miércoles, 6 de julio de 2011

Sub 20 está forrada...

Directiva de la "U" entregó 50 mil dólares a 'cremitas' por título de la Libertadores Sub 20
En un gesto que dignifica su labor, la directiva de Universitario de Deportes rindió ayer un merecido homenaje a los campeones de la Copa Libertadores Sub 20, a quienes se les entregó el premio económico que les corresponía por el esfuerzo que pusieron en la cancha.

Fueron citados los 20 integrantes del cuadro juvenil para departir un almuerzo con el presidente Julio Pacheco luego de las prácticas en el estadio Monumental.
Édison Flores, Andy Polo, Néstor Duarte, Ángel Romero, Cristian Dávila, Joyce Conde, Cristian La Torre, Álvaro Ampuero, William Mimbela, entre otros, recibieron un presente de parte de la dirigencia crema.

Pero eso no fue todo porque la dirigencia que encabeza Pacheco aprovechó la oportunidad para entregarles los US$ 50 mil de premio que les concedió la Conmebol por ganar su primera Copa Libertadores de América.

Los dirigentes no dudaron en concederles la totalidad del premio, el mismo que fue repartido entre los jugadores y el comando técnico de Javier Chirinos, quienes se mostraron contentos por la deferencia dirigencial, que finalmente honró su palabra.

La respuesta del plantel juvenil no se hizo esperar luego de la buena predisposición de la dirigencia. El volante Flores y el entrenador Chirinos le entregraron una réplica de las medallas doradas al presidente Julio Pacheco, quien estuvo acompañado de su esposa Jannet, quien también recibió su medalla. Así, un verdadero ambiente de fiesta fraternal alumbró Ate.

De otro lado, se conoció que los merengues recibirán becas integrales de universidades privadas, que ya les enviaron la invitación. Asimismo, se alistarán para cumplir una serie de partidos amistosos porque en el interior del país quieren apreciar el juego de los nuevos monarcas de América.

Finalmente, le asegurarán un jugoso contrato a “Pekerman” Chirinos.



-----------------------------------------


Amistoso en Piura
El plantel de Universitario sigue preparándose de la mejor manera para llegar bien al reinicio del torneo Descentralizado. Ayer trabajó en el estadio Monumental con la presencia de Andy Polo y Édison Flores y hoy hará lo mismo pero esta vez en el hotel El Pueblo a doble horario.
Los merengues se preparan para sumar su segundo amistoso en el receso por la Copa América ante el Atlético Grau con quien jugarán este domingo en la ciudad de Piura desde las 6.30 p.m. El equipo que dirige José del Solar viajará al norte el viernes por la tarde.

Por otro lado, se supo que el premio de 50 mil dólares que les correspondía a la sub 20 aún no ha sido entregado por los organizadores. De la cifra mencionada solo se repartirán los campeones 30 mil ya que 20 serán para costear los gastos administrativos del club.



---------------------------------

'U' Católica de Chile tiene interés en el 'Charra'
A Jesús Rabanal le seduce y le importa emigrar pronto, y aunque ya aceptó renovar un año más con Universitario, el marcador izquierdo es pretendido por la Universidad Católica de Chile.

En las principales redacciones de Santiago de Chile el nombre del 'Charra' empezó a sonar con mucha fuerza. Desde el fortín de la Católica se filtró que la directiva recibió la petición del técnico Mario Lepe en contactar al defensa, y se inició la investigación sobre la situación del jugador. Un par de llamadas a Lima y la dirigencia chilena supo inmediatamente que a fin de año culmina el contrato de Rabanal con Universitario, pero que ya hay un acuerdo para ampliar la relación.

La intención de la Católica es que el defensa aún no firme una renovación, pues primero quieren que analice la oferta que le lanzaron.

Junto a Rabanal hay dos opciones más para cubrir el puesto de marcador izquierdo, pero el merengue tiene un plus muy importante; hace pocos días también firmó por ese club Cristián Álvarez, quien jugó con el 'Charra' en Ate y lo recomendó, por lo que el entrenador Lepe quiere tener un diálogo con el peruano para apurar su fichaje.

Galván un año más

La dirigencia merengue decidió que el 'Negro' Carlos Galván permanezca en la institución un año más. La primera conversación ya se realizó, y el zaguero se ha mostrado muy conforme con el proyecto que tiene el club para él.

Galván renovaría por un año más, pero hay un sector de la directiva que quiere reducirle su sueldo. Ese será un tema por negociar.



--------------------------------------


‘Gavilán’ pide Selección
Johan Fano alabó trabajo de Selección, y dijo que le gustaría estar, pero muchos no lo quieren.

Escribe: Gonzalo Menéndez

Haciendo un paréntesis de la actualidad de Universitario, el jugador crema Johan Fano se tomó un tiempo para hablar de la selección empato con Uruguay.

El “Gavilán” mostró su deseo de volver a vestir la blanquirroja.

“Hay que tomarlo todo con tranquilidad y con mesura, el equipo jugó bien y hay que esperar con calma que las cosas sigan por buen camino”, dijo en referencia al triunfo peruano.

¿Se le tapó la boca al favorito?

El favoritismo ya no compete a nadie, el fútbol ha cambiado mucho y creo que estas eliminatorias que viene van a ser más complicadas y aquél que sepa aprovechar las posibilidades que le den va a clasificar al mundial ahora que hay un cupo más.

¿En todo caso nos ganamos un respeto ante Uruguay?

El respeto hay que ganárselo y la forma es dentro del campo de juego, así que lo importante es que el equipo siga manteniendo el mismo nivel y que más adelante las cosas salgan mejor de lo que se espera.

¿Viste un gran compromiso de los jugadores con la Selección?

Yo creo que ahora el compromiso está muy grande de parte de todos y el que llega a la selección quiere seguir con ese mismo compromiso. También creo que todo está parejo en la Copa América, lo más importante ahora es que se pase de fase y luego ya puede pasar cualquier cosa.

Se nota que te mueres de ganas de estar con la selección…

Claro, porque uno siempre quiere estar ahí, uno quiere jugar, en algún momento me llegará de nuevo la oportunidad y solo queda aprovecharla. Pero sé que a algunos les gustaría que no esté ahí, a todos no se le puede gustar, yo estoy tranquilo, estoy feliz y consciente de que la suspensión me jugó una mala pasada pero ahora apoyar y en las eliminatorias será otra etapa.

¿La última jugada del partido entre Vargas y Guerrero se compara a la que terminó en un gol tuyo en las eliminatorias del 2008 ante Argentina?

Cada jugador tiene una opción y cuando dudas es peor, yo creo que Paolo hizo lo correcto pero una pena que no pudo girar más la cabeza sino hubiéramos gritado el triunfo. Quien sabe si yo me hubiera tirado de cabeza como Paolo o habría definido de otra manera, ese momento la opción que escoge es la indicada.



---------------------------------


Destacó su esfuerzo: Mauricio López fue homenajeado por su universidad
Como estudiante ilustre fue distinguido por su notable desempeño en la gesta copera de la Sub 20 crema. El lateral Mauricio López fue homenajeado por la Universidad San Ignacio de Loyola, lugar en el que estudia la carrera de Administración Hotelera.

El presidente fundador de USIL, Raúl Diez Canseco Terry, y el rector Edward Roekaert, premiaron a López con un diploma por su notable participación en el torneo sudamericano.

“Es un honor tener a Mauricio como estudiante de la carrera de Administración Hotelera. Con su desempeño nos ha demostrado que el deporte y le educación pueden ir juntos y triunfar en ambos”, declaró Diez Canseco Terry.

López, el nuevo “Loco” Vargas, agradeció las muestras de aprecio y prometió seguir trabajando.



----------------------------------


Será un volcán: Alianza y la 'U' jugarían un clásico en Arequipa
‘Blanquiazules’ y ‘cremas’ calientan motores: se enfrentarían en la ‘Ciudad Blanca’ por Fiestas Patrias.

Se verán las caras. Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizarían, antes de fin de mes, una versión más del clásico del fútbol peruano. Esta vez el lugar elegido será la ‘Ciudad Blanca’ de Arequipa.

El duelo ya cuenta con el aval de ambos técnicos, Gustavo Costas y José del Solar. Solo falta cerrar algunos detalles. En eso trabajan las gerencias de ambos clubes para fijar la fecha y hora del clásico amistoso, el cual les servirá de preparación para la segunda parte del Torneo Descentralizado.

Contra el tiempo
Los gerentes de ambas instituciones, Carlos Carpio (Alianza) y Enrique Sánchez (‘U’), buscan que esta vez sí se concrete el clásico. Por ello la coordinación se hace con un grupo empresarial. Les han asegurado que el cotejo se jugará sí o sí.

Las dos dirigencias no quieren que suceda lo de las últimas semanas: primero se canceló un supuesto clásico para reinaugurar el Estadio Nacional, y luego quedó en nada el cuadrangular internacional en Chile, en donde ambos se enfrentarían.

“Hemos conversado; resta fijar la agenda. Estamos contra el tiempo y haciendo todos los esfuerzos necesarios para que este clásico sí se haga. Todo indica que así será”, señaló Carpio.

Ahora todo está en manos de los empresarios. Alianza y la ‘U’ sí quieren ir a Arequipa y disputar un clásico más, por Fiestas Patrias.



----------------------------------


Llegará más plata: Elton John cantará en el Monumental
Los mismos empresarios que trajeron a McCartney, llevarán al inglés al recinto crema.

Elton Jhon visitará el Monumental el 1 de setiembre de este año. (Fotos: Internet, Leo Fernández)
¡Qué grande! El cantante Elton John llegará a Lima para realizar un concierto el 1 de setiembre en el estadio Monumental de Ate. Así le confirmó a Depor el gerente de Universitario Enrique Sánchez, quien también aseguró que los mismos empresarios que trajeron a Paul McCartney, serán los encargados de organizar este conciertazo.

Tal y como pasó con el inglés, los cremas recibirán un porcentaje del evento, el cual se aproxima a los 100 mil dólares. ¿El ‘Cuy Mágico’?

Las entradas estaránm a la venta desde el 8 de julio en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.



-------------------------------------


Todo será al ataque: el nuevo esquema de la 'U' de 'Chemo'
Pese a no contar con todos sus jugadores, la última versión de Universitario se verá este sábado ante Atlético Grau en Piura.

Piura será testigo este sábado de un acontecimiento especial. Universitario presentará, ante el Atlético Grau, su nueva propuesta de juego para lo que resta del año. Hay novedades en las posiciones y en los nombres.

Si bien los cremas no contarán con todos sus jugadores, debido a la selección nacional, el técnico José del Solar se las ingeniará para que la estrategia sea la misma en su sistema 4-2-3-1.

‘Tierra’ por la banda
Luis Llontop es el dueño del arco tras la salida de Raúl Fernández. Los defensas centrales serán Carlos Galván y John Galliquio. Hasta ahí no hay novedad. Lo nuevo es que ‘Chemo’ ubicará a José Mendoza por el lateral derecho. Quiere que ‘Tierra’ le genere disputa a Renzo Revoredo. Lo mismo sucederá con Aurelio Sacovertiz, quien reemplazará a Jesús Rabanal por la izquierda.

Morel retrasado
Martín Morel tendrá una labor sacrificada: jugará de volante central. Del Solar pretende que el argentino genere los ataques desde esa ubicación. Lo ‘yuca’ para Morel serán las tareas de marca que deberá cumplir.

Estará acompañado por Juan Carlos La Rosa, quien firmaría en los próximos días. La velocidad por los lados está garantizada con Miguel Torres y Andy Polo.

‘Gavilán’ solitario
La ‘U’ ya no apostará por dos delanteros. Será Johan Fano, quien se ocupe solito de la chamba de atacar. Atrás tendrá el apoyo de los volantes. La idea es asfixiar a los rivales por los lados. Un sistema ofensivo por donde se vea.



-----------------------------------


¿Por qué Mimbela está entrenando en la reserva de la ‘U’?
Depor pudo conocer que la ‘Amenaza’ no entrena con el primer equipo por un lío con su empresario.

El asunto fue resuelto. Una fuente le confirmó a Depor que el real motivo por el que Willian Mimbela esté entrenando en la reserva de Universitario fue por un lío con su empresario.

El agente de la ‘Amenaza’ quería venderlo a Juan Aurich y estaba buscando la forma de desligarlo del club crema. La junta directiva de la ‘U’ se enteró y tomó una decisión drástica.

Por eso fue extraño ver al campeón y titular de la Copa Libertadores Sub 20 con el plantel reservista crema, mientras el resto lo hacía con el primer equipo, dirigido por Del Solar.

Ahora los ‘dires’ de la ‘U’ están esperando que el tema se resuelva para saber qué pasará con el futuro del jugador. Por su bien, ojalá se solucione de la mejor manera posible.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/800708/noticia-futbol-peruano/800708/noticia-que-willian-mimbela-esta-entrenando-reserva

No hay comentarios: