domingo, 17 de julio de 2011

Buena Perú: lo que se puede lograr sin Pizarro ni Farfan...

Conozca algo más de Juan Manuel Vargas, la figura del Perú-Colombia
RPP / Juan Manuel Vargas Risco. Luce el número 6 de Perú. En la Fiorentina, su club, también. Como los laterales brasileños de toda la vida. Vargas (Lima, 1983) tiene un golpeo seco, descomunal.
Prensa cafetera tras eliminación de Colombia: Perú le puso fin al sueño RPPDiarios celebran pase de Perú a las semifinales de la Copa América RPP

El 2-0 que tumbó a Colombia en los cuartos de final tuvo "estilo Puskas". Arriba, a la escuadra, imparable. A Vargas Le llaman "el loco" y en la Copa América ha demostrado la fama que le precede en Italia. Jugador de club grande, Vargas lo tira todo en Perú. Faltas, córners. Como Forlán en Uruguay.

Zurdo de pie, diestro de mano, Juan Vargas vuelve a poner a Perú en el mapa mundial del fútbol. Representa aún el perfil de futbolista del barrio, que jugó en las calles del Callao y de Magdalena.

A los 12 años ingresó en las divisiones inferiores del Club Universitario de Deportes de Perú, pasó por el Unión de Minas de Cerro de Pasco. En 2002 volvió a la U, que pasaba una mala situación económica. Sus inicios no fueron fáciles. Eran tiempos de las estrellas del club Chemo del Solar, Carranza, entre otros. Una huelga de futbolistas por problemas económicos le abrió la puerta un buen día del primer equipo.

Debutó un 24 de noviembre de 2002 con el Universitario en el estadio Monumental contra el Cienciano de Cusco. Y como todos los buenos futbolistas, apareció el primer día. Apareció de verdad con un gol desde cuarenta metros de distancia en el minuto 62.

Vargas se consolidó en Perú, fichó luego por el Club Atlético Colón de Santa Fe, en Argentina. Y ahí comenzó su fama en los lanzamientos de falta. Los libres directos son su especialidad. Tiros libres que le dieron fama, como uno recordardo que hizo a Boca Juniors.

En 2006, a punto estuvo de fichar por el Portsmouth en la Premier League, pero al final eligió la opción del Catania. Su coste fue de 3,35 millones de dólares. Se revalorizó rápido. Ha estado en las agendas de todos los grandes de Europa. Lo firmó el Fiorentina por 12 millones de euros. Allí se dedica a ponerle balones de oro a Gilardino, que ve puerta a menudo con sus servicios medidos.

En Italia ha seguido la vida de Paolo Maldini, uno de sus grandes ídolos. Le gustan las artes marciales. Practicó taekwondo. Y lleva un anillo con una inscripción en su interior: "En los momentos de dificultad, mantén el equilibrio".

Vargas vive buenos tiempos en el fútbol. Hoy llega a Buenos Aires para jugar el día 19 en La Plata las semifinales de la Copa América ante Uruguay. Los focos le alumbrarán en moderno estadio que ha diseñado el argentino Roberto Ferreira.



-------------------------------------

Torres: "Llegaremos bien al torneo y a la Sudamericana"
Pese al empate en el clásico, el ‘Motor’ cree que la ‘U’ la hará linda en la segunda mitad del Descentralizado.
Rainer Torres le puso el pecho al insípido 0-0 en el clásico. El volante crema admite que la ‘U’ jugó feo ante el ‘compadre’, pero aseguró que todo será distinto, y para bien, en el reinicio del Torneo Descentralizado.

“Hubiese sido ideal ganarle a Alianza, pero estamos tranquilos. Estoy seguro de que se verá a una ‘U’ mejor en la segunda parte del campeonato”, le aseguró el ‘Motorcito’ a Depor.

Torres explicó que la poca claridad con el balón se debe a que recién hace poco el plantel merengue terminó una exigente pretemporada.

“Fueron ejercicios físicos muy fuertes. Además, tenemos poco tiempo trabajando en la parte táctica y técnica”, argumentó el mediocampista, quien agregó que con más partidos se afinará la ‘máquina crema’.

‘Calín’ es su brother
Rainer Torres afirmó que tuvo ‘química’ con Juan Carlos La Rosa en la volante central durante el clásico. Y cree que la dupla con ‘Calín’ le pude ser de mucha utilidad a la ‘U’.

“La Rosa es un buen jugador. A pesar del poco tiempo juntos, nos comprendimos bastante bien en el campo”, comentó Torres. El ‘Motorcito’ le pone buena cara al presente crema. Su fe está intacta.



----------------------------------

Mimbela buscará a Hurtado en Videna para arreglar lío como hombres
A William Mimbela aún no le pasa la bronca por el puñetazo que le propinó el aliancista Paolo Hurtado en el clásico Sub-20. La derrota del amistoso poco le importa, lo único que desea es volver a ver al 'Caballito' y darle su merecido, pues asegura que el íntimo tendrá su 'vuelto'.

"No sé qué se cree Hurtado, es un cobarde que me mete un puñetazo por la espalda y después, como sabe que voy a reaccionar, se corre y se esconde detrás de sus compañeros. Eso no es de hombres. Se cree vivo y no es nada. El partido se puso violento por culpa de ellos, porque Koichi Aparicio se agarró los genitales ante la Trinchera Norte. Eso es una falta de respeto muy grande", indicó muy molesto el volante crema.

Lo espera

Su bronca no queda allí, Mimbela reveló que verá al 'Caballito' Hurtado en la Videna y allí arreglarán las cosas como hombres. "Estamos juntos en la selección Sub-20 y no quiero armar líos en la interna, pero esto no se pueda quedar así. Lo único que deseo es encontrarlo en los vestuarios, le diré que me dé unos minutos a solas para aclarar las cosas y cuando nadie nos vea arreglaremos las diferencias. En la cancha y con su gente es machito, pero ya veremos si sigue así. No me dejo pisotear por nadie y ya me cansé de sus actitudes. En cuatro paredes veremos quién es quién y quién arruga", advirtió.

Se supo que Mimbela volvería a ser tomado en cuenta por 'Chemo' Del Solar en el primer equipo, a pedido de la directiva de la 'U'.



-------------------------------


Piqueos desde el estadio
El popular Colé estuvo en la tribuna preferencial del estadio y muchos aficionados pedían tomarse fotos con él… Nosotros recordamos al famoso hincha colombiano desde el Mundial de Italia Estados Unidos 1994… En las cuatro tribunas del estadio Mario Alberto Kempes se notaba la presencia de hinchas peruanos, en las afueras del recinto cordobés sucedía lo mismo… Vimos al chileno Sebastián Rozenthal, ex seleccionado de su país, llegando al estadio para comentar en la televisión chilena… Quien sí ha estado en todos los partidos acá en Mendoza ha sido el matador Mario Alberto Kempes, el más grande futbolista que dio la ciudad de Córdoba y quien comenta para la cadena ESPN… A propósito, la tribuna sur del estadio de llama Luis Artime, en honor al papá del ‘Luifa’ quien jugó en Melgar. La tribuna Oriente se llama Oswaldo Ardiles, campeón en Argentina 1978 y quien hizo una película con Pele “Escape a la Victoria”, mientras que la tribuna usted se denomina Roberto Gasparini, otro ex gran futbolista argentino… La zona de prensa del estadio Mario Alberto Kempes es la mejor de los tres estadios que hemos visitado, con relación al de San Juan y al Malvinas Argentinas de Mendoza… Flavio Maestri nos dijo 10 minutos antes del partido que él sabía que no arrancaba Acasiete porque no entrenó con normalidad en la previa al compromiso… Cinco minutos antes que se inicie el partido había cerca de 18 mil personas en el estadio… Banderas de la ‘U’, del Deportivo Cali y de Alianza Lima fueron las que más se pudieron divisar… El primer himno que cantaron fue el de Perú y después el colombiano…



--------------------------------------


Cremas con más problemas
Perder en mesa ante Sporting Cristal celeste solo es el comienzo de los problemas que le espera a Universitario. Ahora el cuadro de Unión Comercio reclamará a la Comisión de Justicia de Fútbol Profesional (FPF) los tres puntos del encuentro jugado con los cremas en la última fecha de la primera parte del descentralizado por no cumplir a tiempo el pago de sus planillas.
Como se sabe, la directiva de Unión Comercio hizo su respectivo reclamo a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) pero fue desestimada y ahora lo hará a la CJ de la FPF basándose de su último fallo a favor de los celestes a quienes les dieron los tres puntos del encuentro donde empataron con los cremas. Si se tomó en cuenta el mismo criterio de la FPF los tres puntos para el cuadro de Moyobamba estarían en sus manos, ya que Universitario aún no estaba al día en sus planillas de pagos de sus jugadores.



----------------------------------


Cisma los puso piel de gallina
Hay una crisis futbolística y dirigencial que si no la solucionan la “U” será cadáver. La pérdida del punto del partido contra Cristal, el cual la CJ de la FPF falló a favor de los celestes, trajo movidas internas, que agrandó aún más la crisis, al enterarse que el mismo ente fallaría a favor de Unión Comercio un reclamo parecido al de los celestes.

Es decir, perdería tres puntos más y le darían un W.O. Todo porque los cremas no tuvieron en orden las planillas y jugaron impagos.

“Nos ganaron 3-0 y la sorpresa fue que el plantel no había cobrado. Haremos respetar las bases y pedimos que le quiten los puntos”, dijo el titular de Comercio, Freddy Chávez. Se supo que la CJ-ADFP decidió elevar el caso a la CJ-FPF, que fallaría en los próximos días.

Al problema, los socios pedirán una Asamblea Extraordinaria para que Julio Pacheco responda, además solucione el tema económico ya que el plantel se iría a la huelga porque deben dos meses. La deuda aciende a un millón de dólares. Además, pedirán la salida de los “Kikes” Sánchez y Bazo por incapacidad.

“Estos seudodirigentes le hacen daño a la “U”. Sin ineptos e incapacez”, dijeron Hugo Curoto y Julio Álvarez.

Se supo, que la directiva desea botar a “Chemo” Del Solar y poner a Javier Chirinos. Incluso, pedirán bajar la planilla a los jugadores. Es decir, aceptar la propuesta o sino mandarlos a la congeladora o recindir el contrato.


Fuente: http://libero.pe/cisma-los-puso-piel-de-gallina-2011-07-16/impresa

No hay comentarios: