sábado, 3 de abril de 2010

Voy por ti...

El clásico Alianza Lima vs. Universitario se jugará esta tarde en Matute desde las 6 p.m.
Seguridad total, equipos definidos y un partido con sabor a revancha para íntimos y de confirmación para los cremas

LA SEGURIDAD
Pese a la polémica de las barras bravas y su empadronamiento, el Ministerio del Interior finalmente brindará seguridad a toda la gente que acuda al estadio de Matute. En total cuatro mil agentes policiales estarán en el estadio y sus alrededores para controlar el orden. Los barristas que acudan a las tribunas populares deberán llevar su DNI a la mano.

LOS EQUIPOS
Alianza es temido por el buen nivel que en un momento del año alcanzó jugando en la Copa. Además los delanteros que hoy serán titulares, Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández, suman en la Copa siete goles y son una dupla que se conoce de memoria. Aunque no han anotado aún en el torneo local, ante la “U” ambos buscan repetir celebraciones, como la de Aguirre en febrero en el amistoso en Arequipa y la de Fernández en el Monumental, el año pasado.

Del otro lado, la “U” tiene la mejor defensa del torneo local, en sus últimas tres victorias consecutivas no ha recibido gol, y en lo que van del campeonato solo le han anotado seis veces.

CAMBIOS
En Alianza no están conformes con el rendimiento de la defensa en los últimos partidos, por eso Costas incluirá a Pedro Aparicio en la zaga. El zaguero regresa al equipo titular tras la derrota ante Vallejo en Matute. El resto del equipo es el mismo que viene jugando la Copa. Wilmer Aguirre finalmente fue incluido en el once titular.

En la “U” la novedad será la inclusión del delantero Víctor Píriz. Será el primer clásico peruano para el uruguayo, que lleva anotados tres goles en el campeonato.

La dupla la formará junto con Piero Alva. Ambos vienen de marcar los dos goles con los que vencieron a Cienciano la fecha pasada, y así se van conociendo cada vez mejor.

EL ÁRBITRO
Georges Buckley será el encargado de arbitrar el encuentro. Él tiene experiencia en este tipo de partidos, dirigió su último clásico en el 2007, y este año está arbitrando algunos encuentros de la Copa Libertadores.

--------------------------------------------------

Todo lo que el hincha debe saber para disfrutar el clásico 'U'-Alianza sin problemas
Tome nota de datos importantes que usted debe tener en cuenta si hoy va al estadio de Matute

Las puertas del Alejandro Villanueva se abrirán desde las 2 p.m.

A las 3 p.m. usted podrá ver el clásico por el Torneo de la Reserva que calentará el ‘platillo de fondo’.

El inicio del clásico por el Torneo Descentralizado será a las 6 p.m., pero le recomendamos asistir temprano para evitar inconvenientes.

No olvide su DNI para evitar problemas con las fuerzas del orden.

Recuerde que no debe llevar armas, licores u otras sustancias tóxicas. La policía ha dispuesto detectores de metales en las entradas y hará controles para evitar el ingreso de quienes hayan bebido alcohol o consumido drogas. Evite quedarse fuera del estadio.

Si aún no tiene entrada procure conseguirla lo más pronto porque estas no se venderán hoy en las boleterías del estadio.

Procure no ir en auto particular porque solo ingresarán a la zona de parqueo aquellos que tengan pase.

Por seguridad se ha dispuesto que la barra de Universitario saldrá primero, 20 minutos después lo harán los hinchas blanquiazules.

Recuerde que los anillos de seguridad serán los siguientes: *Las avenidas García Naranjo, Manco Cápac, México y Parinacochas. *Las avenidas Humboldt, Andahuaylas, Huamanga y Francia. *Las avenidas Isabel La Católica, Hipólito Unanue y la calle Mendoza.

--------------------------------------------

¿Desde dónde dirigirá Reynoso?
Alianza lo invitó al palco oficial de Matute. El técnico crema agradeció el gesto, pero preferiría sentarse en un sector de la tribuna de Occidente, pegado a Norte.
En 2009 Reynoso siempre salió de Matute con un gran resguardo policial. (Daniel Apuy)
Cuando Juan Reynoso entra a ‘la órbita’ del barrio de Matute, una energía diferente aparece en el ambiente y pone a todos mucho más alertas. No es una visita normal ni placentera. Los hinchas de Alianza lo tienen como ‘persona no grata’ y siempre se necesita seguridad extra.

El ‘Cabezón’ pagará hoy su cuarta fecha de suspensión y tendrá que estar en la tribuna. La pregunta es en qué lugar. La dirigencia de Alianza lo invitó a sentarse en el palco oficial del club, al lado de un grupo de socios íntimos. Depor supo que el técnico agradeció la invitación, pero irá a otro lado. Reynoso le ha dicho a su equipo de trabajo que lo mejor es dirigir desde un sector de la tribuna de Occidente, pegado a la de Norte.

Bien custodiado
La decisión ya está tomada y el técnico se sentará en una de las butacas de la tribuna de Occidente, con parte de su comando técnico y apoyo policial para evitar problemas con los hinchas de Alianza. El club íntimo también brindará apoyo. En este caso, ninguna ayuda será poco para evitar los problemas de siempre.

-----------------------------------------------

Rui..díaz felices
Delantero crema volvería esta tarde en clásico de reservas. Tras sanar de esguince a la rodilla

Un esguince de segundo grado en la rodilla derecha, contraído el 27 de enero, en la derrota 0-2 ante Atlético Nacional de Medellín, alejó de las canchas a Raúl Ruidíaz. Empero, dos meses después, la joven figura crema podría volver hoy en el duelo de reservas contra Alianza Lima en Matute.

"No saben las ganas que tengo jugar. Veo a mis compañeros y me pican los pies por estar con ellos. Ya participo de los entrenamientos con balón, pero seguramente me irán llevando de a pocos para que recupere mi mejor forma futbolística", señaló la "Pulga" a la web de la "U".

"Siento que ya puedo jugar, pero respeto las decisiones del comando técnico, porque estoy convencido que ellos saben lo que hacen", reiteró.

Ruidíaz habló del clásico: "es una pena perdérmelo. Recuerdo mucho el último que jugamos en el Monumental, en el que salimos campeones. Casi me sale un golazo, pero más adelante ya tendré la oportunidad de marcarle a Alianza".
------------------------------------------

Y vale “U”
Reynoso definió equipo contra Alianza Lima y apuesta por triunfo de la “U”

De tan confiado que está, Juan Máximo Reynoso, el hombre que no es de sonrisa fácil, le jugó un partidillo de fútbol-net al “Zorro” Alva. Apostó fuerte y dio dura pelea, igualito perdió, pero se fue feliz. Es que ya tiene su equipo titular y el partido de esta tarde contra Alianza Lima, ese sí, por nada de este mundo lo pierde, prometió.

“La pelota sale y ya tienen que arrancar, no pierdan esa pausa”, indicó el entrenador a sus jugadores en el último ensayo de táctica fija. “Reciba, toque al compañero y luego pase a profundidad, eso se aprende con la práctica”, agregó.

Los concentrados son Raúl Fernández, John Galliquio, Carlos Galván, Adrián Zela, Antonio Gonzales, Rainer Torres, Luis Ramírez, Víctor Píriz, Gianfranco Labarthe, Luis Llontop, Renzo Revoredo, Néstor Duarte, Johann Vásquez, Giancarlo Carmona, Carlos Orejuela, Luis Hernández, Rodolfo Espinoza, Jesús Rabanal, Piero Alva y Juan José Barros.

A continuación de la charla técnica matutina, el “Negro” Galván, el “Motorcito” Torres y Vásquez pasaron por terapia física, mientras que el resto hizo ejercicios de soltura y fútbol-net en la cancha auxiliar.

Sexto con tres partidos ganados, tres perdidos y uno postergado, Universitario ne­cesita ganar para sumar los puntos y elevar el alma; y después el martes recibir al Blooming en el Monumental, por la Copa Libertadores, para asegurar su pase a octavos.

--------------------------------------------------

Apoyo total

Jaime León, nuevo presidente de Universitario, ante la renuncia de Gino Pinasco, le dio su total respaldo al técnico Juan Reynoso para que continúe en el cargo.

La dirigencia de Universitario, ahora a mando de Jaime León Pallete, respaldó al comando técnico encabezado por Juan Reynoso. Pese al intento de la Junta Transitoria (encabezada por Eduardo Guinea) por asumir el club, el mismo León Pallete llevó tranquilidad al plantel y comando técnico asegurándoles que permanecerá en la directiva hasta que se realicen las elecciones (24 de abril según la actual dirigencia y el 17 del mismo mes, añade la Junta Transitoria). Como se sabe el ‘Cabezón’ hizo público su deseo por no seguir en la institución si es que la actual directiva abandona el club, por tal motivo el vicepresidente estudiantil conversó con Reynoso y le conminó junto a los jugadores a concentrarse en el partido de esta tarde y del próximo martes ante Blooming por Copa Libertadores.
Bien resguardado

Por otro lado Juan Reynoso estará en Matute bien resguardado por un grupo de socios y barristas que lo cuidarán los 90 minutos de juego en la tribuna de Occidente con Norte. Junto a él habrá un cordón para que los hinchas de Alianza no traten de agredirlo o de insultarlo como por ahí se estaba rumoreando.
---------------------------------------------

La ‘Trinchera’ presente

Sin ningún problema, cerca de 5 mil barristas de la populosa barra crema se apostarán en la tribuna norte para alentar a su querido equipo

Con el aliento de la ‘Trinchera’. La barra de Universitario acudirá sin ningún problema al estadio de Matute a alentar al equipo de sus amores. En efecto, la barra merengue irá en bus resguardado por la Policía Nacional, a fin de que en el trayecto no sucedan actos vandálicos y atenten contra la humanidad de los barristas.
Los barristas se reunirán en el ‘Lolo’ Fernández pasado las dos de la tarde para abordar el bus que los llevará al recinto victoriano. Se supo que la barra merengue tendrá a disposición entre 8 y 10 buses para su respectivo traslado.

El Ministerio del Interior permitió que la ‘Trinchera’ lleve sus implementos para hacer sentir su apoyo a su equipo, es decir, bombos y banderolas.

Asimismo, aproximadamente 100 efectivos policiales cuidarán que tanto la barra de Universitario, como la del rival, Comando Sur, hagan destrozos durante la llegada de la barra hacia el coloso íntimo. ¡Ah! eso sí, no olvidar su documento de identidad, requisito indispensable para entrar y presenciar una versión más del clásico del fútbol peruano.

---------------------------------------------------

Con buen ánimo

Reynoso jugando fútbol net con Piero Alva.

Con todas sus figuras. Juan Reynoso, técnico de Universitario, no se guardará nada y pondrá lo mejor de su repertorio para el encuentro de esta tarde, pese a que días después jugará con Blooming por Copa Libertadores, donde necesita del triunfo para asegurar su participación en octavos de final, algo que no ocurre desde 1999, cuando dejó en el camino a Sporting Cristal y pasó junto a Colo Colo y Universidad Católica, ambos de Chile.
El ‘Cabezón’ quiere irse ganador y con la consigna de ‘matar’ al que fue su ‘ex amor’. El jueves definió su equipo y ayer sirvió para comprobar que sus once guerreros se encuentran con los ánimos al tope.

Aunque hizo un llamado de atención para ‘despertar a sus muchachos y no entren ‘dormidos’ al ‘caldero’ de Matute. “Hay que estar atentos, hay que seguir la jugada”, remarcaba Reynoso a sus jugadores quienes agachaban la cabeza y aceptaban su error.

Ya una vez ‘calmado’ los ánimos, Reynoso se animó a jugar fútbol net con Piero Alva, siendo ‘Manzanita’ Hernández el juez. ¿Resultado? Ganó Piero, quien fiel a su estilo, forcejeó en cada jugada y ‘discutió’ con el ‘Cabezón’ por la tenencia de los puntos.

----------------------------------------------

Confiados de ganar

Saberse ganador es algo que atenta contra la personalidad de los jugadores de Universitario. Por ello Rainer Torres y Rodolfo Espinoza aseguraron que los últimos resultados no cuentan por eso tratarán de mantener la supremacía merengue en el estadio victoriano. En ese sentido afirmaron que en el campo de Matute le pondrán pasión para salir ilesos del ‘caldero’.
“Los últimos partidos han sido diferentes para los dos, pero eso no cuenta al final. Cada partido tiene un guión distinto, es un partido con el corazón pero para jugarlo con inteligencia. Nadie parte como favorito pero vamos con la idea de ganarlo. Esta podría ser la semana crema, pues si le ganamos al tradicional rival llegaremos con el ánimo al tope contra el Blooming por Copa, y si logramos la clasificación sería la semana crema para hablar siempre de ella”, dijo el ‘Correcaminos’.

Por su parte Rodolfo Espinoza mencionó que existe responsabilidad por ganarle al ‘compadre’ debido a la presión de la hinchada merengue. “Jugar un clásico es una motivación distinta por lo que se juega, la fiesta en las tribunas, pero uno siente que es una responsabilidad ganarlo porque no puedes fallarle a tus hinchas. El domingo trataremos de seguir en racha”, culminó ‘Fito’.

----------------------------------------------------

¡Hagan PI-PI!
Por la cabeza de Reynoso solo pasa quedarse con los tres puntos ante Alianza Lima en el coloso de Matute y para ello echará mano de sus mejores hombres en ataque: Piero Alva y el uruguayo Víctor Píriz.

A ambos delanteros se les observó ayer de buen ánimo durante la práctica en el Monumental e incluso protagonizaron una entretenida contienda en el fútbol net, siempre bajo la atenta mirada del estratega merengue.

Y es que el “‘Cabezón” sabe bien que para ganar un clásico no solo es necesario que sus atacantes estén compenetrados, sino también crear una complicidad secreta y casi íntima.

La crema sabe bien

Entre risas y la infaltable chacota, el “Zorro” le ganó la animada partida al “Petete”, pasando a ser parte de la anécdota.

Posteriormente, los atacantes se dieron un fuerte apretón de manos y se animaron a apostar un almuerzo al que logre anotarles a los blanquiazules.

Píriz lleva tres goles en el torneo y jugará su primer clásico. Alva, en cambio, suma 2 dianas. Ambos arietes quieren regalarle a la hinchada el triunfo en el primer clásico oficial del año.

----------------------------------------------

Los perros hambrientos
En Ate ya no los llaman por sus nombres, sino les dicen los “perros de caza”. Y es que Antonio Gonzales y Rainer Torres son el sello de marca de Reynoso para quitarles la pelota y los hilos futbolísticos a los íntimos.

“Será complicado porque se trata del clásico rival. Sin embargo, hemos trabajado mucho para ganar ese partido y el siguiente por Copa”, aseguró “Toño” días atrás en los entrenamientos matinales de Campo Mar.

Por su parte, Rainer Torres se explayó sobre el clásico rival. “Alianza viene de perder tres partidos seguidos, pero eso no cuenta porque queremos seguir por el camino del triunfo.

¿Matute? Tuve la oportunidad de ganar, pero todos los partidos son diferentes”, aseguró el “Motorcito”.

-----------------------------------------------

Sonó la trompeta
Dicen que los amigos de verdad aparecen en las buenas y en las malas. Por ello, en la previa del clásico con Alianza Lima, Nolberto Solano, desde Inglaterra, se comunicó con Carlos Galván para desearle suerte.

“Les deseo lo mejor en esta semana de finales. Ganen el clásico y a Blooming por la Copa por el bien de ustedes y Universitario”, le dijo el popular Ñol al caudillo merengue.

Por su parte, el zaguero crema señaló que trabajarán “con inteligencia” el triunfo en Matute. “Conocemos la cancha y al rival. Hay respeto pero no temor.

Es un clásico en el que no importa cómo llegan ambos equipos. Estos partidos no solo se juegan, sino que se ganan”, aseguró el “Negro”, visiblemente motivado porque Universitario podría sellar una semana triunfal clasificando a la siguiente fase de Copa.

-------------------------------------------------

¡Gana la “U”!
–¿Es atrevido preguntarle quién ganará el clásico?
–No, porque mi respuesta se sintetiza en el cariño que le tengo al club y porque el actual equipo conserva a los campeones del 2009. Entonces, ganará la “U”.

–¿Y cuáles son los principales argumentos del equipo de Reynoso?

–Hay que partir del hecho de que a la “U”, por lo general, le fue bien en Matute. Se le hizo un hábito realizar buenos partidos en ese campo. Y Reynoso, además, es un entrenador de conceptos muy claros. Su equipo juega al límite en cualquier sitio.

–¿Jugar la Copa Libertadores les da un plus jerárquico a ambos equipos?

–He visto a los equipos peruanos y puedo decir que este año me han sorprendido. Pero me parece que el alto nivel que muestran parte de los buenos técnicos que contrataron. El ritmo de juego de la “U” y de Alianza Lima, sobre todo cuando goleó a Estudiantes, fue sorprendente.

–¿Le habría gustado dirigir a la “U” de hoy?

–Siempre he dicho que Universitario marcó un inicio excelente en mi carrera como técnico porque logré un título fuera de mi país y en un año complicado con la partida de mi padre. Después vino Vélez, que me permitió realizar el sueño de pibe: salir campeón dirigiendo al equipo del cual soy hincha.

–¿Cómo hará para conocer el resultado?

–Estaré prendido de la internet. Además, recién jugaremos mañana con Godoy Cruz, así que tendré tiempo para vivir desde aquí ese apasionante clásico.

--------------------------------------------------

A portarse bonito: Tres mil policías para el clásico
Las puertas de Matute se abrirán a las 2:30 pm. Los barristas cremas se juntarán en el Estadio Nacional y de ahí partirán a La Victoria. Que reine el fútbol y no la violencia.

La seguridad está garantizada para los asistentes al estadio victoriano. (USI)
Por Luis Rivera de Laudi

La Policía Nacional brindará todas las garantías para los asistentes al clásico del fútbol peruano, que se jugará hoy en el estadio de Matute. Se supo que serán tres mil efectivos los que estarán a disposición para garantizar la seguridad de los asistentes al encuentro, tanto en calles aledañas como en el propio estadio.

Según se pudo conocer, las puertas del coloso Alejandro Villanueva se abrirán a las 2:30 pm. para que los hinchas de ambos equipos puedan llegar con tiempo y sin dificultades. Los policías también cuidarán el traslado del bus que llevará a los jugadores de Universitario, para evitar cualquier tipo de agresión por parte de los hinchas blanquiazules.

Los atrincheran
La sétima región de la Policía, en tanto, dio a conocer el plan de seguridad que empleará para el traslado de los integrantes de la barra de Universitario, la Trinchera Norte.

Los barristas cremas se juntarán en el Estadio Nacional y desde ahí partirán rumbo al estadio victoriano, por la avenida Humboldt, hasta llegar al Jirón Abtao, en La Victoria, en donde está el acceso a la tribuna norte.

Según la Policía, los barristas cremas, en todo su recorrido hasta el estadio, estarán custodiados por un contingente de 250 efectivos.

Nada de tanquetas
Como siempre, antes de esta clase de partidos, surgen toda clase de versiones sobre la seguridad del partido. En los últimos días se especuló con la posibilidad de que todo el plantel de la ‘U’ llegara a Matute como si fuesen a realizar una ‘invasión de territorio enemigo’.

Pero el gerente deportivo crema, Germán Leguía, aseguró que el equipo llegará en un simple bus. “Esto no es una guerra. Es un partido de fútbol. Creo que llegar en bus está bien para nosotros”, comentó.

------------------------------------------------

¿La 'U' extrañará a Solano?
En 2009, con 'Ñol', los cremas barrieron a Alianza en los cuatro clásicos disputados. Los cinco goles de Universitario pasaron por los pies de Solano. ¿Qué pasará hoy?
Solano juega ahora en el Leicester City de la Segunda División inglesa. (Daniel Apuy)
Por Jorge Luis Cruz

Lo de Nolberto Solano simplemente fue excepcional. Cada vez que ‘Ñol’ jugó ante Alianza en 2009. La ‘U’ ganó los clásicos al hilo. El cuadro crema le encajó cinco goles al ‘compadre’ y apenas recibió uno. Y todos los goles pasaron por los pies del ‘Maestrito’. La historia se repitió con exactitud en tres de los cuatro partidos.

Solano trotaba deslucido por la cancha. De pronto, un tiro libre. De su pierna derecha despegaron cuatro tiros libres al corazón del área de Alianza que terminó en la cabeza o pies de un compañero bien ubicado que cobró el gol. Solo en el Monumental, en el segundo partido de los play off, tomó el protagonismo completo y celebró un gol de penal. Todas son imágenes imborrables, pero que ya no se repetirán nunca más.

A practicar más
En lo que va del año, la ‘U’ ha ejecutado un rosario de tiros libres y córners y solo una vez la jugada terminó en gol. ‘Fito’ Espinoza lanzó un tiro de esquina, Carmona la pescó en el aire y la pelota le quedó a Piero para que anote el 1 a 0 ante el José Gálvez en la fecha cinco.

Nada parecido volvió a suceder y las jugadas de pelota para de la ‘U’ carecen de precisión. La solución a un partido cerrado como suelen ser los clásicos puede ser una pelota parada.

El plantel crema hace horas extra en las prácticas para entrenarlas. Solano no está más, pero aún hay quienes pueden aliviar la falta que le hace al equipo.

------------------------------------------------

LA VERDAD SOBRE LA DEUDA DE SANTO DOMINGO
Algunos medios desinforman con animadversión sobre las deudas del club, pero nunca mencionan que desde el 2009 Santo Domingo le debe a Universitario más de 160 mil dólares. Es conocido por la opinión pública que el Club Universitario de Deportes atraviesa una difícil situación económica como resultado del irresponsable manejo de las administraciones pasadas. En esta gestión se afrontaron todas las deudas, algunas fueron canceladas en su totalidad y otras aún se adeudan, pero existe el compromiso de cancelarlas por parte del Club. Sin embargo, a Universitario también le tienen deudas pendientes y una de ellas por concepto de la sponsoría 2009 del Grupo Santo Domingo, presidido por Julio Pacheco, que asciende a más de 160 mil dólares que hasta la fecha dicha empresa no ha querido cancelar, pues sí tienen dinero para pagar avisos de gran costo llamando a los socios a incumplir los estatutos y no para pagar una deuda que mantiene con el Club Universitario de Deportes. El 11 de Diciembre del 2009, Universitario de Deportes remitió una carta notarial dirigida al Grupo Santo Domingo, en la que se le manifestaba que de no cancelar la deuda pendiente que tenía con el club se rescindiría el contrato de sponsoría. Ante el reclamo de la deuda de 160 mil dólares para con Universitario, el Grupo Santo Domingo respondió con otra carta notarial en la que dicha empresa reconocía solamente 87 mil dólares de deuda. A pesar de la existencia del mencionado documento reconociendo parte de la deuda, Julio Pacheco miente a la opinión pública y especialmente a los socios diciendo que no adeuda al club, lo cierto es que no tiene la menor intención de cumplir con sus obligaciones. (Ver carta notarial donde el Grupo Santo Domingo, presidido por Julio Pacheco reconoce parte de la deuda aún pendiente con Universitario: http://www.universitario.com.pe/noticias/index.php?noticiaid=2325 ) Ante la inminente posibilidad de rescisión del contrato de sponsoría con Santo Domingo, lo que hubiera significado retirar el logo de esta empresa del pecho de la camiseta del primer equipo, y previo al play off a jugarse en Matute, Julio Pacheco como representante de Santo Domingo y como menciona la carta notarial firmó una letra a favor de Universitario, por 87 206,32 dólares americanos lo que en ese momento se pensó garantizaba el pago, la letra vencía el 31 de diciembre del 2009, quedando aun pendiente aproximadamente 73 mil dólares de duda, la cual Pacheco no reconoce. A pesar de ser conscientes que el club podía rescindir el contrato por la deuda aun existente y sabiendo que Santo Domingo no tenía la menor intención de reconocer la totalidad de la misma, procurando evitar que la rescisión sea utilizada para pretender desestabilizar al primer equipo crema, que estaba por disputar los play off, la Junta Directiva confió en el documento (letra) de Julio Pacheco y el logo Santo Domingo permaneció en el pecho del que sería el Campeón Nacional 2009. (Ver letra firmada por Julio Pacheco y no cancelada hasta la actualidad: http://www.universitario.com.pe/noticias/index.php?noticiaid=2325 ) Como es sabido Universitario ganó los dos partidos del play off y campeonó luciendo el logotipo de Santo Domingo, sin embargo Santo Domingo nunca pagó la letra de 87 mil dólares. Antes de protestar la letra ya vencida, el abogado del club requirió el pago a Julio Pacheco y éste se limitó a decirle que no pensaba pagar agregando: “ …cuando sea presidente ya lo veremos”. Puede pensar que se ha pasado de vivo, pero debe tomar en cuenta que el prejuicio no lo está haciendo con la Junta Directiva, lo está haciendo con el club más grande del país, estas tretas podrá utilizarlas en su empresa, pero con la “U” no es lo mismo, tarde o temprano tendrá que pagar, los socios y la hinchada crema se lo exigirán. Esta es pues la verdad acerca de la deuda que mantiene Julio Pacheco con el Club Universitario de Deportes, que niega a todas voces y mantiene oculta ante la opinión pública, gracias al poder económico que maneja a su antojo a algunos pseudos periodistas que ensalzan sus cómicas marchas de fumigación, ridículas “Asambleas” que nombran remedos de juntas transitorias y cualquier otro acto circense que organiza su pequeño grupito, en lugar de publicar verdades como ésta que son de interés para todo hincha crema.

----------------------------------------

Sábado de gloria: Alianza y la 'U' juegan en Matute
Los dos irán con lo mejor de su plantel. Ninguno saldrá a especular, a pesar de los partidos de Copa. El duelo es a partir de las 6:00 pm.

José Carlos Fernández y Víctor Píriz podrían estar en la delantera de los 'compadres'.
Los dos equipos más populares del país juegan hoy el partido más importante del torneo nacional, y lo harán apenas días antes de duelos claves en la Copa Libertadores. ¿Será posible para los jugadores de Alianza y la ‘U’ cuidar las piernas en un encuentro tan exigente?

Los hinchas toleran cualquier derrota menos en un clásico y es difícil imaginar que algún jugador especule con la alegría de los millones de fieles que estarán detrás, apoyándolos. El partido en Matute podría servir como el termómetro perfecto para saber cómo llega cada equipo para la Copa.

Motivos para ganar
Gustavo Costas fustigó esta semana a sus propios jugadores y dijo que ellos “están pensando más en la Copa que en el torneo local”, lo que explicaría sus últimas dos derrotas en el Descentralizado.

La ‘U’ está a una sola victoria de igualar el récord de 6 clásicos ganados al hilo, que ostenta el rival. Con tres victorias seguidas en el campeonato, los cremas llegan con mejor envión que los íntimos. Está claro que los dos tienen razones suficientes para pensar solo en ganar.

Mueren por hacer un gol
Pero la solución del clásico pasará por los delanteros, obligados por hacer del de hoy un partido caliente y no un encuentro aburrido con cara de cero a cero.

José Carlos Fernández y Víctor Píriz son casi fijos en el ataque de sus equipos. Un gol en el clásico podría asegurarles la titularidad en los encuentros venideros de Copa.

A ninguno de los dos se les perdonará un actuación opaca. Deben morir en cada pelota dividida y ser letales cada vez que estén frente al arco. Ellos dos tendrán el deber de convertir este clásico en un partido inolvidable.

Probables alineaciones:
Alianza Lima: Libman; Prado, Sosa, Aparicio, Villamarín; González, Quinteros, Joel Sánchez, Alexander Sánchez; Aguirre, Fernández. DT: Gustavo Costas.

Universitario: Fernández; Carmona, Galliquio, Galván, Rabanal; Torres, Vásquez, Espinoza, Ramírez; Alva, Píriz. DT: Juan Reynoso.

Estadio: Alejandro Villanueva
Hora: 6:00 p.m.
TV: CMD (Canal 3 Cable Mágico)
Árbitro: Georges Buckley (FIFA)

-------------------------------------------

Barristas serán vigilados mediante cámaras

Cámaras de seguridad instaladas en las tribunas norte y sur del estadio Alejandro Villanueva serán utilizadas por la Policía Nacional para supervisar el comportamiento de los barristas durante el clásico de fútbol Alianza Lima-Universitario de Deportes, informó el titular de la Sétima Dirección Territorial PNP, general Jorge Luis Guerrero.

Al dar a conocer detalles del plan de seguridad para este encuentro deportivo, la autoridad policial señaló contempla la participación de 3 mil efectivos, procedentes de diversas unidades especializadas, quienes contarán además con el apoyo de agentes de las comisarías para garantizar la tranquilidad pública.

Indicó que se conformaron 3 zonas de seguridad, una que se ocupará del interior y del perímetro del estadio para velar por la integridad de los asistentes al partido, otra que atenderá las avenidas aledañas para procurar que los vecinos y transeúntes no corran riesgos por el paso de las barras.

Y habrá una tercera zona que comprende las rutas que utilizarán los barristas para desplazarse desde diversos puntos de la ciudad hasta el estadio de Matute, para lo cual se cuenta con el apoyo de las comisarías y de vehículos que trasladarán a los hinchas y evitar que cometan desmanes a su paso.

---------------------------------------------

Gustavo Costas recibe clases de Juan Reynoso, según hinchas cremasLos aficionados calientan el clásico, que se disputará hoy a las 6:00 p.m. en Matute, con diversas bromas en redes sociales como Facebook.

ComentaMásUniversitario no pierde ante Alianza en Matute en los últimos tres años
ComentaMásAlianza Lima y Universitario miden fuerzas en un duelo que promete
ComentaMásHinchas de Universitario de Deportes y Alianza Lima viven un clásico a parte en redes sociales como Facebook, donde empiezan a publicar fotomontajes con bromas al equipo rival.

La última broma de los cremas la protagoniza el técnico blanquiazul Gustavo Costas, que aparece sentado en una carpeta de colegio sonriendo con un lapicero en la mano, mientras escucha atentamente al 'profe', que es nada menos que Juan Reynoso, el entrenador de la 'U'.

Las bromas han estado a la orden del día en Facebook e incluso Ricky Martin protagonizó una de ellas.

-------------------------------------------

Su destino sería Bélgica

En la mira. Empresarios de ese país lanzan ofertas por Rabanal y Carmona. Gerente crema Germán Leguía calienta el clásico y apuntó que “la ‘U’ está acostumbrada a ganar en Matute”.

Gracias a sus buenas actuaciones en la presente Copa Libertadores representantes de diferentes partes del mundo han puesto sus ojos en los integrantes de los clubes más populares del país: Alianza y Universitario.

Hace unos días se comentó del interés que existía por los aliancistas José Carlos Fernández y Wilmer Aguirre y ayer se conoció que empresarios belgas lanzaron ofertas para fichar a los cremas Giancarlo Carmona y Jesús Rabanal. Así lo anunció el gerente de Universitario, Germán Leguía, quien dijo haber recibido llamadas del extranjero preguntando por los dos laterales. “Nos han llamado de Bélgica, pero Reynoso no permitirá que las ofertas por sus jugadores distraigan al plantel que buscará la clasificación a octavos de final este martes ante el Blooming”, dijo el popular ‘Cocoliche’.

Leguía señaló que la directiva crema tiene en mente negociar a sus jugadores recién a partir de junio. “Juan no quiere que le toquen el equipo, ahora él no va a ceder a nadie. Al término de junio recién nos podremos sentar con los empresarios para concretar alguna oferta real. Rabanal y Carmona son piezas claves en la exitosa campaña de Universitario”, apuntó.

“Matute no es una caldera”

Polémico siempre a la hora de hablar, Germán Leguía dijo que la “‘U’ está acostumbrada a ganar en Matute, así que no existe ningún tipo de presión por ir a ganar los tres puntos”.

Más adelante, el gerente crema dijo: “Matute no es una caldera, además Juan Reynoso ya le ganó el año pasado a Alianza en su estadio, mediante un juego limpio y demostrando la superioridad de Universitario que se consagró campeón del 2009. Estoy seguro de que vamos a repetir el plato”.

Pataditas

1 Ya fue. Ayer en el portal Garra Crema apareció la carta con la que Gino Pinasco renunció irrevocablemente al cargo de presidente de Universitario. La carta de renuncia tiene fecha 29 de marzo, a pesar de que la propia directiva crema, Jaime León entre ellos, negaba dicha información.

2 Sincero. Rainer Torres dio la cara y señaló “que la ‘U’ no llega como favorito para ganar este partido”.

--------------------------------------------

Universitario no pierde ante Alianza en Matute en los últimos tres años
El equipo de Juan Reynoso llega con una categórica imbatibilidad ante el ´compadre´ en Matute. En los últimos tres años no conoció la derrota.
Alianza Lima y Universitario de Deportes se alistan para una nueva versión del clásico del fútbol peruano en la que más que tres puntos se juegan el honor.

Íntimos y cremas se enfrentarán desde las 18.00 hrs. en el estadio de Matute en encuentro válido por la octava fecha del Torneo Descentralizado, pero es la visita, al menos en estadísticas, la que llega mejor.

Y es que Alianza Lima no ha podido vencer a Universitario en los últimos tres años.

Incluso la paternidad merengue se hace notar al ver que de seis partidos jugados en Matute en ese lapso de tiempo, los cremas se hicieron de la victoria en cuatro.

La última vez que los compadres chocaron en Matute fue el pasado 8 de diciembre por el encuentro de ida de los Play off. Ganó la "U" por 0-1.

Fuente: http://www.100goles.com/2010-04-03-universitario-no-pierde-ante-alianza-en-matute-en-los-ultimos-tres-anos-noticia_254706.html









No hay comentarios: