jueves, 29 de abril de 2010

[Universitario 0 - 0 Sao Paulo]: Ni hablar, todo se define en Brasil...

La ‘U’ no pudo con Sao Paulo (0-0) y debe jugarse la vida en el Morumbí
Llontop salvó su arco más de una vez y los cremas no supieron generar ocasiones de gol a pesar de jugar desde los 65’ con un hombre más. El choque de vuelta será el 4 de mayo



(Video: Fox Sports/Foto: AP)Universitario salió a hacer el fútbol que ya se le conoce: trató de adormecer al rival y luego intentó llegar al arco de Sao Paulo apoyado en su orden defensivo, pero el equipo paulista fue el que terminó mandando en la primera parte.

Apenas a los seis minutos, el conjunto visitante estrelló un remate en el parante derecho del arco crema, y es por eso que Universitario encaró con excesivo respeto el encuentro en el Monumental.

Llontop fue requerido en un par de ocasiones más, pero respondió con seguridad. Sin embargo, a la ‘U’ le costó muchísimo poder llegar al arco de Ceni, a quien no pudo inquietar ni una sola vez en los primeros 45 minutos.

Sao Paulo trabajó el partido a su antojo, y en cada pelota dividida siempre llegó antes un jugador brasileño. Con ello quedó demostrado que la visita ganó en potencia y explosión al conjunto peruano.

Pero llegó el minuto 65 cuando Richarlyson le entró con los tapones de frente a ‘Fito’ Espinoza y el árbitro Saúl Gaverni no dudó en expulsar al brasileño, quien tras ver la roja se volvió loco y se le quiso ir encima al juez, aunque sus compañeros supieron controlarlo.

Reynoso intentó darle profundidad y velocidad a su equipo con los ingresos de Raúl Ruidíaz (61’, por Vásquez) y Miguel Torres (83’, por Carmona), pero todo quedó en intentos. Lo mejor de la ‘U’ fue Luis Llontop quien cerca de los 90’ salvó a sus colores de una caída. Tras el 0-0, y para llegar a cuartos de final, a Universitario solo le queda jugarse la vida el próximo martes 4 de mayo en la caldera del Morumbí.

FICHA TÉCNICA
0. Universitario: Luis Llontop; Renzo Revoredo, Carlos Galván, Giancarlo Carmona (83’, Miguel Torres), Jesús Rabanal; Rainer Torres, Antonio Gonzales (36’, Luis Hernández), Johann Vásquez (61’, Raúl Ruidíaz), Rodolfo Espinoza; Piero Alva y Víctor Píriz. DT: Juan Reynoso.

0. Sao Paulo: Rogerio Ceni; Cicinho (36’, Gian), Alex Silva, Miranda, Richarlyson; Rodrigo Souto, Hernanes, Jorge Wagner, Marlos (67’, Junior César); Dagoberto y Washington (84’, Renato Silva). DT: Ricardo Gomes.

Expulsado: 65’, Richarlyson (SP).
Árbitro: Saúl Gaverni (Argentina).
Estadio: Monumental de Ate.

-----------------------------------------------

Reynoso apuesta a la tanda de penales en Brasil: “Será una moneda al aire”
“Tengo gente de categoría como para inclinar la balanza a nuestro favor”, dijo el DT crema por sí se les presenta esa definición ante Sao Paulo el próximo miércoles


“La eliminatoria sigue abierta. Más allá que se diga que el equipo no hace goles, es un equipo sólido”, dijo el entrenador crema luego del 0-0 ante Sao Paulo en el Monumental.

“Esperaba que nos jugaran más adelante, para tener más espacios para filtrar, y nos terminó complicando la expulsión de ellos porque antes de eso Ruidíaz pudo haber explotado los espacios a la espalda de los centrales, pero luego fue imposible. Seguro que en Brasil la situación será a la inversa”, afirmó.

“Si hablamos que la ‘U’ no hace goles, y que tampoco le pueden hacer, lo más probable es que nos vayamos a penales, y eso será una moneda al aire. Yo creo que para eso tengo gente de categoría como para inclinar la balanza a nuestro favor si se da ese escenario”, explicó Reynoso.

“La ‘U’ adonde ha ido a intentado salir a atacar de acuerdo a las fortalezas y debilidades de los rivales. Creo que va a ser un partido más abierto para nosotros que lo que se vio hoy en Lima”, concluyó.

--------------------------------------------

Luis Llontop tomó la lanza: “Tenemos que salir a ganar en Brasil”
El golero crema se mostró conforme con su desempeño y cree que está preparado para proteger el arco de la ‘U’ en el Morumbí


Tras el empate sin goles ante el Sao Paulo de Brasil, la figura del partido para Fox Sports, Luis Llontop, sabe que el martes 4 de mayo Universitario de Deportes se jugará la vida en el Estadio Morumbí del cuadro ‘tricolor.

“Tenemos que salir a ganar allá para pasar a la otra fase”, comentó el guardameta de Universitario en la cadena internacional. Además resaltó la entrega del cuadro merengue: “Nosotros salimos a buscar el partido, luchamos de igual a igual ante Sao Paulo, tratamos por todos lados, pero no logramos, aunque vale este empate”, dijo Llontop al término del partido.

Sobre su titularato en el partido de vuelta que se jugará en Brasil, Llontop se manifestó contento con su desempeño y cree que está listo para seguir asumiendo los retos que se le presenten: “Si me toca tapar en el Morumbí estoy preparado. A diario me doy íntegro en los entrenamientos para tratar de hacer bien mi trabajo”, culminó el golero que mantuvo en cero el arco crema.


-----------------------------------------------

En la ‘U’ afirman que empate deja abierta las chances para clasificar en Sao Paulo
El vicepresidente crema, Jaime León Pallete y el defensa Giancarlo Carmona confiaron en que Universitario hará un partido inteligente en el Morumbí


El empate 0-0 ante Sao Paulo en el Monumental de Ate fue tomado con calma por el plantel y la directiva de Universitario de Deportes.

Si bien no era el resultado que los cremas esperaban sacar de local, los deja tranquilos de cara al que será el partido de vuelta en el Morumbí por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Para el vicepresidente merengue Jaime León Pallete, la ‘U’ demostró que es un equipo de jerarquía y que se puede aspirar a sacar un buen resultado en Sao Paulo.

“No nos vamos contentos con el resultado creo que merecimos algo más. Allá en Sao Paulo nos darán cierto espacio para poder atacar. El arriesgarse a atacar como local te deja expuesto para un gol en contra y apostaremos a sacar un resultado positivo de visita”, sostuvo en diálogo con la prensa.

El directivo crema reconoció que la falta de definición y la expulsión del paulista Richarlyson jugó en su contra porque la visita se cerró en defensa.

Sobre los reclamos de Piero Alva por la falta de pago en el club, Jaime León dijo que ya se empezó a cancelar las deudas con los jugadores y se han limado asperezas. Sin embargo, consideró que las declaraciones del ‘Zorrito’ fueron inoportunas en la previa de un partido de Copa.

“LA POSIBILIDAD DE CLASIFICAR ESTÁ INTACTA”
Por su parte, el defensa crema Giancarlo Carmona se mostró optimista con el que será el duelo de vuelta en Sao Paulo.

“El equipo dio todo, lamentablemente no se dio un resultado favorable. Igual el empate deja abierta la posibilidad para clasificar”, comentó.

“Ahora vamos allá, ellos saldrán a buscar el partido y haremos un partido inteligente con el objetivo de buscar la clasificación”, apuntó.

Giancarlo Carmona destacó la buena actitud del equipo que en su opinión le salió a jugar de igual con respeto a Sao Paulo al que le hicieron un partido aceptable.

--------------------------------------------

La ‘U’ no ganó en la Copa pero encontró a su jugador más querido: Raúl Ruidíaz
La ‘Pulga’ de Universitario fue aclamado por la hinchada cuando entró al campo. Algunos pensaron que había sido gol


La paciencia y el tiempo se agotaban y el árbitro principal del ‘U’-Sao Paulo, el argentino Saúl Gaverni, no daba la orden para que entre Raúl Ruidíaz. El menudo delantero merengue se pasó casi cinco minutos esperando por el cambio mientras la hinchada de Universitario gritaba y silbaba desde las tribunas para alertar al juez.

Hasta que en el minuto 61 Gaverni dio la orden. La paleta y el locutor indicaron que Ruidíaz entraría por Johan Vásquez y la afición lo celebró con aplausos, pica pica y arengas. Algún distraído, incluso, pensó que había sido gol. Esperaban que eso, el gol, lo único que faltaba para concretar el control del equipo crema sobre el equipo brasileño en la segunda parte, venga con los botines verdes fosforescentes del ‘Messi peruano’, como algunos se han atrevido a bautizarlo.

Sin embargo el ‘Chato’ estuvo bien marcado y apenas tuvo un disparo de cabeza que no generó peligro alguno para el arco del portero Rogerio Ceni. No importa, quedó demostrado que actualmente, en medio de tanto silencio y caras largas, es el jugador más querido de la ‘U’ y la esperanza de gol. Quizá en el partido de vuelta el 4 de mayo en el Morumbí le toque ratificarlo.

--------------------------------------------

Prensa brasileña: "Sao Paulo la tendrá fácil en el Morumbí"
El periodista Marcelo Prado de Globosporte.com analizó el partido de vuelta entre Universitario y Sao Paulo. Y su pronóstico no es nada alentador para los peruanos

Al término del empate 0-0 de anoche entre Universitario y Sao Paulo por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, los enviados especiales brasileños se mostraban más aliviados que contentos tras el resultado. Uno de ellos, el periodista Marcelo Prado, que narró el partido para el portal Globosporte.com de la cadena O’Globo, analizó cómo será el partido de vuelta del próximo martes 4 de mayo.

El partido de ida: “El resultado fue injusto para la ‘U’ por lo que mostro en el segundo tiempo y por lo que Sao Paulo no mostró. El primer tiempo estuvo muy equilibrado, aunque mejores chances tuvo Sao Paulo. En el segundo, la expulsión de Richarlyson fue justa. No tuvo que entrar con fuerza en esa jugada”.

¿Qué le falta a la ‘U’ para ganarle al Sao Paulo?: “A Universitario tal vez le falta más cualidades técnicas, un mediocampo más cerebral para dar el último paso. Tiene mucha voluntad, pero se perdían muchas circunstancias de gol”.

¿Cómo será el partido de vuelta en el Morumbi?: “Será otro partido, pero no puedes bromear, en la Libertadores no se puede bromear. Será un juego muy diferente. Sao Paulo va a ir encima con el apoyo de sus hinchas, y Universitario esperará un contraataque. Creo que Sao Paulo la tendrá fácil en el Morumbi y mi pronóstico es un 3-0 o un 3-1 para Sao Paulo. Junior César jugará debe entrar por el expulsado Richarlyson y Renato Silva también puede ser un reemplazo por Cicinho”.

¿Podrá la ‘U’ darle la contra a la prensa brasileña?

---------------------------------------------

Galván se tiene fe

Galván seguro de conseguir buen resultado en Brasil.

Fue una de las figuras del cuadro crema sobre todo cuando tuvo que sacar un balón que por poco trasponía la raya de gol, y con mucha fuerza y garra logró sacarlo, para salir jugando ante la marca de dos jugadores brasileños, recibiendo el aplauso de los hinchas cremas.
Carlos Galván se mostró muy tranquilo con el resultado, porque el equipo demostró que está para grandes cosas y seguro que en Sao Paulo harán una mejor performance.

“El partido, la verdad, estuvo para cualquiera de los dos, porque cada uno busca de alguna forma el gol, que no se dio. Yo creo que la clasificación de todas maneras se va a dar allá, y tenemos mucha confianza de hacer un gran partido y regresar con la clasificación”, señaló el Negro Galván, quien salió entre aplausos de los hinchas cremas al final del compromiso.

--------------------------------------------

Toñito fue al choque

El volante crema Antonio Gonzales lamentablemente al final del partido chocó su carro con otro automóvil manejado por una mujer que se encontraba con algunos acompañantes en estado etílico. Al final el jugador crema tuvo que soltarle 100 soles, porque se lo querían llevar a la comisaría. Lo cierto es que la culpa fue del otro carro y no del crema.

--------------------------------------

Todo fue con Tranquilidad

Hinchas apoyaron a cremas desde la concentración en el hotel, mientras que los brasileños también tuvieron sus seguidores

TODO ‘TRANQUI’
El plantel de la “U” amaneció muy tranquilo esperando la hora del encuentro ante Sao Paulo en el Monumental. Los jugadores tuvieron opción para despertarse a la hora que quisieran, no obstante el almuerzo sí fue a una hora estipulada. A las 11.30 a.m. se sirvió el almuerzo. Una vez terminado el plantel pasó a reposar para, a las 2 de la tarde, recibir la charla técnica.

PARTIDA

Los jugadores de Universitario salieron del Hotel El Golf, aproximadamente a las 3 de la tarde, rumbo al estadio Monumental para jugar con Sao Paulo el partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores. A la salida del cuadro, algunos curiosos los abordaron para la foto respectivamente recibiendo muchas arengas. “¡Vamos que podemos! ¡Zorrito, hazte una!”, fueron algunas de las frases que soltaron los pocos hinchas que concurrieron a la concentración merengue.

VÍDEOS

Fiel a su costumbre, Juan Reynoso, técnico crema, hizo que sus pupilos observaran los vídeos de su rival de ayer por la tarde. En ella insistió estar muy atentos en las marcas y, sobre todo, evitar cometer faltas en los alrededores del área estudiantil. Luis Llontop, arquero de esta tarde, recibió advertencias y sugerencias de ocurrir algún imprevisto.

DE PASEO

Parte del comando técnico del equipo de Sao Paulo decidió darse un paseo en la mañana por los alrededores de su hospedaje. Se supo que a los jugadores se les prohibió salir para no perder la concentración de cara el choque con Universitario. Solo algunos de ellos pudieron salir a la terraza del hotel donde gentilmente saludaron a uno de nuestros gráficos.

BIBLIA

Al promediar las 10 de la mañana algunos hinchas del cuadro albo fueron a brindarle su apoyo al tres veces campeón de la Copa Libertadores. Como no pudieron ingresar al hotel se retiraron gritando “Sao Paulo campeón”. Antes de enfrentarse al cuadro crema, los jugadores del Sao Paulo se recrean a su manera. Unos le dan al videojuegos, ven televisión y otros como Anderson Hernanes y su compañero Jean, que pertenecen a la religión cristiana, leen la Biblia para encontrar tranquilidad antes del choque con los merengues.

----------------------------------------

Plancha quemada
Sonará a cliché, pero lo mostrado ayer por Universitario de Deportes en el gramado de Ate fue un juego honesto y acorde a su idiosincrasia.

Si bien es cierto, para algunos podrá resultar opaco el accionar de los cremas ante Sao Paulo, es importante hacer hincapié en la solidez defensiva del equipo de Reynoso y su capacidad para –literalmente– adormecer al rival a tal punto de intentar inducirlo al error y buscar ganar el cotejo.

Al final puede decirse que el 0-0 fue un marcador justo. No obstante, cabe destacar que los paulistas mostraron mayor explosión y terminaron dominando la primera parte, pudiendo ponerse en ventaja a los 6 minutos con un disparo cruzado de Cicinho.

El balón rozó el parante del arco defendido por Llontop y aterrorizó hasta al más efervescente hincha merengue. Minutos más tarde, el brasileño dejaría el campo por una lesíón en el hombro izquierdo.

Los cremas insinuaron a través de los centros y la pelota parada, pero ninguna acción generó realmente peligro. Alva y Píriz nunca fueron solución en ofensiva y las cuatro tribunas pedían el ingreso de Ruidíaz.

En la complementaria, la “Pulga” ingresó por Vásquez y Hernández suplantó a “Toñito“ Gonzales. Pero no hubo respuesta. Sobre el final, llegó la gresca tras la criminal falta de Richarylson a “Fito” Espinoza, que generó la expulsión del brasileño.

La “U” no fue capaz de aprovechar la superioridad numérica y el empate quedó consumado. Ahora, deberán buscar la hazaña en el Morumbí.

No todo está perdido, aunque para lograr la clasificación deberá superar su principal déficit: La falta de gol. Llegó el momento de sacar nuevamente la garra y estirpe copera.

-----------------------------------------

Rainer tuvo gran altura
La ausencia de un organizador en la volante crema hizo que Rainer Torres redoble esfuerzos y que no sólo se limite a “morder” a los paulistas, sino también a ponerse el overol y generar situaciones de peligro en la valla de Rogério Ceni.

Fue así que el trajinador volante se convirtió en el jugador “distinto” que, optó por lo más inteligente ante el vendaval de centros de sus compañeros al corazón del área.

El “6” de Ate probó de larga distancia al golero Ceni y contagió con sus venenosos remates a “Fito” Espinoza y “Manzanita” Hernández. Empero, sus disparos tuvieron poca fortuna.

“Tratamos por todos los francos de hacer el gol, pero fue complicado porque Sao Paulo no nos dejó mucho espacio.

Se tiraron atrás, aunque al final dominamos el partido con el ingreso de Ruidíaz, quien le dio mayor movilidad al equipo”, fue la sincera confesión de Rainer Torres, el jugador más atrevido de la plantilla de Juan Reynoso.

Acto seguido, aclaró a los detractores de Universitario: “Confíamos en la clasificación, pues allá nos dejarán más espacios y habrá que aprovecharlos.

Restan noventa minutos y vamos a Brasil por la hazaña. Seguimos con vida, aunque muchos piensen todo lo contrario”.

---------------------------------------------

¿Quién mete el gol en la 'U'?
Los cremas sufrieron otra vez ante el arco rival y no surgió el 'salvador'. La ofensiva requiere otra velocidad y más sorpresa.

Por Luis Rivera

Ante Sao Paulo, el ‘Cabezón’ estuvo lúcido. Ayer, la ‘U’ encontró la pelota recién en el segundo tiempo, cuando Juan Reynoso movió a sus suplentes. Sin embargo, necesitó a un jugador distinto y de claridad en los últimos metros: le faltó el gol para ganar.

Fue puro centro
Los ingresos de Luis Hernández, Raúl Ruidíaz y Miguel Torres le dieron oxígeno. Hasta el primer tiempo, los brasileños fueron los únicos protagonistas. Y la ‘U’ sufrió mucho al no tener la pelota. Pero el ‘Cabezón’ pudo solucionar ese problema.

Lo preocupante es que, a partir de que tuvieron el ‘control’, no supieron qué hacer. Y es una realidad: a la ‘U’ le cuesta generar jugadas de gol. Ayer, en el Monumental, los centros ineficaces –sin sentido y dirección– fueron una constante.

Incluso, no pudieron aprovechar la superioridad numérica, tras la expulsión del paulista Richarylson. Y eso parece complicado de resolver para el partido de vuelta, en el Morumbí.

Los ‘correcaminos’
La ‘U’ no debe esperar un milagro, pero sí puede apelar a su ‘garra’ característica. Lo mejor de los cremas se vio sobre el final. Y así es como debería jugar en Brasil.

La velocidad de Ruidíaz y Torres puede ser un factor clave. Ayer, a pesar de que no jugaron todo el partido, demostraron que pelearán por el titularato.

Ellos podrían ser parte de los puntos altos que lleven los cremas a Sao Paulo. En la ‘banca’ se encontró una luz de esperanza para solucionar el problema del gol. Ojalá que así sea.

-------------------------------------------

Una vez más, la defensa sacó la cara por Universitario
Pese a que pasó algunos sustos ante Sao Paulo, ratificó que es la zona más sólida de los cremas.

Por Johnny Ayala

Si por un lado la ‘U’ no hace goles, por el otro no se los hacen. Anoche, aunque pasó algunos momentos de zozobra ante Sao Paulo, el equipo crema logró mantener, otra vez, el cero en su propio arco.

Es verdad, el hincha quiere goles. Con goles se ganan los partidos. Pero contar con una defensa sólida es más que importante. Ayer no estuvo John Galliquio –por su expulsión ante Lanús–, pero Renzo Revoredo, su reemplazante, se las ingenió para anular a Washington y compañía.

Conocen su chamba
Está claro que la eficacia de la defensa crema es conocida. Con el de ayer sumó su tercer partido de local, en la Copa, en que no recibió goles (el 0 a 0 lo mantuvo ante Libertad, Blooming y Sao Paulo).

Si ayer tuvo algunos instantes de incertidumbre, fue porque la ‘U’ dejó espacios en su afán de buscar resquicios en el área paulista. Pese a ello, en el balance, los cuatro del fondo (Carmona, Revoredo, Galván y Rabanal) cumplieron bien. Y a eso se agrega el trabajo de recuperación en la volante, con Rainer Torres y ‘Toñito’ Gonzales, mientras estuvo en la cancha. ¿Qué se espera en Sao Paulo? Ahí la ‘U’ arriesgará menos. Es un hecho. Se atrincherará en el fondo. Y eso es lo que mejor sabe hacer.

-------------------------------------------

'Manzanita' Hernández: "Sao Paulo se defendió como un chico"
El volante de la 'U' dijo que el empate de ayer sirve y confía en un buen resultado para la vuelta en el Morumbí.

Para 'Manzanita', el empate con Sao Paulo fue un buen resultado. (Jorge Tello)
El crema Luis “Manzanita” Hernández se siente tranquilo por el empate de ayer ante el Sao Paulo, pues considera que la “U” jugó un buen partido y que solo le faltó embocarla.

“La “U” atacó como un grande y Sao Paulo se defendió como un chico. Le jugamos de igual a igual y lo único que nos faltó fue el gol”, aseguró el volante merengue, quien ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de “Toñito” Gonzales.

“Este resultado nos sirve porque todo se definirá en Brasil y sabemos que la “U” se acomoda bien de visita”, dijo Hernández, quien recordó la presión que sentirá el cuadro paulista al jugar de local.

Sobre la poca contundencia de Universitario, el volante sostuvo que “la falta de gol no preocupa porque nuestro juego se basa a partir de la solidez defensiva y el equipo sabe bien lo que quiere en la cancha”.

Fuente: http://depor.pe/noticia/469423/






No hay comentarios: