martes, 26 de julio de 2011

El torneo de los deudores...

Hasta seis clubes se quedarían sin jugar esta fecha por deudas
Según la Agremiación de Futbolistas, un total de seis clubes no podrán jugar este fin de semana por no haber cumplido con sus deudas.

Luego de los días de ensueño que se vivieron en la Copa América gracias a la buena campaña de la selección peruana, otra vez hay que volver a la realidad del fútbol peruano. Sucede que de acuerdo al Convenio de Reconocimiento de Deuda y Pago de Obligaciones firmado en el mes de febrero, si no se paga en las fechas estipuladas no podrán jugar.

Se trata de los equipos Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sport Boys, Cienciano, Colegio Nacional de Iquitos y Cobresol de Moquegua que no han cumplido con cancelar sus compromisos de pagos en las fechas correspondientes.

En total al club Universitario se le venció 3 tres cuotas (15 de mayo, 15 de junio y 15 julio), al club Alianza Lima 2 cuotas (30 de mayo y 30 junio), Club Cienciano 2 cuotas (16 de junio y 15 de julio ), Club Sport Boys 2 cuotas (30 de mayo y 30 de junio), Club CNI 2 cuotas (27 de mayo y 30 de junio) y al Club Cobresol 1 cuota ( 07 de junio).

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) comunicó a la Agremiación que decidió extender el plazo de pago hasta el miércoles 27 de julio. En caso no se realicen los pagos, dichos equipos no podrán jugar el fin de semana y perderían sus partidos por Walk Over.

Se recuerda que según el reglamento, en caso de que el club profesional no cumpliera con efectuar los pagos en la fecha de vencimiento establecida en cada convenio, incurrirá en causal de inhabilitación y deberá ser suspendido de participar en torneos oficiales hasta que regularice su situación.



---------------------------------

Problemas económicos de la ‘U’: Pablo Vitti pide "paciencia"
La directiva crema le debe tres meses de sueldo a los jugadores. Encima, Universitario tiene plazo hasta mañana para pagarle a la Agremiación

Universitario tiene plazo hasta mañana para cancelar sus deudas a la Agremiación de Futbolistas, caso contrario no jugarán este fin de semana en la reinicio del Descentralizado 2011. Pero no es el único problema que afronta el club merengue. El plantel está impago hace dos meses y los jugadores hacen de tripas, corazón para no perder la paciencia.

“Hay que tener paciencia, yo vine a la ‘U’ porque es un grande, y a cualquiera le puede pasar. Esto ya cansa, todos los días se habla de lo mismo. Acá esperamos que se arregle el tema económico y ponemos buena voluntad para sacar las cosas adelante”, dijo Pablo Vitti a radio Ovación.

Por la mente del argentino no pasa la posibilidad de dejar el club crema, por ahora, porque tiene fe que la directiva solucionará los problemas pronto.

“El tema está ahí, es difícil, pero debemos esperar que se solucionen los problemas. Quiero quedarme acá, hacer un buen torneo y una buena Copa Sudamericana, seguimos pensando de forma positiva pese a que la situación está complicada”, acotó Vitti.

Dejando los problemas de lado, el plantel está concentrado en el partido del fin de semana ante Juan Aurich. “Es un rival dificilísimo, tiene buenos jugadores, pero nos hemos preparado bien, tenemos confianza de hacer un buen partido para traernos los tres puntos para subir en la tabla”, finalizó.



----------------------------


Fano: "Siempre tengo ilusión de ser convocado"
El delantero de Universitario, Johan Fano destacó la campaña hecha por la selección peruana en la Copa América. Indicó que a pesar de las bajas que tuvo el equipo para afrontar el torneo los jugadores le pusieron todo de sí para obtener la medalla de bronce.

"Lo hecho por la selección es para el aplauso. En un momento, por las bajas se pensó que no se podía, que sería muy complicado, pero salió en los jugadores ese anhelo de triunfo y hacerlo bien. Hubo muchas ganas de hacer cosas grandes y eso fue importante", afirmó Fano.

El popular 'Gavilán' ponderó el trabajo del técnico Sergio Markarián. "Lo que le inculcó el profesor (Markarián) a ellos fue muy importante, y consiguieron subir al podio de la Copa América, eso significa ser el tercer mejor equipo de Sudamérica, te da prestigio, credibilidad y le hace mucho bien a la selección. Es muy bueno para lo que se viene, las eliminatorias".

Fanono pierde la fe de ser nuevamente considerado en 'El Equipo de Todos' de cara a las Eliminatorias para la Copa del Mundo."Siempre está la ilusión, las ganas siguen intactas y esperemos que en algún momento se vuelva a retomar eso", finalizó.



-------------------------------


Ísmodes sobre Perú: "Lo que hicieron los muchachos enaltece nuestro fútbol"
El volante Damián Ísmdoes no estuvo ajeno a la buena participación de Perú en la reciente Copa América donde ocupó el tercer lugar.

"Lo que han hecho los muchachos enaltece a nuestro fútbol. Es un orgullo tenerlos como compañeros y contrincantes en el torneo local y eso dice que el campeonato en su nivel va por buen camino. No debemos sentir envidia al verlos con sus medallas porque se lo merecen".

"Todo ha hecho que se valorice nuestro torneo y que los empresarios empiecen a ver con más interés nuestro mercado. Esto feliz y contento por Revoredo, lo de Raúl (Fernández), de mis ex compañeros Advíncula, Yoshi (Yotún), 'Loba' (Lobatón) y 'Will' (Rodríguez) quien siempre dije que es un jugadorazo", agregó el volante crema.

El popular 'Damichón' prefirió tomar las cosas con calma luego de la destacada campaña peruana en la Copa América.

"Si bien es cierto este es un inicio del relanzamiento de nuestro fútbol y se logró retormar el buen nombre perdido de Perú, no nos podemos marear, no somos los mejores pero si nos ven distinto. Lo más importante y ahora difícil es que la gente no cambie de opinión de lo que se vive", concluyó el jugador en declaraciones para su página web.



-------------------------------


Fuga de talentos
Principales figuras de la “U” podrían dejar el equipo si se cumple un mes de deudas

Piensan partir. Los principales jugadores de la “U” podrían quedar libres este fin de mes si la directiva no paga las deudas pendientes y fichar por otro club aprovechando la apertura del libro de pases.
Hasta el día de hoy, la junta directiva debe dos meses y medio al plantel profesional y si esta semana no cancelan se cumplirán tres meses, lo que automáticamente, por norma federativa, quedarían libres para negociar con otro club distinto.

Y es que este primero de agosto el libro de pases se reabrirá para que los equipos puedan reforzarse convenientemente para la segunda etapa del torneo.

Según se conoció, Rainer Torres, Renzo Revoredo y John Galliquio son tentados por Sporting Cristal. Pablo Vitti por Juan Aurich, Johan Fano por la “U”, César Vallejo y William Mimbela por Alianza Lima.



------------------------------


¿Quién tiene la razón? Melgar culpó a la 'U' por la cancelación del amistos
En un comunicado, el equipo arequipeño dio sus explicaciones y anunció que tomará las medidas legales contra los cremas.

Disculpas y verdades. Melgar de Arequipa emitió un comunicado en donde explica por qué no se jugó el amistoso ante Universitario, que estaba programado para el sábado pasado.

La directiva del ‘Dominó’ señala que ellos cumplieron con lo estipulado en el contrato, como el pago de 10 mil dólares por adelantado, de los pasajes, estadía, alimentación y traslado del equipo.

Sin embargo, según la ‘U’, los cremas tuvieron que esperar demasiado para que el hotel Yanahuara les entregue las habitaciones para que puedan descansar, motivo por el que decidieron suspender el amistoso.

Melgar asegura que mientras se alistaban las habitaciones le ofrecieron tomar desayuno al equipo de ‘Chemo’, quien se lo tomó muy mal.

“Dicha invitación fue mal tomada por Del Solar, quien reaccionó muy mal para extrañeza de todos los presentes, tomando la determinación de retornar con sus jugadores a Lima”, indica el comunicado.

El ‘Dominó’ responsabiliza a Universitario de la cancelación del partido y anunció que tomará las medidas legales pertinentes. Más problemas para los cremas.



---------------------------------


‘Chemo’ Del Solar no fue hoy a los entrenamientos de Universitario
José del Solar fue la gran ausencia esta mañana en las prácticas de Universitario. Pero para aclarar el tema, su asistente Marcelo Asteggiano explicó que ‘Chemo’ no asistió a la práctica por motivos familiares, pero aseguró que mañana sí estará en Ate.

Por otro lado, tras el incidente del pasado sábado que causó la suspensión del partido entre Melgar y Universitario en la Ciudad Blanca, el club arequipeño responsabilizó de manera directa al técnico de la "U", José del Solar, por no haber permitido que se juegue el encuentro pactado y señaló que acudirá a la vía legal para zanjar el diferendo.

En el comunicado informaron que le habían depositado a los cremas US$ 10 mil como adelanto correspondiente a pasajes aéreos de ida y vuelta, estadía, alimentación y traslado del equipo.

“Ese dinero nos lo tienen que devolver”, dicen.



------------------------------


'Toñito' Gonzales: Sería muy grave que no nos programen por deudas
Antonio Gonzales se reincorporó hoy a las prácticas de Universitario en el estadio Monumental junto a sus compañeros Renzo Revoredo y Raúl Ruidíaz tras jugar en la Copa América con la selección peruana. ‘Toñito’ encontró con algunos problemas económicos, pero resaltó que hay un buen ambiente.

“Estoy con todas las ganas de jugar por la ‘U’. Encontré a mis compañeros de la mejor manera, a pesar de los problemas económicos. Dios quiera que todo se solucione. Sería muy grave que no nos programen el fin de semana por las deudas”, afirmó Gonzales.

Luego, el volante espera fichar por el San Lorenzo, club donde juega su compañero Giancarlo Carmona.

“Espero que se concrete por el bien de uno, sino voy a seguir de lleno con la ‘U’”, afirmó.



--------------------------------


Programación: Fecha 16 del Torneo Descentralizado
Luego del receso del campeonato por la participación de la selección en la Copa América, el fútbol vuelve a nuestro país. Y de qué manera. El partido de la fecha 16 es sin duda el que protagonizarán Juan Aurich y Universitario. En Lima ambos igualaron 0-0 y se armó la polémica, pues los cremas acusaron a los chiclayanos de ser ultradefensivo y ahora nuevamente se verán las caras.

CNI vs. César Vallejo
Viernes 29 de julio/ Hora: 8:30/ Estadio: Max Augustín (Iquitos)

León de Huánuco vs. Inti Gas
Sábado 30 de julio / Hora: 13:30 / Estadio: Heraclio Tapia (Huánuco)

Sport Boys vs. Alianza Atlético
Sábado 30 de julio / Hora: 15:45 / Estadio: Miguel Grau (Callao)

Melgar vs Sporting Cristal
Sábado 30 de julio / Hora: 13:30 / Estadio: UNSA (Arequipa)

Unión Comercio vs Alianza Lima
Domingo 31 de julio / Hora: 11:30 / Estadio: IPD de Moyobamba

Sport Huancayo vs Cienciano
Domingo 31 de julio / Hora: 13:45 / Estadio: Cuarto Centenario (Huancayo)

U. San Martín vs Cobresol
Domingo 31 de julio / Hora: 14:30 / Estadio: San Martín de Porres (Lima)

Juan Aurich vs Universitario
Domingo 31 de julio / Hora: 16:00 / Estadio: Elías Aguirre (Chiclayo)



--------------------------------

Pagas y juego: Plantel de Universitario quiere cobrar dos meses para firmar planillas
Entrampados en ese calvario llamado Universitario, los jugadores se ven en la obligación de tomar medidas drásticas: no firmar las planillas.

Así es, no hay vuelta que darle. O pagan o no firman. Esa es la decisión de “Chemo” del Solar y sus pupilos. La “U” tiene hasta mañana a primera hora para presentar los benditos planillones en orden. Sin embargo, Julio Pacheco, presidente del conjunto estudiantil, aún no consigue el dinero para pagar los más de 2 meses adeudados.

La Asociación Deportiva de Fútbol profesional no dará tregua, si no se cumple con lo establecido la “U” no jugará con Juan Aurich este fin de semana en el reinicio del campeonato. Pero, eso no es todo, pues serán declarados perdedores por W.O.

La culpa de Don Kike

Recordemos que los futbolistas ya corrieron el riesgo, por amor a la camiseta, de firmar sin cobrar. Pero esta vez es distinto.

No están dispuestos a ponerse la guillotina, pues se hartaron de las burlas de Enrique Sánchez, apodado por ellos como el “encantador de serpientes”.



------------------------------------


Lo puso en vitrina: la ‘U’ tasó a Revoredo en 700 mil dólares
‘Revorator’ está en la mira de San Lorenzo, que también quiere jalarse a ‘Toñito’ Gonzales.

Por John Virhuez

La buena campaña de la selección en la Copa América le cayó como ‘anillo al dedo’ a Universitario. Y es que en medio de una crítica situación financiera, los cremas tienen la posibilidad de respirar un poco más tranquilos. ¿La razón? Su defensa Renzo Revoredo.

‘Revorator’ elevó su cotización tras sus buenas actuaciones en Argentina. Antes de partir, su pase costaba 350 mil dólares. Ahora vale casi el doble: 700 mil. Y podría seguir en ascenso con la Copa Sudamericana.

Lo cierto es que los cremas ya no pueden esperar más tiempo para venderlo. Las deudas con el plantel, los trabajadores del club y la Agremiación se han convertido en una bomba de tiempo en Ate.
Al respecto, Depor se comunicó con el vocero de la institución, Gonzalo Iwasaki, quien reveló que no se pondrá trabas a la partida de Revoredo, en caso se trate de una muy buena oferta.

“Renzo es un buen profesional. No nos extraña que esté pedido en otros clubes. Vamos a ir con calma”, comentó Iwasaki.

Junto con ‘Toñito’
Depor conoció que San Lorenzo es uno de los clubes que quiere a Renzo Revoredo. Los ‘Cuervos’ de Argentina, quienes estás cerca de ‘jalarse’ a Antonio Gonzales, ven como un buen proyecto al defensa de 25 años. Se conoció que en Argentina ya hubo una reunión.



---------------------------------

“Markarián ha devuelto la esperanza”
ENTREVISTA/Un partido de más de noventa minutos con Ángel Cappa. Ex técnico de la ‘U’ dice que de Perú lo impresionaron Guerrero, Vargas, Chiroque y Lobatón. También habló del rendimiento de Messi con Argentina.

Michel Dancourt. Buenos Aires.

Tiene ángel. Eso tan difícil de explicar que es el carisma sin duda rodea su imagen. Y tiene una capa conceptual que protege sus ideas en torno al fútbol que para algunos pueden ser trasnochadas, pero para él son principistas, fundamentales. Se nos hace que tiene razón. ¿Acaso alguna vez usted leyó, escuchó o entendió que la belleza pasó de moda?... Ángel Cappa es de los que creen que interesa ganar pero también jugar bien. Aquello de que el fin justifica los medios no va.

El fútbol siempre es una zona de encuentros y reencuentros. En el Estadio Monumental de River, encontramos al ex técnico de Universitario y River Plate observando la final de la Copa América entre Uruguay y Paraguay. Tras los saludos del caso y entendiendo que desea tanto como nosotros, disfrutar del último partido del torneo, charlamos con él en dos tiempos más descuentos: antes de que el inefable Fagundes toque su silbato, durante el descanso y al final, cuando Diego Forlán y compañía ya daban la vuelta olímpica y pintaban la tarde-noche de un celeste intenso.

Primer tiempo

“De Perú extraño muchas cosas y no quiero caer en lugares comunes diciendo que la comida, la música y sus olores, pero es así. Pero además a muchos amigos, las buenas conversaciones con un café recién pasado. Caminar por las calles de Miraflores, de ¿Larco, no?... La hinchada de la ‘U’ que me trató tan bien. En fin, muchas cosas, muchas cosas, pasé buenos momentos en Perú pese a ciertos temas que ya no quisiera recordar, pero el balance es entrañable, rico, gratificante”.

¿Antes de jugarse la final, ya ve a Uruguay campeón?

Esperemos, esperemos, dejemos eso para el final de la charla. Vamos a ver qué sucede. El fútbol a veces depara sorpresas pero Uruguay tiene la primera opción por jerarquía de sus hombres, por resto físico, porque dentro de todo tiene una propuesta más clara de juego.

Entonces, en resumen, qué le deja esta Copa América.

Se esperaba un fútbol mejor, y se ha visto un fútbol bastante pobre en general. En alguna manera fue una decepción, porque el nivel de juego no fue el que esperábamos.

¿Y la selección peruana?... En Argentina hablan de un ‘renacer del fútbol inca’.

He visto una selección peruana que ha recuperado la autoestima y me alegra porque el fútbol para ustedes es también un bien cultural. Me da gusto que el equipo vuelva a generar esperanza en todo el pueblo peruano. Es un punto de partida muy saludable porque a partir del propio respeto, de la organización, de un funcionamiento colectivo, Perú volvió a entreverarse entre los grandes. Volvió a respetar su historia. Lo hecho por Markarián es una tarea muy elogiable.

¿En esa idea cuál es su percepción sobre Markarián?

Tengo el mejor de los conceptos de él. Por su apego al trabajo, su disciplina, su voluntad de cambiar cosas y tratar de ordenar la casa, creo que a nivel integral, no solo con su equipo, está haciendo un esfuerzo notable que le ha dado vida otra vez al Perú y eso no era fácil. Vargas, Guerrero, Lobatón y Chiroque le dieron el salto de calidad a la selección. Markarián ha recuperado algo que es fundamental en todos los aspectos de la vida: la esperanza.

Segundo tiempo

¿Qué jugadores ha podido saborear su exigente paladar futbolístico en este torneo?

Me gustó mucho Ganso de Brasil, me gustó Messi que estuvo en un gran nivel, me gustó Suárez de Uruguay. Guerrero y Vargas de Perú pero también Lobatón y Chiroque. Este grupo de jugadores es lo que me dejaron mejor impresión en una Copa pareja hacia abajo me parece.

Pone a Messi en ese grupo, pese a todas las críticas que le han caído en la Copa.

Si el mejor jugador del mundo no puede jugar bien en su equipo que es Argentina, entonces hay que cuestionar qué pasa con Argentina no con Messi. Pero acá a veces vemos el mundo al revés.

¿Neymar no le parece que es otro que no dio la talla?

Neymar es un chico muy joven. A los pibes hay que darles tiempo para que se consoliden. El primer mundial de Maradona no fue lo mismo que el segundo.

¿Qué sabe sobre el actual momento de Universitario...?

Sé que la ‘U’ está en una enésima crisis otra vez pero como siempre pienso que Universitario es más grande que sus problemas y entonces lo va a superar seguramente.

José del Solar no ha respondido a las expectativas de un equipo que se armó para ser campeón.

Chemo es parte de la historia de la ‘U’, hay que esperar que mejore y que pueda triunfar. Es joven. Sé que tiene virtudes que debe ir potenciando como entrenador por el bien del club.

¿Los hinchas cremas pueden ilusionarse con su regreso?

No lo sé, no depende de mí, pero si yo vuelvo a Perú será para dirigir a la ‘U’, a ningún otro club.

Tiempo adicional

Vemos a Forlán celebrando.

La pregunta clásica, profesor, ¿Uruguay es el justo campeón?

Sí, claro. Marcó una diferencia categórica en la final ante un equipo al que no se le caía ni una sola idea por ninguna parte. Los celestes tienen gente talentosa, rápida, como Forlán, como Suárez, como sus extremos que van y vienen con criterio. A veces es un equipo que juega al límite del reglamento y eso no me gusta tanto, pero lo ganó con justicia. Salió por el título para romper la diferencia histórica con Argentina de 14 trofeos y ya nos sacaron ventaja.

Es el mérito del profesor Tabárez que mantiene una base.

Sin duda, el ‘Maestro’ sigue recogiendo los frutos del gran mundial que hizo y confirma que por ahora es la selección más fuerte que hay en Sudamérica por su rendimiento colectivo.



-----------------------------


El Inter de Italia se suma a la pugna por el fichaje de Juan Vargas
by Srihari KulkarniMilán, El Inter de Milán de Italia se sumó al grupo de equipos interesados en contratar al volante peruano Juan Manuel Vargas, de cara al mercado de verano en Europa, a fin de completar el ‘rombo’ en el planteo táctico ‘nerazzurri’, según anunció hoy la prensa italiana.

“¿Será Vargas el regalo para Gian Piero Gasperini? El Inter también se interesa en el jugador peruano, Juan Manuel Vargas”, tituló el portal italiano ‘Calcio News 24’ en su página principal.

Dicho medio reveló que el presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, se reunió ayer con el técnico del club, Gian Piero Gasperini, para ofrecerle a Vargas, quien ofreció una destacada actuación en la Copa América con su selección.

“El Inter está sobre Juan Vargas. Según se presume, la sociedad nerazzurra quiere ‘regalarle’ a Gian Piero Gasperini un centrocampista externo para su esquema 3-4-3”, anotó.

Vargas que vistió las camisetas de Universitario de Perú, Colón de Santa de Argentina, Calcio Catania de Italia, y actualmente juega en la Fiorentina, estaría siendo pretendido también por el Juventus de Turín y la Lazio de Roma.

En ese sentido, el portal da cuenta de que el Inter estaría dispuesto a esperar la decisión de Vargas respecto a las mencionadas ofertas, en su intención de convencer a la Fiorentina para comprarlo.

En caso de concretarse su vinculación, Vargas reforzaría el mediocampo interista, conformado por el holandés Wesley Sneijder, el argentino Esteban Cambiaso, el serbio Dejan Stankovic, entre otros.

Vargas finaliza su vínculo contractual con el club florentino en agosto de 2013 aunque la intención de la institución ‘viola’ es mantenerlo dentro del club.

No obstante, la Fiorentina ha sido precavida en cuanto a una inminente salida de Vargas a otro equipo, por lo que acaba de presentar oficialmente a su nueva adquisición, el italiano Fabio Quagliarella, quien sería el reemplazante del peruano.

(FIN) APR/RES


Fuente: http://www.pysnnoticias.com/2011/07/26/el-inter-de-italia-se-suma-a-la-pugna-por-el-fichaje-de-juan-vargas/

No hay comentarios: