viernes, 2 de abril de 2010

Con problemasdirigenciales, la "U" saldrá a ganar el clásico...

La 'U' le da tranquilidad a Reynoso y sus jugadores antes del clásico
Dirigentes cremas le quitaron legitimidad a la junta transitoria y le dieron su total respaldo a Juan Reynoso

(Reuters)
La Semana Santa nunca lo fue tanto para los cremas. Si bien la noche del miércoles casi un centenar de socios decidió formar una junta transitoria para que tome las riendas del club hasta las próximas elecciones, estos días festivos le otorgan al plantel la tranquilidad para ir al clásico sin dolores de cabeza.

El vicepresidente del club, Jaime León, aseguró que desconocerán tal junta porque la cantidad de socios reunida no alcanza para pedir la destitución de la junta directiva actual, por lo que le brindó las garantías necesarias a Juan Reynoso y su plantel para que afronten el clásico de la mejor manera. Está clarísimo que el ‘Cabezón’ solo se mantendrá en el cargo con la directiva ahora encabezada por Jaime León tras la renuncia de Gino Pinasco.

Reynoso, sin el sobresalto de este desacomodo dirigencial, irá a Matute a prolongar su racha de victorias en el estadio victoriano. Desde que asumió la conducción técnica de los cremas, el “Cabezón” ha enfrentado cuatro veces de manera oficial a los blanquiazules. Todos los partidos los ganó, dos de ellos en La Victoria.

Por eso, entrar al recinto de Matute ya no es problema para Reynoso. El año pasado fue, dirigió y venció. La diferencia en esta ocasión es que como se encuentra suspendido, aún no se sabe si estará en el palco presidencial que le ofrecieron o si dirigirá desde la tribuna.

QUIÉN MANDA ACÁ
Lo que parecía un secreto a voces ahora es una verdad confirmada: Gino Pinasco renunció a la presidencia de Universitario. Pese a que los directivos allegados al ahora ex presidente han negado esta versión, Deporte Total tuvo acceso al documento mediante el cual Pinasco confirmó su alejamiento del club.

La carta de renuncia (como se ve en la imagen) tiene fecha del 29 de marzo, a la espera de ser aprobada en la asamblea del miércoles 30 que fue suspendida. Sin Pinasco ni otro de los directivos presentes, unos 100 socios hábiles decidieron formar una junta transitoria (presidida por Eduardo Guinea). Se supo que esta última acudirá este lunes al Poder Judicial a fin de validar la asamblea del miércoles y con ello su mandato.

-------------------------------------------------

Los números del clásico: así llegan la ‘U’ y Alianza a Matute
No hay favoritos, pero cada uno tiene cifras para enorgullecerse. En los últimos años los cremas saben de más victorias, pero a lo largo de la historia los íntimos tienen ventaja jugando en Matute

ALIANZA LIMA
Los grones vienen de una racha negativa de tres derrotas (dos por el torneo local y una por la Copa Libertadores) y lo que más les duele es haber recibido 10 goles en contra. Como consuelo y esperanza de ganar mañana tiene el respaldo de lo siguiente.

25 triunfos acumuló Alianza durante todas las veces que le tocó enfrentarse a los cremas en el estadio de Matute. La “U” solo lo derrotó en 18 ocasiones jugando en La Victoria.

18 victorias tienen los grones sobre la ‘U’ en el siglo XXI. Los cremas están abajo apenas por un solo clásico y mañana podrían emparejar la cuenta si se imponen.

121 veces ganó Alianza en todos los clásicos de la historia. Le lleva una ventaja de 9 partidos a su compadre.

55 clásicos fue el récord de presencias de un aliancista en estos cotejos y le pertenece al desaparecido José Gonzales Ganoza.

UNIVERSITARIO
Inició el torneo sin puntos y se tardó tres fechas en sumar su primera victoria. Ahora está igualado en puntaje con Alianza con 9 unidades. Más allá de que en el 2009 tuvo una marcada paternidad sobre los íntimos, este año lo iniciaron con una derrota en Arequipa.

5 victorias consecutivas consiguió la ‘U’ hasta la fecha. Desde el Clausura del 2008 no paró de ganar a los grones en partidos oficiales. Alianza solo pudo cortar la racha al ganar el amistoso de este año en Arequipa.

3 años se encuentra invicto Universitario en Matute y no perdió con su tradicional rival en los últimos 6 partidos, incluso alcanzó 4 triunfos en este período en La Victoria.

61 es el récord de presencias en estos partidos del ídolo crema José Luis Carranza.

4 clásicos ganados como técnico de Universitario tiene Juan Reynoso. Solo perdió una vez ante los íntimos, incluso, cuando era técnico de Bolognesi ya le había ganado dos veces. De 9 partidos que los enfrentó ganó 6 veces.
------------------------------------------------

Germán Leguía: "La ‘U’ está acostumbrada a ganar en Matute"
El gerente crema aseguró que los jugadores no tienen miedo de jugar en el estadio de Alianza Lima que ha sido considerada como una ‘caldera’ por comentaristas argentinos

(Andina). Los jugadores de Universitario no sentirán la presión de los hinchas de Alianza Lima en el clásico de este sábado, debido a que ya están acostumbrados a ganar en el estadio Alejandro Villanueva, aseguró el gerente deportivo del club crema, Germán Leguía.

Anotó que la ‘U’ se ha preparado con charlas de motivación buscando dar confianza y seguridad a los jugadores para lograr un triunfo ante Alianza Lima.

“Nosotros ya estamos acostumbrados a jugar y ganar en Matute, así que no existe nada de presión en el plantel que está muy motivando por su técnico Juan Reynoso para ganar esta nueva versión del clásico peruano”, declaró Leguia.

“MATUTE NO ES UNA CALDERA”
Leguía desestimó, en tal sentido, que el estadio de Matute sea una “caldera de diablo” como lo han denominado comentaristas internacionales como de Fox Sports por el aliento incesante de sus hinchas.

“No es una caldera, además Juan Reynoso ya le ganó el año pasado a Alianza en su estadio, mediante un juego limpio y demostrando la superioridad de Universitario que se consagró campeón del 2009”, manifestó.

El ex jugador de Universitario también comentó que en la charla de motivación se imparte tener “fe, unidad y mucha confianza”.

“Eso es lo que siempre hablan los motivadores con los jugadores. Muchos no le dan importancia al trabajo de la motivación, pero es un factor importante y eso lo sabe Juan”, remarcó Leguía.

CLÁSICO DE PREPARACIÓN
Aseveró que este clásico servirá de preparación a la ‘U’ con miras a su próximo partido de la Copa Libertadores ante el Blooming de Bolivia.

“Sin duda este encuentro nos servirá a ambos equipos para llegar bien preparados al cotejo de la Libertadores donde nos jugamos el pase a los octavos de final. De igual forma para Alianza que enfrentará al Bolívar de La Paz”, acotó.

El martes 8 de marzo Alianza Lima recibirá al Bolívar en su estadio, mientras que la ‘U’ hará lo propio ante el Blooming el 6 de marzo.

----------------------------------------------

"Convocaré elecciones"
Presidente de Junta Transitoria de la "U", Eduardo Guinea, hará auditoría a gestión de Pinasco y dice que todo será transparente

Eduardo Guinea fue elegido la noche del último miércoles presidente de la Junta Transitoria de Universitario, que evaluará y convocará a elecciones en la institución crema, además de realizar una auditoria a la gestión de Gino Pinasco, quien dejó la presidencia de la "U", pese a que el resto de su Directorio pretende continuar en sus cargos.

"Los socios me designaron y no podía negarme, no tenía pensado iniciar una Junta Transitoria, pero ante la necesidad pues debemos hacer un excelente trabajo. Lo primero es convocar a unas elecciones transparentes en corto tiempo, es lo más importante porque el club necesita una dirigencia fuerte, sin emergencias ni disputas internas", comentó Guinea.

No obstante, el titular de esta Junta Transitoria anunció que en el transcurso de la próxima semana tendrá una reunión con el técnico Juan Reynoso, tratando de que el equipo no se vea afectado por los temas internos de la institución.

"Una empresa realizará en corto plazo una extensa auditoria en el club, tratando de que todo marche en orden, porque los socios quieren que las cosas queden totalmente claras. Esta Junta no va a sacar a nadie, sólo cumplirá funciones eleccionarias y esperemos que todos lo entiendan, no queremos pelearnos con gente de la institución, sin embargo, tampoco vamos a permitir que haya inestabilidad", acotó.

-------------------------------------------------

Clubes pondrán camiones y buses para movilizar a sus barras y evitar broncas
Todo sobre ruedas

Evitar la violencia es la consigna de los dirigentes de Alianza Lima y Universitario, y eso se lo hicieron saber al viceministro del Interior, Walter Mori. Por eso, ambas dirigencias colaborarán con la seguridad ciudadana.

La directiva blanquiazul dispondrá de una flota de camiones para sus respectivas barras de los distritos alejados, como por ejemplo Comas y Villa El Salvador. Esto para que no lleguen a Matute a pie o corriendo, y en el camino no tengan inconvenientes con barras rivales, y a su vez no ocasionen destrozos ni alteren el orden público.

Por su parte, la directiva de la “U” pondrá a disposición un número no especificado de ca­mio­nes y buses para que sus barristas, que estén agrupados en el estadio “Lolo” Fernández, lleguen a La Victoria sin problemas.

La intención es que la Policía no tenga mayores inconvenientes para controlar a los barristas, ya que en su mayoría los problemas graves se suscitan a distancias prolongadas de los estadios y no en su interior.

------------------------------------------------

León se burló de Junta Transitoria y directiva se queda al frente del club
Chiste de Jaimito

Aunque legal y éticamente su mandato está cuestionado, el vicepresidente de la “U”, Jaime León, restó valor al nombramiento de la Junta Transitoria.

“Me han dicho que fueron cien socios, pero ellos no cambiarán el estatuto, ni la cosas legales de la institución, por eso no les doy ninguna importancia. Que se junten cien amigos opositores para echarnos no vale, yo también junto a cien amigos y voto para ser presidente de Universitario”, se burló León.

No le importa que el presidente, Gino Pinasco, haya dejado el cargo aceptando que el mandato de su directiva concluyó el 31 de diciembre del 2009, y que al anularse su medida cautelar de Huaycán, quedó sin efecto las elecciones que fijaron para el 24 de abril.

Empero León insistió: “Puede haber otras razones para sacarnos, porque les caemos antipáticos o somos tan odiados. Pedir una asamblea, somos apróximadamente 3 mil socios, y que 300 socios hábiles soliciten nuestra destitución; otra interponer una medida cautelar para que pase el club a una admnistración judicial”.

---------------------------------------------------

Trinchera Norte irá con bombos y banderolas a Matute
No te deja de alentar

Sin restricción alguna para las barras en el estadio de Matute, la Trinchera Norte prepara toda su batería para hacer su fiesta en territorio victoriano.

Tras flexilibizar posiciones el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, asignando una capacidad de 5 mil espectadores tanto en Norte como en Sur para los hinchas que acudan a la popular, los barristas están incluídos en ese lote y podrán llevar sus banderolas y bombos sin impedimiento alguno.

La única indicación es que, aquellos que integran la barra de Universitario, deberán agruparse dos horas antes del partido, en el estadio “Lolo” Fernández para ser trasladados en buses a La Victoria.

Tras la reunión entre las autoridades de gobierno y los representantes de los clubes, los líderes de las barras fueron informados de esta determinación para que puedan organizarse. Cada cierta candidad de barristas la policía les pedirá su documento de identidad al ingreso al recinto blanquiazul.
-------------------------------------------------
Pacheco: ‘Es totalmente legal’

Cuentan con su apoyo. El candidato presidencial por ‘Futuro’ Crema, Julio Pacheco saludó y respaldó la conformación de una Junta Transitoria luego de que la Directiva de Gino Pinasco perdiera legitimidad tras acabarse el tiempo de su mandato.
“La nueva Junta Directiva es legal. A partir de las cero horas de hoy (jueves) la directiva de Gino Pinasco perdió legitimidad total, por tanto le compete a la Asamblea General designar a los que dirigirán los destinos del club hasta la realización de las elecciones”, dijo Pacheco.

“Ayer (miércoles) la Junta General de Socios del club ha determinado y conformado una Junta Transitoria hasta los procesos presidenciales, que tendrá dos candidatos: Juan Carlos Noli y Julio Pacheco”, mencionó.

“Se ha logrado completar el Comité Electoral, que ya había sido conformado por la anterior directiva y las elecciones se pueden realizar. Que quede claro que el club no puede desacatar más el mandato judicial del Quinto Juzgado Constitucional tal como lo quiere hacer esta ilegal Junta Directiva”, finalizó.

----------------------------------------------

Tienen entrada

Irán a alentar al equipo de sus amores. Un considerable grupo de hinchas se apostó desde muy temprano en las afueras del estadio Lolo Fernández para adquirir una entrada y respaldar a su equipo, que enfrentará el sábado a Alianza Lima.
Mientras esperaban, los hinchas calentaban el choque con cánticos a su equipo y pronósticos favorables al cuadro de sus amores.

Pero no solo los hinchas de la “U” se acercaron en masa, sino también algunos socios que no quieren perderse este choque entre los dos equipos más populares del país.

Según se supo, hoy se seguirán vendiendo entradas para norte (20 soles), oriente lateral (30 soles) y occidente lateral (80 soles).

---------------------------------------------

Todo me huele a ti
Cuentan que Jaime León, bonachón y sin medias tintas, se le acercó con el propósito de “apurar” su decisión, pero él, Juan Máximo Reynoso, tan agrio como un limón piurano, prefirió no revelar, así se trate de su dirigente, dónde se ubicará mañana en el ardiente Matute.

“Despreocúpate de ese tema porque yo sabré en qué parte debo ubicarme”. Así, con las frases extraídas de una congeladora, Reynoso dejó perplejo al directivo. Claro, el técnico no sabía en ese momento que Guillermo Alarcón había dispuesto un palco blanquiazul para el popular “Cabezón”, obviamente, con todas las medidas de seguridad que exige un tipo de su envergadura.

Lo que Reynoso no podrá evitar serán las andanadas de insultos y cánticos que brotarán desde la tribuna sur. Los líderes del Comando han dicho que “no dejarán respirar” a quien consideran como un “tránsfuga”. Y es que Juan Máximo alguna vez cruzó el charco sin despedirse y lanzando injurios.

Según los códigos de los barristas, eso no tiene perdón ni olvido. Pero Alianza juró que nadie le tocará un pelo al entrenador de los cremas. Así que Reynoso podrá ubicarse donde quiera.

------------------------------------------------

“No beso Huev...”
Orejuela: “Oye, Salomón, besa la pelota crema...”.
Libman: “¡Estás loco! Yo no beso huev...”.

Orejuela: “Habla bien, huev... ¡Por qué te molestas si en el Perú todos somos hinchas cremas!”.
Libman: “Yo me voy...”.

Y el ¡click! se dejó de escuchar. Se trenzaron las miradas, los gestos se acentuaron, era mejor cerrar las persianas en ese momento. El arquero aliancista no soportó la ocurrencia del atacante de la “U” y, literalmente, lo mandó al diablo por tamaña petición con una pizca de imposición.

Ya en la quietud del encuentro, Orejuela, un bromista sin nariz roja, no permitió que la llamarada de la polémica se apague.

“Estos partidos no duran noventa minutos porque quedan en la historia. Para un hincha de la ‘U’ es razón de felicidad ganarle a Alianza en Matute, tal como pasó en el 2009”.

Libman, recostado en un silencioso vértice, respondió: “Las estadísticas no cuentan. Además, hoy tenemos el mejor plantel del fútbol peruano. Y no me digan soberbio. Si Alianza repite lo que hizo con Estudiantes en la Copa, la ‘U’ tendrá problemas”, fue la advertencia a calzoncillo quitado.

Orejuela calladito escuchaba sin “doblar” la cara. Y Libman prosiguió: “Vamos a quitarles de la cabeza que en Matute son locales. Tiene que abrir los ojos y contar cuántas camisetas blanquiazules hay en el estadio”. Uyuyuy.

----------------------------------------------

Reynoso se la jugaría por la dupla Alva-Píriz en el clásico
El técnico de la 'U' mandaría a la cancha a su mejor equipo. Confía en que ninguno se lesione para el duelo con Blooming del martes.

Juan Reynoso trabajó ayer a puertas cerradas. (Eddy Lozano)
Por Johnny Ayala Valverde

Juan Reynoso sabe que los clásicos no se pierden. La última derrota ante Alianza Lima, en Arequipa, lo dejó con un mal sabor y eso se lo hizo saber a sus jugadores.

Es por eso que el técnico se la jugará mañana por sus mejores hombres. Es más, confía en que ninguno se lesione para jugar tres días después ante Blooming. Ahí solo vale ganar para estar en la próxima ronda copera.

El técnico merengue trabajó ayer a puerta cerrada, diseñando el equipo que saltará al gramado de Matute. Ahí, prácticamente, repitió el equipo que jugó el pasado domingo ante Cienciano.

Raúl Fernández estuvo en el arco. Por derecha utilizó a Renzo Revoredo, más de lateral que de central. Al medio, como siempre, John Galliquio y Carlos Galván. Por izquierda, regresará Jesús Rabanal, quien no inició las acciones ante los cusqueños.

En el mediocampo, Reynoso quiere consolidar la idea de fortalecer la marca con la dupla Gonzales-Rainer Torres. Como volantes laterales, Luis Ramírez estaría por derecha y el mexicano ‘Fito’ Espinoza por izquierda.

En la delantera, el técnico apostaría por Piero Alva y el uruguayo Víctor Píriz. No se descartan sorpresas para hoy.

---------------------------------------------

La dirigencia de la 'U' acusa a Pacheco de "desórdenes y violencia"
Las máximas autoridades del club desconocen la Junta Transitoria que se instaló el miércoles. Aseguran que las elecciones se realizarán de todas maneras el 24 de abril.

La directiva de Universitario asumió en marzo de 2007. (Daniel Apuy)
Siguen las peleas internas en la “U”. A través de un comunicado oficial, la actual dirigencia del club crema acusó al voceado candidato de la oposición, Julio Pacheco, de haber ingresado a la fuerza al estadio Monumental el miércoles pasado, día en el que se iba a llevar a cabo la Asamblea General del club, que finalmente fue suspendida.

El comunicado explica que dicha asamblea se tuvo que suspender por “el clima de violencia verbal y física generado por un grupo de socios que ilícitamente pretendía usurpar las funciones de la actual Junta Directiva”.

La directiva agrega que el responsable de esto es el candidato de la lista Futuro Crema, Julio Pacheco. “Es él quien viene generando el desorden en el club por sus ansias desmedidas de poder. Ingresó a la fuerza al Estadio Monumental a sabiendas de la suspensión oficial de la Asamblea”, indica el comunicado.

Además, acusan a Pacheco de haber cometido el delito de Usurpación de Funciones por crear una “ridícula Junta Transitoria Autónoma”.

Finalmente, la Directiva indica que las elecciones se llevarán el 24 de abril, como estaba dispuesto.

El lado de Pacheco
En la otra orilla, la Junta Transitoria, que preside el ex directivo crema Eduardo Guinea, anunció como primera medida que intervendrá con un fiscal las instalaciones del estadio Lolo Fernández para hacer un inventario.

Así lo dio a conocer el socio crema Cecil Griffiths, quien presidió la asamblea que nombró a Guinea como presidente de la Junta Transitoria. “Llevaremos un fiscal al “Lolo” para hacer un inventario. No queremos que luego hayan pérdidas sospechosas”, dijo.

-------------------------------------------------

Germán Leguía y César Cueto... un clásico aparte
Dos ídolos de Universitario y Alianza recuerdan sus grandes duelos, a un día de lo que será el compromiso en Matute.

Germán Leguía y César Cueto, dos genios que deslumbraron en los clásicos.
Por Jorge Moreno Peña

El culto nació el día que colgaron los chimpunes. César Cueto y Germán Leguía son símbolos históricos de Alianza Lima y Universitario. La calidad que exhibieron en el verde les otorga tal distinción. Y quién mejor que ellos para hablar del tema que paraliza al país deportivo: el clásico.

¿Cuál es el clásico que más recuerdan?
César Cueto: Todos los clásicos son especiales. Yo los he jugado desde calichín y la sensación previa es siempre la misma. Es el partido que no puedes perder. Nunca hay favoritos porque los antecedentes no cuentan.
Germán Leguía: Sí, ganar un clásico es lo máximo. Recuerdo mucho un triunfo en 1983. A Alianza no le podíamos ganar desde hacía cuatro años. Esa noche le anoté de penal a ‘Caíco’ con la famosa ‘Paradinha’ y luego Percy Rojas selló la victoria.

Matute ha sido testigo de grandes goleadas en clásicos…
GL: Cómo olvidar ese 6 a 3 de la Copa Libertadores de 1979. Con un equipo de provincianos goleamos a los mundialistas del 78. Mira que en la ‘U’ estaban ‘Chivo’ Neyra, Freddy Cañamero y Adriazola. Y Alianza tenía a Cubillas, Cueto y La Rosa.
CC: No suelo recordar los resultados. Eso queda para las estadísticas. Pero sí, en 1977 goleamos 6 a 1 a la ‘U’ y, logicamente, Matute fue una fiesta. No es cosa de todos los días anotarle seis goles al ‘compadre’.

Desde 1977 hasta 1983, Alianza no perdió ante la ‘U’ en el torneo local…
CC: Eso demuestra que en aquel momento se hizo un buen trabajo y eso se reflejó, por ejemplo, en el bicampeonato obtenido.
GL: Claro, era difícil ganarle a un Alianza que tenía a media selección. Lo cierto es que los clásicos decisivos siempre los ganó la ‘U’. Te mencionaba el 6 a 3 de la Copa. Y también ese 2 a 1 que nos dio el título de 1983. Ahí siempre aflora la garra.

¿Qué ha cambiado en los clásicos de su época a los actuales?
CC: La rivalidad es la misma. Pero antes había más respeto entre los hinchas. Y el estadio era seguro. Y no había ese afán de burlarse del equipo rival.
GL: Sí, antes las familias podían ir al estadio con tranquilidad a gozar de un buen partido.

Muchos jóvenes hinchas no tuvieron el placer de verlos jugar juntos…
CC: Jugar junto a Germán era espectacular, porque sentía el fútbol como lo siento yo. Así todo se hacía fácil. ¡Las paredes que hicimos en las selecciones!
GL: César, hoy, costaría una fortuna. Era un genio. Recuerdo que ante Escocia, en Glasgow (1979), hicimos una pared sensacional y yo marqué el gol del empate.

Poema en el minuto 90
El ‘Poeta’ Cueto siempre movió bien su zurda mágica en los clásicos. Por ejemplo, el 11 de enero de 1989 convirtió un golazo de tiro libre, en el último minuto, y empató el partido a dos goles.

“Lo que me acuerdo es que el partido ya estaba casi terminado. La ‘U’ ganaba 2 a 1. Y vino ese tiro libre. Fui, acomodé la pelota y noté que Chávez Riva (arquero crema) estaba muy tirado a su palo derecho. Me puse cerquita a la pelota y, simplemente, la levanté por encima de la barrera. Entró limpiecita. Corrí como loco y grité el gol como nunca. Mucha gente me comenta, hasta ahora, sobre ese gol”.

Historia de la “Paradinha”
Germán Leguía hizo famosa una jugada en los clásicos que disputó: la “Paradinha”. Nació durante un penal, el 9 de febrero de 1983, en el Estadio Nacional.

“Nunca antes había pateado un penal. Ese día nadie quiso patear, así que agarré la pelota con ganas de fusilar a “Caíco” (Gonzales Ganoza). Pero a mitad de carrera, me arrepentí y me detuve un poco. Y como “Caíco” ya se había tirado a un costado, me la puso fácil y la toqué a un lado. Se armó una polémica. Para el clásico siguiente (en la foto) “Caíco” se quedó parado. Pensó que le haría lo mismo. Pero la metí con un suave toque”.

Fuente: http://depor.pe/noticia/455297/

-------------------------------------------------

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA
La Junta Directiva del Club Universitario de Deportes ante los lamentables sucesos incitados por un diminuto grupo de socios y que acaecieron en el Estadio Monumental la noche del 31 de marzo de 2010 cumple con informar a sus asociados y comunidad deportiva nacional lo siguiente: 1. La Junta Directiva convocó para el día 31 de marzo de 2010 a una Asamblea General Ordinaria con el objeto de presentar la memoria del año 2009 y los balances financieros del mismo período. Esta Asamblea General fue suspendida por la Junta Directiva mediante Comunicado Oficial en el que se explicaba las razones de dicha suspensión, las mismas que, entre otras, obedecían al clima de violencia verbal y física generado por un grupo de socios que ilícitamente pretendía usurpar las funciones de la actual Junta Directiva. 2. La suspensión de la Asamblea fue ampliamente justificada por los hechos sucedidos, pues en horas de la tarde ingresaron al Estadio Monumental cuatro (04) vehículos llenos de personas que de ninguna manera eran socios, con todas las características de haber sido contratados para ejercer violencia y amparados por el auto perpetuado presidente de la Junta de Palquistas, Marco Paredes. Por otro lado, Aproximadamente a las 19.00 horas ingresaron violentamente al Monumental un pequeño grupo de socios y no socios, posteriormente cuando la policía acudió al Monumental impidió el ingreso de un Bus con “barristas” que pretendían hacerse pasar por socios, éstos fueron identificados como parte del grupo que fue defenestrado cuando perdieron las banderas de la barra. 3. La suspensión descrita en el numeral precedente fue constatada por el Notario Público, Dr. Freddy Cruzado quien extendió un acta en la cual consta la exhibición de la Memoria Anual y los Balances 2009 que a la brevedad serán expuestos ante los socios. Asimismo, la Quinta Fiscalía de Prevención del Delito instruyó a la Comisaría del sector para que brinde las garantías ante eventuales violaciones al orden público ocasionadas por este pequeño grupo de socios, situación que efectivamente se presentó. 4. Este minúsculo grupo de socios encabezados por el ex directivo expulsado Julio Pacheco Torres, quien es el mismo que viene generando el desorden en el Club por sus ansias desmedidas de poder, ingresó a la fuerza al Estadio Monumental a sabiendas de la suspensión oficial de la Asamblea, por lo que habría cometido el delito de Usurpación de Funciones, al instalarse como si fuese Junta Directiva y designar una ridícula autodenominada “Junta Transitoria Autónoma”. Este delito no quedará impune para no crear precedentes nefastos en la institucionalidad del Club. En Universitario solo existe una Junta Directiva que fue elegida en el 2007, no permitiremos que se pretenda crear el caos en el club solo por satisfacer ambiciones personales. 5. La Junta Directiva ratifica su decisión de llevar a cabo el Proceso Electoral el día 24 de abril y seguirá bregando por los éxitos deportivos, la recuperación de la institucionalidad del Club y alerta a los socios de las maniobras de jueces como Raúl Rosales Mora, que han pretendido y pretenden injerir en la voluntad social, por lo que expresamos la firme decisión de no permitir el amedrentamiento y la prepotencia en el Club, pese a quien le pese. Atentamente,
LA JUNTA DIRECTIVA

Fuente: http://www.universitario.com.pe

----------------------------------------

Gino Pinasco explicó los verdaderos motivos de su renuncia a Universitario

Lima (Peru.com).- El ex presidente de Universitario de Deportes, Gino Pinasco, explicó en una carta que su sorpresiva renuncia al club crema se debió a que deseaba llevar a cabo sus proyectos personales.

"Hay planes y proyectos personales que voluntariamente deje pendientes para asumir a tiempo completo la presidencia de nuestro club ('U') durante el período de tres años, y que ahora me urgen retomarlos, en función de mis responsabilidades familiares", indicó Pinasco.

Asimismo agradeció a los socios, cuerpo técnico, jugadores e hinchas cremas por "haber colaborado en la obtención del título del torneo Descentralizado y el Campeonato Nacional 'Copa Perú' de voleibol femenino del 2009.

En otra parte de la carta, Gino Pinasco pidió a los integrantes de la directiva merengue realizar cuanto antes las elecciones en el club.

"Solicito también a los integrantes de la directiva que continúen liderando la institución con miras a formalizar cuanto antes el traspaso de cargos y responsabilidades dirigenciales a quienes resulten democráticamente designados por nuestros socios, en el marco de lo que debe ser un proceso impecable", indicó.

Cabe señalar que los directivos cremas han establecido que las elecciones en el club se realizarán el 24 de abril. Sin embargo una Asamblea de Socios estableció que una Junta Transitoria, encabezada por el ex directivo Eduardo Guinea, aparte de llevar las riendas del club, realice el proceso electoral.

Fuente: http://www.peru.com/futbol/portada20100402/89405/Gino-Pinasco-explico-los-verdaderos-motivos-de-su-renuncia-a-Universitario

-----------------------------------------------


SÍ ENTRARÁN LOS BARRISTAS
Clásico con garantías

Dato
Habrá un gran dispositivo policial en los alrededores de Matute para evitar enfrentamientos entre simpatizantes de ambos equipos y adelantó que el duelo de mañana �será una gran fiesta deportiva.

PIURA LIMA. Guillermo Alarcón, presidente de Alianza Lima, dijo ayer que el Ministerio del Interior se comprometió con dotar de seguridad a las tribunas populares de Matute por lo que no hay riesgo de suspender el cotejo de mañana entre los grones y Universitario.

El compromiso está firmado. El Ministerio del interior brindará seguridad y aceptará la presencia de hinchas en las populares, remarcó.

Indicó que Alianza Lima cumplió con empadronar a sus barristas, pero el Ministerio pedía exigencias fuera de lugar como las diez huellas dactilares de los aficionados y eso, obviamente, es inaceptable.

SE ABREN A LAS 2. Precisó que las puertas de Matute se abrirán desde las 2 de la tarde. Y es que serán dos clásicos. El de reservas que se jugará a las 3 de la tarde y que será a todo vapor y el duelo estelar a las 6, detalló entusiasmado.

Precisó que tanto Alianza Lima como la U no regalarán entradas a sus hinchas y por lo tanto no hay necesidad de empadronarlos como reclama el Ministerio del Interior.

Fuente: http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=7&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=51&txtNota_id=320682

---------------------------------------------

Matute lucirá “vacío”
Hinchas que asistan a las populares serán detenidos si no se identifican.
Clásico con condiciones. Las directivas de Alianza Lima y Universitario de Deportes llegaron a un acuerdo con el Ministerio del Interior para que el clásico del fútbol peruano, a realizarse mañana sábado en el estadio de Matute (18:00 horas), no se juegue con su capacidad total. Asimismo, se confirmó que tres mil policías custodiarán el coloso victoriano para garantizar la seguridad de los asistentes.

“Agradezco a las autoridades, a la Policía Nacional, porque nos han garantizado que habrá control absoluto, nadie recibirá entradas de cortesía, ni regaladas. Se venderán 22 mil entradas y todos pagarán su localidad. Ruego a los aficionados que acudan temprano porque se jugarán dos clásicos, el de reservas y el de los equipos principales. Por eso, las puertas se abrirán temprano”, dijo el cuestionado presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón.
La policía aprobó un aforo de 22 mil personas, de los cuales 12 mil serán para Oriente y Occidente, 5 mil para norte y 5 mil para sur. Este será un clásico atípico, pues el estadio de Matute, con un aforo para 35 mil hinchas, no lucirá un lleno total en el partido más importante del fútbol peruano.
“No se puede ir contra los derechos individuales de las personas, no se le puede impedir a nadie acudir a un espectáculo deportivo, pero habrá seguridad interna y externa. Acá sólo vendrán hinchas, no delincuentes”, acotó el famoso “Pocho”.
“Nos comprometemos a poner los camiones para trasladar a los hinchas de la ‘U’ desde el Estadio Lolo Fernández hasta Matute. La Policía Nacional es muy especializada. Cuando controlaron los estadios siempre tuvieron éxito. Eso esperamos, que la gente vaya, el clásico está garantizado, sólo falta que ganemos el partido”, finalizó Alarcón.

Apoyo total
A su turno, el vicepresidente de la “U”, Jaime León Pallete, señaló que el club merengue apoyó en todo momento a Alianza Lima para que el clásico se juegue de todas maneras en el estadio de Matute.
“Siempre hubo defensa y apoyo total a Alianza. Hubiésemos querido que el aforo sea completo, pero en aras de que el clásico se lleve a cabo, se jugará según lo dispuesto, y en ese sentido la ‘U’ apoyó de manera irrestricta a Alianza. Estamos juntos, somos amigos, tenemos intereses comunes, el 90% de los hinchas en el país se reparte entre los dos clubes”, aseveró León.
El directivo crema aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los hinchas. “El sábado seremos rivales en la cancha, pero quiero invocar a la no violencia, nada justifica alguna agresión a cualquier persona”, concluyó.

Máxima seguridad
El general PNP Jorge Luis Guerrero Marchan, jefe de de la VII Dirección Territorial Policial Lima, afirmó que la seguridad para el clásico del fútbol peruano esta garantizada, pues se han destacado a tres mil efectivos.
“Estamos disponiendo a los efectivos policiales que comprueben la identidad de los asistentes a través de los documentos de identidad (DNI), y realizaremos un despliegue policial varias horas antes para garantizar el orden tanto en los exteriores del estadio, como en las calles aledañas”, puntualizó Guerrero.
A estos acuerdos se llegarán luego de la reunión sostenida por el viceministro de Orden Interno del Mininter, Walter Mori; Jaime León, representante de la “U”, y Guillermo Alarcón, representante de Alianza Lima. Además de Marco Miyashiro, jefe (e) del Gabinete de Asesores del Mininter, y el jefe de de la VII Dirección Territorial Policial Lima, Jorge Luis Guerrero Marchan.

El dato
Alianza Lima y la “U” se comprometieron a subsanar las deficiencias y continuar con el empadronamiento de los barristas con el apoyo de la Policía Nacional.

Fuente: http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=94093&Itemid=39

-----------------------------------------------------


Salió ganando
Presidente aliancista Guillermo Alarcón consiguió que el ministerio del Interior habilite tribunas populares para el clásico. 3000 policías resguadarán el clásico.

Apenas un documento de reconsideración enviado por el presidente íntimo Guillermo Alarcón y una reunión junto al vicepresidente crema Jaime León, con el viceministro del Interior Walter Mori, bastó para que éste dé su brazo a torcer y habilite las tribunas populares –con sólo 5 mil espectadores en cada lado- para el ingreso de las barras de Alianza Lima y Universitario de Deportes en el clásico de mañana en el estadio Alejandro Villanueva Martínez.

Alarcón estuvo junto a León en el ministerio del Interior en una reunión con el viceministro Walter Mori donde después de algunas horas se llegó a un acuerdo para que la Policía garantice la seguridad de los asistentes a las tribunas populares norte y sur, pero con sólo la mitad de la capacidad en ambas tribunas. Es decir, tanto en sur como en norte sólo se permitirá el ingreso de 5 mil asistentes, mientras que oriente y occidente admitirán 12 mil personas. El aforo total para este encuentro será de 22 mil asistentes, 12 mil menos de su capacidad.

“Habrá garantías en todas las tribunas, hemos logrado que se juegue el clásico y por eso puedo decir que se darán todas las medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los asistentes en todo el estadio, pero hay que acatar lo que dice la Policía”, dijo Alarcón.

Las puertas de Matute se abrirán desde las 14:00 horas debido a que una hora después se jugará el clásico de las reservas.

Resguardo
De otro lado, el general PNP Jorge Luis Guerrero Marchán informó que serán tres mil policías los que resguardarán desde tempranas horas el recinto aliancista a fin de garantizar la seguridad de los asistentes. “Realizaremos un despliegue policial varias horas antes, a fin de garantizar el orden tanto en los exteriores del estadio como en las calles aledañas”, sostuvo.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/deportes/salio-ganando_59845.html

No hay comentarios: