martes, 22 de diciembre de 2009

Por el cámbio...

Juntos por el fútbol: congresistas y dirigentes se unen para promover ley
Piden algunos beneficios para las instituciones deportivas que se conviertan en sociedades anónimas y estén al día en sus pagos tributarios

Dirigentes de los clubes Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal, Sport Boys, Juan Aurich, Intigas y José Gálvez, mantuvieron una reunión en el Congreso de la República para mostrar su total apoyo al proyecto de ley que plantea, entre otras cosas, la conversión de los clubes profesionales en Sociedades Anónimas Abiertas y el fraccionamiento de la deuda tributaria que mantienen, con el fin de promocionar la eficiencia y transparencia en los clubes de fútbol profesional.

Pidieron, entre otras cosas, bajar un 15% la tasa anual por fraccionamiento de impuestos e incluir la responsabilidad de los asociados que no cumplan con sus compromisos.

Los dirigentes opinaron que la conversión de los clubes en sociedades no iba a salvar al fútbol profesional, pero consideraron que ello constituía un inicio de cambios profundos en el manejo de esa disciplina deportiva.

El representante del Juan Aurich, Antonio García Pye, planteó que se exonere del pago de impuestos por un periodo de dos a tres años a aquellos clubes que al convertirse en sociedades estén al día en el pago de tributos. Aclaró que ese dinero solo debería ser utilizado en construir infraestructura deportiva.

El congresista Renzo Reggiardo manifestó que las propuestas recibidas serán incluidas durante el debate del proyecto en la Comisión Permanente.

A la reunión asistieron los congresistas Renzo Reggiardo (Grupo Parlamentario Fujimorista), Cenaida Uribe (Grupo Parlamentario Nacionalista), Yonhy Lescano (Acción Popular), Jorge del Castillo y Mauricio Mulder (Partido Aprista Peruano).

-----------------------------------------------------------------

Historias imperdibles: Las cinco mentiras más ridículas del fútbol peruano
“Kukín”, Pereda, “Chiquito”, Olcese y el “Puma” Carranza inventaron una salida pero sus argumentos fueron peores que la realidad

1. CARLOS FLORES: “VI UN FANTASMA”
A “Kukín” no le echaron Flores en Iquitos. Si bien CNI mantuvo la categoría en Primera, el volante fue encontrado desnudo y golpeado en la puerta del hotel Copoazú. Según un diario loretano, “Kukín” dijo que se echó a dormir desnudo, vio que la luz del baño se prendía y el caño del lavatorio estaba abierto. Al observar hacia la ventana del dormitorio se percató de que la silueta de un cuerpo lo miraba, y lo asustó, por lo que salió despavorido con dirección al hall y luego a la calle, dice el medio de comunicación. Dos días después, en Magaly TV, admitió que no había ningún fantasma y que tuvo que inventar la mentirilla para que su esposa no se molestara.

2. JOSÉ PEREDA: “ME LESIONÉ SUBIENDO LAS ESCALERAS”
En 1997, todavía antes de que fuese traspasado a Boca Juniors, José Antonio Pereda no estaba “Chino” de risa. Una mañana de entrenamiento en la “U” apareció enyesado de su pierna derecha. ¿Qué pasó, “Chino”?, le preguntaron los periodistas de inmediato. “Me lesioné subiendo las escaleras de mi casa (sic)”, respondió sin ponerse colorado. Lo que no dijo es que la noche anterior varios testigos lo vieron jugando un campeonato de fulbito cerca del Campo de Marte. Tampoco dijo que su técnico no le había dado permiso. Mucho menos admitió que su conducta estaba prohibida.

3. JUAN FLORES: “ME FUI A COMPRAR PAN”
Sí, Juan. Eso pensaron en la Videna cuando Juan Flores fue ampayado a las 2 de la mañana por las cámaras de Canal 9, y él, bien chiquito de cerebro, dijo que había ido a comprar pan. Claro, y para remate dijo que como no tenía billetes grandes para su compra se demoró en el cajero sacando dinero. Es bueno recordar que Flores era parte de la selección de Francisco Maturana y debía estar concentrado. Meses después ofreció disculpas públicas y dijo lo que sabemos todos: “Soy un inmaduro”.

4. ALDO OLCESE: “SE LE CAYÓ EL ARETE”
Cinco años atrás las cámaras de Magaly TV captaron a la actriz Malú Costa y al futbolista Aldo Olcese en pose comprometedora dentro de un auto. El caso saltó de las páginas de espectáculo a las deportivas básicamente porque Olcese estaba casado y su mujer —tras pedir el divorcio— le hizo juicio de alimentos e incluso llevó el escándalo a las prácticas de su club. La excusa de la pareja Costa-Olcese para negar lo innegable aquella noche (“No pasó nada, apenas se le cayó el arete”) pasará a los libros de las mentiras más sonadas de Chollywood.

5. JOSÉ CARRANZA: “ME SECUESTRARON”
Hace seis años, cuando la vida de pareja de José Carranza todavía no era tan comentada, los programas de espectáculo deslizaban que el “Puma” era un tigre. ¿Por qué? Desapareció dos días de su casa, preocupó a su esposa Carmen Rodríguez —quien incluso denunció el tema—, pero a su vuelta resumió el incidente con una frase: “Me secuestraron”. El discurso no lo creyó nadie, y fueron muchas las voces que lo vincularon en una relación con la porrista Shirley Cherres. De hecho su esposa se molestó y lo arañó. El “Puma” tenía de mujer a una “leona”.


Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/384673/historias-imperdibles-cinco-mentiras-mas-ridiculas-futbol-peruano


-------------------------------------------------------------------------

Ofrecen al "Cóndor"
Empresario de Mendoza tuvo acercamiento con dirigencia crema

Universitario trata de fichar a un delantero de jerarquía y que solucione el problema de gol que tuvieron a lo largo del campeonato 2009. Ante ello, el delantero nacional Andrés Mendoza fue ofrecido anoche al campeón peruano.

El "Cóndor" no se siente cómodo en Turquía y por eso su prioridad es volver a un club peruano, sobre todo que tenga participación en la Copa Libertadores para que pueda mostrarse y ser su vitrina para volver a emigrar. Por ello estaría dispuesto a rebajar sus pretensiones económicas.

José Moreno, representante del atacante peruano, tuvo un acercamiento con la dirigencia crema, ya que la posibilidad de que el "Cóndor" recale en Alianza Lima se diluyó por un tema económico.

Ayer, el empresario de Mendoza estuvo en la mañana en Sporting Cristal tratando de colocar al jugador, pese a que los bajopontinos no clasificaron a ningún torneo internacional. Además de la "U", el jugador también fue ofrecido al Juan Aurich.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=246220

-------------------------------------------------------------------

Se lo pelean todos

Rainer Torres es el jugador más requerido del fútbol peruano. Aurich le ofrece 35 mil dólares mensuales. También Alianza se lo quiere llevar

Si hay un jugador en el fútbol peruano que es requerido por los principales equipos del medio, es sin lugar a dudas el volante de contención Rainer Torres Salas, quien de todos los “pesos pesados” de Universitario es hasta el momento el único que no ha renovado con el equipo, debido a las mejores ofertas económicas de otros cuadros.
Uno de los principales equipos que está tras sus pasos es Juan Aurich, que le ofrece 35 mil dólares mensuales, incluido los pagos de impuesto, mientras que Universitario no puede competir en ese sentido, dado que le subió de 12 mil a 20 mil dólares mensuales.

Pero no solo la “U” trata de retenerlo y Juan Aurich quiere quitárselo, sino también Alianza Lima se ha metido en la pelea, incluso se habla que la directiva íntima ofrece 23 mil dólares mensuales para que juegue por los victorianos.

Por el momento el presidente blanquiazul, Pocho Alarcón, y Tito Ordóñez, presidente de la comisión de fútbol, no se han pronunciado sobre el tema, del cual ya tienen conocimiento en el cuadro estudiantil.

Lo cierto es que Rainer Torres se encuentra en Alemania, gozando de unas merecidas vacaciones luego del título nacional, pero quien hace las negociaciones del jugador es su padre, que lamentablemente para los intereses cremas también se encuentra en Alemania y tendrán que esperar hasta los primeros días del próximo año para definir si renueva o acepta la propuesta de otros equipos.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?pub=01&strname=TSTercera01

------------------------------------------------------------

Amor eterno
"Tyson" Galliquio renovó por cariño a Universitario y quiere su revancha en la Libertadores

Ayer, en las oficinas del estadio Lolo Fernán­dez, John Galliquio hizo oficial su permanencia en Universitario durante los próximos dos años y aunque agradeció las propuestas que le hicieron llegar Alianza Lima, Juan Aurich y César Vallejo, dijo que el amor por la "U" pudo más que el dinero.

"Por fin puedo decir que soy jugador de Universitario por los siguientes dos años. Después de varios días de conversaciones hemos llegado al feliz acuerdo de seguir en mi casa y estoy realmente contento. Nunca quisiera irme de la 'U', porque acá todos me han tratado bien y estamos para grandes logros", aseveró el recio zaguero.

No obstante, "Tyson" reconoció que las ofertas que recibió fueron demasiado buenas económicamente, pero que las desechó por cariño a la institución y también a pedido de su familia.

"Mi familia quería que me quede en la 'U', ellos quieren tanto como yo al club y eso me da tranquilidad. Me llegaron buenas ofertas, pero tras analizarlas bien, decidí que lo mejor para mí era seguir el camino donde ya había sido campeón", añadió.

"Otra de las cosas que influyeron para quedarme fue que mi obsesión

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=246219

-----------------------------------------------------------------

Zorro para rato

Siempre es el último en arreglar, pero esta vez parece que su cariño por la “U” está por encima de muchas cosas. Piero Fernando Alva “Zorrito” ya le dio su palabra a los directivos de la “U” y en las próximas horas debe estar firmando por el cuadro crema por una temporada más.
“Yo debo agradecerle a Juan (Reynoso) todo el apoyo que nos dio. Creo que su trabajo ha sido muy positivo y eso fue lo más importante. Esperamos hacer una buena Copa Libertadores y sacarnos es mal sabor que tuvimos cuando quedamos eliminados en la primera fase. Solo espero que el próximo año podamos llegar lo más lejos posible”, señaló Piero Alva en el programa “El especialista”, vía canal 2.

Según informó el directivo Jaime León, “las conversaciones han ido por buen camino, a tal punto que él nos ha dado su palabra de quedarse en Universitario, salvo que a última hora ocurra algún imprevisto, pero nosotros que lo conocemos sabemos que es un hombre de palabra”.

Lo cierto es que el “Zorrito” Alva es uno de los pedidos que hizo Reynoso para que le renueven sí o sí el contrato por todo el 2010.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSTercera02

------------------------------------------------------------------

Se queda en casa
Johann Vásquez renovó contrato por dos temporadas

En el proceso del campeonato conseguido por Uni­versitario al mando de Juan Reynoso, el polifuncional volante Johann Vásquez es de los tres jugadores que más partidos jugó. Por eso era una de las prioridades del comando técnico, y ayer renovó su vínculo por dos temporadas más.

"Estoy feliz por quedarme en la 'U' dos años más ya que era mi prioridad cuando culminó el torneo. Hemos formado una linda familia con el comando técnico y los compañeros, por lo que decidí que lo más sensato era seguir este proceso", resaltó el mediocampista.

"Tuve otras propuestas, pero la Copa Libertadores es casi una obsesión para todo el plantel, ya que este año por confiados nos quedamos fuera. Ahora vendrá nuestra revancha", agregó.

De otro lado, Vásquez dijo que el tema económico fue el que dilató su renovación de contrato, ya que la mayoría del plantel no estaba de acuerdo con una reducción de sueldos.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=245865

----------------------------------------------------------------

Es tiempo de cambiar
León anuncia nuevas elecciones en la “U” y conversión a sociedad anónima

Jaime León, vicepresidente de Universitario, anunció que el 28 de diciembre se realizará una asamblea para aprobar las nuevas elecciones en el club crema, y además de analizar convertirse en sociedad anónima.

"Al no realizarse las elecciones por estar tachados los dos candidatos, no hicimos otra convocatoria a la espera que salga la ley de sociedades anónimas, porque si nos convertíamos a esta nueva forma ¿para qué queríamos presidente? pero en vista que no salió, vamos a convocar elecciones con nuevos candidatos", dijo León.

Sobre la conversión a sociedad anónima, comentó que: "Asis­timos a la Comisión de Deportes del Congreso y esperamos que pronto saquen la ley con varias opciones para escoger y acogernos lo más rápido posible al fraccionamiento por 20 años de nuestra deuda con la SUNAT".

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=245861

----------------------------------------------------------------

“Cachete” a un paso

Casi confirmado, pero solo falta la firma. La directiva de Universitario solo espera la llegada de Ysrael Zúñiga de los Estados Unidos para iniciar las negociaciones de su próximo fichaje con miras a la Copa Libertadores del 2010.
Jaime León, vicepresidente crema, admitió el interés por “Cachete” Zúñiga tras la partida de los mexicanos Emmanuel “Chilis” Cerca y Rodolfo “Fito” Espinoza, quienes no seguirán en el club por su alto precio.

“Ya le hicimos saber al presidente del Melgar, Aníbal Calle, nuestro deseo por querer contratar a Zúñiga, y solo esperamos su regreso a Lima para sentarnos a conversar directamente con él y negociar su préstamo. Sabemos el cariño que le tiene al club, además es hincha de la ‘U’ y eso facilitaría su contratación para el 2010”, declaró el directivo crema.

El cuadro del FBC Melgar tiene todos los derechos de Ysrael Zúñiga hasta el diciembre del 2010, sin embargo están dispuestos a prestrarlo al cuadro crema para que se muestre en la Copa Libertadores, pero solo falta la decisión del jugador quien se encuentra de viaje para pasar las fiestas de fin de año.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSTercera06

--------------------------------------------------------------

Raúl Ruidíaz y su otra pasión: las acrobacias
La revelación de la ‘U’ le mostró a Depor su talento en la bicicleta. Esta ‘Pulga’ sueña en grande.

Por Johnny Ayala Valverde

Una de las gratas apariciones en el 2009 que se va, es la del delantero Raúl Ruidíaz, quien comenzó la temporada jugando en la Segunda y terminó siendo una figura en la ‘U’ campeón.

La ‘Pulga’ le mostró ayer a Depor otra de sus pasiones: las acrobacias en bicicleta. El crema demostró que ‘la conoce’, aunque dijo que la ‘palomillada’ ya la dejó atrás.

“Yo era un bravo en mi barrio, pero la pelota me ganó. Ahora practico poco la ‘bici’, por el tiempo. Lo mío es en el césped. Allí me defiendo”, dijo.

El atacante señaló también que no perdió la humildad, a pesar de que ahora es más conocido que antes.

“No cambié para nada. Sigo siendo tranquilo, humilde y muy amiguero. Lo único diferente es que en la calle la gente me pide autógrafos”, señaló Ruidíaz.

El delantero merengue confesó que tiene tres retos para el año 2010. “Quiero hacer una buena Copa Libertadores, ser bicampeón con la ‘U’ y, al final del año, recibir una oferta del exterior para irme a jugar”, comentó el delantero.

‘Ñol’ y Galván
Ruidíaz señaló que concentrar con Nolberto Solano y Carlos Galván le sirvió de mucho en sus primeros pasos en el primer equipo.

“Ellos chapaban el control de la tele y estábamos todo el día viendo fútbol. A veces inglés y otras español. Ellos me hablaban mucho. Me decían que vaya tranquilo, porque tengo condiciones”, reveló.

Fuente: http://depor.pe/noticia/384672/

------------------------------------------------------------

Se las sabe todas
El candidato opositor Julio Pacheco presentó ayer la medida cautelar del Poder Judicial que determinó, en treinta días hábiles, elecciones de Junta Directiva en Universitario de Deportes, las mismas que fueron canceladas en diciembre. Por lo tanto, cualquier decisión directriz no tendrá validez después de fin de año. Se concluyó que las tachas que resolvió el Comité Electoral contra Julio Pacheco y Juan Carlos Noli no tuvieron asidero legal.

La “autodisolución” era algo que iba más allá de sus funciones, ya que no podían disolver lo que no habían creado. Dichas irregularidades fueron advertidas y se ordenó la suspensión de la tacha contra Pacheco. También la “autodisolución” del comité electoral y ordena se lleven adelante las elecciones en treinta días después de ser notificados.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=89521&Itemid=22

------------------------------------------------------------------

Tremenda sorpresa: Solano está entrenando con un equipo inglés
El volante crema podría retornar a Europa para jugar por el Colchester United, de la Tercera División Inglesa.

Nolberto Solano está de vacaciones en Inglaterra y entrena con el Colchester para no perder su estado físico. ¿Se quedará en Inglaterra? (Daniel Apuy).
¿Pega la vuelta a Inglaterra? Nolberto Solano está de vacaciones en Europa y para no perder su estado físico viene entrenando con el Colchester United. Sin embargo, el técnico de ese equipo, Aidy Boothroyd, ha mostrado su interés en ficharlo, según informó el diario británico Daily Gazette.

“Él está entrenando con nosotros y estamos monitoreando la situación. Es un jugador muy respetado y no es ningún secreto que estamos buscando a alguien en su puesto”, dijo Boothroyd.

De concetrarse la llegada, sería el cuarto club inglés en el que juegue “Ñol”, tras su paso por Newcastle, Aston Villa y West Ham United. El jugador de 35 años, además, militó en Deportivo Municipal, Sporting Cristal, Boca Juniors, Larissa de Grecia y Universitario, club en el que se coronó campeón nacional de 2009.

Colchester, en tanto, es un club de la Tercera División inglesa (League One) y actualmente pelea por el ascenso. Está en la cuarta posición con 39 puntos, 11 menos que el líder, Leeds United.

Fuente: http://depor.pe/noticia/384717/

-----------------------------------------------------------------

12/22/2009
El Domingo 20 se llevó a cabo en el "Cubil" de Magdalena la celebración de la "Navidad del Niño Crema" donde alrededor de 500 niños recibieron sus regalos y la tradicional chocolatada con el correspondiente panetón navideño.

La fiesta estuvo amenizada por el payaso "Pelotita" y fue del agrado de los niños concurrentes que cantaron y bailaron sin parar durante todo el show donde se repartieron asimismo regalos en grandes cantidades. Las felicitaciones a los organizadores por el éxito de la reunión y asimismo a las personas que desinteresada y anónimamente llegaron para dejaron sus respectivos aportes.

Fuente: http://www.garracrema.com

No hay comentarios: