sábado, 16 de julio de 2011

Clásicos para el olvido...

Comisión de Justicia de la FPF confirmó sanción contra la 'U'
La ‘U’ perdió en la mesa el encuentro de la fecha 10 del Descentralizado ante Cristal por no haber pagado el sueldo a su plantel

La Comisión de Justicia (CJ) de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó la sanción contra Universitario de Deportes por haber jugado contra Sporting Cristal en la fecha 10 del Descentralizado sin haber estado habilitado, puesto que mantenía una deuda con sus jugadores.

De esta forma, respaldó la decisión de la CJ de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional; sin embargo, precisó que el resultado del encuentro es de 0-3 a favor de Cristal no bajo la fórmula del W.O. reclamado, sino porque los rimenses enfrentaron a un equipo el cual no tenía las condiciones de demostrar su condición de habilitado.

“Al encontrarse la ‘U’ suspendida, sus jugadores no estaban habilitados para intervenir en dicho partido oficial, por lo que es de aplicación el artº 70 inc 1) del Reglamento Único de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, que establece la sanción de la pérdida del encuentro, entendiendo el resultado es de 0-3 a favor del oponente”, señala el comunicado de la CJ.

Asimismo, se exhorta a la ADFP que en lo que resta del torneo, adopte las medidas necesarias para garantizar “el pleno conocimiento y la certeza de los contendores sobre la real situación del adversario en cuanto a sus obligaciones laborales”.



-------------------------------














La ‘U’ y Alianza se olvidaron de los goles




Muy amistoso. ‘Compadres’ terminaron 0-0 en Ate. El trofeo en disputa se lo llevó el cuadro blanquiazul. Los dos equipos solo tuvieron buenas intenciones pero nadie supo anotar.

Faltó el gol. Universitario y Alianza Lima terminaron 0-0 en el clásico amistoso que disputaron en el Monumental de Ate. El choque estelar entre los profesionales solo tuvo emociones. El trofeo en disputa fue para la tienda blanquiazul.

La primera etapa transcurrió sin goles, pero fueron muchos los intentos que hubo por anotar.

Alianza Lima tomó la iniciativa, estuvo más cerca del arco crema, pero sus atacantes Roberto Ovelar, Hernán Peirone y Alexander Sánchez estuvieron desafortunados.

Lo mismo pasó en el once crema, donde los juveniles Andy Polo y Edison Flores fueron las piezas más peligrosas. Pisando el área y con disparos de larga distancia intentaron batir la valla de George Forsyth, quien volvió al titularato blanquiazul ante la ausencia de Salomón Libman.

Quizás la más clara estuvo en los minutos finales cuando el golero Luis Llontop tuvo una mala salida. Dejó sin custodia su arco y el disparo de Ovelar salió ligeramente desviado ante la protesta de Carlos Galván.


Johan Fano, el más experimentado de todos, se pasó la mayor parte del tiempo reclamando por qué no le llegaban las pelotas.
El choque entre Juan Jayo y Ángel Romero puso la nota dramática a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo. Los dos se golpearon la cabeza y el aliancista quedó en peor estado. Fue trasladado de emergencia a un hospital cercano.

La segunda etapa volvió a ser un conjunto de solo intenciones de gol. Martín Morel falló la más clara.

Síntesis:
Universitario (0): Llontop, Mendoza, Galván, Galliquio (Duarte), Ampuero, La Rosa (Romero), R. Torres, Flores (Morel), Vitti (García), Polo (Ismodes), Fano. DT: Chemo del Solar.

Alianza Lima (0): Forsyth, Prado, Villamarín, Solís, Trujilo, Sánchez, González, Jayo (Tragodara), Viza (Castro), Ovelar (Curiel), Peirone (Montaño). DT: Gustavo Costas.

Árbitro: Manuel Garay. (Bien)
TA: Galliquio, García (U),
Escenario: Estadio Monumental de Ate.

Pataditas

Final. El partido empatado, de acuerdo con los organizadores, debió definirse por penales, pero de un momento a otro optaron por dejarlo así y el trofeo se lo dieron a Alexander Sánchez.

No se calla. Respecto al partido Sub 20, el juvenil crema William Mimbela calificó de “maricón” al atacante Paolo Hurtado por propiciar la bronca. Dijo además que la ‘U’ fue muy superior a los victorianos.




---------------------------------


Jugadores de la ‘U’ quedaron conformes con empate ante Alianza
Rainer Torres argumentó que el equipo crema sale de una pretemporada y Álvaro Ampuero se mostró contento por jugar su primer clásico

Los jugadores de Universitario de Deportes quedaron conformes con el 0-0 del clásico con Alianza, a pesar que buscaron la victoria.

Rainer Torres se mostró tranquilo con el desempeño del equipo argumentando que recién sale de una pretemporada y es difícil hacer un buen trabajo técnico.

En la misma línea se expresó el juvenil Álvaro Ampuero, quien señaló que se sintió cómodo defendiendo por izquierda y además manifestó su alegría por haber jugado su primer clásico de manera profesional.




----------------------------------



Sub 20: Alianza derrotó 2-1 a la ‘U’ en un partido con tres expulsados
El amistoso concluyó con goles de Soto (24’) y Hurtado (83’) para la blanquiazul y de Bejarano (93’) para los cremas

(Cortesía: Movistar TV / CMD)Una buena revancha con un final complicado. Así se podría resumir la victoria de la selección sub 20 de Alianza Lima ante Universitario de Deportes luego de un partido que terminó con tres jugadores expulsados.

El primer tanto blanquiazul llegó gracias a un acertado cabezazo de Cristofer Soto a los 24’, quien encontró la receta para pasar el balón por debajo del portero crema luego de un tiro de esquina.

El partido cerró su primer tiempo sin mayores contratiempos y la hinchada aliancista tuvo que esperar hasta el minuto 82 para volver a emocionarse: Yordi Reyna fue víctima de una falta en el área crema y Paolo Hurtado convirtió la situación en el segundo gol (83’).

Pero la celebración del segundo tanto trajo problemas y ambos equipos se fueron a las manos en una pelea que se extendió por más de tres minutos. Por este incidente se fueron expulsados Mauricio López de la ‘U’ junto a Paolo Hurtado y Yordi Reyna de Alianza.

Ya con un hombre menos que Universitario, Alianza intentó mantener el marcador, pero el crema Diego Bejarano no se demoró en encontrar una oportunidad durante un corner en el arco rival y marcó el descuento (93’), cerrando así el clásico sub 20 a los 95 minutos.





------------------------------


Jayo con traumatismo
Los fantasmas (choque entre Galván y Fleitas 2009) aparecieron nuevamente en el estadio Monumental tras el violento choque protagonizado entre el juvenil Angel Romero y Juan José Jayo Legario, pero el experimentado volante llevó la peor parte.
El capitán tuvo que ser atendido inmediatamente por el departamento médico y fue llevado rápidamente a un clínica local en donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano leve descartando cualquier tipo de fractura. Se dice que Jayo se ha quedado en la clínica y hoy podría ser dado de alta para dirigirse a su domicilio.




-----------------------------


Parecían “pirañas”
Tras anotar el gol Paolo Hurtado mediante el tiro de los doce pasos, todo parecía una simple celebración, pero Koishi Aparicio, provocó el conato de bronca tras celebrar el gol de su compañero al frente de la Trinchera Norte.
Empujones e insultos se vio en el campo de juego, sobre todo los cremas apuntaban a Aparicio, y por eso tuvo que ser defendido.

El que llevó la peor parte fue Willian Mimbela tras recibir un golpe de Paolo Hurtado. Por todo ello tuvo que ingresar la Policía y el comando técnico de ambos equipos para poner paños fríos en el campo de juego. Aparicio no quiso entrar en detalles sobre la provocación y solo atinó a decir que fue un justo triunfo a favor de ellos.

“Fue un gran partido y al final nosotros fuimos los justos ganadores. Ellos dicen que dimos la espalda pero nosotros somos frontales, no arrugamos”, manifestó Aparicio.





--------------------------------


Mimbela: “Paolo Hurtado es un maricón”
Con el cuchillo entre los dientes, se quedó Willian Mimbela, tras el golpe recibido por parte de Paolo Hurtado tras finalizar el partido 2- 1 a favor de los íntimos.
El volante crema dejó la advertencia de que se cuide el aliancista de que en cualquier momento lo encontrará para la “revancha”. Aunque eso sería en el camarín de la selección Sub-20 que viene entrenando en la Videna.

“Ese Hurtado es un maricón, estoy de espaldas y me mete de frente un golpe. Que no joda, disculpen (refiriéndose a los periodistas) pero que no joda. En el fútbol hay revanchas, así que se cuide”, dijo el volante crema.

De otro lado, el portero Cáceda sostuvo: “Un jugador de Alianza hace un gesto a la ‘Trinchera’ y eso no me gustó, esas cosas no se hacen. Es un partido amistoso, yo creo que no era el momento de celebrar porque todavía quedaban unos minutos para que finalizara el partido. Todos nos conocemos en la selección y no podemos hacer ese tipo de cosas.




-----------------------------------



Mejor ponte a rezar
Los socios de Universitario señalaron como responsables por el punto perdido en mesa frente a Sporting Cristal a Julio Pacheco, Enrique Sánchez y Enrique Bazo.

Julio Álvarez, aún tesorero del cuadro merengue, fue el primero en hacerse sentir y pidió la cabeza del mandamás de la “U”.

“No hicieron nada para proteger al club. Pacheco dijo que sobre su cadáver perdíamos el fallo y mira lo que pasó. Acuso a Sánchez y Bazo de ser los grandes responsables. Los socios debemos hacernos sentir”, dijo.




----------------------------------


Llega la 24º edición del Gran Corso de Wong
Este domingo 17 de julio el distrito de Miraflores será sede de la 24 edición del Gran Corso Wong de Fiestas Patrias, que como ya es tradición presentará originales e impresionantes carros alegóricos, danzas de folklore de las diferentes regiones del pais, bandas de música, reinas de belleza, dragones y leones chinos, además de la participación especial de Vanessa Tello, Yola Polastri y el equipo de Universitario de Deportes, Campeón de la Copa Libertadores Sub-20.

El Gran Corso Wong se iniciará desde las 2:30 pm., partiendo de la Av. 28 de Julio con Av. Reducto y avanzará hacia la Av.Larco. Luego se dirigirá hacia el Óvalo de Miraflores, tomando la Av. Diagonal para terminar en la Bajada Balta alrededor de las 7:30 pm. Al finalizar el recorrido, los miles de asistentes disfrutarán de “Fantasía en el cielo”, una espectacular exhibición de fuegos artificiales y rayos laser que iluminará el cielo limeño.

Un jurado calificador, conformado por reconocidas personalidades que han sido invitadas, elegirá a los ganadores en las categorías Carros Alegóricos, Danzas Típicas y Bandas de Música. Estará conformado este año por Jorge Muñoz (Alcalde de Miraflores), Mara Seminario (Viceministra de Turismo), Estela Paredes (Directora de La Tarumba), Denisse Dibós (Actriz y Directora Teatral) y César Zavala (Director de la UPC).











No hay comentarios: