sábado, 17 de abril de 2010

Una espera que desespera...

Raúl Fernández se defiende: “Hay que ser manso, pero no menso”
El guardameta crema pone las manos al fuego por su entrenador, Juan Reynoso, y dice que “sería una gran estupidez” rescindirle su contrato

(Reuters)
Ayer, a su llegada de Argentina, no quiso hablar. Ya más tranquilo, en el programa “El Deportivo” , Raúl Fernández, sancionado por ser uno de los protagonistas más activos en la gresca ocurrida tras el empate ante Lanús, admitió lo vergonzoso del hecho, pero también hizo sus descargos ante lo que considera una reacción muy humana. El arquero cree que la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores es posible, aunque no hay que “cantar victoria”.

“Ellos jugaron a cualquier cosa, yo siento que me jalan el polo y ahí reaccioné porque soy un ser humano y no voy a dejar que alguien se propase, hay que ser manso, pero no menso ”, expresó Fernández y agregó que salieron victoriosos en el partido y en la pelea.

“ Como todo argentino, no les gusta perder, pero al dar son más flojos, son pura boca, al final ganamos dentro y fuera de la cancha” comentó el arquero merengue, quien además reconoció que los puños no le hacen nada bien al fútbol. “Se ve muy mal porque es un espectáculo de fútbol y no de boxeo y es un mal ejemplo para los chicos, ahora queda acatar las sanciones”.

El arquero de Universitario no dudó en defender a Juan Reynoso y señaló que cree en el trabajo de su técnico. “*Es un entrenador que viene de otra cultura, le da muchas oportunidades al jugador y eso es bueno*. Sería una estupidez sacarlo de la directiva porque Juan tiene un proyecto y está dejando al club muy buenos jugadores” culminó Raúl.

--------------------------------------------------

Sigue de malas: Raúl Fernández sufrió un accidente cuando iba a entrenar a Campo Mar
El golero crema conducía el auto en el que también viajaba Jesús Rabanal. Ambos sufrieron golpes leves y fueron trasladados a la Comisaría de Monterrico para practicarles el dosaje etílico de rigor

La mala suerte persigue a Universitario, esta vez los jugadores Raúl Fernández y Jesús Rabanal se llevaron un gran susto cuando el auto en que viajaban impactó sobre un vehículo de transporte público. Afortunadamente los futbolistas solo sufrieron golpes leves.

El accidente se produjo a la altura del peaje ubicado en la Vía de Evitamiento, cerca de la avenida Las Palmeras cuando los jugadores cremas se dirigían al entrenamiento en Campo Mar (Lurín). Según los testigos, Fernández conducía el auto e intentó adelantar a un ómnibus de la empresa San Felipe Express S.A., que cubre la ruta de Puente Piedra a Villa El Salvador.

Los jugadores cremas no asistieron a los entrenamientos de hoy debido a que la policía los trasladó a la comisaría de Monterrico para practicarles el dosaje etílico de ley.

El jefe de seguridad de Universitario, Gustavo Vivanco y Ricardo Macedo, presidente de la Comisión de Menores del club, acudieron al puesto policial para acompañar a los jugadores, quienes no dieron declaraciones a la prensa.

--------------------------------------------

La pelea sigue en el Facebook
Los hinchas cremas se burlan de la eliminación de los argentinos

La bronca entre los jugadores de Universitario y Lanús se trasladó al Facebook. Los hinchas cremas colocaron una foto en la que se ve al mexicano Rodolfo "Fito" Espinoza con el pie derecho en alto, muy cerca del técnico Luis Zubeldía. "Nuestra patada dolió más. Te eliminamos", es la frase que acompaña imagen.

"Ja, ja, ja... Tremenda bronca que se armó... Cuándo no los argentinos llorones", dice el hincha crema identificado como Christian Valencia.

Mientras tanto, un fanático merengue que se identifica como Cristhian Gálvez también se burla de la suerte del Lanús, que quedó eliminado de la Copa Libertadores, al quedar en el tercer lugar del Grupo 4 con sólo 8 puntos. "Gauchos llorones... Que se la sigan mamando, ja, ja, ja... Sabias palabras del gran sabio Confucio-Maradona", señala.

----------------------------------------------

"Zorro" acusó a juez brasileño Simón de favorecer al equipo argentino
Alva: "Árbitro se hizo el gil"

Piero Alva aseveró que el responsable de la bronca en Lanús fue el juez brasileño Carlos Simon, al favorecer con sus fallos al equipo argentino.

"Me parece que el árbitro (Simón) ayudó mucho en eso, se hizo el gil en los minutos finales, cobró cosas supertontas para darle, obviamente. esperanzas a ellos. Todo muy visto. Se las buscó para darles una mano, pero no le alcanzó", aseguró el atacante crema.

Aún sin saber el castigo a sus compañeros, Alva comentó: "Yo no creo que nos sancionen porque los que iniciaron la bronca fueron los jugadores de Lanús, así que vamos a ver qué pasa".

"Los insultos (de los barristas argentinos) quedan para el olvido pero, obviamente, si se trata de eso, a un peruano nunca lo van a pasar por encima", subrayó.

"Si hubiéramos tenido la chance de jugar más minutos, seguramente que en cualquier momento la envocábamos, porque el partido estaba controlado a favor nuestro", culminó.

------------------------------------------------
Defensor Galliquio y arquero Fernández sorprendidos por el castigo que les aplicaron
“Nunca vimos la tarjeta roja”

El informe del juez brasileño Carlos Simon sentenció a Raúl Fernández y John Galliquio, y ambos recibirán dos fechas de suspensión tras la gresca del partido con Lanús. De este modo, si Universitario continuará en la Copa, ambos volverían a jugar, sólo si los cremas clasifican a los cuartos de final de la Libertadores.

“Tyson” no lo podía creer, entre fastidio e impotencia. “No vi ninguna tarjeta, no sé en qué momento me expulsaron, qué cargosos que son ustedes (los periodistas), me siento muy molesto. Por favor, deseo que me comprendan, expresó.

Un enorme vendaje en su pantorrila izquierda y una fuerte irritación ocular, fue lo que trajo de recuerdo el zaguero crema de la bronca en Lanús.

“Estábamos bien y ellos (en alusión a Leandro Díaz) empezaron a patear de la nada, obviamente si recibí patadas no me iba a quedar tranquilo, por eso respondí, pero esto no le hace nada bien al fútbol, es una vergüenza”, agregó.

En Argentina, Raúl Fernández dijo: “Yo no vi que me expulsaran, es lamentable, pero esto fue culpa del árbitro que debió cortar varias jugadas. Por eso nos calentamos nosotros y el rival, él causó todo esto, es una pena porque los jugadores estamos para dar espectáculo”.

El guardameta fue agredido por el delantero Maximiliano Velásquez antes que se desate la bronca. “Sentí que me patearon en el piso y que alguien me jaló del cuello. Luego vino John (Galliquio) y alejó a mi agresor”, recordó. Luego, fuera de sí, lanzó un pelotazo en contra de Leandro Díaz.

---------------------------------------------------

$ 600 mil en juego

Dirigencia crema espera que el equipo clasifique a octavos de final y chocarían ante Corinthians o Cruzeiro porque habrá buen ingreso.

El empate entre Universitario y Lanús hizo que la dirigencia merengue se pusiera con los pelos de punta, pues la clasificación a octavos de final no es segura y depende mucho de otros factores y no del cuadro estudiantil. Seiscientos mil dólares es el momento calculado que la dirigencia perdería, teniendo en cuenta que en el mejor de los casos, en octavos iba a chocar con un club brasileño (Corinthians o Cruzeiro).
Es sabido que Universitario no tiene solvencia económica, por lo que un enfrentamiento ante un cuadro importante del continente hubiese caído de ‘perillas’ a los merengues para pagar los sueldos atrasados y ‘parchar’ algunas deudas.

“Las arcas del club se debilitarían si no se clasifica. En Universitario no hay molestia por parte de la directiva por no haber clasificado directamente a octavos de final de la Libertadores, pero el no hacerlo hace que el club pierda entre medio millón a 600 mil dólares en taquilla, si nos tocaba un club brasileño. Confiamos en que la otra semana Universitario logre la clasificación. Sentimentalmente el hincha y los jugadores perderían mucho. Sería el segundo año que el club se queda con nada, esperamos que esta vez sea lo contrario”, mencionó una fuente.

------------------------------------------------
Regreso con problemas

Espinoza y Rabanal llegando de Buenos Aires.

Las de nunca acabar. Nuevamente Universitario tuvo problemas para aterrizar sin problemas en nuestro país. Al igual que el miércoles, el cuadro merengue tuvo que lidiar en el aeropuerto de Ezeiza para tomar el vuelo que los traiga de regreso a Lima.
La pésima organización –según dirigentes merengues– en el aeropuerto de Ezeiza hizo que el cuadro liderado por Juan Reynoso llegue a la hora programada.

¿El motivo? El mismo de la vez pasada. La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) exigió a Star Perú la documentación y el plan de vuelo con estándares internacionales, además de una revisión total del avión. La aerolínea mostró su extrañeza nuevamente, pues recordó que anteriormente había viajado con el plantel hacia Paraguay sin ningún inconveniente.
-----------------------------------------------------

ENCUESTA

¿Universitario clasificará a los octavos de final?

Alfredo Carmona
(Ex jugador de la U)

“Lamentablemente la U depende de resultados, sería injusto que no pueda clasificar ya que terminó invicto en su grupo. Creo que el partido con Blooming fue determinante para que se complicara su clasificación. El final terminó de manera bochornosa y para nadie es secreto que los argentinos son picones y mancharon el partido por su eliminación”.

Alfonso Yáñez

(Ex futbolista de la U)

“Mas allá de que clasifique o no, creo que merece pasar por todo lo que hizo en la Copa. Creo que Juan (Reynoso) planteó un buen partido y pudo llevarse más que un empate de Argentina. Lo que me agradó fue la pelea al final, todos los de la U se fueron encima y apoyaron en todo. Es hora de que los argentinos dejen de creerse intocables”.

José Pereda

(Ex jugador de la U)

“El partido se jugó bien, todos metieron al final. Ya para terminar el partido sucedió algo característico de los uruguayos y argentinos, como vieron que no pudieron ganar se quedaron picones y terminaron agrediendo a los de la U. Yo creo que es difícil y muy complicado porque depende de resultados y solo queda esperar”.

Germán Carty

(Jugador del Boys)

“Creo que no sería justo que no se quede porque está invicto en su grupo. Pero si se queda, así es el fútbol, ahora solo le toca esperar los resultados de los demás equipos y ver si puede clasificar por diferencia de goles. Lo que si me parece lamentable es la pelea. Ellos tenían la bronca que no iban a clasificar, no controlaron los impulsos y tampoco se iban a quedar atrás los peruanos. Eso va dar la vuelta al mundo y traerá sanciones”.

------------------------------------------------

Recen cremas
Penosa realidad. De los otros siete grupos participantes en la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2010, uno (el Grupo 7) no tiene cómo “ayudar” a la “U” a clasificar a los octavos de final porque los dos primeros superan en puntos a los cremas (Vélez Sarsfield tiene 13 y Cruzeiro 11).

De los seis grupos restantes, sólo tres (1, 5 y 6) podrían producir resultados que le tiendan un puente al campeón peruano. La espera tiene sabor a tragedia y solo queda soñar con el milagro.

En las demás series es casi imposible que “ayuden” a la “U” porque deberían producirse resultados casi improbables.

Por ejemplo, en el Grupo 2, el Once Caldas debe golear al Sao Paulo en el Morumbí de Brasil; en el Grupo 3 Alianza Lima también debe golear a Estudiantes en su cancha argentina; y en el Grupo 8 el Flamengo de Adriano debe caer en el Maracaná ante el Caracas.

La “U” terminó segundo en el Grupo 4 con 10 puntos y +3 en diferencia de goles. Y el milagro que espera podría darse, como lo dijo LÍBERO, en los Grupos 1, 5 y 6. En esas series podría imponerse la lógica, pero eso aún está por verse. Por eso, sólo queda rezar.
------------------------------------------------
Piedras en el camino
No solo hubo bronca y robo, sino también les apedrearon el bus y la policía agredió a cinco hinchas cremas. La “U” vivió un drama en La Fortaleza y Juan Reynoso no dio conferencia a pedido de la gente de Lanús porque el ambiente lucía enrarecido.

“No tenemos peso dirigencial. Nos apedrearon el bus y cuando pasó el 2009 con San Lorenzo hicieron escándalo. Los ‘ches’ son picones, maltrataron a los hinchas, nos robaron tres camisetas, dos zapatos de fútbol y a ‘Pajita’ 200 dólares, 350 soles y un celular”, dijo Germán Leguía.

-----------------------------------------------

Raúl Ruidíaz lamentó no haber hecho el 'gol de la Copa'
"Me salió una bonita jugada, pero sé que tendré otras oportunidades", dijo la 'Pulga'.

Raúl Ruidíaz nunca olvidará el partido ante Lanús. En su debut en la Copa Libertadores, el atacante crema fue consciente de que en sus pies estuvo la chance de alcanzar la gloria y llevar directamente a la ‘U’ a la siguiente fase de la Copa. Por eso la ‘Pulga’ sigue lamentando su error.

“Me salió una bonita jugada. Pudo ser el gol de la Copa, pero lamentablemente no se pudo dar. Sé que tendré otras oportunidades. Lo importante es que aún podemos llegar a octavos de la Copa”, dijo el veloz Raúl Ruidíaz.

Donde manda capitán…
Mientras haya vida, aunque sea por números, las esperanzas siguen latentes. Carlos Galván puso paños fríos al mar de dudas que ha dejado el tema de la clasificación a octavos de final copera.

“Todavía no se ha perdido nada. Aún tenemos chances de clasificar. No podemos desesperarnos. Hay que tener paciencia”, dijo a su regreso.

El ‘Negro’ esperará a que las matemáticas cuadren para que se dé el milagro. Sea lo que sucede, está seguro de una cosa: la ‘U’ impuso jerarquía.

“Lo demostramos en toda la Copa. Lanús nunca fue más que nosotros. Y eso nos deja más que tranquilos”, cerró.

-----------------------------------------------

El 'Puma' Carranza es presidente y 'cochinea' a Waldir
El ex volante de la 'U' vuelve a ser protagonista de un comercial. ¿Qué te parece?

José Luis Carranza sigue demostrando sus dotes artísticos, ya que protagonizó, por segunda vez, un comercial para la casa de apuestas Betsson.

Esta vez, el popular Puma aparece en diferentes situaciones imaginando qué haría si tuviera mucho dinero. Hasta la hace de presidente y decreta que el Perú irá al Mundial de 2014.

Además, teniendo siempre presente a su “compadre” el ex Alianza, Waldir Sáenz, el volante crema sale gritando su nombre como si este fuera su empleado. ¿Será esta una fantasía de todos los cremas?

Como se recuerda, hace unas semanas, el “Puma” protagonizó otro spot en donde gritaba un gol de Alianza Lima, su rival de toda la vida.

----------------------------------------------

¿Recuerdas estas broncas en el fútbol?
A raíz de lo ocurrido entre los jugadores de Lanús y la 'U', el programa Los Titulares hizo un recuento de las más famosas peleas. A protegerse.
El reciente partido entre Universitario y Lanús, que terminó en bronca, nos hizo recordar algunas de las peleas más célebres del deporte rey. El programa deportivo Los Titulares reunió algunas imágenes de estos incidentes.

Uno de ellos, lógicamente, data del clásico Alianza-“U” de 1994, cuando el crema Jorge Amado Nunes le mandó un puñetazo al argentino Juan Carlos Kopriva. Un golpe que sigue dando que hablar.

La selección peruana no se queda atrás y tiene dos peleas para recordar. En 1982, Perú jugaba contra Cosmos en New York, cuando Johan Neeskens le dio con el puño en la cara a Duarte. La reacción no se hizo esperar y tanto Cueto como Velásquez se fueron contra el holandés. El partido terminó con goleada 5-0 a favor del Cosmos.

En 2003, Perú se encontraba ganando 3-0 a México cuando Jared Borgetti y Miguel Rebosio van a pelear una pelota, pero el delantero le dejó intencionalmente el codo. Ya caídos, ambos jugadores forcejearon y cuando John Galliquio trató de separarlos, recibió un “regalito” de parte de Osorio.

Luego, Claudio Pizarro iría a calmar la situación, pero como un rayo aparecería Briceño que le dio tal golpe a “Pizza” que se puso como loco.

-----------------------------------------------

Universitario: No hay nada oficial sobre suspendidos en la Libertadores
El dirigente Jaime León aclaró que por el momento no se sabe cuántas fechas de suspensión recibirán los jugadores implicados en al gresca contra sus pares de Lanús.

El club Universitario de Deportes informó este sábado por intermedio del dirigente Jaime León que por ahora la Conmebol no ha enviado una comunicación oficial acerca de las fechas de suspensión que recibirán los jugadores cremas involucrados en la gresca con sus pares de Lanús, que ocurrió el jueves último.

"Oficialmente no nos han comunicado nada. Lo más probable es que les pongan una fecha automáticamente. No vamos a presentar nada a la Conmebol porque no hemos recibido nada", informó León en exclusiva para RPP.

"Me preocupa que hayan posibilidades de pasar y no podremos contar con dos jugadores importantes. Es injusto porque nosotros fuimos agredidos y tan solo nos defendimos. Yo estuve en el partido, en el estadio mismo", agregó.

León sostuvo además que está preocupado porque, en caso de pasar a octavos de final, el campeón peruano perdería a Raúl Fernández y a Jhon Galliquio, dos piezas claves en el esquema del técnico Juan Reynoso.

"No creo que nos salvemos de las sanciones. Estoy molesto porque hinchas de Lanús han robado cosas del plantel y ha sido vista en todos los medios. A nosotros no nos convenía una gresca, encima apedrearon el ómnibus. Este es un tema extradeportivo que quiero ver", apuntó.

Finalmente, Jaime León consideró que la campaña de Universitario en la Copa Libertadores es un gran logro para el fútbol peruano, teniendo en cuenta que acabó la fase de grupos en calidad de invicto.

"Yo tengo cierta edad y he vivido felicidades y derrotas. Espero que clasifiquemos porque este equipo se lo merece. Me dicen que hay buenas posibilidades de nuestra clasificación a octavos, pero yo esperaré los resultados con tranquilidad y que sea lo que Dios quiera", indicó.

"Se hizo todo lo posible, Universitario cada año sube más y no nos han pasado por encima. Hemos terminado invictos y esto le hace bien al fútbol peruano, ya no somos los equipos debilotes que terminan con cero puntos", finalizó.

Fuente: http://www.100goles.com/2010-04-17-universitario-no-hay-nada-oficial-sobre-suspendidos-en-la-libertadores-noticia_258306.html

No hay comentarios: