lunes, 19 de abril de 2010

Después del accidente...

El Betito Carranza: "El gol más importante de mi vida lo hice en Pasco"
El ex futbolista crema recuerda el carrerón en los 4.380 metros de altura que le dio a la “U” el Apertura del 2000. Ahora está dedicado a la representación de futbolistas

Buenos Aires.. Por Guillermo Oshiro
Enviado especial

¿Te recuerda algo el 25 de junio del 2000? “¿Será la fecha del gol?”. La primera pregunta, la de cajón, no podía ser otra. La respuesta del Beto Carranza tampoco. A punto de cumplirse 10 años de “el gol” en Cerro de Pasco, aquel del carrerón y el que le dio el título a la ‘U’, “Trapito” intuye que su obra maestra sigue vigente en la cabeza del peruano futbolero. Sabe que el tema recurrente cada vez que asoma el rostro será esa conquista que, gracias a You Tube, se mantiene “joven” aunque pasen los años.

“Me marcó mucho, jamás imaginé que iba a tener tanta repercusión hasta el día de hoy. Más allá del hecho fortuito que me tocó a mí hacer ese gol, no puedo creerlo, es demasiado. Sinceramente no pensé que la gente lo tenía tan presente hasta que viajé la última vez al Perú y cuando empezó todo esto del Facebook. Ahí me mandan mensajes y me hablan todo el tiempo del gol. Me sorprende muchísimo”, explica en su apacible hogar en Villa Urquiza.

El Beto colgó los chimpunes hace 5 años, pero bien pudo hacerlo hace 10, después de Cerro de Pasco. De ese gol podía haberse alimentado el resto de su vida. Ahora, con 37 años y metido de lleno en la representación de jugadores —“ojalá me llamen del Perú para mandarle jugadores”—, está igualito de delgado, no llega a los 70 kilos y el tiempo parece haberse detenido para él, si hasta su memoria recuerda sin esfuerzo cada escena de “el gol” como si hubiese pasado ayer.

“Había jugado en la altura, pero solo tenía referencias de Cerro de Pasco por los comentarios de mis compañeros. Todos coincidían en que era un lugar difícil, y así lo fue. Fuimos en avión, no recuerdo hasta dónde, pasamos la noche ahí. El día del partido fuimos una hora en micro y ya en el camino vas sintiendo la altura. Durante el partido, a mí me habían llamado para ingresar un poco antes, pero le comenté al “profe” Octavio (Manera, el preparador físico): “No puedo cambiar de aire, dame cinco minutos más”. Después entré y la historia es conocida. Convertí un penal y después vino el gol”.

Tan recordado como la jugada en sí también fue el final de la escena, con Carranza “ahogado” tras la celebración alocada. “Acá mis amigos se ríen mucho de la parte cuando me ponen el oxígeno. Es vergonzoso. Yo seguí corriendo por inercia. Si no estaba la alambrada, no sabía dónde iba a parar. Lo peor es que cuando vinieron todos los muchachos a festejar me taparon y no se dieron cuenta de que yo no podía respirar”.

La estancia del Beto en la ‘U’ fue corta, ni siquiera llegó el año. Pero sus 15 segundos de gloria a 4.380 de altura cambiaron lo efímero por lo eterno. “Fueron muchos factores que influyeron para que todavía esté presente. El lugar donde se jugó, la necesidad de ganar de la “U” para ser campeón Fue la tarde soñada”.

No necesita un DVD con “el gol” para inmortalizarlo. Los hinchas de la “U” se lo recuerdan a cada rato —“incluso hasta cuando jugué en Escocia y superé la barrera del idioma me preguntaban por el gol”— y él no cabe de felicidad. Dice que, como todo en la vida, los momentos pasan, pero una obra como la suya es imposible de olvidar.

“A mí siempre me tocó jugar en clubes grandes. Lo hice en Argentina —de los cinco grandes solo le faltó River— y en el más grande del Perú. Pero de todos los tantos que marqué, el más especial lo hice en Cerro de Pasco”.

No se marchó contento con su rendimiento —“pude dar más”—, también le faltó jugar oficialmente en el Monumental. Pero ya está. Después de “el gol”, no hay dudas de que la relación de Carranza con la ‘U’ será eterna. “¡Si hasta el apellido me ayudó!”.

-----------------------------------------------------

La ‘U’ pidió a la Conmebol velar por la transparencia de los partidos en la última fecha de la Copa
El gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, consideró que se deben evitar irregularidades que perjudiquen el pase del equipo crema a octavos de final

(Andina / elcomercio.pe).- Universitario de Deportes pidió a la Conmebol garantizar la transparencia en los partidos Cerro de Uruguay – Emelec y Deportivo Quito – Inter de Brasil, para evitar posibles irregularidades que pondrían en peligro la clasificación de la ‘U’ a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Así lo informó el gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, quien dijo que la Conmebol deberá estar muy atenta a estos encuentros del Grupo 5 de la Copa Libertadores, cruciales para el equipo crema.

“Después de lo ocurrido en Buenos Aires con la pelea de los jugadores del Lanús y de Universitario, que fue un suceso bochornoso, cualquier cosa puede pasar en esta Libertadores y no podemos quedarnos de brazos cruzados, por ello hemos pedido a la Conmebol mayor atención a estos partidos”, declaró Leguía.

Para que la ‘U’ clasifique a los octavos de final debe esperar el triunfo del Inter sobre el Deportivo Quito en Brasil y que el Cerro de Uruguay no gané por una diferencia mayor de tres goles al Emelec en Montevideo.

Leguía sostuvo que el único equipo que podría superar a la ‘U’ es el Racing de Uruguay, que tendría que ganar en Asunción por diferencia de cuatro goles al Cerro Porteño en su último encuentro por el Grupo 1.

“Ambos partidos se jugarán este jueves en simultáneo y nosotros estaremos a la expectativa de si ocurre algo irregular a fin de denunciarlo inmediatamente ante la Conmebol”, indicó.

Universitario quedó segundo en el Grupo 4 con 10 puntos, detrás de Libertad de Paraguay que terminó con 12, y para quedar dentro de los seis mejores segundos (son ocho grupos) deberá esperar los resultados del Grupo 1 y el Grupo 5.

Leguía expresó sus suspicacias debido a que el año pasado la victoria de San Luis de México sobre Libertad de Paraguay en la fase final del grupos de la Libertadores fue una eliminación “un poco sospechosa”.

“Libertad es fuerte en su campo y fue realmente sospechoso que cayera por 2-0 ante San Luis el año pasado, resultado que nos dejó automáticamente fuera de carrera, por eso nuestra preocupación.”

LA ‘U’ PRESENTÓ UNA QUEJA
Informó que el jefe de equipo, César Linares, presentó a la Conmebol una queja formal por la agresión a los jugadores cremas en el partido que empató con Lanús en Argentina.

“Asimismo, nos quejamos por la falta de seguridad, el robo en los camarines y el mal arbitraje del brasileño Carlos Simon. Ojalá tengamos alguna respuesta a nuestro favor”, sostuvo.

Agregó que esperará el informe de la Conmebol sobre la sanción oficial para el arquero Raúl Fernández y el defensa John Galliquio, luego de presentada la queja.

“Linares ha presentado a la Conmebol un video del partido en el que se observa que ambos futbolistas lanzaron golpes solo tras ser agredidos primero por los jugadores del Lanús”, señaló.

---------------------------------------------------

Vuelve la rotación a la 'U' para enfrentar al Total Chalaco
El miércoles a las 3:30 p.m. los cremas jugarán con su equipo B, tal como ordenó Juan Reynoso.

El partido entre los cremas y chalacos fue reprogramado por el lío aéreo. (Eddy Lozano)
No todos estarán en el bus que trasladará a la ‘U’ a Huacho. Juan Reynoso no quiere agotar a sus jugadores y por eso recurriría a su famosa rotación para enfrentar a Total Chalaco, el miércoles a las 3:30 pm.

Hoy definirá al equipo que viajará mañana por la tarde al norte chico. Es probable que Luis Llontop tenga la ocasión de atajar. Además, podrían estar desde el inicio Miguel Torres y Raúl Ruidíaz, quienes necesitan minutos para alcanzar su mejor forma tras recuperarse de sus lesiones. El entrenador también haría variantes en la zaga con el ingreso de Adrián Zela en lugar de John Galliquio.

Los cremas entrenarán hoy a puerta cerrada en el Monumental para definir el once. Mañana trabajarán en el mismo escenario y luego del almuerzo viajarán a Huacho.

Para los hinchas que quieran acompañar al equipo, las entradas ya se venden desde hoy en Huacho y cuestan 15 soles las populares y 25 occidente.

Rainer se retiró de los entrenamientos
Un ‘Motor’ en afinamiento. Rainer Torres se retiró antes que todos de la práctica en Campo Mar. La explicación era una sola y la dio el doctor Julio Segura, quien aseguró que el volante tiene una lesión en el tobillo derecho y, por precaución, tuvo menos trabajos físicos.

El galeno confía en que el ‘Motorcito’ estará a mil por hora ante Chalaco, aunque no se descarta que el técnico no lo considere para evitar que se produzca una nueva lesión que complique al volante.

Otro que también está entre algodones es John Galliquio. El defensa tiene una contusión en la pierna izquierda y, aunque no es de gravedad, el médico prefiere esperar para saber si estará en condiciones de actuar en Huacho. El resto de jugadores sí podrá ser tomado en cuenta por Reynoso ante Chalaco.
---------------------------------------------------

Vivitos y c...ontentos
Fernández y Rabanal vuelven a entrenar después de sufrir accidente automovilístico

El último sábado el arquero crema Raúl Fernández y el defensa Jesús Rabanal sufrieron un accidente automovilístico cuando iban a entrenar en Campo Mar. Ayer, ambos futbolistas se reintegraron a los trabajos de la "U" pensando en el partido del miércoles ante Total Chalaco.

Ambos jugadores, quienes no entrenaron el día del accidente al chocar con un ómnibus de transporte público, se mostraron muy relajados y pese a los golpes que sufrieron tras el fuerte impacto, se les notó en su total plenitud física.

"Supermán" Fernández realizó movimientos con el resto del plantel y luego algunos ejercicios de reacondicionamiento físico, por lo que su presencia para enfrentar al Total Chalaco parece descontada.

"Me siento muy bien, estamos mentalizados en el partido contra Chalaco porque necesitamos seguir subiendo en la tabla de posiciones", fueron las únicas palabras del golero tras la práctica de ayer.

Por su parte, Jesús Rabanal tampoco quiso recordar el penoso incidente que lo llevó varias horas a una comisaría, y ahora espera sacarse el clavo venciendo en Huacho al Chalaco.

"Estamos tranquilos, pensamos en ganar el próximo miércoles ya que necesitamos ir recuperando terreno en el Descentralizado. El accidente - quedó en el pasado, ahora pensamos en ganar al Total Chalaco y esperar nuestra clasificación en la Libertadores", concluyó.

-----------------------------------------------

En defensa de la “U”

Leguía manifesto que mandaron a Paraguay al directivo Linares para hacer sus descargos del incidente que hubo en Buenos Aires ante el Lanús.

Mandó un emisario para defender su posición. La directiva de la ‘U’ envió a Asunción al jefe de equipo, Eddie Linares, para que presente hoy ante la Conmebol los descargos sobre la agresión que sufrieron en Buenos Aires tras el encuentro ante Lanús.
“Hemos mandado a Eddie (Linares) para que presente ante la Conmebol toda la documentación que tenemos sobre la agresión que sufrimos en Buenos Aires”, refirió el gerente deportivo de la ‘U’, Germán Leguía.

Se supo que el emisario crema llevó consigo vídeos y fotos que constatan la inocencia del golero Raúl Fernández y John Galliquio, expulsados por el árbitro brasileño Carlos Simon.

Asimismo, el titular crema, Jaime León, destacó la presencia de Linares en la sede de la Conmebol para testificar sobre el informe que pueda presentar el juez brasileño.

“Si el árbitro hace un informe lapidario contra la ‘U’ (por la bronca), presentaremos una queja a Conmebol; además, adjuntaremos un reclamo porque parte de nuestra utilería fue robada”, declaró.

Como se recuerda, tras el empate 0–0 entre Lanús y la ‘U’ en Argentina, se desató una bronca luego que el golero Raúl Fernández recibiera una agresión por parte de un defensor granate.

------------------------------------------------
Mira a la barra de la “U” en Argentina
La pasión no tiene fronteras ni restricciones. Un grupo nutrido de hinchas de Universitario viajaron a Buenos Aires para apoyar al cuadro crema en el encuentro de Copa Libertadores frente a Lanús el pasado jueves.

Un video, que colgó en Youtube un aficionado de la “U”, despertó la curiosidad. Y es que se puede apreciar desde que el avión aterrizó en tierras gauchas, acompañados de canticos de los hinchas merengues.

"Porque te quiero tanto te vine a ver" o "Esta barra bullanguera no te deja de alentar" se dejan escuchar a viva voz

Luego se aprecia imágenes de los fanáticos cremas paseándose y cantando por las calles más importantes de Argentina como el Obelisco.

-----------------------------------------
¡QUÉ MALbernat!
Allí imperturbable y sin pelos en la lengua, Óscar Malbernat, hoy secretario técnico de categorías menores, nos esperaba en el Polideportivo de Estudiantes, en la localidad de City Bell, a 45 minutos de Buenos Aires, para hablar con el corazón en la mano.

-¿Qué historias guarda celosamente de su paso por la “U”?
-Que me llevaba muy bien con la gente de la Trinchera. También recuerdo a ciertos jugadores que hoy brillan en las grandes ligas.

-¿Lo dice por Juan Vargas?
-Así es. Aposté por él. Vargas es una cosecha mía. Desde que lo vi en la reserva le noté condiciones, por eso lo subí a primera. Ese muchacho tiene un tanque de oxígeno en el cerebro porque sabe pensar. Me gustaría verlo en el Real Madrid.

-¿Qué otro jugador de su época en la ‘U’ pudo dar más?
-El “Cholito” Sotil, pero no supo pensar. Me dio bronca cuando lo vi salir de una discoteca con un travesti (Paco Ferrer).

-¿Y Carranza era un líder?
-Si bien Carranza era un ídolo popular, no era un ejemplo ni un líder para el equipo. Yo me pelee con él porque lo saqué del equipo. ¡Ya no podía jugar más! Faltaba un día y no podía correr.

-¿Por qué se va de la “U’?
-Porque me querían agarrar de boludo. Yo llegué a la “U” sin contrato. No había seriedad. Y me sacaron luego de un clásico porque nunca dejé que Alfredo González meta la mano en mi equipo.

Segundo Alcalde Argentina

------------------------------------------------
Aún no llega la sanción por la bronca entre la 'U' y Lanús
Raúl Fernández y John Galliquio podrían ser castigados pero aún no hay ninguna comunicación oficial.

Hasta las oficinas de la ‘U’ todavía no ha llegado la comunicación oficial sobre las sanciones que recibirían sus jugadores, por los incidentes al final del encuentro contra Lanús.

Aunque parecen resignados con la suspensión de Raúl Fernández y John Galliquio, en la ‘U’ tienen la esperanza de que los trámites del jefe de equipo, César Linares, ante la Conmebol surtan efecto y no se sancione a quienes solo se defendieron de los ataques.

El “Zorro” se reintegró
Piero Alva regresó el sábado a Lima y ayer entrenó con normalidad junto a sus compañeros en Campo Mar. El ‘Zorrito’ se había quedado en Argentina tratándose de la pubalgia que padece y que requiere un tratamiento con fisioterapia.

Alva trabajó ayer con la expectativa de saber si estarán en la próxima ronda de la Libertadores. El delantero crema tendrá que viajar en un par de meses a Buenos Aires para continuar con su tratamiento y no someterse a una operación, que es el otro camino para tratar la pubalgia que lo afecta.

Se supo que es muy posible que Juan Reynoso le de descanso y lo guarde ante Chalaco.
---------------------------------------------

Sub-10 de voleibol de la "U" gana torneoPor: Bayron Calderón V.

La selección sub-10 de vóley de Universitario de Deportes se alzó con la Copa AELU que pese a haber perdido con el Géminis de Comas en la final del campeonato, se alzaron con el primer lugar por ser el equipo con mejor puntaje del campeonato.

Si bien es cierto, las cremas perdieron en su último partido, pero el haber llegado invictas hasta esa instancia, tener el mejor puntaje y enfrentarse ante un Géminis que ya venía con varias derrotas, ayudó para que se suban a lo más alto del podio.

En un disputado partido, las dirigidas por el entrenador crema Raúl Gil, perdieron por un marcador global de 2 sets a 1 ante el Géminis de Comas. El ajustado primer set se lo llevó el equipo del Géminis por 28-26, mientras que las representantes del cuadro merengue se apoderaron del 2 set por 15 – 25, pero la alegría crema quedó ahí, pues el equipo del Géminis se aprovecho del nerviosismo y de los errores en el saque de las dirigidas por Gil, ganando así, el tercer y último set por 15-13. La final tuvo como ganador al Géminis, pero el Campeón fue solo uno y ese fue la “U”.
------------------------------------------------

TODOS A HUACHO CON EL CAMPEON‏

Estimados consocios e hinchas, mañana martes 20 de Abril se pondra a la venta entradas para el partido entre Universitario de Deportes vs. Total Chalaco a disputarse en el Estadio "Segundo Aranda Torres" el miercoles 21 de Abril a las 3:30 p.m.

Lugar de venta: Instalaciones de Sede "Lolo Fernandez"

Horario: de 10:00 am a 3:00 pm

Precio de entradas:

PREFERENCIAL: 25.00

GENERAL: 15.00

Atentamente,

Club Universitario de Deportes

--------------------------------------------------
Barristas cremas fastidiaban a chica en la puerta de su casa
Lo matan por defender enamorada

Un proyectil de bala disparado por barristas de Universitario de Deportes perforó su pecho y apagó la dulce sonrisa de Luis Fermín Pinedo Villalobos (17), estudiante de diseño gráfico que intentó defender a su enamorada y a una amiga de estos desadaptados en San Martín de Porres.

Se trataría de una venganza, ya que el joven anteriormente habría sostenido riñas con los pandilleros por su simpatía al cuadro de Alianza Lima.

Valiente. El homicidio ocurrió a las 2:30 de la madrugada cuando el menor caminaba por una calle de la urbanización San Vicente de Los Olivos, tras acompañar a su pareja y a su amiga hasta sus viviendas. El trio retornaba del cumpleaños de otro muchacho de su barrio.

Segundos después, cuando Luis Fermín llegaba a su casa, a pocos metros del escenario del crimen, se percató que tres sujetos descendieron de una camioneta con lunas polarizadas y fastidiaban a las chicas.

El estudiante se acercó e increpó a los maleantes pero uno de ellos lo llamó "aliancista cagón" y le disparó.

CIFRA. 15 años tiene enamorada de la víctima

Fuente: http://www.aja.com.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=4&txtNota_id=333008&txtRedac_id=&pag=0

No hay comentarios: