sábado, 30 de julio de 2011

Sin equipo ni entrenador...

Alta tensión en la ‘U’: jugadores se revelaron y no viajaron a Chiclayo
No se canceló deuda a algunos integrantes del equipo. Perdieron el vuelo y peligra el partido de mañana

“Si perdemos por ‘walk over’ va a ser un papelón histórico”, dijo con bronca un allegado del plantel crema a elcomercio.pe. El equipo llegó esta mañana al Monumental con la esperanza de que los jugadores a los que no se les había pagado lo acordado (mes de mayo) pudieran recibir el dinero respectivo, pero no ocurrió y es por eso que el plantel se reveló, no entrenó y perdió el vuelo a Chiclayo.

Tanto el primer equipo como la reserva tenían planificado viajar a la 1:30 p.m. a Chiclayo para enfrentar mañana a Juan Aurich, pero luego de tener una acalorada discusión con Enrique Sánchez, gerente del club, tomaron sus cosas y se fueron a sus casas.

El almuerzo en el Hotel Costa del Sol, que se encuentra en el aeropuerto, ya estaba pagado, y las reservas en los hoteles de Chiclayo también. “Tenemos que salvar el partido sí o sí. Estamos en emergencia”, afirmó con frustración la misma fuente. La intención es tratar de tomar un vuelo en lo que resta del día o, a más tardar, mañana temprano. Para ello, primero tendría que cumplir la directiva con hacer el pago respectivo a ocho jugadores del primer equipo y a todos los integrantes del plantel de la reserva. Luego se tendría que sortear otro gran impedimento como es la falta de cupos por Fiestas Patrias, teniendo en cuenta a las 56 personas que conforman la delegación crema.

Por un tema de deudas, Universitario ya perdió puntos en el Descentralizado 2011 (ante Sporting Cristal) y resultaría vergonzoso que pueda perder por ‘walk over’ por el mismo tema.



--------------------------------------

La ‘U’ también debe pagar US$303 mil por deudas con Juan Reynoso
Los cremas viajarán a Chiclayo para jugar mañana (4 p.m.) ante Juan Aurich, Los problemas no tienen fin

En Ate los dirigentes cremas dicen que ya cancelaron la deuda prometida con su plantel (sueldo del mes de mayo), que no existe ningún impedimento para viajar hoy a Chiclayo y jugar mañana ante Juan Aurich, pero más allá del plantón crema –ayer los jugadores no entrenaron, solo trotaron en el Monumental y José del Solar ni siquiera se hizo presente–, la ‘U’ tiene hoy otro problema más: debe pagar US$303 mil adicionales a la Agremiación por deudas con Juan Reynoso y su comando técnico.

Los dirigentes cremas se dieron con la sorpresa ayer, cuando debieron reconocer el nuevo compromiso que tienen con su ex técnico y su comando técnico, además de cuentas pendientes con jugadores como Ronaille Calheira.

“El 27 honramos las deudas de los sueldos con los jugadores. El hecho de que seis o siete [Rabanal y algunos menores] no hayan podido cobrar, es una cuestión administrativa del banco, no de nosotros. Pero lo que nos preocupa ahora es que debimos reconocer una deuda pendiente con Juan Reynoso, su comando técnico y algunos jugadores. La cifra asciende a 303 mil dólares”, explicó un allegado al club que prefirió mantenerse en el anonimato.

En cuanto a la ausencia de Chemo del Solar a las prácticas de ayer, esta se debió a un tema netamente familiar. El técnico viajará con su plantel este mediodía rumbo a Chiclayo. La ‘U’, al menos, intentará no tener deudas en la cancha.



--------------------------------------

La 'U' se queda sin equipo a fin de año
Ante tanto lío y atrasos en los pagos, la paciencia ya se agotó en la tienda crema. Independientemente de lo que ocurra esta temporada con el equipo, en la 'U' se anuncia una fuga masiva para fin de año. Deudas, promesas incumplidas y demás problemas extradeportivos acelerarán la salida de varios miembros del plantel, incluidos el técnico y sus principales figuras.

Pese a tener contrato por algún tiempo más con la institución, varios jugadores preparan su alejamiento del club apenas culmine el Descentralizado.

En esa línea figuran jugadores como Johan Fano, Renzo Revoredo, Pablo Vitti, entre otros futbolistas, quienes cuentan con vínculo hasta el 2012.

Otro que se hartó de esta situación es el técnico José del Solar, quien le confió a su entorno más cercano la decisión de dejar la 'U' ante los innumerables problemas que empañan su labor.



-----------------------------------------

Jugadores cremas 'cuadran' a gerente por excluir de pagos a más necesitados
Una vez más los problemas hicieron que el primer equipo de la 'U' no entrene con normalidad. Esta vez una discusión entre Johan Fano y el gerente Enrique Sánchez postergó la práctica por más de una hora.

Para evitar que los cremas sigan protestando por los sueldos atrasados, la directiva apaciguó los ánimos cancelando parte de los tres meses de deuda a los referentes del equipo -léase Fano, Galván, Galliquio y otros más- con la promesa que se completará el restante.

Esta situación no fue del agrado del 'Gavilán', quien apenas vio a Sánchez le increpó por la exclusión de los más necesitados del plantel, los más jóvenes y la reserva, quienes no cobran hace varios meses. Fano acudió con los perjudicados, como Cáceda, Romero y Ampuero, con quienes prosiguió el reclamo al gerente. La cosa se acaloró y a la gresca se sumó el preparador físico Alejandro Richino, quien también sacó cara por los juveniles.

El plantel seguía parado en medio del campo a la espera de una explicación de Sánchez. El 'Puma' y Galliquio también tomaron la palabra para hacerle llegar a Sánchez la incomodidad del grupo.

Solo corrieron

La reunión duró cerca de cuarenta minutos y al final una nueva promesa de pago se escuchó de parte del gerente. El equipo decidió trabajar aunque sólo se limitó a dar unas vueltas al campo y se fue.



----------------------------------------


Álvarez pega duro
Tesorero crema, en su facebook, culpó al gerente deportivo Kike Sánchez de separar al doctor Julio Segura

Lo acusa. Julio Álvarez, tesorero de la ‘U’, culpó a Enrique Sánchez, gerente deportivo, de ser la persona quien sacó del departamento médico del club, Julio Segura, para implantar un service en la institución crema.
“La primera víctima de la descoordinación de ese sujeto (Enrique Sánchez) fue el doctor Julio Segura, ya que afirmó que estaba hablando del honor de Julio Pacheco y su esposa y con el tiempo se demostró que era falso. Sánchez intentó desde el primer momento hacer una alianza estratégica con Cristal y poner un service médico, así como una ambulancia con ganancias exclusivas para él y su señora esposa, estas afirmaciones y muchas más pintan de cuerpo entero a este tipo”, refirió Álvarez en su facebook.

Con respecto a la contratación de jugadores dijo: “Cuando yo estuve de viaje en Corea del Sur, se coordinó las contratación, cuando regresé me di con la sorpresa que ningún miembro de la Junta Transitoria había tomado decisión alguna de esta situación (...) el hecho real es que nunca el doctor Hugo Curotto propuso a un jugador o miembro del comando técnico, menos Eduardo Guinea ni Pedro Vivanco. Kike Sánchez aisló a Eduardo Guinea de toda comunicación con los otros miembros de la JT, (...) esto llevó a que las decisiones se tomaran directamente sin consenso de nadie”, señaló.



------------------------------------

Fano con los chibolos
Lo enfrentaron. Johan Fano encaró a Enrique Sánchez y sacó cara por los siete jugadores que todavía no cobran su mensualidad del mes de mayo.
El delantero crema abordó al gerente deportivo a las afueras del campo auxiliar número 2 del Monumental y llamó a los juveniles Ángel Romero, Werner Schuler, Andy Polo y Carlos Cáceda para enterarse de su situación.

Los otros jugadores que todavía no han pasado por caja son Aurelio Saco Vértiz, William Mimbela y Edison Flores.

Tras el llamado de atención de Fano, Sánchez se comprometió a hacer todo lo posible para cumplir con ellos hoy. Promesa que esperemos no se la lleve el viento.



-------------------------------


'Chemo' se ausentó: cremas no entrenan en el Monumental por deuda
Esta es la segunda vez en la semana que el técnico no se presenta en Ate. Aún no se sabe si viajarán a Chiclayo para el partido ante Aurich.

No darán su abrazo a torcer. Los jugadores de Universitario llegaron esta mañana a las instalaciones del Monumental, pero al final decidieron no entrenar y solo trotaron en la cancha auxiliar. Y es que los cremas esperaban que hoy se les cancele a todos el mes de mayo.

El grupo estuvo bajo la supervisión de Marcelo Asteggiano y Alejandro Riccino, ya que ‘Chemo’ del Solar se volvió a ausentar de las prácticas. Esta es la segunda vez en la semana que el DT no se presenta en Ate.

La directiva debe el mes de mayo a algunos jugadores, y adeuda junio y julio a todo el equipo. Los cremas dieron plazo hasta mañana para cancelar. Por otro lado, aún no se sabe si viajarán a Chiclayo para el partido ante Aurich. Pacheco, paga pues.



--------------------------------

Se despide: Universitario le debe tres meses a Andy Polo y por reglamento FIFA quedará libre
¿Alguien discute la sensacional gambeta de Andy Polo? Nadie. ¿Es la gran promesa de Universitario? Eso nadie lo duda. Entonces, ¿por qué la directiva merengue no le paga al joven delantero, que hace tres meses vive las de Caín? Aunque al parecer ya es tarde, pues su empresario se lo llevaría muy lejos.

Polo fue la figura de aquella Sub 20 de la “U” que logró la histórica Copa Libertadores de la categoría, pero eso de nada sirvió pues no lo han respetado como se debe.

Y es que es uno de los que no cobró el mes de mayo, el sacrificado con tres meses de sueldo, algo que para FIFA es dejarlo libre, a merced de poder fichar por otro club.

El español Borja González es su representante y ya maneja un par de opciones para que el buen Andy se aleje del infierno de Ate.

Alemán a la caza

LÍBERO conoció que Édison Flores, Álvaro Ampuero, Carlos Cáceda y Ángel Romero también suman tres meses de deuda.

Por lo que Ninmar Ackan, el manager alemán, representante de Raúl Ruidíaz, les ha ofrecido sus servicios para colocarlos en el Viejo Continente. Los cremitas, ni cortos ni perezosos, han aceptado la propuesta y en cualquier momento defenderían otra camiseta y no dejarán ni un dólar a la institución de Ate.

Esto por obra de la informalidad, en pensar en cumplir con los rankeados, cuando el futuro está en esos chicos de oro.


Fuente: hthttp://libero.pe/se-despide-universitario-le-debe-tres-meses-andy-polo-y-por-reglamento-fifa-quedara-libre-2011-07-30


-----------------------------------


Morel echa chispas
Simplemente se hartó. Martín Morel vive un calvario en Universitario y ayer no se presentó a entrenar fastidiado al saber que solo le habían pagado el 50% del mes de mayo.

Recordemos que el jueves el volante argentino se fue echando chispas del Monumental al no ser tomado en cuenta por “Chemo” para el compromiso de mañana ante Juan Aurich.

Por lo que la gota que rebalsó el vaso fue que le hayan recortado su sueldo.



----------------------------------


El nuevo superhéroe
Manos mágicas de Universitario. Luis Llontop espera ser la muralla ante Juan Aurich ante los remates de larga distancia que seguramente lo exigirán al máximo.

“Vamos con los mejores deseos de ganar, a pesar de los problemas que no nos dejan trabajar tranquilos. Hay que evitar los remates de pelota detenida”, precisó el “Potro”, quien a fin de año se arranca de Ate.



-----------------------------------

Aló, ¿habla Tevez?
Su nombre se ha enganchado, como si fuera las garras de un león, en un plan que podría traer más de un desbarajuste para las defensas en Europa. Sucede que al técnico del Inter de Milán, Gian Piero Gasperini, se le ha metido en la cabeza juntar a dos figuras demoniacas dentro de su esquema de guerra para enfrentar la Serie “A” de Italia y la Champions League.

Y es que Juan Manuel Vargas y Carlos Tevez están a punto de transformarse en las nuevas incorporaciones del cuadro “nerazzurro” para la temporada que viene. Para que ello ocurra tendrán que tentar, otra vez, a la Fiorentina –club actual del “Loco”– con los 50 millones de dólares que hace unos días pusieron sobre el tapete. Una suma nada despreciable.

En el caso de “Carlitos” es un poco más fácil la transacción, ya que él en más de una oportunidad ha mostrado su deseo de tomar nuevos aires y dejar el Manchester City. No obstante, el Inter tendrá que desembolsar una buena cantidad, sobre todo por lo que significa el club en el plano mundial.

Gasperini ha prometido el oro y el moro (triple Scudetto) siempre y cuando le lleven a las filas de su equipo a esos dos tipos que han demostrado que no le tienen miedo a nada, que lo suyo es el coraje, la fuerza, el pundonor y cada cierto tiempo la “locura”. Habrá que esperar si es que Dios los junta. Europa ya comenzó a temblar.


Fuente: http://libero.pe/alo-habla-tevez-2011-07-29/impresa

No hay comentarios: