miércoles, 14 de abril de 2010

Buscando visa para un sueño...

La 'U' despegó a Buenos Aires luego de cinco horas de retraso
El cuadro crema tenía programado partir a las 7:30 a.m. hacia Argentina para enfrentar a Lanús mañana, por Copa Libertadores

El plantel de Universitario de Deportes pudo abordar su vuelo de Estar Perú rumbo a Argentina con un retraso de cinco horas, luego de que se solucionaran algunos problemas para el aterrizaje de la aeronave en Argentina.

El vuelo merengue de Star Perú, que había sido programado para las 7:30 a.m. y cerca de las 12:40 recién se pudo iniciar el abordaje.

La información provista por LAP señalaba que el vuelo 2I 6137 se encontraba “demorado” y que los jugadores cremas se encuentran en la puerta de embarque número 27 esperando que les den el visto bueno.

Los futbolistas no podían salir de esa zona del aeropuerto debido a que ya pasaron por migraciones y se encontraban hacía más de cinco horas en la sala de embarque.

Según el gerente de Star Perú, Diego Sarro, “el vuelo está demorado porque la autoridad máxima de transporte aéreo en Argentina no había suscrito los documentos respectivos para dar el visto bueno para el aterrizaje del vuelo”.

“Hicimos la solicitud a tiempo con los documentos consulares respectivos, pero por un tema burocrático y ajeno a nosotros, el director debía firmarlo y a última hora nos avisaron que no lo habían firmado”.

Finalmente, los jugadores abordaron el vuelo.

---------------------------------------------------

¿La ‘U’ podrá vencer a Lanús y clasificar a octavos de la Libertadores?
El equipo crema jugará mañana a las 5:30 p.m. en el estadio Lanús buscando una victoria que le asegure el pase a la siguiente ronda o cuando menos un empate para soñar

Universitario tendrá mañana su partido más importante en lo que va del año. El cuadro crema buscará hacer historia y conseguir una victoria que le asegure el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, o, cuando menos, un empate que alargue la angustia pero que lo mantendrá con vida pero esperando el resultado del Blooming-Libertad que se jugará en Bolivia.

Univesitario tiene 9 puntos, al igual que Libertad, y Lanús suma 7 unidades, por lo que un triunfo le aseguraría sumar 12 unidades a los cremas, con lo que asegurarían su pase como uno de los seis mejores segundos, o, si Libertad no gana en Bolivia, el liderato del Grupo 4 y el pase directo. Una derrota significaría la eliminación directa.

“Le quiero asegurar al hincha de la ‘U’ que clasificaremos. No es una utopía pensar que la ‘U’ gane a Lanús en Buenos Aires y tampoco lo veo como algo heroico. Esto es fútbol y quedan 90 minutos por jugarse”, dijo el técnico Juan Reynoso en la conferencia de prensa tras el decepcionante empate 0-0 ante Blooming en Lima. Carlos Galván copió el cassette y firmó una victoria.

“Dependemos del resultado del partido ante Universitario. Tenemos que ganar y después vamos a depender de Dios y que acomode las fichas como él quiera”, dijo ayer el entrenador de Lanús, Luis Zubeldía.

¿Crees que la ‘U’ pueda vencer o empatar a Lanús en Argentina y clasificar? ¿Le perjudicará el accidentado viaje que tuvo hoy?

ALINEACIONES PROBABLES:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Arce, Santiago Hoyos, Jadson Viera Castro, Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Javier Carrasco; Gonzalo Castillejos y Leandro Díaz. DT: Luis Zubeldía.

Universitario: Raúl Fernández; Rainer Torres, John Galliquio, Carlos Galván, Rodolfo Espinoza; Renzo Revoredo, Antonio González o Giancarlo Carmona, Jesús Rabanal, Luis Ramírez; Piero Alva y Gianfranco Labarthe o Carlos Orejuela. DT: Juan Reynoso.

Estadio: Ciudad de Lanús (La Fortaleza).
Árbitro: Carlos Simon (Brasil).

ASÍ VA LA TABLA DEL GRUPO 4

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DG
Libertad 9 5 2 3 0 8 2 6
Universitario 9 5 2 3 0 5 2 3
Lanús 7 5 2 1 2 6 6 0
Blooming 1 5 0 1 4 2 11 -9

-------------------------------------------------

Ibáñez en elecciones
Ex arquero integra comité electoral de Universitario

El comité electoral de "consenso" para las elecciones del club Universitario, el próximo 24 de abril, fue conformado por el ex magistrado Andrés Echevarría, el ex presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional Rafael Rizo Patrón, y el ex arquero crema Óscar Ibáñez.

La novedad de este comité es precisamente Ibáñez, quien jugó en la "U" de 1996 al 2002, y luego el 2008, lo­grando ser tricampeón na­cional y campeón en los Aper­tura 2002 y 2008.

Cabe recordar que se hizo socio de la institución merengue en el 2002, en el gobierno del finado presidente Javier Aspauza, en razón de su hinchaje.

Este será el primer acto institucional del ex arquero, considerado ídolo por los hinchas merengues. Fue sugerido por el candidato, Ju­lio Pacheco.

A comienzos del 2009, con Juan Reynoso al mando del equipo y sabiendo que ya no tendría más oportunidades, se retiró del fútbol para dedicarse a su escuela de fútbol.
-------------------------------------------------

Pacheco: “No habrá borrón, ni cuenta nueva”
El candidato a la presidencia de la "U" acepta un acuerdo con el oficialismo y promete una auditoría si gana

OMAR DÁVILA C

El candidato a la presidencia de Universitario Julio Pacheco reconoció un acuerdo con el oficialismo para realizar las elecciones en el club pero, de ganar, aseguró que efectuará una auditoría a la actual dirigencia.

-¿Cómo queda la Junta Transitoria? -El cometido de la Junta Transitoria es que se lleve acabo las elecciones. Entonces, como eso va a ocurrir, ellos serán los garantes y se suman a este acuerdo.

-Jaime León dijo que un grupo de amigos no pueden juntarse y hacer una Junta Transitoria. Ahora un grupo de "amigos" (Noli-León-Pacheco) lo hacen para llegar a acuerdos y nombrar un nuevo comité electoral.

-¿Cómo hacemos...?, ¿Cómo te digo...?, esteee...si vamos a continuar en nuestras posiciones, evidentemente no llegaremos a ningún acuerdo. Pues bien, hay dos listas (la de Juan Carlos Noli y Julio Pacheco). Acá todos nos hemos allanado.

-¿Y cómo queda la voluntad de la asamblea que nombró a la Junta Transitoria y al comité electoral? -Si te vas a quedar en el formulismo no hay solución. Aquí ha tenido que haber una solución política, no judicial. Si yo quiero que haya eleccciones y me dejen competir, y eso ocurre, no hay problema.

-Perfecto, pero acá no se trata de la buena voluntad de Noli, León o Pacheco, sino que se han zurrado en la asamblea.

-No ha habido ninguna zurrada, porque la misma Junta Transitoria ha sido parte de esta decisión. Así de claro.

-El vicepresidente de tu lista, Cecil Griffiths, pidió sanciones a los responsables según la investigación de la CAAI (Comisión Autónoma de Auditoria Integral), ¿Qué sucederá? -Perdón, nadie a dicho "borrón y cuenta nueva". Si posteriormente a las elecciones hay que tomar una medida sancionatoria, la habrá que tomar. No hay componenda de ningún tipo.

-------------------------------------------------

Calienta el ‘Enano’

Ruidíaz iría desde el vamos.

Todo hace suponer que el atacante Raúl Ruidíaz, quien reapareció después de tres meses y que viaja con el resto de plantel a Argentina para enfrentar a Lanús, sería la novedad en el técnico Juan Reynoso, quien estudia la posibilidad de hacerlo alinear como titular junto a Gianfranco Labarthe o Víctor Píriz Alvez.
Ayer, a pesar que el equipo entrenó a puertas cerradas en el estadio Monumental, Reynoso probó el siguiente equipo titular: con Raúl Fernández; Revoredo, Galván, Galliquio y Rabanal; Rainer Torres, González, Carmona, Espinoza; Ruidíaz y Píriz (luego ingresó Labarthe).

Según informaron allegados al equipo crema, el “Cabezón” se mostró muy conforme con el rendimiento de Ruidíaz, sobre todo por su evolución y su rápido acoplamiento con el resto de sus compañeros, teniendo en cuenta que en esta temporada solo había jugado dos amistosos, y en el que jugaron ante Nacional en Medellín fue lesionado apenas a los tres minutos de haber ingresado.

El domingo ante Vallejo cuando ingresó se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa visitante, a tal punto de que provocó el penal para el segundo de Galván.
---------------------------------------------------

Reynoso no se va

Técnico tras conversaciones con el oficialismo y la oposición decidió continuar en Universitario pase lo que pase en las elecciones

Julio Pacheco, candidato de la oposición a la presidencia de Universitario, aclaró que por ningún motivo está en tela de juicio la continuidad o no del técnico Juan Reynoso al frente del equipo crema, como se ha venido rumoreando en los últimos días y que tiene el total respaldo para que continúe por toda la temporada.
“El técnico Juan Reynoso nos sacó campeones después de ocho años y está a punto de clasificar al equipo a los octavos de final de la Libertadores, tiene todo nuestro respaldo, queremos que siga al frente del equipo, e incluso hemos tenido un acercamiento con él y le hemos dicho que deseamos que continúe con el proyecto que tiene a favor de las divisiones menores”, afirmó Pacheco.

Por otro lado, se supo que el propio técnico Reynoso le dijo a sus más allegados que los inconvenientes suscitados en los últimos días a raíz de las elecciones del club, no han mermado y tampoco desequilibrado al plantel, haciéndolos más fuertes, y que pase lo que pase en las elecciones él desea continuar con el proyecto, teniendo el respaldo de ambas agrupaciones postulantes al sillón crema.

---------------------------------------------

¡QUÉ “TERRIBLE”!
Ayer congregó a sus jugadores en un punto imaginario del campo y con acento militar los conminó a “tirarse de cara” con tal de ganar la clasificación ante Lanús en Argentina.

Y es que Juan Reynoso pretende irse de la “U” por la puerta grande, abierta de par en par y sin “peros” que obliguen a pensar en el adiós premeditado y al margen de la Copa Libertadores.

Pero más allá de sus puntadas, en Ate se preguntan: ¿quién podrá reemplazarlo sin que el equipo sufra retortijones emocionales?

¡Agárrense! Allí consideran que Roberto Chale, el carismático ex “Niño Terrible” y bicampeón nacional con la “U” en 1999 y 2000, podría tomar la batuta con el propósito de “levantarle” la moral al grupo.

Ojo, su cargo tendría la condición de interino y sería asesorado momentáneamente por Javier Chirinos, hoy al frente de la Sub-20 crema.

Tal situación se daría hasta que alguien persuada a “Chemo” del Solar, aún no está descartado, y a Carlos Compagnucci. Las cartas a jugarse luego del “no” de Ángel Cappa, hoy en River Plate.
----------------------------------------------------
Raúl Fernández, Ruidíaz y Carmona son los "vendibles" en la 'U'
Así lo señaló el gerente deportivo crema, Germán Leguía, quien está sorprendido por la cantidad de llamadas por la 'Pulga' Ruidíaz.

Por Luis Rivera de Laudi

Para la directiva crema, el partido de mañana ante Lanús no solo es la oportunidad de oro para clasificar, luego de once años, a la siguiente fase de la Libertadores. El encuentro también podría ser la vitrina perfecta para vender algún jugador.

Según el gerente crema, Germán Leguía, es verdad que intermediarios de clubes importantes de Argentina estarán mañana en el estadio de Lanús observando a las principales figuras cremas.

“Es un hecho que los ojos de varios clubes argentinos estarán puestos en el partido con Lanús. Pero, al margen de eso, lo que importa es la clasificación”, dijo Leguía.

Pero, para el funcionario crema, ¿qué jugadores de la ‘U’ estarían en la mira de clubes argentinos? De la boca de ‘Cocoliche’ saltan tres nombres: Raúl Fernández, Giancarlo Carmona y Raúl Ruidíaz.

La ‘Pulga’ está pedida
Pese a que mañana podría hacer su debut en la Copa, Leguía le comentó a Depor que uno de los más solicitados, además de ‘Superman’, es el joven atacante Raúl Ruidíaz.

“El nombre de Raúl Fernández siempre ha sonado en Argentina. No sería una novedad que lo fueran a ver. Pero es impresionante la cantidad de llamadas preguntando por Ruidíaz, quien ante Lanús podría debutar en la Copa. Otro vendible es Giancarlo Carmona”, consideró Leguía.

-----------------------------------------------

El 'Puma' Carranza enseña cómo se 'ablanda' al rival
El ex futbolista reveló sus 'secretos' para ser un volante de marca bien bravo y al que todos los equipos respeten.

El 'Puma' dice que al 'Cholo' Simeone fue el jugador más bravo que enfrentó. (Daniel Apuy)
Por Jorge Luis Cruz

El último comercial de José Carranza –celebrando una victoria de Alianza con el ‘baile de la malagua’– ha dejado en shock al hincha crema, pero él se lo toma con humor. Es que una cosa son las locuras de Jose Luis y otra muy distinta son las del ‘Puma’, su ‘alter ego’ dentro de las canchas de fútbol, volante de marca que cultivó un lenguaje de pocas palabras, de una pétrea expresión en el rostro y que respondió cuantas patadas recibió.

“Ojo, yo siempre fui a la pelota. Nunca lesioné a nadie”, dice, y no hay cinismo en sus palabras. Pero de su estirpe ya quedan pocos y, desde su retiro, faltan mediocampistas que vayan con más decisión a “las divididas”. El ‘Puma’ mira con decepción el carácter del jugador peruano del siglo XXI.

“Mira hermanito, en nuestro fútbol ya no se pega como lo hacíamos antes, es decir, con mucha clase. Ya no se pega en la ‘U’, en Alianza ni en la Selección. En las eliminatorias, a nuestros volantes de marca nunca les sacan amarillas. En cambio, mira al ‘Loquito’ Vargas, que es lateral. Al final acumuló como 100 tarjetas amarillas y 200 rojas. Pero, como él casi no hay. Si yo volviera, ya ni te cuento. Ahora hasta mi abuelita podría jugar al fútbol en el Perú”, asegura el ‘Puma’.

“Yo aprendí en la calle”
El ‘Puma’ asegura que sus únicos maestros fueron las calles del Rímac. Ahí aprendió a patear la pelota y a defender sus canillas. Esos partidos siempre lo enfrentaban a los chicos mayores de su viejo barrio.

“Tenía amigos que jugaban descalzos sobre una pista que parecía lija y que quemaba duro. Tú les ponías zapatillas y no rendían igual. De pronto, se les iba todo el talento”, cuenta entre risas.

¿Cómo se “ablanda” al rival?

1. No darles “bola”
“No se debe empelotar a los rivales, jamás. Ellos tienen que saber que no te preocupan. Yo no los miraba cuando salía a la cancha ni cuando los atropellaba”.

2. Pocas palabras
“Si me mentaban la madre, no respondía. Si me pegaban, solo les decía: ‘En la próxima me toca a mí’. Y como soy hombre de palabra, ¡crack!, les daba rico”.

3. Cara de palo
“Yo jugaba a 50 mil revoluciones por segundo. Uno tiene que salir a la cancha con todo, con la peor cara que uno tenga. Yo salía con cara de mierda desde el primer minuto”.

4. Dejar un “sencillo”
“Al primero que pasaba por mi lado, le daba su ‘chiquita’, pero jamás retiré a nadie del fútbol. ¿En qué iba? Ah, sí, al primero que pasa de frente, su ‘chiquita’. Suave, nomás”.

5. Amigos y rivales
“Si ellos te dan, tú les das más fuerte. Al final se terminan ablandando. Recuerdo que habían rivales que, de tanto chocar conmigo, ya me dejaban pasar”.

----------------------------------------------

La 'U' llegó a Argentina con la esperanza de vencer a Lanús
La mañana del miércoles Universitario esperaró más de cinco horas en el aeropuerto 'Coco' Chávez antes de partir a Buenos Aires.

Universitario se jugará este jueves la clasificación ante Lanús. (Jorge Tello)
El cuadro crema arribó hoy -a las 8:00 p.m.- a Argentina con la mente puesta en derrotar este jueves a Lanús. En la “U” saben que la esperanza es lo último que se pierde y por eso irá con todo su arsenal para lograr esa ansiada clasificación, esquiva para el campeón peruano desde hace once años.

No hubo percances en el vuelo crema y el avión que los transportaba realizó en Salta -a las 4:30 p.m.-, una recarga de combustible por un espacio de una hora.

Con problemas para partir
El plantel crema tuvo que esperar más de cinco horas para abordar el vuelo rumbo a Buenos Aires, donde mañana enfrentará a Lanús por un pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Inicialmente, el vuelo chárter estaba programado para las 7:30 de la mañana. Según pudo conocer Depor, Star Perú no habría tenido autorización para aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires). Esta situación causó gran malestar en la delegación crema.

El equipo crema ingresó a las 7 de la mañana a la sala de embarque del aeropuerto Jorge Chávez con total normalidad. Abordaron el avión, pero ahí se enteraron de que no podían despegar.

Los cremas llegarán por la noche a tierras gauchas. Se confirmó que ya no harán el reconocimiento del estadio La Fortaleza de Lanús, donde mañana será el partido a las 5:30 pm. (hora peruana).

La delegación crema se alojará en el “Ceasar Park”, ubicado en La Recoleta, un exclusivo barrio de Buenos Aires.

Así sería la oncena que mandaría el “Cabezón”: Fernández; Rabanal, Galván, Galliquio, Revoredo; Gonzales, Torres, Vásquez, Espinoza, Alva; Labarthe.

Fuente: http://depor.pe/noticia/461270/

No hay comentarios: