viernes, 15 de julio de 2011

Otro clásico mas...

¿Clásicos amistosos? Alianza y la ‘U’ juegan esta noche en el Monumental
Blanquiazules y cremas juegan a las 8 p.m., su último duelo quedó empatado 0-0 en Matute. Equipos Sub 20 se medirán en el preliminar

(Video: América TV)EL COMERCIO

Una fiesta futbolística empezará esta noche en el Monumental. Los más grandes del balompié peruano se verán las caras por partida doble y la sensación de buen fútbol ya empieza a asomarse en Ate.

Universitario y Alianza Lima. Los más coperos. Y los que arrastran multitudes a más no poder jugarán a partir de las 8:00 p.m. un clásico que de amistoso no tendrá nada.

CREMAS RENOVADOS
El cuadro dirigido por Chemo del Solar llega al superclásico luego de un empate (1-1) ante el Grau en Piura hace unos días y con las sentidas bajas de Raúl Fernández, Antonio Gonzales, Renzo Revoredo y Raúl Ruidíaz, quienes se encuentran con la selección en Argentina; además de Jesús Rabanal que está en recuperación de una lesión que lo marginó de la justa continental. A ellos se suman el chileno Cristián Álvarez, quien regresó a Chile para jugar en la Universidad Católica y Piero Alva que ahora defiende las sedas del Cristal.

POR LA VICTORIA
El equipo entrenado por Gustavo Costas llega al duelo con Universitario con la moral al tope, pues, derrotó en un amistoso al Mannucci 2-1 en Trujillo. En la previa fueron los blanquiazules quienes ‘sazonaron’ el partido. Edgar Villamarín dijo lo siguiente: “Nunca he perdido ante Universitario desde que juego en Alianza, esa supremacía la buscaré reeditar este viernes [hoy] cuando me toque enfrentarlos nuevamente”.



---------------------------------


UNA BUENA EN ATE
Barristas empadronados
Universitario recibió ayer la felicitación del Ministerio del Interior, pues consiguió empadronar a más de 3 mil barristas. Eso quiere decir que los clásicos en Ate están garantizados todo el 2011. Una buena noticia para el presidente Pacheco, que ayer también tuvo un día difícil: falleció la madre de su esposa. Unita buena, por fin.

QUÉ ABUSO
¿Cuándo le pagan?
El querido Roberto Chale no la pasa bien. Apenas lo sacaron de la ‘U’ preguntó cuándo le iban a pagar los seis meses de sueldo que le deben y solo le contestaron: “Nosotros te buscamos, Roberto”. Bueno, parece que los directivos cremas se perdieron en el intento, porque hasta ahora nada. Chale mira su celular y nada. Suena menos que el de Manco ofreciéndole volver al fútbol.



--------------------------------


Fano sobre clásico de hoy ante Alianza: "Se jugará como una final"
“Los clásicos no son amistosos”, dijo el ‘Gavilán’, a pocas horas de jugarse el cotejo en el estadio Monumental

Si se esperaba condescendencia de parte de Universitario de Deportes hacia el ‘compadre’, se equivocaron. Los cremas también vivirán el clásico de hoy como si se tratara de una final. El delantero Johan Fano aseguró que jugará este partido como si se tratara de uno oficial.

“Será un partido bonito, pero en este tipo de partidos no hay amistosos. Uno siempre quiere ganar todos los partidos”, afirmó Johan. Además el delantero resaltó el hecho que algunos de los jóvenes Sub 20 ya se encuentren entrenando en el primer equipo crema. “Todos la pelean y tienen esta posibilidad que ojalá la sepan aprovechar, aseguró sobre el preliminar a jugarse a las 6 p.m..

Para el partido de hoy a las 8 p.m., Fano dijo que se encuentra bien junto al resto del plantel, aunque reconoció que Alianza viene con más ritmo. “Han jugado algunos partidos más que nosotros, van punteros del torneo, así que es una buena oportunidad para que las hinchadas puedan ver cómo están sus equipos”, sentenció.

EL SUEÑO DE CHEMO
De otro lado, el técnico crema José Guillermo del Solar confesó en declaraciones al web del club que su único objetivo es llevarse el título. “La ilusión por salir campeón con Universitario es algo que nunca voy a perder”, dijo.

Sobre la próxima participación en la Copa Sudamericana, Chemo confesó que no solo participarán, si no que darán pelea. “Tampoco voy a salir a prometer el título, no soy un tarado para hacerlo, pero a mí no me gusta ir a los torneos solo a participar. Trataremos de ganar y llegar lo más lejos posible”, aseguró.



-----------------------------------


Juveniles también la romperán
Quién iba a pensar que la revancha iba a estar a la vuelta de la esquina para Alianza Lima. Luego de perder por penales ante la “U“ en la semifinal de la Copa Libertadores Sub-20, el equipo íntimo tiene la oportunidad de lavarse la cara nuevamente hoy ante el eterno rival.
Cremas e íntimos de la Sub-20 chocarán en un encuentro amistoso con sabor a revancha.

El elenco dirigido por Javier Chirinos pondrá a casi todas las figuras que lograron el título de la Copa Libertadores juvenil. La novedad en el cuadro merengue es la inclusión de William Mimbella, quien sufrió un golpe en la pierna durante los entrenamientos de la selección Sub-20.

Por el lado aliancista, Pepe Soto no se guardará nada y hará jugar a todos sus “Potrillos”, como Coco Bazán y Paulo Hurtado.

UNIVERSITARIO: Caceda; Duarte, Shuller, Dávila, López, Vargas, Uribe, Mimbella, Romero, La Torres, Conde

DT: Javier Chirinos

ALIANZA LIMA: Azurin; Donayre, Ascues, Aparicio, Serrano; Anicama, Beltrán, Bazán, Hurtado; Tarrillo, Curiel

DT: José Soto

Arbitro: Miguel Santibáñez

Hora: 6:00 p.m.

Escenario: Estadio

Monumental



----------------------------------


Huelga a la vista
El ultimátum está dado. Los jugadores de la “U” conversaron con el gerente deportivo crema Enrique Sánchez y quedaron en jugar con normalidad el clásico pese a los dos meses y una quincena que se debe al plantel, pero el problema vendría luego si la directiva no cumple con cancelar por lo menos un mes, ya que la huelga sería una opción.
Se supo que a partir del lunes, el plantel merengue tomaría medias drásticas –posiblemente una huelga– si es que los directivos no cumplen con pagar por lo menos un mes. Al parecer todo dependería de la taquilla del clásico, ya que los dirigentes aseguraron que pagarían con lo obtenido de los dos encuentros de hoy.



---------------------------------

Universitario presentó la camiseta conmemorativa por el título Sub20
Los jugadores de Universitario que obtuvieron el título en la Copa Libertadores Sub20 estuvieron presentes en la presentación de la camiseta que conmemora este hecho.

El plantel crema se hizo presente en las instalaciones de Umbro de un centro comercial de San Miguel para el lanzamiento de la camiseta conmemorativa por el campeonato obtenido por la Sub20 para firmar autógrafos a los hinchas. Al evento asistieron Willyam Mimbela, Carclos Cáceda, Néstor Duarte, Andy Polo y otros trabjadores, también estuvo presente el técnico Javier Chirinos, que ahroa dirigira la selección nacional de esa categoría.

Sobre el clásico que disputarán hoy ante su clásico rival, Alianza Lima, los jugadores se mostraron convencidos de obtener un buen resultado. El atacante Polo resaltó la importancia de ganar y el apoyo de los hinchas. “Más importante que anotar un gol, es hacer que el equipo gane. El que convierta nos hará felices a todos los demás”.

Otro jugador que habló fue Álvaro Ampuero y expresó que no sabe en cual de los clásicos jugará, pero que será importante para él jugarlo, considera que no hay partidos amistosos cuando se habla de clásicos.“De chico he visto muchos clásicos por televisión, y siempre he querido ver ganar a la 'U', aunque no fuera oficial. Y ahora que puedo defender los colores, con más razón quiero que ganemos”.



-----------------------------------


Willyan Mimbela: “Me hubiera gustado jugar el partido de fondo"
La ‘Amenaza’ espera ‘romperla’ en el clásico Sub 20 por la Copa Depor, para ser tomado en cuenta en el primer equipo.

Él hubiera preferido estar en el clásico de fondo, pero no se hace paltas por eso. Willyan Mimbela jugará esta tarde en la Sub-20 de la ‘U’ y apunta a romperla para volver lo antes posible al primer equipo.

“Yo respeto las decisiones, aunque me hubiera gustado disputar el clásico de mayores. Voy a dar lo mejor de mí como siempre lo hice por la ‘U’”, dijo el volante a Depor.

La ‘Amenaza’ prefirió no referirse a su supuesto ‘castigo’. Cree que es lo mejor para evitar cualquier tipo de conflictos con la dirigencia.
“No hablaré más del tema. Solo quiero que pronto se resuelva todo”, indicó.

Con hambre de triunfo
Sobre el partido, Mimbela afirmó que la motivación es repetir el triunfo conseguido en la Copa Libertadores Sub20, pero esta vez durante los 90’. Para que no queden dudas.

“Nuestro objetivo es ese. Queremos que se haga una costumbre ganarle siempre a Alianza”, mencionó.

El ‘10’ contó que está preparado para las patadas grones. También pondrá la pierna fuerte si es la situación lo amerita, pero nunca con mala leche. La ‘Amenaza’ vive su propio clásico. ¿Lo ganará?



-----------------------------------


¿Se pone la banda? River Plate quiere 'jalarse' a Antonio Gonzales
‘Toñito’ es un pedido del técnico Matías Almeyda, quien estuvo presente en el partido de la Copa América entre Perú y Chile.

Antonio Gonzales podría ser el próximo jugador en dejar la ‘U’. El aguerrido volante está en la mira del River Plate de Argentina, que quiere jalárselo sí o sí.

‘Toñito’ es un pedido exclusivo del técnico Matías Almeyda, quien estuvo presente en el partido de la Copa América entre Perú y Chile.

En tienda crema han preferido no referirse a dicho tema hasta que llegue el pedido formal. No quieren distraer al volante, quien viene destacando en el torneo continental.



----------------------------------


Hoy te clavo: Vitti aseguró que hoy ganará el clásico Copa Depor
El argentino jugará como ‘10’ y jura que matará por meter un gol.

Pablo Vitti tiene una espina clavada en los clásicos. En el primero –y único– que disputó con la ‘U’, el 16 de abril en Matute, solo consiguió un amargo empate y no brilló como hubiese querido. El volante jura que esta noche en el Monumental será diferente y lo celebrará con todos los hinchas cremas.

“Cuando me enteré de este partido me sentí muy emocionado. Tengo muchas ansias de ganarlo ya, y sé que será así”, dijo el argentino a Depor.

El volante indicó que la motivación para este encuentro es la misma si hubiera tres puntos en juego. Es que la rivalidad entre ambos bandos no entiende de amistosos. Por eso saldrá a jugar “con el cuchillo entre los dientes”.

“No existen amistosos en los clásicos. Siempre son partidos especiales”, explicó Vitti, quien además agregó que quedarse con la Copa Depor “será otra motivación”.

En su puesto
El argentino se mostró feliz de jugar como volante de creación por la izquierda. En esa posición alcanzó la gloria con San Martín en 2010, y ahí se siente como pez en el agua.

“Siento que puedo ser más productivo ahí. Estaré más cerca del arco rival, que es lo que me gusta. Espero que sea definitivo”, comentó.

Vitti sentenció que el ambiente en el plantel es el mejor. Los problemas extrafutbolísticos, llámese deudas económicas, quedan de lado a la hora de jugar.



--------------------------------------


Ampuero: "Estoy emocionado, es mi primer clásico de mayores"
El volante ‘merengue’ comentó que su debut tiene que ser un triunfo, ya que juegan en el Monumental.

Será titular. Se siente con todo los ánimos para dejar todo en la cancha y demostrar lo que puede aportar al equipo. Álvaro Ampuero fue uno de los jugadores que Universitario promovió al primer equipo, una vez terminada la Copa Libertadores Sub 20. Hoy se reunió con ‘Chemo’ y le dio carta blanca para que sea titular en la oncena merengue y, qué mejor debut que en el Clásico Copa Depor, ante Alianza Lima.

“Estoy emocionado con disputar mi primer clásico de mayores. Vamos a salir a buscar el triunfo, porque en los clásicos no hay amistosos, más si jugamos en nuestra cancha”, esas fueron las palabras de un ‘empilado’ ‘chibolo’ que no ve la hora de tener sus primeros minutos enfrentando a los ‘blanquiazules’ rodeado de experimentados.

Sin dudas, Del Solar busca en estos partidos ver el desempeño de estas nuevas promesas, por eso, el llamado a que sea titular sorprendió al joven volante. Poco a poco le están saliendo las cosas.

“No me esperaba disputar tan rápido un clásico. Recién tengo dos semanas y dos partidos amistosos (ante San Martín y Atlético Grau). Lo tomo con la mayor de las confianzas. Espero que sea con un triunfo”, agregó.



--------------------------------

Juan Vargas firmó camiseta de Alianza Lima
No pensaba hacerlo, pero lo hizo. El ‘Loco’ fue a firmar autógrafos tras la práctica en la cancha de Belgrano y hasta lo hizo sobre una camiseta blanquiazul.
Vargas estampando su firma en una 'mica' íntima.
Córdoba. Los hinchas se metieron en la tribuna y corearon los nombres de los jugadores. Poco a poco estos se fueron acercando (hasta Sergio Markarián fue), pero cuando Juan Vargas lo hizo, fue el último, un hincha de Alianza Lima, camiseta en mano, le pedía una firma.

El ‘Loco’ lo evadía, algo le decía, supones que se negaba a hacerlo, pero luego de tanta insistencia, Vargas cedió y firmó, aunque no con una sonrisa.

Todos saben que el hoy jugador de la Fiorentina es hincha acérrimo de Universitario de Deportes, el archirrival de Alianza Lima. Es más, el ‘Loco’ se formó en el club crema y de ahí dio el salto al fútbol extranjero.



-----------------------------------


Manuel Garay dirigirá el Universitario vs Alianza Lima
El juez FIFA será el encargado de impartir justicia en una nueva edición del clásico del fútbol peruano.

Lima. La Comisión Nacional de Árbitros (Conar) confirmó al FIFA Manuel Garay para dirigir el clásico amistoso del futbol peruano entre Universitario de Deportes- Alianza Lima.

El tradicional partido se jugará este viernes en el estadio Monumental de Ate. En el clásico de fondo, Garay estará acompañado por los asistentes Luis Ávila y Jorge Yupanqui, todos ellos con experiencia en este tipo de encuentros.

Como partido preliminar se medirán la Sub-20 de ambos equipos desde las 18.00 horas.

Este cotejo será arbitrado por Miguel Santiváñez quien estará asistido por sus colegas Julio Cáceres y Wilder Quipuzco. Las puertas del estadio se abrirán a las 15.00 horas.


Fuente: http://peru.com/futbol/11774/noticia-manuel-garay-dirigira-universitario-vs-alianza-lima

No hay comentarios: