domingo, 2 de enero de 2011

Penny crema...

ARQUERO DEL AURICH ESTÁ MUY CERCA DE VESTIRSE DE CREMA
A Penny...tas para que firme

El próximo mes de junio, el arquero Raúl Fernández dejará Universitario y partirá a Francia para enrolarse al Niza, por lo que la dirigencia crema busca opciones para el arco crema y todo indica que Diego Penny es el elegido.

La idea del comando técnico crema es que a mitad de año, cuando deban afrontar la Copa Sudamericana, Luis Llontop tenga competencia y el arco esté bien resguardado. Por ello, Penny surge como la opción más concreta para pelear el puesto.
Además, ante la salida de Juan Reynoso del "Ciclón", el golero tiene toda la intención de desligarse del elenco norteño, por lo que la dirigencia de Ate ya se puso en contacto con él y viene ajustando pequeños detalles contractuales para sellar su vinculación a Universitario.

»El martes se define
La buena predisposición del arquero por llegar a la "U" ha hecho que las negociaciones se den rápidamente y, en primer término, lo económico quedó cerrado.
Este martes el arquero tendrá una reunión decisiva con la dirigencia del Juan Aurich, y hará todos los esfuerzos para gestionar su préstamo a la "U", debido a que tiene contrato con los chiclayanos por todo el 2011.
De esa forma, a más tardar el miércoles Diego Penny y Universitario deben cerrar el acuerdo por una temporada.

-----------------------------------------

Cremas aseguran 5 millones de dólares
NUEVOS "SPONSORS" DE UNIVERSITARIO PERMITIRÁN FINANCIAR UN GRAN EQUIPO

La sola inscripción de Julio Pacheco a la presidencia de la �U� ya generó beneficios para el club. Y es que al ser el único candidato algunas empresas que serán sponsor del equipo para este 2011 ya confirmaron su apoyo.

Así, la empresa de comunicaciones Claro y la firma de lácteos Grupo Gloria le dieron el sí a los cremas, asegurándole 5 millones de dólares a la gestión de �Pachequito�, con lo cual el respaldo económico está garantizado.
De otro lado, la directiva no se apresurará en fichar al �10� que le falta al equipo, pues primero espera que Pacheco sea elegido oficialmente presidente en las elecciones del 29 de enero para luego encontrar un volante de calidad para la Copa Sudamericana, ya que según les aseguró el técnico �Chemo� Del Solar, con lo que tienen ahora les alcanza para salir campeones en el torneo local. Así, lo del argentino Lucas Acosta podría esperar.

-------------------------------------

Con plata a montones

Cremas ya tienen asegurados dos sponsors claves para la próxima campaña como Claro y Gloria

Lo tienen asegurado. Universitario cerró contrato con dos empresas nacionales para ser sus principales sponsors para la próxima temporada, los mismos que aportarán cinco millones de dólares por año.
Tras la virtual victoria de Julio Pacheco como presidente de la ‘U’, al ser el único candidato inscrito para las elecciones en enero, la empresa Claro y Leche Gloria aceptaron invertir en el cuadro crema.

La empresa de telefonía móvil invertirá 2 millones y medio de dólares y equipará a la institución crema con los servicios que brinda: TV por cable, internet, telefonía celular y proporcionará del merchandising respectivo para los socios cremas.

Mientras que Gloria proveerá al plantel profesional, reserva, divisiones menores y otras disciplinas los productos lácteos para la alimentación de los deportistas. Así como 2 millones de dólares.

Ambos tendrán su logo en el pecho de la camiseta y será estrenada cuando el equipo dispute el cuadrangular internacional en la primera semana de febrero ante dos equipos argentinos.

-------------------------------------------

Arsenal chotea al ‘Zorrito’

No lo quieren.

Es un jugador acabado. La Directiva del Arsenal descartó el fichaje del delantero Piero Alva, al considerar que el jugador no encaja en los planes del técnico Gustavo Alfaro.
“La dirigencia de Arsenal descartó enfáticamente que existan negociaciones para contratar al delantero peruano Piero Alva, quien se desempeña en Universitario de Perú. Desde la CD del club de Sarandí deslizaron que “algunos quieren imponer al jugador”, refirió el diario Olé.

“Por estos momentos, en la cabeza de los dirigentes del Viaducto sólo se está analizando la posibilidad de realizar un esfuerzo más por contratar Cristian Nazarit, juvenil (20 años) colombiano de Independiente Santa Fe, o de retirarse del mercado definitivamente, tras las dos operaciones concretadas: Juan Pablo Caffa (Betis) y Marcos Aguirre (Lanús)”, finalizó la nota.

------------------------------------

A mano abierta
La fiesta de fin de año en Campo Mar no solo sirvió para el baile y buenos deseos de la Junta Transitoria, sino también para tomar la decisión de aumentar de 300 a 350 mil dólares el precio por el préstamo de Macnelly Torres.

Es decir, Universitario subió en 50 mil dólares su pedido inicial, jugándose sus últimas fichas por el “sí” de la directiva de Colo Colo. “Mañana o el martes esperaremos a los chilenos por el caso Macnelly.

Es el último esfuerzo que haremos y ojalá podamos contar con el jugador colombiano. De lo contrario, buscaremos a otro jugador de similares características”, publicó en su Facebook el gerente Julio Álvarez.

Lo cierto que “Chemo” no da por muerto el caso Macnelly y espera una respuesta positiva de Colo Colo.

-------------------------------------

La “U” se lo Toma...sevich

Se acerca a Ate y espera ser una de las cartas gol de “Chemo”. El delantero nacional Guillermo Tomasevich firmaría mañana su vínculo con la crema por dos años, quedándose la “U” con el 50% de su pase, en caso, haya una transferencia futura.

El “Colorado”, quien viene de destacar con goles en Cienciano, ganará 4 mil dólares mensuales. “Me gustaría ir a Universitario porque sería un reto grande para mi carrera futbolística. Espero definirlo entre hoy y mañana”, expresó el delantero quien fue un pedido de “Chemo”.

---------------------------------------

Galván a los 'jales' cremas: "Deben demostrar que no están de casualidad"
El defensa de Universitario está seguro que las nuevas contrataciones serán vitales para el equipo.

Galván lleva 7 goles anotados con la camiseta crema desde que llegó en 2008. (USI)
Por Luis Rivera de Laudi

Encontrarse en Argentina –disfrutando de sus vacaciones– no significa que Carlos Galván no esté al tanto de lo que sucede en Universitario. Para el capitán crema, las contrataciones que efectúa la directiva del club harán de la ‘U’ un equipo más sólido. Jura que en 2011 darán mucho que hablar en el torneo local.

El ‘Negro’ mira con mucho optimismo e ilusión el súper equipo que ‘Chemo’ arma y espera que los nuevos jales demuestren que no son ‘aves de paso’ en Ate.

“Veo que el plantel se está armando muy bien. No me cabe duda de que la llegada de Fano, Vitti y el chileno Álvarez serán vitales para el equipo. Pero es en la cancha donde tienen que demostrar su valía y que no llegaron al club de casualidad”, le dijo a Depor el zaguero merengue.

La Copa es su obsesión
Galván no siente remordimiento por no haber podido clasificar a la Libertadores de este año: ve en la Sudamericana “la chance perfecta” para cobrarse su revancha.

“Que no juguemos la Libertadores, en cierto modo, es ventajoso. Es que a la Sudamericana sí llegaremos con mucho ritmo. La ‘Suda’ tiene que ser nuestro punto de quiebre a nivel internacional. El objetivo es ganarla”, aseguró Galván, quien confirmó que el 4 de enero estará de regreso en Lima.

----------------------------------------

Pedro García: "Me cobraré una revancha personal con Universitario"
El volante no habló de goles, pero a cambio prometió mucho sacrificio con la camiseta crema.
Pedro García será presentado el día lunes como refuerzo de Universitario. (Daniel Apuy)
Desde que se anunció su llegada a la “U”, Pedro García ha dejado en claro que su carrera está en vigencia y que demostrará qué tan útil puede ser para el conjunto crema.

*¿Qué aspiraciones tienes como nuevo refuerzo de Universitario?*
Llegar a este equipo es un orgullo. Estoy feliz porque siempre soñé con este momento. He tenido un mal año y quiero sacarme el clavo con la ‘U’. En 2011 me cobraré una revancha personal con la camiseta crema.

¿Qué le prometes a la hinchada crema?
Sacrificio. Yo siempre doy lo mejor de mí en cualquier institución en la que estoy. Las personas conocen de mi entrega y profesionalismo. Esta vez no será diferente, porque me daré íntegro por la ‘U’. Ese es mi compromiso.

Es una promesa muy austera viniendo de alguien con tu talento.
Yo llego a la ‘U’ como goleador de San Martín con 89 goles, con tres títulos, dos torneos internacionales, dos Copas Libertadores y dos Sudamericanas. Sin embargo, no quiero adelantar nada.

Por otro lado, ¿Dónde pasaste año nuevo?
Te diré que soy un tipo muy hogareño. Lo más importante en mi vida son mis hijos, y estos días estoy aprovechando para pasarla con ellos.

------------------------------------------

Sale libro de Universitario de Deportes

Un hincha se metió en un libro. El libro de José Alfredo Madueño registra todo sobre Universitario, desde su fundación hasta el gran Lolo.

José Alfredo Madueño es, sobre todo, hincha de Universitario de Deportes. Un hincha que no se metió a la cancha, sino a un libro en el que narra con voz propia, con lenguaje ágil y apoyado por una ardua investigación, cómo se fundó el club crema. Garra cuenta desde el surgimiento de la Federación Universitaria del Perú, formada mayoritariamente por estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, hasta su consolidación como la institución deportiva con gran arraigo popular y de mayores logros dentro del fútbol peruano.

Esta obra rompe aquel mito divulgado de que Universitario es un equipo que pertenece a las clases acomodadas y al que se le identifica solo con rostros blancos.

“El club crema es todo lo contrario, porque surgió a inicios del siglo XX en el fragor de las luchas de las ocho horas por los derechos laborales donde confluyeron obreros y estudiantes y donde la gente se sintió identificada con ese tipo de juego luchador”, señala el autor.

Sabía que...

Ya está a la venta. El libro también le dedica un amplio espacio a la mítica figura de Lolo Fernández. Cuesta solo 39 soles y ya está disponible en las diversas librerías de Lima.

----------------------------------------

FUERTES LE RECOMIENDA A LUCAS ACOSTA PARA UNIVERSITARIO DE PERU
El futbolista de Colón Lucas Acosta podría ser, en las próxima horas, jugador de Universitario de Perú, tras la recomendación hecha por el goleador `Sabalero` Esteban Fuertes al entrenador del equipo peruano, su amigo José `Chemo` Del Solar.

Acosta, de 22 años y con pocas chances en el equipo santafesino, fue recomendado por Fuertes a Del Solar al considerar que sería el conductor ideal del equipo limeño.

"Fuertes me llamó y me dijo que Del Solar se había comunicado con él y le dijo que me quería llevar a Universitario porque tiene en mente armar un equipo muy fuerte y le faltaba un jugador de mis características", le dijo Acosta al diario El Bocón de Perú.

El jugador cumplira 23 años el próximo 26 de enero, debutó en Colón en el 2006 con Julio César Toresani como DT y suma 41 partidos con 5 goles.

Acosta tiene contrato con Colón de Santa Fe por seis meses más, pero para ir a Universitario está dispuesto a resignar un dinero, según el rotativo deportivo peruano.

----------------------------------

La ‘U’ envía saludo por Año Nuevo
El Club Universitario de Deportes envió un mensaje alentador desde su cuenta de Facebook. El pueblo merengue espera que en el 2011 se griten muchos goles y se celebren los campeonatos a jugarse.

“Nuestro mayor deseo es que el 2011 sea un año de éxitos para toda la familia crema. Y dale U”, es la frase que acompaña el diseño fotográfico preparado por los administradores de la red social.

Los hinchas de Universitario esperan que el equipo reedite las campañas de la década del 90, donde se impuso sobre sus máximos rivales como Sporting Cristal y Alianza Lima.

Hoy la Conmebol publicó el ranking de los mejores equipos peruanos en los torneos internacionales y la ‘U’ está en el primer lugar por haber ganado más campeonatos y por sus participaciones en Copas.

Sin embargo, en el torneo local todavía hay una deuda pendiente ya que solo se consiguió el campeonato del año 2009, luego de varias temporadas de fracasos.

Fuente: http://www.larepublica.pe/31-12-2010/la-u-envia-saludo-por-ano-nuevo

No hay comentarios: