viernes, 23 de abril de 2010

Con ilusiones de copa...

Arrancan de locales: la ‘U’ juega este miércoles y Alianza Lima el jueves
Los cremas recibirán a Sao Paulo a las 5:30 p.m. en el Monumental y los blanquiazules se enfrentarán a la U. de Chile a las 7:15 p.m. en Matute

Uno esperó impacientemente 12 años y el otro 11. Los compadres se pasaron más de una década intentando clasificar a octavos de final y en esta Copa por fin rompieron el maleficio, gracias a la buena actuación de Alianza Lima y a una serie de resultados que permitieron que Universitario de Deportes también complete el festejo contenido desde hace una semana. Hoy, por primera vez en 50 años de Libertadores, íntimos y cremas pasaron juntos a la segunda fase.

PROGRAMACIÓN
La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció la programación de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Universitario recibirá a Sao Paulo este miércoles 28 de abril en el estadio Monumental. En tanto Alianza Lima chocará con la U. de Chile el jueves en Matute.

La programación, incluida los horarios locales, es la siguiente:

27-04-10, 6:45 p.m.: San Luis (MEX)-Estudiantes (ARG)

27-04-10, 9:00 p.m. : Chivas (MEX)-Vélez Sársfield (ARG)

28-04-10: 9:50 p.m. : Flamengo (BRA)-Corinthians (BRA)

28-04-10: 5:30 p.m. : Universitario (PER)-Sao Paulo (BRA)

28-04-10: 9:50 p.m. : Banfield (ARG)-Internacional (BRA)

29-04-10: 9:30 p.m. : Once Caldas (COL)-Libertad (PAR)

29-04-10: 7:00 p.m. : Cruzeiro (BRA)-Nacional (URU)

29-04-10: 7:15 p.m. : Alianza Lima-Universidad de Chile

--------------------------------------------------

'Puma' Carranza: "Hay que ser idiotas para pensar que yo voy a festejar goles de Alianza"
El ídolo de la “U” se defiende ante las críticas por la publicidad de TV en la que aparece celebrando un tanto del clásico rival crema

Por Elkin Sotelo

Hubo un José Carranza con la armadura perfecta de manufactura crema y bordada a través de los años para que ni siquiera los petardos rivales hicieran mella en su imagen de ídolo pelotero.

Acabada su época dorada, Carranza buscó otro terreno donde reinventarse y el showbol es la manera perfecta de sentirse vigente y ya no estar al lado de tanto pichón insolente, sino más bien con gente de su generación y por un objetivo común: conseguir los títulos internacionales que en su época de futbolista no consiguió.

Pero hay más. Carranza anda sorprendido por las críticas de sus propios hinchas y de lo frágil que es la memoria de algunos cremas. Y todo por la publicidad de una página de apuestas por Internet en la que el “Puma” festeja los goles de Alianza Lima con su famoso baile de la malagua, que hizo popular en el programa “Bailando por un sueño”.

Su categoría de ídolo ha sido puesta en tela de juicio por esta supuesta falta de respeto hacia los colores de la “U”. Ahora el ex volante se sienta un rato y tiene ganas de contestar a su estilo de siempre, ni más ni menos.

¿De la manera como ha clasificado la “U”, crees que avanzará más en la Copa Libertadores?
Para mí la campaña es buena porque hace tiempo que los peruanos no podían superar esta fase. Aunque es verdad que en el ataque no se ha visto mucho. De repente le falta un compañero al “Zorro” Alva para que haya más contundencia, ojalá el equipo se pueda reforzar.

¿Te enteraste de que existe la posibilidad de que no se realicen las elecciones en la “U” y la actual directiva se quede más tiempo?
Es una vergüenza de verdad. Esto le hace daño al fútbol porque la “U” no es un club para estar jugando y dar mal ejemplo como ese problema de los cheques. ¿Cuándo ha pasado eso en la “U”? No sabemos qué más puede pasar. Esta campaña de la “U” en la Copa solo es producto del trabajo de los jugadores y del técnico y nada de la directiva.

¿Cuando hiciste la propaganda de Betsson pensaste que podría dañar tu imagen como símbolo crema y que tus hinchas iban a dejar de respetarte?
Yo no lo hice con maldad ni pensando en la molestia de los hinchas. Se presentó la oportunidad de grabar ese comercial y listo, es un trabajo nada más. Nadie puede discutir mis 22 años jugando por una misma camiseta y todo lo que yo le di a la institución. Eso no lo ha hecho nadie y no es justo que me critiquen por una simple publicidad.

¿Pero tú celebrando los goles de Alianza?
Es una grabación nada más. Hay que ser idiotas para pensar que yo voy a festejar goles de Alianza. Además es un comercial divertido y no hay que tomarlo todo en serio ¿no?

¿Qué te parece la campaña de Alianza en la Copa?
Está bien. ¿Ya era hora, no? Se ha puesto las pilas y está jugando de igual a igual con todos. Me gusta que los dos equipos peruanos hayan clasificado y con buenos resultados, lo que no se veía hace tiempo.

¿Qué anécdotas tienes con Iván Zamorano, quien viene con su selección a jugar el showbol el próximo viernes?
El chileno es un jugadorazo, ganó todo y es un fenómeno en el mundo. Por todos lados hizo goles, pero siempre contra Perú le costó, eh. Es que cuando son clásicos, los partidos son cerrados y son pocas las oportunidades. Él sabe que acá el favorito es Perú y que la casa se respeta. Que venga tranquilo a degustar la comida criolla, porque en la cancha va a salir amargo.

¿El showbol es una manera de seguir vigentes y resistirse a dejar el fútbol?
Es distinto, pero igual trabajamos desde hace tres meses y nos gusta estar con los amigos. Ahora es de forma seria porque queremos ganar la Copa América y vienen jugadores importantes que en su momento estuvieron en grandes ligas del mundo. Yo me siento bien y voy a jugar al lado de Cueto, los hermanos Soto, “Puchungo”, Cabanillas; es decir, tenemos un equipazo para llegar lo más lejos posible. Ahora sí.

----------------------------------------------

Este es Sao Paulo, el rival de la ‘U’ en octavos de la Copa Libertadores
El equipo brasileño consiguió el 72% de sus puntos y tiene a uno de los máximos anotadores de la Copa, Washington, y a Rogério Ceni, el arquero más goleador del mundo

Por: Fernando Lozano

Más que una serie complicada, a Universitario le tocó en octavos un rival que le permitirá probar si está para aspirar al título de la Copa. Es decir, si le gana al Sao Paulo, podría ganarle a cualquiera. Porque, más allá de poseer los trofeos de 3 Copas Libertadores, 2 Intercontinentales y 1 Mundial de Clubes en sus vitrinas, el São Paulo Futebol Clube (nombre oficial del club), es actualmente —si nos ajustamos a los resultados de la fase de grupos—, el segundo mejor equipo de América.

Pero no es invencible, sobre todo cuando sale fuera de Brasil. El Once Caldas colombiano logró vencerlos por 2-1 el pasado 25 de febrero en Manizales. Luego, el elenco brasileño empató 0-0 con Monterrey en México y venció 2-0 en Asunción al Nacional de Paraguay, un equipo que perdió cinco de los seis partidos que disputó. Conclusión: cero especulaciones y adiós a jugar a la hazaña. Universitario debe conseguir un triunfo holgado (okey, un 2-0 estaría bien) en casa el próximo miércoles para no vivir en el terreno de la angustia.

Porque de local, en cambio, el Sao Paulo ha sido letal. Primero venció 2-0 al Monterrey, después goleó 3-0 al Nacional y anoche derrotó 1-0 al Once Caldas. No recibió ningún gol y anotó seis de los nueve que hizo en toda la Copa.

Como todo equipo brasileño, de visita no juega a defenderse y tiene jugadores con mucha movilidad (a diferencia del Libertad) que siempre están buscando los espacios, el error del contrario, para recibir el pase de sus excelentes habilitadores (a diferencia del Lanús). Además tiene individuales que marcan la diferencia, futbolistas de nivel europeo que pueden abrir el espacio para el gol cuando cualquier defensa le amarra la pelota (a diferencia de todos los que han enfrentado los cremas en dos años de Copa).

LAS ESTRELLAS
Su goleador Washington es uno de ellos. Es un veterano de 35 años que ha paseado su fútbol por los equipos más importantes de Brasil, por el Fenerbahce turco y hasta por Japón. Además, el 2007, fue el máximo goleador del Mundial de Clubes con tres tantos jugando por el Urawa Red Diamonds asiático. En esta Copa, Washington le hizo dos tantos al Monterrey y tres más al Nacional.

Pero el Sao Paulo no solo tiene gol en el ataque, sino en el arco. Su portero es Rogério Ceni, el máximo arquero goleador de la historia con 89 tantos según la IFFHS. Ceni le marcó de visita al Once Caldas, con ayuda de la barrera, es cierto, pero siempre con la posibilidad de que un tiro suyo sea gol.

Además, su lateral izquierdo es Cicinho, quien hace unos años no tuvo mucha suerte para triunfar en el Real Madrid y luego tuvo buenos momentos en la Roma de Italia, donde estuvo jugando hasta febrero, cuando regresó a Brasil; sin mencionar al experimentado Cléber Santana, ex Atlético de Madrid, aunque este no es titular habitual.

El elenco brasileño consiguió cuatro victorias, un empate y una derrota, con lo que sumó 13 puntos, el 72% de los que disputó. Un equipo verdaderamente de temer y la mayor prueba para la ‘U’ en más de una década, desde que enfrentó (y perdió) con el Vélez campeón de todo en 1999.

EL EQUIPO BRASILEÑO EN LA COPA
Sao Paulo 2-0 Monterrey (Washington 13’ y 76’)
Once Caldas 2-1 Sao Paulo (Rogério Ceni 33’)
Nacional (P) 0-2 Sao Paulo (Washington 58’, 89’)
Sao Paulo 3-0 Nacional (P) (Dagoberto 29’, Lima 32’, Washington 54’)
Monterrey 0-0 Sao Paulo
Sao Paulo 1-0 Once Caldas (Fernandinho 40’)

SAO PAULO VS. LA ‘U’ EN LA PRIMERA RONDA

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DG
Sao Paulo 13 6 4 1 1 9 2 7
Universitario 10 6 2 4 0 5 2 3

------------------------------------------------

Prensa brasileña destacó que Universitario está invicto en la Copa Libertadores
Ricardo Gomes comentó que no conoce el juego de la ‘U’, sin embargo su asistente, Milton Cruz, dijo que es un equipo débil

Conocido que Universitario y Sao Paulo chocaran en los octavos de final de la Copa Libertadores, las reacciones de la prensa brasileña no se hicieron esperar. Algunos medios destacan la campaña del equipo crema, pero otros la minimizan.

“El Sao Paulo se enfrentará en la segunda ronda de la Libertadores a un rival con más participaciones en la historia de la competición y aún sin derrotas en la edición de 2010” apuntó el portal de noticias Lancenet y continúa: “Sin embargo, el segundo lugar del Grupo 4 en la segunda fase, no es suficiente para asustar”.

Además hacen hincapié en los problemas políticos por los que atraviesa la ‘U’. “Políticamente viven un momento complicado y es probable que enfrenten a Sao Pablo sin presidente definido”.

El entrenador del Sao Paulo, Ricardo Gomes, comentó en AOL que desconoce el juego de su próximo rival.“La diferencia principal es el fútbol. No sé mucho sobre el oponente, pero tendré el sábado para ver algunos partidos”, comentó el DT paulista, mientras que el centrocampista Jorge Wagner destacó la campaña de la ‘U’: “Sé que están invictos, marcó unos cuantos goles, ganó dos partidos y empató cuatro”, dijo el jugador.

Por otro lado, O’ Globo informa que el asistente técnico de Ricardo Gomes, Milton Cruz, minimizó la campaña de los cremas en Radio Bandeirantes. “Vamos a tratar de hacer un buen partido, Universitario es un equipo aburrido, tiene un delantero muy bueno, Labarthe (lesionado). El Sao Paulo tendrá un partido difícil pero estamos preparados para lo que venga”, comentó Gomes.

Además confesó que ya ha visto el juego del equipo peruano. “Vi dos partidos de ellos (Universitario). Tienen técnica, pero nosotros tenemos todo pasar a la siguiente fase”

En el portal de noticias Abril se analizó a la ‘U’ diciendo que “ha tenido una campaña más modesta y tuvo que depender de una combinación de resultados para asegurarse un lugar como mejor segundo”. Así mismo, en el portal oficial de Sao Paulo hacen una radiografía del cuadro merengue y destacan que “Universitario es el club con la hinchada más grande del Perú”.

---------------------------------------------

Contra todo y contra todos
El alma de hincha te traiciona y exige que no te detengas en esa sonrisa gigantesca que alarga tu rostro. Hay que gritar que clasificamos, que estamos entre los 16 mejores, que con el 'Enano' y Miguelito las cosas serán distintas. ¿Pero, será ello posible? Aunque Sao Paulo parte como favorito, tengo una certeza indestructible: esta crema, en los momentos más difíciles, es capaz de cualquier cosa. Contra todo y contra todos.



Ante Nacional, en Paraguay. Más allá de que los guaraníes marcan pésimo, hay que tener cuidado con los pases en profundidad.




Rogelio Ceni sigue siendo intratable en los tiros libres. Solo recibió dos goles.




Marcadores que se descuelgan sin pelota y un 9 (Washington) muy efectivo.

No he seguido la campaña del Sao Paulo, pero los resultados que obtuvo en la primera fase son elocuentes: 13 puntos de 18 posibles en un grupo integrado por Once Caldas (Colombia), Monterrey (México) y Nacional (Paraguay). Solo perdió un partido (ante Caldas en Colombia), venció de visita a los paraguayos y se trajo un punto de Monterrey. Nueve goles a favor y apenas dos en contra hablan de un equipo que sin ser una máquina, es lo suficientemente contundente para obtener lo que se propone. Dirigido por Ricardo Gomes, la clasificación le ha permitido disimular en algo su eliminación del torneo paulista tras caer 3-0 ante la sensación del fútbol brasileño, el Santos de Robinho.

¿Cómo andamos nosotros? Fuera de los problemas institucionales (al cierre de esta nota, Jaime León confirmó que evaluaba su renuncia, tras conocerse que las elecciones de este domingo se cancelaron), la interna del equipo está sólida. Reynoso cumplió con su promesa y el entusiasmo está al máximo, a pesar de que ante los paulistas no estarán Raúl Fernández ni John Galliquio por suspensión, y que Gianfranco Labarthe deberá estar lejos de las canchas por diez días tras el golpe en la cabeza que sufrió ante Total Chalaco.

Obviamente, este cambio de rostro tiene en Raúl Ruidíaz y Miguel Torres sus principales razones. El concurso de ambos puede darle a la crema la cuota de explosión y creatividad que tanto hace falta en el ataque. El 'Enano', por sus características de juego, es quien despierta más expectativas. Sin embargo, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

1. El favorito es Sao Paulo. No creo que los brasileños se hayan tocado de nervios al conocer que jugarán con la 'U'; por el contrario, deben haberse frotado las manos, mientras revisaban el fixture y discutían sus posibilidades en la siguiente ronda. Si han actuado así, tomémoslo como una ventaja.
2. El tipo de eliminatoria. Lo que se viene es un partido de 180 minutos en donde el tiempo que se juega en casa debe ser aprovechado al máximo. La 'U' necesita ganar en Ate por la mayor cantidad de goles posible y evitar recibir alguno porque en esta fase la diferencia de tantos cuenta. ¿Seremos capaces de hacerlo pese a nuestros padecimientos para anotar? ¿Bastarán Ruidíaz y Torres?
3. Las ausencias. Sin Fernández ni Galliquio la crema pierde a dos puntales del último bloque. Llontop puede ser un buen reemplazo de Raúl... ¿pero en el caso de John, a quién recurrir? ¿Zela? ¿Duarte? ¿Revoredo como stopper en una línea de tres? Creo que Píriz Alves será el elegido por Reynoso para reemplazar a Labarthe
4. Hambre de triunfo. Después de ganar el título, el plantel se propuso tomarse la revancha en la Libertadores. Nuestra gran ventaja es que tenemos un equipo con hambre de triunfo, deseoso de mostrarle a la hinchada y a sí mismo que es capaz de grandes cosas. Ese es el gran plus que debemos apuntalar haciendo reventar el Monumental la próxima semana.

Para un equipo peruano, clasificar a la segunda ronda de la Copa Libertadores tiene tintes hazañosos. Le toca al hincha poner lo máximo de su parte para coronar con éxito esta cita con la historia.

¿Cómo debemos jugar ante los brasileños?
¿Quiénes deben ser los reemplazantes de Galliquio y Labarthe?
¿Tenemos opción de clasificar?

Un abrazo para todos.

P.D. El partido, por fina cortesía de la Conmebol, ha sido programado para este miércoles a las 5:30 p.m. Una razón más para gritar ¡Contra todo y contra todos!
-----------------------------------------------------

Cinco bajas preocupan a los cremas
Lesionados Barros, Píriz, Espinoza, Galliquio y Labarthe

Ayer en Campo Mar, las lesiones se tomaron con mucho cuidado en Univer­sitario. Juan José Barros, Víctor Píriz, Rodolfo Espino­za, John Galliquio y Gian­franco Labarthe pasaron la revisión del departamento médico del club.

Del partido en Huacho, el galeno Jaime Vásquez informó que Gianfranco Labar­the tendrá una semana de rehabilitación, pero que mañana se reintegrará al plantel para hacer un trabajo diferenciado.

Luego, Juan Jose Barros, autor del primer gol contra Total Chalaco, sufre un esguince en el tobillo derecho de primer grado; "Fito" Espinoza, un golpe en el muslo derecho, y Víctor Píriz, tiene hinchado el tobillo izquierdo producto de la pisada de un rival.

Continúa sentido John Galliquio con una herida en la pantorilla izquierda más un esguince en el tobillo de la misma pierna, que contrajo en el partido con Lanús.

---------------------------------------------

Labarthe con reposo absoluto
No hay secuelas tras golpe en su cabeza pero estará una semana fuera

Una semana de descanso tendrá Gianfranco Labarthe tras el golpe que sufrió el miércoles pasado en el partido contra Total Chalaco. Una tomografía craneal descartó secuelas posteriores.

"Según el doctor de la 'U', Julio Segura, Gianfranco estará fuera de los entrenamientos una semana y hoy (ayer) tendrá reposo absoluto de 24. Algo mareado, mi hijo me contó que sólo sintió el impacto, pero no vio quién lo golpeó, ni con qué parte chocó, porque estaba de espaldas a su rival (Juan Grabowski), luego cayó al suelo y perdió la estabilidad. A esas cosas están expuestas los delanteros", explicó Ernesto "Chino" Labarthe, padre del goleador crema. "¿Que mejor use casco?, ¡Ja, ja, ja!, qué bueno fuera ¿no?", bromeó.

Labarthe fue golpeado en el costado occipital derecho, encima de la oreja, al disputar un balón con el argentino Grabowski. Cabe recodar que antes tuvo otros dos traumatismos encefalocraneános: el 13 de agosto del 2008, tras colisionar con Miguel Angel Villalta de Sporting Cristal, y después el 23 de agosto del año pasado, tras estrellarse con Lee Andonayre de César Vallejo.
-------------------------------------------------
"El arco ya se me abrió"
Raúl Ruidíaz anotó en Huacho y promete muchos más. Agradece a "Cabezón" Reynoso por confíar en él

OMAR DÁVILA CALIXTO

La "Pulga" Raúl Ruidíaz sólo piensa en alcanzar el infinito. Y aún cuando -en el momento de la nota- no sabíamos si la "U" lograría clasificar a los octavos de final, el delantero crema confesó que su sueño más grande es ser campeón de la Copa Liberta­do­res.

-¿Que significa para ti volver a anotar? -Es algo muy lindo porque volví de una lesión, ya he jugado tres partidos y por fin se me abrió el arco.

-Justo en el momento que "Cachito" Ramírez cae producto de un foul y antes que alguien reclame, tú la clavaste sin anestesia.

-¡Y no va seeer..! Es que me llegó la pelota justa. Como si fuera un pase y yo dije: "Acá la tengo que meter", disparé con todo y para adentro. ¡Put... qué rico! -En unas horas más (ayer) sabremos si la "U" clasifica a los octavos de final de la Copa Libertadores. ¿Cuál es la respuesta de tu corazón?.

-Que vamos a clasificar. Dependemos de un solo resultado y nosotros soñamos en cosas importantes, porque no se trata únicamente de pasar a octavos de final sino que apuntamos a ser campeón. Tengo fe que estaremos en la siguiente fase.

-Agradeces con frecuencia a Juan Reynoso. ¿Cuán­to te ayudó él en tu crecimiento como futbolista? -Me aconseja mucho y me dio la oportunidad de jugar. Confió en mí cuando estuve lesionado y así me inscribió en la lista de buena fe para jugar la Copa Libertadores, ese gesto lo valoro mucho, por eso me acerqué a festejar mi gol con él, en Huacho.

-Eres el cambio habitual ¿Pronto regresarás al titularato? -Uno trabaja para ser titular y ojalá que pronto eso suceda. De momento no me siento físicamente bien, tengo que prepararme un poco más para estar completamente a plenitud de condiciones.

-¿A parte de pedirte las salchichas de Huacho, qué te dijeron en casa? -Mis familiares me felicitaron bastante, me abrazaron y dijeron: "Raúl, ya se te abrió el arco".

-Era un empate con To­tal Chalaco y terminó en goleada. ¿Cómo lo explicas? -El gol de Johann Vásquez fue al minuto 46. ¡Qué te puedo decir!, fue pura garra. Ganar un partido así, put... que se siente más rico. Ahí demostramos quién es el campeón.
---------------------------------------------------

Llontop pide Copa

Arquero arrancaría en el partido de ida de octavos de la Copa.

Luis Llontop, quien después de varias fechas volvió como titular en el pórtico crema, cumpliendo una destacada actuación, aseguró que el plantel de Universitario está “listo para enfrentar a cualquiera y que solo es cuestión de esperar los resultados” en la Copa Libertadores.
“No importa el rival que venga, estamos preparados para ganar de local y visitante”, agregó el portero crema.

Debido a la expulsión de Raúl Fernández en el partido de la “U” contra Lanús, Llontop sería el portero titular y se mostró confiado, aunque sea su primer encuentro en la Copa. “Es mi debut, pero estoy tranquilo”, añadió. Respecto del partido que la “U” ganó a Total Chalaco (3–), con goles en los descuentos, el crema dijo que “fue un partido difícil que pudimos sacar adelante en los últimos minutos”.

-----------------------------------------------

Hay golpes en la “U”

“Fito” Espinoza está golpeado.

A dos días de jugarse el partido contra Alianza Atlético, los cremas afrontan un problema grande, que quizás se puede prolongar hasta después del primer partido por los octavos de final de la Copa Libertadores, debido a que tienen un total de cinco lesionados, por lo que el técnico Juan Reynoso está más cabezón que nunca.
Ayer el doctor Jaime Vásquez señaló que tras el partido contra Total Chalaco, muchos jugadores terminaron golpeados a tal punto que podrían quedar al margen del choque contra los sullanenses y el cotejo copero por los octavos de final.

Víctor Píriz Alvez tiene una contusión en el tobillo izquierdo, Juan José Barros esguince en el tobillo derecho, Rodolfo “Fito” Espinoza contusión en el muslo derecho, Gianfranco Labarthe tiene 15 días de descanso, John Galliquio adolece una fuerte inflamación en el tobillo derecho, por lo que van dos días sin entrenar con el equipo.

Según el médico, su situación es algo compleja, pero “lo vamos a evaluar mañana (hoy) para ver en qué condiciones se encuentra. En las conversaciones que hemos tenido con el jugador nos ha dicho que aún le molesta el pie, por lo que le hemos recomendado lo mismo que al comando técnico, que no sea tomado en cuenta para este fin de semana para que su recuperación sea rápida”.
----------------------------------------------------

Salta la mitad más uno
La ‘U’ después de 11 años clasificó a octavos de final de la Copa donde enfrentará a Sao Paulo de Brasil.

“Y Dale alegría, alegría, a mi corazón... Copa Libertadores es mi obsesión... ya veras cuando demos la vuelta vas a llorar...”, es el cántico que millones de hinchas cantaron, bailaron y festejaron luego que Inter de Brasil, le dio la mano ganando por 3-0 a Deportivo Quito, permitiendo a los cremas clasificar a los octavos de final de la Copa después de 11 largos años, y donde tendrán al tricampeón de la Copa Libertadores, Sao Paulo de Brasil.
‘Lolo’, ‘Toto’ Terry, y el gran técnico Roberto Scarone desde el cielo, también deben estar festejando y haber aportado con un granito de arena para que Universitario se meta entres los grandes de la Copa.

Sin lugar a dudas que los resultados acompañaron a Universitario. Internacional derrotó 3 a 0 a Deportivo Quito y Cerro de Uruguay empató sin goles frente al Emelec, con lo cual se consumó la clasificación crema.

Los cremas, con 10 puntos y tres goles a favor, dejaron en el camino a Flamengo, que el miércoles ganó 3-2 a Caracas y se quedó en el camino al sumar idéntica cantidad de puntos que el campeón peruano, pero con apenas 2 goles a favor, y también se ubicaron por encima del Deportivo Quito, que contabilizó 10 puntos y -2 en el promedio de goles tras la goleada (3-0) que le propinó el Inter.

-----------------------------------------------

León: “Estoy muy feliz”

Jaime León, presidente de Universitario, dijo que a pesar de trabajar con mucha presión, está muy feliz y emocionado hasta las lágrimas, por la clasificación de Universitario después de 11 años a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
“Estoy muy feliz, emocionado, no voy a negar que apenas terminó el partido de Inter que le ganó al Quito derramé algunas lágrimas, porque esto es fruto de nuestro trabajo, a pesar de las presiones que tenemos, problemas de juicios, deudas, de cheques sin fondos, en fin, pero estoy contento porque logramos tres objetivos, ser campeones nacionales, clasificar a la Copa, y pasar a los octavos de final, eso es un premio de todos los que trabajamos en la ‘U’”, dijo emocionado Jaime León.

Por otro lado, hasta el cierre de esta edición, el actual titular crema se encontraba reunido en un sitio estratégico con el técnico Juan Reynoso, para tratar todos los temas referentes a lo que se vendrá ahora en los octavos de final, y una de las ideas era convencer al técnico para que continúe dirigiendo a Universitario por el resto de la temporada, al margen de quien sea el futuro presidente del club.

-----------------------------------------------------

Moda juvenil
Se trata de dos emergentes muchachos que esperaron con estoica paciencia la oportunidad de salir del cascarón para mostrarse a flor de piel. Raúl Mario Ruidíaz (19) y Juan José Barros (20) son los precursores de la tan mentada renovación en la “U”, ese reciclaje natural que fortalece los cimientos de cualquier equipo con ribetes de grande.

“Tenía que recuperar la confianza luego de mi lesión y después de fallar ese gol que pudo ser el de clasificación ante Lanús”, dice el mozalbete con rasgos de palomilla, pero que creció con ese sentimiento de culpa tras errar un tanto cantado en Argentina y que habría simplificado la clasificación de los cremas a los octavos de final.

“Ese gol fue especial, por ello lo celebré con el profesor Reynoso, quien siempre me apoyó con sus consejos. Él es vital en mi proceso de crecimiento. Ahora quiero jugar en la Copa para retribuirle con creces”, añadió antes de darle una chance a su amigo Barros.

Con este muchacho, natural de Barranquilla y naturalizado peruano en el 2008, hay un caso sui géneris. Es delantero, así creció, pero Reynoso lo hace jugar por las bandas.

Y él acata calladito, sabio, pues es mejor no decir una palabra. “Mi gol fue consecuencia del buen juego del equipo.

Eso también significa que la ‘U’ está preparada para luchar en los dos frentes: en el torneo casero y en la Copa Libertadores, donde nadie se siente eliminado”.

------------------------------------------------

Adrián Zela: "Siento que ante Sao Paulo es mi oportunidad"
Si bien no sabe si arrancará como titular, el defensa crema asegura que está preparado para enfrentar al club paulista. Hace 1 hora

Sin duda, Adrián Zela es el jugador crema más criticado por su hinchada. Los seguidores de Universitario se resisten a verlo como titular en el cuadro de Reynoso. Incluso, en el Facebook se ha creado el grupo 3000 Firmas para que Adrian Zela deje el Club Universitario de Deportes.

Sin embargo, el zaguero no se amilana con nada y cree que el destino le ha dado una nueva oportunidad para reivindicarse con la afición.

Ante la suspensión de “Tyson” Galliquio, Juan Reynoso tendrá que recomponer su línea defensiva para enfrentar al poderoso Sao Paulo por octavos de final, y es ahí donde el “Ropero” cree que pueda darse su anhelada revancha.

“En primer lugar, no sé si me tocará jugar. Pero siento que este partido (ante Sao Paulo) es la oportunidad que he estado esperando. Estoy preparado para ser titular ese día porque lo vengo demostrando en los trabajos diarios”, declaró el defensa al portal Terra.

Además el ex “Bolo” indicó que la opinión de los hinchas no lo afecta en lo más mínimo. “No me molesta para nada. Si no me duele cuando me critican, menos me voy a creer lo máximo cuando me elogien. Yo sé dónde estoy parado y sé que rumbo tomaré”, expresó.

------------------------------------------------

Sao Paulo: "La 'U' es un equipo aburrido"
Así se refirió el asistente técnico del club paulista, Milton Cruz. El entrenador Ricardo Gomes admitió que no conoce el juego de los cremas.
Para el asistente técnico de Sao Paulo, Milton Cruz, el club brasileño pasará a los cuartos de final de la Copa Libertadores, pues el equipo de Juan Reynoso es superable.

Según el portal O Globo, Cruz dijo a Radio Bandeirantes que Universitario es un “equipo aburrido”. “Vamos a tratar de hacer un buen partido, Universitario es un equipo aburrido, (pero) tiene un delantero muy bueno, Labarthe”, aunque el “Chino” no estará en el partido por lesión.

Si bien advirtió que el partido con los cremas será “difícil”, Cruz indicó que Sao Paulo “está preparado para lo que venga”. El asistente paulista señaló que ha visto dos partidos de la “U”. “Tienen técnica. Sin embargo, tenemos todo para pasar a la siguiente fase”, añadió.

Por su parte, el técnico de Sao Paulo, Ricardo Gomes, admitió que desconoce el juego de la “U” y, por ello, se dedicará el sábado a examinarlo.

Sin embargo, aseguró al portal brasileño UOL que “existirá mucha presión, (Universitario) es un club con una gran experiencia que contará con el apoyo de su gente”.

La “U” recibirá a Sao Paulo este miércoles a las 5:30 pm en el estadio Monumental.

La página oficial de Sao Paulo hizo una radiografía de Universitario, al que califica como el club más popular del Perú.

------------------------------------------------

La 'U' extrañará a Fernández y Galliquio
La Conmebol no ha comunicado oficialmente la suspensión de ambos jugadores, pero en Ate ya se hacen la idea de que no contarán con ellos, al menos, para el primer choque con Sao Paulo.

Raúl Fernández fue expulsado a raíz de la bronca con Lanús. (Jorge Tello)
Aunque la Conmebol no comunicó oficialmente la suspensión de John Galliquio y Raúl Fernández, en la ‘U’ ya se hicieron la idea de que no contarán con ambos en el choque de ida ante Sao Paulo. Lo que esperan los merengues es que la sanción solo sea de una fecha y puedan estar en la revancha.

Reynoso ya tiene a los reemplazantes para la ida: Luis Llontop y Renzo Revoredo, este último acompañando a Galván como central. Carmona sería el lateral por derecha.

Como no contará con Raúl Fernández, el ‘Cabezón’ preferiría utilizarlo ante Alianza Atlético, si es que se juega. El caso de Galliquio es diferente. Encima de estar suspendido, ‘Tyson’ está lesionado y por eso ayer no acudió a las prácticas en Campo Mar. El defensa tiene una contusión en el tobillo izquierdo.

No jugaría con Sullana
A la espera de la confirmación de la fecha partido de ida contra Sao Paulo, se supo que el encuentro del domingo (6:00 pm.) ante Alianza Atlético podría postergarse.

En la ‘U’ recibieron la información de que el partido con los brasileños se jugaría este martes 27. Si se confirma, se tendría que suspender el encuentro con los sullanenses, ya que 72 horas antes de un partido de Copa no existe la obligación de cumplir con el torneo local.

Pero si el partido contra Sao Paulo se programa el miércoles 28, a la ‘U’ no le quedará otra que enfrentar a los norteños en el Estadio Monumental.

Los cremas, eso sí, buscarán que se postergue el encuentro de la próxima semana ante León, en Huánuco, porque tendrán pocos días para preparar el encuentro de vuelta en Brasil.

-------------------------------------------------
Universitario de Deportes vs. Sao Paulo FC‏
Estimados consocios, la presente para informarles con respecto al partido por los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2010.

Estadio Monumental
Miercoles 28 de Abril 2010
Hora: 5:30 pm
Universitario de Deportes (Per) vs. Sao Paulo FC (Bra)

La Entrada de Cortesia (para el Socio Titular) y los Pases Vehiculares se entregaran en los siguientes horarios:

Sede "LOLO FERNANDEZ"

Lunes 26 de Abril: de 1:30 a 6:00 p.m.

Martes 27 de Abril: de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (horario corrido)

Sede MONUMENTAL

Martes 27 de Abril: de 9:00 a 1:00 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m.

Entradas a la venta desde el jueves 24

Precio de las entradas:

Popular: 20 soles
Oriente: 40 soles
Occidente: 80 soles
Butaca Vip: 120 soles

Importante:

1) Los Pases Vehiculares son entregados por estricto orden de llegada, excepto para los Socios que tienen Pases Permanentes (81 socios):

Sede "Lolo Fernandez": 59 socios

Sede "Monumental": 22 socios

y Unicamente para los Socios que registraron previamente su vehiculo.

2) Para tener derecho a la Entrada de Cortesia y/o el Pase Vehicular el Socio debe estar al dia en todas sus obligaciones economicas al mes de Marzo 2010 (cuota social, letras, refinanciamiento y cuota extraordinaria).

3) La entrega de la Entrada de Cortesia y/o el Pase Vehicular es PERSONAL y ambos son INTRANSFERIBLES.

4) Finalmente, le pedimos estimado Consocio, el estricto cumplimiento a las fechas, horarios y condiciones indicadas en el presente comunicado oficial, ello permitira una mejor y eficiente atencion del personal administrativo responsable de atenderlos.

Atentamente,

Club Universitario de Deportes

---------------------------------------------------

Jugadores de Universitario reciben reconocimiento de Peru.com

Lima (Peru.com).- Los jugadores de Universitario de Deportes, Raúl Fernández y Raúl Ruidíaz, recibieron un merecido reconocimiento de Peru.com por su destacada labor en el fútbol local. Fotos.

Observe aquí videos del reconocimiento a Raul Ruidíaz y Raúl Fernández.

Luego de los entrenamientos cremas, Ruidíaz fue premiado por ser el jugador revelación del torneo Descentralizado 2009, mientras que Fernández se llevó dos trofeos al ser elegido el mejor jugador y mejor golero, según los usuarios de nuestro portal.

El arquero crema se mostró agradecido y dijo esperar que este año sea mejor que el 2009.

"No esperaba recibir tantos premios. Ya he recibido varios y estoy contento con la gente que me ha apoyado. Espero que este año sea igual o mejor que el del año pasado", indicó el meta merengue.

"Siempre hago mi trabajo y no me afano por ganar premios. Yo cumplo con lo mío y agradezco a quienes lo reconocen", agregó.

Fuente: http://www.peru.com/futbol/portada20100423/93037/Jugadores-de-Universitario-reciben-reconocimiento-de-Perucom












Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: