martes, 13 de abril de 2010

Con la mira en la copa...

Postergan partido por su participación copera
Cremas no juegan con Huancayo

El partido entre Sport Huancayo y Universitario programa para el domingo 18 de abril fue postergado hasta nueva fecha por la Asociación Deportiva de Fútbol Profe­sional, en virtud que por el margen horario que estipula el reglamento, dicho encuentro debería jugarse a las 8 y 30 de la noche y el estadio Huancayo no cuenta con fluído eléctrico.

Por tal razón, los cremas a su retorno de Buenos Aires donde enfrentarán a Lanús, deberán prepararse para jugar el choque suspendido contra Total Chalaco en Huacho, por la cuarta fecha del Torneo Descentralizado.

Cabe señalar que esta es la primera reprogramación de corte deportiva de la "U", en razón que el cotejo con Total fue postergado hasta en dos ocasiones por la suspensión que sufrieron los cremas por su diferendo con la ADFP.

-----------------------------------------------------

Trinchera argentina alista bienvenida
Barristas que radican en Buenos Aires quieren hacer gran fiesta

Alrededor de 400 hinchas recibirán a Universitario en Argentina, la ComUnidad Crema de Buenos Aires, la filial de hinchas más grande que tiene el campeón peruano en Sudamérica, prepara una gran fiesta.

Los fanáticos merengues provienen de los barrios de Capital Federal como el Bajo Flores, Once, Congreso, Retiro, Vía 31, San Isidro, Caballito, Tigre, San Martín y provincias caso Córdoba, Liniers, Mendoza y La Plata que se están perfectamente organizados.

Ellos se encuentran coordinando con la policía argentina su desplazamiento, ya que luego se sumarán los integrantes de la Trinchera Norte que llegarán de Lima por tierra y otro grupo por charter con el equipo.

El comisartio jefe de operativo para este partido, no deseaba concentración previa de los hinchas peruanos, pero despues aceptaron que partan del Obelisco hacia La Fortaleza en siete buses a las 4 de la tarde, el jueves.

---------------------------------------------------

Veinte jugadores fueron convocados por el comando técnico
Lista la nómina de viajeros para Buenos Aires

A puerta cerrada, hoy, Universitario repasará los conceptos tácticos que aplicará contra Lanús. Con la nómina ya definida de viajeros y de ameritarlo el entrenamiento matinal, incluir uno o dos jugadores más a la delegación crema.

Los veinte jugadores confirmados son Raúl Fernández, Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal, Luis Ramírez, Rainer Torres, Antonio Gonzales, Rodolfo Espinoza, Gianfranco Labarthe, Piero Alva, Luis Llontop, Giancarlo Carmona, Raúl Ruidíaz, Miguel Torres, Víctor Píriz, Carlos Orejuela, Néstor Duarte, Johann Vásquez y Luis Hernández.

El partida está programada para mañana a las 7 y 30 a.m. en vuelo de Star Perú, con llegada a las 3 y 50 de la tarde de Argentina (1 y 50 local).

Se supo que la delegación merengue hospedaría en el Hotel Hilton, merced a un aporte económico directo del técnico Juan Reynoso para concentrar en dicho lugar, desechando las alternativas anteriores del Soffitel e Intercontinental.
-------------------------------------------------

Noli y Pacheco firman acuerdo de paz
Directivos se reconcilian para que haya elecciones el 24 de abril en la "U" y continúe el técnico Reynoso

Los rivales politicos, Juan Carlos Noli y Julio Pacheco habrían pactado un acuerdo de paz para realizar las elecciones en Universitario el 24 de abril, mantener en el cargo al técnico Juan Reynoso y cesen definitivamente los ataques.

Según fuentes del club, trascendió que, en la cita secreta, negociaron además no interponer más medidas judiciales, desvirtuar la supuesta deuda por patrocinaje de 160 mil dólares del Grupo Santo Domingo, confirmar a Reynoso hasta fin de año, que la Junta Transitoria realice las elecciones no el 17 de abril sino el 24, y que no existe una "cacería" de brujas contra la directiva saliente.

El presidente encargado, Jaime León, deslizó dicha reconciliación. "La 'U' tiene que ser uno solo, que se presenten dos o tres listas, que sea una exposión de ideas, no de agravios. Creo que hubo malos entendidos, falta de diálogo, errores de mi directiva, errores de la otra parte, los reproches hay que dejarlos de lado, porque eso no contribuye".

"Hay que hacer lo imposible, tengo la autorización de mi Junta Directiva para decirlo, capaz (la reunión) ya se realizó, capaz ya se hizo, no sé si hoy o mañana, pero lo tenemos que arreglar y le pongo la firma", confesó el dirigente.

Consultado Julio Pacheco coincidió: "Hay que buscar los puntos para restablecer la unidad, todos los que amamos a la 'U' debemos de deponer nuestras diferencias por la institución y habrá que hacer lo imposible".

----------------------------------------------

Alianza y la ‘U’ podrían estar en el próximo Pro Evolution Soccer 2011
La empresa Konami, creadora del juego, cerró un acuerdo con la Conmebol para hacerse de los derechos de la Copa Libertadores. Un golazo

Es un hecho. El Pro Evolution Soccer 2011 tendrá de manera oficial la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente que se unirá a la UEFA Champions League y a la Euroliga como parte de las competencias internacionales que tendrá esta nueva edición del juego creado por los japoneses de Konami.

Con ello, la ilusión de miles de seguidores peruanos de este juego podrían ver plasmado su sueño de jugar con los planteles oficiales de Alianza Lima, Universitario de Deportes o aquellos equipos nacionales que clasifiquen a la Libertadores del 2011.

Si bien ya existen juegos de video que tienen la opción de poder configurar a los equipos nacionales, como Alianza Lima y Universitario, esta vez la compañía japonesa será la encargada de elaborar las características de cada uno de los jugadores de los planteles peruanos.

Quiere decir que los elencos peruanos se podrían sumar a los ranqueados River Plate, Boca Juniors, Sao Paulo e Inter de Porto Alegre, entre otros, en una misma competencia. La calidad y prolijidad de las creaciones de Konami hace que los hinchas de este juego ya comiencen a contar los días para ver los diseños, por ejemplo, del ‘Zorrito’ Aguirre, Carlos Galván o Reimond Manco en sus respectivos clubes. Hoy más que nunca habrá que aferrarse al control… de la ansiedad.

---------------------------------------------

Pueden ser las sorpresas

Miguel Angel Torres y Raúl Ruidíaz serían las dos cartas bajo la manga que estudia llevar a Buenos Aires el técnico Juan Reynoso, para su compromiso del próximo jueves 15 ante Lanús por la Copa Libertadores de América, dado que sus actuaciones del último domingo ante César Vallejo superaron todas las expectativas.
RUMBO A ESPAÑA

Raúl Ruidíaz, quien volvió al primer equipo después de casi tres meses, ingresó en el minuto 61 en reemplazo de Carlos Orejuela, y su trabajo fue más que positivo, dado que provocó el penal para el segundo gol de los cremas, y la expulsión de Francisco Hernández, además hizo jugadas vistosas mostrando su velocidad y su buen dominio de balón.

Por otro lado, en cuanto a su posible fichaje al fútbol español, el empresario de nombre Charles, dijo que su incorporación al Deportivo La Coruña, está bastante avanzada y todo hace suponer que su fichaje se realizaría en junio.

Se supo que todo va por buen camino, e incluso los directivos ya habrían dado el visto bueno para su traspaso.

Mientras que Miguel Angel Torres, que volvía al primer equipo después de seis meses, tras un fuerte desgarro muscular, ingresando por Mario Soto en el minuto 85, también mostró su velocidad, su entrega y sobre todo hasta casi anota el tercer gol de los cremas, generando el aplauso de los casi 5 mil espectadores que asistieron al la vuelta de ambos jugadores.

---------------------------------------------

Sin prensa

Por orden de Juan Reynoso, el jefe de prensa Alfonso Cornejo informó a todos los medios que viajan a Argentina para cubrir el partido ante Lanús, que no habrá contacto con la prensa, antes, durante y después del partido. Incluso habrá un fuerte cordón de seguridad en el hotel para que no haya ingreso del periodismo.

---------------------------------------------

“Reynoso tiene todo mi respaldo”
Julio pacheco, candidato a la presidencia de Universitario, admitió haber firmado un pacto de paz con Noli y afirmó que las elecciones se llevarán a cabo el 24 de abril y dijo que si quiere a Reynoso.

La caótica situación que vive la “U” como institución, ha hecho reflexionar a los que quieren el sillón de la presidencia crema. El oficialismo (Jaime León y Juan Carlos Noli) y el candidato opositor (Julio Pacheco) firmaron un pacto de caballeros para no perjudicar al equipo merengue.

"Se produjeron errores de ambas partes, pero hubo un acercamiento para dejar de lado peleas, convocar elecciones y hacer posible que se presenten dos listas, las únicas que compiten por llegar a la presidencia de Universitario", afirmó Pacheco, candidato de la oposición.

En lo pactado entre Pacheco y Noli, se determinó nombrar un nuevo comité electoral integrado por Rafael Rizo Patrón, Óscar Ibáñez y el ex magistrado Andrés Echevarría.Pacheco, dejo entrever que los líos judiciales ya no tendrán cabida en Universitario y que el comité elegido será totalmente autónomo.

"Tenemos que llevar a cabo un proceso eleccionario con las garantías del caso, la 'U' está por encima de todo y queremos dejar de lado malas artes en estas elecciones", agregó el titular de Santo Domingo, ex sponsor de la “U”.

Pacheco, también descartó la salida de Reynoso si es que sale elegido como presidente: "El técnico Juan Reynoso nos sacó campeones después de ocho años y está a punto de clasificar al equipo a los octavos de final de la Libertadores, tiene todo nuestro respaldo, queremos que siga al frente del equipo", finalizó.

-----------------------------------------------

Tu mismo eras
Mientras que Juan Reynoso vive ilusionado buscando ganarle a Lanús este jueves 15, para irse por la puerta grande de Universitario, ayer se cayó una opción de la lista "Futuro Crema": Ángel Cappa.

Además José "Chemo" Del Solar empezó a perder fuerza porque hay corrientes en su contra por haber dirigido a Sporting Cristal.
El popular "Angelito", quien era tentado como "as" de espadas del opositor Julio Pacheco, arregló de palabra su vinculación con River Plate de Argentina. 70 mil dólares mensuales ganará en Núñez, el doble que le ofreció el candidato Pacheco.

"Sí, es verdad, habíamos conversado con don Ángel. Era una opción importante y la mejor, pero pudo más lo económico. Habrá que seguir buscando. Salvo que Reynoso quiera seguir", dijo una fuente del entorno opositor, dejando como opciones a Carlos Compagnucci y Sergio Markarián, si este renuncia a Danubio de Uruguay.

Sin embargo, el gerente deportivo, Germán Leguía, dijo que de todas maneras el candidato oficialista ganará y Juan Reynoso seguirá en la "U".

"Juan (Reynoso) sabe que si perdemos se tendrá que ir. Esa es la pura verdad, pues no comulga con Pacheco. Está mortificado con todo este lío, pero sabemos que si logramos clasificar seguirá con nosotros. Hay que convencerlo", dijo el gerente merengue.

-------------------------------------------------

Roberto Martínez: Frente a Lanús será el partido del año
El ex futbolista señala que el liderazgo de Juan Reynoso la hecho muy bien a la 'U'.
Por Roberto Martínez

La victoria del fin de semana, pese a que Reynoso no alineó al equipo que juega la Copa, fue un golpe de mesa en el torneo. Se le sacó tres puntos a un César Vallejo de muchísimo cuidado. Con una victoria así de contundente no quedan dudas de que la ‘U’ se enchufó de vuelta en el torneo local, pese a que en los primeros partidos mostró síntomas prematuros de fatiga. No se pueden perder tres partidos por casualidad.

Pero ya la historia comenzó a escribirse con otra tinta y los que viajarán a Argentina lo harán con un ánimo distinto. Ante Lanús nos jugamos el partido del año.

Es cierto que la ‘U’ no es un equipo goleador, que no genera muchas opciones de anotar, pero esta vez un empate no sirve de nada. Lo importante es mantener el propio arco en cero. Juan Reynoso sabe cómo hacerlo. Él es la cabeza de este equipo, él ha decidido que se juegue con poca imaginación, pero de manera más práctica. Además, es el soporte anímico del grupo.

Cuando empatamos con Blooming, en el camerino Juan le dijo a todos sus jugadores que se quedaran tranquilos, que en Argentina clasificarían. Muchos siempre reniegan porque los jugadores no quieren declarar y señalan a Juan como el responsable de un mal ambiente en el club, pero su liderazgo es muy beneficioso para la ‘U’. Eso es más importante que todo lo demás, es el secreto de su éxito.

-------------------------------------------

Oficialismo y oposición hicieron un pacto por la 'U'
Llegaron a un acuerdo y las elecciones serán el 24 de abril.

Jaime León fue uno de los dirigentes que se reunió con la oposición. (USI)
El temporal parece haber pasado en la ‘U’. Los conflictos dirigenciales quedaron a un lado en beneficio del equipo, que necesitaba tranquilidad para jugarse su futuro en la Libertadores.

Gracias a una iniciativa de los directivos Jaime León y Javier Quirós –hijo del ex presidente crema Rafael Quirós–, se reunió la oposición y el oficialismo y firmaron un acuerdo de siete puntos en favor de la ‘U’.

En ese pacto de caballeros se acordó que las elecciones se realizarán el 24 de abril. Además, se nombrará un nuevo comité electoral que lo integrararán el ex magistrado Andrés Echevarría, Rafael Rizo Patrón y Óscar Ibáñez.

Se determinó también que el comité será autónomo. Ante este panorama, se anuncia que se inscribirían en los comicios Julio Pacheco –con una nueva lista por que se acordó que podrían recomponer su nómina de candidatos–, Juan Carlos Noli y un tercer candidato que tendría el respaldo de los fundadores de la ‘Trinchera Norte’.

Otro punto importante que salió de la reunión es que la oposición y el oficialismo convinieron en retirar todos los procesos judiciales, para que las elecciones se desarrollen en forma transparente.

La Junta Transitoria quedó sin ningún poder y no se descarta que sus integrantes sean sometidos a un proceso disciplinario a futuro.

---------------------------------------------

Fano espera la clasificación de la 'U'
El 'Gavilán' expresó su alegría por la campaña de los equipos peruanos en la Copa Libertadores. Aseguró que ya se ha acoplado a la liga mexicana.

El 'Cholo' Fano lleva nueve goles en la liga mexicana. (TV Perú)
El delantero del Atlante de México Johan Fano expresó su deseo de que su ex club, Universitario de Deportes, asegure su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando este jueves se enfrente al Lanús en Argentina.

“Espero que ahora Universitario pueda conseguir su pase a la siguiente etapa de la Copa Libertadores, así como lo consiguió Alianza Lima”, declaró Fano a TV Perú.

El ex atacante del Once Caldas de Colombia también manifestó su satisfacción por la buena campaña que han venido realizando los equipos peruanos en la Copa Libertadores.

“Estoy alegre porque a los equipos peruanos les está yendo bien. Estos resultados están dando cuenta sobre el resurgimiento del fútbol peruano, y eso es bueno para todos”, anotó, en declaraciones recogidas también por la agencia Andina.

El delantero huanuqueño afirmó que ya se ha acoplado a la exigente liga mexicana y que su paso por el fútbol colombiano le ayudó muchísimo para mejorar individualmente.

“Vengo manteniendo (mi nivel) desde mi buen paso por Colombia. El hecho de haber logrado cosas importantes allá me ha permitido conseguir cosas buenas acá, eso es importante para uno. Esperemos seguir por ese buen momento y ojalá que esto sea duradero”, subrayó.

El máximo anotador del Atlante en esta temporada con 9 goles, se encuentra a un tanto de igualar a José Hernández de las Chivas, quien es el actual goleador del campeonato con 10 anotaciones.

Además, la cadena televisiva Fox Sports, nominó a Johan Fano como uno de los candidatos a mejor jugador de la semana, junto a Lionel Messi, del Barcelona de España y al uruguayo Luis Suárez, del Ayax de Holanda.
--------------------------------------------------
El Lanús-'U' es el partido de la semana para la FIFA
La página oficial del máximo organismo del fútbol señala que este encuentro será emocionante porque ambas escuadras se jugarán la clasificación.

Rainer Torres en el duelo ante Lanús en el Monumental. (Daniel Apuy)
El partido de este jueves entre Universitario y Lanús ha sido considerado por la FIFA como el encuentro destacado de esta jornada de la Copa Libertadores, pese a que en esta fecha se harán presentes equipos de la talla del Corinthians o el Flamengo.

“El duelo entre Lanús y Universitario podría perfectamente pasar desapercibido, pero no será así. El hecho de que ambos tengan opciones de acceder directamente a octavos aportará emoción adicional al estadio de La Fortaleza”, indica la página oficial de la FIFA, que agrega que los locales afrontan “un reto más complicado que los otros dos candidatos en el Grupo 4”.

Además, la nota agrega que la “U” llegará a Buenos Aires en un “momento turbulento”. “Incluso después de la victoria del fin de semana sobre César Vallejo, será la última vez que Juan Reynoso entrene a los peruanos, a raíz de un desencuentro con la directiva”, indica la FIFA, que reproduce las versiones periodísticas sobre la posible salida del técnico crema.

“Un triunfo los clasificaría como líderes o segundos, en tanto que un empate podría costarles muy caro al final”, sentencia la nota.

--------------------------------------------------

Hinchas piden en Facebook una bandera para el 'Negro' Galván
Se ha creado un grupo para poner al argentino entre los ídolos de Universitario.

Este sería un modelo de la bandera que le quieren hacer a Galván. (Facebook)
El Facebook se ha convertido para los hinchas en una herramienta más para poder expresarse. Ahora los seguidores cremas han vuelto a utilizar la red social para hacer un singular pedido: una bandera para Carlos Galván.

“Por todo el pundonor, la garra y los huevos que pone para defender y a veces también para atacar y por ser la persona que mejor representa la tradición crema”, dice en la descripción del grupo refiriéndose al defensa argentino.

Al momento de publicar esta nota, más de 300 seguidores ya se han unido al pedido y han dejado sus comentarios. El obejtivo es que el “Negro” aparezca en las banderolas que lleva la barra crema al estadio, donde aparecen las máximas figuras del equipo.

Fuente: http://depor.pe/noticia/460797/

No hay comentarios: