viernes, 30 de abril de 2010

No pasan de esta rueda y ya piensan en un refuerzo???

La ‘U’ se reforzará con un delantero del Cruz Azul si pasa a cuartos
La directiva crema y Juan Reynoso tienen planeado traer a un jugador extranjero para afrontar la siguiente ronda de la Libertadores si vence a Sao Paulo

(Foto: Reuters)
Por: Christian Cruz

Si bien hubo bronca por el empate 0-0 ante Sao Paulo, el plantel crema respira optimismo para la revancha en Brasil. El propio Juan Reynoso lo dijo en la conferencia (“la eliminatoria está abierta”) y los jugadores declararon con la misma convicción. Todos están convencidos que de visita lucharán pie a pie la clasificación.

La “U” puede dar la sorpresa en el Morumbí, claro que sí. Será difícil, pero la posibilidad siquiera de empatar no es tan lejana. Tanto que, incluso, la directiva crema y Juan Reynoso ya tienen un plan. Si el resultado del próximo 4 es positivo, la directiva procedería a resolver la incorporación de un delantero extranjero para disputar los cuartos de final.

Según pudo conocer El Comercio, el técnico Reynoso habría iniciado gestiones con el Cruz Azul mexicano para la llegada de uno de sus delanteros. El cuadro cementero no logró clasificar a la liguilla final del torneo azteca, por eso tiene pensado prestar a algunos de sus jugadores y así permitirse un ahorro para reforzar el primer equipo. El tema ha quedado en “stand by”, pero queda claro que la “U” necesita un atacante que potencie la ofensiva en la Libertadores.

En los últimos cinco partidos de Copa, los cremas solo han marcado un gol, y no lo anotó un delantero (Ramírez en el empate a uno en Asunción con Libertad). Reynoso destaca con fe obsesiva que no le hacen goles, pero aún no logra soluciones para poder anotarlos también. En la Libertadores ese es un déficit.

Pero si Reynoso tenía en mente traer a un goleador, ¿por qué no lo pensó para disputar los octavos ante los brasileños? La “U” de Juan ha construido una defensa sólida, pero no ocurre lo mismo con el ataque. Acaso la mayor crítica que se le puede hacer a su gestión de casi 16 meses es la elección de “9”: el año pasado fue el discreto Calheira, ahora lo es Píriz Alves.

CON EL MISMO EQUIPO EN EL MORUMBÍ
Pese a que la directiva presentó una apelación para que la sanción de dos fechas que se les impuso a Raúl Fernández y John Galliquio se reduzca, eso no será posible.

Ayer a los cremas les comunicaron que la Conmebol no reconsiderará la sanción impuesta, por lo que ambos jugadores no estarán presentes en el duelo en Sao Paulo. Allá, Reynoso jugaría con el mismo equipo que en Ate.

Los cremas saben que un empate con goles los clasifica, mientras que un 0-0 los llevaría a definir la serie mediante la vía de los penales. El que clasifique se enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre el Nacional de Uruguay y el Cruzeiro brasileño.

----------------------------------------

La burla de los cremas: El jugador del partido fue el papel higiénico
Los cremas se burlaron en Facebook de la derrota de Alianza ante la 'U' de Chile. Dicen que los íntimos no pueden ganarle a ninguna U. Hace 5 horas


Galería Los 'cremas' se burlan de sus compadres y dicen que los íntimos no pueden ganarla a ninguna U. (Facebook)
Cuando la “U” empató ante Sao Paulo, los hinchas íntimos aprovecharon la ocasión para decir que su archienemigo era aburrido a la hora de jugar. Y ahora, tras la derrota de ayer, los cremas no perdieron la oportunidad de vengarse.

“Acá el jugador del partido por Fox Sports: el papel higiénico…”, dice la leyenda de un fotomontaje que se burla del pedazo de serpentina que, aparentemente, desvió el curso de un peligroso balón para Alianza.

El famoso trozo de papel también fue motivo de otro fotomontaje en el que, al estilo de la Teleferia, se oferta un rollo de “papel supermagnético evita-gol”. “Viene con garantía de triunfo, menos para Alianza Lima que ni así puede ganar”, indica el afiche.

Otra de las imágenes dice: “¿Ganarle a la U? Nunca…”, y una tercera muestra a Montaño lamentándose mientras que un titular dice: “Se apagó la caldera (es que cada vez que ven una “U” se apagan)”.

------------------------------------------

MARTÍNEZ SERÁ EL ENTRENADOR DEL EQUIPO DE SHOWBOL HOY ANTE CHILE

A sus órdenes, capitán
Por: Miguel Villegas

UNA DEFENSA
Ha sido alumno expulsado, hijo único, ídolo de la Barra Norte. Ha sido esposo de Gisela, también de Viviana, novio de Melissa. Ha sido “la novia” del Puma, “el hermano” de Chemo y “el hijo” de Cuéllar. Ha sido futbolista revelación y también un crack devaluado. Ha sido empresario, comentarista, entrenador, dirigente, dueño. Pero por sobre todo Roberto Martínez ha sido el gran héroe de los hinchas de la “U” en los noventa.

Martínez estará hoy en el showbol como técnico de la selección. Será al final de una semana en que fue noticia en las páginas de chismes. Aquí una defensa obsesiva del hombre que nació para ser capitán del barco. El hombre del póster de todos los treintones.

EL CAPITÁN
El “Gato” Cuéllar lo había vaticinado: “Este chico va a ser el capitán de la “U””. La cinta llegó en el verano del 92, con Brzic en el banco, después de una temporada fatal en que la “U” perdió el título contra Cristal. “Los que ahora me pifian al final del año que viene me van a llevar en hombros”, dijo. Martínez cumplió. Fue figura en el bicampeonato. Fue capitán cuatro años y salió campeón dos veces. No importaba que estuviera el “Puma” o llegara algún extranjero con poses de caudillo. El día que decidió irse volvió a hacer una promesa: retirarse con gloria. El subcampeonato 95, usted lo sabe, no es un premio. Quitárselo a Alianza sí.

LA SELECCIÓN
Otra vez Cuéllar quiso adivinarle el futuro. Fernando era el técnico de la selección y quiso que Roberto Joaquín cumpliera labores de ingeniero para construir paredes con Uribe. Jugó 79” contra Argentina, en la Copa América 1987. “No sé, en la selección jugué a la mitad de lo que sabía”, decía. Martínez era un cadencioso volante creativo que necesitaba dos pitbull detrás para desfilar por la cancha. Porque Roberto no corría, levitaba. Por eso cuando lo usaron de “9” (Copa América 91) u “11” (Copa América 93) fue un fracaso. La leyenda dice que la última vez que le dieron la “10” (contra Argentina en el 93) fue un desastre. Tanto que Cubillas casi se la quita a cachetadas.

ÍNTIMOS AMIGOS
De esa promo 67 le quedaron patas como Chemo o Percy. En la “U” firmó un pacto de sangre con el “Puma”, una relación casi matrimonial (Carranza dixit). Pero lo más secreto en la biografía de la “Señito” era su íntima relación con los “potrillos” que cayeron con el Fokker. Hay una fotografía en el archivo de un conocido diario de circulación nacional de Roberto llorando por la desaparición de Luis Escobar, Daniel Reyes, Pacho Bustamante y Milton Cavero, aliancistas con quienes compartió selecciones juveniles cuando era un adolescente problema en el San Agustín. De hecho el último regalo que recibieron los cuatro “potrillos” se los dio Elena Vera Tudela, mamá de Roberto: un bvd Le Coq Sportif.
-------------------------------------------

La "U" busca un vuelo urgente
Descartan charter y viajan el domingo en aerolínea comercial a Sao Paulo

En una carrera contra el tiempo, Universitario aguarda concretar hoy el viaje a Sao Paolo para el domingo a las 7 de noche en vuelo regular, descartando el charter de Star Perú.

Sucede que ante la cantidad de vuelos que llegan al aeropuerto Internacional de Guarulhos en Sao Paulo, no habría disponibilidad para recibir un charter en la madrugada del lunes, razón que obliga a desistir del servicio de Star Perú y buscar cupos en la aerolínea Taca, ya que por una cuestión ética y comercial es imposible que consideren a Lan Perú.

Anoche también pugnaban por cerrar el hospedaje entre las opciones de Hyatt, Sheraton y Transamerica Flat Congonhas.

La idea de Juan Reynoso es que la "U" llegue el lunes muy temprano a Sao Paulo, descansar y por la tarde reconocer el estadio Morumbí. Sin exponer de ninguna manera a su equipo a retrasos de vuelo como sucedió en el pasado viaje a Buenos Aires, para enfrentar a Lanús.

-------------------------------------------
En Brasil se cobrará la revancha
Píriz confía que en la vuelta tendrá más oportunidades

El uruguayo Víctor Píriz Alves sabe que está en deuda con la hinchada crema porque fue contratado como el gran refuerzo para la Copa Libertadores y apenas si tiene tres goles en el torneo local. Frente Sao Paulo no acertó, empero asegura que ese fue hasta ahora su mejor partido con la camiseta crema.

"Contra Sao Paulo fue un partido importante porque es un rival difícil, uno de los mejores de America y logramos un empate", afirmó "Petete".

Y aunque estuvo esquivo al gol, el atacante dijo convencido: "Considero que ante Sao Paulo he hecho uno de mis mejores partidos, por eso confío que en Brasil voy a tener más espacios y oportunidades, porque la presión será para ellos".

En el campeonato Descen­tra­li­za­do, Píriz marcó tres tantos al Juan Aurich, Cienciano y César Vallejo, pero ninguno en la Copa Libertadores.

----------------------------------------

"Sólo trato de hacer mi trabajo"
"Potro" Llontop no teme tapar ante Sao Paulo en el estadio Morumbí

"Me siento cómodo y espero volver a tapar con la misma tranquilidad en Sao Paulo", confesó Luis Llontop como si la revancha se tratase de un partido cualquiera y no la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El "Potro" está preparado para pasar a la historia.

"Allá podemos hacer un buen partido, Sao Paulo no fue el mounstruo que todos hablaban, porque la 'U' le planteó un excelente partido, solamente nos faltó tranquilidad en los metros finales para definir, pero en Brasil vamos a tener ventaja porque ellos saldrán a ganar sí o sí, proponer como locales y eso debemos aprovechar", comentó el guardameta.

Elegido el mejor jugador del partido entre la "U" y Sao Paulo por la cadena Fox Sports, Llontop prefiere el perfil bajo. "Nosotros salimos a buscar el partido, le jugamos de igual a igual a Sao Paulo, tratamos por todos lados, pero no lo logramos, ahora debemos ganarles allá para poder pasar a la siguiente fase".

Suspendido Raúl Fernández, el "Potro" seguirá en el arco crema. "Estoy preparado, yo trabajo para eso, lo mismo pasó cuando me tocó tapar el clásico en el Monumental y es que en la semana uno entrena duro para ser titular. Después en la cancha trato solamente de hacer bien mi trabajo".

El estadio de Morumbí no intimida al joven guardameta. "Si quieres ser campeón de la Copa Libertadores, pasar a la siguiente fase como es nuestra intención ahora, debemos ganar a quién sea y dónde sea".
----------------------------------------------

En Brasil de igual a igual

Reynoso defendió a capa y espada a sus jugadores, restó importancia a las críticas y señaló que ante Sao Paulo el mejor del partido fue Víctor Píriz Alvez

Fiel a su estilo, Juan Reynoso dijo que la “U” ha demostrado que es uno de los mejores equipos de la Copa Libertadores y tiene un plantel de categoría. Además, aclaró que en Sao Paulo el equipo puede hacer historia para sorpresa de aquellos que no quieren que avance.
“Estoy tranquilo por el resultado y el desenvolvimiento de los jugadores. Nos quedan 90 minutos de un partido de 180, por ello hay que ir a Brasil tranquilos y jugar de igual a igual. Pienso que no lo hicimos mal ante un equipo que nos supera en presupuesto, aunque no esperaba que Sao Paulo se defienda cuando se quedó con 10 jugadores, eso nos dificultó porque ya no pudimos explotar los espacios que nos podían dar los centrales”, dijo Reynoso a la página web de la “U”.

El estratega de los cremas sostuvo que la clasificación a cuartos de final bien podría lograrse por los penales. “Sao Paulo es un equipo que marca bien, aunque imagino que el partido de allá será más abierto y eso nos puede favorecer”, recalcó.

En cuanto a la actuación de Llontop, subrayó: “Hizo un gran partido y confiamos en él, pero igual la dirigencia me ha informado que son apelables las sanciones de Fernández y Galliquio. Lo importante es que el próximo partido nos agarrará descansados y aunque algunos se burlen trabajaremos solo con la pelota de la Copa. Más allá que se diga que el equipo no hace goles, es un equipo sólido”.

Luego, Reynoso sin pelos en la lengua agregó que el uruguayo Píriz jugó su mejor partido con la camiseta crema. “De repente soy malo viendo el fútbol o no lo veo mejor que ustedes (en referencia a los periodistas), pero Píriz jugó su mejor partido, fue uno de los mejores de la cancha”, finalizó.
---------------------------------------------

Necesitan comer
“La ‘U’ es más grande que sus problemas” es una frase que suele ser recurrente. Sin embargo, cuando la necesidad apremia, hasta los jugadores la olvidan.

Antes del partido con Sao Paulo, la directiva se reunió con el plantel en un rincón del hotel para tratar de calmar las aguas, debido a que Piero Alva expuso días atrás su malestar por los dos meses de sueldos que les debe el club.

Empero, tras una hora de diálogo no hubo armonía y todo quedó en una nueva promesa.

Eso molestó al grupo, a tal punto que Piero Alva, según trascendió, abandonó la reunión y dejó con la palabra en la boca a los directivos.

Algo que, incluso, le pudo costar su titularidad porque los dirigentes le habrían solicitado al técnico Juan Reynoso su exclusión del juego, pero no aceptó que le enmendarán la plana y jugó.

La situación es alarmante y eso tiene inquieto al “Cabezón”, quien habría pagado con sus recursos la concentración del equipo en vista de que el club no tenía dinero.

Si Alva saltó hasta el techo, también Raúl Fernández lo dejó notar y expuso: “Estoy desmotivado porque no pagan sueldos ni premios. Nos sentimos solos”.

No obstante, los dirigentes señalaron que se pondrían al día con la taquilla, pero “Supermán” agregó: “Como dice la canción de Silvana Di Lorenzo: palabras, palabras, palabras”. Por otro lado, se supo que ayer habrían pagado una parte.

------------------------------------------
“Sao Paulo nos respeta”
Sus palabras expresan una confianza a prueba de balas. Será que desde niño, en el barrio argentino de Pontevedra, le enseñaron a ganar, no darse por vencido y menos frente a un brasileño.

Carlos Galván después de la primera guerra con Sao Paulo habló con LÍBERO. “Al jugador brasileño se le respeta por su habilidad, pero no se le teme.

Además, ellos saben que el defensor argentino siempre los raspa”, sonríe el “Negro”, que se tiene fe de alcanzar la gloria con la crema en el Morumbí.

–¿Cómo piensan alcanzar la gloria en el Morumbí?

–Sabemos que todavía nos faltan 90 minutos y nada está perdido. Cualquier cosa puede pasar e iremos por la gloria. La “U” se hizo respetar en esta Copa, seguimos invictos y nos hacemos fuertes de visita. Además, ellos nos respetan.

–¿La “U” no especulará?

–Vamos a proponer un juego diferente, pero con orden. Será más abierto que en Lima y tendremos más espacios. No nos regalaremos porque hasta un empate nos da chance de llegar a los penales. Y si hacemos un gol estaremos adentro.

–¿Cómo es el Morumbí?

–Tan igual que la Bombonera. Ya estoy acostumbrado. No me asusta el Morumbí, donde la presión será para ellos. Hay que ir con la tranquilidad y pies sobre la tierra. Jugué en Brasil y siempre le hice buenos partidos al “Tricolor”.

-----------------------------------------
Piero Alva: "La 'U' dejará el alma en Sao Paulo"
El 'Zorro' confía en la clasificación crema a cuartos de final. "En el Monumental, Sao Paulo no fue un monstruo", dijo.
Piero no se ha perdido ningún partido en esta Copa. (Eddy Lozano)
Por Luis Rivera de Laudi

Siente que la prueba de fuego será en Brasil. A Piero Alva no le asusta la idea de enfrentar a Sao Paulo en un Morumbí lleno de ‘bote a bote’. El ‘Zorro’ cree que nada está perdido, porque el empate logrado en el Monumental demostró que la ‘U’ está para pelear de igual a igual hasta con el más ‘pintado’ de la Copa.

“En el Monumental, Sao Paulo no fue el monstruo que siempre nos han hecho creer. Hasta pudimos haber ganado el partido. Ahora todo se definirá en Brasil y el equipo está preparado para asumir ese gran reto, pero siempre con tranquilidad y humildad”, comentó Alva .

“Dejaremos el alma”
Aunque sobre el papel se vea muy difícil, el delantero crema cree que no es descabellado pensar que ante Sao Paulo se puede lograr el resultado que les permita obtener el pase a los cuartos de final de la Libertadores.

Eso sí, para Alva es fundamental que en el temible Morumbí los jugadores cremas dejen más que la piel dentro de la cancha. “Si bien Sao Paulo no es el ‘cuco’, sabemos que el partido en Brasil será muy complicado. Pero iremos mentalizados en lograr la clasificación. Allá (en Sao Paulo) no solo basta con hacer un buen partido, vamos a dejar el alma en la cancha”, remarcó el ‘Zorro’, quien ante el ‘Tricolor’ volvería a comandar el ataque junto al uruguayo Víctor Píriz.

----------------------------------------

La Conmebol no rebajará las sanciones a Fernández y Galliquio
Jaime León consideró "injusta" la decisión. "Los dos jugadores solo se defendieron de los ataques de Lanús", dijo. La 'U' definirá su clasificación este martes ante Sao Paulo.

El arquero Raúl Fernández volverá a ser reemplazado por Luis Llontop. (Reuters)
La Conmebol no aceptó rebajar las sanciones de dos fechas a los jugadores Raúl Fernández y John Galliquio, tras los altercados en el partido contra el Lanús.

Así lo informó el presidente en funciones de la “U”, Jaime León, quien lamentó la ausencia de ambos futbolistas para el partido de vuelta frente al Sao Paulo el martes 4 de mayo, donde buscarán su pase a los cuartos de final de la Copa.

“Nuestro pedido de reconsideración no fue aceptado por la Conmebol, lo que consideramos injusto porque los jugadores se defendieron de los ataques de los futbolistas del Lanús", declaró León a la agencia Andina.

El objetivo de la apelación era rebajar de dos a una fecha el castigo y así pudieran estar presentes en el partido de vuelta con Sao Paulo.

“Lamentamos esta resolución, la aceptaremos y sus lugares serán cubiertos por Renzo Revoredo y Luis Llontop, quien fue la figura del partido ante Sao Paulo en que se logró un valioso empate”, manifestó León.

----------------------------------------

Rainer Torres: "Será difícil que Sao Paulo nos haga un gol"
El 'Motorcito' expresó su confianza en la defensa crema. Advirtió que la 'U' tendrá más espacios por explotar en el Morumbí.

Rainer Torres al lado de Hernanes, de Sao Paulo. (AFP)
La confianza a prueba de balas. El volante Rainer Torres lamentó las críticas a Universitario por su falta de gol en la Libertadores y, por el contrario, destacó la calidad de invicto de los cremas en el torneo internacional.

El “Motorcito” señaló que la “U” tiene muchas posibilidades de clasificar a los cuartos de final de la Copa. ¿Por qué? Porque asegura que en el partido de vuelta ante Sao Paulo habrá muchos espacios por aprovechar.

“En el Monumental, Sao Paulo se tiró atrás. Ahora ellos saldrán a buscar el resultado. Por eso estamos tranquilos”, dijo Torres, quien reconoció que le dio bronca no haberle anotado al club paulista en Ate.

“No somos menos que ellos. Al final del partido, los metimos en su cancha. Ellos estaban felices por el 0 a 0 porque piensan que tendrán facilidades allá de ganar el partido. Pero nosotros estamos bien ubicados atrás y va a ser difícil hacernos un gol”, añadió en diálogo con Radio Ovación.

Rainer Torres consideró que la “U” tendrá una ventaja con los espacios vacíos, pues aprovechará la velocidad de sus delanteros Piero Alva y Raúl Ruidíaz, así como la del volante Miguel Torres. “Somos un grupo muy unido y vamos a salir a clasificar”, mencionó el mediocampista.

-----------------------------------------
'Manzanita' Hernández: "Sao Paulo no nos pasará por encima"
El volante sostuvo que los cremas irán al Morumbí a hacer un partido inteligente. Buscarán explotar las pelotas paradas.

El crema lamentó la derrota de Alianza Lima. (Jorge Luis Cruz)
El volante Luis Hernández espera con calma el partido ante Sao Paulo. Lo considera un equipo con jerarquía, pero asegura que no pasará por encima de la “U” en el Morumbí.

“Si ellos piensan que nos van a pasar por encima, que digan lo que quieran. Nosotros estamos concentrados”, declaró el volante a la prensa.

Hernández aseguró que el equipo merengue no saldrá a atacar desesperadamente y buscará el triunfo ante el cuadro paulista mediante “las pelotas paradas, aprovechando los espacios y los errores de ellos”.

El popular “Manzanita” reconoció que les falta mantener el equilibrio en lo ofensivo, pero que partiendo de un buen juego defensivo generarán el ataque, con lo que buscarán la clasificación.

“Ojalá se clasifique, ya sea con un empate (con goles), que nos beneficia, o con un triunfo. (Nosotros) vamos a hacer un partido inteligente, pensando en ganar” dijo el merengue.

El volante crema lamentó la caída de Alianza ante la “U” de Chile. “Es una pena porque uno quiere que los equipos peruanos ganen. La “U”, Alianza y Aurich han hecho una buena Copa”, recordó.

El crema informó que el equipo hizo trabajo regenerativo, pero que mañana entrarán de lleno a los entrenamientos con miras al partido del martes.

---------------------------------------
Presidente de la ‘U’ aseguró que el "juego quimboso" de Alianza Lima ya no sirve
Jaime León lamentó la derrota del cuadro íntimo y les recomendó que sigan el mismo estilo de juego de los cremas para buscar su clasificación en Santiago

Viernes 30 de abril de 2010 - 05:51 pm
El presidente de Universitario de Deportes, Jaime León, lamentó la derrota sufrida por Alianza Lima ante la Universidad de Chile, y consideró que “el juego quimboso” a estas alturas “ya no sirve”.

“El juego quimboso no te lleva a ninguna parte, sino miremos a Perú que desde España ’82 no va a un Mundial. Para muchos el fútbol que aplica Universitario es aburrido, pero nos deja resultados favorables”, declaró León a la agencia Andina.

El directivo crema restó importancia a las criticas por el fútbol que viene realizando el cuadro crema y destacó que con “humildad y paciencia”, Universitario obtuvo un empate a cero goles con Sao Paulo de Brasil, tres veces campeón de la Libertadores.

“Cuando muchos presagiaban que Sao Paulo nos iba a golear logramos rescatar un punto que nos permite mantener las esperanzas de lograr la clasificación a los cuartos de final en el estadio Morumbí”, sostuvo León.

El dirigente merengue es consciente que a Universitario todavía le falta mejorar en algunas líneas, pero que Reynoso está trabajando en ello.

“Por lo pronto ningún equipo nos pasa por encima y esto se debe sin duda al trabajo que viene realizando Reynoso que ha revolucionado el fútbol con su sistema de rotación que a muchos no les gusta, pero nos ha dejado triunfos o empates”, manifestó León.

Aclaró que el objetivo de la rotación es que los 22 jugadores tengan la oportunidad de alternar en el primer equipo.

-----------------------------------------
La "U" va por el ascenso

A subir a PrimeraAhora sí, la Liga Superior de Voleibol, también llamada Primera División, conocerá a su nuevo inquilino. A partir de hoy, a las 6:00 pm., en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, cinco equipos lucharán ese cupo en el Torneo de Revalidación y Ascenso 2010. Universitario de Deportes, campeón de la Disurvol; Internacional de Arequipa, ganador de provincias; y los tres últimos ubicados de la Liga Superior 2009 –Elyagus, Huaquillay y Sima– buscarán el cupo a Primera. Uno de los equipos que mayor expectativa ha generado es Universitario. El campeón de la División Superior Regional y ganador de la Copa Perú, que organizó el IPD, es favorito para ascender.
Pero el Huaquillay le ha planteado el reto a las merengues. Las chicas de Comas debutarán esta noche (6:00 pm.) frente al Sima de Chimbote. Después se enfrentarán Elyagus con Internacional.

Las cremas descansan hoy, pero tienen en sus manos el partido estelar de mañana contra Internacional.
Debido a algunos incidentes ocurridos en los torneos previos, los organizadores tomaron algunas medidas para garantizar el normal desarrollo del torneo.

Por ello, quedó prohibido el ingreso de pitos, objetos contundentes, punzocortantes y luminosos, como bengalas y otros que pueden poner en riesgo la integridad de los asistentes.

La afición por el vóley está en aumento y es necesario mantener el orden.

-------------------------------------

Designan árbitros ecuatorianos y paraguayos para duelos de “U” y Alianza
La Conmebol designó árbitros paraguayos y ecuatorianos, para los partidos de vuelta que afrontarán Universitario de Deportes y Alianza Lima, respectivamente, por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputarán entre el 4 y 6 de mayo.

El paraguayo Carlos Torres tendrá a su cargo el choque de revancha entre Sao Paulo y Universitario en el estadio Morumbi a jugarse el 4 de mayo.

El cuadro crema empató a cero goles en el partido de ida.

Por su parte, el duelo de Alianza Lima con la Universidad de Chile será dirigido por el ecuatoriano Carlos Vera el próximo 6 de mayo.

En el partido de ida los chilenos vencieron por 1-0 a Alianza.

Asimismo, el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo dirigirá el choque de vuelta entre Estudiantes de La Plata y San Luis de México en Argentina, el próximo 5 de mayo. - ANDINA

No hay comentarios: