martes, 29 de diciembre de 2009

Y las elecciones???

Piero Alva sobre partida de Solano: "La ‘U’ perderá categoría internacional"
El delantero crema aseguró que van a extrañar a Ñol si se va a Inglaterra. El ‘Zorro’ firmaría hoy su renovación con Universitario

Por Miguel Villegas

Es un caso extraño el de Piero Alva. El delantero que más distancias ha marcado con los periodistas fue, curiosamente, el hombre de la portada. Y en las finales con Alianza, que no es poco. En unas horas se va de vacaciones a Panamá, con Piero Alonso, su hijo. Para descansar. Para repasar las postales del 2009. Para ver su foto en Matute en todos los diarios donde no le gusta aparecer. Cuando deja de ser Piero Alva. Cuando Piero salva.

¿Por qué tardó tanto tu renovación?
No sé si fue tan así. Había que ajustar algunos detalles en el contrato, pero nada más. Yo me voy a quedar en la ‘U’ porque soy hincha, pero sobre todo porque se ha formado un grupo que tiene ambiciones que pocas veces he visto. Mañana (hoy) iré al Lolo para firmar el contrato.

¿El objetivo es el bicampeonato o la Copa Libertadores?
Universitario está obligado a ser protagonista en el torneo local y yo creo que lo va a ser. Según sé, se va a mantener la base y aunque eso no parezca es importantísimo. Eso por un lado. Con la Copa hay un entusiasmo que se vivía desde que clasificamos al “play off”. Eso sí, los pies bien puestos en la tierra.

¿Por qué podría ser diferente?
¿Te acuerdas de la Copa de este año? ¿Por qué no podemos mejorar lo que hicimos? En el vestuario, en la final, la gente hablaba de sacarnos el clavo en la Libertadores. Y lo decía con convicción.

¿Eso significa cuartos de final, semifinales?
Significa que vamos a pelear para llegar lo más lejos posible. Aquí nadie va a decir que vamos a salir campeones.

¿Cómo terminó tu relación con Juan Reynoso?
Nunca estuvo mal. Pese a lo que se ve desde afuera, yo destaco su humildad con el grupo. Él podría estar dando la vuelta al mundo como turista pero eligió ser técnico.

¿Qué pierde si se va Ñol?
Ñol es un jugador de categoría que le da prestigio internacional al club. No estoy muy enterado de eso, de si se va o se queda, pero si pasa seguro que lo vamos a extrañar. Y a Ñol como a Fito (Espinoza) o Emmanuel (Cerda) que le dieron otro aire al plantel. Creo que va a pasar por una decisión de Ñol: él siempre piensa en sus hijos y si en Inglaterra va a estar mejor, seguro que lo decidirá así.

¿Es clave salir a buscar desesperadamente un reemplazo para él?
No, porque Juan (Reynoso) nunca se manejó así. Aunque prefiero no hablar más. Dejémoslo así. Los que llegaron y los que deben llegar los tiene que elegir el entrenador. A estas alturas no estamos para excusas, sino para ir a pelear a la Copa.

¿Por qué la “U” fue tan superior a Alianza en las finales?
Nosotros fuimos a pelear en todas las canchas. No tenía que ser diferente con ellos. Ahora que salgan y hablen y cuestionen, no hay problema. Nosotros somos los campeones porque les ganamos las dos finales. Y ya está. Suma los puntos y también fuimos los mejores del año. Y nos costó, eh, nos costó ocho años volver a gritarlo así.

--------------------------------------------------------------------

¿El Congreso no quiere que los equipos de fútbol se conviertan en empresas?
Ayer se frustró el debate de la ley de sociedades anónimas, pese a que estaba primero en la agenda, y ya no tiene fecha para ser discutido

Cuando se esperaba que ayer se debatiera el proyecto de ley para la transformación de equipos de fútbol a sociedades anónimas , simplemente, esto no se realizó.

La agenda estipulaba a esa materia como la primera a debatir por la Comisión Permanente del Congreso , sin embargo, fue postergada hasta el final de la sesión para dar paso a otros temas.

De repente, el debate se suspendió a las 8 de la noche sin que la “ley del fútbol” fuera tocada y quedó nuevamente “en el aire”.

Para el parlamentario aprista, Jorge del Castillo sí existe la posibilidad de que este proyecto se materialice, dijo en el programa A Primera hora, que hablaría con el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, para que el tema se toque en los próximos días, sin embargo, no fue claro al decir cuándo.

Los clubes de fútbol, que mantienen deudas millonarias, buscan una salida a sus problemas con la conversión a sociedades anónimas, sin embargo, ayer, volvieron a perder otro partido en el Congreso de la República.

------------------------------------------------------------------

Qué le queda
Reynoso celebró 40 años ayer en Cancún y habría liberado a Solano para que se marche a Inglaterra

El técnico crema Juan Máximo Reynoso cumplió 40 años ayer, en México, sin descuidar -a la distancia- a Universitario de Deportes. Recibió el saludo de los dirigentes e integrantes de su comando técnico y trascendió que también de "Ñol" Solano, quien le habría manifestado su voluntad de abandonar al equipo para volver a Inglaterra.

Junto a su esposa, la ex voleibolista Rocío Serna, y sus hijos María Fernanda, Marcia y Valentino, disfrutaron su onomástico en el balneario de Cancún, en México. En principio su retorno estaría previsto para el 2 de enero, descartando las primera versión que retornaría el 27 de diciembre, después de fiestas navideñas.

Al parecer, Reynoso habría dado "luz verde" a Solano para que se marche al Colchester United, atendiendo a sus razones familiares y la cercanía con sus hijos que radican en Grecia.

Apenas arribe al país, el "Cabezón" convocará de urgencia a su comando para últimar los detalles para la pretemporada y confirmar si viajará para observar el Interligas mexicano en Houston, Texas.

En cuanto a su relación con la prensa, trascendió que en principio mantendrá su posición de no hablar con algunos medios de comunicación, porque dicen, no soporta que los diarios deportivos "inventen" declaraciones y "editen" sus frases y la de sus jugadores, merced a "preguntas prejuiciosas, condicionadas y que inducen a la polémica".

----------------------------------------------------------------

‘Fito’ Espinoza estaría a punto de volver a la 'U'
Los ‘charros’ están dispuestos a negociar con los cremas.

2018fito2019 anotó cinco goles con Universitario en la temporada 2009. (USI)
Rodolfo Espinoza muere por volver. ‘Fito’ decidirá hoy su futuro y es que el Necaxa definirá al refuerzo que necesitan para la volante.

Rosendo Duhart, encargado de comunicaciones del club mexicano, señaló que hoy se desarrollará el draft donde se negocian las contrataciones de los jugadores. Necaxa busca un volante y si lo consigue, no necesitará a Espinoza.

Ante este panorama, el funcionario señaló que están dispuestos a prestarlo a la ‘U’. ‘Fito’ Espinoza regresaría ante la partida de Nolberto Solano.

Jaime León, vicepresidente crema, dijo que ‘Ñol’ les contestará hoy si se queda o no. Sus allegados dicen que se irá a Inglaterra.

‘Manzanita’ a firmar
Otro que definirá hoy su llegada a la ‘U’ es Luis ‘Manzanita’ Hernández. El volante dijo que solo le falta definir pequeños detalles para firmar hoy su contrato.

“Volvería a la ‘U’ después de tres años, pero todavía quiero firmar mi contrato para hablar del equipo”, señaló.

Los cremas estarían buscando un lateral izquierdo, ante la salida de Edgar Villamarín a Alianza. Entre los nombres que sondearon están los de Mario ‘Machito’ Gómez, Luis ‘Pinza’ Hernández y Javier Molina. Lo de Ysrael Zúñiga está pendiente del dinero que pague la ‘U’.

------------------------------------------------------------------

Zela: “Vengo a pelear el puesto”

El defensa central Adrián Zela no pudo ocultar su alegría por haber fichado por el campeón Universitario de Deportes y manifestó que llegaba al equipo con el objetivo de pelear un puesto.
“Estoy feliz de llegar a un club grande y encima campeón como es Universitario, que es el sueño de todo futbolista y ahora solo prometo dejar la vida en el campo. Soy un jugador que le gusta ir con fuerza, sin mala intención, quizás me falta la experiencia porque tengo 20 años, pero el respaldo de mis compañeros será importante”, sostuvo el ex defensa de Coronel Bolognesi.

“Llego a Universitario con el objetivo de pelear un puesto, hacer una buena campaña en la Copa Libertadores y en el torneo local, pero para eso debo trabajar muy fuerte”, recalcó el central Zela.

Finalmente dijo que tendrá dura competencia en la zaga sobre todo con los pesos pesados. “Carlos Galván y John Galliquio son dos grandes jugadores de quienes puedo aprender muchísimo por la experiencia y calidad que tienen, pero igual voy a hacerle a la lucha para ganarme un puesto en el titularato”, puntualizó.

----------------------------------------------------------------

Nolberto Solano no seguirá jugando en Universitario de Deportes
El gerente deportivo del cuadro merengue, Germán Leguía, confirmó que el experimentado volante continuará su carrera en el Colchester de Inglaterra.

El volante nacional Nolberto Solano dejará de pertenecer a Universitario de Deportes en el 2010 pues su nuevo equipo será el Colchester de la Segunda División del fútbol inglés.

La noticia la confirmó este martes el gerente deportivo del elenco crema, Germán Leguía, quien señaló que la partida de 'Ñol' se debió fundamentalmente por un tema familiar.

"Esta oportunidad era extraordinaria para Solano pues jugando en Inglaterra se mantendría cerca de su hijos, que viven con su madre en Grecia", declaró el directivo a la agencia Andina.

Leguía le agradeció a Solano por lo hecho en la temporada con la 'U', equipo que obtuvo el título nacional tras vencer en dos finales al Alianza Lima.

---------------------------------------------------------------

Asamblea con broncas

No terminó bien la asamblea de socios en Universitario realizada ayer en la sede del estadio Monumental. El presidente Gino Pinasco levantó la sesión ante la protesta de los socios asistentes que clamaban por elecciones.
El tema en conflicto se dio cuando Pinasco pretendió pasar por alto el primer punto de la agenda, que era la convocatoria a elecciones, a fin de cumplir con la exigencia de la medida cautelar impuesta por el Poder Judicial. Pinasco quiso eludir el tema y pasar al segundo punto, aludiendo que todavía no existe una notificación legal. A cambio de esa explicación el directivo recibió innumerables insultos.

La asamblea solicitaba un compromiso por parte de la dirigencia en el que ofreciese que apenas llegase la notificación se convocaba a elecciones. El presidente crema se negó también a ello.

Pinasco devolvió los insultos, totalmente fuera de sus casillas, y luego de eso se apagaron las luces y los dirigentes se retiraron dando por finalizada la asamblea, algo que ya ha ocurrido en Ate años atrás. Se hallaban Juan Carlos Noli, Jaime León, Jaime González, Ricardo Macedo y Jorge Luis Fernández.

Jorge Lanatta, ex presidente del comité electoral, también hizo acto de presencia en el lugar, siendo uno de los más “agasajados” por la masa societaria que le lanzó duros calificativos.

A dos días de finalizar el mandato para el cual fueron elegidos, los dirigentes en funciones en Ate no dan señales de pensar en renovar los cargos. Y los socios ya empezaron a desesperarse.

-----------------------------------------------------------

Y volvió

César ‘Eddy’ Linares, ex jefe de equipo de Universitario, y de la Selección peruana, es nuevamente el jefe de equipo de Universitario, a pedido exclusivo del técnico Juan Reynoso. Mientras que William Romero (ex jefe de equipo) va como jefe de Marketing.

------------------------------------------------------------

“Cachete” rojo
Tiene muchos deseos de volver a jugar en la “U”, pero su contrato con Melgar y lo elevado de su préstamo (80 mil dólares) son un enorme escollo. El delantero Ysrael Zúñiga se mostró indignado con los directivos characatos.

“No es posible que los dirigentes de Melgar pidan mucho por mi préstamo. Si no me quieren soltar que me lo digan de una vez, porque la gente de la ‘U’ me sigue esperando y así no son las cosas”, sostuvo el goleador arequipeño, quien teme perder la oportunidad de ponerse de nuevo la crema.

“Mi intención es jugar en la ‘U’ el otro año y si por mi fuera, me iría de una vez. Lamentablemente, tengo un contrato firmado con Melgar y no puedo hacer nada”, señaló fastidiado el “Cachete”.

De otro lado, los directivos cremas volverán a reunirse con sus pares arequipeños para pedirles que rebajen sus pretensiones económicas y de esta manera poder contratar a Zúñiga, en vista que el atacante fue requerido por el técnico Juan Reynoso, quien lo necesita para la Copa Libertadores.

------------------------------------------------------------

Tremenda arruga
Cali, como dice la canción del grupo Niche, es la “Sucursal del Cielo”. Los que han ido por allá saben que la vida es más sabrosa y que las mujeres son bellísimas.

Ahí, en medio de tanta felicidad, Mayer Candelo disfruta de sus vacaciones, pensando además en su futuro con la camiseta de la Universidad César Vallejo.

Sin embargo, el colombiano no olvida que la dirigencia de Universitario le adeuda 121 mil dólares por once meses de trabajo y espera que le paguen.

“Esperaba más de esta dirigencia. La verdad siento que me ha fallado e incluso maltratado. No quise hacer mucho lío en su momento porque soy hincha. Incluso pensaba volver, pero ante el panorama adverso y sin ninguna comunicación por parte del club, sólo espero cobrar la deuda. Si mi caso no es resuelto, entonces la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas tendrá que tomar cartas en el asunto”, indicó el talentoso volante cuya salida permitió ahorrar 129 mil dólares en la institución de Ate.

¡La plaaaaaaaaaata!
David Pezúa, representante de Candelo, asistió ayer al “Lolo” Fernández para cobrar, pero le dijeron que no había plata.

“Le deben a Mayer, 114 mil dólares al Aurich y 20 mil por reintegro de no pagar a tiempo. Mayer (Candelo) tuvo esperanzas de regresar a Universitario si ganaba Julio Pacheco, pero al final todo quedó en nada”, dijo Pezúa.

El cafetero volvería durante los primeros días de enero para iniciar la pretemporada con la Universidad César Vallejo, equipo que promete ser protagonista. “Habrá que buscar el título”.

--------------------------------------------------------------

Lo bueno del 2009: La 'U' se coronó como el mejor de los equipos
LO MEJOR Y PEOR DEL 2009. Universitario consiguió el título nacional de la mano de Carlos Galván, el jugador más regular del campeonato de este año.
Así celebraron los cremas el título nacional. No ganaban hace nueve años. (USI/CMD)
La ‘U’ se consagró campeón nacional después de nueve años de fracasos y sufrimientos.

Fue el equipo más regular y en las finales frente a Alianza Lima supo jugar con inteligencia y convicción. Los cremas consiguieron 87 puntos en 46 partidos, fueron el equipo más ganador y el que menos perdió.

Además, la ‘U’ tuvo la defensa menos batida. Como para que no queden dudas de que fue el mejor.

El ‘Negro’ la sudó siempre
Carlos Galván se ganó el cariño de la hinchada crema y el respeto de la afición nacional. El ‘Negro’ fue el jugador más regular del campeonato 2009 y en la cancha inspiró lo que significa la ‘U’: garra y temperamento.

El defensa argentino cumplió su tercera temporada en el fútbol peruano y consiguió su primer título nacional. Su presencia en la zaga crema fue indispensable, tanto así que de los 32 partidos que jugó, la ‘U’ ganó 24, empató 5 y perdió apenas 3 partidos. Los cremas tienen un nuevo ídolo.

El título fue de ‘Cabezón’
Juan Reynoso llegó a la “U” con la responsabilidad de salir campeón. Estuvo a punto de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, pero en el Descentralizado puso en manifiesto todos sus conocimientos.

La principal arma que tuvo fue su plantel, donde todos jugaron y ninguno se sintió indispensable.

En el año dirigió 52 partidos y consiguió 59% de puntos en disputa. Calló a todos.

Fuente: http://depor.pe/noticia/387375/

No hay comentarios: