sábado, 2 de julio de 2011

Goleador hay uno solo: Teodoro "L9L9" Fernandez...

El goleador que nos hace falta
‘Lolo’ Fernández ocupa el segundo lugar entre los máximos anotadores de la copa. Temible dentro y fuera del área, el ex atacante crema y de la bicolor tiene 15 goles. El primer lugar lo igualan Zizinho y ‘Tucho’ Méndez con 17.

Emblema del fútbol peruano. Ídolo en Universitario. Teodoro ‘Lolo’ Fernández Meyzán es uno de los goleadores más importantes de la Copa América. Con 15 anotaciones figura en el segundo lugar, después de Zizinho de Brasil y Norberto ‘Tucho’ Méndez de Argentina, que igualan el primer lugar con 17.

‘Lolo’ Fernández destacó en el Campeonato Sudamericano de Selecciones, como antes se llamaba este torneo. Vistió la rojiblanca y disputó 32 encuentros y anotó 24 goles, además fue protagonista en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, en los Juegos Bolivarianos de 1938 y participó en seis ediciones del Campeonato Sudamericano de Selecciones (1935, 1937, 1939, 1941, 1942 y 1947) donde se consagra como uno de los máximos anotadores.

El mejor delantero de la historia del balompié nacional, y sin duda del club Universitario, fue siempre un goleador nato. Sus 156 goles con la casaquilla crema y 32 con la bicolor describen el olfato de atacante ambicioso, de aquellos que ahora solo se encuentran en los campeonatos europeos.

La historia en la Copa América lo recuerda como un delantero imparable, fuerte, que disparaba de cualquier ángulo, con la derecha y la izquierda, que anotaba también de cabeza y que era capaz de abrir cualquier sistema defensivo.

‘Lolo’ nació en Cañete un 20 de mayo de 1913 y falleció a los 83 años de edad. Jugó hasta los 40 años, pero él quería seguir y los hinchas querían seguir viéndolo.

Zizinho adelante

En la historia de la Copa solo fue superado por el brasileño Zizinho (Thomaz Soares da Silva) y el argentino Norberto ‘Tucho’ Méndez, quienes mantienen hasta ahora indeleble la marca de 17 goles.

De ella solo estuvieron cerca dos jugadores activos en el siglo XXI, el argentino Gabriel Batistuta (13) y el brasileño Ronaldo (10). Los dos ya se retiraron del fútbol.

Zizinho (1921-2002) fue un volante carioca surgido y consolidado como figura en el Flamengo, y que participó con la selección en el Mundial de 1950 ganado por Uruguay con el célebre ‘Maracanazo’. Jugó también en los brasileños Bangú y Sao Paulo y colgó las botas en 1962 en el Audax Italiano de Chile.

‘Tucho’ Méndez (1923-1998), nacido en Pompeya, debutó en 1940 en el Huracán, equipo con el que marcó 78 goles, también jugó en el Racing (47 tantos) y en el Tigre (7) y con la albiceleste anotó 19.

Con 13 goles siguen los jugadores Héctor Scarone (URU), Ademir y Jair (BRA), Gabriel Batistuta y José Moreno (ARG).

Pataditas

Del pacífico. Entre septiembre de 1933 y marzo de 1934 'Lolo' Fernández integró el Combinado del Pacífico, donde alineaban jugadores de Perú y Chile, y que provenían de los clubes Alianza Lima, Atlético Chalaco, Colo-Colo y Universitario.

En Europa. Este Combinado que jugó partidos por espacio de siete meses, disputó un total de 39 encuentros amistosos en Europa, y 'Lolo' Fernández se consagró como el máximo anotador con 48 goles. También fue el mejor con la camiseta olímpica.



---------------------------------------


Sigue otro camino: Mimbela fue enviado a trabajar a la reserva
Directivos de Universitario aseguran que el ‘cremita’ está lesionado, pero el propio jugador niega la versión.

Por John Virhuez Peña

Fue figura en el título crema de la Copa Libertadores Sub 20 y es revelación en el equipo mayor de la ‘U’, pero hoy entrena con la reserva. Así como lo lee. Willyam Mimbela no es tomado en cuenta por el técnico José del Solar.

El hábil volante entrenó toda la semana con los reservistas y las razones no han sido muy convincentes.

Según el asistente técnico de ‘Chemo’, Marcelo Asteggiano, la ‘Ameneza’ fue derivado a la reserva a pedido del técnico Javier Chirinos. Además, agregó que “habrá momentos en que entrenará allá y luego acá”.

El vocero del club, Gonzalo Iwasaki, por su parte, aseguró que Mimbela “se recupera de una lesión y no está para exigirle demasiado”.

¡Habla, ‘Amenaza’!
Depor buscó ayer a Willyam Mimbela en las prácticas. No traía un buen semblante en el rostro. No quiso declarar. Solo se atrevió a decir: “No estoy lesionado”.

Entonces, ¿qué hace Mimbela en la reserva? ¿Es algún ‘castigo’ dirigencial? En Ate, por ahora, las versiones son distintas.



-----------------------------------


Los ‘cremitas’ concursaron en el 'Canta y gana' de “Habacilar”
Los campeones de la Copa Libertadores Sub 20 disfrutaron de un rato agradable frente a cámaras

(América TV)Los integrantes de categoría Sub 20 del club Universitario de Deportes, campeones de la Primera Copa Libertadores Sub 20, se presentaron el viernes en la secuencia “Canta y gana” del sintonizado programa concurso “Habacilar” del conductor Raúl Romero.

Capitaneados por el defensa Néstor Duarte, los ‘cremitas’ ensayaron diversas canciones con el apoyo de la modelo Melissa Loza y la coconductora Katia Palma. Los campeones disfrutaron de un momento agradable en medio de la belleza de las modelos, las bromas de Romero y el entusiasmo del público.



------------------------------------

LA HORA DE LOS CHICOS
"CHEMO" APUESTA HOY POR CAMPEONES SUB-20 EN AMISTOSO ANTE SAN MARTÍN

Luego de conquistar la primera edición de la Copa Libertadores Sub-20, algunos integrantes del equipo crema campeón serán tomados en cuenta en el plantel principal de Universitario que hoy, a las 9:00 a.m., enfrentará a San Martín, en partido amistoso a jugarse en el complejo universitario de Santa Anita.

Tras de promover a un grupo de chicos Sub-20, el técnico José del Solar observó, durante las prácticas, en buen nivel a Edison Flores, Néstor Duarte, Christian Dávila y Álvaro Ampuero, por lo que esta mañana arrancarán ante los �santos�.
�El fútbol es de momentos y si nos dan la oportunidad de estar en el primer equipo hay que saber aprovechar�, afirmó el volante Edison Flores, quien se mostró tranquilo ante la posibilidad de ser fichado por un equipo del extranjero.
Y van dos meses
De otro lado, existe gran malestar en los jugadores del primer equipo crema, ya que el 30 de junio cumplieron dos meses impagos.
El grupo entiende que cuando no hay fútbol -léase competencia oficial- el ingreso por taquilla se viene abajo y ese factor dificulta a la directiva poder cumplir con sus obligaciones.
Sin embargo, los jugadores quieren que el presidente crema Julio Pacheco les diga cuándo se les pagará sus sueldos de mayo y junio. De esa manera, la incertidumbre no se apoderará en cada uno de ellos, aunque descartaron iniciar una huelga, porque no quieren perjudicar a la institución.


Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?sid=71

No hay comentarios: