jueves, 1 de abril de 2010

Clásico sí, Asamblea no...

Hubo acuerdo: el clásico se jugará con hinchas en las populares
Las máximas directivos de los clubes se reunieron con el viceministro del Interior y acordaron que sí habrá policías vigilando para las populares


El clásico del fútbol peruano se jugará este sábado con supervisión policial en todas las tribunas, pero solo habrá acceso para 22 mil personas.

El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón y el vicepresidente de la U, Jaime León, se reunieron esta tarde con el viceministro del Interior y llegaron a un acuerdo para que la policía brinde garantías para que los hinchas también puedan asistir a las tribunas populares.

“Habrá garantías en todas las tribunas, hemos logrado que se juegue el clásico y por eso puedo decir que se darán todas las medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los asistentes en todo el estadio”, señaló Alarcón a la prensa tras la reunión.

La policía aprobó un aforo de 22 mil personas, de esos 12 mil serán para Oriente y Occidente, 5 mil para norte y 5 mil para sur.

Alarcón reiteró que no habrá entradas gratis (de cortesía) para ningún barrista y se comprometió a poner camiones para trasladar a los hinchas de Universitario desde el estadio Lolo Fernández hasta el estadio de Matute. “El clásico está garantizado, solo falta que ganemos el partido”, agregó.

El estadio de Matute estará abierto desde las 2:30 p.m.

¿Y EL EMPADRONAMIENTO?
El presidente de Alianza dijo que se ha revisado el formato para el empadronamiento de los hinchas y que se hará una propuesta para cambiarlo. Los barristas consideraban el interrogatorio como vejatorio de sus derechos constitucionales.

“No se puede ir contra los derechos individuales de las personas, no se le puede impedir a nadie acudir a un espectáculo deportivo, pero habrá seguridad interna y externa, acá solo vendrán hinchas, no delincuentes”, acotó “Pocho”.

ENTRADAS SIN RESTRICCIONES
Superado el ‘impasse’ y al quedar sin efecto las entradas de cortesía, se dispuso que los hinchas pueden comprar sus localidades sin mostrar su DNI ni estar empadronados.

-----------------------------------------------

¿El ‘Negro’ Galván jugando por la selección peruana?
El capitán crema ya realizó todos los trámites y espera que el Departamento de Migraciones acepte su solicitud para nacionalizarse peruano

¿Un che a la peruana o un peruano a la argentina? Uno ya no sabrá con que frase definir al ‘Negro’ Carlos Galván quien en un mes podría tener la nacionalidad peruana. Y si usted es de los que soñó con ver al fuerte zaguero vistiendo la blanquirroja, pues alégrese porque su sueño podría cumplirse.

El capitán crema ya hizo todos los trámites de rigor y solo falta que el Departamento de Migraciones falle a su favor en un plazo de un mes, informó el diario Depor. ‘El Negro’, que en agosto cumple tres años residiendo en el Perú, en reiteradas oportunidades expresó su cariño al país por la gran acogida que se le ha brindado. “Siempre me han tratado de maravilla aquí” dijo Galván.

De concretarse su nacionalidad peruana, Galván liberará un cupo de extranjero en la ‘U’. Todo indica que no habrá ningún inconveniente pues el requisito principal es tener dos años residiendo en el país, lo cual ya fue cumplido por Galván.
---------------------------------------------

Vidal Sosa: "Debemos dejar la vida jugando el clásico"
A pocas horas del primer clásico oficial del año, aliancistas y cremas le prometieron el triunfo a su hinchada

Velásquez, Revoredo, Libman, Labarthe y Vidal Sosa se encontraron en una producción pacífica a 48 horas del clásico.
A 48 horas de jugarse el primer clásico oficial del año, sus protagonistas solo piensan en quedarse con la victoria.

Héctor Vidal Sosa, Claudio Velásquez y Salomón Libman por Alianza Lima y Renzo Revoredo y Gianfranco Labarthe por Universitario se encontraron esta tarde en una producción de la firma Umbro y ‘driblearon’ la tensión del cláscio ‘vacilándose’ entre ellos. Luego del momento de relax, algunos expusieron cómo ven el clásico del sábado en Matute.

“Tenemos que ganar como sea el clásico, tenemos que dejar la vida en la cancha, sacar los tres puntos y retomar la racha ganadora que teníamos hasta hace poco” dijo el defensa paraguayo Vidal Sosa y agregó: “esperamos hacer nuestro mejor trabajo, aquí Alianza debe ganar porque somos locales y no podemos dejar pasar la oportunidad de hacernos con los tres puntos ante el rival de siempre”.

Sin embargo, Vidal Sosa no se confía y tiene claro la solidez de Universitario. “Viví el clásico en Arequipa y sé lo que significa. La ‘U’ es un equipo duro, sólido, con una defensa difícil de penetrar, pero Alianza también tiene grandes jugadores que sabrán que hacer”.

También pidió que no se culpe solo a la defensa de la mala racha aliancista. “Ahora saltan rápido los errores, pero las fallas son de todos, desde que los delanteros hasta las últimas líneas” concluyó el defensa.

Por su parte, el atajante ‘grone’, Salomón Libman se mostró sin temores al clásico rival. “Más que lo que haga Universitario, me preocupa lo que pueda hacer Alianza”.

¿PAPÁ CREMA?
“No creo en que hay paternalismo de la ‘U’ en Matute, será un partido intenso porque los dos equipos están bien pero en los clásicos no importa como vengas, estos partidos se juegan de distinta manera” dijo el delantero de Universitario Gianfranco Labarthe.

A pesar del buen momento crema (tres victorias consecutivas), Labarthe sabe el triunfo se logra en el campo. “No sé si la ‘U’ viene mejor, solo sé que viene bien, pero Alianza también. Tenemos que dar lo mejor de cada uno y no perder porque un clásico es un clásico”.
-------------------------------------------------

¿Qué tiene que pasar para que la ‘U’ y Alianza aseguren la clasificación a octavos de la Copa Libertadores?
Casi eliminado el Aurich, dos equipos peruanos quedan en la lucha por estar entre los 16 mejores de América. Sacamos la calculadora…

Las posibilidades de Universitario y Alianza. (Infografía: El Comercio)
Por Elkin Sotelo

Que la euforia no haga perder la cabeza a los hinchas. No todo lo que brilla es oro y ningún equipo está clasificado sin antes jugar y ganar los partidos que le corresponden.

Las posibilidades de Alianza y Universitario (ver infografía) están en sus propios botines y la manera como afronten los partidos que les faltan jugar. Muchos aliancistas concluyen que solo necesitan tres puntos para clasificar, pero esto no es del todo exacto porque Estudiantes en el último partido bien podría superar el puntaje de Alianza y dejarlo en el segundo lugar, una posición expectante que solo se convertirá en felicidad cuando el resto de grupos concluya sus partidos y se haga la revisión final de puntos.

Si Alianza solo puede empatar con Bolívar, haría 10 puntos y se aseguraría de que Juan Aurich ya no lo pueda alcanzar de ninguna manera y se colocaría en el segundo lugar del grupo III, pero correría más riesgo de ser superado por otros clubes y quedar relegado de igual manera.

La confianza de los grones pasa porque cuentan con una buena diferencia de goles por el momento (+5) y eso también califica.

GRUPO PAREJO
Universitario tiene un panorama más apretado aunque los rivales que tiene por delante no representen demasiado desnivel. Contra Blooming en Lima se augura que los tres puntos irán a los bolsillos cremas dado lo flojo del rival boliviano, que no logró hasta ahora ningún punto en el grupo IV.

También Universitario debería despojarse de la idea de que Blooming será el bocadito que se dio en su primer partido en Santa Cruz. Lanús la semana pasada tuvo mucho trabajo para abrir el marcador y luego asegurar el resultado.

Para los cremas conseguir 11 puntos tampoco es la garantía de estar en los octavos de final porque, al igual que en el caso de Alianza, otros segundos podrían tener mejor puntaje y diferencia de goles hasta superarlos.

Culminar la fase de grupos sumando puntos en Argentina es la clave para que ambos equipos peruanos puedan superar los fantasmas y clasificar directamente a los octavos de final, de otra manera pasarán varios días con sobresaltos.

La ‘U’ ha tenido una curva de rendimiento más pareja y homogénea, ya que hasta el momento está invicto en su grupo, pero Alianza ha mostrado picos muy altos con dos goleadas espectaculares.

---------------------------------------------

Directiva de la 'U' suspendió la asamblea general por falta de seguridad
Mediante un comunicado oficial, la dirigencia crema responsabilizó al ex dirigente y candidato a la presidenia del club, Julio Pacheco, de propiciar un clima de violencia

Por motivos de seguridad, la directiva de Universitario de Deportes suspendió la Asamblea General Extraordinaria que tenía programada para hoy a las 7 de la noche, donde iba a exponerse y aprobarse el ejercicio financiero del año 2009.

Vía un comunicado oficial, la dirigencia del club crema resposabilizó al directivo Julio Pacheco de crear inestabilidad en la “U” y de “propiciar un clima de violencia” durante las dos asambleas pasadas.

En los últimos días trascendió que la agrupación que promueve la candidatura de Pacheco a la presidencia de Universitario iba a plantear hoy una junta transitoria, pese a que esto no estaba contemplado en la agenda.

La crisis que vive el club merengue se remonta a noviembre del año pasado cuando fueron postergadas las elecciones internas.

------------------------------------------------

Ortega ya no será ilegal
Asistente mexicano presentó reconsideración para no ser expulsado del país

El asistente mexicano del "Cabezón" Reynoso, Ricardo Ortega, podría dejar su condición de ilegal, con mandato de expulsión del país, tras presentar un recurso de reconsideración a las autoridades peruanas.

Gracias a la gestión del jefe de equipo crema, César Linares, y el jefe de seguridad, comandante, Gustavo Vivanco, se encuentran a punto de levantar la pena que pesa sobre Ortega, para que pueda estar en el banco técnico en el clásico.

En el mes de febrero, Vivanco viajó al Distrito Federal para presentar al consulado nuestro en México, la acreditación de trabajo de Ortega, exponer el caso de su mal ingreso al Perú cuando laboraba en Bolognesi de Tacna, para que ellos a su vez emitan una constancia que éste no tiene problemas legales, hizo su carrera allá y mantuvo buena conducta.

Conseguido esto, trascendió que Linares presentó una reconsideración al Departa­mento de Migraciones y luego de Extranjería, y ahora sólo falta que el Ministerio del Interior emita la resolución revocando su sentencia de expulsión del país.

-----------------------------------------------

Cambio de equipo
Socios de la "U" destituyen directiva y nombran Junta Transitoria

Aunque anoche la asamblea de socios de la "U" nombró una Junta Transitoria y un comité electoral, destituyendo a la directiva crema, el actual régimen seguirá en funciones hasta que lo decida el Poder Judicial.

Ayer, la dirigencia canceló la asamblea donde el presidente, entregaría su balance, argumentando un ambiente de violencia por parte de sus opositores, empero trascendió que la razón fue que Pinasco iba a despedirse al haber cesado sus funciones, dejando sin autoridad moral a sus dirigentes.

Por tal razón, una centena de socios realizó de todas maneras una asamblea en el Monumental, en la que nombraron a Eduardo Guinea como titular de esta comisión, fijando elecciones para el 17 de abril.

Y aunque anunciaron que hoy harían un inventario en los locales del club, mientras el Poder Judicial no emita una resolución que valide esa asamblea, la representación legal continuará en la actual dirigencia, ahora al mando de Jaime León.

----------------------------------------------
Prepara la pólvora
Universitario no se guarda nada y alista su mejor equipo para enfrentamiento con Alianza Lima

Cada minuto es vital en Universitario. Cada en­sa­­yo un acercamiento a la perfección táctica que quiere Juan Máximo Reynoso, porque clásico es clásico y ante Alianza Lima no puede regatearle una alegría a la hinchada crema. Mucho menos jugándolo en Matute.

Por eso ayer, la práctica a doble turno en Campomar tuvo un ingrediente de exigencia especial y así lo entendieron todos los jugadores que dieron su máximo esfuerzo.

Y mientras en turno matutino afinaron los conceptos técnico, en horario vespertino incidieron mucho más en el aspecto de funcionamiento con un ejercicio de fútbol a espacio reducido, donde Reynoso bosquejó la base del equipo titular que enfrentará a los blanquiazules.

Enfundados en chalecos naranjas, Raúl Fernández, Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal, Antonio Gonzales, Rodolfo Espinoza, Johann Vásquez y Piero Alva enfrentaron al cuadro de reserva de color azul, con la grata reaparición de Raúl Ruidíaz, al lado de Víctor Píriz y Yersinnio Saldaña, entre otros.

El resto de los jugadores, como Rainer Torres, trotaron alrededor del campo para continuar con su recuperación física.

Hoy el entrenamiento será a puerta cerrada en el estadio Monumental, con la idea puesta y la intención de afinar la táctica fija para erosionar fundamentalmente el centro de la zaga victoriana.

-----------------------------------------------

Mi gran amigo
"Balán" Gonzales dice Juan Reynoso fue famoso en la "U" y no en Alianza. Además apuesta por triunfo crema en Matute.

Dallas, EEUU Omar Dávila Vía telefónica

Andrés Aurelio "Balán" Gonzales es un referente de los clásicos contra Alianza Lima. Campeón con Universitario, también vistió la blanquiazul, pero a la distancia apuesta por un triunfo crema.

Todo su afecto es para el "Cabezón". "Juan (Reynoso) fue mi capitán en Universitario y la selección, y le tengo mucho cariño. No hablo mucho con él, pero sí cuando tomó el cargo y salió campeón, por eso estoy seguro que ganará este sábado en Matute", señaló a El BOCÓN.

"Esos clásicos allá eran terribles, sin embargo la mayoría de veces ganó la 'U'. Sigo al equipo en la Copa y el torneo local, y también por lo que siempre me cuenta mi amigo Julio 'Pura Vida' García".

"Balán", que jugó en ambos clubes, aseveró: "Respeto mucho a Alianza Lima pero me identifico con la 'U'. Lo mismo que pasó con Juan (Reynoso), que estuvo allá, pero sus más grandes logros fueron con la crema, fue campeón el año que llegó y de ahí emigró al Cruz Azul de México".

A renglón felicitó que "Arañita" Muchotrigo integre el comando técnico merengue. "Darío, más allá de ser aliancista, es un gran ser humano y es por eso que Juan lo llevó a su lado. Estoy seguro que lo ayudará".

¿Su mejor gol a Alianza Lima?, difícil pregunta para Andrés, pero el ex goleador se la juega. "Uno en el estadio Nacional, donde me saqué de la marca a Wilmar Valencia y de zurda la clave en el arco del finadito Jose Mendoza". Y habrá que creerle.

------------------------------------------------

Se bajó del palco
"Cabezón" Reynoso no aceptó invitación de "Pocho" Alarcón y dirigirá desde la tribuna

A despecho de la invitación del presidente de Alianza Lima para que el técnico crema dirija desde el palco presidencial de Matute, Juan Reynoso desechó tal propuesta y decidió acompañar a su equipo desde otro lugar, sea en la tribuna o un palco apartado a los dirigentes blanquiazules.

El estratega merengue no desea que una presencia suya al lado del mandatario íntimo, se preste para la sorna, malas interpretaciones, o simple y llanamente vea invadida su privacidad a la hora de comunicarse con sus asistentes técnicos en el mo­mento del partido.
La última, de las cuatro fechas, de suspensión que pesa sobre el "Cabezón" Reynoso concluye en el clásico, por lo que se encuentra impedido de trabajar desde el banco técnico de la "U".

Cabe recordar que la Comisión de Justicia de la ADFP, le dio ese castigo tras ser expulsado en el pasado encuentro con José Gálvez en el Monumental, sentencia ratificada por la CJ de la FPF.

------------------------------------------------

Dirán presente
Barristas de los "compadres" anuncian que nada ni nadie les impedirá ir al estadio

Los líderes de la Trinchera Norte y el Comando Svr anunciaron que de todas maneras acudirán a Matute para alentar a sus equipos el sábado, a pesar de no empadronarse y no recibir entradas para el clásico.

"No pateamos el tablero, nosotros nos reunimos en la VII Región con la Policía y resulta que todo estaba hecho, nos invitaron a escuchar órdenes y no para dialogar", comentó uno de los jefes de la Trinchera ayer.

Pese a esto aseguró la presencia de sus miembros en el estadio victoriano. "No podemos ir como barra organizada, porque nos exigieron estar juntos dos horas antes del clásico en el 'Lolo Fernández' y entrar todos al estadio, y eso es imposible", señaló, al tiempo de asegurar que "de todas maneras vamos a ir y ya sabremos cómo nos reunirnos adentro".

Por su parte, uno de los líderes del Comando Sur comentó: "Sólo nos queda comprar nuestras entradas y nos juntaremos en la tribuna. Y si el Ministro nos cierra las puertas entonces todo Isabel La Católica estará lleno de hinchas sin parar de alentar", aseveró.

-----------------------------------------------

Clásicos rivales
Históricos José Fernández y Teófilo Cubillas analizan a la "U" y Alianza.

Dos grandes ex cracks de nuestro fútbol y símbolos de Alianza y la "U" se reencontraron en la Videna. Teófilo "Nene" Cubillas y José Fernández aprovecharon la oportunidad para dialogar con EL BOCÓN.

-¿Cómo llegan ambos equipos al clásico? Cubillas: Llegan bien, con posilidades de ganar. Y es que ambos están haciendo una buena campaña en la Copa.

Fernández: En los clásicos está prohibido perder. Así que por lo tanto los dos equipos saldrán a no darse tregua.

-¿Quiénes serán las figuras del partido? C: Si el "Zorrito" Aguirre llega a jugar como lo hizo ante Estudiantes será imparable. Wilmer es un delantero que genera 7 u 8 jugadas de peligro y si convirtiera la mitad ya estaría en Europa.

F: A mí me gusta el "Negro" Galván. Es el caudillo de la defensa y los ordena bien. Hace buena pareja con Galliquio.

-¿Cómo eran los clásicos en su época? C: Creo que el mejor clásico que jugué fue en 1984. Metí un golazo de fuera del área de zurda y empatamos 2-2.

F: Recuerdo que los de Alianza nos miraban con respeto a mí y a "Chumpi". Nosotros también los respetábamos. Tuve la suerte de formar buenas duplas de zagueros con Zamalloa, Chumpitaz, mi hermano Jorge y Lucho La Fuente.

-¿Quién gana el clásico? C: Quiero que gane mi Alianza, sin lugar a dudas.

F: Y yo deseo que gane la "U", pero te repito, los clásicos son de pronóstico reservado.
----------------------------------------------

Trinchera no atraca

Directiva de la “U” advirtió que barristas de la Trinchera Norte no quieren empadronarse porque consideran que “una cosa es inscribirse y otra cosa es ser fichado”

El vicepresidente de Universitario, Jaime León, mostró su solidaridad con Alianza Lima y dijo que si el clásico no se juega con hinchas en las populares, el perjudicado es el club íntimo, porque el gran problema ante lo que exige el Ministerio del Interior es que el hincha no quiere empadronarse. Sugirió, además, que podrían proponer que se suspenda el partido.
“El gran problema es que el hincha no se quiere empadronar. Nosotros ya no damos entradas. En la sede del Lolo Fernández tenemos un libro para que los hinchas vayan y se empadronen, pero no van y nosotros no los podemos obligar. Según nos han informado los propios barristas, una cosa es inscribirlos y otra cosa es ficharlos, porque se les exige poner las huellas de las dos manos y eso solo se hace cuando se entra a la cárcel”, aclaró el directivo Jaime León.

El vicepresidente crema explicó que Alianza es el gran perjudicado con la decisión del Ministerio del Interior, porque los blanquiazules son los que organizan el espectáculo.

“Nos solidarizamos con Alianza Lima. Sé que desde ayer ellos querían arreglar este tema y lo tienen que hacer de la mano de Universitario. Todos saben que a la ‘U’ y Alianza no les sobra la plata y una buena taquilla en un clásico salva mucho del presupuesto”, recalcó.

El directivo crema agregó que tratará de tener una reunión de emergencia con la ADFP o la FPF y evaluar si se posterga el clásico.

“Estamos a disposición de Alianza porque no me gustaría que me paguen con la misma moneda. Me voy a poner en contacto con ellos para ver si tenemos una reunión de emergencia con la ADFP o la FPF. Vamos a ver si se puede jugar el clásico o se posterga”, finalizó.

-----------------------------------------

Cortitas

Socios
Muchos socios del cuadro crema ayer inundaron las instalaciones de Campo Mar-U para pasar un largo feriado producto de la Semana Santa. Alrededor de 200 automóviles llegaron en la mañana hasta el complejo deportivo y muchos de inmediato se metieron a la piscina y otros buscaron tomarse fotos con los jugadores.

El elegido
El juez FIFA George Buckley fue designado por la Conar como el juez principal para el clásico de los clásicos el sábado a las 6 de la tarde en el estadio de Matute.
--------------------------------------------

¿Guinea nuevo presidente?

A pesar de que la junta directiva de Universitario que hasta ayer presidía Gino Pinasco, mediante un comunicado decidió suspender la Asamblea General Ordinaria a partir de las 7 de la noche en el estadio Monumental, debido a un problema de seguridad, los casi 100 socios que llegaron hasta dicho escenario decidieron nombrar una junta transitoria que supuestamente empezará a trabajar desde hoy.
Eduardo Guinea, socio honorario y ex presidente del club, fue nombrado como nuevo titular de la Junta Transitoria, acompañado de Cecil Griffiths (también ex presidente en 1975) y Pedro Vivanco.

La agenda establecida para la asamblea de ayer era la lectura y aprobación del ejercicio financiero y memoria del año 2009. Sin embargo, en los últimos días la agrupación que impulsa la candidatura de Julio Pacheco a la presidencia de la “U” habló de la instalación de una junta transitoria, a pesar de no ser tema de agenda.

En dicho comunicado oficial de Universitario responsabiliza al ex directivo y actual candidato Julio Pacheco, de crear inestabilidad al interior del club y de propiciar un clima de violencia en las últimas dos asambleas, las cuales debieron suspenderse. Sin embargo, sin la presencia de algún miembro de la junta directiva, pero con la presencia de un fiscal, más de cien socios llegaron hasta el Monumental, que se encontraba sin luz, decidieron dar inicio a una Asamblea para designar a los nuevos integrantes de la junta directiva. ¿Será valido?

----------------------------------------

“Trucha” Rojas: “Siempre le gané a Alianza”

A lo largo de la historia, Universitario tuvo grandes jugadores, pero ningún otro como el ‘Trucha’ Percy Rojas Montero, allá por las décadas de los 60’, 70’ y 80’, quien logró muchos títulos, triunfos y goles, y en especial en el clásico de los clásicos ante Alianza Lima, donde lleva anotados más de 12 goles en la historia de estos partidos.
“Son muchos los clásicos que he jugado a lo largo de la historia, desde 1966 hasta 1984 cuando decidí retirarme del fútbol. De lo poco que me acuerdo fue que hice un gol al minuto de juego, es decir, es el gol más rápido en la historia de los clásicos en 1972 (3 de setiembre) cuando empatamos 2–2 en el estadio Nacional”, señaló el popular “Trucha” Rojas.

Pero si hay un partido que ha quedado en la memoria de Percy Rojas, fue el que jugaron el miércoles 9 de febrero de 1983, en el Estadio Nacional en el marco de la liguilla final del torneo Descentralizado de 1982, y donde anotó un golazo que a la postre fue el del título nacional.

“Ese gol fue importante porque ganamos 2-1 a Alianza después de cuatro años, y fue determinante porque nos permitió prácticamente ganar el título nacional. Yo hice el primer gol, luego empató Guillermo La Rosa y luego Leguía hizo el gol del triunfo de tiro penal, donde nadie quiso ejecutarlo, y por suerte entró. Ese es el clásico que más disfruté y el que más recuerdo”.

Finalmente, en cuanto al choque del sábado dijo: “ambos equipos llegan con diferentes motivaciones. La “U” viene de ganar tres partidos seguidos y Alianza tiene tres derrotas, pero a la hora de jugarse un clásico, nadie es favorito, pero por mi hinchaje por la “U” creo que lo vamos a ganar”.

--------------------------------------------

Labarthe: 'será un clásico muy duro'
Gianfranco Labarthe, delantero de Universitario de Deportes, aseguró que a pesar de que Alianza no viene bien igual será un rival difícil este sábado cuando cremas y grones choquen en Matute.
Alianza Lima viene de tres derrotas consecutivas, el nivel futbolístico ha decaído en tienda íntima, pero para Labarthe, atacante crema, eso no cuenta ya que los blanquiazules serán igual de complicados o más que otras veces.

"A ellos no se les está dando los resultados, pero en este tipo de partidos no importa lo de atrás. Universitario llega bien, pero no sé si mejor que Alianza. Sabemos que será un clásico muy duro", señaló el “chino”.

"Anímicamente puede que las derrotas los pueda afectar, pero seguro se van a dar al máximo. Alianza va a querer ganar en casa para hacer olvidar sus derrotas. Sé que ellos jugarán con todo", continuó explicando el delantero merengue.

¿Qué preocupa de Alianza? "Sus delanteros, vienen bien. Han estado haciendo goles y serán complicados detenerlos".

---------------------------------------------

Alva: 'Vamos a ir a ganar en Matute'
Piero Alva, dice que la mejor forma para llegar motivados a su decisivo choque copero ante Blooming el martes, será ganándole a Alianza lima en Matute. “Será bonito el clásico”, señaló el “Zorro”.
“Pedimos jugar porque ganar va a ser importante para llegar bien al partido de Copa. Estamos en un buen momento y por los hinchas y el equipo vamos a ir a ganar en Matute”, indicó el atacante de la “U”.
“Será bonito jugar el clásico en Matute porque Alianza está llevando mucha gente”, agregó.

¿Que pasó en tienda crema? Y es que la sorpresa pasa porque no habló un solo jugador sino vario. Le dio algo a Reynoso ¿O qué?
Renzo Revoredo ya palpita el clásico y sabe que Alianza necesita con urgencia un triunfo. “En el clásico no importa si Alianza viene mal. Seguro que buscarán cortar su mala racha ante nosotros, pero estamos preparados para ganarles”, dijo el defensa crema.

---------------------------------------------
A comprar que se acaban
La venta de entradas para el clásico entre Alianza y Universitario, a jugarse el sábado a las 6 de la tarde, se realizará sin restricciones y se venderán boletos para las tribunas populares sur y norte.

Ya no se pedirá Documento de identidad (DNI) o algún documento de empadronamiento a la hora de comprar de su entrada. Confirmándose así que no habrá ningún tipo de restricciones para la venta de los boletos.

Como se sabe, existía un pedido de parte de las autoridades para exigir a los hinchas la muestra del DNI al momento de adquirir los boletos, pero desde Alianza Lima anunciaron que tal medida quedó sin efecto, a la vez que aseguraron que las garantías para el espectáculo deportivo se darán en su totalidad por parte de la Policía Nacional.
------------------------------------------------
VIO A LA CALAVERA
No es un simple capricho de Carlos Orejuela, sino una realidad que le brota y lo sacude por un tema de injusticia. Quizá sea irónico, pero el delantero denunció que los árbitros lo perjudican anulando sus goles, por eso, espera que en el clásico eso no ocurra.

“Me gustaría jugar y anotar, si me toca hacer un gol sería una alegría, los goles son goles con tal que no me los anule el árbitro. En ese aspecto tengo problemas porque siempre me anulan.

Todos los años me hacen lo mismo y eso me perjudica. El año pasado me anularon como tres, esta temporada me anularon uno. Ojalá esto no ocurra en el clásico, sino me muero”, dijo Orejuela.

El futbolista comentó que lo mejor hubiera sido no jugar el clásico. “Era lo más lógico pues tenemos un partido el martes por Copa. Si ellos quieren jugarlo no tengo problema y veremos qué pasa”.

-------------------------------------------------

El 'Comando' y la 'Trinchera' prometen un clásico pacífico
Los barristas de Alianza y Universitario llegaron a un acuerdo donde se comprometen a no generarán actos de violencia.

Los barristas de Alianza y la 'U' no quieren empadronarse. No desean ser tratados como delincuentes. (Fotomontaje)
Por Kike La Hoz

Las barras quieren demostrar que no son violentas. Que así como se niegan a empadronarse pueden convencer a toda la sociedad de que son capaces de alentar sin piedras, sin una gresca al final de un clásico. En resumidas cuentas: que no son vándalos o delincuentes.

En un intento por demostrar que no es necesario ‘ficharlos’ como prontuariados, ambas barras anunciaron un pacto de no agresión para el sábado. “Todo será en paz. Se ha llegado un acuerdo con la barra de la ‘U’ para caminar por Lima sin problemas”, sostuvo ‘Perro’, líder de ‘Comando Sur’.

A raíz de la insistencia de la Policía a empadronarlos, tanto el ‘Comando’ como la ‘Trinchera’ optarán por esta salida: “No haremos escándalos. La opinión pública, el pueblo, la Policía y el Gobierno verán que nosotros no somos delincuentes y que sí somos gente pensante”, agregó.

¿Los quieren enrejar?
Las dos barras más grandes del Perú se han unido a raíz de las nuevas condiciones que el Ministerio del Interior les plantea para concurrir a los estadios. Entre ellas, las de estar cercados por rejas dentro de la tribuna, de modo que el resto de público no tenga contacto con ellos.

“Lo que dicen es que si estamos dentro de la barra, somos peligrosos. Quieren poner una reja para cercarnos del resto. ¿Ese no es acaso un acto de discriminación?”, dijo el barrista.

Hasta la Defensoría
En un intento por hacer respetar sus derechos, los líderes de la barra ‘Comando Sur’ acudieron ayer a la Defensoría del Pueblo para denunciar al Ministerio del Interior por abuso y discriminación.

“Hemos estado con asesores en este tema. Como es todo un proceso, el lunes vamos a regresar para elevar nuestra queja por el trato discriminatorio del Ministerio”, explicó el líder del ‘Comando’.

Los barristas insisten en que lo solicitado por la Policía atenta contra los derechos fundamentales de cualquier ciudadano.

Fuente: http://depor.pe/noticia/454904/

-------------------------------------------------

Grupo de la 'U': Gregorio Pérez es el nuevo técnico de Libertad
El ex jugador uruguayo dirigió al Olimpia el año pasado y llevará como asistente a Gustavo Barros Schelotto.

Gregorio Pérez asumió como entrenador de Libertad. Hoy llegó e inmedatamente se puso a trabajar con el grupo. (Diario ABC / abc.com.py)
Tras la renuncia de Javier Torrente a la dirección técnica del Libertad de Paraguay, rival de Universitario en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, el uruguayo Gregorio Pérez asumió como su reemplazante.

El diario Última Hora indica: “Horacio Cartes, presidente del club paraguayo, ya habló con él y le pidió viajar al Paraguay lo antes posible para conversar y llegar a un acuerdo”.

Horas después el entrenador llegó a Paraguay e inmediatamente se presentó y se puso a trabajar con el grupo. Su asistente técnico será el argentino Gustavo Barros Schelotto.

El “Mellizo” es recordado por su paso por el Perú en el año 2005, aunque no tuvo un buen rendimiento con Alianza Lima. Sin embargo, el diario argentino Clarín publicó que también podría ser el técnico interino de Boca por la crisis que atraviesa.

Con respecto a Torrente, el técnico saliente, el diario ABC informa que Cartes buscará hablar con él. “Lo busqué. Le pedí disculpas. Tengo que conversar con él” dijo Cartes a radio Primero de Marzo.

Fuente: http://depor.pe/noticia/454956/

-------------------------------------------------

La rivalidad entre Alianza y la 'U' surgió por un tema político
El presidente Augusto B. Leguía influyó en el clásico enfrentamiento. Luego adquirió un 'tinte' social.

El primer clásico del año fue amistoso y se jugó en Arequipa. Venció Alianza por 1 a 0. (Jorge Tello)
Por Rubén Marruffo C.

Aunque el fútbol, tal como lo conocemos hoy, tiene 147 años de ‘vida’, hay quienes aseguran que la civilización egipcia, el imperio romano y la antigua Grecia fueron testigos de los primeros “enconos”. Eran tiempos muy violentos y dichos enfrentamientos podían terminar en sangrientas batallas. Es difícil determinar por qué y desde cuándo se les llamó clásicos, pero sí es bueno saber cuáles fueron los orígenes en diversos países.

Cosas de gobierno
Empecemos por casa. Alianza Lima y Universitario de Deportes son como la salsa y el rock. La calidad de ambos géneros musicales no está en duda, sino que simplemente pasa por una cuestión de ‘paladar’. Y aunque durante muchos años se pretendió darle un origen racial (negros contra blancos), el clásico peruano tendría como punto de partida razones sociopolíticas.

Todos saben que el primer clásico en el Perú se jugó el 23 de setiembre de 1928, pero pocos tienen conocimiento que ese día los estudiantes universitarios, que formaban parte del equipo crema, salieron a la cancha pensando en jugar más que un partido de fútbol. Al frente tenían nada menos que a un popular, pero muchas veces apoyado por Augusto B. Leguía, mandatario peruano en ese entonces.

Ese partido también reflejó el choque de dos culturas o, mejor dicho, de dos estilos de vida. La popular -vinculada al criollismo- y la picardía de la calle, frente a la media progresista, vinculada a los claustros universitarios y la disciplina.

La victoria de la ‘U’ y el gol de Pablo Pacheco pasaron a ser anécdotas en medio de la broncaza que se armó cuando el árbitro uruguayo Julio Borrelli dio por terminado el partido, pues Alianza había sufrido la expulsión de cinco jugadores. Así nació el clásico del fútbol peruano, que lleva 82 años de vigencia.

La versión del historiador Jaime Pulgar Vidal refuerza la teoría de las diferencias políticas en el origen del clásico. Dice que los universitarios celebraron su victoria ante Alianza en la puerta de un diario de la capital, no por simple coincidencia, sino porque era el medio opositor al gobierno.

Y cuando Alianza se impuso en el siguiente partido, proclamándose campeón nacional, sus seguidores más fanáticos festejaron en las afueras de otro diario, el cual respaldaba abiertamente al presidente Leguía.

Fuente: http://depor.pe/noticia/454942/

-------------------------------------------------------

Se venderán solo 22 mil entradas para el clásico en Matute
El presidente de Alianza sostuvo hoy una reunión con el viceministro del Interior y el vicepresidente de la 'U'. Indican que la seguridad está garantizada.
Matute tendrá un aforo de 22 mil personas el sábado. (USI)
El presidente de Alianza, Guillermo Alarcón, y el vicepresidente de la “U”, Jaime León, se reunieron este mediodía con el viceministro del Interior, con la finalidad de garantizar la seguridad del clásico de este sábado en Matute.

Alarcón confirmó que estarán habilitadas las tribunas populares: “Sí habrá clásico. Se están brindando garantías y el aforo será de 22 mil personas. Se pidió que fuera el aforo total de Matute (aprox. 35 mil localidades), pero hay que acatar lo que dice la Policía”.

“Nunca he tenido problemas con la Policía y estoy orgulloso de su trabajo. Garantizo la llegada de (Juan) Reynoso y le sigo ofreciendo el palco, pero si optara por la tribuna también estará bien resguardado”, agregó “Pocho”.

Reiteró que no se regalarán entradas: “No habrá entradas de cortesía, todos pagarán, por lo tanto no es necesario que todos muestren su DNI. Con lo único que vas a poder entrar es con la entrada”.

El estadio Alejandro Villanueva estará abierto desde las 2:30 pm. porque el partido de reserva comenzará una hora después. La distribución de los 22 mil asientos será 5 mil en Norte y 5 mil en Sur, y 12 mil en la tribunas de Oriente y Occidente.

Trámite para empadronarse
El titular de Alianza criticó el procedimiento que tienen que seguir los barristas para empadronarse. “Consideramos que el formato que llenan los barristas es para delincuentes. Piden datos como tu nombre, el alias, nombre del papá, de la mamá, color de ojos, diez huellas dactilares”, comentó Alarcón.

Agregó que su dirigencia va a proponer un nuevo formato para empadronar a los barristas. “La próxima semana haremos llegar una propuesta de formulario a la Policía.

Buenos compadres
El vicepresidente crema, Jaime León, se sumó al mensaje de Alarcón y afirmó que la seguridad está garantizada: “Le pido a la afición que vaya, que todo está controlado. Va a ser un buen espectáculo y van a ver un partido de fútbol sano”.

Mencionó que no habrá entradas de cortesía y dejó en claro que no hay diferencias con los íntimos: “Hoy he venido a apoyar a Alianza porque los seis días de las semana somos amigos y estamos para darnos la mano”, agregó.

Fuente: http://depor.pe/noticia/455014/

-------------------------------------------------

El 'Zorro' Piero Alva y los clásicos
Cuando el delantero anota ante Alianza, la 'U' siempre gana. ¿Ocurrirá lo mismo el sábado? El ariete se tiene mucha fe.

Piero Alva celebra su gol en uno de los clásicos del año pasado. (Jorge Tello)
Por Eli Schmerler

Piero Alva se siente vencedor. Tiene la confianza de salir triunfante este sábado ante su acérrimo rival y nada menos que en Matute.

El último domingo anotó en el torneo local. Además, una estadística lo avala: cada vez que le anotó a Alianza en el ‘Clásico de clásicos’, los cremas ganaron.

De nuevo al ataque
Piero explicó, tras su gol a Cienciano, que Reynoso lo reubicó en su posición original: delantero neto. “Estoy jugando más cerca al arco, como delantero. Estoy más cerca de llegar al gol. Igual, lo que importa es el triunfo y no quién haga el gol”, dijo.

Lo cierto es que el ‘Zorrito’ sabe ‘mojar’ ante Alianza. Si él anota, la ‘U’ gana. Al menos, así ha ocurrido. ¿Sucederá otra vez el sábado?

Los clásicos en los que anotó
Fecha / Estadio / Partido / Goles
01/11/00 Nacional / Universitario 4-1 Alianza Lima / 1 gol
22/12/04 Matute / Universitario 2-0 Alianza Lima / 1 gol
27/11/05 Nacional / Universitario 2-1 Alianza Lima / 1 gol
05/11/06 Nacional / Universitario 3-2 / Alianza Lima / 2 goles
12/07/09 Monumental / Universitario 2-1 Alianza Lima / 1 gol
08/12/09 Matute / Universitario 1-0 Alianza Lima /1 gol

Fuente: http://depor.pe/noticia/454520/piero-alva-clasicos

----------------------------------------------

Cerca de 3 mil policías custodiarán alrededores del estadio Matute, el día del clásico U-Alianza
Cerca de 3 mil policías custodiarán los alrededores del estadio Alejandro Villanueva de la Victoria para garantizar la seguridad de los asistentes al clásico deportivo de este sábado, entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, informó el general PNP Jorge Luis Guerrero Marchan.
“Estamos disponiendo a los efectivos policiales comprobar la identidad de los asistentes a través de los documentos de identidad (DNI), y realizaremos un despliegue policial varias horas antes, para garantizar el orden tanto en los exteriores del estadio, como en las calles aledañas” puntualizó Guerrero.

Asimismo, las tribunas norte y sur del estadio Alejandro Villanueva de la Victoria estarán habilitadas en un 50 por ciento de su capacidad, con lo cual el aforo autorizado para el evento deportivo a realizarse este fin de semana, es de 22 mil personas distribuidas en cinco mil en norte, cinco mil en sur, y doce mil entre las tribunas oriente y occidente.

A este acuerdo se llegó luego de la reunión sostenida por el viceministro de Orden Interno del Mininter Walter Mori; Jaime León representante del Universitario de Deportes y Guillermo Alarcón representante de Alianza Lima.

En la reunión también estuvieron presentes Marco Miyashiro Jefe (e) del Gabinete de Asesores del Mininter y el Jefe de de la VII Dirección Territorial Policial Lima, Jorge Luis Guerrero Marchan.

El consenso se dio tomando en cuenta el recurso de reconsideración presentado por los clubes deportivos Alianza Lima y Universitario de Deportes, en el que se comprometen a subsanar las deficiencias en cuanto al empadronamiento de las barras.

En ese sentido los directivos de ambos clubes se comprometieron a iniciar de inmediato el empadronamiento de los barristas con la colaboración de la Policía Nacional.

Asimismo garantizaron que no otorgarán entradas de cortesía a los integrantes de las barras.

Fuente: http://www.radionacional.com.pe/index.php?option=com_content&task=view_notp&ncid=17&id=31765&Itemid=1













Fotos: http://www.peru.com/

No hay comentarios: