jueves, 15 de abril de 2010

Con retrazo, pero llegamos!!!

Solo vale ganar: la ‘U’ se juega esta noche la clasificación ante Lanús
Los cremas están obligados a vencer de visita al cuadro argentino para lograr un cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido va desde las 5:30 p.m.

Con ayuda del cielo. La 'U' deberá vencer a Lanús en Buenos Aires para clasificar a los octavos de final. (AP)
Buenos Aires (DPA / elcomercio.pe).- Lanús de Argentina recibe hoy a la ‘U’ en Buenos Aires por la última fecha del Grupo 4, en un partido que será determinante para el futuro de ambos en la Copa Libertadores.

Además del resultado de este encuentro, que contará con el arbitraje del brasileño Carlos Simon, los dos equipos también estarán atentos a lo que suceda entre el eliminado Blooming de Bolivia y Libertad de Paraguay, que también juegan mañana.

Univesitario de Deportes tiene 9 puntos, al igual que Libertad, y Lanús suma 7 unidades. Un triunfo de los cremas le aseguraría un lugar en la segunda fase, aunque también podrían ganar el grupo si el conjunto paraguayo pierde en Bolivia.

En caso de que Libertad empate, Lanús debería imponerse por seis goles de diferencia para quedarse con el grupo.

Mientras que si Libertad gana, Lanús y Universitario dependerán de los resultados de los otros grupos, ya que a octavos de final acceden los primeros de cada zona más los mejores seis segundos.

“Dependemos del resultado del partido ante Universitario. Tenemos que ganar y después vamos a depender de Dios y que acomode las fichas como él quiera”, dijo el entrenador de Lanús, Luis Zubeldía.

El equipo argentino no contará con su dupla de delanteros titulares porque Diego Lagos está lesionado y Santiago Salcedo debe cumplir una fecha de suspensión por expulsión. Sus reemplazantes serán Leandro Díaz y Gonzalo Castillejos.

Los jugadores de Universitario están confiados de lograr un triunfo, tal como afirmó Rainer Torres: “Conocemos al rival y aprovecharemos que tienen la presión de ganar en su estadio para fabricar los espacios en su área”.

El miércoles los cremas llegaron a Buenos Aires con casi seis horas de retraso lo que ha obligado al DT Juan Reynoso a hacer un cambio de planes, entre ellos, no reconocer el campo de juego.

PROBABLES ALINEACIONES
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Arce, Santiago Hoyos, Jadson Viera Castro, Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Javier Carrasco; Gonzalo Castillejos y Leandro Díaz. DT: Luis Zubeldía.

Universitario: Raúl Fernández; Rainer Torres, John Galliquio, Carlos Galván, Rodolfo Espinoza; Renzo Revoredo, Antonio González o Giancarlo Carmona, Jesús Rabanal, Luis Ramírez; Piero Alva y Gianfranco Labarthe o Carlos Orejuela. DT: Juan Reynoso.

Estadio: Lanús.
Árbitro: Carlos Simon (Brasil).
Hora: 5:30 p.m. hora de Lima (7:30 p.m. hora de Buenos Aires)
Transmite: Fox Sports

--------------------------------------------

La ‘U’ llegó a Argentina con una demora de 6 horas que le cambió los planes a Juan Reynoso
El cuadro crema arribó al aeropuerto de Ezeiza y no reconocerá el campo del estadio Ciudad de Lanús debido a la demora de su vuelo a un día de su partido por la Copa Libertadores

Universitario llegó hoy a Buenos Aires con un retraso de casi seis horas respecto a lo programado inicialmente, debido a inconvenientes con el permiso de aterrizaje del avión de Star Perú que trasladaba al cuadro crema.

Los merengues salieron del terminal aéreo bonaerense de Ezeiza en silencio y con una visible molestia por las más de cuatro horas que estuvieron esperando en el aeropuerto internacional Jorge Chávez a que se solucionaran los inconvenientes con la nave que los iba a trasladar.

Los cremas tuvieron que hacer una escala de dos horas en la localidad de Salta, desde donde llegaron a Buenos Aires para enfrentar mañana, desde las 5:30 p.m. a Lanús.

De Ezeiza se trasladaron al barrio de Recoleta, donde se hospedarán en el hotel Cesar Park donde alrededor de cincuenta hinchas los esperaban.

Debido a la demora, la ‘U’ no hizo el reconocimiento de campo que tenía inicialmente planificado.

----------------------------------------------

¿Qué jugador de la 'U' flechó a Alejandra Guzmán?
Camioneta Olivares era uno de los más jóvenes cremas en 1995. Gracias a Gisela Valcárcel y Roberto Martínez tuvo una cita con la artista mexicana

Por Daniel Peredo

UNO. 1995. Roberto Martínez se casó con Gisela Valcárcel en la boda del año transmitida al país entero. Él, capitán de Universitario. Ella, la animadora más popular de la tele. Semanas después, Gisela invitó a su programa a la cantante mexicana Alejandra Guzmán. La idea era entrevistarla y salir a divertirse.

—Roberto, avísale a un amigo futbolista para que nos acompañe.
—Está bien, yo le paso la voz a alguien.

Martínez llamó a “Camioneta” Olivares: soltero y uno de los más jóvenes. Junto a sus amigos cercanos, la famosa pareja alquiló una discoteca del centro Camino Real en San Isidro. Alejandra Guzmán quedó encantada con el futbolista apenas lo vio. Cuando Martínez preguntó por su compañero, la artista hizo un guiño y levantó el pulgar. La pasó muy bien, lo sacó a bailar toda la noche, y compartieron tragos y conversación hasta altas horas. “Yo me lo llevo a México”, comentó la Guzmán a Gisela. Al momento de retirarse, Alejandra le pidió a Juan Manuel que la acompañe a su alojamiento.

—¿Vienes conmigo? Tengo una camioneta en la puerta a disposición.
—Estoy en auto, yo te sigo —respondió Olivares.

Alejandra Guzmán lo sigue esperando. Al día siguiente, antes de volar a su país, llamó a Gisela y presentó sus “quejas”.

DOS. 1985. La selección juvenil viajó a Machala para un amistoso con Ecuador. Los peruanos querían revancha porque en el Sudamericano de Argentina los ecuatorianos ganaron 3-2, goles de Álex Aguinaga. Para motivar, el dirigente José Merino Reyna ofreció 100 dólares de premio por el triunfo. El equipo, dirigido por Luis Cruzado, entró con actitud, hizo un buen partido y venció 1-0, por un tiro libre de “Puchungo”. Por la noche, luego de la cena, el directivo cumplió su promesa. “Para que se compren algo”, comentó. Sin embargo, los jugadores prefirieron gastar en diversión y le encargaron al utilero (hoy DT de un equipo de reserva) llamar a algunas “amigas” al hotel. Uno de los más entusiastas fue el veloz delantero la “Chancha” Besada. Cuentan los presentes que pronto se lanzó encima de su ocasional pareja y la llenó de abrazos, besos y caricias. La joven se sorprendió con las muestras de “aprecio” y no pudo reaccionar. Recién cuando el futbolista se dio un respiro, ella pudo hablar.

—¿Papito, ya? ¿Ya terminaste?— preguntó.
—No, todavía no termino señorita, estoy en cuarto de media —-respondió la “Chancha”.

Los compañeros terminaron en el suelo de tanta risa. Fue un triunfo, una noche y un viaje inolvidable.

TRES. Alianza Lima 95. Primer día de pretemporada con Iván Brzic. En el vestuario de Matute, mientras se cambiaban, los jugadores revisaban los diarios. El argentino Carlos Enrique, quien llegó a mediados del 94, hojeaba un suplemento deportivo y se sorprendió con una noticia: “Marcial Salazar contratado por Alianza, lateral izquierdo será presentado hoy”. Enrique tiró el diario, se alteró y comenzó a preguntar desesperado: “¿Quién es Marcial Salazar?”. Luego de segundos de silencio, el “Charapa”, quien llegó de Municipal, respondió en voz baja: “Yo”. El “Loco” volvió a la carga: “Che, soy el titular, campeón con River, campeón de Copa América con Argentina, 15 años en Primera División, ni en Alianza ni en ningún club me van a quitar el puesto”. Los compañeros lo tuvieron que detener porque Enrique se acercaba con ganas de agredirlo. Marcial se mostró bastante tímido las primeras semanas. Casi ni hablaba. Enrique jugó las fechas iniciales del torneo. Luego de una derrota en Chimbote con Pesquero 1-0, le mentó la madre a Brzic tras sustituirlo y fue separado. Marcial Salazar tomó su lugar y fue titular hasta el 2000, incluso como capitán. El perfil bajo siempre fue su característica.
------------------------------------------------
Juan Reynoso dirige hoy su partido más difícil en 15 meses como DT de la ‘U’
El balance de su etapa en universitario es positivo: salió campeón nacional tras ocho años, pero empeñó su palabra en que el equipo clasificará a octavos de Copa

Jueves 15 de abril de 2010 - 09:56 am
Esta nota no es un epitafio. Tampoco una revisión apurada para el hombre que se va. Esta nota se escribe, exclusivamente, para los hinchas de la “U” que han perdido la fe. En Juan Reynoso y su equipo. En el futuro y la Copa Libertadores.

Hoy contra Lanús no se juega su prestigio internacional como futbolista; al contrario, empieza a ganárselo como técnico. O debería hacerlo.

1. EL LOGRO, EL TÍTULO
Reynoso lleva 15 meses como técnico de Universitario (enero 2009-marzo 2010). En este tiempo salió campeón nacional, es decir, consiguió lo que la “U” buscaba desde hace ocho años, el 2000. Si su trabajo debe medirse por resultados, el balance es positivo. Fabricó un plantel desde su paladar futbolístico, exigió los poderes para hacerlo y en diciembre del 2009 gritó campeón. La responsabilidad del éxito o el fracaso tendría su sello: borró a Neyra y Candelo —claves en el Apertura 2008—, convenció a Ñol de fichar —un tipo no necesariamente identificado con la camiseta pero de incuestionable trayectoria— y entregó el liderazgo al “Negro” Galván, Rainer Torres y Piero Alva, cuya sangre es la misma que el hincha de la popular. Jugó 44 partidos y fue el que más ganó (23), el que menos perdió (9) y la defensa menos batida (32 goles). Si con Bolognesi obtuvo sus primeros galones, con Universitario se graduó de técnico con proyección.

2. LA IDENTIDAD DEL ONCE
La “U” de Reynoso encontró la fórmula: tener la pelota, controlarla; tocarla, no patearla. Esa es su principal fortaleza: la “U” casi nunca la pierde, o en todo casi, recupera el balón rapidísimo. ¿Su déficit? El gol. Juan Máximo ideó un equipo a la mexicana, es decir, sin la obligación de alinear a un “10” “aduana” y en cambio buscó mediocampistas de físico impecable y buen traslado. Fichó a jugadores que matan por él (casi todos ex Bolo). Atrás, consolidó una impecable defensa en línea de 3 —solo recibió 32 goles en 44 encuentros—.

3. LOS REFUERZOS
Lo de Ñol fue un golpe del azar y la historia ya se conoce. Para el 2010, no había presupuesto para fichar a una estrella mediática (ni intenciones, aclaremos). Reynoso se dedicó a buscar jugadores en su viaje a México, más precisamente un “9”, y no lo encontró. Porque Píriz Alves no es delantero que resuelve problemas (tipo Tejada) ni el hombre por fuera que la rompió en Talleres 2005 (tipo Aguirre). Si Juan contaba con una sola bala —y el total respaldo de la directiva (Jaime León, por ejemplo)—, ¿por qué la gastó en un atacante que pasó 25 días en reacondicionamiento físico? Si la “U” debía reforzarse bien para cobrarse la revancha de la Copa 2009 —de la que fue eliminado por diferencia de goles—, ¿por qué trajo a un “9” que hasta hoy no ha jugado un partido completo de Libertadores?

4. VERSUS LOS PERIODISTAS
El “Negro” Galván fue clarito en una nota con El Comercio antes del viaje. “Aquí no hay ninguna guerra con los periodistas. Solo queremos orden”. Es guerra fría, en todo caso. Reynoso no habla con los medios escritos desde mediados del año pasado, y la distancia ha convertido a ambos bandos en antagonistas. Curiosamente, el día que todo se rompió fue tras un Cristal- “U” en el Callao, en que el técnico respondió a un reportero de un canal de TV con cierta altanería: “Si tú sabes más que yo de fútbol, entonces para qué respondo”. Desde entonces todo está peor. Salvo algunas excepciones, nadie declara en la “U”.

5. EL REYNOSO POLÍTICO
Un par de líneas bastarán para explicar este punto del proceso Reynoso. Si las elecciones las gana Julio Pacheco, difícilmente se quedará en el club. Reynoso es pro Noli, sus preferencias políticas tienen que ver con el actual tesorero y el presidente Jaime León. Ellos lo trajeron. Con ellos se va.

6. ¿LA “U” TIENE JUGADORES PARA VENDER?
Si Gareca “inventó” a Donny Neyra, hizo titular a Néstor Duarte y potenció a Raúl Fernández, todos vendibles ese semestre 2008, Reynoso no ha fabricado a un jugador para vender. Ese es su gran déficit. ¿Quina? ¿Landauri? Ellos se fueron, la “U” no ganó un dólar. ¿Se acuerdan cuándo Reynoso dijo que el chico Conde iba a ser el jugador que “pararía la olla” en el futuro? En esta “U” de economía pobre, la “U” campeón no tiene un solo crack para exportar. Raúl Ruidíaz, acaso el único “hijo” de su proceso, recién vuelve y ni siquiera fue titular en el 2009.

-------------------------------------------------

Un club brasileño es el posible rival de Universitario
De acabar segundo en el Grupo 4 jugaría con Cruzeiro o Corinthians de Ronaldo

De acabar hoy la fase de grupos de la Copa Libertadores, a Universitario de Deportes le tocaría enfrentar en los octavos de final al Cruzeiro de Brasil.

Si el campeón peruano empata hoy con Lanús, en Argentina, y Libertad no pierde en su visita al Blooming, en Santa Cruz (que son los resultados más realistas), entonces los cremas tendrán la oportunidad de clasificar como uno de los mejores segundos.

Con un puntaje de 10 unidades la "U" podría ser el sexto mejor segundo y así ya no enfrentaría a Cruzeiro, sino al Corinthians, también de Brasil, que actualmente tiene 13 puntos y podría sumar 16 si en la última fecha derrota en casa al Independiente Medellín, como tal parece que va a suceder. De ser así, los dirigidos por el "Cabezón" Reynoso enfrentarían al "timao" de Ronaldo y Roberto Carlos.

Cabe recordar que a los octavos de final acceden los primeros ocho de cada grupo y los seis mejores segundos, ya que en esa instancia entrarán en competencia los mexicanos San Luis y Guadalajara.

------------------------------------------------

Con 10 puntos la “U” puede clasificar
Un matemático le da el 60 por ciento de probabilidades de avanzar en la Copa si logra ese puntaje

Según un análisis realizado por el matemático Tristão García del portal Globosporte.com, los equipos que alcancen los 10 puntos tendrán un 60% de probabilidades de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. La "U" tiene 9 y sólo si gana hoy al Lanús asegura el pase a la siguiente ronda de manera directa.

Según el referido análisis, el codiciado cupo a la siguiente fase copera se asegura con 11 puntos, mientras que con 10 e incluso con 9 es posible avanzar.

De acuerdo con Tristão García, ningún equipo que sume 11 puntos quedará fuera de la siguiente ronda. Los que lleguen a 10 unidades tendrán un 60 por ciento de posibilidades de alcanzar una vacante, mientras que con 9 puntos el porcentaje baja a 14%, y con 8 es casi nulo: apenas 1%.

La fase de grupos clasifica a 14 equipos (ocho primeros de cada grupo y los seis mejores segundos) a los que se sumarán el San Luis y el Guadalajara, ambos de Mexico.

En la escena actual, los cinco clubes brasileños estarían clasificados. Corinthians, líder del Grupo 1, tiene un 99% de probabilidades para avanzar a los octavos de final.

Sao Paulo con 10 y segundo del Grupo 2, tiene un 99% de pasar a la siguiente ronda a falta de un juego. En tanto, por el Grupo 5 el Internacional, con 8 puntos y a falta de dos juegos, tiene el 80% de posibilidades de avanzar. Finalmente, Flamengo, segundo en el Grupo 8 con 7 puntos y con 6 puntos en disputa, incluso podría clasificar sin jugar.

En el caso estricto de Universitario de Deportes, que hoy visita a Lanús en Buenos Aires, con un triunfo alcanzaría 12 puntos superando los 11 que el matemático exige para la clasificación segura.

De lograr la igualdad, los 10 puntos darían a los cremas un 60% de posibilidades, teniendo en cuenta que en el mejor de los casos, 6 de los 8 grupos pueden dejar a sus segundos con 10 o menos puntos. Si la "U" cae ante Lanús aún le quedaría un 14% de probabilidades de clasificar. Los números aguantan todo.

-------------------------------------------------

Noli no postulará a elecciones
Negó un pacto con oposición y desairó a la Junta Transitoria

El dirigente crema Juan Carlos Noli ninguneó ayer a la Junta Transitoria de la "U", negó un pacto con el candidato opositor Julio Pacheco y descartó presentarse a las elecciones que, refirió, serán el 24 de abril pero con otros postulantes.

"Esa Junta Transitoria (elegida por la asamblea de socios del club) no existe, porque no preside nada. Esto más allá que hagan intentos para algún acuerdo (con la oposición)", disparó Noli.

A renglón rechazó enfrentar a Julio Pacheco. "Esperamos que se inscriban la mayor cantidad de listas y haya un ambiente agradable. Yo he manifestado en varias ocasiones que no voy a postular, para desmentir que quiero quedarme en el poder o que estoy manipulado las cosas", agregó.

En ese sentido: "hemos publicado por tercera vez en El Peruano la convocatoria a elecciones, con la esperanza que el 24 se elija una nueva junta Directiva y puede continuar nuestro trabajo".
------------------------------------------------------

"Todos estamos tranquilos"
Directivo León asegura que jugadores tomaron como una anécdota más el impasse con la nave

El dirigente Jaime León tomó con calma los problemas por los que tuvo que pasar la delegación de la "U" para llegar a su destino.

"Los jugadores no están preocupados, por el contrario, todos estamos tranquilos y tomamos esta demora como algo anecdótico. Los muchachos dicen que mañana (hoy) vamos a ganar de todas maneras", afirmó.

"Nuestra idea era llegar más temprano y hacer el reconocimiento de cancha, pero con este retrazo, hemos decidido postergar la visita al estadio para mañana(antes del medio día), porque los jugadores necesitan descansar", agregó.

León explicó dónde se habían dado los problemas. "La demora no fue en Salta, sino en Lima. El vuelo debió haber salido a las 7:30 de la mañana, pero partió cinco horas después, porque necesitaba un permiso especial para levantar vuelo".

------------------------------------------------

"U" hizo un viaje de locos
Cremas pasaron ayer una odisea para llegar a Buenos Aires

Universitario arribó ayer cerca a la medianoche a esta ciudad, con los rostros agotados y el gesto adusto por una increíble travesía de poco más de ocho horas, tras un accidentado vuelo de Star Perú que melló tanto física como mentalmente a los jugadores.

La historia comenzó a las seis y media de la mañana en el aeropuerto de Lima, donde debieron tomar un vuelo chárter una hora y media después, pero no fue así.

Luego de ingresar a la sala de embarque y subir a la nave, se enteraron que no podían despegar. Es que el avión de Star Perú carecía de autorización para aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, hecho que causó enorme malestar en la delegación crema. Quisieron regresar al hotel para descansar pero ya no pudieron.

Recién a la una de la tarde, superado el inconveniente con la Dirección de Aeronáutica Civil de Argentina; el avión partió con destino al aeropuerto Martín Miguel de Güemes, de Salta, donde abastecieron de combustible, modificando su escala inicial que era en la ciudad chilena de Iquique.

A las 8 y 30 de la noche, hora local, recién llegaron al terminal aéreo de Buenos Aires, con 8 grados de temperatura, un viento fuerte, pero felizmente sin la lluvia, la cual había cesado horas antes; enrumbando en un ómnibus a la concentración del Hotel Ceasar Park, ubicado en el exclusivo barrio de La Recoleta, a 35 kilómetros de distancia del terminal.

La demora causó la cancelación del reconocimiento del estadio La Fortaleza de Lanús. Y tampoco había cuerpo que aguante.

------------------------------------------------

Así se define

SI LA ‘U’ GANA: Así sea 1-0, los cremas sumarían 12 puntos y podrían clasificar como primeros o segundos del grupo. Su posición final depende del resultado de Libertad. Si los paraguayos empatan o pierden contra Blooming, los cremas serían líderes indiscutibles; si los guaraníes ganan de visita por la mínima diferencia, los cremas serían segundos pero con sus puntos también estarían dentro de los clasificados.
SI LA ‘U’ EMPATA: Si Universitario consigue la igualdad ante Lanús en Buenos Aires el próximo 15 de abril, depende del resultado de Libertad para conocer su suerte. Si los paraguayos pierden de visita ante Blooming, la ‘U’ sumará 10 unidades y tendrá asegurado su pase como primero de grupo. Pero si los paraguayos empatan 0-0 serán primeros por la diferencia de goles a favor, o si ganan también estarán al tope de la tabla. Los peruanos tendrían que esperar para saber cómo se acomoda la tabla de los segundos hasta el 22 de abril.

SI LA ‘U’ PIERDE: No hay nada que hacer. El equipo crema estaría nuevamente eliminado.

-----------------------------------------------
¡HASTA NUNCA!
Probablemente el partido copero que sostendrá esta noche Universitario y Lanús en tierras gauchas marque el adiós de Juan Reynoso en la conducción técnica del equipo estudiantil.

Y es que para nadie es un secreto que el “Cabezón” en estos últimos días anda más amargado que de costumbre tras la posible llegada al sillón presidencial del líder de la oposición, Julio Pacheco, quien no tendría contemplaciones en “borrarlo” de sus planes con la crema.

Es más, se conoció que un emisario de la agrupación Futuro Crema viajó a Argentina no sólo para gozar con la ansiada clasificación de la “U” a octavos en la Copa Libertadores, sino también para iniciar una exhaustiva búsqueda de los posibles candidatos a tomar el buzo que dejaría el entrenador Juan Reynoso.

Claro, si el técnico argentino Ángel Cappa, el principal candidato de la agrupación, aceptó la apetitosa oferta que le ofreció River Plate de su país.

Así que no es descabellado pensar que el ex técnico del “Bolo” tenga listo su recital de despedida para esta noche a sus jugadores.

Por allí hasta corrió el “run run” que tendría a su vuelta a Lima sus valijas y boletos con fecha para viajar a México a proseguir con su carrera de entrenador.

---------------------------------------------

El “Puma” tiene FUTURO CREMA
Como reconocido ídolo crema, su presencia en el comando técnico crema sería un acierto. El “Puma” José Luis Carranza es una de las cartas que maneja la lista de Futuro Crema de llegar a la presidencia.

La inclusión del ex caudillo merengue obedece a que aún está en carpeta la opción de José “Chemo” del Solar como técnico.

Esta posibilidad es del agrado del “Puma”, quien recuerda que compartió vestuarios con el “Chemo” quien, además, es su gran amigo. Incluso tuvo oportunidad para trabajar algunos días con él cuando dirigió la selección.

Sin embargo, conocedores que la llegada de Del Solar puede complicarse por la resistencia que le tiene la barra, podrían utilizar a Carranza como intermediario para que trate de limar asperezas y lo dejen trabajar tranquilo.

----------------------------------------------------

Nada lo “muñequea”
Su fiereza en el campo y esa autoridad que impone en la zaga crema lo pintan como el nuevo ídolo. Los hinchas rescataron esa virtud del defensa argentino Carlos Galván y le crearon una bandera.

Sin embargo, el gaucho, aunque suene extraño, mostró mucha humildad al respecto y consideró que está lejos de ese calificativo. El “Negro” agradeció ese reconocimiento y prometió retornar con la clasificación copera ante Lanús.

“No me fijé en ese detalle, pero me lo comentaron y la verdad me siento agradecido por eso. Como dije sólo trato de hacer bien mi trabajo, porque por mi equipo juego a muerte”, le comentó Galván a un allegado personal, luego al catalogarlo como ídolo reflexionó.

“Me parece que para ser un ídolo me falta mucho, no creo que ahora lo sea. Sin duda me gustaría serlo por el cariño que le tengo a este gran equipo”, indicó el recio zaguero que está convencido que en Argentina van a asegurar la clasificación y se lo dedicará a todos los hinchas merengues.

“En mente no tengo otro resultado que salir a ganar y la gente debe estar tranquila porque haremos un buen partido. Traeremos la clasificación porque está en nuestras manos y no la dejaremos escapar”, sentenció.

-----------------------------------------------------
¿Le sirve un empate a la 'U'?
Si la 'U' gana hoy a Lanús clasifica directo a octavos. Con un punto dependerá de otros resultados.

Por Ricardo Figueroa Silva

¿Qué le conviene a la ‘U’? La respuesta es simple y contundente: ganar a Lanús. Es que si no quiere depender de otros resultados, los cremas necesitan sumar de a tres hoy en Argentina para asegurar su clasificación de forma directa a los octavos de final de la Copa.

Sin embargo, si el equipo del ‘Cabezón’ Reynoso solo consigue el empate ante Lanús, tendrá que sacar la calculadora, depender de otros partidos y encomendarse a Dios para seguir aferrado al sueño copero.

Así clasificaría
Está claro que si la ‘U’ derrota a Lanús, clasificará de todas maneras. Ya dependerá del resultado entre Blooming y Libertad para saber si queda primero, pero al menos sería fijo como uno de los seis mejores segundos.

Pero si empata, clasificaría primero solo si es que Libertad pierde en Bolivia. Si esto no sucede, la ‘U’ sería segundo con 10 puntos y tendría que esperar otros resultados para saber si queda entre los seis mejores.

Una derrota, eso sí, significaría la eliminación porque Lanús sería el segundo del grupo. La ilusión es grande. La ‘U’ tiene la palabra.

México tiene dos cupos
Está claro que los seis mejores equipos ubicados en el segundo puesto de sus respectivos grupos, clasificarán a octavos de final. Si esto se dio así es porque a ellos se sumarán dos cuadros de México: San Luis y Chivas.

Es que la Conmebol dispuso que estos equipos mexicanos empiecen su participación en esta fase, ya que el año pasado se retiraron del certamen por la gripe AH1N1 que azotó el país azteca.

Grupo 4
1. Libertad 9 puntos
2. Universitario 9 puntos
3. Lanús 7 puntos
4. Blooming 1 punto

-------------------------------------------------
Cappa: "La 'U' es como River"
Depor estuvo con el flamante técnico de River Plate. 'Angelito' le quiere dar alegrías a los 'millonarios', como hizo con los cremas.

Por Jorge Luis Cruz
Desde Buenos Aires

Ángel Cappa es un buen tipo. Eso aseguran de él los taxistas que atraviesan el gran Buenos Aires, de extremo a extremo, todos los días.

“La verdad, yo creo que en River le va a ir muy bien”, dice un hincha de Boca frente al volante y habla sin ningún tipo de odio. “Tipos como éste no deben desaparecer nunca”, suelta un seguidor de Racing, mientras bordea con su carro el Obelisco, antes de entrar al infartante tráfico de mediodía en la capital argentina.

Al tipo de a pie, ‘Angelito’ le genera muy buena onda. Debe ser porque su éxito nunca estuvo abrazado de ninguna pose. Un obrero, un taxista, el señor del puesto de periódicos, lo ven con simpatía porque él no actúa como figura ni se exhibe en los programas de televisión. Cappa suele actuar como cualquier hombre de pueblo que sale a ganarse el dinero del día todas la mañanas.

Los dos cielos del Ángel
Su llegada a Núñez pinta muy parecida a lo que fue su arribo a Lima, allá por el año 2002, para trabajar en un equipo con algunas figuras y con muchos chicos que lo querían ganar todo por primera vez. Y todo eso en medio de cientos de problemas.

“De un Monumental a otro”, dijo Cappa en exclusiva para Depor, el único medio peruano que estuvo a su lado en sus primeros minutos en el estadio de River.

¿Recordar a la ‘U’ lo hace sentir otra vez muy feliz?
River es un grande, como lo es la ‘U’. Por eso hago la comparación. Además, ambos estadios llevan el mismo nombre. Aquí espero alegrar al hincha como hice con la ‘U’ en 2002. Dirigir a River es el sueño de todo técnico argentino.

Apuesta por la ‘U’
Cappa llegó a River y solo horas después, la ‘U’ aterrizó en Buenos Aires, como si los dos se buscaran mutuamente.

El reto de los cremas es clasificar en la Copa ante Lanús, y aunque es seguro que no podrá ir al estadio, Cappa reconoce con pasión que su corazón siempre está pendiente de su ex club. “Cuando la ‘U’ juega, es seguro que gana. Nunca la olvido”, dijo, y se metió a los vestuarios del Monumental, el otro, el de Buenos Aires, su nueva casa. Porque la vieja casa, la del título inolvidable, siempre será el coloso de Ate.

“Me llenó de orgullo”
En la memoria de Ángel Cappa, el flamante entrenador de River Plate, hay una fecha que no se le olvidará jamás: el 6 de julio de 2002 logró el título del Apertura de ese año con Universitario, tras empatar sin goles ante Alianza Lima, en Trujillo. En la ida, la ‘U’ había ganado 1-0.

“Todos los recuerdos de ese equipo me llenan de orgullo y placer”, nos dijo ayer don Ángel, con sinceridad absoluta.

Fuente: http://depor.pe/noticia/461828/

No hay comentarios: