lunes, 12 de abril de 2010

[Universitario 2 - 0 Vallejo]: Recitó dos poesías...







Impredecible: la 'U' ganó 2-0 y se tumbó a uno de los líderes del torneo
Con tantos de penal de Píriz Alves (45’) y Carlos Galván (89’) el cuadro crema, que vive un momento complicado en la Libertadores, derrotó a Vallejo


Si ante Blooming por la Copa Libertadores, quedó la impresión de que Universitario no aparece cuando más se espera de él, esta vez demostró que cuando se enfrenta a un equipo como Vallejo, puntero del torneo, el plantel de Reynoso puede llevarse triunfos como este 2-0.

Un polémico penal que le cometieron a Carlos Galván fue anotado por Víctor Píriz Alves hacia el final del primer tiempo, lo que le abrió el camino del triunfo para Universitario sobre Universidad César Vallejo en el Monumental.

Los cremas buscaban encontrar la paz que no han tenido en la semana tras la desazón que dejó el empate ante Blooming, el martes por la Copa, y la complicación de sus posibilidades de clasificación.

De paso, los jugadores trataban de demostrar demostrar a sus hinchas que los líos dirigenciales no los han afectado.

Y lo demostraron, especialmente porque los cremas supieron manejar el partido y, una vez expulsado Manuel Corrales a los 64 minutos por agredir a un recogebolas, el equipo norteño no pudo generar mucho fútbol y tuvo que conformarse con contadas ocasiones.

Antes de la expulsión de Corrales los cremas habían visto su valla caer. A los 57 minutos, Francisco Hernández anotó en fuera de juego, por lo que la conquista fue anulada por el árbitro Víctor Hugo Carrillo.

“Manzanón” no las tuvo todas consigo, pues fue expulsado por cometerle un penal a Raúl Ruidíaz al final del primer tiempo y le dio a los merengues la posibilidad de anotar el 2-0 gracias a Carlos Galván.

Para este encuentro, Juan Reynoso, apostó por un equipo alternativo nuevamente. La delantera que formaron en el primer tiempo Víctor Píriz Alves y Carlos Orejuela, vio también alinear a Raúl Ruidíaz. De paso, Miguel Torres volvió al fútbol luego de 6 meses y medio tras romperse el tendón de Aquiles.

El mismo día que el DT crema se volvió a sentar en el banco de suplentes tras cumplir cuatro fechas de suspensión, la “U” volvió a ganar y sumó 13 puntos en el torneo.

FICHA TÉCNICA:

2. Universitario: Luis Llontop, Giancarlo Carmona, Adrián Zela, Carlos Galván, Jesús Rabanal, Mario Soto (85’, Miguel Torres), Luis Hernández, Johan Vásquez, Juan Barros, Carlos Orejuela (61’, Raúl Ruidíaz), Víctor Píriz (72’, Luis Ramírez). DT: Juan Reynoso.

0. U. César Vallejo: Joel Pinto, Manuel Ugaz, Francisco Hernández, Jair Yglesias, Manuel Corrales (46’, Jesús Arismendi), Juan Nakaya, Marco Casas, Sidney Faiffer, Luis Cordero (75’, Christian Zúñiga), Héctor Hurtado (74’, Saulo Aponte), Roberto Demus, DT: Mario Viera.

Goles: 45’, Víctor Píriz Alves (U). 89’, Carlos Galván (U).
Expulsado: 64’, Manuel Corrales (UCV). 88’, Francisco Hernández (UCV).
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.
Estadio: Monumental de Ate.

-------------------------------------------------------

El mensaje de la ‘U’: “Quédense tranquilos que la historia del año pasado no se va a volver a repetir”
El equipo crema venció al Vallejo, pero la promesa de Giancarlo Carmona tuvo que ver con el partido del próximo jueves ante Lanús por la Copa Libertadores

“Tuvimos paciencia porque el rival fue complicado. Gracias a Dios se nos abrió el arco”, afirmó el lateral Giancarlo Carmona en CMD luego del triunfo de esta noche.

“¿La cosa está como para prometer un triunfo?”, fue la pregunta que cayó de madura y que apuntó al partido vital de Copa Libertadores que disputarán los cremas el jueves en Argentina.

“La realidad es que vamos a jugar una final más, va a ser complicado, pero quédense tranquilos que la historia del año pasado no se va a volver a repetir. Estamos tranquilos y con muy buena vibra. Las cosas van a ir bien el jueves”, remató Carmona, como un calco del pensamiento Reynoso.

--------------------------------------------------------

Goles de la fecha: San Martín recuperó la punta y la ‘U’ trepó al cuarto lugar
Los santos vencieron 3-2 a León de Huánuco y los cremas con un 2-0 se bajó al que fuera puntero César Vallejo en en la novena fecha del Campeonato Descentralizado

(EFE / elcomercio.pe).- Universitario de Deportes se impuso por 2-0 al hasta ahora líder del Torneo Descentralizado, el César Vallejo, y permitió así que Universidad de San Martín alcanzara la ansiada primera plaza, en el marco de la novena fecha.

En un partido sin grandes oportunidades, los dos tantos de universitario vinieron de penal: Marcaron el uruguayo Víctor Píriz, en el minuto 44, y segundo Carlos Galván, en el minuto 88.

El otro gran beneficiado con la derrota del César Vallejo fue el Universidad San Martín, que con su sudada victoria por 3-2 ante el León de Huánuco sumó 22 puntos que le sitúan como líder en solitario.

Destacaron los colombianos Luis Perea y Luis Cardoza por parte del León de Huánuco y los argentinos Germano Alemano y Hébert Arriola, que con siete tantos es el máximo goleador del torneo.

CRISTAL SE CAYÓ EN AYACUCHO
En partido disputado el sábado, Sporting Cristal perdió por 2-1 ante el Inti Gas, con lo que queda tercero con 19 puntos y deja escapar una buena ocasión para también superar al César Vallejo.

Juan Aurich, por su parte, se reencontró con la victoria al ganar por 2-1 al Total Chalaco.

Por su parte, el Sport Boys, que estrenaba a su nuevo técnico, Miguel Company, no pudo pasar del empate sin goles ante Alianza Atlético.

En visita al Melgar de Arequipa, el colista Sport Huancayo logró arañar un punto con un empate 1-1, en el que anotaron César Ortiz en el 49 para los visitantes y el paraguayo Carlos Pérez en el 82 para los locales.

En partido de la parte baja de la tabla, José Gálvez venció por 1-0 a Cienciano en lo que supone su segunda victoria en el torneo peruano. El gol lo realizó Ángelo Cruzado en el minuto 56. El encuentro entre el CNI y Alianza Lima se disputará mañana lunes 12.

RESULTADOS DE LA FECHA 9 DEL DESCENTRALIZADO 2010
Inti Gas 2-1 Sporting Cristal
José Gálvez 1-0 Cienciano
FBC Melgar 1-1 Sport Huancayo
Sport Boys 0-0 Alianza Atlético
U. San Martín 3-2 León de Huánuco
Juan Aurich 2-1 Total Chalaco
Universitario 2-0 U. César Vallejo
CNI – Alianza Lima (se juega mañana, lunes 12 de abril)

TABLA DE POSICIONES

Partidos postergados: Partidos pendientes: Sport Huancayo vs Alianza Lima (26-05-2010). Total Chalaco vs Universitario (21-04-2010). José Gálvez vs León de Huánuco (La Comisión de Justicia determinará si se juega o no).

Nota: El partido pendiente por la fecha 7 entre Sport Huancayo y Juan Aurich se jugó el miércoles 07 de abril y tuvo un resultado de 2-1 a favor de los huancaínos.

-------------------------------------------------------

Galván y el cambio de mentalidad de la ‘U’ para vencer a Lanús
El capitán crema dijo que el “pensamiento triunfalista” del año pasado les pasó factura ante San Lorenzo. Aseguró que la experiencia les enseñó


Verdaderamente optimista. El ‘Negro’ Galván no dudó un segundo en afirmar que otra vez son candidatos en el campeonato Descentralizado. “Jugamos contra el primero y vamos sumando puntos. Sabemos que tenemos un partido suspendido y los puntos (por resolverse) con Inti Gas. Otra vez estamos en la pelea por el campeonato”, señaló.

La de anoche, más allá de los dos goles de penal, no fue una victoria más, fue un triunfo ante un rival que venía con cartel de favorito y eso levanta el ánimo a cualquier plantel. Más si se tiene enfrente un choque de vida o muerte ante Lanús.

“Nosotros vamos a ir a buscar la clasificación allá. De eso que no les quepa la menor duda. Ellos también van a jugarse la vida, pero vamos con todo y no regalaremos nada”, prometió Galván, quien se dio tiempo para borrar aquel partido del 2009 ante San Lorenzo que les impidió el pase a octavos.

“La mentalidad de ahora es totalmente diferente a la del año pasado. Aquella vez llegamos con un pensamiento triunfalista y eso nos sirve ahora de experiencia. Debemos hacer un partido serio, tranquilo, porque somos conscientes que hay dos resultados y hay que manejar esa situación”, concluyó.

Por el bien del plantel, esperemos que este jueves después de las 7:30 p.m. Universitario pueda celebrar una clasificación a la siguiente ronda después de 11 años.

------------------------------------------------

Universitario ahora quiere tumbarse a Lanús
Los cremas viajarán este miércoles a Argentina para buscar clasificar a la octavos de final de la Copa Libertadores.

Ante Lanús, Reynoso utilizará todas sus armas para conseguir un buen resultado. (Fernando Sangama)
Esta vez no hubo tiempo para descansar, mucho menos para celebrar. Tan pronto sonó el silbato final de Víctor Hugo Carrillo, los cremas debieron cambiar el ‘chip’ y empezar a pensar en la Copa.

Por eso hubo trabajo regenerativo al final del partido y hoy repetirán la faena. El objetivo es ambicioso: ganar en Buenos Aires a Lanús y conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando se enfrenten este jueves a las 5:30 p.m.

La ‘U’ viajará el miércoles a primera hora en vuelo chárter. Su arribo a la capital argentina está previsto para las primeras horas de la tarde. En la noche harán el reconocimiento al estadio de Lanús.

Los cremas retornarán el jueves, inmediatamente después del partido. Lo que todavía no se sabe es quiénes serán los jugadores que integrarán la nómina viajera.

Tiene prioridad
Está claro que la ausencia de la mayoría de titulares en el partido de ayer obedece a la prioridad que le da Juan Reynoso al partido de la Copa Libertadores.
No hay duda de que una victoria ante el que era líder del torneo local, con varios suplentes, viene muy bien.

--------------------------------------------------

DT incentiva a los cremas con la portada de EL BOCÓN
Imágenes de nuestro diario les recuerda que ellos son los campeones

El "Cabezón" Juan Reynoso utilizó la portada de EL BOCÓN para incentivar a sus jugadores y le dio resultado, porque la "U" le ganó nada menos al que hasta ese momento era el líder del campeonato con una racha de siete triunfos consecutivos: el César Vallejo.

A diferencia de otros partidos, por orden del entrenador crema se pegaron en las paredes que da a los camarines de la "U" en el Monumental una serie de imágenes de aquella vez que lograron el título nacional.

Reynoso pretendía que sus pupilos recuerden la campaña del 2009, que no olviden que ellos son los campeones y por eso debían vencer al equipo trujillano, que llegaba como favorito para enfrentar a un equipo alterno de la "U".

Pese a que el "Cabezón" Reynoso no nos deja ingresar a los entrenamientos de la "U", tuvo que reconocer que nuestra edición del campeonato crema fue la mejor y al elegir las portadas de los diarios, le ordenó a su jefe de prensa que pegue la de EL BOCÓN.

------------------------------------------------------

Sus últimos Días

Reynoso le habría comentado a sus jugadores que, gane o pierda ante Lanús, de todas manera se va por los problemas dirigenciales.

Está cansado de todas las situaciones que se vienen dando en el ámbito dirigencial, donde se da mucha pelea por llegar al sillón presidencial sin tener el más mínimo respeto por el trabajo, tanto de los jugadores como del técnico Juan Reynoso.
Es por eso que ayer al final del partido ante César Vallejo, donde el equipo logró una importante victoria por 2–0, se rumoreó que el técnico cansado de todos estos problemas, habría tomado la decisión de alejarse del equipo e incluso habría conversado con sus jugadores y les habría dicho que gane o pierda el jueves ante Lanús por la Copa Libertadores, se alejaría.

Al parecer los problemas entre el oficialismo y la oposición por querer estar en el sillón presidencial, de postergar las elecciones y sobre todo de escuchar que el candidato de la oposición Julio Pacheco no lo tiene en sus planes en caso gane las elecciones, porque tiene en mente contratar los servicios de Chemo del Solar, han terminado por incomodar al “Cabezón”.

Lo cierto es que la directiva está tratando de que las cosas se calmen, de que en estos días el técnico pueda tener la tranquilidad para trabajar, lo mismo que su plantel, y no desconcentrarse de estos problemas que lo único que hacen es dañar la imagen del club.

------------------------------------------------------

Hernández: "No sería una gran hazaña que la 'U' le gane a Lanús"
El volante crema dijo que respeta a los argentinos, pero tampoco cree que es un gran equipo.

Sobre los problemas dirigenciales que vive la 'U', 'Manzanita' dijo "los jugadores han decidido mantenernos al margen". (Foto: Jorge Tello / Video: Jorge Luis Cruz)
Para Luis Hernández, el volante de Universitario, el hecho de ganarle a Lanús en Argentina no será algo del otro mundo, porque ha demostrado ser mejor equipo. “Manzanita” confía en una victoria crema.

“He notado que hay una actitud negativa por parte de los hinchas y la prensa respecto al partido contra Lanús (jueves 5:30 p.m.). Va a ser difícil, pero nosotros no hemos perdido nigún partido de la Copa”, dijo “Manzanita”.

Además señaló: “Creo que hemos sido superiores a Blooming y a Lanús en este torneo y tenemos armas suficientes como para ganar en Argentina. Ni siquiera considero que ganar sería una gran hazaña, porque tampoco es un gran equipo”.

Aunque dejó en claro que todo rival merece respeto. “Definitivamente ante Lanús nos jugamos el partido más importante en lo que va del año. El torneo local nos ofrece revancha porque faltan muchas fechas, pero acá nos jugamos la clasificación en un solo partido”.

Comentó también sobre los líos dirigenciales que viven los cremas: “Todos los jugadores están al tanto de los problemas dirigenciales, pero hemos decidido mantenernos al margen”.

“Nosotros reconocemos a la actual dirigencia (Gino Pinasco, Juan Carlos Noli, Jaime León, Germán Leguía, etc.) pero no nos metemos en esos asuntos”, finalizó Hernández.

Cabe señalar que, los cremas viajarán el miércoles a Buenos Aires y el jueves a las 5:30 p.m. jugarán ante Lanús el último partido del Grupo 4. Los cremas deben ganar para poder clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

-------------------------------------------------------

El 'Puma' sigue con la polémica: "En la 'U' hay un dirigente gay"
Carranza confirmó lo dicho por Roberto Silva sobre la homosexualidad en el fútbol.

El 'Puma' habló muy a sus estilo sobre la homosexualidad que existe en el fútbol peruano. (Frecuencia Latina)
Con motivo de una próxima exhibición de Showbol entre las selecciones de Perú y Chile para el próximo 30 de abril, algunos ex jugadores se reunieron para anunciar el evento. Entre ellos Percy Olivares, Jorge Soto, Alfonso Yáñez y José Carranza.

De paso los jugadores comentaron sobre la polémica generada por Roberto Silva cuando dijo que en el fútbol peruano habían homosexuales. “Puchungo dijo: “En realidad no que yo sepa. Nadie se me ha mandado en la cancha, ni en el camerino”.

En tono de broma agrega: “En la ducha tampoco me he dado cuenta si han estado mirando que yo sepa. Nunca me han dicho nada”.

Pero el “Puma” fue más directo. Entre bromas, y medio en serio aseguró: “Hay bastantes (gays) y más hay dirigentes. La verdad, ahorita nomás, en la “U” hay uno”.

-----------------------------------------------------

DERECHO PENAL
Quizá fue con los pasadores, apenas un inocuo soplido, pero el muchacho, regordete y con cara de “yo no fui”, rodó al estilo circense de Chibolín, ese roñoso personaje farandulero que un día desapareció por arte de magia.

Y el árbitro, preso del rugir de las tribunas, echó al perplejo Manuel Corrales. ¿Malpensado? Bueno, siete minutos antes de la expulsión, le anularon un gol a Pancho Hernández. Legítimo o no, la Vallejo dejaba la carne en el asador por el empate.

Y eso debía obstaculizarse. Cortarse de raíz como manda el controvertible manual de Juan Reynoso.

Cierto es que Joel Pinto le puso el pecho a los sablazos de Carlos Orejuela y de Johan Vásquez minutos antes de la pena máxima ejecutada con cardiaca frialdad por Víctor Píriz, un “cazabobos” en el área, pero un remolón de aquellos cuando sale de su hábitat.

La “U” trabajaba según el ritmo de “Manzanita” Hernández, un pensante que desempolvaron casi por obligación y que ayer dio muestras de ese talento que medio mundo dice faltarle al campeón.

Vallejo tenía la necesidad de cruzar las fronteras. De romper el cascarón. Con Luis Cordero tuvo chispazos de buen fútbol.

Pero al “Pompo” le sobran los kilos y así nunca podrá terminar lo que empieza a plenitud. Con Sidney Faiffer no funciona el “recurseo” porque el ex aliancista trajina por tres.

Y eso es un problema para Roberto Demus y para el “Vagón” Hurtado. Muchas veces lucen huérfanos, sin alguien quien los alimente a pelotazos.

Y si encima le expulsan a un zaguero, como pasó con “Manzanón” a tres minutos del final, cuando las papas quemaban por el empate, sucede lo previsible. Otro penal. El “Negro” Galván no perdonó y a llorar a otra parte.


------------------------------------------------

Ruidíaz y Torres reaparecieron con la 'U' y terminaron aplaudidos
La 'Pulga' generó un penal y se mostró incisivo en el tiempo que jugó. Por otro lado 'Frodo' trajinó toda la cancha y derrochó energía.

Raúl Ruidiaz y Miguel Torres jugaron su primer partido oficial de la temporada. (Eddy Lozano)
Tan pronto Juan Reynoso le pidió a Raúl Ruidíaz que caliente en forma diferenciada con el resto de los suplentes durante el encuentro ante Vallejo, un aire de alegría se instaló en las tribunas del Monumental de Ate.

La gente entendía que ese pequeño delantero, enfundado con la camiseta número 9, podría darle un sello distinto al ataque crema. Eso que se suele llamar ‘el jugador diferente’.

Y en los minutos que estuvo en la cancha, Raúl Ruidíaz no sólo cumplió con el presagio que había en el estadio, sino que le arrancó varios aplausos a los hinchas cremas.

Cada vez que tocó la pelota, trató de darle un toque distinto. Y, para redondear su actuación, en los minutos finales provocó el penal de Francisco Hernández que terminó en la expulsión del citado jugador y en el gol del ‘Negro’ Galván.

Necesita minutos
La ‘Pulga’ debe ser el jugador que más extrañó Universitario de Deportes en la presente Copa Libertadores, y aunque nadie asegura su inclusión en la delegación que viajará a Argentina, sería una buena pieza de recambio para Reynoso.

Cuando terminó el partido, sin duda que la ‘Pulga’ fue uno de los más ovacionados, y es que la gente lo empezó a distinguir y, sobre todo, comenzó a identificarse con él.

Miguel Torres también reapareció
Junto con Ruídiaz, Miguel Torres fue otro de los que reapareció en el primer equipo de la ‘U’. Y cuando lo hizo, arrancó muchos aplausos. Digamos que en el ‘aplausómetro’ del partido ocupó el primer puesto.

En los minutos que estuvo en la cancha, el popular ‘Frodo’ expuso lo mismo de siempre: mucho derroche de energía y un incansable trajín.
Incluso, hasta se animó a pisar el área de gol. Ahora falta saber si Reynoso se animará a llevarlo a Argentina.


-------------------------------------------------

Carmona: "No se va a repetir la historia del año pasado en la Copa"
El defensor crema le dijo a la hinchada de la 'U' que en Argentina se jugarán una verdadera final.

El defensa crema, Giancarlo Carmona aseguró que la 'U' clasificará de todas maneras en Argentina. (CMD)
Los fantasmas de San Lorenzo golpean el alma de los hinchas cremas. El alma del hincha de Universitario siente que la ilusión de clasificar a octavos fue solo eso: una ilusión. El Blooming fue el malo de la película, el que arruinó la esperanza en Ate.

Pero para Giancarlo Carmona el pase a octavos no es imposible. El defensor le mandó un mensaje de esperanza y de compromiso a todo el pueblo de la “U”, luego del partido ante César Vallejo asegurando que de todas maneras pasarán a octavos.

“Allá nos jugaremos una verdadera final, pero a la hinchada le digo que se quede tranquila porque la historia del año pasado no se va a repetir”, señaló el crema a CMD.

Sobre el cotejo que vencieron por 2 a 0 al cuadro poeta comentó que “fue un justo resultado, se les abrió el arco y pudieron mantener el cero”.

No es un tema de Candelo, la “U” presionó bien
Por otro lado, Mario Viera, entrenador de Vallejo no tuvo excusas para la derrota sufrida y alabó el desempeño de su rival.

“La “U” nos pasó por encima el primer tiempo, nos presionó y nos hizo el penal. Pero a pesar de eso el equipo salió a jugar (el segundo tiempo) con todo, el segundo (gol) nos lo hacen porque ya fuimos arriba y se nos complicó todo porque estábamos con 10 hombres", sostuvo el entrenador trujillano.

Al preguntarle si la presencia de Mayer Candelo hubiese cambiado la historia del partido, el uruguayo indicó que no, porque su rival jugó de la mejor forma.

“No es tema de Candelo porque Universitario nos presionó bien”, sentenció el técnico uruguayo.


--------------------------------------------

Jaime León: Mi misión es buscar el acercamiento entre ambas partesEl presidente interino de Universitario se mostró confiado y cree que pronto volverá la paz al club de Ate, pues busca acercamiento con la ´oposición´.

El presidente interino de Universitario de Deportes, Jaime León, se mostró optimista y cree que pronto las aguas llegarán a calmarse en tienda de Ate. Indicó que su misión es encontrar un buen acercamiento entre la 'oposición' y el 'oficialismo'.

Como se recuerda, en el club de Ate existe un divisionismo dirigencial después que las elecciones presidenciales fueran postergadas en varias ocasiones, hasta que la actual directiva fijó la fecha de los comicios para el 24 de abril.

Sin embargo, esto no cayó bien en la 'oposición' que conformó una Junta Transitoria para destituir al directorio de León y, además, adelantar la fecha de las elecciones.

"Vamos a intentar todo lo posible en que haya acuerdo, en que la paz llegue a Universitario. Creo que todo esto (acercamiento con la 'oposición') es bueno para el club. Es mi misión buscar acercamiento y diálogo", dijo León a RPP.

"No puedo adelantar más. La intención de la directiva es tomar las cosas en calma y que todo llegue a una feliz conclusión. No quiero hablar más, pero estoy seguro que todo va llegar a un buen fin", prosiguió.

Además, se refirió al duelo copero del jueves: "La preocupación que tenemos por Lanús la tiene bien manejado el profesor Juan Reynoso y estoy bien seguro que vamos a ganar. Pensamos que el rival va salir a buscar el partido, seguro va ser más abierto".
















































Fotos: www.peru.com www.terra.com.pe


No hay comentarios: