viernes, 16 de abril de 2010

[Lanus 0 - 0 Universitario]: A sangre y puño...

La 'U' igualó 0-0 con Lanús y debe esperar para definir su clasificación
El cuadro crema quedó segundo en el Grupo 4 detrás de Libertad, sumó 10 unidades y tendrá que aguardar a que acaben los partidos de la primera fase para conocer su suerte


El empate ante Blooming en Lima fue decisivo, pues Universitario de Deportes igualó sin goles ante Lanús y tendrá que esperar hasta el final de la etapa de grupos de la Copa Libertadores para definir su clasificación, cosa que no hubiera ocurrido si los cremas hubieran tenido esos dos puntos más que perdieron en casa.

La “U” deberá esperar hasta el final de la primera etapa de la Copa pues terminó en el segundo lugar del Grupo 4 que comparte con Libertad y Blooming. Su clasificación solo será efectiva si consigue quedar entre los seis mejores segundos del campeonato.

El equipo de Ate intentó los ataques por los costados en el primer tiempo, especialmente por el derecho, por donde Giancarlo Carmona consigue enviar centros que en algún momento podrían causar daño a Lanús.

Sin embargo, la opción más concreta no fue crema. A los 18 minutos, quizás en el primer ataque serio de los argentinos, un cabezazo remeció el vertical izquierdo de Raúl Fernández.

Iniciado el complemento, un cabezazo de Díaz se fue alto en la portería de Fernández, poco después e que Piero Alva porfiara un balón en el arco local sin mayor éxito.

Pese a que Lanús tuvo algunas posibilidades de abrir la cuenta, la más importante fue de Universitario, donde Raúl Ruidíaz no fue capaz de definir bien pese a haberse sacado de encima al portero Marchesín. El disparo del atacante, en una brillante acción, acabó fuera por poco.

En uno de los últimos minutos, mientras Lanús trataba de llegar a través de centros al área merengue, la ‘U’ estuvo a punto de conseguir el triunfo a través de ese camino. Revoredo casi abre la cuenta, pero su disparo se fue desviado por poco.

El encuentro terminó en una batalla campal entre los jugadores de ambos equipos por una falta sobre Raúl Fernández.

ASÍ QUEDÓ LA TABLA DEL GRUPO 4 DE LA COPA LIBERTADORES

FICHA TÉCNICA:

0. Lanús: Agustín Marchesín; Rodrigo Erramuspe, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Sebastián Blanco; Leandro Díaz, Gonzalo Castillejos. DT: Luis Zubeldía.

0. Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal; Rainer Torres (90’, Johan Vásquez), Antonio Gonzales (60, Raúl Ruidíaz), Giancarlo Carmona, Rodolfo Espinoza; Piero Alva, Gianfranco Labarthe (69’, Víctor Píriz Alves). DT: Juan Reynoso.

Árbitro: Carlos Simón (BRA).
Estadio: Néstor Díaz Pérez.
----------------------------------------------
Lanús provocó una bronca vergonzosa ante la ‘U’ tras quedar eliminado
La impotencia de los locales hizo que un jugador argentino agrediera al golero Raúl Fernández cuando estaba tendido, generando la reacción de los peruanos


El partido entre Universitario y Lanús terminó en bronca. Y fue este bochornoso evento lo más triste de una noche que no pudo terminar con goles y en la que el equipo argentino quedó eliminado tras igualar 0-0 con los cremas, que deben aguardar para conocer su destino en la Copa Libertadores.

Todo empezó al minuto final del partido, cuando Raúl Fernández fue trabado en su área por Leandro Díaz y luego fue jaloneado este, quien intentó obligarlo a levantarse para que no haga tiempo.

Carlos Galván empujó a Díaz para liberar a Fernández y el jugador argentino cayó al piso, pisando al golero crema en el proceso.

Eso fue lo que desató la reacción de los jugadores merengues: golpes y codazos que se fueron sucediendo entre ambos equipos. John Galliquio y Piero Alva recibieron y dieron patadas mientras que Fernández arrojó un pelotazo a la cara de un rival que lo había agredido. Todo con la policía en medio.

Incluso algunos hinchas llegaron a bajar de la platea para intentar agredir a los jugadores de Universitario y los agentes del orden dispararon balas de goma para contenerlos.

-----------------------------------------------

John Galliquio dijo que la bronca fue “una vergüenza” y pidió disculpas
Los jugadores de Lanús y de Universitario de Deportes protagonizaron una bochornosa pelea al término del partido en el que el equipo argentino quedó eliminado de la Copa Libertadores


Tras el bochornoso final, John Galliquio, uno de lo más agredidos en la pelea desatada tras el empate ante Lanús, salió a defenderse y reconoció que no estuvo bien lo que sucedió. “Es vergonzoso. De parte mía y de mis compañeros pedimos mil disculpas, esto no va a volver a pasar porque no le hace nada bien al fútbol”, dijo ‘Tyson’.

Galliquio aclaró que no fueron ellos quienes iniciaron la gresca, y que solo se defendieron: “Estábamos bien y empezaron a patear de la nada, obviamente si recibí patadas no me iba a quedar tranquilo”.

Ya más tranquilo y lejos de los jugadores argentinos, Galliquio contó que el argentino Díaz lo atacó y que él solo se defendió. “El 18, Díaz, vino y me metió una patada por atrás, luego otro vino y me dio un puñete, entonces salimos todos mis compañeros. Es una vergüenza para el fútbol, pero de verdad pedimos mil disculpas”, culminó el defensa crema en Fox Sport.

------------------------------------------
La ‘U’ la tiene difícil: Corinthians, Vélez, Cruzeiro y Libertad pasaron a octavos de final
Universitario, con diez puntos, deberá esperar hasta la próxima semana para saber si pasa a la segunda ronda de la Copa Libertadores

Bogotá (EFE).- Corinthians, Vélez Sarsfield, Cruzeiro, Universidad de Chile y Libertad se clasificaron esta semana para los octavos de final de la Copa Libertadores tras completarse la penúltima jornada en los grupos 1 y 8, y cerrar para el inventario los del 4 y el 7.

La undécima semana de partidos dejó con serios problemas para llegar a la tercera fase a los brasileños Flamengo e Internacional, los uruguayos Racing y Cerro, así como el Universitario peruano.

También significó el adiós por la puerta de atrás de Colo Colo y Lanús, y resultó altamente benéfica para los intereses del Deportivo Quito y un equipo que siguió la jornada a través de la televisión, el Independiente Medellín.

Alianza Lima fue el primer equipo en solventar su clasificación a la tercera fase, donde también tienen plaza asegurada San Luis y Chivas, equipos que desertaron en pleno torneo del año pasado a raíz del pánico generado por la propagación de la gripe A en México.

El Corinthians, de Ronaldo y Roberto Carlos, selló su visado al completar trece enteros en apenas cinco partidos del Grupo 1 con la victoria por 0-2 del miércoles en los pagos del Racing.

El sorpresivo descalabro del equipo uruguayo le dejó estacionado con siete puntos, uno más que el Independiente Medellín, que sin jugar ganó algo de esperanza para salir a jugar sus restos en la última jornada en la cancha del Corinthians.

No es, precisamente, una situación envidiable la del equipo colombiano, pues tendrá que ganar a los brasileños por amplio margen para llegar a escasísimas nueve unidades, y hacer fuerza para que el Cerro Porteño, ya eliminado, acabe con la formación de Montevideo.

Vélez Sarsfield selló con trece puntos en seis partidos su participación en el Grupo 7 al vapulear en su cancha por 4-0 al ya desahuciado Deportivo Italia (1) el mismo día que el Cruzeiro dejó en 1-1 su visita al Colo Colo.

El equipo argentino terminó como líder de la llave y el Cruzeiro, que en las últimas jornadas se mostró como sólido conjunto, acusó la falta del goleador Kléber y al final terminó con un nada despreciable botín de once enteros.

El Colo Colo resignó sus posibilidades pues necesitaba ganar y golear al Cruzeiro para elevar su ahorro de siete puntos.

LA SUERTE DE LA ‘U’
El Libertad paraguayo debió superar el susto de ir perdiendo hoy con el peor rival del Grupo 4, el Blooming, y con vigorosa remontada se impuso en Santa Cruz de La Sierra por 1-2.

Con doce enteros en las alforjas, el equipo paraguayo se hizo inalcanzable para la ‘U’, que llegó a diez al quedar mano a mano con el Lanús en Buenos Aires (0-0).

Si el equipo argentino se despidió del torneo al sumar apenas ocho puntos, el Universitario quedó en el limbo, a la espera del cierre de la actividad en los demás grupos.

Esto porque el botín de diez puntos puede resultar insuficiente para ganar una de las seis plazas que se pelean los ocho equipos que terminaron como segundos.

En la edición 49 de la Copa Libertadores la fase de octavos será surtida con los líderes de los ocho grupos, los seis mejores segundos y los dos equipos mexicanos.

EN GRUPO 5 NO HAY NADA DICHO
El Deportivo Quito provocó una auténtica revolución en el Grupo 5 al sumar un importante porcentaje a su clasificación con una tacada de billar de efecto múltiple y desde una incómoda posición.

Con su triunfo en casa por 2-1, producto de un gol de Luis Checa a cinco minutos del final, el equipo ecuatoriano pasó del tercer al primer puesto y dejó en la cuneta al Cerro uruguayo, que hasta ese martes era un privilegiado segundo, a la sombra del Internacional.

Con diez puntos, y la posibilidad de sumar tres más en la sexta y última jornada, aunque será una misión muy difícil por ser el próximo encuentro en la cancha del Internacional, los del argentino Rubén Darío Insúa ven ahora por el retrovisor a sus rivales.

Al Internacional le lleva un punto, y al Cerro tres. El otro equipo ecuatoriano, Emelec, cierra la clasificación con uno, producto del empate 0-0 del miércoles con los brasileños.

La situación se clarificará el día 22, cuando el Inter chocará en Porto Alegre con el Quito y el Cerro será anfitrión del Emelec.

El equipo uruguayo tiene que “ganar o ganar” con muchos goles y esperar a que en Porto Alegre haya un perdedor por muchos goles, de esa forma resolverá a su favor un previsible empate en diez puntos.

LA ‘U’ DE CHILE SÍ CLASIFICÓ
El suspense en el Grupo 8 quedó parcialmente disipado con la clasificación directa de la Universidad de Chile, y su desenlace puede deparar una mayúscula sorpresa la próxima semana si el Flamengo de Adriano y Vágner Love, es apeado de la competición.

Caracas, que nada más tiene que hacer en el torneo, salvo truncar los planes de algún rival necesitado de puntos, cayó en su cancha por 1-3 ante la Universidad de Chile, que elevó así su renta a once enteros, suficiente para llegar a la otra orilla.

El manso equipo del Caracas cierra la clasificación con dos puntos en cinco salidas.

El Flamengo, favorito de muchos, sufrió el peor batacazo en muchos meses al caer el miércoles por 2-0 ante la Universidad Católica, que tarde se acordó de ganar en la Libertadores.

El equipo de Río de Janeiro paró en siete puntos y tendrá como oponente en su cancha al Caracas, aunque el probable triunfo solo le alcanzará para completar diez. Si cumple la misión, el resto queda por cuenta de las múltiples variaciones matemáticas.
---------------------------------------------
Raúl Fernández tras la bronca con Lanús: "Los argentinos son flojos y pura boquilla"
El portero de la ‘U’ contó que los jugadores rivales lo golpearon y lo sacaron de sus casillas. “Sentí que me patearon en el piso”, dijo


Tras la bronca entre los jugadores de la ‘U’ y Lanús al final del partido en Buenos Aires, Raúl Fernández, arquero del cuadro crema, no se quedó callado y contó lo que pasó en el campo de juego.

‘Superman’ reveló haber sufrido la infracción del delantero Maximiliano Velásquez antes que se desate la trifulca que generó momentos de tensión en el partido válido por la Copa Libertadores.

“Sentí que me patearon en el piso y que alguien me jaló del cuello. Luego vino John y alejó a mi agresor”, indicó.

Sobre el pelotazo que lanzó en contra de un integrante del cuadro rival, Raúl Fernández afirmó que esto ocurrió porque lo sacaron de sus casillas y tuvo que reaccionar. Sin embargo, dijo que es típico en los argentinos escucharles decir todo tipo de insultos, pero que se trata de “pura boquilla, pues a la hora de la hora son flojos”.

EL ‘NEGRO’ GALVÁN PIDIÓ CALMA
Por su parte, el capitán y defensa de Universitario, Carlos Galván, intentó poner paños fríos a la tensa situación y se pronunció en contra de la violencia.

“No sé que pasó pero la verdad que esto no suma nada. La violencia solo genera más violencia, incluso hasta nos robaron algunas cosas”, subrayó el capitán.

Además, destacó que Universitario haya salido a generar fútbol, a demostrar jerarquía en el terreno de juego y no solo jugar al pelotazo como a su entender sí lo hizo Lanús.

“Fuimos superiores. Ellos no crearon ni una situacion de peligro. Trabamos su juego en mitad de cancha y jugamos bien al contragolpe”, refirió el zaguero.

-------------------------------------------------

¿Qué tiene que pasar para que clasifique Universitario?
La ‘U’ tiene que terminar dentro de los seis mejores segundos para clasificar a octavos pero tendrá que vivir en angustia hasta el 22 de abril, cuando acaba la fase de grupos

Los cremas tienen que esperar los resultados de la próxima semana en la Copa para ver si clasifican a octavos de final. (AP)
Lápiz y papel. Tras igualar con Lanús en un partido con bronca, Universitario tendrá que sacar sus cálculos para poder meterse entre los seis mejores segundos de la Copa Libertadores. Los cremas quedaron segundos tras Libertad, pero primero, hay que tomar en cuenta algunos datos claves en el conteo: la ‘U’ tiene 10 puntos (Pts.), +3 de diferencia de goles (DG), 5 goles a favor (GF) y 3 goles anotados en condición de visitante (GV). El elenco crema tiene que dejar fuera a dos segundos y estos podrían estar en el Grupo 1, Grupo 5, Grupo 6 o Grupo 8 de la Copa. Echémosle un vistazo a todos los grupos. Los mexicanos San Luis de Potosí y las Chivas de Guadalajara ya están clasificados directamente a octavos de final a raiz de su retiro de la Copa por la gripe AH1N1 ocurrido el año pasado.

GRUPO 1. El Racing de Uruguay es segundo (7 Pts, -1 DG). Su próximo partido, el 22 de abril, será de visita contra el Cerro Porteño, de Paraguay, último con un punto. Tendría que ganar por cuatro goles de diferencia para sumar 10 unidades y tener +3 de DG, como la ‘U’. Ese sería un resultado improbable (pero no imposible), por lo que ya podríamos considerar a los uruguayos como eliminados. En el otro juego, el clasificado Corinthians (13 Pts.) recibirá a Independiente de Medellín (6 Pts).

POS. EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTS.
1 Corinthians (BRA) 5 4 1 0 8 3 5 13
2 Racing (URU) 5 2 1 2 4 5 -1 7
3 Independiente Medellín (COL) 5 1 3 1 3 3 0 6
4 Cerro Porteño (PAR) 5 0 1 4 3 7 -4 1

GRUPO 2. Once Caldas (11 Pts.) visita a Sao Paulo (10 pts., +6 DG). Ambos ya están clasificados y solo falta determinar el orden en que lo harán. Así el cuadro brasileño pierda, superará a la ‘U’.

POS. EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTS.
1 Once Caldas (COL) 5 3 2 0 8 4 4 11
2 Sao Paulo (BRA) 5 3 1 1 8 2 6 10
3 Monterrey (MEX) 5 1 3 1 5 6 -1 6
4 Nacional (PAR) 5 0 0 5 1 10 -9 0

GRUPO 3. Estudiantes (10 Pts. +5) recibirá a Alianza Lima (12 Pts.). La situación con ellos es la misma que la del grupo anterior: así los argentinos pierdan, pasarán a los cremas.

POS. EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTS.
1 Alianza Lima (PER) 5 4 0 1 12 6 6 12
2 Estudiantes de La Plata (ARG) 5 3 1 1 10 5 5 10
3 Juan Aurich (PER) 5 2 0 3 7 11 -4 6
4 Bolívar (BOL) 5 0 1 4 1 8 -7 1

GRUPO 5. Este es uno de los grupos más cerrados: el Inter de Porto Alegre, segundo con 9 Pts. y +1 de DG, recibirá al Deportivo Quito, líder con 10 puntos. Si el cuadro brasileño gana 1-0 sumará 12 y pasará como primero, y los ecuatorianos se quedarán con su puntaje pero con 0 de DG, con lo que la ‘U’ también los superaría. Si los ecuatorianos ganan, serán primeros con 13, y los brasileños quedarán eliminados. Si empatan 0-0, los del Inter quedarán segundos pero igualarán con la ‘U’ en puntaje, en GF (+5) y en DF (+3). La diferencia la marcarán los tantos de visita, según las normas de la Conmebol. Ahí los cremas ganan, pues tienen 3 y los brasileños, uno.

Acá una atingencia: esto ocurrirá solo si Inter queda segundo, pues podría quedar fuera si Cerro de Uruguay (7 Pts, 0 DG) derrota en casa al eliminado Emelec por cuatro goles para sumar 10 Pts. con +4. Los charrúas se asegurarían así superar al Inter en su grupo (en caso empate) y a la ‘U’ en la tabla de los segundos. Si gana por tres tantos, igualará en DF pero también vencerá a ambos en GF.

POS. EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTS.
1 Deportivo Quito (ECU) 5 3 1 1 5 4 1 10
2 Internacional (BRA) 5 2 3 0 5 2 3 9
3 Cerro (URU) 5 2 1 2 5 5 0 7
4 Emelec (ECU) 5 0 1 4 2 6 -4 1

GRUPO 6. Banfield (8 Pts.) recibe al eliminado Deportivo Cuenca de Ecuador. Lo más probable es que consiga una victoria y termine con 11 unidades. Si empata quedará segundo con 9 y también sería eliminado por Universitario. En el otro partido, Nacional de Uruguay (9 Pts. +3) recibe al también eliminado Morelia. Lo más probable es que gane, pero si empata 0-0 (siempre y cuando, Banfield gane) será otro segundo con 10 Pts. con +3. En GF supera a la ‘U’ con 7 tantos.

POS. EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTS.
1 Nacional (URU) 5 2 3 0 7 4 3 9
2 Banfield (ARG) 5 2 2 1 9 7 2 8
3 Morelia (MEX) 5 1 2 2 4 6 -2 5
4 Deportivo Cuenca (ECU) 5 1 1 3 6 9 -3 4

GRUPO 7. Esta serie se cerró esta noche y Vélez (13 Pts. +5) pasó primero al vencer al eliminado Deportivo Italia de Venezuela. Segundo quedó Cruzeiro, que igualó 1-1 con Colo Colo en Santiago y sumó once puntos, con lo que supera a Universitario y es uno de los fijos en octavos de final.

POS. EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTS.
1 Vélez Sarsfield (ARG) 6 4 1 1 10 5 5 13
2 Cruzeiro (BRA) 6 3 2 1 12 6 6 11
3 Colo-Colo (CHI) 6 2 2 2 8 10 -2 8
4 Deportivo Italia (VEN) 6 0 1 5 4 13 -9 1

GRUPO 8. Flamengo (7 Pts. +1) recibe al eliminado Caracas. Los brasileños deberían ganar por tres goles para pasar como segundos, con +4 DG. Si no logran este resultado, Universitario podría superarlos en DG. En la otra llave la U. Católica (6 Pts. ) visita al líder U. de Chile (11 Pts.) y el resultado no cambiaría nada.

POS. EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTS.
1 Universidad de Chile (CHI) 5 3 2 0 10 6 4 11
2 Flamengo (BRA) 5 2 1 2 8 7 1 7
3 Universidad Católica (CHI) 5 1 3 1 5 5 0 6
4 Caracas (VEN) 5 0 2 3 3 8 -5 2

ASÍ VA LA TABLA DE LOS SEGUNDOS

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG GV PTS.
1 Cruzeiro (BRA) 6 3 2 1 12 6 6 3 11
2 Sao Paulo (BRA) 5 3 1 1 8 2 6 3 10
3 Estudiantes de La Plata (ARG) 5 3 1 1 10 5 5 3 10
4 Universitario (PER) 6 2 4 0 5 2 3 3 10
5 Internacional (BRA) 5 2 3 0 5 2 3 1 9
6 Banfield (ARG) 5 2 2 1 9 7 2 7 8
7 Flamengo (BRA) 5 2 1 2 8 7 1 4 7
8 Racing (URU) 5 2 1 2 4 5 -1 1 7

-----------------------------------------------

Confirmado: John Galliquio y Raúl Fernández fueron expulsados
La Conmebol informó que el árbitro Eugenio Simon le mostró tarjeta roja al arquero y al defensa crema, por lo que ninguno de ellos podrá jugar los octavos de final de la Libertadores en caso la ‘U’ clasifique

Reuters
De acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores, Universitario no podrá contar al menos en el partido de ida con John Galiquio y Raúl Fernández. Ambos jugadores fueron expulsados por el árbitro brasileño Eugenio Simon tras al partido ante Lanús.

El réferi consideró que ambos jugadores cremas fueron protagonistas directos de la vergonzosa bronca que se armó al final del encuentro entre Universitario de Deportes y Lanús. Pero no fueron los únicos que fueron expulsados en el minuto 90. Del equipo local también se ganaron la roja Agustín Pelletieri y Leandro Díaz. Así se consigna en la página oficial de la Conmebol.

Cabe señalar que Galiquio y Fernández automáticamente fueron sancionados con una fecha, pero la Comisión de Justicia de la Conmebol podría aumentarle la sanción tras analizar los hechos. Además, dependiendo del informe del árbitro y del video más jugadores podrían ser castigados. Y, justamente para evitar eso, el jefe de equipo del cuadro crema viajó a Asunción para presentar una queja formal ante el máximo ente del fútbol sudamericano.

------------------------------------------------

La ‘U’ presentará un reclamo a la Conmebol por bronca en Argentina
El jefe de equipo crema César Linares viajó a Paraguay para hacer efectiva la queja y conocer el informe del árbitro sobre los hechos violentos en Buenos Aires


La ‘U’ no se quedará de brazos cruzados por las expulsiones de John Galliquio y Raúl Fernández tras la bronca en el estadio de Lanús. El equipo crema envió a la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Paraguay, a su jefe de equipo, César Linares, para presentar una queja formal por los bochornosos de ayer y solicitar atenuar la pena de los jugadores que sean mencionados en el informe del árbitro brasileño Carlos Simon.

“Las expulsiones de Galliquio y de Fernández son parte de las irregularidades que hubo allá, no hubo seguridad para la ‘U’ y el árbitro fue demasiado localista”, dijo el tesorero crema, Juan Carlos Noli. “Al término del partido algunos hinchas bajaron y le robaron cosas a los jugadores”, agregó.

Por su lado, el gerente Germán Leguía aseguró que los hinchas de Lanús rompieron una de las lunas del vehículo que transportaba a los merengues. “Cuando San Lorenzo vino acá y les rompieron su ventana, la ‘U’ tuvo que pagar una multa enorme. Ahora nadie dice nada”, indicó.

Leguía criticó el arbitraje del brasileño Carlos Simon asegurando que “dio mucho que pensar” y dijo que su actuación demostró que a Perú “le falta peso dirigencial”.

Con estas denuncias, la directiva crema espera que las penas para los peruanos no sean tan duras.

--------------------------------------------------

Parece que en la ‘U’ nadie quiere ser candidato a la presidencia
Los grupos que pugnaban por el poder llegaron a un acuerdo acerca de las elecciones:todo parecía encaminado pero ahora están rompiendo su acuerdo

Las elecciones de la ‘U’ programadas para el 24 de abril, pero a este paso parece que una vez más se postergarán porque los potenciales candidatos siguen tirando agua para su molino y no deponen sus intereses personales por el bien del club.

El último lunes, Jaime León y Julio Pacheco decidieron conciliar para evitar que las elecciones se conviertan en una guerra judicial. Ambos socios cremas acordaron que iban a desistir de seguir interponiendo demandas judiciales y que se iba a nombrar un nuevo comité electoral, que sería encabezado por Andrés Echevarría, Rafael Rizo Patrón y un tercero, para que las elecciones sean el 24 de abril.

La única condición para que esto sea efectivo era que al menos un miembro de cada una de las listas que se presentaron con anterioridad debía mantenerse en cada una de las candidaturas.

Todo estaba preparado, pero hay un grave problema: ambos grupos se habían comprometido a no presentar tachas contra los miembros que se quedaban en las listas, pero a la hora de la verdad todos apuntan a eso. Y no solo eso: hoy ambos grupos, el de Pacheco y el de Noli, debían presentar documentos en los que acrediten que desisten de las acciones legales que han iniciado y no lo han hecho.

---------------------------------------------------

La bronca entre la ‘U’ y Lanús fue parodiada por conductores de Fox Sports
El programa “Fútbol para todos” hizo una imitación de la gresca de anoche entre los cremas y granates


Le encontraron el lado amable. Los conductores del programa “Fútbol para todos” de la cadena Fox Sports hicieron una parodia de la pelea entre los futbolista de Universitario y Lanús anoche en Buenos Aires por la Copa Libertadores.

En la transmisión usaron imágenes del altercado y mientras de fondo sonaba el tema Ultraviolento del conocido grupo Los Violadores.

Sin embargo, la pelea original fue más seria. La Conmebol confirmó que el portero Raúl Fernández y el defensa John Galliquio fueron expulsados tras la pelea, y el jefe de equipo crema César Linares viajó a Paraguay para apelar.

----------------------------------------------

Óscar Ibáñez renuncia a su nombramiento
Ex arquero se retiró del Comité Electoral porque observa ambiente enrarecido

XEl ex arquero y socio crema Óscar Ibáñez Holzmann renunció a su nombramiento como integrante del Comité Electoral de Universitario, argumentando sus multiples ocupaciones profesionales y por entender que el ambiente político se encuentra sumamente deteriorado y prefiere no involucrase.

"Recibí la invitacion de Jaime León y Julio Pacheco para integrarme al Comité Electoral de la 'U', pero decidí no aceptar porque en estos momentos me encuentro dedicado a mis trabajos como profesor en la Escuela de Entrenadores de la FPF, la universidad San Ignacio de Loyola y en el club Regatas Lima", comentó Ibáñez.

Empero tuvo también otra poderosa razón. "El ambiente político se encuentra sumamente enrarecido y muchas conflictos pendientes de arreglar, por lo que en estos momentos prefiero no involucrarme. Sólo deseo lo mejor para el club", concluyó.

--------------------------------------------

La Junta Transitoria salta hasta el techo
No acepta se reemplace a miembros del Comité Electoral

Los integrantes de la Junta Transitoria de la "U", Hugo Curotto y Pedro Vivanco, rechazaron que merced a un "acuerdo político" se reemplacen a los miembros del Comité Electoral nombrados por la asamblea del club.

"Yo ratifico el acuerdo de la asamblea para completar el comité electoral presidido por el doctor Antonio Pérez Saavedra, quien fue el único que tuvo la dignidad de no renunciar (por presiones de la directiva) durante la época del anterior titular, Augusto Lanatta", dijo Curotto.

"La asamblea determinó que los que completan ese Comité son Guillermo Chiroque y Jose Fernández, además de José Toche, Emilio Valverde y Gonzales Alvarez como suplentes, y eso lo tenemos que acatar. Yo desconozco la otra decisión (de designar nuevos miembros) que el ingeniero Guinea ha expresado. Ademas de desconocerla, no la acepto. Yo tengo la voz colegiada de la asamblea, les guste o no les guste", subrayó.
---------------------------------------------------

Guinea: "Noli es un niño malcriado"
El presidente de la Junta Transitoria de la "U" le responde a directivo crema y le niega autoridad

El presidente de Junta Transitoria de Universi-tario, Eduardo Guinea, responde al directivo Juan Carlos Noli y dice que no tiene autoridad para hablar a nombre del club.

"Yo creo que Noli es un chiquillo malcriado, porque me ha faltado el respeto a mí y a los socios de la 'U', y merece un ¡tas, tas!", aseveró Guinea.

"Noli es el primero en decir que niega la existencia de la Junta Transitoria, después, que debe hacerse las elecciones (del 24 de abril) con muchas listas, cuando sólo pueden participar las dos únicas inscritas (Julio Pacheco y el propio Noli) porque hay un mandato judicial que nadie puede incumplir", agregó.

"Sus declaraciones significan un doble discurso, un engaño a la voluntad de conciliación de las partes, porque ¿ante la renuncia de Gino Pinasco el presidente quien es?, ¿Jaime León o Noli? Esto confirmaría un secreto a voces, que quien siempre fue el presidente de la institución, en la sombra, era Noli".

La razón "porque daba plata, vales, ¿pero quién es Noli?, el tesorero del club y nada más, por eso alertamos a la opnión pública de quién es responsable de que esta reconstrucción de la unidad en el club se pueda truncar", acotó.

Acto seguido Guinea ratificó que las elecciones en la "U" serán el 24 de abril, señalando además que tanto la fenecida directiva como la Junta Transitoria acordaron designar al comité electoral conformado por Andrés Echevarría, Rafael Rizo Patrón y un tercero por designar en reemplazo del socio y ex arquero crema Óscar Ibáñez.

"Mediante compromiso firmado (por Jaime León y el padre Javier Quirós con Anibal Saco y Julio Pacheco), la Junta Directiva ya aceptó, así que si Noli quiere seguir hablando que lo haga de sus academias, de sus colegios, pero no de la 'U'", finalizó.
------------------------------------------

"Ojalá no seamos 'piñas'"
Cremas tienen la ilusión de que seguirán jugando la Copa

Para los jugadores cremas, el empate ante Lanús no es un mal resultado, porque la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores aún es posible.

"A Lanús le pudimos ganar, eso lo vieron todos. Fue un partido peleado, disputado, en el que ningún equipo dio ventajas. Nosotros estamos con la ilusión intacta de avanzar a la otra ronda. Tendríamos que ser demasiado 'piñas' para que se den resultados (en los otros grupos) que nos perjudiquen", afirmó el atacante Piero Alva.

A su turno, el volante Antonio Gonzales consideró que "me voy tranquilo, porque ningún equipo en la Copa nos pasó por encima. Ante Lanús jugamos bien, incluso el profesor (Reynoso) nos felicitó. Es una lástima que Ruidíaz se falle ese gol, pero son cosas del fútbol. Ahora debemos esperar otros resultados para clasificar. Ojalá todo se dé a nuestro favor", concluyó.

-----------------------------------------------

Fue todos contra Todos

Jugador Díaz del Lanús golpeó al golero Raúl Fernández y los ‘cremas’ salieron en su defensa. Galliquio, Piero Alva, Rabanal, Galván empezaron a repartir golpes con los argentinos

Buenos Aires.- No podía haber terminado peor. El empate 0 – 0 entre la “U” y Lanús por el grupo 4 de la Copa Libertadores pasó a segundo plano luego de la “bronca” que protagonizaron los jugadores de ambas escuadras. ¿Qué motivó tantos puñetazos?
Pues sobre el final, el delantero argentino Leandro Díaz, quien según los comentaristas de Fox Sports se mostró nervioso durante todo el encuentro, le pegó un puntapié al arquero Raúl Fernández, quien había controlado un centro entre dos atacantes rivales. Ante esto, los “cremas” reaccionaron exaltados y se le fueron encima al de Lanús.

Luego John Galliquio se unió al pleito y los puñetazos comenzaron a caer, mientras que los técnicos Reynoso y Zubeldía, con la ayuda de la policía, intentaban separar a los jugadores.

Pero esto no fue todo, ya que un hincha del Lanús saltó a la cancha y despertó la ira de los “cremas”. Piero Alva, Jesús Rabanal, Renzo Revoredo, se acercaron a la barra rival a buscar pelea, pero felizmente todo quedó en palabras.

DISPAROS

Lo cierto es que la barra de Universitario apostada en una de las tribunas del estadio, quiso hacer justicia con sus propias manos queriendo entrar a la cancha para agredir a los jugadores de Lanús, lo mismo que a la barra argentina, insultando a los jugadores cremas, lo que motivó que la policía ingrese a las tribunas disparando balas de goma para calmar los ánimos de los hinchas.
------------------------------------------------
Les robaron la ropa

Buenos Aires.- Se pone enérgico. Jaime León Pallete, vicepresidente de Universitario, afirmó que parte de la utilería del cuadro merengue les fue sustraída por personas allegadas a Lanús. Asimismo, dijo que elevarán un informe a la Conmebol por el arbitraje de Carlos Simón, a quien acusan de inclinar la cancha a favor de los locales.
“Parte de nuestra utilería fue robada. Hay personas, hinchas del cuadro rival, que nos sustrajeron y se quedaron con algo que nos pertenece después de la bronca al final del partido. Si querían clasificar, lo hubiesen demostrado en la cancha, pero como ni pudieron, se vieron impotentes y malograron todo el partido. Acá los únicos perjudicados deben ser los de Lanús, que ensuciaron el partido”, indicó el directivo, que afirmó que el arbitraje de Simón traerá cola. “Si el árbitro (Carlos Simón) hace un informe lapidario contra la ‘U’ (por la bronca), presentaremos una queja a la Conmebol”, culminó.
----------------------------------------------
“zorro” queda esperar
Como dirían en el barrio, regalaron garra, coraje y golpe a puño limpio en La Fortaleza. Y es que la descomunal bronca del final entre cremas y granates describió el nerviosismo e impotencia del equipo de Reynoso.

Porque a la “U” solo le valía ganar, por eso corrió, metió y peleó cada balón como el último, sin embargo, no tuvo gol y empató 0-0 con Lanús.

Los cremas sumaron 10 puntos y están en cuidados intensivos, esperando y rezándoles a todos los santos para que Flamengo de Brasil, Cerro o Racing de Uruguay no ganen sus compromisos y así escribir su nombre en los octavos de final de la Copa Libertadores.

La idea del “Cabezón” era quitarle el balón a Lanús. Y lo logró con la dinámica y marca de Torres y Gonzales. Sin embargo, falló en las bandas, porque Giancarlo Carmona nunca supo sacar un buen centro.

Piero Alva y Gianfranco Labarthe no fueron exigidos con servicios frente al arco y, atrás, dudas en las pelotas paradas.

La “U” peleó a su manera tácticamente y el granate casi se lleva el festejo cuando Pellettieri estrelló un cabezazo en el poste. El complemento se hizo de ida y vuelta. Se abrieron los espacios y Ruidíaz tuvo la más clara.

La “Pulga” recibió de Espinoza, ingresó al área, eludió a Vieira y Velásquez y, a la salida de Marchesin, su remate salió desviado. Para jalarse los pelos.

Lanús reaccionó e hizo famoso al golero Fernández, quien atajó tres opciones de gol. Cerca del final, una bronca descomunal malogró la noche en La Fortaleza e hizo que cremas y granates descarguen su impotencia del empate a puño limpio.
-----------------------------------------
Galván: "Debemos tener paciencia"
El 'Negro' dijo que la 'U' demostró en todo momento que fue superior a Lanús. Hace 9 horas

Video Raúl Fernández también habló. "Los argentinos son pura boquilla", dijo. (Jorge Tello, enviado especial/Frecuencia Latina)
Carlos Galván asegura que no le puede reprochar nada a ningún jugador de Universitario por el empate obtenido ayer ante Lanús en Buenos Aires. “Demostramos que somos un equipo con mucha jerarquía. En todo momento fuimos más que Lanús y eso nos deja más tranquilos”, dijo.

El capitán crema consideró que Lanús solo se dedicó a lanzar pelotazos de forma desesperada.

Al ser consultado sobre si siente que han quedado al margen de los octavos de final, el “Negro” señaló: “ Todavía no se ha perdido nada. El equipo tiene muchas chances de clasificar”.

“Tenemos que esperar a ver qué pasa con los otros resultados de los demás grupos. No podemos desesperarnos, tenemos que tener paciencia”, mencionó.

El arquero Raúl Fernández, quien fue el que recibió el primer golpe, explicó cómo se inicó la “bronca” y comentó que los argentinos son “pura boquilla”. “Sentí que me patearon en el piso y que alguien me jaló del cuello. Luego vino John (Galliquio) y alejó a mi agresor”, indicó “Superman” a América Noticias.

“Lamentablemente me sacó de mis casillas. Los argentinos son así, pura boquilla pero a la hora de la hora son flojos”, sentenció Fernández.

Por su parte, el delantero Piero Alva pidió tomar el resultado con calma y criticó el desempeño del árbitro Carlo Simón, “cobró pelotas paradas a favor de Lanús, no sé por qué”.

El mexicano “Fito” Espinoza consideró un “buen resultado” el empate en Buenos Aires. “Ojalá que nos alcance para clasificar”, dijo.

Jaime León, dirigente de Universitario, lamentó el “desagradable final”. “Hicimos todo el esfuerzo posible, no nos vamos tristes ni tampoco contentos”, manifestó.

-------------------------------------------------

Robaron a cremas
El llanto y la frustración se confundieron con la violencia. Los hinchas de Lanús resolvieron desfogar su ira tras ver a su equipo eliminado de la Copa Libertadores.

El aglomeramiento que se dio en la cancha fue bien aprovechado por los barristas, quienes intentaron ultrajar la indumentaria que se encontraba en la banca crema.

Al percatarse de ello, los jugadores corrieron raudamente hacia la tribuna, lo que los convirtió en presa fácil para los hinchas.

Los cremas se encontraron con botellazos a montones y por ahí con algún envalentonado hincha que quiso agredirlos, no obstante la policía llegó para darle fin a la riña.

Minutos después y no conforme con lo sucedido, la barra de Lanús intentó con éxito enfurecer a la numerosa Trinchera, que llegó hasta Buenos Aires para apoyar a la crema. “Ellos comenzaron a agredirnos sin motivo. Nosotros respondimos”, dijo un hincha peruano.

-----------------------------------------------
“Pulga” casi pica a los argentinos
En sus pies tuvo la posibilidad de darle la clasificación histórica a Universitario en la Copa, pero lamentablemente –tras haber dejado sembrado en el césped a cuanto rival se le cruzó en el camino– su disparo final salió desviado.

Nos referimos al habilidoso delantero Raúl Ruidíaz, quien ingresó en el minuto 74 por Gianfranco Labarthe y generó peligro en el área del Lanús.

“El equipo se comportó a gran altura, sin embargo, nos faltó estar más serenos en la definición”, fueron la primeras palabras del jugador, quien terminó resignado por el empate.

Por otro lado, la cadena Fox Sports informó que La Coruña de España le viene siguiendo los pasos a la “Pulga”, noticia adelantada por LÍBERO.

----------------------------------------------------

¿Qué debe pasar para que la 'U' clasifique?
El empate no le alcanza a la 'U', que ahora depende de otros. Los cremas pelean un cupo con el Flamengo, Banfield, Cerro y Racing. Hace 8 horas

Por Johnny Ayala V.

Tras el 0 a 0 con Lanús, ahora solo queda jugar a las matemáticas. La ‘U’ peleó en la cancha, pero el empate no le alcanza. Hoy como nunca, depende de los resultados de los otros grupos que aún tienen una fecha por jugar. Pero cómo será el destino que hasta el ‘compadre’ Alianza podría ayudar ganando por 3 a 0 a Estudiantes en Argentina. Sí, soñar no cuesta nada.

La Conmebol dispuso que este año solo clasifican seis de los ocho segundos de la fase de grupos. Los 10 puntos de la ‘U’ y su invicto por ahora no bastan.

La pelea directa es con lo que suceda en los Grupos 1, 5, 6 y 8. En ellos están Racing y Cerro de Uruguay, con 7 puntos, Flamengo de Brasil, también con 7, y Banfield de Argentina, con 8. Al menos tres de ellos no deberían ganar en el última jornada para que la crema cante victoria. La diferencia de goles también juega un papel importante y en eso la ‘U’ al menos tiene ventaja (+3).

Así van los grupos:

Grupo 1
Equipos / PJ / DG / Ptos.
1. Corinthians 5 / 5 / 13 puntos
2. Racing (Uru) 5 / -1 / 7 puntos
3. I. Medellín 5 / 0 / 6 puntos
4. Cerro P. 5 / -4 / 1 punto

La esperanza está aquí. El 22 de abril, Cerro Porteño recibe a Racing y el Corinthians al Medellín. Los uruguayos tiene que golear 4 a 0 para igualar a la ‘U’ en diferencia de goles, pero con más a favor. Los colombianos ya están eliminados.

Grupo 2
Equipos / PJ / DG / Ptos.
1. Once Caldas 5 / 4 / 11 puntos
2. Sao Paulo 5 / 6 / 10 puntos
3. Monterrey 5 / -1 / 6 puntos
4. Nacional (P) 5 / -9 / 0 puntos

Se decide en Sao Paulo. El 21 de abril se miden Nacional con Monterrey y Sao Paulo con Once Caldas. A la ‘U’ le conviene que ganen los colombianos por amplio margen. Un triunfo del local o un empate clasifica a ambos equipos.

Grupo 3
Equipos / PJ / DG / Ptos.
1. Alianza Lima 5 / 6 / 12 puntos
2. Estudiantes 5 / 5 / 10
3. Juan Aurich 5 / -4 / 6
4. Bolívar 5 / -7 / 1

¿Una manito del ‘compadre’? El 20 de abril, Estudiantes juega con Alianza y el Bolívar con Aurich. Si Alianza golea al ‘Pincharrata’ otra vez, ayuda a la ‘U’. Pero tiene que ser por tres ‘pepas’. Cualquier otro resultado clasifica a los dos equipos.

Grupo 5
Equipos / PJ / DG / Ptos.
1. Dep. Quito 5 / 1 / 10 puntos
2. Internacional 5 / 3 / 9
3. Cerro 5 / 0 / 7
4. Emelec 5 / -4 / 1

Matemáticamente… El 22 de abril, el Inter recibe al Deportivo Quito y Cerro al Emelec. Si los brasileños ganan o empatan, Cerro queda fuera, salvo que golee 4 a 0 ó más. Un triunfo del Quito ayuda a Cerro, y de paso, a la ‘U’.

Grupo 6
Equipos / PJ / DG / Ptos.
1. Nacional (U) 5 / 3 / 9 puntos
2. Banfield 5 / 2 / 8
3. Morelia 5 / -2 / 5
4. D. Cuenca 5 / -3 / 4

Para que la ‘U’ mire de reojo. El 21 de abril, juegan Nacional con Morelia y Banfield con el Cuenca. Si los equipos platenses ganan, clasifican. Un empate o derrota de cualquiera de los dos favorece a la ‘U’. Sobre todo si es de Banfield.

Grupo 7
Equipos / PJ / DG / Ptos.
1. Vélez S. 6 / 5 / 13 puntos
2. Cruzeiro 6 / 6 / 11
3. Colo Colo 6 / -2 / 8
4. D. Italia 6 / -9 / 1

Todo definido. Con los resultados de anoche este grupo quedó listo. Vélez y Cruzeiro pasaron a octavos de final y superaron a la ‘U’ en puntos. Por su parte, Colo Colo y el Deportivo Italia quedaron fuera.

Grupo 8
Equipos / PJ / DG / Ptos.
1. U. de Chile 5 / 4 / 11 puntos
2. Flamengo 5 / 1 / 7
3. U. Católica 5 / 0 / 6
4. Caracas 5 / -5 / 2

¿Caracas podrá ayudar a la crema? El 21 de abril, se miden los equipos chilenos y Flamengo con el Caracas. La ‘U’ de Chile ya clasificó, pero Flamengo debe ganar al Caracas por dos goles para superar a la ‘U’. Es decir…

Si quieres ir viendo cómo quedarían las llaves de octavos de final, puedes hacer click aquí en el simulador de Globoesporte.

-------------------------------------------------

La 'U' presentará una queja contra Lanús ante la Conmebol
El plantel de jugadores regresó a Lima, luego de la broncaza de anoche. El directivo Juan Carlos Noli contó que el bus crema fue apedreado al salir del estadio granate.

El plantel de Universitario fue agredido por los hinchas de Lanús. (Foto: Daniel Apuy / Video: TV Perú)
Casi ningún jugador de Universitario quiso declarar a la prensa, que los esperaba en el aeropuerto Jorge Chávez. Una excepción fue Rainer Torres, quien se mostró confiado en la clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

El gran interés de los periodistas radicaba en saber la respuesta crema a la anunciada expulsión del arquero Raúl Fernández y el defensa John Galliquio, por la broncaza originada al final del encuentro con Lanús.

Fernández, Galliquio y Víctor Píriz no quisieron hablar. Quien sí lo hizo fue el tesorero y presidente de la Comisión de Fútbol de Universitario, Juan Carlos Noli, quien señaló que el club esperará conocer de manera oficial el informe del árbitro Carlos Simón para tomar una posición.

Sin embargo, Noli aseguró que Universitario presentará de todas maneras una queja ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en contra de Lanús por la falta de seguridad. Y no solo por la broncaza. Noli recordó que hinchas del club argentino robaron en el banco de suplentes crema algunos implementos de los jugadores.

Es más, el directivo informó que el bus que llevaba al plantel de Universitario fue apedreado a su salida del estadio de Lanús. “La queja se presentará el lunes”, advirtió Noli.

El jefe de equipo de la “U”, César Linares, viajó a Paraguay para oficializar el reclamo y conocer el informe del árbitro sobre Fernández y Galliquio.

Universitario igualó sin goles con Lanús y mantuvo al segundo lugar del Grupo 4. Pero tendrá que esperar la definición de los otros grupos para saber si tiene un lugar en los octavos de la Libertadores.

----------------------------------------------

El cruce de palabras de Píriz
El delantero crema tuvo una fuerte discusión en el estadio de Lanús. Lamentó la pelea con los argentinos. "El partido estaba lindo", dijo.

Carmona, Fernández y Alves declaran en caliente. (Foto: AFP / Video: Fox Sports)
A Víctor Píriz le duró la bronca ya que, finalizado el encuentro contra Lanús, sostuvo una discusión con alguien al que no puede identificarse en las imágenes de Fox Sports. El delantero crema tuvo que ser sujetado por otra persona.

El diario argentino Olé informó que hubo “un cruce fuerte entre Grana” y el delantero crema durante el control antidóping.

Eso sí, minutos antes, el uruguayo lamentó la pelea entre los jugadores ni bien acabó el encuentro en Lanús. “Estaba lindo el partido, muy disputado, estaba igual para los dos lados, pero una lástima que haya terminado así” dijo Alves a la cadena Fox Sports.

De la misma forma, Giancarlo Carmona y Raúl Fernández coincidieron en que la violencia ensució el partido, y señalaron que no es el tipo de espectáculo que quieren brindar al público.

-----------------------------------------------------
Universitario estuvo más cerca de ganar que el tímido Lanús, según la prensa
EFE

El Universitario peruano, pendiente de la suerte de terceros para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, estuvo más cerca de ganar al Lanús (0-0), en el partido disputado el jueves en el cierre del Grupo 4, según la prensa deportiva de Buenos Aires.

Los medios periodísticos de Argentina destacan el escándalo que se desató al terminar al encuentro, con la mayoría de los futbolistas enzarzados en una riña, mientras que un gran número de los aficionados reprobaba desde los graderíos la floja actuación del equipo local en la competición, en la que quedó eliminado.

"Universitario, al que no le venía mal el empate, comenzó conservador y, al notar la inoperancia del local, se animó más en el segundo tiempo y a poco estuvo de ganar. No hizo falta que marcara un gol para que el resultado castigara el desabrido derrotero de Lanús en el torneo", afirma el matutino La Nación.

El diario Clarín indica que "durante todo el partido el conjunto de Luis Zubeldía tuvo dificultades para llegar con peligro al área rival, por lo que la esperanza de clasificación siempre se mantuvo lejana".

El Universitario "tuvo como mayor virtud el orden defensivo para evitar sorpresas, pero también se vio beneficiado por un rival que ofreció pocas respuestas futbolísticas", añade.

El Diario Popular destaca la nula productividad del Lanús en ataque, "las formas para defenderse" que guardó el conjunto limeño y el buen rendimiento de su portero, Raúl Fernández.

Según Página 12, el equipo local "se desesperó y quedó muy desprotegido en defensa, por lo cual Ruiz Díaz pudo poner en ventaja al equipo peruano, pero definió mal, tras eludir al arquero" en la jugada de gol más clara del encuentro.

Fuente: http://www.adn.es/internacional/20100416/NWS-3072-Universitario-Lanus-timido-prensa-estuvo.html














No hay comentarios: