miércoles, 7 de abril de 2010

[Universitario 0 - 0 Blooming]: Maldición o dejadez...

La ‘U’ no pudo con Blooming y vuelven los fantasmas de la eliminación de la Libertadores (0-0)
Con el empate sin goles en el Monumental los cremas sumaron nueve unidades y ahora deberá buscar la clasificación a octavos en Argentina

Universitario vivirá una semana más en el suspenso. El equipo de Juan Reynoso no pudo conseguir una victoria en Lima que le asegure la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

En cambio, empató 0-0 con el Blooming y sumó nueve unidades, solo dos más que Lanús, su próximo rival, con el que ahora deberá luchar en Argentina el 15 de abril para buscar meterse entre los 16 mejores de América.

Una situación que hace revivir a los hinchas cremas la eliminación del año pasado ante San Lorenzo en la última fecha de la fase de grupos, cuando todos ya lo creían clasificado a la segunda ronda.

El equipo de Juan Reynoso tuvo la iniciativa durante todo el partido, pero entre la ineficacia de sus delanteros y la seguridad del portero boliviano Andrés Jemio, no pudo derrotar la valla del cuadro de Santa Cruz.

El equipo de Juan Reynoso no tuvo ocasiones claras de gol en los primeros 45 minutos, y fue más bien el cuadro boliviano el que casi abre el marcador a los 23’ con un disparo de su número 8 que rozó en el palo del arco defendido por Raúl Fernández.

A los 65’ un cabezazo de Labarthe también fue desviado y minutos antes Alva lanzó un derechazo desde el borde del área por arriba del travesaño. A los 69’ una chalaca del recién ingresado Orejuela pasó cerca del palo derecho de Jemio, el héroe de la jornada.

Los últimos diez minutos fueron de desesperación. Un tiro de Piero Alva a unos 25 metros del arco fue desviado por el portero igual que una zambullida de Galván que parecía tener destino de gol.

Pese a que con este resultado en este momento estaría clasificado a octavos —y jugaría con el Libertad de Paraguay—, la realidad indica que todavía falta una fecha y que ahora los cremas tendrán que luchar por la hazaña en Argentina el 15 de abril. ¿Podrá vencer a Lanús?

ALINEACIONES
Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal; Rodolfo Espinoza, Rainer Torres, Antonio Gonzales (Carmona 2’), Luis Ramírez; Gianfranco Labarthe (19 Orejuela 68’) y Piero Alva.

Blooming: Andrés Jemio; Wilder Zabala, Fabricio Brandao, Omar Morales, Andrés Imperiale; Alejandro Gómez, David Villalba (14 Marco Andía 81’), Lorgio Álvarez, José Chávez; Luis Carlos Vieira (Hurtado 90’)y José Alfredo Castillo.

Tarjetas Amarillas: Rabanal 90’ (U). Álvarez 41’, Imperiale 53’, Chávez 54’ (Blooming).

Árbitro: Heber Lopes (Brasil)
Escenario: Estadio Monumental, ‘U’.

-----------------------------------------------------

Juan Reynoso: "Le quiero asegurar al hincha de la ‘U’ que clasificaremos"
El técnico crema afirmó que su equipo puede sacar un resultado positivo frente a Lanús en Buenos Aires porque “no es una utopía ganar en Argentina”, acotó.

Tras empatar a cero ante Blooming, la ‘U’ puso en riesgo su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero su técnico Juan Reynoso se mostró muy optimista de cara al próximo partido frente al Lanús en Buenos Aires.

“Nosotros también sentimos frustración (al igual que el hincha) y bronca por el empate, pero no podemos echarnos a llorar y decir que todo está perdido. El mensaje tiene que ser de optimismo”, dijo Juan Reynoso en la conferencia de prensa posterior al partido en el Monumental.

El entrenador crema tiene la plena confianza que Universitario continuará con vida en la Libertadores sobre todo por lo demostrado en la cancha por su equipo, al cual “nunca lo pasaron por encima”, por reiteró que “no es una utopía pensar que la ‘U’ gane a Lanús en Buenos Aires y tampoco lo veo como algo heroico. Esto es fútbol y quedan 90 minutos por jugarse”, acotó.

El ‘Cabezón’ le mandó un mensaje a los hinchas cremas para que entierren su pesimismo. “Yo le quiero refrendar al hincha que vamos a clasificar y se va valorar más porque lo logramos en Buenos Aires. Sé que en Argentina el partido será distinto al de hoy. Ojalá que Lanús nos trate de pasar por arriba. A ver si nos puede ganar”, indicó.

Universitario visitará a Lanús el próximo 15 de abril en Buenos Aires. El cuadro crema está segundo en el grupo 4 con 9 unidades. El mismo puntaje tiene Libertad que chocará con Blooming. En tanto, el equipo argentino tiene 7 puntos.

---------------------------------------------------------

¿Qué necesita la ‘U’ para pasar a la segunda ronda de la Copa Libertadores?
Tras el empate con el Blooming el equipo crema se quedó con nueve puntos en el Grupo 4 y un empate con Lanús en Argentina tampoco le asegura la clasificación

Las palabras de Juan Reynoso no son del todo descabelladas. “Si empatamos en Argentina, tenemos muchas posibilidades de clasificar”, dijo el técnico de Universitario en la conferencia de prensa posterior al 0-0 contra Blooming. Tiene razón, pero no tanto. Lo único cierto es que al conjunto crema solo le sirve ganar para lograr lo que el año pasado se le escapó de las manos: pasar a la segunda ronda de la Copa Libertadores. Si empata, quedaría a merced de otros resultados. Veamos la tabla y las posibilidades.

SI LA ‘U’ GANA: Así sea 1-0, los cremas sumarían 12 puntos y podrían clasificar como primeros o segundos del grupo. Su posición final depende, del resultado de Libertad. Si los paraguayos empatan o pierden contra Blooming en Bolivia, los cremas serían líderes indiscutibles; si los guaraníes ganan de visita por la mínima diferencia, los cremas serían segundos pero con sus puntos también estarían dentro de los clasificados. Todo sería felicidad.

SI LA ‘U’ EMPATA: Si Universitario consigue la igualdad ante Lanús en Buenos Aires el próximo 15 de abril, depende del resultado de Libertad para conocer su suerte. Si los paraguayos pierden de visita ante Blooming, la ‘U’ sumará 10 unidades y tendrá asegurado su pase como primero de grupo. Pero si los paraguayos empatan 0-0 serán primeros por la diferencia de goles a favor, o si ganan también estarán al tope de la tabla. Los peruanos tendrían que esperar para saber cómo se acomoda la tabla de los segundos.

En dicha tabla, actualmente, la ‘U’ está cuarto y virtualmente clasificado, pero su seguidor Banfield (8 pts.) jugará su último partido de local. Más atrás, Cerro Porteño y Racing (7 pts. cada uno) tienen dos partidos pendientes y Flamengo (6 pts.) tres. Con diez puntos es difícil saber si clasificará entre los seis mejores segundos. El último grupo se cerrará el 22 de abril. La angustia durará hasta ese día.

SI LA ‘U’ PIERDE: No hay nada que hacer. El equipo crema estaría nuevamente eliminado. Si cae 1-0, y así Libertad pierda 5-0 contra el Blooming en Santa Cruz, los peruanos estarían segundos en el Grupo 4 pero con sus 9 puntos difícilmente podrían aspirar a entrar entre los seis segundos que pasarán a la siguiente ronda.

*Los dos últimos quedarán fuera de octavos.
(GV) Goles de visitante también son válidos para la clasificación final.

ÚLTIMA FECHA:
15 de abril
Blooming vs Libertad (Santa Cruz)
Lanús vs Universitario (Buenos Aires)

---------------------------------------------------------

Alianza, la 'U' y Cienciano en peligro de quedar fuera del torneo por sus deudas con la Agremiación
El jueves 15 de abril vence el plazo para que estos y otros cinco clubes cancelen montos que van desde los 75 mil a los 4 mil dólares

Un total de 54 mil dólares tendrá que desembolsar el Cienciano en un plazo de siete días —a partir de mañana— si no quiere perder los puntos que ha ganado en la cancha desde este fin de semana. Y el actual campeón Universitario de Deportes no se queda atrás, ya que el próximo jueves 15 tendrá que pagar 75 mil dólares de un solo golpe.

Así de dura y exigente está la situación de estos dos equipos —junto con otros seis de Primera División— frente a convenios de pagos firmados con la Agremiación de Futbolistas. Y es que vencidos los plazos (la mayoría el 30 de marzo último) no se han acercado a honrar sus deudas.

Cienciano —según refirió ayer Juan Baldovino, abogado de los Agremiados— le debe 10 mil dólares a Roberto Guizasola (hoy en Aurich) y el mismo monto a Miguel Huertas (en Huancayo) y a Franco Navarro (en León de Huánuco). A Miguel Torres (“U”) le canceló 7 mil dólares y le quedó debiendo tres mil dólares que no cancela tal como se comprometió el pasado 2 de marzo cuando dio ese adelanto y pidió “que no les quiten puntos y que en 20 días cancelaban el saldo. Pese a ello, a la fecha no han cumplido con lo prometido”.

Un caso curioso sucedió entre el club de Juvenal Silva y el “Chino” José Pereda. Primero Cienciano lo demandó por daños y perjuicios por un monto de 15 mil dólares. Pereda le formuló entonces una contrademanda por 90 mil dólares por despido arbitrario.La justicia les dio la razón a los dos y ahora el “Chino” reclama 75 mil dólares al club cusqueño.

ROJOS AL BANQUILLO
Baldovino sostuvo que para jugar en la novena fecha Cienciano tendrá que acercarse mañana hasta las 6:00 p.m. a cancelar 30 mil dólares. Si no lo hace, corre el riesgo de perder los puntos.

“Que quede muy en claro que son plazos de pago por convenios que no han respetado ni han cumplido a la fecha”, cerró Baldovino.

Para la fecha décima están en riesgo Alianza Lima, que debe 30 mil dólares; Cienciano, nuevamente, que tendrá que pagar otros 24 mil dólares. Además, Colegio Nacional de Iquitos debe 40 mil dólares, José Gálvez 9 mil dólares, Huancayo 5 mil dólares, Inti Gas 4 mil dólares y Total Chalaco 40 mil dólares.

La “U”, que es el equipo que más facilidades ha recibido, tiene varias cuotas por saldar (hay ex jugadores como Óscar Ibáñez y Édgar Villamarín entre sus acreedores).

En lista de Alianza Lima se encuentra el venezolano Richard Páez.

---------------------------------------------------

No bajan la guardia
Cremas confían que darán la sorpresa en último partido en Argentina

Pese al empate ante Blooming, los cremas coincidieron en manifestar su ilusión de que no todo está perdido, que aún hay posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores y que seguirán poniendo todo de sí, y aún más, para alcanzar el objetivo.

"Las chances siguen intactas, vamos confiados a Argentina porque sabemos que somos un grupo que puede alcanzar la clasificación en Buenos Aires. No se pudo ganar porque con tanta gente metida en el área de Bolívar, fue difícil entrar por el medio, es por eso que tuvimos que salir por las bandas. Intentamos por todos los medios, pero no se llegó al gol", se lamentó el marcapunta Renzo Revoredo.

A su vez, el "Chino" Labarthe dijo que no está de acuerdo con el pesimismo de los hinchas. "Todo el mundo piensa que nos van a eliminar como el año pasado, pero estoy seguro que no se repetirá la película. Yo creo en el equipo, ahora todo depende de nosotros", afirmó.

---------------------------------------------------

Cuadraron a cremas
Hinchas desfogaron bronca contra plantel y pidieron que pongan más huevos

Tras el empate ante Blooming, que complicó sus chances de avanzar en la Libertadores, la hinchada crema acabó con la sangre en el ojo y descargó su furia contra el técnico Reynoso y los jugadores. Incluso, un sector de la Trinchera Norte se reunió con los referentes del equipo para pedirles que pongan más huevos.

"Y ya lo ve, ya la cag... otra vez", "¡Pongan huevos, carajo!", "Reynoso, has algo porque nos estamos quedando sin Copa", "'Cabezón', por qué botaste a Candelo, ahora te hace falta", les recriminaron desde los palcos, Occidente y algunos hinchas ofuscados de Norte.

No tuvieron piedad con nadie, por eso las pifias retumbaron, sobre todo contra "Cachito" Ramírez y Piero Alva, a quienes acusaban por fallarse goles.

Antes de que los jugadores se retiren, un grupo de la Trinchera ingresó a los camarines y se reunió con Carlos Galván, John Galliquio, Piero Alva y Rainer Torres. Conversaron 20 minutos y pidieron que el equipo ponga más huevos para ganarle a Lanús para avanzar a los octavos de final de la Libertadores.

----------------------------------------------------

Sólo les queda matar en Argentina
La “U” igualó 0 – 0 ante Blooming y decepcionó a sus hinchas. Complicaron su clasificación y tendrán que pelearla ante Lanús la próxima semana

La mesa estaba servida, la fiesta por empezar, pero una vez más un equipo peruano decepciona y deja escapar una gran oportunidad de comenzar a cambiar la historia del fútbol peruano. Universitario decepcionó a todos, jugó muy mal y sin ideas apenas pudo empatar sin goles con Blooming y complicó sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Ahora deberá ir a Argentina y vencer (o empatar) a Lanús el próximo 15 de abril. Lo que parecía iba a ser una jornada de alegría se convirtió en incertidumbre y crítica para el técnico Juan Reynoso.
AMARRETE

Durante el primer tiempo, Universitario mostró nuevamente un buen despliegue en su zona defensiva, pero en ataque carente de ideas. Tratando de abrir la cancha con Espinoza por derecha y Ramírez por izquierda, pero se encontró con un Blooming totalmente cerrado en su área, buscando el contragolpe con la experiencia de Lorgio Álvarez sumado a la velocidad de los atacantes Vieira y Castillo.

Desde hace algunas fechas en el torneo loca, la ‘U’ no tiene peso ofensivo y sus delanteros se han olvidado de hacer goles. Labarthe, Alva, Orejuela, Píriz están con el santo de espaldas y eso quedó demostrado ayer. Además, ya todos los equipos han tomado el pulso al sistema táctico de Reynoso, desborde por derecha y centro al centro del área.

DOMINIO ESTÉRIL

En el inicio del segundo tiempo, Reynoso decide mover sus piezas. Carmona ingresa por González, la idea era clara: reforzar el lado derecho para llenar de centros aéreos la zaga del cuadro boliviano. Pero la presencia del portero Jemio quien estuvo en una noche buena, y los constantes errores de Alva y Labarthe terminaron por acabar con cualquier intento ofensivo del elenco crema.

En esta etapa, Blooming jamás llegó al arco de Fernández, el portero crema fue un espectador de lujo, no tuvo intervenciones de ningún tipo. Eso demuestra el claro dominio de la ‘U’, pero un dominio improductivo, carente de ideas para llegar al gol. Con un solo libreto en la mano, desborde y centro. Un equipo que aburre con su juego, será por eso que ni sus hinchas se animan a ir al estadio. Ayer se vio un Monumental semivacío, frío y eso que el elenco de Reynoso tenía la oportunidad de asegurar su clasificación a la siguiente ronda de la Libertadores luego de once años.

CON TODO

A ARGENTINA

Universitario sumó nueve puntos, la misma cantidad tiene Libertad. La próxima fecha los cremas visitan a Lanús que suman siete unidades. De ganar los argentinos y los paraguayos en la última fecha, toda la ilusión de la ‘U’ y sus hinchas se habrá terminado de un solo golpe.

Para que la ‘U’ clasifique no solo van a tener que cambiar muchas cosas en ofensiva, su técnico va a tener que cambiar de libreto y crear ideas. Alva, Labarthe y compañía mejorar su puntería y solo así, podrán lograr su pase en Argentina.

---------------------------------------------------

Le dolió en el Alva
El inesperado empate puso en peligro la clasificación de los cremas a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Esta vez, Piero Alva no estuvo fino en el puntillazo final, peleó, luchó, pero faltó contundencia y el esfuerzo no fue suficiente dentro de un esquema que esta vez se mostró inoperante frente a un rival que lo único que propuso fue defenderse.

La imprecisión se convirtió en la materia recurrente. A escasos siete minutos Alva fallaba ante el arquero Jemio a quien convirtieron en la figura del compromiso.

Sus disparos desde el borde del área pasaban encima del travesaño. El remate a unos 25 metros se iba desviado. En la cancha reflejaban pobreza de ideas que fueron exasperando el ánimo entre los aficionados que llegaron al coloso Monumental.

“Quedamos molestos con nosotros mismos porque no pudimos romper ese bloque que planteó el rival. Todos se metieron en su cancha y así se hizo complicado abrir los espacios.

Sólo nos queda seguir luchando, aún dependemos de nosotros e iremos a Argentina a buscar la clasificación”, aseveró mortificado el “Zorrito” Alva por un rival que sólo replegó sus líneas para hacer su negocio que fue robarse un empate de Lima.

--------------------------------------------------

“Negro” la tiene clara
Tuvo una de las ocasiones más claras para romper el inquebrantable cero que se congeló en el marcador luminoso de Ate.

El “Negro” Carlos Galván le ganó las espaldas a la hasta ese momento correcta defensa visitante para elevarse y conectar un tremendo cabezón que agitó el entusiasmo en la sufrida hinchada de la “U”.

Sin embargo, el testazo del “Negro” fue a parar al centro del arco donde lo esperaba un inspirado golero rival que se elevó como la gran muralla que levantó el Blooming.

“Me voy con una bronca terrible. El arquero de ellos (Jemio) estuvo en su noche y hay que felicitarlo... nosotros hicimos todo el mérito para ganar, en cambio ellos jugaron a defenderse. Ahora hay que ganar en Argentina”.

----------------------------------------------------

Labarthe lo firma: "No se repetirá la película del año pasado"
El goleador crema cree que nada está perdido. "Podemos ganar en Argentina", dijo.
A pesar de que el empate sin goles ante Blooming no le gustó a ningún crema, Gianfranco Labarthe sigue confiando a muerte en la “U”. El delantero aseguró que los cremas siguen dependiendo de sí mismos para llegar a los octavos de final, y que le ganarán a Lanús en Argentina.

“Esto es fútbol y podemos ganar, empatar o perder. Tenemos grandes posibilidades de ganarles en Argentina. No se va a repetir la película del año pasado. De eso estamos seguros”, dijo el goleador crema en 2009.

Labarthe, además, considera que Universitario jugó un buen partido, aunque lamentó que se le cerrara el arco rival. “Nos vamos con bronca y frustración por no ganar. Pero podemos dormir tranquilos porque hicimos un gran partido. Estamos conformes con nuestro rendimiento”, añadió.

Por último, le dejó un mensaje alentador a la hinchada crema. “Nuestras opciones están intactas y dependemos de nosotros mismos. No nos importa lo que digan los demás. Vamos a clasificar”, resaltó.

------------------------------------------------------

¿Cuáles son las chances de la 'U'?
Si derrota de visitante a Lanús, el club crema estará en octavos de final sí o sí.

Por Luis Rivera de Laudi

La desazón del hincha crema es entendible. Anoche ante Blooming tenía la mesa servida para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero no la aprovechó. Sin embargo, la ‘U’ aún tiene posibilidades reales de pasar a la siguiente ronda. Sigue dependiendo de sí mismo.

Luego de cinco fechas, Libertad y Universitario lideran el Grupo 4 con nueve puntos, seguidos de Lanús con siete. El jueves 15 de abril el cuadro granate recibirá a los pupilos de Juan Reynoso. A la ‘U’ no le queda otra opción que ganar. Si lo hace, estará en octavos de final, con grandes chances de clasificar como primero de su llave.

Opciones más riesgosas
Universitario también podría apelar a opciones más riesgosas. Si los cremas empatan en Argentina se habrán asegurado, al menos, el segundo lugar de su grupo.

Con esos 10 puntos deberán pelear ante el resto de clubes que queden como escoltas en sus llaves. Deberá superar en puntos o en diferencia de goles a dos de ellos para meterse entre los 16 grandes del campeonato.

Otra opción, aunque más complicada y menos probable que suceda, es que la ‘U’ empate ante Lanús y que Blooming le gane en Bolivia a Libertad. De esa manera, los cremas pasarían como cabezas de serie de su grupo. Así está la suerte del campeón peruano. Aún depende de sí mismo, pero deberá mejorar –y mucho– su nivel.

--------------------------------------------------

Coki Gonzales: La 'U' no pudo con la ansiedad
El periodista sostiene que a Universitario le cuesta mucho cuando un equipo se tira atrás, como el Blooming. Hace falta una individualidad con toque diferente.

Por Coki Gonzales

Universitario dejó anoche la impresión de ser un equipo demasiado ansioso. Y esa ansiedad lo llevó a cometer dos errores imperdonables en el fútbol de hoy: la imprecisión y el apuro. Cuando te conviertes en un equipo apurado, por lo general, decides mal.

Tal vez ante Blooming, Universitario estuvo lo más lejos de su rendimiento habitual. Mantuvo el orden, pero se dejó llevar por la desesperación y le faltó mucha precisión en el penúltimo pase.

Es evidente que a este Universitario le cuesta mucho cuando un equipo se tira atrás, y ante Blooming se confirmó una vez más. Anoche no tuvo la claridad suficiente y necesaria para romper la muralla de hombres que los bolivianos pusieron sobre su última línea. Una vez más, creemos que a la ‘U’ le faltó el jugador capaz de desequilibrar en espacios reducidos.

Si hay algo que podemos cuestionar de Juan Reynoso en este partido, fue la no inclusión de Víctor Piriz Alves en los minutos finales, más aún si la receta fue tirar centros. El uruguayo va bien por arriba, pero no jugó. Tampoco entendemos por qué sacó a Gianfranco Labarthe, si es el jugador que mejor cabecea en el plantel.
Es evidente que Blooming vino a hacer su ‘negocio’. Se tiró atrás y no arriesgó nunca, al extremo que Raúl Fernández únicamente tuvo 9 contactos con la pelota, 7 de los cuales fueron pases de sus compañeros y 2 fueron por saque de meta. Blooming no hizo nada arriba.

Varias veces hemos dicho que la principal fortaleza de Universitario es la expresión colectiva que tiene como equipo, sin embargo, en un partido como ante Blooming, necesitaba un algo más. Un toque diferente que por lo general aportan las individualidades. Y está dicho que esta ‘U’ no tiene el jugador diferente. Anoche, eso se hizo más evidente que nunca.
Universitario no asomó como equipo porque se dejó llevar por la ansiedad, por esa urgencia de ganar que se respiraba en el Monumental y que al parecer a los jugadores los abrumó. Además, que tuvo al frente un rival que se cerró muy bien atrás. No dio resultados.

Cuando eso sucede, reiteramos, se necesita de una individualidad y ante Blooming, Universitario lo terminó extrañando más que nunca.

------------------------------------------------

Un equipo de contrastes: La defensa de la 'U' vs. su delantera
La zaga crema es una de las mejores de la Copa: solo ha recibido dos goles en cinco partidos. Sin embargo, los atacantes parecen haberse olvidado cómo anotar.

Por Luis Rivera y Ricardo Figueroa

En medio de un mal resultado, Juan Reynoso tiene algo en qué consolarse. Hasta el momento el punto más fuerte de la ‘U’ es su casi inexpugnable defensa. Este detalle será vital de cara al crucial encuentro que Universitario sostendrá en Argentina, el próximo 15 de abril ante Lanús.

Los cremas solo han recibido dos goles en cinco encuentros jugados en esta edición de la Copa Libertadores. Raúl Fernández recogió el balón del fondo de su arco ante Blooming en Santa Cruz y ante Libertad en Asunción.

El más alto valor en la zaga del campeón nacional es, sin duda, el capitán y líder Carlos Galván. El ‘Negro’ siempre da en el blanco. Ha sido un duro bastión contra los ataques rivales. Ha sabido guiar a sus habituales compañeros de la línea del fondo.

John Galliquio, Renzo Revoredo y Jesús Rabanal también han contribuido a este gran momento defensivo. Giancarlo Carmona también aportó. Otro de los puntos fuertes de Gálvan es su proyección. El ‘Negro’ se convierte en un atacante más en cada córner o pelota parada a favor.

La otra cara de la moneda
El inicio de año fue alentador para los delanteros cremas: Todos, absolutamente todos los atacantes marcaron al menos un gol entre la Copa y el campeonato local. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, esa historia se extravió en el torneo continental.

Los nueve goles que marcaron los 4 atacantes de la ‘U’, ilusionaron al hincha crema. Lo hicieron sentir clasificados y olvidaron que el torneo es muy corto y no da tiempo a errores. Han pasado casi dos meses desde la última vez que un delantero crema anotó en la Copa. Fue Piero Alva, el 17 de febrero en el Monumental, ante Lanús. Desde ahí, los artilleros solo aparecieron en el Descentralizado.

Los lamentos pueden dejarse para después. Por ahora, está en la conciencia de cada uno de los delanteros cremas darse cuenta de que deben mejorar para volver al grito divino del fútbol y, por qué no, darle una clasificación histórica en Argentina.


-----------------------------------------------

La ‘U’ está mal de la cabeza

0-0 con Blooming. Universitario jugó realmente mal y se complicó en la copa libertadores- El centro como doctrina: incapaces de elaborar y generar, cremas solo recurrieron al pelotazo. Reynoso no tuvo respuestas desde el banco. Ahora hay que ir a sumar a Buenos Aires.

Michel Dancourt.

Los generales del micrófono, los pajes de cuello y corbata, ven en la palabra de Juan un dogma de fe. Ilustran, seguramente con pantallitas multimedia, sus movimientos tácticos. Ponderan su disciplina defensiva y hacen apología del despliegue físico de Universitario.

Ven en Reynoso el candidato, su candidato, para ponerse el buzo que dejó colgado en la Videna José Del Solar, el ex técnico de la selección que desde hoy decidió reinventarse y debutará como comentarista radial en un programa deportivo.

Y van más allá. Dicen que es moderno jugar así, que su propuesta es revolucionaria. Bueno, si se trata de tirar centros y centros, de no encarar, de olvidarse que el arco está al medio del final del campo contrario, no a los costados, mucho, mucho, no va a cambiar el futuro del fútbol peruano.

La ‘U’ recicló su pobre versión del clásico y la puso ayer en ojos del continente jugando la Copa Libertadores ante este modesto Blooming que defendiendo con orden firmó el empate sin goles desde el primer minuto. Con el resultado, el equipo del ‘revolucionario’ Juan Reynoso complicó demasiado su opción de clasificar a octavos de final en el torneo pues ahora deberá definir su clasificación en Buenos Aires, cuando visite a Lanús el 15 de abril. Universitario sumó 9 puntos, igual que el Libertad de Paraguay que cerrará su participación en el Grupo 4 en Santa Cruz ante este equipo boliviano que ayer desnudó todas las limitaciones de orden individual y colectivo del campeón peruano. Lanús, con 7 puntos, apuesta todas sus fichas ahora a ganarle a la ‘U’ para llegar a 10.

Presionar para jugar, de eso se trata. No de jugar para presionar. El fútbol es el arte del engaño. Ser precipitado no es ser veloz. Si no hay sorpresa no se puede hablar de dinámica. No tomarse unos segundos para pensar, es un crimen.

Reynoso deberá responder, si la ‘U’ vuelve a quedar fuera en primera fase como el año pasado, por qué juega sin un creativo, por qué Rabanal no entrena cómo tirar un centro decente, por qué Ramírez entrega la camiseta seca, sin una gota de sudor. En tal circunstancia, su silencio no le servirá más.

“El rendimiento me dejó tranquilo”

1] La afición crema no pudo ocultar su bronca al final del partido, y recordando la increíble eliminación del año pasado ante San Luis de Potosí, al quedar fuera de la Copa por un gol de diferencia, descargó su furia y entonó: “Y ya lo ve, y ya lo ve, ya la cag... otra vez”.

2] ”Esto es fútbol. Si separamos lo que fue el rendimiento del equipo, me voy tranquilo pero no por el resultado. Ratifica que ningún equipo del Grupo es superior que nosotros. Vamos a ir a Argentina a buscar la clasificación y se va a valorar más. Ganando estamos adentro, empatando tenemos mucha opción. Los próceres de la derrota dirán lo que quieran, yo veo que el equipo seguirá compitiendo”, dijo el DT Juan Reynoso.

En caliente

"Como argentino me alegro mucho de haberle dado la mano a Lanús, aunque nosotros ya no tengamos chances de tentar la clasificación”.

Andrés Jemio
Arquero del Blooming

-------------------------------------------------

Por Facebook de El Bocón: Hinchas cremas expresan su desazón por el partido de Copa ante Blooming

Cibernautas de elbocon.com.pe manifestaron, a través del Facebook de nuestro diario, su inconformidad y desazón por el juego que, el último martes, Juan Reynoso planteo para el encuentro ante el Blooming boliviano por el Grupo 4 de la Copa Libertadores en que la 'U' empató sin goles y perjudicó su pase a octavos.

"Reynoso, tu seriedad y prepotencia pasan la factura. Ser serios no significa perjudicar al equipo y tú lo estás haciendo. No se quiere un DT en la selección así. Soy crema y no estás para la blanquiroja", expresó un decepcionado hincha en nuestra red social.

Otro fanático comenta que los merengues ya están fuera de la Copa y le exige al estratega crema un plan de ataque más efectivo. "Lamento mucho que por segundo año consecutivo la 'U' se quede sin pasar a la segunda ronda. No hay plan de ataque señor DT. Lo único que hace el equipo es tirar un millón de centros", indicó el fastidiado simpatizante crema.

De esta manera, la hinchada de Universitario expresa su descontento por el accionar del equipo ayer por la noche. Ahora los dirigidos por Reynoso tendrán que enfrentar la próxima semana a un difícil Lanús que, de local, buscará los tres puntos y dejar fuera de la Copa a los peruanos.





No hay comentarios: