sábado, 23 de julio de 2011

Y el partido???

‘U’ se regresa: no jugará amistoso con Melgar por problemas en hotel
Los cremas llegaron esta mañana a Arequipa, no encontraron las comodidades ofrecidas y se vuelven a Lima

Hoy a las 5 p.m., Universitario y Melgar tenían programado un partido amistoso en la UNSA, pero no se jugará por problemas vinculados a la organización del encuentro.

La ‘U’ llegó esta mañana con un breve retraso a Arequipa (8:30 a.m.) y no encontró en el hospedaje las comodidades mínimas para instalarse. Según César ‘Edy’ Linares, jefe de equipo, “no se tenía las habitaciones listas para los jugadores. Ni si quiera estaba acomodado el lugar para el desayuno del plantel de 30 personas, y ni la mermelada estaba la mesa. Increíble”, se quejó Linares en el diálogo con elcomercio.pe.

“Consideramos que hubo un incumplimiento de contrato”, agregó ‘Edy’, “por eso los jugadores ya están separando sus boletos para regresar a Lima desde este instante”, explicó. En un primer momento se especuló que el propio Chemo del Solar estaba pagando los pasajes de los jugadores, pero el jefe de equipo no precisó que así fue porque “las reservaciones también se están pagando desde Lima”, acotó.

Según el acuerdo, Melgar se había comprometido a reservar un alojamiento con las mínimas condiciones desde el momento de la llegada de los cremas que estaba prevista a las 7:30 a.m. El retorno a Lima se tenía programado para hoy a las 10 p.m.

“Aquí estamos con el presidente de Melgar y su abogado, además de un policía, porque están levantando el acta en el hotel porque no se han dado las condiciones para que nos hospedemos y así poder jugar a las 5 p.m.”, explicó César Linares.



--------------------------------------

Se pusieron bravos
Cremas no firmarán planillas de pago si no les cancelan los dos meses que les adeudan. Directiva tiene plazo hasta el 2, sino pierden por W.O.

Los problemas continúan en Universitario y ahora se conoció que los jugadores siguen esperando el pago de sus sueldos atrasados, y no aceptarán de ninguna manera firmar la planilla de pago sin recibir su dinero, por lo que la dirigencia solo tiene plazo hasta este 27 de julio para cancelar las deudas o de lo contrario caería en un walk over.
Ayer, antes de la práctica, el grueso del plantel se reunió en el campo principal del estadio Monumental. Ahí tomaron la palabra los referentes quienes contaron que conversaron el día anterior con el presidente de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Manassero, quien les aconsejó que no firmen las planillas si no pagan dos de los tres meses que les adeudan.

El titular de la Agremiación les recomendó que sigan entrenando para no manchar a la institución, y si ocurre una pérdida de puntos sería culpa de los dirigentes.

ENCANTADOR DE

SERPIENTES

También sostuvieron una conversación vía nextel con el gerente crema, Enrique Sánchez, y este les dijo que no podía abonarles sus haberes porque un gerente de Santo Domingo no había asistido a trabajar ya que solo con esa firma se podía concretar el depósito. Por esta razón los jugadores lo apodaron “el encantador de serpientes” y ya no hablarán más con él sino solo con el presidente Julio Pacheco.



------------------------------------

Mendoza: “Todo tiene un límite”
La falta de pagos afecta a todos los jugadores del plantel, y el futbolista José ‘Tierra’ Mendoza indicó que sus compañeros sabían de los problemas económicos del club pero “todo tiene un límite”.
Señaló que podría haber novedades la próxima semana. “Más allá de promesas, no hay nada. Nos concentramos en el fútbol pero también tenemos familia. Habrá que conversar eso, aunque sabemos que todo tiene un límite”, señaló el volante crema.

“Los futbolistas que estamos aquí somos de la casa y antes de llegar acá conocíamos la situación del club. Tenemos la esperanza que esto cambie y solo nos queda ir para adelante”, sentenció.



---------------------------------

Listos para ‘torear’
La Sub-20 ya está lista y concentrada para el choque de mañana ante España. Ayer se dio la lista de los 20 convocados

La selección peruana de fútbol Sub-20 ya se encuentra lista para enfrentar a su similar de España –este domingo a las 8 p.m.– por la reinauguración del remodelado Estadio Nacional. Ayer el técnico Javier Chirinos dio a conocer la lista final de los 20 elegidos para este esperado encuentro. Más allá de las ya conocidas salidas de Osnar Noronha, Irven Ávila y Diago Portugal, la nómina no presenta mayores sorpresas.
Por lo que se venía viendo en las prácticas, la lista está compuesta en su mayoría por jugadores de la U y Alianza dejando en claro que su participación en la Copa Libertadores sub-20 los dejó un peldaño por encima de sus compañeros.



---------------------------------


Campeones Ampuero, Flores y Polo no tienen contrato con Universitario
Sucede que Álvaro Ampuero, Édison Flores y Andy Polo, las tres joyas del conjunto merengue, aún no firman contrato. Siendo claramente maltratados y olvidados por los de saco y corbata que no respetan a sus estrellas. Y es que hasta el momento, luego del título continental, no han recibido dinero alguno, solo el premio por haber sido campeones.

Situación que tiene incómodos a los cremitas, pues de propinas no se puede vivir. Es claro que la crisis económica de Universitario ha provocado tal negligencia, pero nadie se les acerca a los jugadores para brindarles explicaciones o llegar a un acuerdo salomónico.

¿Están esperando que clubes adinerados se los arrebaten? Algo tiene que hacer el cuadro estudiantil o las gallinas de los huevos de oro fugarán de Ate.

Seguro que Kike Sánchez saldrá a negar todo, fiel a su estilo, pero esto es innegable.

A la Agremiación

Los problemas continúan en el equipo de Ate. Los líderes de Universitario, en representación de todo el plantel, se acercaron el jueves por la noche al local de la Agremiación de Futbolistas para pedir asesoramiento.

Francesco Manassero, titular de la SAFAP, los recibió y los instó a seguir trabajando con normalidad para que no los acusen de abandono de trabajo. Además, les sugirió que adopten la siguiente medida: esperar hasta el miércoles 27 la cancelación de sus haberes, no aceptar 1 mes como pago, sino los dos meses, y que también cumplan con la Reserva.

Eso sí, les pidió que no firmen las planillas sin haber recibido un centavo, pues se meterían en un serio embrollo y perjudicarían mucho más a Universitario.



---------------------------------

Tiene cara de ‘cuervo’: Antonio Gonzales se va a San Lorenzo
‘Toñito’ ya casi es jugador del equipo argentino. Su venta sería el gran salvavidas a las deudas de Universitario.

Universitario ya tiene al salvador de sus problemas económicos. No es el ‘cuy mágico’ de la TV, pero se le parece: ‘Toñito’ Gonzales está muy cerca de ser vendido al San Lorenzo de Argentina.

Así como lo lee. El vocero de la ‘U’, Gonzalo Iwasaki, le confirmó a Depor el interés de ‘Los Cuervos’ por el volante de 25 años, quien dejaría un buen billete para ‘planchar’ las arrugas con el plantel.

“San Lorenzo es la probabilidad más grande. No sé si sea la solución, pero aliviará en algo los problemas que tenemos”, dijo Iwasaki.

Según agregó el funcionario, para que San Lorenzo haya puesto sus ojos en ‘Toñito’, fue importante la referencia de Giancarlo Carmona, quien lo tuvo como compañero en la ‘U’ el 2010.

River Plate era otro de los clubes de Argentina interesados en el ‘Pitbull’, pero la ‘U’ no le dio mucha bola, pues la Segunda “no es una buena vitrina internacional”.

‘Revorator’ lo seguiría
Renzo Revoredo también es tentado por San Lorenzo. Sin embargo, los cremas no desean desprenderse del defensa, debido a que es un jugador importante para José ‘Chemo’ del Solar.



------------------------------------

Cremitas premiados
Ganaron Libertadores

La "U" sigue de fiesta. Los campeoncitos de la Copa Libertadores Sub-20, recibieron un bonito homenaje de parte de hinchas y socios cremas por el sensacional título. "Juntamos 11 mil 500 dólares para que los chicos se los repartan", dijo Reinaldo Moqui­llaza, ex dirigente merengue. Además se les regaló dos computadoras que se sorteará entre los jugadores. Entretanto, Javier Chirninos, DT de la selección Sub-20, designó el equipo que jugará mañana (20:10) ante su similar de España, con la base crema.


Fuente: http://ojo.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=8&txtNota_id=620285

No hay comentarios: