sábado, 10 de abril de 2010

Se vienen vientos nuevos en la "U", ojalá sea para bien...

Reynoso se va después de la Copa Libertadores
Técnico ya tiene decisión si no continúa actual directiva

El técnico Juan Reynoso dialogó en la víspera con los directivos Juan Carlos Noli y Jaime León Pallete, y les reiteró que no seguirá en el club si entra una Junta Transitoria o asume la presidencia el candidato de Futuro Crema, Julio Pacheco. Mientras tanto, no distrae su preparación para los partidos contra Vallejo, por el torneo local, y Lanús, por la Libertadores.

El proceso eleccionario -sea el 17 de abril como plantea la Junta Transitoria, o el 24 como refrenda la directiva de León- definirá en principio la suerte de Reynoso.

El "Cabezón" sólo se quedará en el club de salir elegido un "delfín" de León Pallete, que a propósito dejó sin piso a Tito Castagnola, quien relevó a EL BOCÓN haber sido llamado por éste para ser el candidato oficialista, cosa que no fue del gusto del presidente encargado que quería mantener el secreto bajo siete llaves.

Sin embargo, no se descarta que, al final, le brinde su apoyo porque Juan Carlos Noli desistió de competir en los comicios contra Julio Pacheco.

-----------------------------------------------

Agentes de seguridad protegen a cremas
"U" entrenó ayer en Campo Mar resguardados por custodia especial

La incertidumbre asaltó el entrenamiento crema en Campo Mar. Y para curarse del susto, la directiva del club no tuvo mejor idea que enviar fortachones agentes de seguridad privada a la puerta de ingreso de la sede de playa, para impedir el acceso de personas no gratas.

Reynoso, alertado de esta medida, muy temprano fue informado por el jefe de seguridad del club, el comandante Gustavo Vivanco, respecto a la invasión acontecida esa mañana en el Monumental, y que no iban a permitir que eso suceda en la sede de Lurín.

Entre tanto, los jugadores arribaron raudos en sus autos y sin preguntar nada fueron directo al vestuario a enfundarse sus indumentarias deportivas. Ajenos absolutamente a lo que acontecía a unos kilómetros de allí y mucho menos lo que pasó horas más tarde en el estadio Lolo Fernández.

El jefe de equipo César Linares ni se asomó. Y es que según fuentes cremas, se habría tendido que reunir en un lugar clandestino con el gerente general de la "U", Francisco Gonzales, para ultimar los detalles del viaje del próximo miércoles a Buenos Aires para enfrentar a Lanús. Ya al centro de la cancha, el "Cabezón" Reynoso no se demoró ni diez minutos en explicar la situación a los jugadores. No les dijo que se va, pero tampoco les aseguró que se quedará.

--------------------------------------------------

"Acá no se pierde nada"
Jaime León aseguró que su directiva no sustrajo información del club

El presidente encargado de la "U" Jaime León negó la información sobre la sustracción de documentos y computadoras, la noche del miércoles, del Lolo Fernández. Asimismo, abogó por la permanencia de Juan Reynoso.

"No se ha perdido un solo papel y nadie se ha llevado ningún documento, ni PC, ni absolutamente nada, lo desmiento totalmente. Bajo mi responsabilidad y bajo mi honorabilidad, acá en Universitario no se va a perder ningún solo papel. Vamos a poner policías en las computadoras (sic) y todo lo demás", dijo León.

"Esta directiva va a entregar apropiadamente todos los balances, no como a nosotros, que cuando recibimos la institución no habían computadoras, discos duros, ni un solo papel", reiteró.

Sobre la permanencia del técnico Reynoso comentó: "en conversaciones particulares con Juan, y me jacto de ser su amigo, le he dicho: 'pase lo que pase, se tome cualquier medida, tú te debes quedar en Universitario'".

----------------------------------------------
“Ruidíaz puede venir en un año”
Dirigente de La Coruña espera que el delantero crema gane más experiencia

La probable llegada del atacante crema Raúl Ruidíaz al De­portivo La Coruña quedó en nada. Así lo aseguró Richard Moar, director deportivo del club español.

"Por ahora no hemos pensado en Ruidíaz, porque es extranjero y además porque en la actualidad contamos con ochos delanteros en el equipo, todos ellos con contrato", afirmó.

-¿Ha oído hablar de Ruidíaz? -Claro, mi labor es seguir a todos los chicos del mundo. Y él es un jugador interesante, tiene rapidez, juega de segunda punta. Quizás en un año o dos podamos pensar en esa opción. Hoy no es prioridad, lo veo muy verde, es un niño de 19 años. No podemos fichar a un jugador por hacer algunos buenos partidos, tiene que mantener una gran regularidad. No hay que disparar a todo lo que se mueve.

-Me sorprende que conozca el perfil del delantero de Universitario...

-Sé también que está saliendo de una lesión complicada, espero que se recupere pronto.

-Igual que Lionel Messi, a Ruidíaz también lo llaman "La Pulga"... -Ja, ja, ja...La verdad es que no sabía. Lo repito, es un buen prospecto, sólo puedo decir eso.

-¿Qué otro joven peruano lo ha impresionado? -Más que impresionar, veo en Reimond Manco una gran promesa. Tiene mucha habilidad.
-----------------------------------------------

Se quedaron con las ganas

Junta Transitoria de la U, que lidera Eduardo Guinea, intentó tomar el Monumental y Lolo Fernández sin éxito alguno, pero dijo que denunciarán al actual presidente Jaime León.

La Junta Transitoria, presidida por Eduardo Guinea, acudió al ‘Lolo’ Fernández’ para asumir la administración del club, pero se le impidió el ingreso al recinto crema.
Los socios merengues llegaron al coloso merengue aproximadamente a las 11 y 10 de la mañana. Hugo Curoto se encontraba en el recinto desde tempranas horas, pero cuando Guinea y Vivanco quisieron hacer lo mismo un portatropas con 8 efectivos policiales impidió dicha acción.

En ese sentido, Eduardo Guinea lamentó la actitud de Jaime León Pallete y compañía por ‘atrincherarse’ en el estadio y evitar “lo que el Poder Judicial dispone. En las próximas horas procederemos a sentar una denuncia en contra de Jaime León por evitar que asumamos el mando”.

“Lamentamos de igual manera el robo de las documentaciones. Nosotros no haremos ninguna auditoría, eso lo tiene que hacer la directiva que resulte elegida en los comicios electorales”, acotó. Asimismo, la Junta Transitoria recalcó que las elecciones presidenciales se realizarán sí o sí el próximo 17 de abril. Asimismo, aseguró que los problemas dirigenciales no tienen porque afectar al plantel que lidera Juan Reynoso. “Ellos son empleados del club y nada les va a pasar, esta es una cuestión dirigencial”, sostuvo.
--------------------------------------------------

Pone la otra mejilla
Primero es la ‘U’. Jaime León Pallete pidió a los directivos de la Junta Transitoria ‘deponer las armas’ hasta después del encuentro ante Lanús por Copa Libertadores. No obstante, el directivo de Universitario calificó de ilegal el intento de tomar ayer el estadio Monumental y ‘Lolo Fernández’ por parte de la Junta Transitoria.
“Ellos (miembros de la Junta Transitoria) aprovecharon que los dueños de palcos tienen ingreso libre al estadio y se metieron subrepticiamente en las maleteras de los carros. Finalmente se les desalojó porque todo esto es un acto ilegal. El equipo se juega cosas importantes en Copa Libertadores y si no lo entienden le están haciendo un daño a la institución”, dijo León Pallete quien recalcó que su directiva no pasará del 24 de abril, fecha en la que, según el dirigente, se realizarán las elecciones. “Es indefectible, es que esta junta directiva no pasará del día 24 de abril con la puesta en marcha de las elecciones”, culminó.

---------------------------------------------
Guerra en el Monumental

Ayer a las 9 de la mañana y de manera delincuencial ingresó un grupo de personas al Estadio Monumental “U” con el fin de apoderarse del control del recinto crema sin ninguna orden judicial de por medio.
Luis Granadino Penalillo, socio de Universitario, ingresó con su auto al Estadio Monumental y apenas traspasó la puerta, abrió su maletera y salieron dos personas del mismo: el socio Walter Acevedo y otro sin identificar, quienes acto seguido pusieron candado a la puerta principal del Monumental e invitaron a la seguridad a retirarse.

Luego de esta acción dejaron ingresar a un vehículo y de la maletera salieron dos personas más y en un tercer automóvil llegaron seis efectivos policiales pero en ropa de faena.

Todo esto sin ninguna orden judicial de por medio, ni notificación alguna. Toda esta “toma” se desbarató cuando se anunció que llegaba a poner orden el coronel Juan Quiroz. Inmediatamente los policías con ropa de faena huyeron dejando solos a los “socios” usurpadores quienes al no tener ninguna orden se retiraron.

Esta es una muestra más del ilegal proceder de la seudo Junta Transitoria (Eduardo Guinea, Hugo Curoto y Pedro Ladislao Vivanco Tello) que pretende conseguir su legalidad en el Quinto Juzgado Constitucional, indicaron socios cremas que tratan de defender la institucionalidad del club.

--------------------------------------------
Con antecedentes

Pedro Vivanco Tello, uno de los integrantes de la “Junta Transitoria” de Universitario de Deportes que preside Eduardo Guinea y compone además Hugo Curotto, es un personaje que tiene antecedentes policiales y además fue condenado a cinco años de prisión en la década de los 90 por delitos monetarios y de contrabando. Vivanco Tello es uno de los socios de la U que compone la Junta Transitoria y que está siendo seriamente cuestionado por los socios cremas por no cumplir los valores éticos y morales que se exige en una Junta supuestamente decente.
La Junta Transitoria es desconocida por la actual directiva que preside Jaime León porque hasta el momento no ha llegado ninguna notificación al club, además que Universitario tiene plazo hasta el martes para contestar a la Federación sobre la realidad judicial del club.

----------------------------------------------

Vuelta en ‘U’

“Chemo” Del Solar regresaría como técnico de Universitario, siempre y cuando el candidato opositor Julio Pacheco, gane las elecciones.

Quién lo diría. El ex técnico de la selección nacional, José Guillermo del Solar, el mismo que le dio muchos lauros a Universitario en su época de jugador daría la vuelta en “U” como entrenador, en lugar de Juan Reynoso, siempre y cuando el candidato opositor Julio Pacheco gane las elecciones presidenciales.
“Chemo”, quien hoy funge de periodista en el programa “Hablemos de Fútbol” por CPN Radio, es del gusto del líder del Grupo Santo Domingo y habría dado su palabra a la lista opositora de ser el nuevo DT, teniendo en cuenta que Juan Reynoso no continuará en el cuadro estudiantil por no ser del agrado de Pacheco y compañía.

Y de llegar al club, los dirigentes apelarán el acercamiento que tienen con José Carranza para que sea mediador entre la ‘Trinchera’ y ‘Chemo’, pues los hinchas merengues quedaron resentidos con el ex volante tras aceptar dirigir a Sporting Cristal el 2005 y 2006.

ARMA SU EQUIPO

Del Solar Álvarez Calderón tendría en mente en ‘repatriar’ para junio a Johan Fano, quien se mostraría encantado en regresar a Universitario si es que Pacheco se erige ganador en las elecciones. Pese a las ofertas que maneja, el ‘Cholo’ priorizaría el sentimiento que tiene hacia el cuadro merengue.

NO IRIA MÁS

Juan Reynoso dirigirá los encuentros de Universitario ante César Vallejo por el torneo local y Lanús por Copa Libertadores. Según se pudo conocer el DT permanecerá en el plantel por pedido expreso del plantel. No obstante Reynoso apenas culmine el encuentro ante Lanús abandonaría el club, pues el ‘Cabezón’ considera que no es del agrado de la lista opositora.

-----------------------------------------------

Germán Leguía

“Sobre mi cadáver dejaré Universitario. Esa Junta (Transitoria) no tiene ninguna medida legal. Sólo buscan tener el poder, pero no se lo permitiremos. De Juan (Reynoso) puedo decir que es falsa la noticia que difunde sobre su renuncia. Lo único que buscan es desestabilizar al equipo. Juan viene entrenando con normalidad y el equipo está concentrado en el partido con César Vallejo y Lanús”.

----------------------------------------------

Tensión en Campo Mar

Jugadores entrenaron preocupados por la situación del club.

Fuertemente resguardados. Ayer Universitario vivió momentos de tensión. A menos de 1 día para el encuentro ante César Vallejo por el torneo local y 5 días para jugar ante Lanús donde se jugará la clasificación para octavos de final de Copa Libertadores, el cuadro merengue entrenó en Campo Mar bajo estricta seguridad.
Dos miembros de seguridad custodiaban la puerta de ingreso al complejo deportivo para evitar que algún miembro de la Junta Transitoria ingresara para tomar las instalaciones.

Aunque al final no pasó de un simple susto, los jugadores entrenaron desconcentrados por la situación que vive la institución. En ese sentido los jugadores mostraron su preocupación, pues le deben el mes de marzo y los premios por el título nacional del año pasado. “¿Quién nos pagará ahora?”, mencionaron entre ellos.

MUDOS

Los jugadores se negaron a hablar a la prensa, poniendo como excusa que no deseaban hablar del momento que vive el club y que le pregunten sobre la clasificación del ‘compadre’ a octavos de final de la Libertadores.

---------------------------------------------------

Los líos dirigenciales que agobian a Universitario fueron el detonante para que Juan Reynoso reúna ayer a sus jugadores en Campo Mar. Trascendió que el pedido del técnico fue hacer oídos sordos a los problemas externos, no meterse a cuchichear sobre la lucha de poderes y salir a ganar a Vallejo, pero sobre todo a Lanús.

Sin embargo, el “Cabezón” les habría confesado una gran verdad a los referentes del equipo: se marchará de la “U” al término de la rueda de grupos de la Copa, clasifique o no, en Argentina.

Sin duda, se trata de una confesión transparente de Juan Reynoso, quien “mató” por Gino Pinasco y a quien no le gusta nadar contra la corriente. El ingreso de la Junta Transitoria lo obligaría a marcharse a México a tomar sol en Cancún. Lo dijimos ayer y varias semanas atrás en LÍBERO, Reynoso no comulga con la oposición, ni Julio Pacheco con él.

Entonces, volvemos a pensar en sus reemplazantes: “Chemo” Del Solar, quien conversó desde el año pasado con “Futuro Crema”. El ex seleccionador habría puesto condiciones de seguridad económica para sus jugadores.

“En la era Aspauza fuimos campeones, pero más pensábamos en las deudas. El jugador solo debe dedicarse a jugar”, le dijo “Chemo” a la oposición.

Otra opción es Carlos Compagnucci, quien es asistente de Hugo Tocalli en Colo Colo y habría sostenido un acercamiento con el entorno de Julio Pacheco.

----------------------------------------------------

¡Qué tal chongazo!
Las agujas del reloj marcaban las 11:15 de la mañana en el Lolo Fernández, cuando de pronto aparecieron Eduardo Guinea, titular de la Junta Transitoria elegida en asamblea de socios de la “U”, y el abogado Pedro Vivanco para asumir la administración del club, pero unos efectivos policiales que custodiaban el estadio les impidieron el ingreso.

“Tengo el documento judicial que avala nuestro ingreso”, vociferó el abogado, mientras la prensa se enteraba de que Hugo Curotto, miembro de la Junta Transitoria, se encontraba dentro con Odriozola, encerrado.

Minutos más tarde apareció y junto a Eduardo Guinea dieron su descargo. “La Junta Transitoria es la única autoridad del club. No voy a realizar una auditoría.

Estaré en el cargo hasta el 17 de abril, fecha de elecciones”. Por otro lado, en el estadio Monumental, seis socios ingresaron en la maletera de tres autos para tomar el control administrativo del recinto crema. Sin embargo, fueron reducidos por la Policía. La actual directiva los denunciará.

------------------------------------------------
¿Quién manda en Universitario?
La Junta Transitoria intentó tomar ayer el Lolo Fernández, pero la Policía se lo impidió. Ahora apelarían a una orden del juez para sacar a la actual directiva.
La situación de Universitario a nivel dirigencial es un caos de proporciones. Eduardo Guinea, titular de la Junta Transitoria que fue elegida en una asamblea de socios, intentó tomar ayer el Lolo Fernández con una resolución judicial. Una que la actual directiva de la ‘U’ no está dispuesta a reconocer.

Sin embargo, tal cometido no se pudo llevar a cabo, pues Guinea, al igual que toda su Junta Transitoria, fue impedido de entrar al ‘Lolo’ por un contingente policial. Igual, ya no se sabe a ciencia cierta quién tiene el poder en la ‘U’.

Para colmo, ese no fue el único roche de ayer. En la mañana, antes de intentar tomar el local de Breña, un grupo de socios, afines a la Junta Transitoria, también intentó tomar las oficinas administrativas del Estadio Monumental. En ese caso fueron desalojados por personal de seguridad del mismo estadio. Todo un caos.

Incertidumbre total
Mientras esto sucedía en Breña y Ate, en las afueras de Campo Mar, dos miembros de seguridad privada velaron para que las prácticas del equipo crema se desarrollen con total tranquilidad y sin intromisiones.

Pero pese a la paz que reinó en las instalaciones de Lurín, los pupilos de Juan Reynoso viven en incertidumbre.

“Sabemos muy bien lo que está pasando. Las cosas se están poniendo muy feas en lo dirigencial. Solo esperamos que esto no afecte al equipo en la Copa”, le comentó a Depor un jugador crema que prefirió el anonimato.

¿Se viene lo peor?
Aún no se sabe. Lo cierto es que en la interna de la Junta Transitoria ya se habla de pedir una orden judicial para tomar de una vez el poder del club. Si bien no lo gritan a los cuatro vientos, lo dicho por Eduardo Guinea en las afueras del ‘Lolo’ lo sugiere.

“La actual directiva ya no es reconocida como tal –advirtió–. Por lo que las elecciones serán sí o sí el 17 de abril y no el 24 como ellos quieren. Quienes regirán el club en los próximos días será la Junta Transitoria”.

Pacheco se pone bravo
El candidato opositor a la presidencia de Universitario, Julio Pacheco, acusó a la actual directiva crema de querer boicotear nuevamente las elecciones con la intención de perpetuarse en el poder.

“Esta junta directiva es ilegal. Su mandato terminó el 31 de marzo. Sin embargo no se quieren ir y además desconocen una resolución judicial que reconoce a la Junta Transitoria. Estos señores [la directiva actual] tienen secuestrado al club y se tienen que ir sí o sí, pero de eso se tiene que encargar la Junta Transitoria”, disparó Julio Pacheco.

El ex directivo crema, asimismo, reiteró que no aceptará que las elecciones en la ‘U’ se lleven a cabo el próximo 24 de abril.

Se queda hasta el 24
Si bien el vicepresidente de Universitario, Jaime León Pallete, reconoció que la actual junta directiva culminó sus funciones el pasado 31 de marzo, aseguró que no abandonará el club hasta el día de las elecciones.

“Esta junta directiva, la cual presido debido a la renuncia del presidente Gino Pinasco, indefectiblemente se quedará hasta el 24 de abril con la puesta en marcha de las elecciones. Si estas se vuelven a postergar, igual me voy ese día”, aseguró León Pallete.

El dirigente crema también fue enfático al afirmar que no permitirá que la Junta Transitoria asuma el poder en la ‘U”. “En estos momentos la batuta del club está en nuestras manos. Lo que ha pretendido hacer la Junta Transitoria de tomar el ‘Lolo’ y el Monumental es ilegal y no lo vamos a permitir. Hasta el momento la ley nos ampara y no nos vamos a ir antes de tiempo”, advirtió León.

------------------------------------------------

En la 'U' respaldan a Reynoso
En medio de los líos en el club, en el plantel están preocupados y quieren que siga su técnico.

La de ayer fue una práctica silenciosa en Campo Mar. Cuando los jugadores caminaban hacia las duchas, el jefe del prensa del club, Alfonzo Cornejo, anunció que no habría conferencia de prensa. La situación que vive Universitario es una de las más difíciles de los últimos años por los problemas dirigenciales. El plantel prefirió mantenerse al margen.

Depor supo que el técnico no está conforme con el momento que se vive y que está evaluando su permanencia en el club. Sin embargo, desde el oficialismo y la oposición, el ‘Cabezón’ recibió un respaldo unánime. El vicepresidente del club, Jaime León, aseguró que los líos entre dirigentes “no deben afectar ni a los jugadores ni al platel”.

El presidente de la Junta Transitoria, Eduardo Guinea, también lanzó un mensaje de calma: “Pase lo que pase, esto no debe afectar a Reynoso ni a sus jugadores”, dijo.

Paz para esta guerra
Sin embargo, todo el alboroto que se vivió ayer en Lima fue tema de conversación entre los jugadores en las canchas de entrenamiento de Campo Mar en Lurín.

Un miembro del plantel crema le contó a Depor que todos están al tanto de los problemas y que les preocupa cómo pueda afectarles a tan pocos días del partido ante Lanús, por la Copa. Por el bien de todos, es mejor que el equipo solo esté enfocado en ganar.

El regreso de la “Pulga”
Pese a todos los roches dirigenciales, hay una nueva noticia para el comando técnico: Universitario ha recuperado, en la última semana, a todos sus jugadores lesionados. Reynoso por fin podrá contar con el plantel completo para el partido ante César Vallejo, mañana (6:00 pm.) en el Monumental.

El habilidoso delantero Raúl Ruidíaz podría tener así sus primeros minutos en cancha, luego de una larga para. El ‘Cabezón’ lo tendría entre los suplentes para hacerlo jugar algunos minutos y ver su estado físico.

La ‘Pulga’ está inscrito en la lista de jugadores para la Copa y, de estar bien, también podría ser una alternativa para el encuentro ante Lanús en Buenos Aires.

--------------------------------------------------
Directiva crema: "La 'U' perderá 100 mil dólares si deja a Star Perú"
La dirigencia actual arremetió contra la posición de la Junta Transitoria, que buscaría retirar el logo de Star para usar el de Lan.

“Lan y la ADFP se frotan las manos”, se titula la nota que ha publicado la dirigencia crema en el portal oficial de Universitario. En ella, critican a la Junta Transitoria, que preside Eduardo Guinea, por querer finiquitar el contrato que tiene el club crema con la aerolínea Star Perú.

“La ilegal Junta Transitoria promovida por Julio Pacheco (candidato opositor a la presidencia del club) manifestó que apoyarán a la empresa chilena Lan dejando de lado a la aerolínea Star Perú, por lo que Universitario perdería más de 100 mil dólares”, indica la nota, que califica de “perjudicial” el contrato que Lan tiene con los demás clubes del Descentralizado.

“Ese es el futuro que espera al club en el caso de que caiga en manos de este grupo hambriento de poder: los intereses de Universitario quedarán de lado para dar paso a los intereses personales”, agrega la Junta Directiva, que además señala que tanto Lan como la ADFP (Asociación Deportiva Profesional) quieren que la Junta Transitoria sea validada por la justicia peruana. “Hasta ahora no lo ha hecho, pero el riesgo es inminente”, advierte la nota.

Ayer, viernes, la Junta Transitoria intentó ingresar al estadio Lolo Fernández para asumir la administración del club, lo que no pudo conseguir.
-----------------------------------------------

¿Quién manda a quién?

Crisis institucional. Tras orden de juez, la ‘U’ tiene dos directivas Junta transitoria, tras resolución de juez, intentó tomar el control del club. Técnico Juan Reynoso evalúa dejar el equipo.

¡Pero qué bonita familia! En la ‘U’, lo que menos prima en estos momentos entre sus socios y dirigentes, lamentablemente, es el clima de fraternidad. A los infamantes correos que llegan a las redacciones desde ambas partes, a los anuncios a toda página, a las marchas y las declaraciones altisonantes, ayer se concretó otra vergüenza para un club de tanta historia y que se jugará su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores ante Lanús la próxima semana en Buenos Aires.

Mientras el primer equipo entrenaba en Campo Mar, agentes de seguridad controlaban la puerta de ingreso para evitar que miembros de la Junta Transitoria hicieran su ingreso tras ser reconocida por el Quinto Juzgado en lo Constitucional a cargo del juez Raúl Rosales.

Los jugadores, a dos días de recibir al líder del Descentralizado, César Vallejo, en el Monumental no declararon para evitar pronunciarse sobre la crisis que vive la ‘U’ en el plano dirigencial. Eduardo Guinea, Hugo Curotto y Pedro Vivanco, la Junta Transitoria que fue elegida en asamblea del 31 de marzo, intentan tomar el club por una orden judicial que la actual directiva no reconoce.

En la web oficial del club se habla de que “un grupete sediento de poder” intenta desestabilizar al club y acusan a Julio Pacheco y compañía de querer tomar el club para apoyar a la empresa Lan. Además, anuncian que las elecciones serán el 24 de abril. “Ese día nos vamos”, dijo Jaime León, presidente interino ante la renuncia de Gino Pinasco.

Del otro lado, Hugo Curotto logró ingresar al ‘Lolo’ Fernández pero la policía con un portatropas y diez efectivos impidió que otros integrantes de la Junta Transitoria pudieran hacerlo. “Sí o sí van a darse las elecciones este 17 de abril. Vamos a denunciar a Jaime León por no dejar que se cumpla la ley”, sostuvo Eduardo Guinea. ¿No que todos eran uno?...

Pataditas

1 Como un botín. Allegados al grupo de Pacheco anunciaron que la Junta Transitoria había tomado el Monumental, pero luego León anunció que ya habían sido desalojados del coloso de Ate. “Se metieron en las maleteras de algunos dueños de los palcos suites”.

2 Fastidiado. Agobiado por la incertidumbre, el DT Juan Reynoso estaría pensando en alejarse del club al ver que no existe estabilidad para trabajar.

--------------------------------------------

JUNTA TRANSITORIA INTENTÓ TOMAR LOLO FERNÁNDEZ
Es Un caos

LIMA La "U" está de mal en peor. Ayer integrantes de la nueva Junta Transitoria crema llegaron hasta las instalaciones del estadio Lolo Fernández, con el propósito de realizar una toma de local, siendo repelido por la Policía Nacional y seguridad privada del club que encadenaron las puertas.

Con una resolución en mano del Quinto Juzgado Constitucional, a cargo del juez Raúl Rosales, que sólo la reconoce el proceso judicial interpuesto por el ex dirigente Julio Pacheco, para realizar las elecciones, pero no es una medida cautelar que les permita gerenciar el club.

Aproximadamente a las 11.00 de la mañana, Hugo Curotto Botto, integrante de la Junta Transitoria, llegó al Lolo Fernández, que estaba custodiado por una decena de policías y cuatro agentes de seguridad particular; sin embargo, tras ingresar encadenaron la entrada. Allí, el abogado del club Jairo Cieza comunicó que "por orden del Directorio" nadie podía entrar.

Luego el presidente de la Junta Transitoria, Eduardo Guinea dio una improvisada conferencia de prensa anunciando: "La única razón de esta reunión es comunicarles que nosotros vamos a llevar las cosas con tranquilidad, honradez y seriedad, para que las elecciones se hagan el 17 de abril, ya está decidido".

Guinea aseguró que los problemas de Universitario no afectarán a los jugadores ni al técnico Juan Reynoso, quien estaría pensando en renunciar. "Ellos son empleados del club y nada les va a pasar, esta es una cuestión dirigencial", finalizó.

Fuente: http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=83&txtNota_id=326472

No hay comentarios: