lunes, 11 de julio de 2011

Vamos Perú...

Hinchas de Alianza y ‘U’ alentaron a la selección peruana
Un solo corazón. Medio centenar de hinchas llegaron a la cancha de Godoy Cruz para alentar al equipo de Markarián

(Foto: Ángel Hugo Pilares)ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Enviado especial a Argentina

Las viejas diferencias quedan de lado cuando se trata de alentar a la selección peruana. Hinchas de la ‘U’ y Alianza Lima olvidaron rencillas y se juntaron en las afueras del estadio Godoy Cruz para lanzar cánticos a favor de Perú.

La clasificación a los cuartos de final de la Copa América ilusiona a los hinchas peruanos que han llegado a Mendoza.

“Todos somos uno. No importa raza, clase social, todos somos Perú”, indicaron los hinchas, que llegaron con un bombos al entrenamiento de la rojiblanca.



---------------------------------


Para ir calentando: 'U' empata ante Grau en Piura
Martín Morel quiere tomar confianza y en Universitario espera que así sea para la segunda parte del año. Anoche, ya comenzó a dar muestras que quiere ser el hombre distinto del elenco merengue y le dio el empate ante Atlético Grau en un partido amistoso que le permite al cuadro de 'Chemo' Del Solar ir soltando músculos de cara a lo que se viene para los de Ate.

Los dirigidos por Mario Flores parecían jugar fulbito en la primera etapa porque su juego no tenía profundidad. En el segundo tiempo "Chemo" Del Solar realizó varios cambios y el cotejo se tornó más entretenido. Pedro García y Martín Morel ingresaron más incisivos, pero el tanto no llegaba.
De ello sacaron provecho los piuranos y a los 40 minutos Andy Barrueto marcó el 1-0 del Atlético Grau.

El tanto, más que motivarlos, desconcentró a los piuranos y empezó el show de Morel. El argentino a los 43' igualó el marcador de un potente derechazo. Fue su primer gol con la camiseta crema.



---------------------------------


Ísmodes se tiene fe: "Vamos por el torneo local y la Sudamericana"
Universitario jugó su segundo partido amistoso preparativo para el reinicio del Torneo Descentralizado. Primero lo hizo con la Universidad San Martín y ahora en Piura con el Atlético Grau. Damian Ísmdoes estuvo en los dos cotejos y dio su opinión como va preparándose el elenco crema para el torneo.

"Hemos salido de un trabajo de reacondicionamiento físico fuerte y poco a poco nos vamos soltando. El equipo está trabajando duro porque pensamos en dos frentes, el torneo local y la Copa Sudamericana", dijo el popular 'Damichón'.

"Los objetivos son claros porque queremos tener una mitad de ensueño. Tenemos equipo y lo hemos demostrado en la parte final del campeonato. Tuvimos el gran repunte porque el gran equipo ya despertó y si antes habían críticas, ahora se van a revertir porque vamos a empezar a ganar todo", agrégó el volante a su página web.



----------------------------------


Torres vaticina: "La 'U' hará historia en la Sudamericana"
El volante de Universitario de Deportes Rainer Torres, se frota las manos al ver como el equipo crema se ha repotenciado y que serán intratables en los dos frentes, torneo nacional y la Copa Sudamericana.

"Debemos pensar que la 'U' es un equipo que tiene que hacer bien las cosas y el plantel que tenemos respalda esa convicción. Queremos ser campeones en el torneo local y en la Sudamericana. No solo jugar por cumplir ni pensar que vamos a ver hasta donde avanzamos. Estamos en condiciones de ser protagonistas y me atrevo a decir que la 'U' hará historia. Quiero lograr algo más y no contentarme solo con el torneo local", concluyó el popular 'Motorcito' en declaraciones a su página web.



---------------------------------


Exigen su billete
Los problemas económicos son el pan de cada día en la “U”, pero es una situación que caldeó los ánimos en el plantel que exigió la cancelación de los dos meses que le adeuda el club.

La palabra de los directivos quedó empeñada para cumplir con el pago antes del viaje a Piura. Sin embargo, nuevamente todo quedó en buenas intenciones y eso alimentó la molestia de los jugadores cansados de la misma historia.

No obstante, no estarían dispuestos a soportar otra burla, por eso si no se ponen al día, se negarían a jugar el clásico del próximo viernes. Hasta el momento no hay pronunciamiento de los directivos ante el reclamo.



-------------------------------


¡Ven a Alianza!
Directiva ‘íntima’ quiere dar el golpe contratando al volante crema William Mimbela, campeón de la Copa Libertadores sub-20.

Por el gran “golpe. En Matute, se trabaja de manera silenciosa para dar una sorpresa en cuanto a contrataciones de jugadores, sobre todo de quitar a una de las últimas figuras del equipo campeón de la Libertadores, Sub 20 de Universitario de Deportes.
Sin mucha “bulla” la directiva blanquiazul habría iniciado conversaciones para concretar el fichaje del volante William Mimbela.

Se supo que desde hace varios días, el presidente Guillermo Alarcón ya habría sostenido un contacto telefónico con Mimbela y ello se complementó en la última conferencia de prensa (último viernes) con motivo del Clásico a jugarse en el estadio Monumental en donde el titular aliancista le mostró el deseo de tenerlo en Matute.

Como se sabe, el jugador no es tomado en cuenta en el primer equipo del Chemo del Solar, sumado a que todavía no ha renovado su contrato en vista que le deben dos meses de su sueldo.

La sorpresa se podría dar en los próximos días. Mimbela fue uno de los artífices del titulo de los cremas en la Libertadores Sub 20 y ahora podría cambiar de camiseta que sería el color blanquiazul.



-------------------------------

Y agarró Morel
La paciencia es una de sus mayores virtudes, porque confía que pronto observarán su mejor nivel. El argentino Martín Morel marcó su primer gol con la crema en el duelo ante Atlético Grau de Piura y eso le devolvió la confianza para empezar a brillar con la “U”.

“Es lindo anotar un gol porque esto te da mucha confianza para hacer bien las cosas. Lo más importante es que pude sumar minutos para llegar bien al reinicio del torneo”, indicó.

Morel no tuvo un buen comienzo de año, pero pese a tener ofertas de otros clubes decidió quedarse en la “U” para demostrar su talento.

“Tuve ofertas de mi país y Colombia, pero mi idea fue quedarme para cumplir mi contrato y salir campeón con la ‘U’. Mas allá de las críticas, creo que hay que estar preparado para afrontar las cosas negativas”.

El gaucho podría jugar su primer clásico. “Estoy a disposición para demostrarle al técnico que puedo jugar. Jugar un clásico es lindo, pero lo mejor es ganarlo, además será una dura prueba”.



---------------------------------


“Pacheco debe botar a gerente”
Habló sin pelos en la lengua porque espera claridad en la gestión directriz de los cremas. El tesorero Julio Álvarez indicó que no hay una buena dirección en el club, porque el presidente Julio Pacheco se niega a mostrar documentación y eso podría provocar su vacancia en la presidencia.

“Hay cosas que no responde el señor Pacheco con relación al dinero del club y eso preocupa. Hay inversores que están interesados en aportar a la institución y nos piden una auditoría”.

Álvarez considera que Pacheco está mal asesorado por el gerente deportivo Enrique Sánchez, de quien pidió su destitución. “No tengo nada contra Pacheco, pero le pedimos que saque a Sánchez, porque no cumple su labor, además es resistido por los socios del club”.



--------------------------------


Chapó el arco: Llontop tapó todo y se consolidó como titular
‘Superboy’ fue figura ayer en Piura y poco a poco se va ganando la confianza de ‘Chemo’ del Solar.

La ‘U’ no se ha quedado sin un superhéroe en el arco. Se pudo ir ‘Superman’ Fernández, pero su lugar ha sido ocupado de inmediato por Luis Llontop. ‘Superboy’ atajó de todo ante Atlético Grau, como gritándoles a todos que el puesto es todo suyo.

Hace mucho que Llontop dejó de ser un arquero juvenil. Lo demotró ante Sao Paulo en la Libertadores del año pasado y en cada ocasión en la que fue requerido. Con modestia y mucha paciencia, asumió la banca y ahora, que le llegó su oportunidad, no quiere desaprovecharla.

¡No traigan a nadie!
En un partido que parecía sencillo para la ‘U’ , Llontop tuvo que esforzarse más de la cuenta. Sacó varias pelotas, aunque no pudo evitar el gol de Atlético Grau a los 88 minutos. Hasta los superhéroes son vulnerables.

Pero para fortuna de ‘Superboy’, Morel apareció con ese gol agónico, que permite valorar en su real dimensión el aporte de Llontop. Con él y Carlos Caceda, la ‘U’ no tiene necesidad de ir a buscar arqueros a otro lado. Lo que tiene en casa es bueno.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/800850/noticia-futbol-peruano/800850/noticia-chapo-arco-llontop-ayer-tapo-todo-y-se-consolido-como-titular

No hay comentarios: