lunes, 5 de abril de 2010

Con fé en el partido de mañana...

Universitario planea en ‘silencio’ cómo vencer a Blooming
Hoy no se escuchó ninguna voz en Ate. La idea es hablar en la cancha (mañana 8:30 p.m.) con un triunfo que clasifique a octavos de final de la Libertadores. Habrá 2×1 en las entradas

(Foto: Luis Choy)
Falta poco para que en la ‘U’ cuelguen un letrero que diga: “Prohibido hablar”. La prensa se acercó esta mañana al estadio Monumental y solo pudo ver una reja cerrada, pero no escuchó una sola voz de los protagonistas que mañana saldrán a la cancha para tratar de conseguir el pase a octavos de final de la Copa Libertadores.

Los hinchas cremas tampoco sabrán que piensan o sienten los jugadores que deben dejar la vida en un partido vital por la clasificación ante un equipo boliviano que ya nada tiene que hacer en esta competencia, salvo complicar a los que siguen en carrera.

Se especula que Juan Reynoso hará alinear ante Blooming al mismo once que arrancó el clásico en Matute, aunque el uruguayo Víctor Píriz Alves podría tener el espaldarazo para iniciar las acciones.

El equipo sería con: Raúl Fernández; Jesús Rabanal, Carlos Galván, John Galiquio, Renzo Revoredo; Rainer Torres, Antonio Gonzales, Rodolfo Espinoza, Luis Ramírez; Piero Alva y Gianfranco Labarthe (Víctor Píriz Alves).

Libertad tiene 9 puntos y es líder del Grupo 4, pero la ‘U’ se ubica segundo (8 ptos.) con un partido menos que el conjunto guaraní. Lanús (7 ptos.) también estará a la expectativa sobre lo que pueda ocurrir mañana, ya que el último choque de los cremas será de visita ante el conjunto argentino.

Lo más importante de cara al choque de mañana es que la directiva de la ‘U’ puso a la venta 30 mil boletos confirmando una oferta 2×1 para las cuatro tribunas. Con ello se espera recaudar un millón y medio de soles que serviría para cubrir la planilla del mes de abril. Precio de las entradas: populares, 20 soles; oriente, 40 soles; occidente, 60 y 80 soles.

------------------------------------------------------

Que vengan las elecciones

Ya hay fecha para los comicios en la “U”.

Como era de esperarse, la junta directiva del club Universitario de Deportes, en virtud a la sesión del 16 de marzo del 2010, de acuerdo con el título V de los estatutos del club Universitario de Deportes, convoca a elecciones de junta directiva, junta calificadoras de socios y junta revisora de cuentas, de acuerdo con el siguiente cronograma a solicitud del comité electoral, el mismo que está conformado por Santiago Nicolás Barreda Arias (presidente), José Gerardo Ferreccio Rodríguez (secretario), Carlos Manuel Medina Nole (vocal), el mismo que se realizará el jueves 08 de abril del 2010, de las 15:00 hasta las 20:00 horas, en la sede del estadio Lolo Fernández.
Por otro lado, la Inscripción de listas será hasta el 16 de abril del 2010 y la publicación se dará a conocer el 17 de abril. La impugnación se podrá realizar hasta el lunes 19 de abril y las elecciones están confirmadas para el sábado 24 en el estadio Lolo Fernández, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

------------------------------------------------------

¿Expulsarían a 150 socios?

La directiva de Universitario al parecer tomaría la decisión de expulsar del club a los socios que participaron en la ‘asamblea de la dignidad’, entre los que destacan Cecil Griffiths, Eduardo Guinea, Hugo Curotto, Pedro Valdivia, José Fernández y Carlos Lassús, entre otros 150 asociados presentes en dicha asamblea.
Los 150 socios que se reunieron en el estadio Lolo Fernández para declarar una junta transitoria para que efectúe las elecciones en la entidad merengue fueron expulsados por la ilegal directiva, cuyo mandato culminó el 31 de marzo y que hasta el momento no convocó a elecciones en la ‘U’.

----------------------------------------------------

¡Cuatro años invicto!

Los hinchas de la ‘U’ se siguen burlando de su clásico rival dado que no pierden desde julio del 2006 en Matute. “La casa se respeta...”, señalan

Sigue la guerra. Los hinchas de Universitario no desaprovechan la oportunidad para burlarse de los seguidores de Alianza y, una vez más, utilizaron el Facebook para hacerlo. Ahora señalan que ya son 4 años que la “U” no pierde de visita en Matute.
Ayer, luego del clásico jugado en el estadio de Matute, los hinchas cremas empezaron a burlarse nuevamente de sus pares blanquiazules, resaltando que para ellos Matute es como su casa y que pasan los años y siguen reinando en La Victoria.

Es cierto, desde el 6 de mayo del 2007, Universitario de Deportes no sabe lo que es perder en Matute. La última vez que los íntimos ganaron a los cremas en La Victoria fue el 20 de agosto del 2006 por 1–0. De allí en adelante los cremas mantienen una paternidad sobre los íntimos de casi cuatro años en el estadio Alejandro Villlanueva.

“La casa se respeta. Cuatro años invictos”, detalla la inscripción en una foto del estadio Alejandro Villanueva. En la leyenda se lee: “¿No te da vergüenza? ¡(U) papá por siempre!”.
-----------------------------------------------

Podrían chocar contra Fla

Cremas entrenaron ayer en el Monumental.

El portal Globoesporte ha creado una tabla dinámica de la Copa Libertadores de América, en la que señala que Universitario de lograr el primer lugar del Grupo 4, siempre y cuando le gane el martes a Blooming de Bolivia, sumaría 11 puntos, pasando a ocupar el primer lugar de los 16 equipos clasificados para los octavos de final y tendría como rival nada más y nada menos que a Flamengo de Brasil, donde actúan los atacantes Wagner Love y el “Emperador” Adriano, al igual que el volante Kléberson.
Asimismo, si el torneo de fase de grupos acabaría hoy, Alianza Lima jugaría contra Nacional de Uruguay, mientras que Universitario enfrentaría nuevamente a Libertad de Paraguay, debido a que los cremas quedarían ubicados en el décimo puesto, enfrentando al sétimo, en este caso el cuadro paraguayo.

---------------------------------------------

No hay heridos
Clásico del sábado no dejó ningún jugador lesionado de consideración

Si hay algo por lo que Gustavo Costas puede estar tranquilo es porque a comparación de otras oportunidades, el clásico no dejo lesionados en su equipo. Más allá de algún golpe en el partido con la "U", ninguno de sus jugadores, con excepción de Fleitas y Montaño, corre el peligro de perderse el choque del jueves ante Bolívar por la Copa Libertadores.

"No hay ningún lesionado de consideración. Tenemos a Prado con una contunsión en el tobillo y a Aparicio con otra en el muslo. Pero ninguno está descartado", dijo ayer el médico del club, Luis Parra.

Lo que si aseguró es que Leandro Fleitas podría ser dado de alta en los próximo días y comenzaría a entrenar de inmediato con sus compañeros. Están trayendo para él un protector de Nueva Zelanda, similar al que usan los jugadores de rugby, para cuidarse, considerando que tuvo una lesión muy fuerte en la cabeza.

"La FIFA permite el uso de este protector, con eso comenzará a entrenar sin problemas", aseguró el galeno.

---------------------------------------------------

Ya hacen números
Cremas cobrarán 100 mil dólares de premios por avanzar en la Libertadores

Clasificar a los octavos de final de la Libertadores no sólo llenará de alegría a los cremas, sino también sus bolsillo. El elenco dirigido por Juan Reynoso recibirá 100 mil dólares de premio si le gana al Blooming, con lo cual sellará su pasaporte para la siguiente instancia de la Copa.

"Nosotros siempre fijamos premios por objetivos, es una manera de incentivar y ahora esperamos que el equipo pueda vencer al Blooming para cerrar nuestra clasificación con un puntaje adecuado. El tema del pago se conversa directamente con los jugadores y no habrá problemas, ya que la CONMEBOL paga por el acceso a la siguiente fase y de ahí podremos darle el dinero", señaló el gerente deportivo crema, Ger­mán Leguía.

Mientras tanto, se supo que los futbolistas esperan que en el transcurso de esta semana la dirigencia pague algún porcentaje del premio que prometió por obtener el título nacional del 2009. Por lo pronto, ya tienen otro aliciente por seguir avanzando en la Copa Libertadores.

----------------------------------------------------

La misma gente
Reynoso alineará mañana con el once que arrancó el clásico ante Alianza

Tras el empate ante Alianza Lima, el técnico de Universitario, Juan Reynoso, inmediatamente empezó a buscar la alineación para vencer al Blooming y asegurar la clasificación a la siguiente ronda copera.

El accionar de su escuadra en el clásico le gustó al "Cabezón", por lo que su idea es mandar el mismo equipo ante los bolivianos. Así, la "U" formaría con Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal; Antonio Gonzales, Rainer Torres, Rodolfo Espinoza, Luis Ramírez; Piero Alva y Gianfranco Labarthe.

Sin embargo, Reynoso deberá esperar hoy el informe del departamento médico sobre el estado de "Toñito" Gonzales (hematoma en el muslo derecho), "Charra" Rabanal (contusión en el tobillo izquierdo) y "Fito" Espinoza (contusión en el tobillo derecho), quienes terminaron sentidos en el partido contra los íntimos.

Al parecer sus lesiones no serían de consideración y podrían jugar ante los bolivianos.

------------------------------------------------

Leguía propone a Reynoso a la selección
El gerente de Universitario, Germán Leguía, propuso a Juan Reynoso como técnico de la selección peruana. “Juan ha revolucionado el fútbol peruano’, dijo ‘cocoliche’.

Ya falta poco para la Copa América 2011 y el inició de la eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 y Germán Leguía, gerente crema, lanzó como candidato a Juan Reynoso, técnico de la “U”, como estratega de la selección absoluta.

"Juan ha revolucionado el fútbol peruano con su famoso sistema de rotación que le ha traído grandes éxitos como el título del campeonato Descentralizado 2009 y ahora está a un paso de lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Esos son meritos para darle el buzo de la selección", indicó Leguía.

Según el polémico dirigente crema, Reynoso deberá asumir la selección luego que concluya la participación de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores.

"Estoy convencido que Juan hará un excelente trabajo con la selección y si me preguntan cuando debe asumir este reto, es después de la Copa Libertadores, no podemos dejar pasar mucho tiempo, se nos vienen partidos amistosos de fecha FIFA que deben ser bien aprovechados", señaló.

Luego comparó a Reynoso con Gustavo Costas, técnico de Alianza Lima: "Reynoso ya tiene un perfil definido, un sistema que lo mantiene y lo trabaja a diario, en cambio Gustavo va variando sus perfiles, a veces te juega con tres delanteros, otro día con dos", manifestó.

"Reynoso debe ser el sucesor de José Guillermo del Solar porque ya tiene un trabajo predispuesto. Es una persona que ha ido a Alemania, Inglaterra, con su plata, le gusta ver los entrenamientos de los equipos más grandes y coger experiencia que es lo que necesita la selección peruana", finalizó el gerente de la “U”.

----------------------------------------------------

La 'U' busca pasar de ronda en la Copa después de once años
La última vez que llegó a cuartos fue en 1999, luego fue eliminado por Vélez Sarsfield.

Por Johnny Ayala Valverde

Dicen que recordar es volver a vivir y eso nadie lo duda. Los buenos tiempos de los equipos peruanos a nivel internacional parecieran haber vuelto. Eso lo está demostrando Universitario, que tiene todo para avanzar de ronda en la Libertadores.

Por ello, es bueno recordar la última clasificación de la ‘U’ a los octavos de final. Todo sucedió en 1999, cuando los cremas, que eran dirigidos por Miguel Company, fueron instalados en un grupo ante equipos chilenos y frente al otro club peruano clasificado, Cristal.

Aquel año, los merengues alcanzaron dos triunfos y un empate, con lo que avanzaron de ronda. Se ubicaron en el tercer lugar, con 7 puntos, y dejaron fuera a los celestes (5 unidades). Primero pasó la Católica con 11 puntos, seguido de Colo Colo (8).

En la segunda ronda, los cremas se enfrentaron al poderoso Vélez Sarsfield, que en Lima sacó un buen resultado al empatar 0 a 0.
Los argentinos avanzaron al vencer en casa por 4 a 0, con un gol del paraguayo José Luis Chilavert, además de dos tantos de Darío Husaín y otro de Patricio Camps.

En la ‘U’ jugaban ‘Machito’ Gómez, ‘Pachito’ Guzmán, ‘Cuto’ Guadalupe, Maldonado, entre otros.
Fuente: http://depor.pe/noticia/457005/

---------------------------------------------

La ‘U’ dejó las entradas 2 x 1 para el partido de mañana
La dirigencia crema quiere lograr la clasificación ante Blooming con estadio lleno.

La dirigencia espera más de 25 mil hinchas ante Blooming. (USI)
“Debemos hacer que Blooming sienta presión desde que pise el país “, dijo Piero Alva, en un último intento por alentar a los hinchas a que vayan al estadio este martes. En cambio, la dirigencia del club decidió por fin hablar menos y tomar acciones reales para acercar al público al estadio: aplicar un 2 × 1 a todas las entradas y lo anunció en su página web oficial.

El precio es el siguiente: Norte y Sur 25 soles, Oriente 50, Occidente 80 y Butaca Central 120. Pero con esta oferta, con un solo boleto podrán entrar dos personas al partido de mañana.

Quienes cuentan con abonos también podrán hacer entrar gratis a un acompañante. El club ya hizo el esfuerzo, toca que los hinchas lo hagan también y llenen el Monumental.

Fuente: http://depor.pe/noticia/457156/

No hay comentarios: