miércoles, 28 de abril de 2010

No creemos en Santos, vamos a salir por la victoria...

La ‘U’ buscará un triunfo ante Sao Paulo a las 5:30 p.m. en el Monumental
El plantel crema debe asegurar los tres puntos para afrontar el partido de vuelta de octavos de la Copa Libertadores con mayor tranquilidad. Llontop y Revoredo reemplazarán a los suspendidos Fernández y Galliquio


(AP / elcomercio.pe).-. Universitario de Deportes enfrenta dos importantes bajas, incluido su arquero, cuando reciba hoy al Sao Paulo en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Universitario no contará con dos de sus pilares, el portero Raúl Fernández y el defensa John Galliquio, quienes fueron suspendidos por su participación en una pelea tras el último encuentro de la fase de grupos contra Lanús en Buenos Aires.

La ausencia de ambos podría pasar factura a Universitario, que se distinguió en la primera fase por tener la defensa menos vulnerada de su grupo con apenas dos goles en contra.

HAY CONFIANZA
El optimismo de los jugadores de Universitario, sin embargo, no ha sufrido una merma. Con la moral alta tras la victoria 2-1 ante Alianza Atlético en el torneo local, el equipo estudiantil confía en hacer respetar la casa.

“Esta victoria nos motiva para el partido con Sao Paulo, nos da confianza y nos permite trabajar con otro ánimo para pensar en la clasificación”, dijo el volante Luis Hernández. “Sabemos que el reto es duro, pero el grupo ya sabe qué hacer este miércoles. Queremos ganar y vamos a dejar el alma en la cancha para lograrlo”.

Fernández será reemplazado por Luis Llontop y Galliquio por el juvenil Néstor Duarte.

EL RIVAL A PUNTO
En tanto, Sao Paulo llegó en la víspera a Lima con su plantel completo y con la novedad de la reaparición de su goleador Washington. Sao Paulo terminó primero en el Grupo 2 de la Libertadores.

“La “U” es un equipo que corre bastante. Nosotros no nos sentimos favoritos a pesar que la historia dice que Sao Paulo es más que Universitario”, comentó Washington.

Por su parte, el arquero Rogerio Ceni, quien cumplirá su partido número 900 con la camiseta paulista, se mostró cauteloso al señalar que la defensa del club peruano apenas recibió dos goles en el torneo.

“No podemos sentirnos superiores, la “U” es un equipo competitivo”, declaró. El partido se jugará en el estadio Monumental de Lima desde las 5:30 p.m., hora peruana.

PROBABLES ALINEACIONES
Universitario: Luis Llontop, Renzo Revoredo, Carlos Galván, Néstor Duarte, Jesús Rabanal, Rainer Torres, Antonio Gonzales, Luis Hernández, Rodolfo Espinoza, Piero Alva, Víctor Píriz. DT: Juan Reynoso.

Sao Paulo: Rogerio Ceni, Cicinho, Alex Silva, Miranda, Richarlyson, Rodrigo Souto, Hernanes, Jorge Wagner, Marlos, Dagoberto, Washington. DT: Ricardo Gomes.

Árbitro: Saúl Gaverni (Argentina).
Estadio: Monumental de Ate.
----------------------------------------

Recomendaciones de seguridad para el ‘U’–Sao Paulo de hoy (5:30 p.m.)
Defensa Civil solicita que la gente que se traslade esta tarde al estadio Monumental no vaya con auto propio para evitar la congestión. Se estima que asistan unas 50 mil personas

Con el fin de contribuir a garantizar la integridad de las personas que asistirán al encuentro deportivo entre Universitario de Deportes y Sao Paulo, que se realizará en el Estadio Monumental de Ate, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda seguir las siguientes medidas de seguridad.

No asista al estadio en movilidad propia, para evitar la congestión vehicular y facilitar el tránsito de los autos de seguridad en caso de emergencia.

Acuda temprano al estadio para facilitar las acciones de seguridad dispuestas por la Policía Nacional del Perú. El partido comienza a las 5:30 p.m.

Recuerde que está prohibido llevar bebidas alcohólicas, objetos contundentes o artefactos pirotécnicos que puedan ocasionar daño a los asistentes.

Si acude con niños, coloque en un lugar visible una tarjeta con su nombre, dirección y teléfono, para facilitar su ubicación en caso de emergencia.

Al ingresar al estadio, reconozca e identifique las rutas de evacuación y puertas de salida para casos de emergencia. Estas zonas deben permanecer despejadas. No contribuya a congestionarlas.

No se ubique en techos y enrejados, ni participe en actos de violencia. Al término del encuentro deportivo, abandone el recinto deportivo ordenadamente por las vías establecidas.

En caso de una emergencia, conserve la calma y colabore con las personas que puedan necesitar ayuda, como los niños y ancianos.

-----------------------------------------

Jugadores del Sao Paulo esperan el partido con Universitario leyendo la Biblia
El sitio oficial del club publicó unas fotos de la intimidad de la concentración de los brasileños que esta tarde (5:15 p.m.) enfrenta a la ‘U’

¿Rezan porque le tienen miedo a la “U”? Los jugadores del Sao Paulo de Brasil esperan el partido ante Universitario de Deportes recreándose a su manera: viendo televisión, dándole a los videojuegos y otros, como el centrocampista Anderson Hernanes y su compañero Jean, que siguen la religión cristiana, leen la Biblia para buscar tranquilidad previa al encuentro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Así lo mostraron unas fotos de la intimidad de la concentración del equipo brasileño publicadas en el sitio oficial del club.

“En las concentraciones leo bastante, ya sea la Biblia o un libro. Por lo general, después del almuerzo duermo, descanso un poco y retomo la lectura. También suelo jugar videojuegos de fútbol, pero no los traje a esta viaje”, comentó Hernanes, uno de las estrellas del “tricolor”.

El delantero Washington, uno de los goleadores de la Copa, prefiere la tecnología. El atacante puede ver canales brasileños gracias a un programa instalado en su laptop. “Compré mi unidad cuando viajé a los Estados Unidos y ahora puede ver programas de televisión, incluso fuera de Brasil”, dijo.

¿Les ayudará todo esto a vencer a Universitario?

--------------------------------------------

"Quiero ver a Ruidíaz y Galván"
José Fernández sabe cómo jugarle a brasileños y apuesta por triunfo merengue

José Fernández, ex crack crema y de las selecciones peruanas, enfrentó en 1959 a Sao Paulo y le empató a dos en el Estadio Nacional. Conoce como jugarles a los brasileños y con esa sabiduría manifiesta que éste es el partido para Raúl Ruidíaz y el "Negro" Galván.

El 29 de junio de 1959, igualaron 2-2 en un amistoso con los paulistas en Lima y don José lo recuerda: "Siempre los equipos brasileños han tenido buenos jugadores, de nivel de selección y por eso sé que este partido será difícil para la 'U', deben ponerlo todo para superarlos".

Sin embargo, "no hay que salir con temor porque la 'U' también tiene sus cosas para ganarle. En este partido me encantaría verlo al chico (Raúl) Ruidíaz y atrás el mando del 'Negro' Galván que es un verdadero líder dentro de la cancha. Si ellos se ponen el equipo al hombro pienso que podemos ganar".

-------------------------------------------

Se vendieron 27 mil entradas y el campeón peruano aguarda completar aforo
Lleno asegurado en Monumental

Cerca a 27 mil entradas se vendieron hasta anoche para el partido entre la “U” y Sao Paulo, por lo que los estimados en Teleticket auguran un lleno de bandera esta tarde en el estadio Monumental.

Aunque el aforo del coloso de Ate es de 60 mil espectadores, han sido puestas a la venta 55,400 localidades, por lo que la directiva del club aguarda superar los 40 mil boletos, sin contar las entradas de cortesía y los espacios libres que exige Defensa Civil.

A esto se suma 12 mil espectadores más en los palcos suites, por lo que el espectáculo en las tribunas se encuentra garantizado.

El mayor registro en taquilla de la “U” en Copa Libertadores fue el 2009, cuando recibieron al San Lorenzo de Almagro de Argentina. En aquella ocasión asistieron 20 mil espectadores pagantes, mientras que con Blooming acudieron 30 mil, pero con entradas 2x1.

-------------------------------------------

El salto del Potro

Luis Llontop, quien será titular hoy ante Sao Paulo, recibió la confianza del técnico, de su amigo Raúl Fernández y de todos sus compañeros, ayer al final de las prácticas.

Fue un momento muy especial. Al final de las prácticas, el técnico Juan Reynoso, le dio su total confianza al golero Luis Llontop, quien se cuadrará en el pórtico crema en su primer partido de Copa Libertadores ante Sao Paulo por los octavos de final. De igual forma, su compañero de equipo y ‘rival’ de pórtico Raúl Fernández también le dio un abrazo y le dio su total respaldo para el choque de hoy. Según comentó gente allegada a los jugadores, el joven portero les dijo que hoy era su partido y que será superior a su rival de enfrente: Rogerio Ceni.
Llontop trabajó al máximo, con mucho entusiasmo y confianza en cada de una sus intervenciones en los remates que ejecutaron sus compañeros de equipo, y con la confianza de brindar una gran actuación ante los paulistas.

Al final todos sus compañeros le dieron su total respaldo, en especial el capitán Carlos Galván, quien le aseguró que entregará su valla invicta hoy ante los brasileños.
--------------------------------------
Con mucha tradición

La página web del cuadro brasileño resalta la gran expectativa que se vive en Lima, por el duelo de hoy por Copa Libertadores entre cremas y paulistas. Informan que ya van vendidas 22 mil entradas y se espera una asistencia total de 50 mil personas.
“Ningún equipo de fútbol peruano tiene tanta tradición en la Copa Libertadores como Universitario. Aunque por el horario, será difícil que lleguen a la capacidad real del estadio Monumental”, indica la página web.

Pero además resalta que por donde van los periodistas brasileños se respira y se come fútbol por las calles de Lima, donde la gran mayoría es hincha del cuadro crema y de Alianza Lima que mañana también juega su partido por Copa Libertadores ante la Universidad de Chile.

“Por suerte la afición es tranquila, al menos con los brasileños, con quienes siempre hubo una real comparación por el tipo de fútbol que siempre han practicado. Además, será un duelo de dos ‘colosos’ en defensa, las menos batidas del torneo de la Libertadores”, puntualiza la web.
---------------------------------------------
“La ‘U’ es el Perú”
Aprovechando su estadía en Lima, luego de coronarse como goleador del torneo mexicano, Johan Fano se dio tiempo para alentar a sus ex compañeros y se mostró seguro en que vencerán hoy al poderoso Sao Paulo.

“La ‘U’ es grande y estoy convencido que volverá a dejar el nombre del Perú en alto con un triunfo. Ojalá puedan sacar una ventaja que les dé la posibilidad de avanzar a los cuartos de final”, dijo el “Gavilán” y no descartó estar presente en el estadio Monumental para apoyar a los cremas.

Sobre su accionar en el Atlante de México, el “Gavilán” señaló: “Me está yendo muy bien. Mi deseo es ser el goleador del campeonato y luego veré qué sucede con mi futuro”.
--------------------------------------------

Será un lleno de bandera
La casa merengue estará llena para recibir hoy a los brasileños. Esto generará un importante ingreso en las arcas cremas, que se verán beneficiadas con más de medio millón de dólares.

La casa merengue estará llena para recibir hoy a los brasileños. Esto generará un importante ingreso en las arcas cremas, que se verán beneficiadas con más de medio millón de dólares.

La directiva crema puso a la venta 55 mil localidades para este juego.De ellas se han adquirido 50 mil boletos.

Esta gran acogida del público que se dará cita al estadio Monumental fue recibida con beneplácito por el presidente del club estudiantil Jaime León.

“A pesar del horario que no es el más adecuado, nos da mucho gusto que la gente acompañe al equipo.

Eso hará que el estadio se vista de fiesta y estoy convencido que el equipo nos regalará el triunfo”, señaló el titular crema, quien considera que de esta manera los hinchas ratifican que son mayoría.

Finalmente, con este dinero la dirigencia espera sanear parte de las deudas con los jugadores.
-----------------------------------------------
A pesar de la hora, la 'U' tendrá un apoyo masivo
Más de 40 mil hinchas estarán en el Monumental en el duelo de octavos ante Sao Paulo.
¡Ni el tiempo ni la distancia me alejarán de ti…! La fiel hinchada crema, la que nunca abandona, estará hoy en el Estadio Monumental apoyando el equipo, justo cuando más lo necesita.

Cerca de 30 mil entradas ya se habían vendido hasta ayer y los directivos confían en que el aforo pueda llegar a los 40 mil, como el día en que el equipo dio la vuelta en el Monumental, en 2009.

Sin importar la hora (5:30 pm.) ni el día laborable, los hinchas cremas entendieron que la ‘12’ también juega y por eso ayer aumentó la venta de boletos para el choque con el difícil Sao Paulo.

Las populares de norte fueron las más vendidas, pero todavía quedan entradas de las otras tribunas que se venderán hasta una hora antes del encuentro en los puntos de Teleticket.

El equipo necesita más que nunca al hincha, porque estos ingresos servirán para cobrar los cerca de dos meses de sueldo que se le adeuda.
Los directivos cremas esperan recaudar cerca de 500 mil dólares. Con eso podrían asumir muchas de sus responsabilidades económicas.

Los hinchas merengues han preparado un gran recibimiento al equipo y sientan así el respaldo necesario para ganar el partido.

Máxima seguridad
Alrededor de 3 mil policías se encargarán de vigilar la seguridad de los asistentes al Monumental. El operativo despertó el interés en Brasil, en donde dicen que un número mucho menor se encarga de resguardar un clásico en dicho país.

La policía estará desde las 2:00 pm., cuando se abran las puertas del estadio. Habrá resguardo especial para Sao Paulo.

------------------------------------------------

Hinchas cremas apoyan a Llontop
Los fanáticos de Universitario confían en una buena actuación de 'Superboy' ante el difícil Sao Paulo.

Por Jorge Luis Cruz

El hincha de la ‘U’ quiere a Luis Llontop. Primero, porque es un gran tipo; luego, por su debut para 10 puntos en un clásico ante Alianza en el Monumental (el inolvidable 2 a 1); pero, sobre todo, porque es un buen arquero y no le ha corrido a la responsabilidad de ser suplente en un equipo en el que el fijo es Raúl Fernández. Aún así, ‘Superboy’ ha seguido luchando y hoy ya le toca cosechar.

Seguro que esta no es la manera que él hubiera querido para llegar al once titular. Pero la suspensión de dos fechas que le impuso la Conmebol a “Superman” –por la bronca en el partido ante Lanús– obliga a que Llontop sea el número uno ante Sao Paulo. ¡El momento en que te llega el puesto, Luis!

Es joven, pero la experiencia de los últimos meses le ha enseñado a no hablar más de la cuenta. Se entiende su silencio de los últimos días pese a que todo el mundo lo ha buscado para robarle una palabra. Pero igual no vale nada lo que tenga que decir, sino las pelotas que pueda atajar cuando Sao Paulo busque el gol. La de hoy será su primera vez en la Copa, pero se sabe que los debuts le sientan muy bien a ‘Superboy’.

Leao, el consejero
Horas antes de un partido clave para la ‘U’ y para el propio Llontop, el arquero de la selección, Leao Butrón, le dio unas palabras de aliento al golero crema.

“Solo le puedo decir a Luis que tape como sabe y saldrá airoso. Que tape como peruano. Para mí, es un arquero con excelente proyección. En los tiros libres de Rogerio Ceni o de cualquier experto, la ventaja la tiene el ejecutor. Un disparo perfecto es imposible de atajar. Lo mejor es evitar las faltas al borde del área”, aseguró Butrón.

La confianza en Llontop es tanta que los hinchas cremas ya le han dedicado afiches, como este que te presentamos.

---------------------------------------------

COMUNICADO OFICIAL

Cayó proceso judicial y medida cautelar propiciados por Julio Pacheco en el Quinto Juzgado Constitucional.

Mientras la actual Junta Directiva se dedica a que los temas deportivos que viene afrontando con éxito Universitario de Deportes se sigan manteniendo, un pequeño grupo de socios trató de desestabilizar la institucionalidad del Club mediante una medida judicial; quisieron tomar la administración del Club y generar el caos y el desorden. Sin embargo, sus intentos fueron fallidos pues el propio Juez del Quinto Juzgado Constitucional ha resuelto dar por concluido el proceso de acción de amparo iniciado por Julio Pacheco, representado por Manuel Alvarado Montoya, lo que significa que también la medida cautelar presentada por los antes mencionados queda sin efecto.

El Juez tomó como argumentos para esta decisión los señalados por el Club Universitario de Deportes y sus asesores, los que se apegan a la legalidad y a la justicia.

Persistiremos en llevar a cabo un proceso electoral de acuerdo a las normas del Club, denunciaremos cualquier injerencia que pretenda no respetar la voluntad de los socios y evitaremos cualquier medida de personas que buscan su interés particular sin interesarles la institucionalidad y la tranquilidad, con la finalidad de lograr los objetivos deportivos que venimos persiguiendo.

LA JUNTA DIRECTIVA

---------------------------------------

Empadronamiento de barristas reducira incidencia de violencia en las calles
Alcalde del Rímac saluda medida del sector Interior sobre seguridad en los estadios

El empadronamiento de los integrantes de las barras de los clubes profesionales de fútbol del país contribuirá a reducir la incidencia de violencia y acciones delictivas en las calles, en las que cualquier persona resulta víctima de los vándalos que se escudan en la afición al deporte, afirmó el alcalde del Rímac, Víctor Leyton.

El burgomaestre saludó la medida del Ministerio del Interior para que se empadronen a los barristas, así como la advertencia de retirar la seguridad a los encuentros de fútbol profesional si los clubes incumplen con el empadronamiento hasta el 30 de abril.

Consideró que los clubes tuvieron suficiente tiempo para registrar a sus barristas y no pueden excusarse de ninguna manera para incumplir la medida o intentar postergar el plazo del empadronamiento.

“Con el empadronamiento los barristas estarán plenamente identificados y no podrán ampararse en el anonimato para cometer actos delictivos o contra el orden y la tranquilidad pública ni atentar contra la integridad de las personas”, manifestó.

Leyton refirió que en el distrito del Rimac existen barras de los clubes Sporting Cristal y Universitario de Deportes, y cuentan entre sus integrantes con adolescentes de 12 y 13 años, que son asimilados y muchas veces inducidos a cometer acciones vandálicas o delitos porque al tratarse de menores de edad no se les puede acusar penalmente.

En ese sentido, la autoridad edil hizo un llamado a los dirigentes de los clubes de fútbol para que tomen en cuenta esta situación y cumplan cuanto antes con empadronar a sus barristas, dialogar con ellos para evitar que cometan actos delictivos o violentos y separen a aquellos miembros que infrinjan esa disposición que, además, afecta la buena imagen de los clubes y del propio fútbol.

Igualmente, les pidió a los clubes que eviten que los menores de edad integren las barras, por tratarse de personas que no tienen capacidad para asumir sus actos cuando participan en actos violentos o delictivos, y con ello se evita que sean inducidos a hacerlo por adultos inescrupulosos que se escudan en los adolescentes para fomentar el vandalismo, el asalto y otros actos punibles.

----------------------------------------------

EL PARTIDO DEL LEÓN CONTRA UNIVERSITARIO
¡Postergado!

POR LA PARTICIPACIÓN DE LOS CREMAS DE EN LA LIBERTADORES

Dato
Si adelantaban el partido para el 1 de mayo, se iba a jugar a las 17:00 horas, pero el problema es que el Heraclio Tapia no cuenta con alumbrado adecuado para jugar en la noche.

HUANUCO MIJAIL URSULA

mursula@epensa.com.pe

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) postergó el partido de León de Huánuco frente a Universitario de Deportes, que debía jugarse este 2 de mayo en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco, debido a que los merengues participan en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ayer los directivos del Universitario presentaron una solicitud a la (ADFP), en el que piden la postergación del partido contra León de Huánuco, debido a que la Conmebol programó su partido de revancha contra el Sao Paulo en el Estadio Morumbí de Brasil, para el 4 de mayo a las 19:30 horas.

REACCIÓN. El volante del León de Huánuco, Ever Chávez, no se hace problemas por la postergación del partido, pero dijo que cuando les toque enfrentar con la �U� así juegue con su equipo B, va a ser un partido complicado de ganar, porque es un club grande y que además tiene varios títulos nacionales conseguidos.

Ahora nos tenemos que prepararnos bien para el partido con el Alianza Atlético, que también va ser un partido difícil, pero tenemos que ir a ganar para seguir metidos entre los cuatro primeros del campeonato�, refirió el volante huanuqueño.

Fuente: http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=28&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=78&txtNota_id=339426

No hay comentarios: