla mensual del plantel crema bordea los 250 mil dólares, dado que son alrededor de 38 jugadores los que componen el plantel, fuera del comando técnico que está integrado por diez personas.

Se supo que para la próxima temporada la planilla mensual del plantel subirá en 320 mil dólares, producto de los pagos de impuestos que generará cada uno de los jugadores.

-----------------------------------------------------------

Pretemporada en el norte

Todo hace suponer que la pretemporada sera en Chiclayo.

Tal parece que no hay solución con la prensa. El técnico Juan Máximo Reynoso, buscando tener tranquilidad en la próxima pretemporada del equipo, y que la totalidad de sus jugadores no mantenga contacto alguno con los hombres de prensa, ha motivado que los inicios de los trabajos con miras a su participación en la Copa Libertadores de América sea en la ciudad norteña de Chiclayo o Trujillo, pero a puertas cerradas.
Sin embargo, surgió otro rumor de que el técnico podría evaluar la posibilidad de que el equipo realice la pretemporada en México, siempre y cuando exista un contacto financiero para solventar los gastos del club, los mismos que serían por espacio de 21 días.

Todo esto la directiva crema lo está evaluando, buscando darle la comodidad al técnico para realizar su trabajo de la mejor manera, como el apoyo recibido por parte de los dirigentes a lo largo de la presente temporada.

-----------------------------------------------------------

“Nunca imaginé algo así”

Raúl Ruidíaz, el nuevo “boom” futbolístico crema, está agradecido con sus compañeros y Reynoso. Directiva le ampliará contrato hasta el 2015

Con apenas 19 años, el atacante Raúl Ruidíaz se ganó el afecto y cariño del primer equipo, así como del técnico Juan Reynoso, quien le dio todas las oportunidades necesarias para consolidarse en el primer equipo y en ningún momento le falló, incluso se dio el lujo de anotar tres goles en su primera temporada.
Lo cierto es que es una de las cartas a futuro con la que cuenta Reynoso y la directiva crema, que hace un par de meses le hicieron un contrato hasta fines del 2011, pero ahora le quieren hacer un nuevo contrato hasta el 2015.

“No puedo negar que estoy viviendo un sueño. En febrero estaba empezando a entrenar con América Cochahuayco para jugar la Segunda División y, cómo es la vida, ahora terminé disputando la final del torneo nacional con la ‘U’. Nunca me imaginé algo así, siempre pensé en llegar a la primera, pero no tan pronto”, señaló muy emocionado el juvenil Ruidíaz, quien jugó 10 partidos con la camiseta crema y anotó 3 goles.

Por otro lado, señaló: “No fue tan difícil adaptarme al fútbol de primera, pero gracias a Dios tuve el apoyo de mis compañeros y el comando técnico. El jueves, apenas terminó el entrenamiento en el Monumental, me enteré que era titular el domingo ante Alianza Lima, lo cual me llenó de felicidad. El profe Reynoso, en ese sentido, me pidió profundidad y mucha tranquilidad para hacer un buen partido”.

El pequeño atacante comentó que tuvo la oportunidad de anotar el gol del título, pero que su remate no tuvo la fortuna de entrar al pórtico de Libman.

“Justo (Ronaille) Calheira hace una finta y en ese momento tuve la oportunidad de rematar el balón, pero lástima que dio en el poste del arco y no entró. Lo importante es que en este partido final nosotros trabajamos a la espalda de los defensores. Sin embargo, la clave fue hacer el gol apenas a los 10 minutos y cerrarnos bien atrás. Creo que estuvimos preparados para jugar 180 minutos”, acotó Ruidíaz.

Acerca de su futuro futbolístico, Ruidíaz comentó: “Ahora estoy de vacaciones y todavía no me preocupo en el futuro. Agradezco a (Juan) Reynoso por darme la oportunidad, a Mario Mendaña por el trabajo profesional. En la última concentración subí dos kilos”.

-------------------------------------------------------------

Tiene sus ángeles
La alegría por obtener su primer título nacional no se notó en el semblante de Juan Reynoso porque así es su naturaleza. Y quién más que su madre para que nos explique cómo se maneja el técnico de Universitario.

La madre del estratega, la señora Lina Guzmán, y su hija Fernanda estuvieron en el estadio el día que la “U” salió campeón en Ate.

“No saben lo feliz que me siento. Mi hijo estudió para ser técnico y ahora es campeón. Estoy orgullosa de él, pues no se le dio con el Bolognesi (campeón del Clausura 2007), pero ahora sí. Hizo un gran trabajo y sé que lo valorarán”, señaló emocionada la señora Lina.

Su hija María Fernanda estuvo con el polo crema Nº 24. La de su padrino Nolberto Solano, que lleva todas las firmas de los jugadores campeones de la “U”. El “Cabezón” tiene a sus ángeles.

---------------------------------------------------------------

“Valoren a Reynoso”
Nunca podrá olvidar su refulgente pasado crema. Y así se encuentre en el otro lado del mundo, Jorge Amado Nunes vive con peculiar emoción el caminar de su entrañable “U”. El pasado domingo no fue la excepción.

Dejó Cali para volar de urgencia a Asunción. Y es que su padre debía ser operado. Entonces, las emociones se le cruzaron...

“Vi el primer tiempo por Internet y en el gol de Solano salté hasta el techo de emoción, pero enseguida tuve que ir a la clínica porque operaban a mi papá Amado. Me perdí el final...”.

–¿Y cómo supiste del desenlace?

–Unos amigos me contaron en la clínica que la “U” se había llevado la corona. Y sólo pensé que la justicia finalmente hace su trabajo.

–Pero a veces no siempre gana el mejor...

–Pero en este caso, la “U” merecía el título por la regularidad que mostró en la temporada. Fue el equipo con mayor puntaje. Ganó de punta a punta. Si se trataba de una cuestión de números, debió coronarse desde hacía un buen rato. No hay nada que discutirle.

–Es más rico ser campeón ganándole a Alianza, ¿cierto?
–Claaaro, porque se le ganó al clásico rival.

–¿Y tú por quién celebraste?

–Por John Galliquio, a quien tuve en mi etapa como director técnico y demostró no sólo que es un gran central, sino también una excelente persona.

–Algunos se pondrán celosos...

–Nooo, cómo no recordar a Toñito Gonzales, a quien hice debutar. Después tuve a Piero Alva y a Raúl Fernández. Por ellos estoy feliz.

–¿El arquero Fernández está cuajado para triunfar en el extranjero?

–Siempre he dicho que el jugador peruano puede triunfar en cualquier parte del mundo. Un ejemplo tangible es Johan Fano.

–¿Y tú por qué no pudiste triunfar al frente de la “U”?

–El pasado está enterrado. No me gusta retroceder. Esa historia no fue buena... nada más.

–¿Juan Reynoso tendrá que cambiar sus características personales para ser reconocido?

–Pero el tiempo le dio la razón, pues. Hay que reconocer que su manejo de grupo fue impecable. Así les guste o no, tendrá sus motivos para actuar de tal o cual manera. ¿Qué le van a discutir? Al contrario, tienen que valorarlo porque es peruano.

–¿Le cierras las puertas a los periodistas?

–Bueno, cada quien tiene su manera de trabajar. Pero hay una parte de la prensa que no lo trató bien, eso no puede ocultarse.

–¿Y cuándo regresasw a la “U”?

–Algún día, todo es posible, pero por ahora trabajo como asistente del “Cheche” Hernández en Deportivo Cali, mi casa desde hace 25 años.

-----------------------------------------------------------------

Negocio campeón
La obtención del campeonato fue un gran negocio para Universitario de Deportes, a tal punto que podría ver incrementado sus ingresos hasta en seis millones de dólares para la temporada 2010, según publicó Gestión.

El diario especializado en economía recordó que la “U” ha ganado en estos días US$ 1 millón 612 mil por los play-off.

¿Cómo se completa el resto del dinero? Según las proyecciones de los especialistas, los dólares llegarían con un nuevo auspiciador que tome la posta dejada por el Grupo Santo Domingo que se matriculó con US$ 1 millón 500 mil.

El club recibirá también US$ 400 mil por disputar sus tres partidos por la Copa Libertadores y US$ 500 mil más si logra clasificar a la segunda ronda.

Guarda con la Sunat

A todo lo anterior habría que añadirle los casi US$ 800 mil que le tocarían a la “U” por una posible transferencia del “Loco” Vargas al Real Madrid. Sin embargo, habría que tomar en cuenta lo mencionado por Javier Quintana, secretario de la Federación Peruana de Fútbol, quien señaló que Universitario no es el único club que recibiría tal beneficio porque también tienen derecho los otros clubes que defendió el lateral.

Es decir, Unión de Campeones, Colón, Catania y Fiorentina.

Finalmente, gran parte de estos ingresos serían para pagar la deuda con la Sunat. Por eso se mantendrá una planilla austera y acorde a la realidad para evitar contratiempos financieros.

--------------------------------------------------------------

Juan Reynoso le regaló un libro a Leandro Fleitas
El técnico de la 'U' le hizo llegar "Hablemos de fútbol", del periodista Victor Hugo Morales. El zaguero de Alianza Lima sería operado mañana. Hace 1 hora

Se recupera. El zaguero Leandro Fleitas podría volver al fútbol en ocho meses, indicó el médico de Alianza, Luis Parra. (Jorge Tello)
Miguel Fleitas, el padre del zaguero de Alianza, agradeció a todos los que han apoyado a la “Máquina”, luego del violento choque con el crema Carlos Galván en el último clásico. Lo curioso fue que entre los mencionados estuvo Juan Reynoso. ¿Por qué?

Resulta que el técnico crema le regaló al aliancista el libro “Hablemos de fútbol”, del periodista Victor Hugo Morales. Incluso, llevaba una dedicatoria afectuosa del “Cabezón”, según informó Alexander Bustillos, periodista de Depor, desde la clínica Maison de Santé de Surco.

El padre de Fleitas señaló también que ha conversado con Guillermo Alarcón, el presidente de Alianza, quien le ha asegurado que su hijo se quedará en el club blanquiazul un año más.

“Confío mucho en Alarcón, es una persona de bien. Hemos conversado sobre el contrato de mi hijo y me ha dicho que se quedará un año en Alianza Lima”, indicó.

¿Y cómo va la salud?
Leandro Fleitas sería operado mañana jueves si no se presenta ningún incoveniente.

“Los progresos de Leandro son muy significativos. La zona afectada está bastante desinflamada y es un 99% probable que mañana operemos a Fleitas. Estamos muy optimistas, la vida de Leandro no corre peligro”, dijo Luis Parra, el doctor de Alianza Lima.

El médico indicó que el argentino se recuperará de la operación en dos meses, pero “en el aspecto deportivo, Fleitas estará al cien por ciento recién dentro de ocho meses”.

“Después de tres meses ya podremos hacer trabajos en el aspecto físico. Lo que es trabajos con cabeza se realizaría dentro de seis o siete meses” agregó.

-------------------------------------------------------------------

Reynoso se trazó el objetivo de ganar la Libertadores con la 'U'
Así lo reveló el dirigente crema, Germán Leguía. "No entiendo por qué en este país ningún equipo piensa en grande", manifestó.

Le puso el ojo. El técnico Juan Reynoso apunta a ganar la Copa Libertadores en el 2010. ¿Sueño o ambición? (USI)
En la ‘U’ aún no terminan de festejar el título nacional y ya piensan en grande. El haber sumado una corona más no solo ha llenado de confianza a los cremas, sino también de sueños. Y uno de ellos es lucir en su vitrina de trofeos la codiciada Copa Libertadores.

Ese es un sueño que la directiva del club pretende convertir en realidad en el corto plazo. Si bien para muchos la idea puede sonar descabellada o populista, no lo es así para los ‘pesos pesados’ de Ate, que ven posible convertirse en el mejor equipo de esta parte del continente.

“No es irreal pensar en grande. Para el siguiente año el objetivo principal del equipo será la Libertadores. Y eso no se limita solo a tener una buena participación. Nosotros apuntamos a ganar la Copa”, le dijo a Depor un convencido Germán Leguía.

Con la firma del ‘Cabezón’
Quien no es ajeno a este ambicioso plan de la directiva es el técnico Juan Reynoso. Según Leguía, fue el propio ‘Cabezón’ quien les confesó haberse trazado ese objetivo para el año 2010.

“No entiendo por qué en este país ningún equipo piensa en grande. Si Liga de Quito pudo campeonar en la Copa, ¿por qué la ‘U’ no puede hacer lo mismo? Hace unos días, en una reunión con la directiva, el propio Juan Reynoso nos dijo que quería ser campeón de la Libertadores y que el 2010 apuntará a ese objetivo”, comentó Leguía.

------------------------------------------------------------------

Calheira: "Si dudara de mi capacidad, me habría retirado del fútbol"
Minutos antes de tomar su vuelo a Brasil, el delantero habló con Depor. Quiere seguir en la 'U'.

Se defiende de las críticas. El brasileño cree que un delantero en la 'U' debería convertir alrededor de 25 goles en una temporada. (Jorge Cruz)
Por Jorge Luis Cruz

Ronaille Calheira tiene un remolino de sensaciones en su cabeza: la felicidad de ser campeón, la tristeza por no haber anotado muchos goles, el deseo de regresar al Perú y cobrarse la revancha. El delantero brasileño partió ayer de Lima pero, antes de tomar el vuelo hacia Brasil, separó unos minutos para hablar con Depor, volver la cabeza y recordar la campaña que pasó.

Hace dos días saliste campeón y hoy (ayer) te vas a Brasil. Has tenido poco tiempo para festejar.
Que los hinchas celebren. Nosotros teníamos como objetivo ser campeones y lo logramos. Tuvimos tiempo para festejar y ahora ya toca pensar en nuevas metas. Eso ya pasa por cada uno.

Te estás llevando muchas maletas a Brasil. ¿Regresarás a la ‘U’ o firmarás por otro club?
Por ahora no lo sé. Perú me gusta mucho y quisiera quedarme en la ‘U’. Seguro en unos días conversaré con mi representante y ahí veremos la lista de jugadores que le dará Juan (Reynoso) a los dirigentes. Hay que esperar.

¿Estás contento por ser campeón o decepcionado por no haber sido el goleador del equipo?
La verdad, tengo sentimientos encontrados. Lo importante es que se logró el objetivo principal, que era ser campeón. Pero no estoy contento con mi rendimiento personal. La gente no sabe todas las cosas que pasé este año, porque yo no soy mucho de salir a declarar.

Ahora tienes la oportunidad de hablar de todo eso.
Yo estuve casi cinco meses sin jugar, por las lesiones que sufrí. Mala suerte la mía. Este año, por primera vez en mi carrera, pasé por el consultorio del doctor. Nunca antes me había lesionado y este año tuve una pubalgia. Pero eso ya quedó en el pasado y yo soy alguien que siempre mira hacia adelante.

¿Cuántos goles crees que debes anotar en la próxima temporada para cambiar la imagen que dejaste este año?
Bueno, imaginemos que siga en la ‘U’. En un club grande, como el crema, creo que un delantero debería estar alrededor de los 25 goles por temporada.

Viéndolo desde el lado más optimista, en dos años lograste ser el goleador del fútbol peruano con el Sport Áncash y campeón con la ‘U’.
En dos años yo logré lo que muchos delanteros no lograron en toda su carrera en el Perú. Eso me pone muy orgulloso.

¿Alguna vez en este año dudaste de tu capacidad como delantero?
Si yo hubiera dudado de mi capacidad, me hubiera retirado del fútbol. Si hubiera dudado de mí, no habría arrancado de titular en las dos finales ante Alianza Lima. No anoté en esos partidos, pero creo que tuve un buen rendimiento. El técnico no hubiera confiado en mí si no le hubiera dado motivos para hacerlo.

------------------------------------------------------------------

Rodolfo 'Fito' Espinoza le dice adiós a Universitario

'Fito' Espinoza y Cerda se alejan del Monumental. Se va, se va. El volante de Universitario de Deportes, Rodolfo ‘Fito’ Espinoza, no continuará en el club crema en el año 2010, pues recibió una mejor propuesta de México, así lo dio a conocer el dirigente crema Juan Carlos Noli.
"La intención era que Cerda y Espinoza continúen, pero ambos tienen ofertas de México y ya sabemos que es un mercado con el que no podemos competir", sostuvo el directivo de Ate.

De esta manera, la ‘U’ se quedaría sin sus dos mexicanos, pues también se confirmó el alejamiento de Emmanuel Cerda, quien jugaría por el Tigres.

Finalmente, con respecto a los casos de John Galliquio y Rainer Torres, quienes son pretendidos por Juan Aurich, el dirigente de Universitario dijo que harán todo lo posible por retenerlos, pero advirtió que las ofertas del ‘Ciclón’ son buenas.

-------------------------------------------------------------------

VENCIÓ AL MÁXIMO RIVAL, ALIANZA LIMA
La ‘U’ tocó el cielo otra vezUniversitario superó a Alianza de Lima en los dos partidos de la final y se proclamó brillante campeón de Liga peruano

Los cremas volvieron a celebrar el título
MÁS INFORMACIÓN
Ferguson quiere a la nueva perla del futbol serbioPep Costa
Universitario ratificó en los dos partidos de la final su hegemonía en el fútbol peruano. Nueve años después de su último título, los cremas volvieron a sentir qué se siente ganando un campeonato nacional y festejaron su 25° trofeo en el mismo Estadio Monumental de Ate. Medio país explotó con el triunfo de la ‘U’ tras una temporada excelente de su equipo que se impuso con brillantez al eterno enemigo, Alianza de Lima, dominador de la década con cuatro ligas, en dos clásicos llenos de emoción y espectáculo.

Si en el primer partido el héroe fue el portero crema, Raúl Fernández, con paradas increíbles ante el acoso de los blanquiazules, que permitieron la victoria a domicilio (0-1) con un tijeretazo del goleador de la ‘U’, Piero Alva, en el segundo y definitivo, disputado ante más de 50.000 espectadores, un solitario tanto de penalty en el minuto diez de la figura local, Nolberto ‘Ñol’ Solano, bastó para confirmar que el nuevo campeón peruano besaba otra vez la gloria, dirigido por un eficaz Juan Reynoso en su primera campaña en el club limeño.

Los festejos se iniciaron al final del encuentro, bajo los cánticos de “y ya lo ve, y ya lo ve, somos campeones otra vez...”, en el mismo césped y por todo el país, eufórico con la proeza de la ‘U’ y dividido por un día entre cremas y blanquiazules, universitarios e íntimos.

‘Ñol’ Solano, autor del tanto decisivo del duelo de vuelta, celebró como nunca el éxito y, sin disimular su emoción, aseguró que “al ver esta fiesta final, dan ganas de quedarse toda la vida en la ‘U’”.

La final del campeonato descentralizado también se convirtió en una prueba de fuego entre las dos directivas para erradicar la violencia entre aficiones. El fútbol peruano se vio de esta forma realzado ante la ausencia de incidentes. Sólo un duro encontronazo involuntario entre los zagueros Fleitas (Alianza) y Galván (Universitario) les produjo fractura de cráneo y rotura del tabique nasal, situación que ha unido a los dos clubs en la preocupación por el alcance de las lesiones.

---------------------------------------------------------------

Vallejo forzó partido extra

I Copa Perú de vóleibol. venció a la ‘u’ e igualó los play-off. Final está de candela, por lo que este sábado se disputará un tercer choque en Ica para definir al campeón.

Jugando sin complejos ante un coliseo Miguel Grau prácticamente pintado de crema, el representativo de vóleibol de la Universidad César Vallejo de Trujillo superó ayer por 3 sets a 0 a su similar de Universitario de Deportes e igualó (1-1) los play-off por el título de la I Copa Perú, que organiza el IPD con el apoyo de Telefónica.

Del saque las dirigidas por Rolando Díaz sorprendieron a las jugadoras cremas y se abrocharon rápidamente el primer set por 25-20. Las acciones en el segundo parcial fueron más parejas, pero también lo saldaron a su favor por 27-25 y el tercero culminó 25-20.
Y como en el primer choque jugado la semana pasada en Trujillo, la ‘U’ venció por 3 sets a 2, habrá un tercer y decisivo partido en cancha neutral para definir al campeón. La sede elegida fue Ica y se jugará este sábado a las 6 de la tarde.

Fuente: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20091216/35/node/238799/todos/9


No hay comentarios: