viernes, 9 de abril de 2010

Que pasa con la "U"???

La ‘U’ se desestabiliza por líos dirigenciales a seis días del partido con Lanús
Hay que rogar que los jugadores no sientan el descalabro para tener dos equipos peruanos en segunda fase. Hoy la Junta Transitoria intentó tomar el poder, pero no se lo permitieron
En la puerta de entrada a Campo Mar ‘U’, mientras el primer equipo crema entrenaba, dos miembros de seguridad privada custodiaban la puerta para evitar que alguno de los miembros de la Junta Transitoria, que ayer fue reconocida por el Quinto Juzgado Constitucional, ingresara para tomar las instalaciones.

La situación ha provocado que los jugadores traten de blindarse aun más, para evitar perder la concentración a dos días de enfrentar a César Vallejo y a seis de afrontar un crucial cotejo por la Copa Libertadores que definirá la clasificación del equipo crema a la segunda fase del torneo.

Es por eso que los jugadores se excusaron de hablar con los periodistas, argumentando que no querían “que la prensa les pregunte por el triunfo de Alianza, ni por la situación que pasa ahora el club”, según informó el jefe de prensa merengue.

EL LÍO DE DIRIGENTES
Y es que la situación de Universitario a nivel dirigencial es complicada; Eduardo Guinea, Hugo Curotto y Pedro Vivanco, la Junta Transitoria que fue elegida en una asamblea del 31 de marzo, intenta tomar el club por una orden judicial que la actual directiva de la institución no está dispuesta a reconocer.

Un comunicado aparecido en la web del club merengue afirma que “un grupete sediento de poder” liderado por el empresario Julio Pacheco intenta imponer a esta junta para que se retome el frustrado proceso electoral que pondría frente a frente a Pacheco y Juan Carlos Noli. El problema es que esta lucha se lleva a cabo en cada una de las sedes del club.

Además de las previsiones tomadas en Campo Mar, radio Ovación informó uno de los integrantes de la Comisión Transitoria, Hugo Curotto, logró ingresar temprano al ‘Lolo’ Fernández pero para el momento en que los otros dos miembros intentaron hacerlo, un portatropas con diez policías les impidió el acceso.

LO QUE PODRÍA VENIR
En la puerta de la sede administrativa del club crema, Eduardo Guinea señaló que “sí o sí” habría elecciones el 17 de abril y negó que fuera a hacer un auditoría en los ocho días que quedan para los comicios merengues “porque no habría tiempo”. Asimismo, señaló que denunciará a la directiva de Jaime León Pallete por evitar que su Junta Transitoria asuma el mando.

En el Monumental la situación fue similar, aunque con algunos matices. El portal Garra Crema, opositor a la actual directiva, afirmó que “personal a cargo de la Junta Transitoria” había “tomado el Monumental”. Sin embargo, minutos después Jaime León, quien por estos días es quien asume las funciones de presidente ante la licencia de Gino Pinasco, afirmó que estos habían sido desalojados.

“Ellos aprovecharon que los dueños de palcos tienen ingreso libre al estadio y se metieron subrepticiamente en las maleteras de los carros. Finalmente se les desalojó porque todo esto es un acto ilegal”, señaló Jaime León, quien desmintió que se haya perdido alguna computadora con información del club, como había insinuado la oposición.

¿Cómo terminará todo? Aún no se sabe. Lo cierto es que estos incidentes pueden causar problemas al primer equipo, que ve como incierta la situación de Juan Reynoso ante la aparición de una nueva directiva y espera que esto no le afecte en momentos en que se juega la clasificación a la Libertadores.

---------------------------------------------------------

¿Se va? Juan Reynoso no continuaría en la ‘U’
El técnico crema no seguiría al frente del equipo por líos dirigenciales que existen actualmente en el club. Resolución judicial reconoce a junta transitoria encabezada por Eduardo Guinea.

Si en la cancha del estadio Monumental el campeón Universitario complicó su permanencia en la Copa Libertadores, ayer sus actuales dirigentes (con Juan Carlos Noli y Jaime León a la cabeza), prácticamente cayeron en un despeñadero. Expliquemos: El Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional, que preside el doctor Raúl Rosales, reconoció a la junta transitoria (JT) que formaron los socios en asamblea última con Eduardo Guinea a la cabeza. Eso quiere decir que, para la justicia peruana, Noli y cía. dejaron de tener poder sobre la “U”.

“Si se reconoce a la JT, Juan Carlos (Noli) y yo nos iremos, aun cuando las elecciones siempre serán el próximo 24”, le dijo León a Deporte Total alrededor de las 5:30 de la tarde. Quince minutos después Deporte Total confirmó la noticia del reconocimiento a través la Resolución 012 del expediente número 49423-2009. León atendió nuevamente el teléfono y aclaró que apelarán la resolución.

Por la noche, trascendió que gente del oficialismo habría tomado las oficinas administrativas del Lolo Fernández para llevarse información contable del club. Eduardo Guinea, presidente de la junta transitoria, ingresaría hoy al estadio.

Intentamos comunicarnos con Noli pero no contestó el teléfono.

¿REYNOSO SE VA?
No es de ahora. En el oficialismo se conoce que el entrenador Juan Reynoso había manifestado que de no continuar los actuales dirigentes, él se iba también. Incluso un alto directivo le confío a DT que, previendo esta situación, se han sostenido conversaciones para tratar de convencerlo de que lo haga por la “U”, pero Reynoso se mantiene firme.

Así llegan los cremas a su partido del domingo con la Universidad César Vallejo en el Monumental.

En otro momento León expresó que tanto él como Noli más o menos esperaban esta decisión “y cada uno de nosotros nos queremos retirar a nuestras casas porque, al menos yo, tengo otros planes de vida”. Aclaró que hace un año anunció que se iba.

¿ELECCIONES?
De otro lado, desde la oposición, vale decir el grupo liderado por el candidato Julio Pacheco, le confiaron a DT que las elecciones del próximo 24 —la cuarta convocatoria en menos de cinco meses— no se presentarán a competir.

“Con el reconocimiento a la JT las elecciones serán no el 24 sino el próximo sábado 17”, declaró Enrique Sánchez, asesor de Pacheco.

Luis de Souza Ferreira, titular de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, sostuvo a su vez, que una vez que le llegue la resolución del juez, se la extenderá a su asesor Carlos Hernández.

“Si me dice que reconozca la JT lo haré”, explicó.
--------------------------------------------------

No la suelta
León se niega a dejar la "U". Desconocidos saquearon anoche el "Lolo" Fernández

Jaime León Pallete, presidente encargado de la "U", aseveró que continuarán en el club hasta que el Poder Judicial otorgue plenos poderes a la Junta Transitoria. En tanto, anoche se llevaron toda la información y computadores del "Lolo" Fernández.
Alrededor de las 7 y 30, cuatro personas ajenas al club, que dijeron venir por orden de la gerencia, premunidos de la llave de su oficina, cargaron en un auto que estaba en el parqueo del viejo recinto crema, CPU's de computadoras, cajones, archivadores y documentos.

Tras dejar el estadio, a pocos metros hicieron el transbordo de todo en un auto Toyota Yaris, color rojo del cual socios cremas tomaron nota de la placa.

Por otro lado, Jaime León explicó: "La directiva, el plantel y Juan (Reynoso) sabíamos esto desde ayer, y nuestra posición es clara. Si hay una medida cautelar en firme, hay que cumplirla, pero lo que consiguió la Junta Transitoria, según nuestros abogados, no es eso, sino un reconocimiento legal".

Luego, agregó: "Nosotros presentaremos los documentos de nuestra parte, pero obviamente no esperamos nada del Quinto Juzgado Constitucional. Cuando nos notifiquen con una resolución habrá que aceptarla, y si ella existe entonces yo estaré demás. Hay que esperar lo que mande la ley".
--------------------------------------------------

Guinea toma la "U"
Juzgado reconoció Junta Transitoria como única representante de Universitario

El Quinto Juzgado Constitucional de Lima reconoció ayer a la Junta Transitoria, que preside Eduardo Guinea, como la única representante legal del club Universitario de Deportes, con lo cual quedó disuelta la anterior directiva que regentaba el encargado Jaime León Pallete, ante la dimisión de Gino Pinasco.

A través de la resolución número 12, expediente 49423-2009, el Quinto Juzgado Cons­titucional de Lima, que conduce el juez Raúl Rosales, emitió ayer su fallo con lo que la situación jurídica del club y el mandato del mismo cambió, hasta la realización de los nuevos comicios.

El abogado de la Junta Transitoria, doctor Aníbal Saco, explicó: "lo que hace esta resolución es admitir el apersonamiento de la Junta Transitoria como nueva representante del club y ordena cambiar el domicilio procesal, de tal manera que reconoce únicamente a las autoridades elegidas por nuestra Asamblea, que encabeza Eduardo Guinea, acompañado de los señores Hugo Kurotto y Pedro Vivanco Tello".

De esta manera llegó a su fin el mandato de la directiva de Gino Pinasco, quien al reconocer el término de su gestión el pasado 31 de marzo, dejó sin sustento a sus directivos Jaime León y Juan Carlos Noli, e invalidó la elección prevista por ellos para el 24 de abril.

--------------------------------------------------

En una sola Trinchera
Barristas acudieron a Campo Mar para dar su respaldo a jugadores
Culminado el entrenamiento de Universitario ayer en Campo Mar, un sector de la barra de la Trinchera Norte apareció para dar su respaldo al equipo, de cara al partido del próximo 15 de abril con Lanús y además solicitar un apoyo económico para ir a alentarlos en Argentina.

Rodolfo Espinoza, Piero Alva y John Galliquio fueron algunos de los referentes del plantel que dialogaron con los barristas y escucharon sus inquietudes, asegurándoles que lograron la clasificación a octavos de final, a despecho del magro empate con Blooming en casa.

Como sucedió en Asunción para el encuentro frente al Libertad, donde cerca de un centenar de barristas viajaron desde Lima y otro grupo de Argentina se unieron en Paraguay, esta vez aguardan sumar más de trescientos hinchas en el estadio de la "Fortaleza" en el cotejo contra los "granates".

Cabe recordar que la mayor cantidad de fanáticos de la "U" en Sudamérica, radica en Buenos Aires.
------------------------------------------------------------
Hacen cambios

A pesar de que hoy recién hará su partido de práctica, el técnico Juan Reynoso tiene la intención de realizar algunas modificaciones con relación al once titular que jugará el domingo, a las 6:00 de la tarde, ante el líder César Vallejo, en el estadio Monumental.
Ayer el equipo hizo una práctica informal y se pudo notar que el técnico conversaba con Piriz y Orejuela, la dupla de ataque que tiene pensado alinear.

De igual forma, en defensa mantendrá en el pórtico a Raúl Fernández, Giancarlo Carmona irá como lateral, acompañado del “Negro” Galván, Adrián Zela y Jesús Rabanal, Toño Gonzales seguirá como contención haciendo pareja con “Manzanita” Hernández, además de Johan Vásquez y Juan José Barros o Luis Ramírez. Lo cierto es que el técnico quiere hacer modificaciones sustanciales con el propósito de darle descanso a algunos jugadores como Piero Alva, Labarthe, Rainer Torres, John Galliquio, “Fito” Espinoza, quienes a su entender serán vitales para ir a Buenos Aires y buscar la clasificación ante Lanús.

-------------------------------------------------------

El “Enano” a España

Raúl Ruidíaz podría dar el gran salto al fútbol español. Un empresario hispano ofrece 250 mil dólares por su pase, pero la “U” lo ha cotizado en 1.850.000 dólares.

El juvenil delantero crema Raúl Ruidíaz podría emigrar al balompié español, luego de que el club gallego Deportivo La Coruña lanzara un oferta, aunque muy pobre, por sus servicios, la cual en principio ha sido rechazada por la directiva de Universitario.
La propuesta inicial de los españoles, que llega a través de un representante, apenas llegó a los 250 mil dólares por el jugador, siendo denegada por la actual directiva, pero las conversaciones continúan.

Sin embargo, TODO SPORT, consultando con altos directivos de la entidad crema, ha señalado que la carta-pase del jugador ha sido cotizada en un millón ochocientos cincuenta mil dólares y la idea es que “El Enano”, quien tiene alrededor de diez partidos con Universitario y acaba de restablecerse de una lesión que lo ha marginado tres meses del primer equipo, haga buenos partidos y lo más probable es que su venta se pueda dar en el junio.

Se supo que el técnico Juan Reynoso, luego de recibir el informe del médico Julio Segura otorgándole el alta médica, lo tiene en sus planes para el choque copero del jueves 15 de abril en Buenos Aires ante Lanús.

Lo cierto es que Ruidíaz con apenas 19 años dejó una grata impresión la temporada pasada cuando jugó los últimos partidos de la liguilla, además de los play-off por el título nacional, anotando tres goles, pero una lesión en un partido amistoso jugado en Medellín ante Atlético Nacional de Colombia lo provocó un desgarro muscular en la pierna derecha que le impidió jugar por más de dos meses.
-------------------------------------------------------

Ojo con su lesión

Tras conocerse que el golero Juan Goyoneche fue separado de Alianza Lima la temporada pasada por una fuerte lesión llamada periostitis (inflamación de la primera capa del hueso de la pierna derecha), que aún no ha sido curada, el doctor crema Jaime Vásquez dijo que de no curarse a tiempo puede generar una lesión crónica.
“Recién nos hemos enterado de la lesión que tiene Juan (Goyoneche). De no curarse a tiempo puede presentarse como una lesión crónica con fuertes dolores que le impedirían trabajar con normalidad, pero eso no significa que no pueda jugar, pero le generará constantes inconvenientes”, señaló el médico de la institución crema.

¿Qué es la periostitis?

Es una lesión que se caracteriza por la inflamación dolorosa de la cara anterior de la pierna. La periostitis tibial se presenta con dolor en la “caña de la pierna”, esto es en el tercio inferior de la pierna, pero puede extenderse más arriba, casi hasta la rodilla.

-------------------------------------------------
Directiva apela

Enterados de la decisión de nombrar a Eduardo Guinea como presidente de Universitario hasta que se realicen las elecciones, la actual directiva aclaró que lo que se ha resuelto es elegir una junta transitoria, mas no una administración judicial, a su vez, recalcaron que la actual dirigencia crema le informará a la FPF sobre lo sucedido hasta el miércoles de la próxima semana, mientras que apelarán ante el Quinto Juzgado el fallo, lo que conlleva a pensar que el tema se dilatará por un buen tiempo.
--------------------------------------------------

SOLO FALTA WALDIR
En un abrir y cerrar de ojos, el arquero Juan Goyoneche apareció en Campo Mar y se convirtió, para sorpresa de propios y extraños, en el quinto ex aliancista en vestir la camiseta crema.

El primero fue Juan Reynoso; el segundo, el asistente de campo Gerardo Calero; luego llegaron el volante Luis Hernández y Darío Muchotrigo.

El “Goyo”, quien será arquero de reserva de la “U”, acaba de recuperarse de una periostitis, lesión a la membrana del hueso de la pierna derecha.

Trabajará cuatro meses con Raúl Fernández y Luis Llontop en el primer equipo. “Quiero aportar mi granito de arena”, dijo Goyoneche.

-------------------------------------------------

Está listo para BAILAR TANGO
Corría el 2007 cuando el empresario Henry Monzón le propuso a Carlos Galván jugar por Universitario. Atrás dejó sus recuerdos con Robinho, Diego en el Santos de Brasil, sus títulos con Atlético Mineiro, su paso por Ciudad de Murcia, Racing Club con Gustavo Costas, Lanús, Argentinos, Banfield y Olimpia de Paraguay.

El “Negro” en un abrir y cerrar de ojos se convirtió en ídolo y ahora está a cuatro meses de nacionalizarse peruano. “Le agarré mucho cariño a la ‘U’ y al Perú. Soy un agradecido y sería un honor ser peruano y quedarme a vivir acá”.

–¿Podrías jugar por la selección?

–Sería un honor, pero es imposible ya que jugué por la selección argentina con Daniel Passarella y no sé cómo son las normas o disposiciones FIFA. Además por mi cabeza solo pasa trabajar bien en Universitario.

–¿Dejó resaca lo sucedido con Blooming?

–Nos faltó el gol. Intentamos por todos lados y jugando bien al fútbol. Sin embargo, acá son ‘opinólogos’ y no saben de estrategias. Todo el mundo es técnico. Lo raro es que nos reconocen y valoran más afuera que adentro.

–¿Contra Lanús es a “matar o morir”?

–Solo pienso que la clasificación se dará en Argentina. Tenemos que salir a ganar, Lanús es un equipo sin muchos hinchas, complicado, pero no imposible de ganar.

–¿Es cierto que Ñol siempre está en contacto contigo?

–Hablamos todos los días. Ñol busca llegar a Primera con el Leicester. Ya dirigiremos juntos, pero ahora pensamos como jugadores.

–¿Cuál sería tu filosofía?

–Uno le saca el jugo a cada técnico que tiene, marcando su propio estilo. La mía sería ser protagonista en cualquier cancha.

--------------------------------------------------

La 'U' es un lío a seis días del duelo con Lanús
La Junta Transitoria fue impedida de ingresar al estadio Lolo Fernández. Eduardo Guinea, quien preside el grupo, dijo que de todas maneras asumirán la administración del club.

Eduardo Guinea, titular de una Junta Transitoria elegida en asamblea de socios, llegó esta mañana al estadio Lolo Fernández para asumir la administración del club, pero se le impidió el ingreso al recinto crema.

En diálogo con los periodistas, Guinea expresó su malestar y aseguró que la Junta es hoy la única autoridad competente del club. Reiteró que permanecerá a cargo del club solo hasta el 17 de abril, cuando se realizarían las elecciones, aunque la directiva que encabeza Jaime León no reconoce esta fecha.

Guinea aseguró que los problemas de Universitario no afectarán al plantel ni al técnico Juan Reynoso, quien estaría pensando en renunciar al club. “Ellos son empleados del club y nada les va a pasar, esta es una cuestión dirigencial”, sostuvo.

Guinea señaló que, a pesar de lo ocurrido hoy, la Junta Transitoria ingresará en cualquier momento al estadio Lolo Fernández. Además, descartó que vaya a realizar una auditoría en el club.

¿Y el Monumental?
La página web Garra Crema, que pertenece al sector que lidera el candidato opositor Julio Pacheco, ha informado que “personal a cargo de la Junta Transitoria” ha tomado el control del Estadio Monumental de Ate, dando cumplimiento al mandato del Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional.

“No hubo resistencia en el Estadio Monumental ni se registraron hechos de violencia”, asegura la página web.

Sin embargo, Jaime León, vicepresidente de la “U” y encargado transitoriamente de la presidencia del club, aseguró en Radio Ovación que en estos momentos no hay nadie de la Junta Transitoria en el Monumental. “Todo está en calma”, manifestó.

Lo lamentable de todo es que la crisis dirigencial ocurre justo cuando Universitario debe enfrentar su mayor reto en la Libertadores, cuando enfrente este jueves 15 a Lanús en Buenos Aires. Los cremas necesitan una victoria de visita para asegurar su pase a los octavos de final de la Copa.
--------------------------------------------------

Lan le ganaría a Star Perú la 'guerra aérea' por la 'U'
La Junta Transitoria -que se haría cargo del club- habría decidido que el equipo lleve el logo de Lan, según informó el presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira.

Star Perú tiene un acuerdo por 300 mil dólares con la 'U'. (Fernando Sangama)
Luis de Souza Ferreira, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), dijo que la Junta Transitoria que se haría cargo de la administración de la ‘U’, ya decidió que el equipo lleve el logo de Lan, dejando atrás el acuerdo de la directiva de Gino Pinasco con Star Perú.

Souza Ferreira dijo que está enterado de esa decisión de los nuevos dirigentes, que se daría a conocer en las próximas horas. En la ADFP también reconocerán al delegado que indique la Junta Transitoria, dejando sin poder a los que había designado la directiva de Pinasco.

¿Cuál es la situación en la “U”?
Eduardo Guinea, quien debería asumir el control de la ‘U’ en las próximas horas, confirmó a Depor que la Comisión Transitoria solo espera la resolución judicial que le concede la administración del club hasta la realización de las elecciones.

Guinea dijo que hoy ofrecerá una conferencia de prensa para dar detalles de la resolución. Él estaría a cargo del club solo hasta el 17 de abril, como fue el pedido en la última asamblea que se realizó sin reconocimiento de la directiva actual. Queda por aclarar si será un nuevo proceso o seguirán con el anterior, con Pacheco y Noli, a pesar de que este renunció.

El otro lado
Al interior de la directiva –encabezada ahora por Jaime León ante la renuncia de Gino Pinasco–, dijeron que apelarán la orden de administración judicial y llegarán hasta las últimas consecuencias para culminar su mandato, marcado para el 24 de abril, fecha en que pensaban realizar nuevas elecciones. Incluso, tenían previsto presentar un candidato.

Al mismo tiempo, los dirigentes acudirán en consulta a la Federación de Fútbol, para no perder el control del club.

----------------------------------------------------
ILEGAL JUNTA TRANSITORIA NO TIENE NINGUNA FACULTAD EN LA "U"
Una vez más, un grupete sediento de poder pretende engañar a socios e hinchas divulgando que nueva resolución otorga el poder sobre Universitario a su pretendida Junta Transitoria. Definitivamente la nueva resolución del Juez Rosales en contra de Universitario no es una medida cautelar y no ordena absolutamente nada respecto al Club Universitario de Deportes, sólo está dando como apersonado en el proceso judicial que interpuso Julio Pacheco en el 5to Juzgado Constitucional (referente al proceso electoral en Universitario) a un ente más sin personería jurídica y sin las facultades para ser parte material de un proceso (artículo 57º del Código Civil), como es la pretendida Junta Transitoria, al igual como en su momento apersonó como demandado al Comité Electoral. Hay que tener presente que este acto de tener por apersonado dentro de un proceso a una parte no significa, en lo absoluto, el otorgamiento de facultades de representación del Club Universitario de Deportes para realizar actos jurídicos con terceros. Universitario de Deportes, persona jurídica y facultada de acuerdo a la norma referida ya se apersonó al proceso, no sólo con un pedido de nulidad de todo lo actuado en la misma fecha en que se ha presentado el escrito de esa Junta Transitoria, sino que también ha contestado la demanda. Lo que no llama la atención es que los que quieren evitar las elecciones del 24 de abril, pretendan engañar a los socios e hinchas queriéndole dar a ese indebido apersonamiento un valor que no tiene. Sin embargo la masa societaria debe ser consciente de la grave situación del club ante tanta injerencia del mismo Juez Rosales en el futuro del club, es muy peligrosa pues la pretendida Junta Transitoria que intenta usurpar poderes no ha tardado en demostrar cuales serían los intereses que defenderían en un eventual gobierno, pues ya el presidente de la ADFP Luis Souza en una emisora señaló que los miembros de la pretendida Junta Transitoria han señalado que ellos van apoyar a la empresa aérea LAN, por sobre la empresa peruana Star Perú, sin importarles que Universitario sea el gran perjudicado, ¿A qué intereses responden estos usurpadores? Definitivamente no son a los de Universitario. No se trata de apoyar o no a la JD, se trata de defender a Universitario de los que están detrás de Campo Mar, para lograr jugosas ganancias; del Monumental, negociando furtivamente con GREMCO y como ya se van desenmascarando para favorecer a una aerolínea extranjera, pisoteando los intereses de Universitario.
Nota publicada el 29/03/2010
EL JUEZ RAUL ROSALES MORA, JULIO PACHECO Y LA ADFP
Cuando la ADFP, cuya Junta Directiva ganó las elecciones gracias a Julio Pacheco (según las pruebas mostradas por el blog: http://futurocrema.blogspot.com ), inhabilitó a Universitario de Deportes por el contrato de sponsoría con Star Perú, el club recurrió, como una de sus alternativas, al Poder Judicial. Sobre ello, es oportuno indicar que la elección de un determinado juez al que se le asignará cualquier acción judicial interpuesta, es a través de un sorteo de entre miles de jueces disponibles, esto de acuerdo a la normativa vigente en la actualidad. Dicho sorteo llevó a que la acción judicial interpuesta por Universitario llegue al despacho del Juez Raúl Rosales Mora, quien coincidentemente es el juez que ha concedido medidas cautelares, resoluciones y demás, que benefician directamente a Julio Pacheco. Pero, ¿qué une a Julio Pacheco con el Juez Rosales Mora? Trataremos de ser breves. Posterior a que el Club Universitario de Deportes, vía el tribunal fiscal evitara el remate de Campo Mar, apareció una medida cautelar que ordenaba a la SUNAT no hacer dicho remate. El gestor fue Julio Pacheco y quien la concedió fue el Juez Raúl Rosales. El argumento que amparaba esa medida cautelar era la cancelación de la deuda utilizando Bonos. Lo curioso del tema es que en 13 oportunidades este sistema de pago había sido denegado anteriormente a Universitario por el propio Poder Judicial. Luego de que Julio Pacheco fuera tachado por el Comité Electoral en el mes de diciembre, por conflicto de intereses debido a que la empresa presidida por esta persona mantenía y mantiene una deuda con el club (ver documentos probatorios de la deuda en: http://www.universitario.com.pe/noticias/index.php?noticiaid=2325 ), apareció una medida cautelar que ordena al Comité Electoral que se reintegre y reponga como único candidato a Pacheco. ¿Quién fue el juez que favoreció a Julio Pacheco?, Pues nada menos que Raúl Rosales Mora. Posteriormente, la Junta Directiva del club convocó a elecciones para el 27 de Marzo, para lo cual el Comité Electoral publicó el cronograma correspondiente. Julio Pacheco no se presentó a dicha convocatoria; sin embargo, apareció otra medida cautelar que ordenaba al Comité Electoral aceptar como válida la primera inscripción. Es decir, aun cuando Pacheco no se había inscrito, el Comité Electoral debía aceptarlo. El juez que emitió dicha medida cautelar fue una vez más, Raúl Rosales. Ante tanta presión de dicho juez en favor de Pacheco elComité Electoral optó por renunciar. En el colmo del abuso, el Poder Judicial amenazó al Comité Electoral para que se reintegre o tendrían que pagar una multa de 1000 soles diarios; obviamente, quien emitió esa amenaza fue el famoso juez Rosales Mora, aparentemente bajo la dirección de Pacheco. Finalmente, como se dijo al principio, el reclamo de Universitario en contra de la ADFP cayó en manos del Juez Rosales. Al enterarse de esto, la dirigencia del club se desistió de cualquier acción judicial, más aún cuando nuestros dirigentes llegaron a una vía de solución con la ADFP vía arbitraje. Sin embargo, pese a este desistimiento aparece nuevamente el juez Rosales con una resolución, a pesar que la FPF había advertido que la FIFA no aceptaría intromisiones del Poder Judicial. Por supuesto, de inmediato sale Julio Pacheco en todos los medios pretendiendo engañar a socios e hinchas, diciendo que ese juez sólo quiere favorecer al club. A estas alturas, es difícil creer que sea la rueda de la fortuna la que lleva los casos que finalmente favorecen a Pacheco a las manos del juez Rosales, ¿o es que alguien cree que todo es pura coincidencia? MÁS INFORMACIÓN EN: www.universitario.pe
CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES

--------------------------------------------------

VUELO CHARTER A BUENOS AIRES
US$ 320 (Trescientos veinte con 00/100 dólares americanos) ida y vuelta, incluye 1 entrada. ITINERARIO 14 ABRIL: IDA LIMA - IQUIQUESale:07:30Llega: 10:50 (Hora Local) IQUIQUE – BUENOS AIRESSale: 11:30LLega: 15:50 (Hora Local) 16 ABRIL: REGRESO BUENOS AIRES - IQUIQUESale: 00:00Llega: 02:20 (Hora Local) IQUIQUE - LIMASale: 03:00Llega: 04:20 (Hora Local) Para mayor información comunicarse a :rbanda@universitario.org.pe CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES

--------------------------------------------------

Directiva de Jaime León y Juan Carlos Noli recupera control del estadio Monumental

Lima (Peru.com).- Universitario sigue dejando por los suelos su imagen institucional. Por la mañana de este viernes, la Junta Transitoria había tomado el control del estadio Monumental, pero horas después, la directiva de Jaime León y Juan Carlos Noli, recuperó la misma.

El coronel Juan Quiroz, según indica una nota de prensa de club Universitario, llegó hasta el recinto de Ate para desalojar a los socios que habían tomado el coloso crema.

Como se sabe, Gino Pinasco renunció a su calidad de presidente de la ?U?, días antes de que terminara su periodo (1 de abril), pero al no efectuarse las elecciones, la dupla León-Noli controla el club sin saberse a ciencia cierta cuándo se realizarán los comicios presidenciales.

Ante esta situación, en la asamblea de socios se conformó una Junta Transitoria, encabezada por Eduardo Guinea, la misma que hasta el momento no es reconocida por los entes pertinentes, llámese Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y Federación Peruana de Fútbol.

Jaime León, quien tomó el control de la ?U?, dijo que no se retirarán del club hasta que se efectúen las elecciones en una fecha fijada para el 24 de abril.

------------------------------------------------

Víctor Hugo Carrillo dirigirá el Universitario-César Vallejo
Lima (Peru.com).- El árbitro FIFA Víctor Hugo Carrillo tendrá a su cargo el choque estelar de la novena fecha del torneo Descentralizado, el que protagonizarán el líder César Vallejo con Universitario este domingo en el estadio Monumental.

Carrillo será auxiliado por el también FIFA Luis Abadie y el árbitro de primera Jorge Hurtado.

En tanto, Diego Haro, como juez principal, junto a César Guillén y Víctor Raez, dirigirán el choque de Sporting Cristal en su visita a Inti Gas Deportes el sábado desde las 3 y 30 de la tarde.

Fredy Arellanos impartirá justicia en el choque del próximo lunes entre CNI y Alianza Lima en la ciudad de Iquitos. Cesar Castillo y Rubén Quezada, serán los jueces de línea.

El cotejo entre Deportivo San Martín y León de Huánuco, a jugarse el domingo en el estadio San Martín de Porres desde las 4 de la tarde, será conducido por Víctor Hugo Rivera, contando con el auxilio de Jorge Luna y Patricia Pérez.

A continuación, la programación arbitral completa de la novena fecha del torneo Descentralizado:

Sábado 10 de abril

Ciudad de Cumana ? Huamanga - Ayacucho
13:00 Horas Inti Gas Deportes vs. Sporting Cristal (Reservas)
15:30 Horas Inti Gas Deportes vs. Sporting Cristal
Comisario: Rodolfo Rodríguez
Árbitro: Diego Haro
1er. A. Asistente: César Guillén
2do. A. Asistente: Víctor Raez
4to. Árbitro: Erick Cconislla
Inspector: Pablo Manrique

Manuel Rivera Sanchez - Chimbote
13:30 Horas José Gálvez vs. Cienciano (Reservas)
16:00 Horas José Galvez vs. Cienciano
Comisario: Charles Torres
Árbitro: Eduardo Chirinos
1er. A. Asistente: Carlos Gutiérrez
2do. A. Asistente: Carmen Retuerto
4to. Árbitro: Humberto Enciso
Inspector: José Alegre

Domingo 11 de abril

Monumental de la UNSA - Arequipa
11:00 Horas Melgar vs. Sport Huancayo (Reservas)
13:30 Horas Melgar vs. Sport Huancayo
Comisario: Renato Raggio
Árbitro: Héctor Rojas
1er. A. Asistente: Luis Ávila
2do. A. Asistente: Jesús Eyzaguirre
4to. Árbitro: Fredy Tevez
Inspector: Felipe Salinas

Miguel Grau - Callao
13:15 Horas Sport Boys vs. Alianza Atlético (Reservas)
15:45 Horas Sport Boys vs. Alianza Atlético
Comisario: Elías Vara
Árbitro: Julio Álvarez
1er. A. Asistente: Rully Zevallos
2do. A. Asistente: Arturo Jiménez
4to. Árbitro: Melany Bermejo
Inspector: José Sanjinez

Elías Aguirre - Chiclayo
13:30 Horas Juan Aurich vs. Total Chalaco (Reservas)
16:00 Horas Juan Aurich vs. Total Chalaco
Comisario: Enrique La Rosa
Árbitro: Luis Seminario
1er. A. Asistente: Carlos Blas
2do. A. Asistente: Fredy Villavicencio
4to. Árbitro: Willian Sanjinez
Inspector: Máximo Caro

San Martin de Porres
13:30 Horas San Martin vs. León de Huánuco (Reservas)
16:00 Horas San Martin vs. León de Huánuco
Comisario: Andrés Hinojosa
Árbitro: Víctor Hugo Rivera
1er. A. Asistente: Jorge Luna
2do. A. Asistente: Patricia Pérez
4to. Árbitro: José Martínez
Inspector: Manuel Yupanqui

Monumental - Ate
15:30 Horas Universitario vs. César Vallejo (Reservas)
18:00 Horas Universitario vs. César Vallejo

Comisario: Manuel Meléndez
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo
1er. A. Asistente: Luis Abadie
2do. A. Asistente: Jorge Hurtado
4to. Árbitro: Israel Blanco
Inspector: Alberto Tejada B.

Lunes 12 de abril

Max Augustín - Iquitos
17:00 horas CNI vs. Alianza Lima (Reservas)
20:00 horas CNI vs. Alianza Lima
Comisario: Gustavo Paniagua
Árbitro: Fredy Arellanos
1er. A. Asistente: César Castillo
2do. A. Asistente: Rubén Quezada
4to. Árbitro: Venancio Rojas
Inspector: Joselicito Dávila

--------------------------------------------------

Congreso no debe exonerar de impuestos a grandes empresas
El presidente de la Comisión de Economía, Luis Galarreta, aseguró ayer a EXPRESO que de ninguna manera pasarán los proyectos de ley referidos a condonación, fraccionamiento o beneficio tributario o de pago por deudas que se encuentran en agenda en su grupo de trabajo, para beneficiar a las grandes empresas.

“Lo único que se ha visto en nuestro grupo de trabajo es cómo mejorar, en adelante, el sistema, y si éste es proporcional entre el error administrativo cometido y el concepto de multas, impuestos o tasas. Para el único sector que se podría estudiar alguna excepción es para la micro y pequeña empresa”, dijo.
En ese sentido, el parlamentario subrayó que la población y los contribuyentes en general pueden estar tranquilos porque “no existe en la comisión un sentimiento para favorecer a las grandes empresas que se encuentran con cuantiosas deudas impagas. Absolutamente ningún proyecto con esas características será aprobado por nosotros”.
“Y esto lo digo no obstante que cuando se fraccionó la deuda a Universitario de Deportes y Alianza Lima, en particular, nadie dijo ni denunció nada porque era un tema muy popular. Pero insisto, que no haya temor alguno de que la Comisión de Economía vaya a sancionar iniciativas legislativas para favorecer a grandes compañías deudoras”, aseveró.
Por su parte el parlamentario Isaac Mekler, integrante de la Comisión de Economía del Congreso, coincidió en que de ninguna manera se permitirá que se apruebe algún proyecto para beneficiar a los grandes deudores tributarios.
“El Congreso no va a aceptar proyecto alguno de este tipo porque sencillamente es inaceptable. Estas grandes empresas se van al tribunal fiscal porque de esa manera ganan tiempo, no pagan nada, ponen ese dinero en el banco, y ganan intereses. De esa manera le sacan la vuelta al país. Yo me pregunto: ¿por qué siempre es el Estado peruano el que tiene que perder?”, se interrogó Mekler Neiman.

Telefónica
Por su parte la titular de la Comisión de Defensa de Consumidor Alda Lazo, y el legislador Yonhy Lescano, pidieron que Telefónica del Perú pague impuestos como todo el mundo, y se deje de estar dilatando este tema acudiendo al tribunal fiscal.
“Justamente, el proyecto de ley del Código de Consumo protege a los contribuyentes comunes y corrientes de estos abusos de las grandes empresas que contratan grandes estudios de abogados para no pagar impuestos”, finalizó.

----------------------------------------------------

Hacen “llorar” a Lolo
Veterano dirigente Eduardo Guinea es el nuevo presidente crema por mandato de juez.
“Si ‘Lolo’ Fernández viviera, se volvería a morir al ver el caos que embarga a nuestra institución”. Así se expresó un socio de Universitario de Deportes al confirmarse que el nuevo presidente del club crema es el veteranísimo dirigente Eduardo Guinea, pero no por elección popular de los socios, sino por un mandato judicial.

Así es. Mediante Resolución No. 12, de fecha 7.4.10 del Exp. No. 49423-2009 del 5to. Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima, se “reconoce el apersonamiento del presidente de la ‘U’ representado por Eduardo Guinea”, y en consecuencia, a partir de ayer gobierna la institución la Junta Transitoria nombrada por la Asamblea General Ordinaria del pasado 31.03.10.
Completan esta Junta Transitoria los socios Hugo Curotto Botto y Pedro Vivanco. El más beneficiado con la aceptación de la medida cautelar presentada por la Junta Transitoria para hacerse cargo de la “U” debe ser Julio Pacheco, quien no ha ocultado su obsesión por asumir el sillón crema.
El fallo, según voceros del club crema, es inapelable, pues la Junta Directiva que presidía Gino Pinasco cumplió su mandato y, según la orden judicial, carece de legalidad.
Trascendió que hoy la Sunarp (Registros Públicos) emitirá un “certificado negativo de poderes” referido a la directiva saliente, con lo que cualquier acto que realice carecerá de valor jurídico.
Guinea será presidente por breve tiempo, pues las elecciones se realizan, de acuerdo a lo dispuesto en la Asamblea de Socios legitimada ahora por el fallo del Poder Judicial, el sábado 17 de abril entre los candidatos Juan Carlos Noli y Julio Pacheco.

Reynoso, el aliancista
De otro lado, el entrenador de la “U”, Juan Reynoso, volvió a sorprender a los socios e hinchas de la “U” al confirmar la contratación del arquero Juan Goyoneche, quien fue tercer golero de Alianza Lima el año pasado y que ahora atajará en la reserva del cuadro crema.
La “U” entrenó ayer en Campo Mar y la sorpresa fue la presencia de Goyeneche, el mismo que se lió a golpes con Carlos “Kukín” Flores en una práctica aliancista. El inmenso arquero dejó el equipo “grone” tras sufrir una periostitis.
Semanas atrás también llegó Darío Muchotrigo al comando técnico de la “U”, provocando molestia entre los hinchas cremas, quienes dijeron no soportar en su club a profesionales forjados en Alianza Lima, como también lo es el jugador Luis “Manzanita” Hernández.

El dato
El partido Lanús-“U”, a jugarse el 15 de abril, será dirigido por el brasileño Carlos Simón. Ese mismo día, el uruguayo Jorge Larrionda conducirá el Blooming-Libertad.

Fuente: http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=95028&Itemid=39

No hay comentarios: