jueves, 22 de abril de 2010

[Total Chalaco 1 - 3 Universitario]: Victoria con sabor a clasificación...

Universitarió ganó 3-1 a Total Chalaco con goles en el descuento
El crema Juan Barros abrió la cuenta a los 16’, y Antonio Serrano lo empató. Cuando se jugaban los últimos dos minutos Vásquez (91’) y Ruidíaz (93’) decretaron la victoria crema


Con el último sudor, Universitario sacó la garra y ganó a Total Chalaco en el Segundo Aranda de Huacho y trepó hasta el quinto lugar de la tabla del Descentralizado con 16 puntos.

El equipo merengue empezó dominando las acciones y sus esfuerzos dieron frutos a los 16’ luego de un centro por derecha de Píriz Alves para que Barros ponga el primer gol de la tarde. A partir del 1-0 los delanteros cremas empezaron a incursionar con más facilidad en el área de Total Chalaco.

A los 20’ Víctor Píriz Álves perdió la oportunidad de poner el segundo y definió muy mal tras un rebote luego de un cabezazo de Johann Vásquez. A los 27’, Gianfranco Labarthe debió ser trasladado a una clínica local debido a un choque muy fuerte cuando fue a pelear una pelota divida con el defensa argentino Juan Fernando Grabowski y fue Ruidíaz quien entró por el delantero herido.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Wilmar Valencia salieron dispuestos a sumar su segunda victoria de local y a menos de un minuto de iniciada la etapa complemetaria, Antonio Serrano marcó el empate tras un centro de Joel Herrera.

TRIUNFO LABORIOSO
La ‘U’ trabajó para conseguir aumentar el marcador por intermedio de Fito Espinoza, quien fue el hombre más peligroso de la ‘U’. Cuando el mexicano se juntaba con Raúl Ruidíaz eran un dolor de cabeza para la defensa del equipo chalaco, que, sin embargo, estuvo bien parada y no se dejó amilanar.

Pero Moisela y Joel Herrera también supieron desesperar a la defensa crema encabezada por Carlos Galván, quien lució un juego muy agresivo. A los 40’ el árbitro Albert Caballero le perdonó la vida al capitán crema, que había trabado a Joel Herrera un paso antes del área.

Cuando todo indicaba que ambos equipos se llevaban un punto al bolsillo, apareció un centro de Fito Espinoza que encontró a Johann Vásquez quien la metió de cabeza a los 91’. Dos minutos después, Ruidíaz selló el 3-1 a través de un soberbio remate desde fuera del área que dejó tirado a Heredia.

De esta manera, lo cremas sumaron 16 puntos, igual que Alianza Lima. Total Chalaco se quedó con 10 puntos en el décimo lugar.

FICHA TÉCNICA
1. Total Chalaco: Heredia; Herrera, Grabowski, Galliquio, Ubillús; Corcuera, Uribe, Colán, Rey (Guzmán); Mendoza (Aponte), Serrano (Moisela).
DT: Wilmar Valencia.

3. Universitario: Llontop; Revoredo, Galván, Zela (Espinoza), Carmona; Hernández, Vásquez, Ramírez, Barros (Rabanal); Píriz y Labarthe (Ruidíaz).
DT: Juan Reynoso.

Goles: 16’, Juan Barros (U); 46’, Antonio Serrano (TCH); 91’, Johann Vásquez, 93’, Raúl Ruídiaz (U).
Árbitro: Albert Caballero
Estadio: Segundo Aranda Torres, Huacho.

--------------------------------------------------

Gianfranco Labarthe podría usar un protector de cabeza al estilo Fleitas
El médico de Universitario, Jaime Vásquez, no descartó que más adelante se recomiende al delantero crema el uso de un casco para prevenir golpes a futuro

(Montaje: Raúl Rodríguez)
Luego del fuerte golpe de Gianfranco Labarthe frente al defensa del Total Chalaco Juan Fernando Grabowski, el médico de Universitario, Jaime Vásquez, informó que el delantero estará fuera de las canchas por 10 días y no descartó que más adelante se le recomiende usar un protector en la cabeza, tal como ya lo usaron Leandro Fleitas y el arquero de Chelsea, Petr Cech.

“No le vamos a sugerir nada porque hoy nos importa más la tranquilidad del jugador, pero seguro que más adelante se conversará la posibilidad de que use protector”, comentó Jaime Vásquez.

El delantero crema debe olvidarse de los posibles partidos por octavos de final de la Copa Libertadores, ya que, aunque su estado es estable, no podrá hacer esfuerzos físicos exagerados por 10 días.

La preocupación de Universitario es notable debido a que esta es la tercera vez que Labarthe tiene una lesión parecida: antes sufrió golpes similares en encuentros frente a Sporting Cristal y Universidad César Vallejo.

Por otro lado, tras la confirmación de la expulsión de Raúl Fernández en el choque frente a Lanús, Luis Llontop se mostró muy ilusionado con la posibilidad de debutar bajo los tres palos en el torneo internacional. “El sueño de todos es jugar una Libertadores”, afirmó.


----------------------------------------------------

Universitario clasifica a octavos de final de la Copa

Esta semana se definieron los últimos clasificados a octavos de final del certamen. Con la victoria de 3-1 del Inter sobre el Deportivo Quito, Universitario avanzó a la siguiente fase de la Copa.

Quince equipos ya están clasificados a la ronda de octavos de final de la Copa Santander Libertadores, en una semana que definirá las parejas de octavos de final del certamen.

Universitario logró la clasificación tras la victoria de 3-1 del Inter sobre el Deportivo Quito.

Universidad de Chile ya está instalada en octavos de final, pese al 0-0 que logró anoche ante Universidad Católica.

En ese sentido, sólo resta conocer si es que Flamengo estará dentro de los clasificados, considerando que Racing de Uruguay podría superar a los brasileños en caso de vencer de visita a Cerro Porteño.

Chivas de Guadalajara y San Luis clasificaron de forma anticipada, por lo que sólo los seis mejores segundos avanzarán de etapa.
Clasificados hasta hoy

Grupo 1
Corinthians 13 puntos (-1)

Grupo 2
Sao Paulo 13 puntos
Once Caldas 11 puntos

Grupo 3
Estudiantes 13 puntos
Alianza Lima 12 puntos

Grupo 4
Libertad 12 puntos
Universitario 10 puntos

Grupo 5
Última fecha determinará los clasificados

Grupo 6
Nacional 12 puntos
Banfield 11 puntos

Grupo 7
Vélez Sarsfield 13 puntos
Cruzeiro 11 puntos

Grupo 8
U. de Chile 12 puntos
Guadalajara**
San Luis**

** clasificados de manera especial
(-1) Un partido menos

----------------------------------------------------

Se le va encima
Noli acusa a la ADFP de inmoral y enemiga de su club

El tesorero de Universitario, Juan Carlos Noli, reconoció estar mortificado con los miembros de la ADFP, a quienes llamó inmorales y acusó ser enemigos del cuadro crema.

"Los dirigentes de la Asociación son unos inmorales, no es posible que filtren documentos de las deudas que mantenemos", protestó en referencia a los cheques sin fondos que su club había entregado a la Agremiación tratando de pagar deudas que podían haber los llevado a perder por W.O.

"Nosotros estamos muy molestos con esos señores porque parece que tienen algo en contra de la 'U', ya que siempre están buscando algo para perjudicarnos, eso es inadmisible e indignante", agregó Noli, quien en todo momento quiso convencer a la prensa de que el cuadro crema, pese a las críticas, nunca quiso burlarse de sus acreedores.

-----------------------------------------------

"Vamos a ser campeones"
Ruidíaz dice que la "U" no parará hasta el título y Vásquez ofreció triunfo a la hinchada que acompañó en Huacho

Huacho

JAVIER PADILLA ARIAS

Enviado especial

El sufrido triunfo sobre el Total Chalaco ha hecho delirar de emoción a los jugadores de Universitario, quienes anunciaron que ahora no los para nadie en el Descentralizado y que siempre se comportarán como un equipo letal.

"El gol que hice se lo dedico al profesor Reynoso porque siempre confía en mí, a él le debo mucho en este momento, ya que me ha dado todas las oportunidades de mostrarme. En mi gol vi que la pelota venía y le pegué con todo. Chalaco fue un digno rival pero hubiera sido injusto que se lleven un punto porque siempre dominamos. La 'U' está para ser campeón en el torneo y lo está demostrando", indicó el atacante Raúl Ruidíaz.

Por su parte, el volante Johann Vásquez reconoció que en el momento que marcó el segundo tanto saltó y cerró los ojos no muy convencido de su intervención, ya que pensó que no podría mandarla al fondo del arco porteño.

"En mi gol cerré los ojos para pegarle con la cabeza, el centro fue preciso, ya que 'Fito' Espinoza siempre te la pone como con la mano. No me consideró el salvador de la 'U', simplemente hago mi trabajo. Este equipo tiene oficio y me saco el sombrero por la gente que vino, Huacho fue crema y a nuestra gente no podíamos defraudarla", señaló el buen volante del campeón peruano.

------------------------------------------
La pelota está en cancha de la ADFP
Manassero confirma que club crema cometió ilícito y dice que Asociación debe sancionar

Pasa la pelota. El presidente de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Mana­ssero, aseveró que el castigo a Universitario por pagar su deudas con cheques de una cuenta cerrada, está en manos de la Asociación Deportiva de Fútbol Pro­fesional, y que su representada no denunciará penalmente por estafa a los dirigentes Jaime León y Juan Carlos Noli, ya que su principal razón es cobrar el dinero para sus agremiados.

"Acá Universitario entregó un cheque de cuentas cerradas y nosotros no lo hemos denunciado a la prensa, ni mucho menos (ejecutado una penal por estafa), sino que simplemente lo comunicamos a la Asociación para que ellos procedan a la suspensión del club", dijo Manassero.

"Sabemos que hay una falta por parte de la 'U', eso está en manos de la Asociación más que de nosotros, lo que queremos más que nada, es que los jugadores puedan cobrar su dinero. Ya hemos tenido contacto con Universitario, que se va a acercar hoy (ayer) para hacer la cancelación de la cuota", informó.

-----------------------------------------------

No apelan sanciones

La directiva crema decidió no apelar los castigos contra Raúl Fernández y John Galliquio, por lo que dichos jugadores no podrán jugar los octavos de final de la Copa Libertadores en caso de que la “U” clasifique a esa instancia.
El presidente interino del cuadro crema, Jaime León, anunció que respetarán la decisión de la Conmebol, que informó que el árbitro brasileño Carlos Simon les mostró la tarjeta roja a ambos jugadores tras el partido con Lanús el 15 de abril.

“No podemos apelar las sanciones a Fernández y Galliquio, pero lo que sí no vamos a permitir es que en el informe que emita nuevamente el árbitro Simon se sancione a más jugadores de la U”, declaró León.

----------------------------------------------

Situación Espinoza
Aquel mexicano adormecido en los últimos partidos de la Copa, despertó para destilar lo mejor de su técnica hasta salir victorioso de Huacho.

La mente de Rodolfo Espinoza quizá tenía que estar expuesta a la angustia de saberse clasificado o no a octavos para volver a ser el mismo.

“Estamos muy ilusionados, hemos hecho un gran trabajo y esperamos lo que pueda pasar con los demás equipos en la Libertadores”, expresó “Fito”, quien tras su confesión no dejó de recalcar lo importante que es para los cremas sumar en el torneo local.

“Afortunadamente llegaron los goles al final. Sabíamos que iba a ser duro, pero sin duda este triunfo es muy importante, pues sirve para recuperar el paso perdido en el torneo local”, señaló.

“Fito” también dio a conocer que aquel pase perfecto que le dio pie al segundo tanto crema anotado por Johan Vásquez fue ensayado.

“El profesor nos dijo que jugáramos nada más, habíamos trabajado mucho para este partido y nos estaba costando. Ese centro a Vásquez lo ensayamos. Practicamos esa jugada en los entrenamientos y gracias Dios salió bien”, finalizó.

-----------------------------------------------

Te sigo a todas partes
Abrigados a un sentimiento y cariño, los hinchas de Universitario llegaron a Huacho para alentar al equipo. Fueron cuatro buses llenos de camisetas cremas que visitaron a esta ciudad con banderas y bombos.

Nadie pudo faltar, incluso el estadio Segundo Aranda Torres lució casi lleno, pues los seis mil 25 personas gozaron de la fiesta y del triunfo merengue sobre el Total Chalaco.

----------------------------------------------

De barros eres
Cuando Nolberto Solano se alejó de la “U” para recalar otra vez en el fútbol inglés, la responsabilidad para otorgar balompié surtido recayó en el mexicano Rodolfo Espinoza.

El esquema rígido de Juan Reynoso permite poco lucimiento de las individualidades, empero “Fito” se diferencia cuando saca el pase fino al vacío o ensaya remates al arco desde fuera del área.

Pero su música logra decibeles elevados cuando se junta con otro pie sabio llamado Luis Ramírez.
En Huacho frente a Total Chalaco, ambos organizaron la fiesta que desató la locura con los goles de Johan Vásquez de cabeza y Ruidíaz de fuerte remate.

Todo en los tres minutos de descuento que otorgó el juez Albert Caballero.

El triunfo crema cayó de maduro porque se logró un mejor volumen de juego con el ingreso de Espinoza por Adrián Zela a los 9 minutos del segundo tiempo.

Reynoso buscó una mejoría, pues a los 40 segundos Antonio Serrano en un calco del gol del Pirata Czornomaz a Alianza, pone las cosas iguales 1-1. Barros había anotado el primero de los estudiantiles.

Con situaciones de gol para ambos lados, el partido fue entretenido, muy parejo, no obstante por el peso mismo de sus jugadores quienes poseen roce internacional y también gozan de ritmo copero, los chicos del “Cabezón” se hicieron del triunfo.

No estuvieron Alva, Galliquio y Fernández, pero igual se mantuvo ese mismo orden en defensa y en las líneas posteriores.

Causó miedo y se pensó en lo ocurrido con Leandro Fleitas, cuando a los 27 minutos, Gianfranco Labarthe impactó con la cabeza de Juan Grabowski y salió del campo. Gracias a Dios, ya le dieron de alta.

---------------------------------------------

Oposición se queja
¿Será una farsa la lista de Barturen? Saque usted sus propias conclusiones, pues se conoció que la lista encabezada por Juan Barturen sería una extensión de la ex Junta Directiva de Juan C.Noli.

Una alianza que le restaría no solo legitimidad, sino también calidad moral en la carrera electoral de la “U”. Además de haber presentado un expediente incompleto con un plazo indefinido para regularizarlo. Cosa que antes no había ocurrido.

--------------------------------------------

Llontop: "Estamos preparados para ganar de local y visitante"
El arquero crema está listo y espera debutar en la Copa Libertadores.

Debido a la expulsión de Fernández en el partido frente a Lanús, de pasar los cremas a la siguiente fase copera, Llontop debutaría en la Libertadores. (Jorge Tello / Luis Rivera de Laudi)
Hoy es el día en que se definirá si los cremas pasan a la siguiente fase de la Copa Libertadores o si se quedan fuera otra vez.

Sobre el tema, el guardametas Luis Llontop aseguró que están “listos para enfrentar a cualquiera y que solo es cuestión de esperar los resultados”. “No importa el rival que venga, estamos preparados para ganar de local y visitante” agregó el portero crema.

Debido a la expulsión de Raúl Fernández, en el partido de la “U” contra Lanús, Llontop sería el portero titular y se mostró confiado aunque sea su primer partido en la Copa. “Es mi debut pero estoy tranquilo”, añadió.

Respecto al partido de ayer, en el que la “U” ganó al Total Chalaco con goles en los descuentos, el crema dijo que “fue un partido difícil que pudimos sacar adelante en los últimos minutos”.


----------------------------------------------

El paso de la 'U' por Huacho
Los hinchas cremas llegaron hasta esa ciudad para alentar al equipo en el estadio Segundo Aranda.

Los hinchas en su camino al estadio Segundo Aranda. (Fernando Sangama)
Con ciertas complicaciones, Universitario derrotó ayer por 3 a 1 a Total Chalaco en Huacho. Un triunfo importante si se tiene en cuenta que los cremas ahora están en el sexto lugar del Descentralizado, con 16 puntos, aunque todavía les queda un partido por jugar. El puntero es César Vallejo con 24.

Dada su condición de club popular, los hinchas de la “U” llegaron hasta Huacho para alentar a la crema. Ellos, seguramente, estarán pendientes de los resultados de hoy entre Inter vs. Deportivo Quito, Cerro (Uruguay) vs. Emelec y Cerro (Paraguay) vs Racing (Uruguay), para saber si estarán en los octavos de final de la Copa Libertadores. El aliento continuará.

------------------------------------------------

Reunión de emergencia en la 'U'

La directiva de Universitario de Deportes se reúne de emergencia para analizar la renuncia irrevocable de los miembros del Comité Electoral al considerar que no existían las garantías para elegir al nuevo presidente del club crema.

El presidente interino de la Universitario, Jaime León Pallete, señaló que esta reunión de directorio se debatirán las medidas a adoptar ante la renuncia de los miembros de dicho Comité.

Indicó que la renuncia de los miembros del Comité Electoral trastocó los planes de algunos de los directivos, los cuales ya tenían planificado dejar sus cargos luego del proceso electoral.

“Varios miembros del consejo directivo tenemos nuestras cartas de renuncia con la fecha del 24 de abril, ahora con esta situación aún no sabemos que es lo que va a pasar”, refirió.

También resaltó que la intención de la actual directiva era la de realizar los comicios de todas maneras este sábado 24 de abril.
“Nosotros pensamos siempre en realizar las elecciones este sábado pero si no hay un Comité Electoral, que vamos a hacer”, reflexionó.

El Comité Electoral, que tenía encargado la realización del proceso para elegir a la nueva junta directiva en Universitario, renunció al considerar que no había las condiciones necesarias para que se realice un debido proceso.

No hay comentarios: