lunes, 1 de noviembre de 2010

[Chalaco 0 - 0 Universitario]: Sin opciones a la copa...

La ‘U’ no pudo con Total Chalaco y empató 0-0 en Huacho
El equipo crema, con Víctor Píriz Alves durante todo el partido, generó varias jugadas de peligro, pero resignó puntos valiosos para llegar a la Libertadores


(Panamericana TV)“Nosotros vinimos a proponer, pero igual nos llevamos un punto que sirve de algo”, dijo Píriz Alves, el delantero más peligroso de los cremas en esta tarde gris. Universitario no pudo hacerle un gol a Total Chalaco, gran candidato al descenso, y con ello va perdiendo de a pocos la gran oportunidad de llegar a la Copa Libertadores.

Eder Hermoza fue figura en un partido que no recordará nadie. El golero del Total Chalaco le salvó el partido a su equipo en dos ocasiones, pero es casi imposible que la salve la vida hacia el final del Descentralizado.

Chemo del Solar dispuso a Víctor Píriz Alves y Carlos Orejuela como dupla de ataque. En la segunda parte optó por Gianfranco Labarthe y en darle unos pocos minutos a la ‘Pulga’ Ruidíaz. Vale decir que a pesar que no jugaba hace varios partidos, el uruguayo Píriz Alves fue el mejor atacante de la visita porque generó peligro y hasta estrelló un zurdazo en el travesaño.

Sin embargo, la ‘U’ no pudo más y solo pudo arrancar un punto en una plaza ‘ganable’. “Solo nos servía ganar”, dijo Labarthe en DirecTV, y eso lo saben todos los hinchas cremas que después de cada partido de su equipo (63 ptos.) tienen que sacar la calculadora para saber si clasificarán a la Copa Libertadores o solo conformarse con la Sudamericana. Mañana juega Alianza Lima (66 ptos.), 3 p.m. ante José Gálvez, y un triunfo de los íntimos hundiría más la esperanza de Universitario.

FICHA TÉCNICA:
0. Total Chalaco: Eder Hermoza; Jhoel Herrera, Juan Grabowsky, César Mena, Sergio Ubillús; Rubén Mori (60’, José Corcuera), Julio Edson Uribe, José Moisela (60’, Enrique Ísmodes), Henry Colán; Franco Mendoza, Jesús Rey (77’, Alexander Salas). DT: Rafael Castillo

0. Universitario: Raúl Fernández; Néstor Duarte, John Galliquio, Carlos Galván; Rainer Torres (72’, Raúl Ruidíaz), Antonio Gonzales, Johan Vásquez, Jesús Rabanal, Giancarlo Carmona; Víctor Píriz Alves, Carlos Orejuela (62’, Gianfranco Labarthe). DT: Chemo del Solar.

Árbitro: Iván Chang
Estadio: Segundo Aranda Torres-Huacho.

-------------------------------------------

"Vamos a luchar por la Copa"
Cremas no bajan los brazos, aunque no tengan la primera opción

Para los jugadores cremas, la opción de clasificar a la Copa Libertadores aún están latentes, pero reconocen que no tienen la primera opción.

"Este empate no sirve de nada. Hemos hecho el desgaste, pero no fuimos contundentes. El equipo vino a proponer, sin embargo, Total Chalaco hizo un partido muy trabado, de trámite aburrido. Ahora tenemos que matar a Inti Gas y luego hacer lo propio con Alianza Lima", afirmó Rainer Torres.

Giancarlo Carmona sostuvo: "hicimos todo el esfuerzo, pero Total Chalaco se cerró atrás, como todos los rivales que juegan ante nosotros. Igual vamos a luchar por ir a la Libertadores, aunque no tengamos la primera opción".

Finalmente, el atacante Gianfranco Labarthe consideró: "nos vamos con bronca porque jugamos mejor, pero no hicimos goles. Todo se puso complicado".

------------------------------------------

Trinchera Norte descarga su furia por empate en Huacho
Hinchas agreden a 'Chemo' y jugadores

ESCRIBE DESDE HUACHO EMANUEL ESPINOZA

Una vez que se consumó el empate que prácticamente lo deja sin opción a la "U" de llegar a la Copa Libertadores, la Trinchera Norte descargó su furia contra el técnico José del Solar y algunos jugadores.

"'Chemo' con... No sirves para nada. Eres un fracasado", le gritaron los hinchas casi a coro, mientras éste apuraba el paso al vestuario.

En el trayecto, "Chemo" esquivó un choclo que un desadaptado simpatizante crema le arrojó desde la tribuna Preferencial.

La gente seguía despotricando contra el técnico merengue. "Fuera pesetero, drogo, das vergüenza como entrenador". Del Solar estaba más rojo que un tomate.

Y al instante no hizo otra cosa que refugiarse en el ómnibus que se encargó del traslado del equipo.

»Al "Petete" también

El atacante uruguayo Víctor Píriz tampoco se salvó de la furia del fanático de la Trinchera Norte. Incluso le impactó una mazorca de maíz, pero no le causó ningún daño físico.

"Regrésate a tu país, 'paquetazo'. Malo de m...", era lo más bajo que le gritaban al delantero de Ate.

Luego de unos minutos, Píriz se defendió. "No me importa lo que digan los hinchas en la tribuna, hoy (ayer) tuve dos tiros al palo, así que estoy tranquilo con mi actuación. Hay que seguir sumando hasta el final", apuntó.

------------------------------------------

Toulouse ya brilla

No es que se trate de una febril pataleta de Raúl Fernández, pero su llegada al Rayo Vallecano de la segunda división de España dio un giro insospechado.

Aunque el arquero es enemigo de ventilar detalles relacionados a su futuro, lo del Rayo, que se dio como cerrado, se habría enfriado luego de que los españoles recuperaron al golero Dany Hernández, quien jugó a préstamo en el Murcia, tras analizar su campaña en la Copa del Rey.

Y como Fernández desea emigrar de una vez, su empresario FIFA, Elio Casareto, habría retomado las negociaciones con el Toulouse de Francia, club que lo quiere en sus filas por los próximas tres temporadas y que hoy juega en la Ligue 1.

“Supermán” ya se despidió de Julio Pacheco, inversionista de la Junta Transitoria, por esa razón, Daniel Ferreyra llegará para cuidar los tres maderos.

------------------------------------

Días de Santiago
Santiago "Indiecito" Solari es ofrecido a la "U" y negocian su fichaje

Desde que asumió el mando de la "U", la Junta Transitoria prometió traer un refuerzo que marque diferencias y llene estadios. Por eso, tras algunas indagaciones, los cremas empezaron a negociar con Santiago "Indiecito" Solari, ex jugador del Real Madrid.

El volante argentino, quien jugó en River Plate, Atlético de Madrid, Real Madrid, Inter de Milán, San Lorenzo y Atlante, ahora milita en Peñarol de Uruguay y sus empresarios lo ofrecieron a la "U".

Por tratarse de la calidad y recorrido del jugador, los dirigentes cremas convocaron de urgencia a un Directorio y debatieron la posibilidad para que el argentino llegue a Ate a sus 34 años.

Hay consenso para intensificar las tratativas con el jugador. Incluso, "Chemo" Del Solar, al enterarse de la situación, recomendó cerrar la contratación en el menor tiempo posible.

Jugó con Fano

El técnico crema comentó que el "Indiecito" Solari podría ser el organizador de su equipo y junto a Pablo Vitti marcarían grandes diferencias. Además, puede ir como un extremo por la banda izquierda generando mucha amplitud del juego, como lo hizo en el Atlante mexicano, donde fue compañero de Johan Fano, quien dio muy buena referencias del mediocampista argentino.

"Solari es un jugador reconocido a nivel mundial. Si lo traemos sería un punto muy fuerte para nosotros, porque los hinchas tendrían el espectáculo que exigen. Haremos los esfuerzos necesarios para traerlo. Además, él también quiere venir y su empresario nos ayudará. El dinero del sponsor coreano nos permitirá costear su contrato", nos dijo un directivo que nos pidió mantener su nombre en reserva.

-----------------------------------

El show fue de 'Petete': Píriz ayer volvió de titular en la 'U'
El uruguayo fue el más peligroso en Huacho, pero no pudo anotar. El 'Flaco' Orejuela también regresó, aunque tampoco logró 'mojar'.
Píriz lleva anotados seis goles este año. Tres de ellos fueron de penal. (Eddy Lozano)
Por Johnny Ayala

Y un día, Víctor Píriz apareció de entre los muertos. Luego de mucho tiempo, el uruguayo se puso su traje de jugador de fútbol, como el mejor disfraz para Halloween. Pero, pese a su esfuerzo, no tuvo un dulce al final del partido ante Chalaco.

‘Petete’ no pudo anotar, aunque se la buscó siempre. “Yo entrego todo cuando entreno y cuando juego. Si soy titular o no, ya no depende de mí”, dijo tras del partido.

Se le notó falto de ritmo, pero tiró una pelota al palo. Cuando no hay goles, que haya entrega. ¿Se estará jugando sus chances de quedarse en el club o se trata, más bien, de una decorosa despedia del uruguayo de la ‘U’?

El regreso del ‘Flaco’
Pero ‘Petete’ no fue la única sorpresa en el once que ‘Chemo’ puso en la cancha. Otro que casi nunca juega estuvo desde el arranque: Carlos Orejuela. Desde que llegó Del Solar, el delantero entró una sola vez, ante Inti Gas, en la segunda fecha de la liguilla.

Ayer volvió a ser titular luego de mucho tiempo y no lo hizo nada mal. Al igual que Píriz, dejó todo lo que tenía en la cancha. El problema fue que eso no alcanzó y, una vez más, los delanteros se fueron sin generar alegrías.

-------------------------------------

Halloween bamba

Los chicos con pinta de pirañitas le jalaban la camiseta creyendo que Víctor Píriz se había disfrazado del goleador que la “U” añora desde hace un buen rato, pero ¡no!, el buen “Chemo” se apiadó del uruguayo imaginando que por ahí, en una de esas casualidades de la vida, anotaría aunque sea de un canillazo.

Claro, para no perder la costumbre, Píriz apuntó al travesaño en la única posibilidad de no ser puteado incluso por los extremistas de la Trinchera. “Fue importante que me hayan permitido jugar...”.

Y de pronto, ¡pum, pin!, un pedazo de manzana purulenta le rebotó en la cabeza. Risotadas, insultos a granel, amenazas, era un confite de agresiones que el presunto delantero prefirió ignorar antes de que la lluvia sea torrencial.

Mientras algunos pendencieros le gritaban ¡Halloween, Halloween!, Píriz confesó: “He sentido que tuve la oportunidad de anotar”. Ja, qué gracioso, era para dejarlo al centro de los malcriados, misma piñata de matiné.

El uruguayo hizo poquísimo por el equipo, no sumó, pero al menos hizo que los huachanos sonrían y desfoguen las tensiones propias de un equipo que provoca dolores de cabeza y que anda al borde del descenso.

-----------------------------------

'Chemo' del Solar no la 'chuntó' con los cambios en la 'U'
El técnico crema mandó un equipo 'remodelado' ante el Total Chalaco, pero solo consiguió un empate.
Pitazo final. José del Solar se retira pensativo al vestuario. Quizás, pensando si hizo bien en realizar tantas variantes para el partido de ayer en esta ciudad. Ante Total Chalaco, la ‘U’ saltó al campo con una oncena prácticamente remodelada. Nadie esperaba ver a algunos jugadores como titulares.

Esto no es como la ‘rotación’ que hizo famosa Juan Reynoso. Se nota más como que el estratega busca probar de qué manera su equipo funciona mejor. Lo malo es que la obligación por ganar es en cada partido.

Los cambios de ‘Chemo’
Lo que más llamó la atención en la alineación de Del Solar, fue la dupla atacante: Víctor Píriz-Carlos Orejuela.

El ‘yorugua’ no pisaba una cancha desde hacía casi 4 meses, en el clásico que la ‘U’ perdió 1 a 0 en el Monumental. Y el ‘Flaco’ no lo hacía desde la segunda fecha de la liguilla, ante Inti Gas en Ayacucho. Lo extraño es que dejó en la banca a Ruidíaz y Labarthe, titulares en la fecha pasada. Además, tampoco usó a Gigena, que venía jugando en las últimas fechas.

Johann Vásquez, por su parte, usa la ‘mica’ 15, pero el técnico crema lo hizo jugar de ‘10’. Ante el pobre juego de ‘Cachito’ Ramírez, Del Solar necesita con urgencia un creativo en su equipo. Ahí también hace pruebas.

Lo que el hincha se pregunta es: ¿Es bueno experimentar cuando el equipo necesita ganar? La respuesta la tiene Del Solar.

-----------------------------------------

Le puso el pecho: Galliquio fue el único que la rompió en Huacho
'Tyson' destacó en un equipo sin ideas. Jugó en toda la cancha y casi anota.
Por Johnny Ayala

John Galliquio estuvo en boca de todos luego de ser señalado como uno de los ‘casineros’ en Panamá. Pero ‘Tyson’ no se bajoneó. Al contrario, subió considerablemente su juego en las últimas fechas, y hace rato que es figura.

Ayer, ante Chalaco, Galliquio no solo cumplió en la zaga. Cuando vio que el partido se complicó, ‘tomo la lanza’ y fue al frente como un atacante más. Eso le valió para erigirse como el mejor de los cremas, en un partido ‘chato’ para sus demás compañeros.

Tras los 90’, ‘Tyson’ salió raudo. No quiso declarar. Aún lleva la bronca por las chances perdidas por la ‘U’.

‘Chemo’ le da confianza
Un plus que Galliquio tiene actualmente es su actual técnico, José del Solar. Ambos son amigos y, además, han jugado juntos en el club. ‘Chemo’, tras lo ocurrido en Panamá con la ‘sele’, habló con él y ha logrado que el defensa saque lo mejor de sí.

Por eso, la Junta Transitoria coquetea con ‘Tyson’ para renovarle el contrato por tres años más. En la cancha, Galliquio hace rato que hizo los méritos para quedarse.

----------------------------------------

Calienta la caldera: El clásico sería el 10 de noviembre en Matute
El 'choque' de la definición se jugaría a las 8:00 p.m. en La Victoria. Solo falta el visto bueno de la Policía para que se confirme.
Alianza debe sacarse el clavo: no gana en casa al 'compadre' desde el 2006. (Fernando Sangama)
Por Iván Huerta

El clásico más importante del año, en el que íntimos y cremas podrían definir el pase a la próxima Libertadores, ya tiene fecha. El choque fue programado para el próximo miércoles 10 de noviembre, a las 8 de la noche, en Matute.

Ayer, los delegados de ambos equipos se reunieron en las oficinas de la ADFP y firmaron el convenio para que el partido se juegue en la fecha indicada.

El problema es la Policía
Sin embargo, la programación aún no está ‘oleada y sacramentada’, pues falta el visto bueno de la Policía Nacional. Según pudo conocer Depor, en la sétima Dirtepol – Lima, no verían con buenos ojos que se juegue un clásico como este en horas de la noche.

Para muestra, tenemos el clásico de la primera rueda de este año, cuando Alianza y la ‘U’ empataron 0-0 en Matute, el pasado 3 de abril. Ese partido fue pactado para las 6 de la tarde por pedido expreso de las autoridades.

Lo importante es que el clásico de la definición -como se le ha considerado a este partido- ya tiene fecha, y la dirigencia de Alianza hará de todo para que se respete el horario y la ‘Caldera’ se llene y hierva de fanatismo, como pasó en la Copa.

La pelota, sin embargo, ahora está en la cancha de la PNP. Serán ellos los encargados de dar el visto bueno al particular ‘play off’ de los ‘compadres’.














Fotos: www.rrp.com.pe

No hay comentarios: