viernes, 11 de diciembre de 2009

La locura que contagia...

En Florencia: hinchas de la ‘U’ recibieron a Vargas
Cerca de 500 fanáticos esperaron a la Fiorentina tras derrotar al Liverpool y parte de la comunidad crema en la ciudad fue a esperar al ‘Loco’ al aeropuerto

La locura por Juan Vargas parece no tener fin. Esta vez un grupo de hinchas cremas, los mismos que lo recibieron en Florencia cuando llegó por primera vez a la ciudad para vestir de ‘viola’ fueron los que le rindieron un homenaje que, definitivamente, lo hizo sentir cerca del Perú después de mucho tiempo.

Es que los hinchas cremas aparecieron en el aeropuerto Amerigo Vespucci con banderas relacionadas al ‘Loco’ Vargas, camisetas peruanas y del cuadro merengue como parte del recibimiento que 500 fanáticos hicieron a los jugadores de la Fiorentina tras derrotar al Liverpool.

Mientras tanto, los elogios no se detienen. Un columnista del diario La Nazione ha dedicado varias líneas al peruano, de quien —afirma—está en camino a ser un campeón.

“La Fiorentina sabe que ha agregado a sus pequeña lista de jugadores exportables a todos los equipos del mundo (Gilardino, Mutu, Frey), también el nombre de Vargas. Definir su progreso en un año es como tratar de simplificar el teorema de Pitágoras. La transformación de Vargas —mérito de él mismo, de su autoestima y de la confianza alrededor de él— corresponde al misterioso e implacable viaje de un jugador hacia el estatus de campeón”, dijo.

Por su parte, Kurt Hamrin, un ex jugador sueco de la Fiorentina —casi una leyenda en el club ‘viola— ha indicado que el peruano y Alberto Gilardino son una dupla letal. “Los dos (Gilardino y Vargas) son una gran combinación. La precisión de Vargas y el oportunismo de la ‘Gila’ ¡Qué pareja!”.

--------------------------------------------------------------

La ‘U’ recibiría casi 2 millones de dólares por el pase de Juan Manuel Vargas
Se frotan las manos. Si la Fiorentina vende al ‘Loco’ al Real Madrid, al club crema le corresponde el 5% de la transferencia por concepto de formación.

Se frotan las manos. La información que apareció en Deporte Total fue reconfirmada por el presidente de Universitario de Deportes, Gino Pinasco, quien hizo el cálculo y pronosticó que la “U” podría ganar un millón ochocientos mil dólares por la inminente venta de Juan Vargas. La Fiorentina le puso precio a la carta pase de Vargas en 36 millones de dólares y el 5% de esta cantidad iría a las arcas cremas.

Este beneficio para la “U” se haría posible solo si la transferencia es a un equipo europeo que no sea Italia. “Por un mecanismo de solidaridad que impone la FIFA desde hace tres años a favor de los clubes formadores nos correspondería el 5% de la transferencia de Vargas, que le caería muy bien al club para los fichajes del 2010”, dijo Pinasco a la agencia Andina.

Así están las cosas en Universitario, mientras uno hacen cálculos para cobrar (caso Vargas), otros (los que declararon) rezan para no tener que pagar.

---------------------------------------------------------------

La paranoia de Reynoso: multarían a jugadores de la ‘U’ que hablaron con prensa
Rainer Torres, Piero Alva, Renzo Revoredo, ‘Fito’ Espinoza pagarían 3 mil soles por declarar tras el primer clásico

Por Pedro Canelo

Ojalá no sea verdad. Ojalá que dentro de los vestuarios de Universitario de Deportes ese olor a sanción se convierta en un aroma de dulce espera. Cinco jugadores de Universitario de Deportes declararon después de culminado el partido con Alianza Lima y ayer muchos medios especularon sobre la posibilidad de multa. En Ate nadie confirmó esta versión pero sí trascendió que, de haber sanción económica, esta sería de 3 mil soles para cada uno.

Piero Alva, Renzo Revoredo, Rainer Torres, Jesús Rabanal y Emmanuel Cerda rompieron ese pacto crema de no declarar hasta el final de los “play off” y Juan Reynoso, quien se negó a dar una conferencia de prensa después del partido, se habría enojado mucho. La información oficial es que sí habrían consecuencias por esta violación al pacto de silencio; pero no se aclaró si la multa se concretaría.

Reynoso ayer, después de la práctica, conversó con sus jugadores para aclararles que la ley del hielo es irrompible y que habría castigo para los que no cumplieron con su palabra. De otro lado, los entrenamientos prosiguieron con puertas cerradas

---------------------------------------------------------------

Luis Hernández fue ofrecido por Villamarín y regresaría a Ate
Tómalo con “Pinza”

En Universitario tratan de tomar su precauciones debido a la posible partida de sus jugadores referentes. Y en caso Edgar Villamarín emigre a Alianza Lima, los directivos merengues ya tienen en agenda el nombre de Luis Pinza Hernández.

Y es que, según se pudo conocer por fuentes internas a la dirigencia merengue, una propuesta por el defensor del Juan Aurich habría llegado a la Comisión de fútbol del club, empero, se supo que el todavía gerente general de la U, Antonio García Pye, no participa de esta negociación.

Hernández ya estuvo en la tienda merengue la temporada 2005-2006 y tras las primeras conversaciones con funcionarios de la U, hay afinidad de ambas partes para que vuelva a Ate.

Las posibilidades aumentaron cuando los dirigentes se enteraron de que Villamarín estaría negociando con los blanquiazules, por lo que de dejar ese vacío, ya tendrían en la Pinza una alternativa.

--------------------------------------------------------------

Gino Pinasco responde a Alianza Lima. Dice que cremas no meten presión a árbitros y defiende a “Supermán” Fernández
Tranquilo nomás

Gino Pinasco rechazó las acusaciones de Alianza Lima, que Universitario presiona a los árbitros para la segunda final del Play Off, y además defendió a Raúl Fernández.

Yo nunca he criticado a los réferis, evidentemente pueden tener equivocaciones, como las tienen los jugadores o los dirigentes, pero a la gente de Alianza le digo que nosotros no presionamos a nadie, aseveró el titular crema.

Somos el mejor equipo del Perú, por eso se entiende y se comprende su tristeza, su dolor y hay que dejarlos hablar (a los aliancistas), porque nosotros vamos a hablar el domingo en la cancha para dar la vuelta en el Monumental, y seguro que seguirán diciendo que tenemos a favor a los árbitros, pero qué se va a hacer, acotó.

Sobre las críticas del directivo Juan Carlos Noli, quien calificó de escandaloso el arbitraje del juez Víctor Rivera en el primer clásico del Play Off, Pinasco dijo: son sólo declaraciones y la gente es libre de opinar, pero que en Alianza no se preocupen, porque hasta ahora todo se ha manejado bien y queremos que el fútbol siga siendo una fiesta.

Luego agregó: no es verdad que la 'U' sea Raúl (Fernández) y diez más, ni tampoco que (Johnnier) Montaño sea Alianza Lima. Ellos son un equipo y nosotros también tenemos buenos jugadores.

----------------------------------------------------------

Policía en alerta
Hoy elaborará operación para clásico en Cusco

Cusco comunicación telefónica

Según el general de la Décima División Territorial de la Policía Nacional del Cusco, César Fourment Paredes, hoy se confeccionará el plan de seguridad en caso se juegue el clásico en la Ciudad Imperial.

Aún no se puede determinar las medidas a tomar, porque recién hoy (ayer) se confirmó el pedido de la ADFP para brindar las medidas del caso, señaló el general.

Según trascendió, serían 3,500 efectivos destinados para brindar seguridad. Ade­más, ya se le solicitó 300 efectivos a la Unidad de Servicios Especiales y DIROES de Cusco, que también contarán con el apoyo de la Undécima Región de Arequipa y Lima.

Mañana (hoy) se confeccionará el plan de seguridad para el clásico, pero de todas maneras recibiremos apoyo de otras regiones, agregó.

-----------------------------------------------------------

Pagan capricho
Hinchas tienen que desembolsar más del doble por una entrada en la reventa

Conforme se acerca el día del segundo clásico que se disputará en el Monumental, la expectativa crece entre la hinchada de ambos equipos. Es por ello que la reventa de entradas se ha convertido en el negocio perfecto para cerrar el año con buenas ganancias.

Ayer, desde tempranas horas de la mañana, en las inmediaciones de los estadios Lolo Fernández y Monumental, decenas de revendedores ofrecen los boletos para las tribunas Norte y Oriente incrementando el precio hasta el cien por ciento.

Como en los módulos de Teleticket las entradas ya se agotaron, los hinchas tienen que pagar hasta 90 soles por los boletos a Norte, y 150 para Occidente.

Incluso, a las afueras del Lolo Fernández ofrecen las entradas siempre y cuando los compradores lleven más de dos boletos. Condición que por la premura del tiempo y la expectativa, el hincha acepta.

--------------------------------------------------------------

Aprieta acelerador
Jugadores pidieron intervenir a Agremiación para que les paguen mes de noviembre

La falta de pagos que afecta al plantel crema desde hace un mes y medio, ha hecho que los jugadores cremas pidan el apoyo de la Agremiación de Futbolistas.

Ayer, antes de los entrenamientos en la cancha auxiliar del estadio Monumental, el presidente de los agremiados Francesco Manassero se reunió con los jugadores para buscar una solución y lograr que los directivos cancelen, antes del domingo, el sueldo del mes de noviembre.

No obstante, se supo que el plantel merengue pidió al titular de los agremiados que el tema no se ventile ante los medios periodísticos, porque no quieren causar un ambiente de tensión a pocos días para la definición del título.

Manassero, al retirarse del coloso crema, dijo que los temas de deudas se evalúan constantemente. "El asunto de las deudas que existen en Universitario será ampliado cuando el torneo finalice. Lo evaluaremos de manera discreta", acotó.

----------------------------------------------------------------

No te lo pierdas
"U" obligado a ganar título de Play Off para poder cobrar todas sus deudas

Que los jugadores de la "U" cobren su plata a fin de año, depende únicamente de ellos, porque dinero no hay en la tesorería crema y los dirigentes del club han apostado toda su suerte a campeonar, caso contrario será imposible cancelar los 700 mil dólares que de palabra les han prometido.

Al plantel le deben actualmente los meses de noviembre y este diciembre que corre, y si a eso se suman los 250 mil dólares de premio por obtener el título nacional, ni la taquilla del clásico a jugarse este domingo, en el Monumental, alcanzaría para completar los 700 mil dólares que necesitan.

En ese sentido, las expectativas de pago, a corto plazo, son escasas. La dirigencia ya agotó los adelantos hasta el 2011 de la empresa Backus, y parte de la extensión de contrato con Telefónica del Perú hasta el 2013.

Incluso, trascendió que funcionarios Telefónica estarían muy mortificados con el técnico Juan Reynoso por negarse a que se realicen enlaces desde la concentración crema del hotel El Golf Los Incas, que sus jugadores declaren a CMD y no permitir acercarse al equipo para hacer producciones en estos partidos del Play Off, con lo cual es poco probable que les giren otro adelanto por patrocinaje.

La única alternativa de liquidez es que algún dirigente, o el propio tesorero del club Juan Carlos Noli, consiga un préstamo para honrar las deudas del equipo.

------------------------------------------------------------

Cinco mil policías

Seguridad garantizada para choque del domingo.

La Policía Nacional del Perú (PNP) aseguró que para el clásico de este domingo en el Estadio Monumental, redoblará la seguridad con relación a la que se dio en Matute, es decir, cinco mil policías resguardarán la tranquilidad y el orden de la ciudadanía desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.
Según informó el jefe de la Sétima Región de Lima, Oswaldo Hernández Rebollé, “todo está muy bien coordinado para el domingo, vamos a darle la tranquilidad a los aficionados que vayan al estadio, y a la gente que vive en los alrededores del mismo, para que no haya ningún tipo de problema, es decir, haremos el mismo trabajo eficiente que se dio en el estadio de Matute”.

Finalmente, señaló que la gente que vaya al estadio que lo haga con su entrada y con su DNI para evitar cualquier tipo de problemas y que no haya ningún infiltrado que pueda ocasionar inconvenientes antes, y después del partido.

----------------------------------------------------------

Qué pena Toñito

Antonio González, una de la cartas en la volante de contención que tenía el técnico Juan Reynoso, lamentablemente se perderá el partido del próximo domingo ante Alianza Lima, debido a que el departamento médico de la “U” le informó que tiene un desgarro muscular que lo mantendrá alejado de las canchas por espacio de 21 días.
De esta manera, el técnico Reynoso nuevamente no podrá contar con el pequeño volante crema, y lo más seguro es que tenga entre las posibles variantes para el choque ante los íntimos a Johan Vásquez y Enio Novoa, como sucedió en el anterior choque del martes cuando vencieron por 1 – 0.

---------------------------------------------------------

Con tres arriba
La “U” jugará con tres atacantes –Alva, Labarthe y Cerda– ante Alianza tratando de ganar, golear y darle la estocada final

A pesar que no ha definido si habrá cambios o no para el choque ante Alianza en el Monumental, y ante la imposibilidad de los hombres de prensa de poder observar las prácticas, debido al cierrapuertas propiciado por el técnico Juan Reynoso, se supo que ayer estuvo ensayando un equipo con tres atacantes, buscando no solo ganar, sino golear y darle estocada final a los íntimos y coronar de esta manera la vuelta olímpica en el Monumental.
Ayer el técnico realizó algunas variantes en la ofensiva, en donde la novedad sería la inclusión desde el arranque de Gianfranco Labarthe en lugar del brasileño Ronaille Calheira, de opaca actuación en el clásico. Además, la idea es jugar con tres hombres en el ataque, con el mexicano Emmanuel Cerda por izquierda y Piero Alva por la derecha, buscando asfixiar a la defensa íntima.

CONTROLAR A

MONTAÑO Y ‘WALLY’

Otra de las fórmulas que ha venido ensayando el técnico es el control del mediocampo, sobre todo no dejar que Johnnier Montaño y Wally Sánchez, como sucedió en el anterior partido, provoquen jugadas que puedan traer problemas al pórtico de Fernández.

Al parecer mantendría el mismo sistema empleado en Matute, con Rainer Torres y Solano como volantes de contención, y un poco más apoyados por Rodolfo Espinoza. Lo que aún es un misterio es la presencia como titular de Renzo Revoredo de bajo nivel en el primer partido, sobre todo su trabajo por alto fue nulo, porque no le ganó una sola bola a los atacantes íntimos, generando innumerables problemas a la defensa crema, y siendo muy cuestionado por sus propios compañeros, especialmente por Galván, Galliquio y el propio Fernández durante el desarrollo del partido.

Lo cierto es que hoy Reynoso buscará la ‘excelencia’ en su equipo y a lo mejor podría haber más sorpresas en su formación titular.

La idea es jugar tranquilos, pero apretando el acelerador desde el mediocampo, impidiendo el contragolpe del rival.

--------------------------------------------------------------

Confían en llenar el Monumental

Trinchera ya aseguró un lleno de su tribuna.

Todo hace indicar que el estadio Monumental lucirá un lleno de bandera este domingo con ocasión del segundo play-off entre Universitario y Alianza Lima a partir de las 3.30 p.m., y los cremas con un empate darán la vuelta olímpica.
Hasta el momento de las 50 mil entradas puestas a la venta: 15 mil Popular Norte, 10 mil Occidente y 10 mil Oriente por orden del Ministerio del Interior, INDECI y la Municipalidad de Ate, volaron a los tres días de su venta.. Según se supo de parte de la propia directiva de Universitario que las entradas se han acabado en los puestos de venta (teletiket de Wong y Metro), así como en el Estadio Monumental y Lolo Fernández. Sin embargo, todavía quedan entradas de Popular Sur (se dice que no se ha vendido mucho), las mismas que se venden en el estadio de Matute. De venderse las 10 mil entradas, el estadio de Ate lucirá un lleno de bandera, quizás desde aquel partido de la inauguración ante Cristal cuando vencieron 2 – 0 el domingo 2 de Julio del 2000, y asistieron casi 75 mil espectadores.

Lo cierto, es que si es así, será todo un récord de asistencia en la historia de los clásicos del fútbol peruano, que podría llegar a los 62 mil espectadores, incluido los 10,800 asientos de los 1,200 palcos suites (9 x palco).

Hasta el momento el clásico con mayor asistencia fue el que se jugó en el torneo de la Liga Profesional, el 15 de Diciembre de 1957, empatando 0 – 0, asistiendo al Estadio Nacional 52,298 espectadores para una recaudación de S/. 298,326.75, insuperablemente hasta el momento.

-----------------------------------------------------------

'Puma' pide a la 'U' no celebrar aún
Para el ex capitán crema, José Luis 'el Puma' Carranza los cremas no deben celebrar aún, pues aún queda un partido más por jugar, y el que haga mejor las cosas dará la sorpresa. Sin embargo, el emblema crema confía en la vuelta merengue.

El Puma se mostró contento por el triunfo del martes por 1 - 0 en el estadio de Matute, pero sabe que aún queda un encuentro. "Universitario no debe celebrar, hay que jugar un partido más. El duelo es difícil, es el clásico rival y el que hace mejor las cosas saldrá airoso", comentó.
Asimismo, el crema afirmó que el arquero de la 'U', Raúl Fernández, debería tener la oportunidad de ser el titular de la selección peruana, por todo lo hecho en la temporada que termina. "Fernández es un gran arquero. Es un tipo al que se le debe dar una oportunidad en la selección peruana. Es garantía en Universitario y lo más importante es que es una excelente persona", opinó en una emisora local.

---------------------------------------------------------

“Pocho habla por la herida”
Sonríe por los manotazos de ahogado que lanzó el titular íntimo, Guillermo Alarcón. Según Germán Leguía, la “U” dará la vuelta ganando 2-0 a Alianza y “Pocho” seguirá llorando. “Queremos que el árbitro Carrillo sea imparcial y no haga lo mismo que Rivera.

Sonríe por los manotazos de ahogado que lanzó el titular íntimo, Guillermo Alarcón. Según Germán Leguía, la “U” dará la vuelta ganando 2-0 a Alianza y “Pocho” seguirá llorando. “Queremos que el árbitro Carrillo sea imparcial y no haga lo mismo que Rivera.

‘Pocho’ habla por la herida después de la derrota, pero Universitario no dejará que Alianza se mueva. Los asfixiaremos”, indicó el gerente. Por otro lado, el vicepresidente Jaime León indicó: “A Alianza le queda una sola bala”.

---------------------------------------------------------

Ñol será el ‘padrino’ de ‘Supermán’
Y un día la historia se repetiría. Si Diego Maradona “apadrinó” en Boca Jr. a Nolberto Solano, la directiva crema quiere que el “Maestrito” haga lo mismo con Raúl Fernández con el propósito de que “Supermán” pueda jugar en la Liga Premier inglesa.

El gerente Germán Leguía dijo que el deseo es que Ñol sea la visa europea del joven arquero, quien cumplió 100 partidos en Ate. “Dicen que lo quieren en España y Francia, pero me gustaría que se vaya a Inglaterra.

Si Penny se fue, ¡por qué no Fernández! Es más ágil y el mejor arquero del Perú. Ñol lo tiene en la cabeza para ofrecerlo. La idea es vender un porcentaje (400 mil dólares) y que no nos suceda lo de Vargas”, dijo el “Cocoliche”.

Ayer se descartó Boca y la web francesa Ladepeche.fr señaló que las lesiones de los arqueros Blondel y Pelé dejaron las puertas abiertas para el peruano. Empero, Toulouse contrató de emergencia a Mathieu Valverde.

------------------------------------------------------------

“A Piero le prestaré mi chimpÚN”
Han pasado los años y Eduardo Esidio sigue vigente, pues en Santa Rita do Passa Quatro, en Sao Paulo, todavía le dicen “goleador”. Claro, 37 goles con la “U” e inscribir su nombre en la historia de los artilleros mundiales merece un aplauso. Y como el ambiente del clásico está en ebullición, “Edu”, que jugó también por Alianza, hincha por los cremas a la distancia.

–¿Cómo estás, goleador histórico de la “U”?

–(Risas). Acá, tranquilo. Pero yo soy hincha del buen fútbol, ja,ja,ja.
–¿Por qué te ríes? ¿Te identificas más con la garra o con el corazón?

–Con la garra.

–Entonces quieres que gane la “U” el fin de semana…
–Fui jugador del mejor equipo peruano. La “U” es un gran club y dejé huella por los goles. Ojalá gane el título.

–¿Sigues la campaña de Universitario?

–Claro, por internet. A la distancia me alegra saber lo que están haciendo, pues están a punto de ser campeones.

–¡Y en el Monumental!

–Pero ojito, no se pueden confiar porque Alianza siempre fue difícil. La “U” debe jugar con garra. No se le puede escapar el título en casa.

–Sabes lo que es salir campeón en Ate. ¿Cómo se vive el momento?

–Es grandioso, por el aliento de sus hinchas. La “U” debe hacerse fuerte en casa, por eso confío en la fuerza del plantel.

–¿Cómo viviste las horas previas a un clásico?

–Existe mucha tensión, pero el “Puma” como capitán nos reunía y nos transmitía fuerzas. Leía la Biblia. Me juntaba con Juan Pajuelo para leerla y escuchar la palabra de Dios.

–¿Piero Alva provocaba tanto o más miedo que tú?

–Fuimos una buena pareja. Él tiene fuerza física y es hábil. Lo extrañé cuando me fui a Alianza, pues era distinto jugar con Waldir. Alva se movía por los costados y por el centro... yo era feliz.

–¿Le prestarías el chimpún para que hable con Dios?
–El chimpún con el que batí el récord lo tengo guardado como recuerdo. Pero me gustaría tener uno más pequeño para que anote hartos goles y en especial en este clásico. Así podrá llamar a Dios para agradecerle. Por eso siempre digo: ¡Y dale “U”!

-----------------------------------------------------------

Reynoso dejó hoy a Solano fuera del equipo titular de la 'U'
Carmona tomó su lugar en el entrenamiento. El técnico crema guardaría al 'Maestrito' para el segundo tiempo contra Alianza.

Ensayos. El técnico crema Juan Reynoso probó hoy una alineación, en la que Carmona reemplazó a Solano. (Daniel Apuy)
Si Juan Reynoso mantiene la alineación que probó hoy en el entrenamiento, Nolberto Solano no sería de la partida en el decisivo clásico de vuelta este domingo en el Monumental.

El “Cabezón” volvió a trabajar a puertas cerradas, pero se supo que el “Maestrito” formó parte del equipo de suplentes y es probable que sea guardado para el segundo tiempo.

Hoy alinearon en el equipo principal: Raúl Fernandez; Renzo Revoredo, John Galliquio, Carlos Galván y Jesús Rabanal; Giancarlo Carmona, Rainer Torres, Fito Espinoza y Emmanuel Cerda; y en la delantera Piero Alva y Gianfranco Labarthe.

Los trabajos físicos se realizaron en la cancha principal del estadio Monumental.

¿Reynoso haría bien en guardar a Solano para el complemento?

-------------------------------------------------------------

DEFENSA CIVIL EMITIÓ UN COMUNICADO CON LAS PRINCIPALES ACCIONES A TOMAR EN CUENTA PARA EL PARTIDO ENTRE UNIVERSITARIO Y ALIANZA

Recomendaciones de seguridad para el Clásico

A puertas de jugarse el segundo partido por el título nacional de fútbol entre Universitario de Deportes y Alianza Lima y con la finalidad de garantizar la integridad de las personas que planean asistir al encuentro deportivo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) emitió un comunicado con las principales medidas de seguridad que se deben tomar para este acontecimiento deportivo.

No asista al estadio en movilidad propia. Esto servirá para evitar la congestión vehicular y facilitar el tránsito de los vehículos de seguridad en caso de emergencia.

Acuda temprano al estadio para facilitar las acciones de seguridad dispuestas por la Policía Nacional.

Recuerde que está prohibido llevar bebidas alcohólicas, objetos contundentes o artefactos pirotécnicos que puedan ocasionar daño a los asistentes.

Si acude con niños asegúrese de hacer una una tarjeta con su nombre, dirección y teléfono para facilitar su ubicación en caso de extravío del menor.

Al ingresar al estadio, identifique y reconozca las rutas de evacuación y puertas de salida para casos de emergencia. Estas zonas deben de permanecer despejadas. No contribuya a congestionarlas.

No se ubique en techos y enrejados ni participe en actos de violencia.

Al término del encuentro deportivo, abandone el recinto deportivo ordenadamente y por las vías establecidas.

En caso de una emergencia, conserve la calma y colabore con las personas que puedan necesitar ayuda.

--------------------------------------------------------------

MAS DE 14 MIL POLICIAS DARAN SEGURIDAD EN CLASICO

En camiones llevaran a barras bravas

El general PNP (r) Eduardo Pérez Rocha, secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, dijo que el 64% de barristas tiene más de 18 años y sólo un 36% es menor de edad.
Compartir

Unos ochenta vehículos entre camiones y buses serán utilizados para desplazar a los barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima para el segundo clásico, a jugarse este domingo 13 en el Estadio Monumental de Ate.

Los hinchas aliancistas llegarán por la avenida Javier Prado y los cremas por la Carretera Central y el óvalo Huarochirí.

El jefe de la Séptima Dirección Territorial de la Policía Nacional, general Oswaldo Hernández Revollé, aseguró que las medidas de seguridad están garantizadas, habiéndose destinado 8 mil 500 efectivos para la custodia y vigilancia de los barristas.

Asimismo, seis mil efectivos estarán en alerta permanente en las comisarías, a fin de intervenir en caso se presenten desmanes en las diferentes jurisdicciones.

El control de las barras bravas será efectivo y la vigilancia se dará a través de patrulleros, motos y de policías a pie.

Hernández Revollé anotó que, a diferencia del primer clásico, este domingo se utilizarán mecanismos de seguridad, como son rejas y mallas, con el fin de "encajonar" a los barristas y evitar que escapen del control policial. Además, así se les aislará para evitar cualquier enfrentamiento.

Por otro lado, el alcalde de La Molina, Luis Dibós, informó que los sistemas de seguridad que se implementarán en su distrito tienen el objetivo de brindar seguridad a los vecinos que muchas veces son agredidos por los barristas de ambos equipos.

"Sabemos que la seguridad en el Estadio Monumental está garantizada, pero como ya lo ha­bíamos mencionado, nuestro temor se da debido a que los barristas demuestran comportamientos desadaptados a la salida del coloso, estén contentos porque gana su equipo o frustrados porque pierde, igual causan destrozos", agregó.

Dibós sostuvo que el fútbol es una fiesta deportiva y no un enfrentamiento violento entre equipos. "Todos tenemos derecho a disfrutar de un buen partido de fútbol", continuó.

Finalmente, sostuvo que el clásico no es una "guerra, sino un partido bonito que debe unir a los hinchas y generar un clima amistoso y de confraternidad".

Además, hizo un llamado a los dirigentes deportivos para que formalicen a los integrantes de las llamadas "barras bravas", en que muchas veces se infiltran delincuentes que generan caos y terror a su paso.

-----------------------------------------------------------

Bazalar: "El domingo será el choque de la garra versus el corazón"
El 'Juanca' fue campeón con Universitario y Alianza Lima. Habla sobre el duelo del Monumental.

Mitad y mitad. El experimentado volante Juan Carlos Bazalar ha disputado 37 clásicos: 19 con la crema y 18 con la blaquiazul. (USI)
Por Jorge Moreno Peña

El ‘Juanca’ vistió las dos camisetas y ambas le quedaban bien. Juan Carlos Bazalar fue campeón con la ‘U’ y Alianza. Y supo ganarse el respeto de ambas barras. El experimentado volante es palabra autorizada para hablar del clásico.

¿La ‘U’ es el gran favorito?
Pegó primero y eso es importante. Pero es imposible hablar de favoritismos en un clásico. Y menos en una definición. Lo único seguro es que veremos un partidazo este domingo.

¿La previa de un clásico se vive igual en ambos bandos?
La presión es diferente. En la ‘U’ siempre estás obligado a campeonar. Y Alianza siempre está asociado al sufrimiento, a la fe. Son sensaciones bien diferentes. Es el choque de la garra versus el corazón.

¿Cómo te fue en los clásicos?
No llevo la cuenta. Solo guardo gratos recuerdos. Un clásico es lo máximo. Es el partido que todos quieren jugar. Tuve la suerte de anotar con ambas camisetas.

Tú has salido campeón con ambas camisetas. ¿Qué título recuerdas de manera especial?
Todos por igual. Como hincha crema, me emociono recordando el bicampeonato 92/93. Teníamos de ‘hijos’ a los grones y les ganamos todos los clásicos. Pero tampoco puedo olvidar el título con Alianza en 1997, cuando se rompió la racha de 18 años sin campeonar. O el festejo en el año del Centenario, en 2001, con la vuelta olímpica en Cusco.

¿La Trinchera o el Comando Sur?
Ambas barras me han tratado bien. Les pido que alienten sin violencia este domingo.

¿Recuerdas tu primer clásico?
Claro. Fue en el 87. Ganamos 2 a 1 en Matute. En Alianza jugaron los ‘potrillos’, con el finadito Escobar a la cabeza. Y claro, el ‘Cabezón’ Reynoso. Ese año logré mi primer título con el ‘Ciego’ Oblitas. Ahí empezaba junto al ‘Puma’ y ‘Puchungo’ Yáñez, entre otros.

Mucho se habló de tu lesión, sobre si hubo intención o no de Montaño.
Creo que fue una jugada fortuita. Tuve la mala suerte que Montaño caiga así en mi pierna y sufra un fuerte esguince, pero ya es cosa del pasado.

¿Cómo analizas tu paso por Sport Áncash?
Solo jugué la parte final. Me lesioné y el equipo descendió. Pero ya pienso en mi revancha.

-------------------------------------------------------------

La 'U' prepara la celebración
Si este domingo logran el título se instalaría un podio gigante en el centro del Monumental, donde jugadores y cuerpo técnico recibirían las medallas.

El festejo. El delantero Piero Alva celebra el gol anotado ante Alianza Lima en el último clásico. (Daniel Apuy)
Por Luis Rivera de Laudi

Será a lo grande, al estilo de la Liga de Campeones, con una lluvia de papel picado y el himno “We are the champions” incluido. Así podría ser la celebración de Universitario el domingo en el Monumental, en caso logre coronarse campeón nacional, luego de 9 años de sequia.

Según pudo conocer Depor, los organizadores del torneo estarían preparando un festejo especial.

Una vez concluido el encuentro, un podio gigante será instalado en el centro del campo, donde jugadores y cuerpo técnico recibirán las medallas respectivas y finalmente al capitán se le entregaría la copa de campeón, con lo que se iniciaría la tan ansiada vuelta olímpica.

Los festejos, sin embargo, no se limitarán solo al campo de juego. También se pudo conocer que la directiva del club ya prepara una fiesta que será en estricto privado. Fuera de los flashes y las cámaras de la prensa.

“Estamos preparando algo especial por si el domingo salimos campeones. Será una fiesta con los jugadores, directiva y socios. Tenemos que hacer un esfuerzo y tirar la casa por la ventana”, le comentó a Depor un dirigente crema, quien pidió guardar su nombre en reserva y tampoco quiso revelar dónde se realizaría esta celebración. Aunque se especula que sería en un hotel miraflorino.

-----------------------------------------------------------------

Mayer Candelo: "Universitario de Deportes nunca cumplió conmigo"

Lima (Peru.com).- El volante colombiano Mayer Candelo señaló que hasta la fecha, Universitario de Deportes no cumple con cancelarle la deuda que le tiene desde que era jugador crema.

El jugador cafetero se encuentra en su país disfrutando de sus vacaciones, tras haber conseguido con el Juan Aurich la clasificación a la Copa Libertadores de América.

“La ‘U’ nunca cumplió conmigo como debió hacerlo, pero yo nunca hice escándalo por respeto al hincha y por el cariño que le tengo a la institución”, manifestó Candelo a radio Ovación.

“Nunca tuvieron la intención de pagarme una sola moneda”, agregó algo fastidiado el jugador colombiano.

Pese a esta situación, Candelo espera que Universitario de Deportes se proclame campeón nacional. “Estoy feliz de que la ‘U’ gane su primer clásico y espero que lo haga en el segundo también, porque me considero hincha crema. Espero que consiga ese título maravilloso y sienta esa linda sensación que significa ser campeón”, apuntó.

Con respecto a su futuro futbolístico, indicó que no tiene nada definido aún. “Con el Aurich aún no he hablado, me gustaría hacerlo. No me han llamado aún y los espero tranquilo, no tengo apuro en hacerlo. Tengo posibilidades tanto en Perú y también aquí en Colombia”, comentó.

----------------------------------------------------------------

Vallejo-‘U’ por el primer mate

Vóleibol. esta noche disputan la primera final de la Copa Perú. Primer play off para definir al campeón será en el Gran Chimú de Trujillo. La revancha será el martes 15.

La Universidad César Vallejo de Trujillo y Universitario de Deportes disputarán esta noche (7.00) en el coliseo Gran Chimú de Trujillo el primer partido de los play-off por el título de la I Copa Perú de Vóleibol, que organiza el IPD con el auspicio de Telefónica del Perú.

Ambos conjuntos llegan en calidad de invictos a esta primera definición, luego de derrotar con mucha categoría a cada uno de sus rivales durante el desarrollo de este torneo que tiene como objetivo la masificación del deporte de la net alta en nuestro país.

En Vallejo destacan Rosa Hoyos, Catherine Romero y Bianca Andrade, piezas fundamentales en el esquema del profesor Rolando Díaz Monteagudo.

Por su parte, el equipo crema de la mano de su técnico Heinz Garro quiere cerrar esta temporada con un triunfo y dando la sorpresa en su visita a la Ciudad de la Eterna Primavera. Para ello contarán con la presencia de la ex seleccionada de menores Liset Sossa, bien secundada por Rocío Miranda, Andrea Sandoval y Lita Rodríguez.

Sabía que...

Provecho. Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo martes en el coliseo Miguel Grau del Callao en el choque definitorio. El campeón de la I Copa Perú de Vóleibol recibirá además 50 mil nuevos soles de premio.

-----------------------------------------------------------------

La revancha

Tengo la impresión que en los últimos años, Alianza Lima le cogió respeto a Universitario. Por más que los íntimos tiene más partidos ganados (superan en 10), en los 10 últimos clásicos los cremas vencieron en 6 contra dos de los victorianos y dos empates.

Pero no sólo es cuestión de estadísticas. Sino de actitud. Por ejemplo, en el partido del martes, los aliancistas estaban nerviosos. Incluido Montaño que se dejó robar un balón por detrás y luego cuando quiso hacer un pase de taco se resbaló. Fue al comienzo, pero cuando fue cogiendo confianza, el colombiano mejoró.

Creo que si la “U” seguía presionando, podía hasta golear por la fragilidad defensiva de los aliancistas. Cada pelota detenida era una expectativa para los aficionados que estaban siguiendo el partido.

Los jugadores de la “U” superan en el juego aéreo a los íntimos y esa es una fórmula que se aplicó en los tres clásicos y tuvo respuesta en los goles.

Me acuerdo que hace años era todo lo contrario. Los cremas le tenían mucho respeto a los blanquiazules y contaban con Leguía, Palomino, Carbonel, entre otros.

Claro que en las definiciones siempre fue diferente para la “U”. Y la explicación que encontraba era la jerarquía.

Me parece que Alianza Lima hoy se asusta de jugar contra la “U”. No tendría por qué en realidad. Los cremas atemorizan a los grones con pierna fuerte y mucha presión. Y veo que no hay ningún jugador de La Victoria que contrarreste ese detalle.

Si un equipo entra con respeto o temor al campo, por más táctica que se haya ensayado, no responderá.

La “U” se tiró para atrás por orden de Reynoso tras el gol y terminó vergonzosamente despejando el balón a cualquier parte. Esos fueron los mejores momentos de Alianza.

Por eso, será importante saber con qué actitud saldrá la “U”. Si sale como los primeros 30 minutos, no tengo duda que acaba ganando también el segundo partido. Pero si se repliega desde el primer minuto por orden de Reynoso, no garantizo que Fernández tape todo lo que le arrojan.

Más bien, lo más probable es que Alianza consiga por lo menos un gol.

------------------------------------------------------------

Carrillo: "Mi buen año podía quedar en el olvido si hago un mal arbitraje"
El réferi del clásico sueña con estar en el Mundial de Brasil 2014.

Salsero. El árbitro Víctor Hugo Carrillo habló también con América TV y confesó ser un gran aficionado de la salsa. Así se motivará para el clásico. (América TV)
Espera con ansias. Víctor Hugo Carrillo cuenta las horas para dirigir el sexto súper clásico de su carrera. El juez FIFA le dijo a Depor que sabe de la responsabilidad del duelo del domingo y por eso mismo siente que podría decidir su futuro.

“Es como un partido de fútbol. Si en 89 minutos hiciste bien las cosas, podría malograrse todo en el último minuto si fallas. Mis 30 partidos buenos del año podrían quedar en el olvido si hago un mal clásico”, enfatizó.

Cremas en ventaja
Un dato interesante es que en los clásicos que dirigió Carrillo, los cremas ganaron tres partidos, empataron uno y perdieron el otro. “Las estadísticas quedan atrás cuando rueda el balón. Que gane el mejor”, dijo.

El árbitro se mostró más cauto en el tema de las tarjetas, aunque recordó que en su primer clásico solo sacó tres amarillas: “No puedo predecir si sacaré pocas o varias tarjetas. Eso ya depende de los jugadores. Que ellos entiendan que una amarilla es para frenar el juego brusco”.

Carrillo dijo también que lo único que espera es que al final del clásico nadie hable de él. “Ojalá que no digan nada de mí porque cuando no te mencionan es porque hiciste bien las cosas”, comentó.

Mundialista
Carrillo le contó a Depor que se está preparando para dirigir en el Mundial Brasil 2014 y en el del 2018.

“Estamos trabajando junto a (Georges) Buckley para esos torneos. Estuvimos en un curso en Asunción y esperamos estar en un Mundial”, dijo.


No hay comentarios: