miércoles, 27 de julio de 2011

LO que no perdemos en cancha, lo perdemos en mesa...

La ‘U’ perdió los tres puntos del partido ante Unión Comercio
Para colmo de males, el club crema no podrá jugar ante Juan Aurich si no cancela una deuda con la Agremiación

(América TV)Unión Comercio ganó en la mesa los tres puntos que el 21 de mayo perdió en la cancha ante Universitario de Deportes debido a que el club crema disputó el encuentro sin haber pagado los sueldos de sus actuales jugadores.

Así lo determinó la comisión de justicia de la Federación Peruana de Fútbol pese a que la comisión de justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) había desestimado el reclamo del conjunto provinciano.

Para colmo de males, Universitario de Deportes no podrá jugar este fin de semana el partido ante Juan Aurich en el reinicio del Descentralizado si es que no pagan tres cuotas vencidas a la Agremiación de Futbolistas Profesionales hasta mañana, 28 de julio.

Según el noticiero “América Noticias”, los jugadores de la ‘U’ cumplirán a fines de julio tres meses sin recibir sueldos.

En junio último, los merengues tambien perdieron los puntos que ganaron en cancha ante Sporting Cristal. Aquella vez el motivo también fue la falta de pagos.



---------------------------------

Chemo hace una chancha
Del Solar se reunió con empresarios para ver la posibilidad de encontrar dinero y pagar deudas con agremiados

Es hincha, técnico, consejero y ahora dirigente. José del Solar, cansado de la crisis financiera en el club y la inoperancia de los directivos, se reunió ayer con un grupo de empresarios para recabar dinero fresco que pueda ayudar a pagar los sueldos de los jugadores y a la Agremiación de Futbolistas.
El técnico de la ‘U’ se ausentó ayer de las prácticas del primer equipo y se abocó a contactarse con personas que pudieran invertir o en el peor de los casos prestar el millón de dólares que necesita el club para ser programado este fin de semana.

Y es que ‘Chemo’ ya se cansó de la ineficiencia del gerente deportivo, Enrique Sánchez, y de las promesas ficticias del tesorero Julio Álvarez –quien se encuentra de viaje por Estado Unidos– para tomar él ‘el toro por las astas’.

“TODO CANSA”

De otro lado, Marcelo Asteggiano expresó su tristeza por la actual situación que viven los jugadores y trabajadores de la ‘U’. “Sin duda que estoy muy mal con lo que sucede, porque esto no es de ahora sino que es una constante. Es difícil trabajar de esta manera. Pero también estoy contento por la respuesta de los jugadores, espero que los hinchas valoren el esfuerzo que hacen”, refirió.

Asimismo, mencionó que hace meses no ve a ningún dirigente en las prácticas. “Son meses que no veo a nadie, no sé por qué no se acercan”.



------------------------------

Toñito espera su pago
De vuelta al barrio. Antonio Gonzales, Renzo Revoredo y Raúl Ruidíaz se reintegraron a las prácticas de la ‘U’ luego de estar un mes con la selección peruana que logró el tercer lugar en la Copa América.
Los cremas hicieron trabajos suaves y regenerativos por espacio de una hora, hoy también harán lo mismo y recién el jueves trabajarán a la par de sus compañeros.

Tras la práctica, ‘Toñito’ expresó que por el momento no hay nada seguro sobre su traspaso a San Lorenzo y espera que la directiva cancele las deudas pendientes para jugar.

“No hay nada concreto, es una opción que se maneja pero nada más. Ojalá se dé por el bien de uno; de lo contrario, seguiré en la ‘U’. Dios quiera que todo se solucione. Sería muy grave que no nos programen el fin de semana. Los dirigentes tienen que ponerse las pilas”, finalizó.



--------------------------------

Inter loco por Vargas
Club rossonero vuelve a la carga por el peruano y agotarán esfuerzos por ficharlo

Milán.- Se lo pelean los grandes. Medios italianos confirman que el mismo presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, ha empezado las negociaciones con la Fiorentina para llevarse a Juan Vargas a la ‘neroazzurra’. El Inter quiere atrasar a la Lazio y Juventus.
“¿Será Vargas el regalo para Gian Piero Gasperani? El Inter también se interesa en el jugador peruano. Según se presume, la sociedad nerazzurra quiere ‘regalarle’ al técnico un centrocampista externo para su esquema 3-4-3”, informó el portal ‘Calcio News 24’.

Dicho medio reveló que el presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, se reunió con el técnico del club, Gian Piero Gasperini, para ofrecerle a Vargas, quien ofreció una destacada actuación en la Copa América con su selección.

“El Inter está sobre Juan Vargas. Según se presume, la sociedad nerazzurra quiere ‘regalarle’ a Gian Piero Gasperini un centrocampista externo para su esquema 3-4-3”, anotó.

Vargas que vistió las camisetas de Universitario de Perú, Colón de Santa de Argentina, Calcio Catania de Italia, y actualmente juega en la Fiorentina, estaría siendo pretendido también por el Juventus de Turín y la Lazio de Roma.

En ese sentido, el portal da cuenta de que el Inter estaría dispuesto a esperar la decisión de Vargas respecto a las mencionadas ofertas, en su intención de convencer a la Fiorentina para comprarlo. Inter está a la espera de la decisión de Vargas respecto a las ofertas de la Lazio y Juventus, para convencer a la Fiore de comprarlo. Al parecer, el ‘Loco’ ya no seguirá con la camiseta ‘viola’ en el pecho.



---------------------------------

Mira a otro lado: 'Chemo' del Solar abandonaría Universitario
El técnico se ausentó ayer de las prácticas y los jugadores temen que tire la toalla. Ellos le pidieron que se quede.

La posibilidad de que José del Solar abandone el barco está latente en la ‘U’. Los problemas financieros, sumados a otros, parecen haber colmado la paciencia del entrenador quien, además, ayer faltó a las prácticas en el Estadio Monumental.

El asistente técnico, Marcelo Asteggiano, explicó que ‘Chemo’ del Solar se ausentó por un “asunto familiar”. Sin embargo, no descartó la idea de la renuncia al cargo.

“Eso lo tiene que decir él. Pero sin duda que todas estas cosas lo están desgastando”, le confesó a Depor.

Temor en los jugadores
Pablo Vitti habló en representación del plantel. El argentino reconoció que su técnico ‘baila con la más fea’ en este embrollo. Pero espera que todos sigan juntos hasta el final del torneo.

“‘Chemo’ siempre trata de levantarnos el ánimo, pero puede llegar el momento en que se canse y deje todo”, afirmó el argentino.

El volante indicó que, pese a las dificultades, el compromiso de los jugadores hacia la ‘U’ se mantiene firme. Incluso cuando podrían quedar libres si se cumplen tres meses sin cobrar, según lo estipula la FIFA. “Queremos pensar en cosas positivas”, comentó.

¿Y pagarán hoy o no?
A pesar de que el plazo ya venció ayer, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional le dio un día más a la ‘U’ para que cancele las deudas con sus jugadores y la Agremiación. No hacerlo significará un walk over ante Juan Aurich.

Es decir, hoy la ‘U’ deberá pagarle dos mensualidades al plantel y desembolsar 330 mil dólares al ente defensor de los futbolistas. Esta vez los merengues ya no aceptarán firmar las planillas sin cobrar, como sucedió anteriormente.



-----------------------------------


Pero qué dolor de cabeza
Trabajar en armonía es algo que se extraña mucho en Ate, donde reina la incertidumbre. El asistente Marcelo Asteggiano considera que la situación preocupa porque es difícil manejar a un grupo que atraviesa estas cosas, pero valora mucho la entrega.

“No es cómodo para nadie trabajar así. Sin embargo, hay que destacar que los jugadores siempre muestran la mejor predispocisión para entrenar”, indicó.

Asimismo, espera no le corten la posibilida de jugar. “Esperemos que los directivos cumplan con su parte”.



-------------------------------


Rainer Torres: "Si nos pagan, firmaremos porque todavía hay tiempo"
El volante espera jugar el fin de semana ante Aurich. Además, lamentó haber perdido los puntos en mesa ante Unión Comercio.

La perdida de los tres puntos que se ganaron en cancha ante Unión Comercio no cayeron nada bien en el plantel de Universitario. Así lo dejó sentir Rainer Torres al final de la práctica de hoy.

“Es lametable, ahora son mas puntos. Vamos a tratar de recuperarnos en cada partido hasta alcanzar, rápido, por lo menos el segundo lugar”, comentó Torres.

Además, la situación económica en la ‘U’ es nuevamente el principal rival del equipo. El club le debe 330 mil dólares a la agremiación y tres meses de sueldo al plantel.

“Eso ya no es nuestro trabajo, lo nuestro ha sido la pretemporada y trabajar para ganar el domingo. Ojalá se pueda jugar aunque eso ya no depende de nosotros”, dijo.

Rainer aseguró que el plantel no ha firmado ninguna planilla. “Si nos pagan firmaremos, hay tiempo todavía”, agregó. La ‘U’ tiene hasta las seis de la tarde de hoy para cancelarle por lo menos dos meses de sueldo a sus jugadores.



----------------------------------


Gustavo Grondona: ´Universitario es mi segunda casa futbolística´
Ex volante crema opinó acerca del mal momento por el que está pasando el conjunto merengue pero, esta confiado en que saldrán airosos de todos ellos.

El ex volante crema de Universitario de Deportes, Gustavo Grondona, se refirió al mal momento que está atravesando el cuadro de Ate pero confía, en que podrá salir de ellos pues es ‘un cuadro más grande que sus problemas’.

“Es mi segunda casa futbolística. Universitario es un grande y pese a sus problemas, saldrá adelante porque tiene jugadores, la mejor hinchada, dirigentes y buena infraestructura. Sin duda, es el mejor cuadro del Perú", reveló Gustavo Grondona a la página oficial de Universitario.

Además aseguró que junto a su padre Julio, Presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), están trabajando por seguir promoviendo el futbol peruano en el exterior.

"Estamos trabajando cosas importantes y esperamos que la U este presente. Queremos hacer otro torneo internacional en el Monumental", agregó el ex jugador.

"Yo tengo muy buena relación con el fútbol peruano y sobre todo con Universitario donde jugó Gustavo. Soy hincha y espero le vaya muy bien en la Copa Sudamericana", sentenció por su parte el Julio Grondona.



------------------------------------------


Agremiación: Alianza y Universitario resuelven deudas y podrán jugar
RPP / Asesor legal de la SAFAP, Jhonny Baldovino, confirmó que los compadres resolvieron sus inconvenientes financieros y podrán jugar el fin de semana al igual que Cobresol, Boys y Cienciano. Partido de CNI, sin embargo, sigue en riesgo.

Alianza Lima y Universitario de Deportes quedaron expeditos para disputar la decimo sexta fecha del Torneo Descentralizado 2011.

Así lo anunció el Asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, Jhonny Baldovino, en diálogo con RPP Noticias.

"Estamos en todas las correrías con los clubes que faltan cumplir los convenios. Ya hemos solucionado el tema con la "U", Cobresol, Cienciano, así como con la gente del Boys. En estos momentos nos encontramos con representantes de Alianza Lima para arreglar su situación", puntualizó.

Sin embargo, Baldovino indicó que el Colegio Nacional de Iquitos (CNI) no ha resuelto su impasse y solo tienen plazo hasta esta tarde; caso contrario su compromiso ante César Vallejo estará en riesgo.

"Solo queda resolver el tema con CNI, de quienes no tenemos noticias en las últimas dos semanas. Hoy día vence el plazo y si antes de la 6 de la tarde no tenemos acuerdo con ellos, implica que no podrán jugar el día viernes", culminó.


Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-07-27-agremiacion-alianza-y-universitario-resuelven-deudas-y-podran-jugar-noticia_388739.html

No hay comentarios: