martes, 27 de abril de 2010

Con tribuna llena...

El día que Carlos Galván jugó por la selección Argentina
El capitán de la ‘U’ disputó partidos con la albiceleste en el preolímpico de 1996 y fue convocado en las eliminatorias para Francia 98. Ya no podrá defender a la blanquirroja

El 'Negro' Galván vino con el Racing que enfrentó a Cristal en la Libertadores del 97. (Revista Once)
Por Pedro Canelo

Galván no es Carlos Gardel, pero sí es Carlos argentino. Ocurrió en 1997, cuando este defensor aún no era un extraño de pelo largo. El “Negro” fue convocado a la selección albiceleste para un preolímpico y para la selección de mayores que disputaba las Eliminatorias para el Mundial Francia 98. Solo jugó unos minutos en la Sub 23, mientras que con el equipo absoluto nunca saltó a la cancha, pero el solo hecho de aceptar un llamado de su país lo condenó a no poder vestirse más con otra casaquilla nacional. En un par de semanas se hará oficial: Carlos Galván será nuestro compatriota, cantará somos libres, pero en torneos de selecciones nunca podrá decir “contigo, Perú”.

Ya es casi mediodía y el calor amenaza con una oportuna despedida. A pocos metros de la cancha del Monumental de Ate, unos periodistas le preguntan a Carlos Galván si de todas maneras se va a nacionalizar peruano. “Sí, seguro”, responde. Un reportero gráfico le alcanza una camiseta de Perú y el “Negro” la mira como quien se enamora de la novia de su mejor amigo. Amor prohibido. Imposible tocar. No se puede, Galván. El capitán de la “U” sonríe para la cámara pero en el fondo se siente con el vacío y la culpa del cariño que no puede ser correspondido.

PASADO DE COPA
“Jugué en la selección en 1996 y 97. También estuve en un preolímpico. Por eso creo que no es viable pensar en Perú. Hubiera sido lindo para terminar mi carrera pero así son las reglas de la FIFA”, dijo Galván y cierra su propio libro de pases personal. Como con los productos “made in China”, no hay opción a cambio.

Cuando Carlos Galván fue llamado por Daniel Alberto Passarella tenía el cabello corto y acompañaba en la zaga del Racing Club (jugó la semifinal de la Copa Libertadores 1997 ante Sporting Cristal) a Claudio Úbeda, el hombre que reemplazaba al retirado Gustavo Costas. Primero fue una convocatoria para el Preolímpico de Mar de Plata en 1996. Ya con esta participación (fue titular en varios partidos) queda descartada cualquier posibilidad de convocatoria a selección peruana: la FIFA permite a un jugador defender a una segunda selección solo si los torneos que disputó fueron para menores de 21 años. Después no hay ley de arrepentimiento.

En octubre de 1996, hubo un conflicto entre el cuerpo técnico de la selección argentina con la directiva y el entrenador de Boca Juniors, Carlos Bilardo. Los xeneizes se negaron a ceder a sus jugador Fernando Cáceres y Néstor Fabbri para el partido de Eliminatorias ante Venezuela. Passarella llamó a Carlos Galván y a Eduardo Berizzo. El “Negro” no entró. Argentina ganó en San Cristobal 5-2. Galván también fue llamado para el partido con Chile en diciembre del 96. Tampoco pudo jugar. Fue empate 1-1.

Para abril de 1997, el “Negro” fue incluido en la lista de convocados que jugó en La Paz ante Bolivia por las Eliminatorias. Los titulares fueron Roberto Sensini y Pablo Paz. El resultado final fue 2-1 para los altiplánicos con gol final de un conocido: Fernando Ochaízpur.

El reglamento FIFA es claro. No importa si no hubo minutos de juego, si aceptaste la convocatoria en mayores, si te sentaste en el banco de suplentes ya no hay mirada atrás. Theo Walcott fue convocado a los 17 años por la selección inglesa. Nunca jugó un partido pero quedó inhabilitado para jugar por la selección de su padre (Jamaica).

La FIFA cambió su reglamento para jugadores nacionalizados después del polémico caso del arquero Carlos Navarro Montoya, quien a en los años noventa no pudo ser convocado por selecciones argentinas debido a que jugó en categorías menores por su país de nacimiento (Colombia).

Ya no se ilusione. Este es un caso cerrado. Es oficial. Carlos Galván será peruano pero no del Perú. Perdonen la tristeza.

--------------------------------------------

Leguía: “Universitario apoyará a muerte a Nolberto Solano”
El gerente crema salió al frente a nombre del último club peruano en el que jugó el ‘Maestrito’, tras la grave acusación que pesa sobre el volante

Germán Leguía quedó muy consternado con la ingrata noticia en la que se responsabiliza a Nolberto Solano de haber violado a una joven de 22 años. El gerente crema dijo en CPN Radio que “tanto los dirigentes como la hinchada apoyarán hasta la muerte” al volante.

Nolberto Solano jugó la temporada 2009 por Universitario y luego de coronarse campeón emigró a Inglaterra. Semanas después fichó por el Leicester City. Leguía destacó la “calidad de persona” y “larga trayectoria” del experimentado volante, confiando en su inocencia.

--------------------------------------------------

En víspera del ‘U’-Sao Paulo, jugadores cremas están molestos por falta de pagos
Así lo hizo saber Piero Alva, quien aseguró que sacarán adelante el complicado partido ante los brasileños por la Copa Libertadores


No se guardó nada. A Piero Alva le preguntaron sobre la sanción que recibieron Raúl Fernández y John Galliquio en la Libertadores. Su respuesta no se hizo esperar, pero ese fue solo el pretexto para que el delantero de la ‘U’ exprese la molestia del plantel por la falta de pagos y por la crisis dirigencial.
Esto ocurre a menos de dos días de enfrentar a Sao Paulo, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Es bastante injusta la sanción (a Fernández y Galliquio). Desgraciadamente, tenemos muy poco peso dirigencial. Los equipos peruanos siempre estamos en desventaja, pero trataremos de suplir estas cosas con ganas y entusiasmo. Sabemos que hay muchas cosas en contra, muchas veces incluso dentro de la institución, pero vamos a salir adelante”, dijo Piero Alva, que prendió la alarma.

Era un secreto a voces que a los jugadores de la ‘U’ les debían sus sueldos, pero nadie se atrevía a decirlo abiertamente. “Existe un cierto fastidio por el tema de pagos e incumplimiento. Además no hay nada claro en el club y eso nos incomoda”, indicó el ‘Zorrito’.

“Hay muchas cosas que los hinchas no saben, pese a esos problemas sacamos fuerzas, salimos a la cancha, damos la cara y sacamos los partidos adelante. Pero la paciencia tiene un límite y esta se agota, por eso salir hablar para botar toda mi bronca”, acotó.

EL PARTIDO COPERO
Sobre Sao Paulo, rival de la ‘U’ en los octavos de final de la Copa comentó: “Se respeta el nombre y la jerarquía, pero yo solo pienso en Universitario y en lo que nosotros podemos hacer dentro del campo y la diferencia que podamos marcar. Más allá del nombre, tenemos que ganarle a todos los rivales que tengamos enfrente”.

El atacante crema está seguro que el cuadro paulista no los mira por debajo del hombro. “Con toda la experiencia que tienen, sabrán respetar a Universitario”.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/468006/dos-dias-u-sao-paulo-jugadores-cremas-estan-molestos-falta-pagos

-------------------------------------------

Un grupo de Facebook apoya al técnico de Universitario Juan Reynoso
Los ‘Reynosistas” califican al entrenador de “sabio”, “inteligente”, “capo” y hasta “carismático”. ¿Usted es ‘Reynosista’?

“Ya quedaron atrás las ideologías futbolísticas como la ‘menotistas’ o la ‘bilardista’, ha nacido la Reynosista”, señala como escueta presentación el grupo de Facebook que congrega a los seguidores del director técnico de Universitario de Deportes, Juan Reynoso.

Este colectivo, alojado en la red social más popular del mundo, defiende con uñas y dientes al que consideran “el técnico más sabio e inteligente del Perú”, pese a que el ‘Cabezón’ es uno de los personajes más resistidos en el escenario futbolístico nacional.

Sin embargo, los ‘Reynosistas’ no hacen caso a las críticas de la hinchada o de los comentaristas deportivos y se deshacen en elogios con calificativos como “capo”, “el mejor”, “carismático”, “humilde”, entre otros.

La página de fanáticos, que actualmente cuenta con 128 miembros, gozó del mayor entusiasmo de sus seguidores cuando fue creado a mediados de diciembre del año pasado y llegó a su clímax tras la obtención del campeonato 2009 por parte de Universitario.

No obstante, en los últimos dos meses apenas ha recibido 10 comentarios. ¿Usted se considera ‘Reynosista’?

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/468044/grupo-facebook-apoya-al-tecnico-universitario-juan-reynoso

---------------------------------------

Taquilla bordearía millón de dólares
Entradas populares están a punto de acabarse y aforo será de 50 mil espectadores

Una taquilla superior a los 900 mil dólares esperan recaudar para el partido entre Universitario y Sao Paulo FC, este miércoles a las 5 y 30 de la tarde, en el Monumental por los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de la masiva venta de entradas populares que ayer hubo en Teleticket.

Las 26 mil populares puestas en boletería, a 20 soles, están a punto de acabarse; en tanto que se han habilitado 10 mil 400 butacas para occidente a 80 soles, 13 mil en Oriente a 40 soles y 6 mil en VIP Rojo a 120 soles.

Según información proporcionada en las boleterias de Teleticket, estiman comercializar 55,400 localidades del coloso de Ate, con la cual la recaudación superaría los 925 mil dólares. Sin embargo, por orden de la Conmebol y recomendación de Defensa Civil no podrían utilizar más de 50 mil localidades, para poder colocar las rampas de evacuación que se exigen en este tipo de eventos.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=338620

-------------------------------------------

"Quiero hacerle un gol a Ceni"
La "Pulga" Ruidíaz sueña ahora con anotarle mañana al arquero de Sao Paolo

Raúl Ruidíaz quiere hacer mañana un gol a Sao Paulo por los octavos de final de la Copa Libertadores. A la "Pulga" se la abrió la red, dos goles en cuatro partidos, y ahora sueña con hacerle uno de su marca a Rógerio Ceni de Sao Paulo.

Tres meses fuera de las canchas por una lesión a la rodilla derecha, el atacante crema volvió a jugar el pasado 11 de abril ante César Vallejo y provocó el penal para el segundo gol de la "U". Luego de eso ingresó en el partido frente a Lanús, en Buenos Aires, por la Copa y tras driblear a dos jugadores y al arquero, por poco convierte un golazo pero la pelota no ingresó caprichosamente.

Empero, a mitad de la semana pasada, la "Pulga" anotó su primer tanto al Total Chalaco en Huacho y este domingo ante Alianza Atlético en el Monumental, refrendando que es la carta de Juan Reynoso para vencer a los brasileños en casa. Aprovechó un disparo de Alva que chocó en el palo y de regreso a sus pies, el gol es una cosa fácil.

"Se me abrió el arco y eso es bien rico porque tenía muchas ganas de volver a jugar y anotar. Agradezco al profesor Reynoso porque me dio la oportunidad y confío en mí cuando estuve lesionado y me inscribió en la lista de la Copa, sin saber cuánto iba a demorar en recuperarme", contó Ruidíaz.

A unas horas del partido contra Sao Paulo: "Estoy seguro que vamos a ganarle a los brasileños. Quiero hacerle un gol a Ceni y ser campeón de la Libertadores, sé que podemos lograrlo".

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=338615

----------------------------------------------

Para bailar a los brazucos

Luego del angustioso triunfo ante Alianza Atlético de Sullana, el técnico Juan Reynoso estudia la posibilidad de hacer alinear en el ataque a Piero Alva junto al “Enano” Ruidíaz para el choque de mañana ante Sao Paulo por la Copa Libertadores.
Ayer el equipo practicó desde el mediodía en la cancha principal del estadio Monumental, pero la novedad radica en que habló con los once jugadores que podrían alinear ante los tricampeones de la Copa Libertadores y del Mundial Interclubes.

De no mediar ningún inconveniente, el equipo que enfrentará al cuadro paulista sería con Luis Llontop (quien reemplaza al suspendido Fernández); Carmona, Revoredo (en lugar del también suspendido Galliquio), Galván y Rabanal; Rainer Torres, Antonio González, Miguel Torres, “Fito” Espinoza, Piero Alva y Raúl Ruidíaz.

Hoy el cuadro hará una última práctica, previo al compromiso de mañana, para luego quedar concentrado en el Hotel Golf Los Inkas.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSPrimera03

----------------------------------------

Cortitas

Cerca del 200
El próximo partido que juegue Piero Alva en el torneo Descentralizado será el 200 con la camiseta de Universitario y el 328 en el fútbol peruano, defendiendo las casaquillas de la “U”, Cristal, Boys, Alianza Atlético de Sullana y Cienciano del Cusco.
Empresario
Mario Soto piensa a futuro. No solo del fútbol vive, ha inaugurado un restaurant llamado “La Olla de Barro” en Jesús María, donde se prepara comida selvática y criolla. Bien jugador.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSPrimera04

---------------------------------------

Ceni teme a la Trinchera

Histórico arquero de Sao Paulo resaltó el aliento de la hinchada crema y que mete mucha presión. “Ojalá pueda hacer un gol de tiro libre”, indicó

Habló del equipo, de su solidez defensiva y sobre todo de la “12”. El mítico golero de Sao Paulo, Rogério Ceni, destacó el empuje de la Trinchera Norte, a la que catalogó como una de las mejores de Sudamérica.
“Miramos muchos partidos de la ‘U’ y sabemos que tiene una hinchada numerosa que alienta todo el tiempo. Será difícil hacerle goles, porque jugaremos bajo un buen marco de espectadores. Será un lindo encuentro de Copa”, refirió a su llegada a la capital peruana.

Ceni también señaló que espera, en su quinta visita a nuestro país, marcar un gol de tiro libre.

“Esta es la quinta vez que vengo a Perú. Antes jugué contra Alianza Lima, Cristal y Cienciano y espero anotar”, recalcó.

Acerca del encuentro del miércoles, mencionó: “Nosotros siempre salimos a ganar. Será un encuentro importante para nosotros y sería bueno que en Lima sellemos la clasificación a la siguiente ronda. No solo la defensa de la ‘U’ es fuerte, sino también todo el equipo en general. En la Copa ya no hay favoritos”.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSPrimera05

--------------------------------------------

Por todos los santos
Llegó el rival. El poderoso Sao Paulo de Brasil, con su máxima estrella el portero Rogério Ceni, arribó ayer a Lima (11:47 am) en medio de gran expectativa y por la tarde entrenó en las instalaciones de la Videna, con miras al choque copero ante Universitario.

El técnico del tricolor, Ricardo Gomes, ensayó un sistema de juego ofensivo. Señaló que el objetivo es lograr una victoria que los deje ad portas de la clasificación a cuartos de final de la Libertadores.

"La ‘U’ es un equipo que se defiende bien, pero venimos a ganar, aunque sea por un resultado mínimo", aseguró el estratega.

Por su parte, el goleador del tricolor paulista, Washington, fue un poco más cauto en sus declaraciones. "Universitario es un equipo que corre bastante y muy compacto. Nosotros no nos sentimos favoritos a pesar que la historia dice que Sao Paulo es más que la ‘U’. Respetamos mucho al rival por lo que viene haciendo en la Libertadores", afirmó tajante.

La práctica de los paulistas, que duro una hora, culminó al promediar las 6:10 pm. Los brasileños se mostraron en todo momento con buen ánimo y muy atentos con la prensa. Posteriormente, se dirigieron al lujoso Swissotel, lugar de su concentración.

El equipo brasileño tiene previsto reconocer hoy a las 5:30 pm, el campo del estadio Monumental. ¿De martes de quién?
El próximo martes 4 de mayo será la revancha en el estadio Morumbí a las 7:30 pm (hora de Brasil) y 5:30 pm (hora peruana). Los cremas suspendieron el partido con León de Huánuco, pactado para este domingo.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=98174&Itemid=22

------------------------------------------

'Garrita' se hizo famoso en Brasil
La mascota crema recibió al conocido portero de Sao Paulo, Rogerio Ceni en el 'Coco' Chávez.

“Garrita” ya es internacional. La popular mascota de la “U” se dio a conocer en las tierras de Ronaldinho y Ronaldo gracias a esta foto que se tomó hoy junto al arquero del Sao Paulo, Rogerio Cenni.

La web Globoesporte señaló que el cuadro brasileño tuvo una cálida recepción en Lima y como prueba de esto publicó la foto de “Garrita” y Ceni. ¿“Salará” la portería garota?

Fuente: http://depor.pe/noticia/468051/

------------------------------------------

Roberto Martínez: Más minutos a Ruidíaz
El ex futbolista destaca la frialdad del delantero de Universitario, quien juega como si estuviera "en la pista del barrio".
Por Roberto Martínez

Fue un buen triunfo el conseguido por la ‘U’ ante Alianza Atlético y que puso a los cremas, luego de un comienzo incierto, ya en el lote de los que pelearán el título de este año en el Descentralizado.

A vísperas de un partido tan importante como el de mañana, ante Sao Paulo en los octavos de final de la Copa Libertadores, quiero detenerme en un jugador que apareció a fines del torneo anterior como una promesa, y que creemos es hoy en día una realidad de nuestro fútbol.

Claro, hablamos de Raúl Ruidíaz, la aparición más importante de las canteras del club después del ‘Loco’ Vargas. Esperemos que llegue tan lejos como el volante de la Fiorentina italiano.

Lo bueno de la ‘Pulga’ es que tiene en Juan Reynoso a un técnico que lo está llevando muy bien desde que lo hizo debutar en el primer equipo. Cuando uno lo ve jugar a este peligroso delantero, forjado en las divisiones menores del club, pareciera que ve a un jugador con muchos años en el fútbol profesional.

De físico diminuto, Ruidíaz se da maña para chocar con los grandes, y su mejor virtud quizá sea la frialdad que muestra cada vez que tiene que definir: no le tiene miedo a nada. Diera la impresión de que jugara en la pista del barrio, donde seguro paseó su fútbol en sus primeros años de vida.

No tiene miedo escénico y tampoco le pesa la enorme responsabilidad de ir convirtiéndose en un crack crema. La tribuna ya lo siente así, y por eso lo aplaude cada vez que aparece.

Estamos seguros de que tendrá minutos ante Sao Paulo. Ojalá sean muchos en los que lo utilice Reynoso. Estamos seguros de que el equipo dejará mañana todo en la cancha para sumar de a tres. No es imposible ganarle a un equipo brasileño.

Fuente: http://depor.pe/noticia/468273/

-------------------------------------------

La 'U' ya sabe ganarle a un club brasileño en Sao Paulo
Fue en la Copa de 1979. 'Jota Jota' Oré y Percy Vílchez aquí lo recuerdan.

Por Rubén Marruffo C.

La semana que viene la ‘U’ irá a Sao Paulo. Y la historia ya registra un triunfo crema en esa ciudad y por la Copa Libertadores.

Ocurrió en abril de 1979. La ‘U’ tuvo al frente a Palmeiras –uno de los grandes de la ciudad paulista– y jugó en el estadio Pacaembú. Ahora, el martes 4 de mayo, enfrentará a Sao Paulo, en cotejo de vuelta, en el Morumbí.

Aquel partido se jugó un domingo al mediodía. En Perú, los problemas de satélite impidieron la transmisión en directo por la televisión. Así que la gente no vio, sino escuchó los goles de Percy Vílchez y Juan José Oré: los cremas ganaron 2 a 1 tras dar vuelta al marcador.

Han pasado 31 años y Depor volvió a reunir a los protagonistas de esa historia. Percy Vílchez y Juan José Oré empiezan con sus recuerdos de ese domingo de 1979.

Gol madrugador
Percy Vílchez, como anfitrión del ‘reencuentro’, inicia el relato: “En los primeros minutos nos mataron a centros. Así nos anotaron el gol. Por un momento se pensó en lo peor. Pero, felizmente, nos recuperamos y terminamos ganando”.

‘Jota Jota’ Oré agrega: “Los brasileños no pensaban que íbamos a empezar a tocar. Pero en la volante estaba Leguía, que se juntó con David Zuloaga, y yo retrocedí unos metros para apoyar. Arriba, prácticamente, dejamos solo al ‘Chino’ (Vílchez), que corrió una barbaridad”.

“Salimos aplaudidos”
“El estadio reventaba de gente y fue tanta la sorpresa que los últimos minutos se jugaron en medio de un silencio total. Sin embargo, cuando nos retiramos del campo, la gente nos aplaudió”, recuerda Vílchez.

“Los brasileños siempre han sabido apreciar el buen fútbol. Y ese día Universitario jugó muy bien. Por eso la gente nos premió de esa forma. Lástima que ante Guaraní no pudimos sumar el punto que nos habría dado la clasificación”, dijo Oré.

Fuente: http://depor.pe/noticia/468275/

-----------------------------------------

Brasileños sorprendidos por la seguridad en el 'U'-Sao Paulo
Globoesporte señala que la Policía prepara un "esquema de guerra". Resaltó, además, que el partido contará con 3 mil efectivos. "Es un número muy superior al de cualquier clásico en Sao Paulo".

Las medidas de seguridad con las que contará el partido por la Copa Libertadores entre la “U” y Sao Paulo han llamado la atención de la prensa brasileña, que ha señalado que la policía nacional ha elaborado un “esquema de guerra”.

“Para que todo funcione bien, la polícia peruana ha armado un verdadero esquema de guerra para este partido, que tiene una presencia estimada de público de 40 mil a 45 mil personas”, señala Globoesporte.

Pero, ¿qué es lo que le ha llamado la atención a este medio? Pues la cantidad de efectivos policiales que estarán el día del partido. “Según el jefe de seguridad en los estadios, Celso Zevallos, tres mil oficiales fueron seleccionados para el partido, 2400 van a estar fuera y en los alrededores, y 600 en el interior del estadio”, indica el medio.

“Ese número (3 mil), para tener una idea, es muy superior al de cualquier clásico jugado en Sao Paulo, donde más de 2 mil policías están involucrados”, agrega Globoesporte, que también advierte sobre el comportamiento la Trinchera Norte.

Fuente: http://depor.pe/noticia/468353/

---------------------------------------------

“U” apeló ante la Conmebol la sanción de dos fechas a Fernández y Galliquio

Universitario de Deportes apeló hoy ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la sanción de dos fechas impuesta al arquero y al defensa peruanos Raúl Fernández y John Galliquio, debido a los altercados tras el partido contra el Lanús en Argentina.
Así lo informó el gerente deportivo de la “U”, Germán Leguía, quien espera que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, interceda ante la Conmebol por los jugadores cremas y puedan estar presentes en el partido de vuelta ante el Sao Paulo, en el estadio Morumbi.

Por lo pronto ambos futbolistas se perderán el partido de mañana entre Universitario y Sao Paulo, por los octavos de final de la Libertadores.

“Aprovecharemos que Burga está con los dirigentes de la Conmebol en Argentina para que les explique a través de los vídeos que Fernández y Galliquio sólo respondieron a los golpes que les propinaron los jugadores del Lanús”, declaró Leguía a la agencia Andina.

Debido a la sanción de la Conmebol, los jugadores cremas no podrán jugar los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Somos respetuosos del castigo impuesto por la Conmebol, pero consideramos muy exagerado que sean dos fechas; ojalá estas autoridades lo entiendan”, manifestó Leguía.

Para el réferi brasileño, ambos jugadores cremas fueron protagonistas directos de la vergonzosa bronca que se armó al final del encuentro.

''Ojalá Burga haga sentir su peso dirigencial ante el máximo ente del fútbol sudamericano'', subrayó.

(FIN) JBS/RES

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=eyjXsd8Fvh4=

-----------------------------------------------

El empadronamiento de los barristas es necesario para acabar con la violencia contra los vecinos
por: Swordfish gladius

El empadronamiento de las barras de equipos de fútbol, servirá para terminar con la violencia que antes y culminado el partido generan los barristas a su paso por las calles contra las viviendas y personas que lamentablemente se cruzan en su camino, expreso el alcalde Víctor Leyton.
Leyton saludo la medida anunciada por el Ministerio del Interior de no brindar seguridad a los partidos cuyos clubes no culminen el empadronamiento hasta el 30 de abril los clubes han tenido tiempo suficiente para empadronar a sus barristas y disminuir así el índice de violencia que siembran a su paso los barristas que agrupados se portan como turbas con violencia arriesgando la vida de los vecinos.

IDENTIFICADOS, es así, como se sentirán con un padrón y no podrán comportarse con la impunidad que ahora tienen para cometer sus actos de violencia amparados en el anonimato.

En el distrito del Rimac están las Barras Bravas de los equipos de fútbol del Cristal y Universitario y sus integrantes son niños de 12 y 13 años, algo que los clubes deben pensar bien si los empadronan enfatizó Leyton.

Fuente: http://www.generaccion.com/usuarios/15468/empadronamiento-barristas-necesario-acabar-con-violencia-contra-vecinos

----------------------------------------------

Copa Libertadores 2010: El 4 y 6 de mayo serán las revanchas coperas para los equipos peruanos
Así lo definió la Conmebol

Alianza Lima y Universitario de Deportes son los dos equipos peruanos que han clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores 2010. Ambos partidos de ida serán en Lima. Los cremas lo jugarán el miércoles 28, mientras que los íntimos lo harán el jueves 29.

La Conmbol, máximo ente del fútbol en Sudamérica, ha definido este lunes las fechas de los encuentros de vuelta para los octavos de final de la Copa Libertadores 2010.

Universitario de Deportes jugará el partido de vuelta el 4 de mayo en el estadio Morumbí contra el poderoso Sao Paulo, mientras que Alianza Lima lo hará el 6 de mayo en el estadio David Arellano (propiedad del Colo Colo) contra la Universidad de Chile.

Ésta es la programación completa:

04.05 19.30hs. (22.30 GMT) Sao Paulo FC vs. Universitario

04.05.2010 21.50hs. (00.50+ GMT) Vélez Sarsfield vs. Chivas

05.05 19.30hs. (22.30 GMT) Estudiantes vs. San Luis

05.05 21.50hs. (00.50+ GMT) Corinthians vs. Flamengo

05.05 21.50hs. (00.50+ GMT) Nacional vs. Cruzeiro

06.05 19.30hs. (22.30 GMT) Internacional vs. CA Banfield

06.05 21.00hs. (01.00+ GMT) U. de Chile vs. Alianza Lima

06.05 21.00hs. (01.00+ GMT) Libertad vs. Once Caldas

Por: Carolina Paz / Netjoven

Fuente: http://www.netjoven.pe/noticias/39893/Copa-Libertadores-2010-El-4-y-6-de-mayo-seran-las-revanchas-coperas-para-los-equipos-peruanos.html

No hay comentarios: