viernes, 18 de diciembre de 2009

Adios a la sociedad anónima...

Contradicciones, controversias y paradojas
por Edicion
ESCRIBE: “El compañerito”

Nadie discute que la única forma de salvar al fútbol nacional del despeñadero en que se encuentra es convertir a los clubes en sociedades anónimas. En buena cuenta privatizarlos para que dejen de ser los híbridos que son en la actualidad. La Comisión de Educación del Congreso decidió el miércoles que eso de la conversión en sociedades anónimas puede esperar. Pero el jueves los integrantes cambiaron de opinión y se admitirá a debate el proyecto. Luego que Universitario de Deportes ganará en dos oportunidades consecutivas el clásico del fútbol peruano se suponía que la dirigencia merengue se empeñara en mantener un equipo competitivo para la Copa Libertadores y el torneo nacional. Pero el jueves un jugador dijo lo siguiente: “La situación económica del club es difícil y eso está complicando las negociaciones de mis compañeros. Conmigo aún nadie se acercó a hablar”.

Piero Alva declaró en radio Ovación y añadió que recién luego de las fiestas navideñas decidirá su futuro. Nicolás Celis, delantero de CNI, luego de concluido el campeonato dijo a Pro & Contra –así se publicó hace un par de semanas- que ya había arreglado contractualmente con los dirigentes de José Galvez de Chimbote. Pero la nota que se publica hoy en este diario señala que Celis no sabe si estará en CNI, Juan Aurich o Galvez. El portal web del diario capitalino “Todo Sport” afirma que César “Chalaca” Gonzáles es el gerente deportivo de CNI y que ha recomendado la contratación del extrenador de Sport Áncash, Mario Flores, para que dirija al equipo albo. Israel Zúñiga es uno de los mejores delanteros del fútbol peruano que tiene contrato hasta diciembre del 2010 con Melgar de Arequipa. Los de Universitario han mostrado su interés en contratar al delantero, quien ha dicho que le gustaría jugar por los merengues la Copa Libertadores. El combinado peruano tiene previsto jugar este domingo contra su similar de Ecuador en Madrid y, según el portal de RPP, el partido ha concitado la atención de los españoles. Miguel Donayre Pinedo, colaborador de este diario que radica hace varios años en la capital ibérica, ha dicho por messenger que poco es lo que se sabe de este partido en la mal llamada madre patria. La lista de contradicciones, controversias y paradojas puede seguir hasta que a uno se le antoja. Así no sólo es el fútbol sino el deporte y la vida misma. Todo tema tiene varias versiones porque detrás están los intereses personales, profesionales y económicos. Y es por esos intereses que todos deben apoyar la privatización del equipo albo porque hoy es el único camino que permitirá hacer de CNI un equipo competitivo. Los dirigentes que aún quedan en CNI deben apuntar en ese sentido y dejarse de postergaciones. Sólo la privatización salvará a CNI y a pesar de esa interminable relación de contradicciones que transcribimos líneas arriba ya es tiempo que se trabaje con anticipación, seriedad y probidad en CNI. Hasta el próximo año y ojalá empecemos el 2010 comentando la privatización consumada, la contratación de jugadores asegurada y la tranquilidad que da saber que el fantasma de la baja será como lo que vio Kukín en un hotel, es decir, fantasía pura.

-----------------------------------------------------------------

Las burlas de hinchas de la ‘U’ contra los aliancistas
Barristas merengues hicieron escarnio de los íntimos tras la victoria en el Monumental que le dio el título al equipo crema

Un grupo de hinchas de la ‘U’, de la barra ‘La Causa’ ,envió a esta redacción un par de imágenes en las que se burlan de los hinchas de Alianza Lima tras el título merengue, haciendo referencia a las intenciones íntimas de ganar la final en el Monumental (que terminó con victoria crema) para forzar un tercer partido en Cusco.

El primero es un montaje donde se ve a Gustavo Costas con el fondo del complejo arqueológico de Machu Picchu en el que se lee la siguiente frase: “Sueño cumplido. Costas ya está en Cusco. ¿Alguien sabe para qué?”.

Otra imagen, que hemos editado pues era demasiado ofensivo para el honor del presidente íntimo, muestra un paquete de chocolate para taza marca “AL en Cusco”, cuyo lema es “El auténtico segundón del Perú”. La imagen está acompañada de la frase “Porque con este chocolate a Pocho le late”, en referencia al titular aliancista Guillermo Alarcón.

CONTRATACIONES
Mientras los hinchas cremas celebran de esta forma y los aliancistas callan y esperan el otro campeonato, el club de Ate ya tiene problemas para renovar a sus principales figuras, como es el caso de Piero Alva y de los mexicanos Fito Espinoza y Emmanuel Cerda.

Mientras, en La Victoria, el club íntimo estaría por arreglar con Junior Viza, quien solo jugaría durante la Copa Libertadores y renovó contrato a Leandro Fleitas, quien hoy será operado tras la delicada lesión que sufrió en el último partido de la final.

--------------------------------------------------------------

El ‘Negro’ Galván pagó apuesta y se cortó el pelo
El defensa merengue había apostado que si la ‘U’ se llevaba el título dejaría su melena

“¿Podemos apostar, como el año pasado, que si la ‘U’ campeona te cortas el cabello?”, le preguntó un periodista hace meses y la respuesta de Carlos Galván hace meses fue rotunda: “Seguro, seguimos la apuesta”. La crema se llevó el título, el ‘Negro’ pagó y se sacó un mechón de pelo para inaugurar su nuevo ‘look’.

Galván prometió que el próximo año llegaría al entrenamiento con el cabello corto y un mechón de su cabello en la mano para dar por cumplido el pago de la apuesta.

De paso, pegó un contragolpe al periodista de América TV con el que hizo el trato: si la ‘U’ pasaba de fase en la Copa Libertadores tendría que pintarse el pelo de rojo y a cada fase que el equipo crema deba afrontar, habrá una apuesta mayor.

CONFÍA EN QUE ÑOL RENUEVE
Galván, quien ya firmó su renovación con el equipo merengue, señaló que está convencido que Nolberto Solano renovará su vínculo con Universitario.

“Tiene muchas ofertas, pero también el convencimiento de Juan, que es importante. Pienso que si lo acorralamos, va a aflojar”, comentó.

“Agradezco a todos los hinchas por el cariño que nos han dado”, finalizó.

-----------------------------------------------------------------

Ex volante de Bolognesi Mario Soto interesa al “Cabezón” Reynoso
Le mira el Soto

El joven ex mediocampista de Bolognesi Mario Soto está en los planes del Cabezón Reynoso y podría ser una buena chance para reforzar la volante merengue, de partir algunos jugadores del equipo principal.

De 22 años de edad, este volante mixto de avanzada, al mando de Juan Reynoso participó en la Copa Sudamericana 2007 ante Millonarios, en El Campín de Bogotá, logró el título del torneo Clausura de ese año y jugó la Copa Libertadores 2008. Incluso, a principios de ese mismo año, en México enfrentó a Cruz Azul, San Luis y Pumas, como parte de la preparación del cuadro rojo para la temporada, donde en el evento continental chocó con el brasileño Flamengo y el uruguayo Nacional.

Consultado al respecto, Soto dijo: eso lo ve mi representante, pero no hay nada concreto. En noviembre, jugando en Lima, hablé con el profesor Reynoso y se interesó por mí, pero nada más. Para mí sería un orgullo ir a la 'U', comentó.

--------------------------------------------------------------

Uno nunca sabe
"Toñito" Gonzales no descarta propuesta de Alianza. Su deseo es dejar el banco de suplentes

Durante esta temporada Antonio Gonzales no tuvo mucha continuidad en Universitario, por eso al recibir algunas propuestas de equipos capitalinos, el volante crema analizó la posibilidad de partir de Ate. Sin embargo, su intención es quedarse en el club de sus amores, si las cosas cambian.

"Soy hincha de Universitario, porque me formé en esa institución, y he tenido tantas alegrías que no me iría nunca, a menos que sea al exterior. De Alianza Lima nadie me ha llamado y sería muy complicado pasarme al eterno rival, pero uno nunca sabe", comentó el aguerrido jugador.

No obstante, aclaró que tampoco le gusta estar sentado todos los partidos y estaría dispuesto a escuchar ofertas. "Uno siempre quiere jugar, es para lo que se trabaja todos los días y si voy a tener continuidad en otro club, pues me iría. Son decisiones difíciles de tomar, pero uno siempre debe buscar evolucionar. Todo lo definiré en los próximos días", concluyó.

Cabe recordar que, poco antes que finalice la primera ronda del torneo Descentra­lizado, "Toñito" recibió la tentativa de los dirigentes de Alianza Lima, pero prefirió quedarse en el club, gestionando una mejora económica.

Ahora dependerá de las circunstancias y cómo quede formado definitivamente el equipo, con las renovaciones y los refuerzos, para saber a ciencia cierta cuál será su lugar.

----------------------------------------------------------------

Hazme el favor
No hay plata para renovar y dirigentes cremas apelarán a hinchaje de jugadores

Ante las carencias económicas para renovar a su plantel campeón, la preocupación y el nerviosismo se han apoderado de los directivos merengues. La plata escasea para competir con otros clubes.

El técnico Juan Reynoso está al tanto de todas las negociaciones y su incomodidad es grande al saber que aún no firman Rainer Torres, Gianfranco Labarthe, Piero Alva, John Galliquio y Rodolfo Espinoza.

"Estamos negociando con la columna vertebral, pero ellos han recibido varias ofertas de equipos, con montos inalcanzables para nuestra economía. Esta temporada seremos prudentes con los sueldos. Sabe­mos que el Juan Aurich propone cantidades exorbitantes y eso nos complica", aseveró el gerente deportivo crema Germán Leguía.

Lo mismo coincidió el vicepresidente Jaime León. "El pre­supuesto del Aurich es ampliamente superior al nuestro. Sin embargo, con los jugadores apelaremos a su hinchaje por la 'U' para que sigan. Tal es el caso de Rainer Torres y Labarthe, con Galli­quio las cosas son más complicadas".

---------------------------------------------------------------

Pone el ‘Cachete’

Ysrael Zúñiga está decidido a fichar por Universitario. Directiva de FBC Melgar lo cedería por seis meses para que se muestre en la Copa Libertadores.

Casi definido. El delantero del FBC Melgar, Ysrael Zúñiga, señaló que su probable fichaje a Universitario, “es casi un hecho”, y que lo más seguro es que la próxima semana debe estar firmando por Universitario.
Según se supo la directiva crema está en conversaciones con sus pares del FBC Melgar, quienes le informaron que también han recibido ofertas de otros equipos del país, pero que las están evaluando, y que la más segura podría ser la de Universitario, dado que el jugador se podrá mostrar en Copa Libertadores de América.

La intención es prestarlo por seis meses, es decir, hasta junio, y luego venderlo al extranjero. En principio la gente del Melgar había cotizado al jugador en casi un millón de dólares, pero como el mercado peruano no está bien visto en los últimos años, lo cierto es que la directiva tiene la firme intención de prestarlo al cuadro crema.

“Yo soy hincha de la ‘U’, y me sentiría muy feliz de volver al equipo que en algunas temporadas jugué. Espero que todo se solucione y en los próximos días se pueda solucionar mi fichaje por la ‘U’”, habría comentado Zúñiga, a sus más allegados.

“Cachete” jugó en Universitario la temporada 2003 y 2004, pero por diferencias con la directiva de Javier Aspauza y Alfredo González decidió retirarse del cuadro crema.

-------------------------------------------------------------------

Rainer Torres: “Soy crema a muerte”

“El Pitbull” no quiere dejar la crema.

“El miércoles llamaron a mi representante por la noche y confirmaron lo que más o menos Juan (Reynoso) me había adelantado. El tema de mi renovación de contrato ya se está analizando y la verdad yo me quiero quedar aquí (en la ‘U’). Juan (Reynoso) me había dado a entender que quiere contar no solo conmigo sino con la mayor parte del plantel, espero que así sea”, señaló Rainer Torres.
De igual forma señaló: “Por mi parte, puedo decir que el tema económico no es lo primordial, entiendo cuál es la situación del plantel en estos momentos, lo que quiero es quedarme, no importa si solo me quieren una temporada o dos años. No he tenido ninguna oferta concreta por parte de ningún equipo, ni de Cristal ni del Aurich. Se especula sobre eso, pero a mí no me ha llegado nada”.

Sobre la selección, indicó que: “Franco (Navarro) me llamó pero le pedí por favor que me excluyera de la convocatoria porque este torneo para nosotros ha sido demasiado desgastante, sobre todo con los partidos del play off, tanto física como mentalmente, entonces ahora solo quiero dedicarme a descansar. Yo por la selección me doy al cien por ciento y esta vez no quería fallar”.

--------------------------------------------------------------

Cabezón busca refuerzos

El técnico Juan Reynoso, quien hoy viaja a México DF, para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a su familia, regresa la primera semana de enero a nuestro país, pero cuatro días después viajará a la ciudad de Houston - Texas en Estados Unidos para observar la liguilla final del torneo mexicano de fútbol, del cual saldrán los clasificados al torneo prelibertadores.
Pero la idea es evaluar a algunos jugadores mexicanos que puedan llegar al cuadro crema.

Se supo que observará al ex crema Emmanuel Cerda, quien actuará por Tigres de Monterrey y a “Fito Espinoza, porque tiene la idea de recuperar a uno de ellos.

Sin embargo, de no conseguir la participación de los mismos, su intención es traer dos nombres, proponérselos a la directiva para que puedan llegar al equipo.

La idea es contratar un volante “10”, y un atacante “9”, con gol que es uno de los puntos débiles que tuvo la ‘U’ en la presente temporada.

-------------------------------------------------------------

"zorro" no está seguro

Piero Alva se encuentra feliz de volver a ser campeón, pero aún no define si se queda o no en la ‘U’. Hay interés de Juan Aurich y Alianza Lima por contratarlo.

El delantero de Universitario, Piero Alva, advirtió que hasta el momento nadie de la “U” se acercó para conversar sobre su renovación de contrato, pero también dejó entrever que no está seguro si continuará, dado que hay ofertas que se le han presentado en los últimos días.
“Creo que en cualquier momento se van a acercar, en su momento lo harán, calculo que el ‘profe’ ya tiene sus planes, habrá dejado sus condiciones, pero uno nunca sabe. Hay problemas económicos en el club, ojalá se puedan mejorar, por ejemplo mira lo que está pasando con Campomar. Espero que todo se solucione, para tener tranquilidad, para el futuro del equipo y del pueblo crema”, señaló el popular “Zorrito” Alva.

Por otro lado, el controvertido jugador crema, reafirmó su amor y su cariño por la casaquilla crema. “Yo he jugado en otras instituciones, pero no es lo mismo que hacerlo en la ‘U’, hay que aceptar que es un sentimiento muy grande el que siento por Universitario, es algo muy fuerte, es algo para mí muy importante. Sin embargo, hay que saber si cuentan contigo, hay muchas cosas, en este momento es prematuro decir si me voy a quedar o me voy de la ‘U’. Estoy tranquilo, solo quiero descansar. El año ha sido fuerte y deseo disfrutar el momento en familia”.

“El juego se acomodó a mi estilo, me sentí incómodo al comienzo, se hace un gran desgaste y un sacrificio por el equipo, pero el estilo iba conmigo, me acomodé a la situación y supe disfrutar cada momento dentro del campo”, finalizó.


--------------------------------------------------------------

“Cachito” ya es crema

Estaba en los planes de Juan Reynoso, y se lo exigió a la directiva. Ayer el directivo Jaime León confirmó la primicia que dimos un par de semanas atrás. Luis “Cachito” Ramírez, que este año jugó en el Bolognesi, es el nuevo refuerzo de Universitario para la temporada 2010.
“Cachito” Ramírez, jugó en el Clausura del 2008 por los cremas a pedido del ex tecnico Ricardo Gareca. La idea es hacerlo jugar como volante ofensivo, dado que los cremas a lo largo de la temporada no han tenido un creador, por lo que el técnico crema pidió su contratación inmediata.

En la presente temporada jugó por el Libertad de Paraguay, la Copa Libertadores, llegando hasta octavos de final, pero luego volvió a Bolognesi jugando la liguilla final del torneo, dode lamentablemente su equipo bajó de categoría.

-----------------------------------------------------------------

“La ‘U’ es un equipazo”
Recuperó la pelota antes de cruzar el mediocampo y aceleró como una liebre a 4,300 metros de altura. El “Betito” Luis Alberto Carranza corrió en Cerro de Pasco como perseguido por el diablo al área de Unión Minas para abrazarse con la gloria.

El “Trapito” eludió a cuanto rival se le puso al frente y a la salida del arquero Lincoln Mosquera puso el gol del título del 2000. Una antología. “Fue lindo porque sentí que corría en la Luna. Imagínate lo que hice en la altura, hasta Fox Sport me premió. Es un recuerdo que atesoro y que lo cuento adonde vaya”.

–¿Con ese título callaste a quienes criticaron tu llegada?

–Había sufrido una lesión en la rodilla y dijeron que llegaba roto y otras tantas pavadas. Sin embargo, pasé todos los exámenes médicos y fui feliz en la “U”. Era un lindo grupo, con el profesor Chale al frente, ¡qué tipazo! En la cancha nos divertíamos con el “Puma” Carranza, Gustavo Grondona, Óscar Ibáñez y el “Beto” Yaquet.

–¿Ese gol te sirvió para emigrar?

–Universitario me volvió a la vida. Luego, llegué al Dundee de Escocia, donde jugué con Claudio Caniggia.
–La “U” volvió a campeonar después del logro del 2000...

–Sí, y la verdad estoy feliz por el título. Sé que tiene un equipazo, que están el “Negro” Galván, Ñol Solano, a quien le fue muy bien en Boca.

Además, tienen a un arquerazo como Raúl Fernández. Ojalá que haga negocios en el futuro con la “U” porque me volví empresario de jugadores.

--------------------------------------------------------------

COMUNICADO DE "FUTURO CREMA"‏
CONFERENCIA DE PRENSA
ELECCIONES EN LA "U"

Siendo consecuentes con sus principios la agrupación Futuro Crema se manejó privilegiando los intereses del Club Universitario de Deportes.
Ocurrida la absurda suspensión de las elecciones, decidió no emitir pronunciamiento alguno, ya que existiendo un peligro en ciernes por la puesta a remate de Campo Mar por parte de la SUNAT, adoptó acciones que finalmente lograron evitar tal situación.

Superado este trance y lo que es mejor habiendo logrado el Título Nacional del Futbol Peruano del presente año al que contribuimos con un granito de arena, corresponde retomar un tema crucial en los destinos del club como son las elecciones, con propuestas precisas y de obligatorio cumplimiento.

Día : Lunes 21 de Diciembre del 2009
Hora : 13:00 horas
Lugar : Auditorium del Grupo Santo Domingo
Sito en Jr. Gral. Máximo Abril 524
Distrito de Jesús María.

Lima, 18 de Diciembre del 2009.

Oficina de Imagen Institucional de la agrupación "Futuro Crema".

--------------------------------------------------------------------

Raúl Fernández no se moverá de la 'U' porque quiere jugar la Copa
Así lo aseguró el directivo Germán Leguía. Sin embargo, el ex empresario de 'Superman' llegará a Lima con tres propuestas.

Vuela, vuela. El arquero Raúl Fernández es el que más jugó en el 2009 bajo la conducción de Juan Reynoso. (Daniel Apuy)
El futuro de Raúl Fernández se podría definir mañana. El ex empresario de “Superman”, Martín Dely, llegará a Lima desde Argentina y lo primero que hará será reunirse con los directivos de Universitario.

El empresario pidió audiencia a los directivos, pues tiene hasta tres ofertas interesantes para Fernández. “Son alternativas que quiero que las escuchen y allí definan ellos”, señaló Dely a Depor desde Argentina.

En la directiva merengue confirmaron que la reunión se realizará mañana al mediodía. “Nos ha dicho que es una propuesta seria y vamos a escucharlo”, dijo Jaime León, vicepresidente de la ‘U’.

Quiere la copa
Sin embargo, Raúl Fernández le comunicó a la directiva que no se moverá de Ate, por lo menos hasta después de la Copa Libertadores 2010. Así se lo dio a conocer ayer a Depor el gerente crema Germán Leguía.

“Hoy lo digo: Raúl Fernández se queda en la ‘U’ para la siguiente temporada. Él mismo nos ha manifestado que quiere quedarse para jugar la Copa”, señaló.

Luego agregó: “Es la mejor decisión que ha podido tomar, porque con lo que está tapando estamos seguros de que más de un equipo importante se lo va querer llevar de inmediato cuando lo vea en la Libertadores”.

En más de una oportunidad se dijo que ‘Superman’ volaría a Francia para atajar por el Toulouse. Sin embargo, Leguía se encargó de desmentir los rumores.

“Los únicos que han llamado al club son empresarios que tienen interés en venderlo. Pero no existe una oferta formal ni oficial por él”, dijo.

La lucharán por Galliquio
Si ‘mister’ Edwin Oviedo creía que la ‘U’ no le iba a ofrecer pelea por retener a John Galliquio, se equivocó. Si bien la directiva no está en condiciones de competir con los 18 mil dólares mensuales que le ha ofrecido el presidente del Aurich a ‘Tyson’, sí puede apelar a mejores condiciones contractuales, que a futuro podrían ser más beneficiosas para el hasta hoy defensa crema.

Pero, ¿qué puede ofrecer la ‘U’ para contrarrestar la gran billetera del ‘Ciclón’? Según pudo conocer Depor, la directiva crema está dispuesta a ofrecerle a Galliquio un considerable aumento de sueldo –de 7 a 12 mil dólares–, además de dos años más de contrato. La estabilidad lo puede todo.

“Sería una locura pelear con la billetera del Aurich, pero eso no quiere decir que no vamos a luchar a muerte por Galliquio. Nuestra propuesta es ofrecerle un contrato por dos años, con un aumento muy imporante de dinero, que año a año se irá incrementando”, confirmó un directivo crema.

---------------------------------------------------------------

Labarthe, entre la 'U' y el Juan Aurich
El goleador habría llegado a un acuerdo de palabra con el 'Ciclón', pero en tienda crema aseguran que siguen en conversaciones con él.
Ven a mi casa. El 'Chino' Labarthe al lado del colombiano Mayer Candelo, volante del Juan Aurich. (Daniel Apuy)
Por Luis Rivera de Laudi

Gianfranco Labarthe lo dijo hace unos días. “Yo sólo deseo tranquilidad económica y dar mis goles al equipo que quiera mis servicios”. Y tal parece que esa ‘tranquilidad’ se la estaría dando el Juan Aurich de Chiclayo.

Según pudo conocer Depor, el aún goleador crema habría llegado a un acuerdo de palabra con el equipo chiclayano y solo sería cuestión de horas para que el ‘Chino’ estampe su firma con el ‘Ciclón’.

“Solo faltan definir unos detalles. Las conversaciones con Labarthe van por excelente camino. Tenemos la palabra del jugador”, aseguró un directivo del Aurich, quien pidió no ser identificado.

Lluvia de dólares
Otro detalle que pudo conocer Depor de la negociación con Labarthe, es que la directiva del Aurich le habría propuesto al ‘Chino’ duplicarle el sueldo que percibe en el club crema.

Según se comenta en la interna del club norteño, el presidente chiclayano, Edwin Oviedo, le ofreció al goleador 12 mil dólares mensuales más una importante prima al momento de estampar su firma en el contrato.

La oferta es tan tentadora que el delantero no está dispuesto a dejarla pasar. Además, el ‘Chino’ sabe que Universitario difícilmente podría igualarla, dada la complicada situación económica por la que atraviesa.

No saben nada
Conocida la noticia, el gerente crema, Germán Leguía, aseguró que la directiva sigue en conversaciones con Labarthe y no lo da por perdido.

“Siempre se especula con esas cosas. Labarthe es de la casa y tengo entendido que se está conversando con él para que se quede un año más. La verdad no sabíamos que el Aurich le había hecho una propuesta”, dijo, soprendido, ‘Cocoliche’.

---------------------------------------------------------------

Contrato de Reynoso con la “U” no tendrá cláusula de rescisión para dirigir a Perú

(ANDINA).- La renovación de contrato de Juan Reynoso con Universitario de Deportes no tendrá cláusula de rescisión en caso le llegue una oferta para dirigir a la selección peruana de fútbol con miras a las eliminatorias Mundial de Brasil 2014 , adelantó el vicepresidente de la “U”, Jaime León.

“Nosotros hemos quitado esa modalidad, porque queremos que se respete el proceso a largo plazo iniciado por Juan y que no se corte abruptamente, porque de alguna manera perjudicaría el trabajo del equipo”, declaró León a la agencia Andina.

Aseguró que Reynoso no tiene en sus planes asumir el buzo de la selección nacional , pues para ello deberia haber cambios estructurales en la Federación Peruana de Futbol (FPF).

“Conozco a Juan, y su trabajo serio y él no permitirá que ningún dirigente intervenga en su labor y decisiones como ha venido ocurriendo en la selección”, señaló León.

Reynoso ha sido voceado por la prensa como eventual reemplazante de José Guillermo "Chemo" del Solar al frente de la selección peruana, especialmente luego de haber obtenido el título nacional 2009 con Universitario.

A pesar de la posición contractual asumida por Universitario, León dijo respetar la decisión de algunos técnicos que firman una cláusula de rescisión de contrato de llegarles una oferta de la selección peruana.

"No soy quién para criticar, pero nosotros por política decidimos no incluir dicha cláusula", subrayó.

El dirigente crema adelantó que de no mediar inconveniente mañana Reynoso estaría firmando su nuevo contrato con la “U”.

“Juan nos ha dado su palabra de renovar y nosotros confiamos en ellos, por lo pronto estamos renovando con la gran mayoría de jugadores a disposición del técnico”, sostuvo León.

El cuadro crema iniciará el 5 de enero su pretemporada de cara a la Copa Libertadores 2010.

(FIN) JBS/RES

------------------------------------------------------------------------

Universitario volvería a verse la cara con el Libertad paraguayo
El elenco guaraní ocupará la plaza ´Paraguay 3´ en la Copa Libertadores 2010 y de vencer en la primera fase pasará al grupo 4, donde están los cremas.

El Libertad de Paraguay podría volver a verse la cara ante el campeón peruano Universitario de Deportes, debido a que quedó tercero en el torneo de su país y de pasar la primera fase de la Copa Libertadores recalaría en el Grupo 4.

Como se recuerda, cremas y paraguayos se enfrentaron en la pasada edición de este importante torneo continental y en esa ocasión los de Ate se impusieron en casa y luego cayeron ajustadamente en Asunción.

El cuadro guaraní ocupará la plaza 'Paraguay 3' y enfrentará al Táchira venezolano y de salir airoso pasará a forma el grupo de la 'U', que también está integrado por Lanús argentino y Blooming boliviano.

Cabe señalar que Universitario se quedó con las ganas de festejar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores 2009, debido a que el triunfo del San Luis en Asunción sobre el Libertad lo dejó sin chances.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-12-17-universitario-volveria-a-verse-la-cara-con-el-libertad-paraguayo-noticia_230046.html

No hay comentarios: